Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Traducción del mod de Velaya

Ir abajo 
+19
Sandrin
wARP's
Antiheroe
The_Blue_Magician
Harrypotas
Milten
Serpentes
Mordrag
Don Esteban
Taokanimemetal
Drazul
MercenarioOrco
Umbekant
Xardas
Peñarol
Skip
Gorn
Dulcepsicópata
Loco del vino
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Traducción del mod de Velaya - Página 3 2j271apTraducción del mod de Velaya - Página 3 Medallaalexplorador

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptyDom 23 Oct 2011, 01:05

Dudas de Umbekant:
-La primera línea no tengo ni idea, tal vez sería bueno que postearas las lineas que la preceden y suceden para ver el contexto y examinar qué se puede hacer. No obstante la traducción de Peñarol parece atinada, aunque habría que buscar la palabra concreta para hablar de los burócratas de los que hablan.
Postea de todos modos las lineas de dialogo que van con ella para examinarla con más claridad.
-La traducción de la segunda línea que acaba de hacer Psico o Peñarol parecen bastante adecuadas, al menos a mis ojos.

Dudas de Taok:
1º post
-La primera diría que es algo como "Los trasgos están fuera de nuevo", "los trasgos están fuera otra vez" o "se han ido de nuevo". Aunque como le dije a Umbekant sería conveniente que postearas las líneas que acompañan a esta, a ver si no va a ser otra cosa.
-Creo que sería algo como "Me he ocupado de que se fueran".
-Postea las lineas que van con ella, aunque tal vez sea algo como "Qué estarás haciendo" o algo parecido.

2º post
-Bastante adecuada tu traducción, Taok, aunque creo que un estilo más informal sería adecuado para los diálogos de un juego.
-"Algo más allá" o parecido.
-El diálogo:
"¡Hey, todavía estás vivo! ¿Qué hay de los trasgos?"
"No me digas que los atropellaste a todos"

En cuanto a "closefisted"... eso tiene toda la pinta de ser una errata, y referirse a "close fisted" que sería "cerca del puño", "puño cercano" o algo similar, aunque una vez más nos sería útil que postearas las líneas.

Estoy de acuerdo con lo del mod, examinar los contextos más de cerca siempre es útil en un trabajo como éste.

Ah, y un ultimo detalle. Tened en cuenta que esta vez la protagonista es una mujer a la hora de traducir, vamos que no traduzcáis como si manejaramos al HSN. Cuidad la concordancia masculino/femenino en todo momento durante los diálogos para cuando se refieran a Velaya u otras chicas y cuando a hombres.

Por cierto, me he ocupado ya del resto de la carpeta de Story, excepto un puñado de archivos de Dialoge que dejaremos para cuando acabemos con el archivo gordo, que es con el que estamos trabajando. Así que de los fragmentos del archivo grande me quedo con el 1.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptyDom 23 Oct 2011, 10:16

Creo que así se verá mejor:

The Goblins are away again! I've take care for them to leave again - Los Trasgos se han ido! Me he encargado de ellos

That will have been you? - (No se lo que significa)

Just believe me. Alas, I wasn't able to safe your sheep - Creame. No fui capaz de salvar a sus ovejas.

Well, I look on the bright side: at least the small bastard can't steal any further when they're gone - Bueno, Mira el lado positivo:al menos esos pequeños bastardos no pueden robar más cuando se han ido.

And you should go to lord Andre and tell him what you've done. He might give you a reward, who knows? - Deberias ir con Lord Andre y decirle lo que has hecho, a lo mejor te da una recompensa,¿Quien sabe?

Este es el Dialogo.

Y esta es una linea: Solo tienes que ir con Lord Andre! He's "closefisted" to be sure but he may fork out some reward for that!
Seria como: El es el Puño cerrado para asegurarse pero Él puede bifurcarse o sacar algún tipo de recompensa por eso!

Yo creo que seria: Él es el Comandante, seguro que le puedes sacar algún tipo de recompensa por tu trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Umbekant
Cazadragones
Umbekant


Masculino Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Localización : En la tierra de Ooo.
Empleo /Ocio : Nada de nada.
Humor : ¡Si lo ves grande! No te asustes. Si te lo meten, solo respira. Y si te duele, soporta... ¡Porque una injeccion puede salvarte la vida!.

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptyDom 23 Oct 2011, 20:22

Yo me había olvidado de poner algo, ¿Como le pongo el nombre?. Mateo o Matteo.
Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptyLun 24 Oct 2011, 03:31

Tengan en cuenta que en el mod los trasgos te mandan misiones, es decir los jefes de los trasgos llegaron a Khorinis y se instalaron en la torre de Xardas, ellos te mandaran misiones que tendremos que cumplir.
Va fotito de nuestros nuevos patrones..

