| Traducción mod del dark mysteries | |
|
+26Ghildrean Bloodwyn Elessar handlolo Jan DarkhunterTP Lares Greg Faraghor Kuraca Ravenon Rhobar_III Matabagre Whistler Loco del vino gato71421 Harrypotas Glaudrung Xardas Milten Zacunismo Thorus Drazul The_Killer Peñarol Gorn 30 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Peñarol Paladín
Mensajes : 2706 Fecha de inscripción : 14/06/2009 Localización : En un oasis en Varant Empleo /Ocio : Servir a Adanos
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Sáb 13 Mar 2010, 21:52 | |
| Perfecto Loco voy terminando lo que tengo y arranco