Spoiler:

-¡Los Trasgos se han ido! Me he encargado de ellos
-¿Que has echo?
- ¡Solo creeme!, ¡Ay (alas)! no fui capaz de salvar tus (your) ovejas
- Bien, mirando (I, yo) el lado positivo, esos pequeños bastardos no robarán mas
- Y tu deberias ir con Lord Andre y decirle lo que has hecho, a lo mejor te da una recompensa,¿Quien sabe?

Mi idea sobre este dialogo: yo creo que este npc manda a Velaya a matar (o echar o hablar) a los trasgos y recuperar sus ovejas. Velaya va y al hablar con los tragos ve que al hacer sus misiones podrá sacar un provecho o sera beneficioso (y supongo que para eso necesariamente no puede recuperar las ovejas). Por eso cuando va a hablar con el npc le pide que le crea que no pudo salvar las ovejas (y ese Ay lo tomo como si Velaya sabe que cometio un error con el). Luego el npc quiere ver el lado positivo de la situacion, no recuperó sus ovejas, pero los trasgos se fueron y no robarán mas (gracias a que Velaya hizo sus misiones, supongo). Luego dice "a lo mejor te da una recompensa,¿Quien sabe?", es decir pone en duda que Lord Andre te de una recompensa, supongo que eso se debe a que, si bien hiciste que los trasgos se fueran, tambien los ayudastes. Por eso no se sabe como Lord Andre reaccionará.
En fin es una teoria...


Con respescto a la otra frase creo que es correcta, sabemos que fisted es puño, tal vez quiera referirse al comandante como "poderoso"

Saludos

EDITO: no se porque pero tengo problema con las imagenes, no puedo verla, me avisan cualquier cosa
Volver arriba Ir abajo
Umbekant
Cazadragones
Umbekant


Masculino Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Localización : En la tierra de Ooo.
Empleo /Ocio : Nada de nada.
Humor : ¡Si lo ves grande! No te asustes. Si te lo meten, solo respira. Y si te duele, soporta... ¡Porque una injeccion puede salvarte la vida!.

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptyLun 07 Nov 2011, 17:01

Les vengo a avisar que me estoy atrasando con la traducción porque tengo los exámenes de integración (si los apruebo apruebo toda la materia) y si las apruebo a todas voy a estar libre como el 25 de este mes.
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptyLun 07 Nov 2011, 17:20

Yo voy por la mitad de la traducción y he de decir que tiene buena pinta el mod Smile
Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptyDom 13 Nov 2011, 04:23

Termine la carpeta items ya se la envie a Loco. Seria bueno que luego alguien revise los textos por posibles errores y cambiar algo al castellano

Tomo la parte 8 que ya descargue

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Skip
Mercenario
Skip


Masculino Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Tomando ponche en jharkendar

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptyDom 13 Nov 2011, 15:28

Holas, no habia tenido mucho tiempo y no encontre el tema para avisar antes.
Resulta que a causa de movilizaciones sucedidas por aca, tengo que pasar la materia de 4 meses en un 1 mes y medio con la carga de pruebas que eso conlleva, ademas, tengo entre esta y la otra semana pruebas globales, asi que estare libre a finales de mes para seguir la traduccion,
espero que no sea demasiado incoveniente esto, avisadme si lo es para ver que se puede hacer, sin mas que decir.
Se despide
Skip
PD Razz
Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptyMar 15 Nov 2011, 03:51

No hay problema, la traduccion nos llevara bastante mas que un mes lol!
Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptyMar 15 Nov 2011, 18:26

saludos camaradas Laughing no podia por mi falta de tiempo, pero viendo que a vosotros tampoco os sobra, creo que el traductor y mi cerebro nos entenderemos Laughing si puedo ayudar en algo, solo teneis que decirlo Wink
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptySáb 26 Nov 2011, 20:07

¿Como va la traducción? Yo sigo con mi parte poco a poco, lo pregunto porque algunos de vosotros estais desaparecidos y no se sabe nada más sobre el tema... Yo espero terminar mi parte dentro de poco.
Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptyDom 27 Nov 2011, 04:01

Yo estoy bastante inactivo pero quedense tranquilo que cuando puedo le meto hacha a la traduccion y me comprometo a terminar el dialogo que me toco
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptyDom 27 Nov 2011, 21:42

Peñarol escribió:
Yo estoy bastante inactivo pero quedense tranquilo que cuando puedo le meto hacha a la traduccion y me comprometo a terminar el dialogo que me toco
Saludos

No te preocupes, tampoco hay prisa tan sólo estaba preguntando Wink . Yo también voy poco a poco traduciendo porque como cualquier persona tengo más cosas que hacer aparte de eso.
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptyLun 28 Nov 2011, 23:57

yo voy por la 3/4 partes de la traducción seguramente no tarde mucho en presentarla Neutral
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptyMar 29 Nov 2011, 18:31

Espero tu parte Taok Wink . Yo voy poco a poco con la mía pero sigo, me gustaría saber que tal llevan la traducción Umbekant y Loco del Vino, por Skip no pregunto porque avisó que hasta fin de mes no tenía tiempo. Espero que este proyecto no caiga en el olvido...
Volver arriba Ir abajo
Umbekant
Cazadragones
Umbekant


Masculino Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Localización : En la tierra de Ooo.
Empleo /Ocio : Nada de nada.
Humor : ¡Si lo ves grande! No te asustes. Si te lo meten, solo respira. Y si te duele, soporta... ¡Porque una injeccion puede salvarte la vida!.

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptyMar 29 Nov 2011, 20:18

Yo estaba por continuar, en las primeras semanas que fue cuando lo hice, antes de noviembre ya iba 2/5 partes y desde ese entonces no lo había tocado. Ahora lo continuo.
Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptyMar 29 Nov 2011, 23:05

bueno, a lo mejor me creeis un pesado pero veo que esto no avanza, asi que me voy a unir al proyecto como pueda, haré lo que pueda.
Me llevo la parte ocho Wink
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptyMiér 30 Nov 2011, 00:23

MercenarioOrco escribió:
bueno, a lo mejor me creeis un pesado pero veo que esto no avanza, asi que me voy a unir al proyecto como pueda, haré lo que pueda.
Me llevo la parte ocho Wink

Perfecto cuanta más gente participe más rápido terminamos y mejor, ya lo apunté en el post con las partes a traducir.
Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptyMiér 30 Nov 2011, 01:32

MercenarioOrco escribió:
bueno, a lo mejor me creeis un pesado pero veo que esto no avanza, asi que me voy a unir al proyecto como pueda, haré lo que pueda.
Me llevo la parte ocho Wink

NO esa parte no, la tome yo

Peñarol escribió:
Termine la carpeta items ya se la envie a Loco. Seria bueno que luego alguien revise los textos por posibles errores y cambiar algo al castellano

Tomo la parte 8 que ya descargue

Saludos

Si Loco no se pasa algun moderador edite su mensaje para evitar confusiones

Gracias mercenario por colaborar

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptyMiér 30 Nov 2011, 04:46

Ok, ya edité el post. Lo siento MercenarioOrco pero no queda más remedio que elijas otra parte para traducir, sería un puntazo que fuese la parte 2 asi ya tenemos las siete primeras partes repartidas, aunque coje la que quieras xD .

Se agradece tu interés en ayudar Wink .

Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptyMiér 30 Nov 2011, 14:10

de acuerdo, pues me quedo con la parte dos, no hay problema Wink
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptyMiér 30 Nov 2011, 18:21

Aviso: A partir de la semana del puente no voy a tener mucho tiempo, pero en cuanto pille algún rato, me pegaré una pequeña paliza a traducir Wink
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptyMiér 30 Nov 2011, 21:48

Taokanimemetal escribió:
Aviso: A partir de la semana del puente no voy a tener mucho tiempo, pero en cuanto pille algún rato, me pegaré una pequeña paliza a traducir Wink

No pasa nada, esperaremos tu parte de la tradu Wink . Lo importante es ir poco a poco y cuando menos te lo esperes ya está terminada. Yo he avanzado poco con mi parte, espero tenerla ya para el año que viene.
Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptySáb 03 Dic 2011, 19:25

Dragoon cuando puedas edita el mensaje de Loco pues la parte 2 ya fue tomada Wink Con mis pedidos te estoy haciendo trabajar demasiado jaja A ver si Gorn aumenta el sueldo de los moderadores Razz
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 EmptySáb 03 Dic 2011, 19:33

Hecho, además edité el primer post también. No pasa nada para eso estamos Razz .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del mod de Velaya   Traducción del mod de Velaya - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Traducción del mod de Velaya
Volver arriba 
Página 3 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Traducción L'Hiver.
» ¿Porque nunca mas supimos de Velaya?
» Traducción
» Mod de traduccion
» Traduccion Content Mod 2.2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Sección Creativa :: Sección de Traducción-
Cambiar a: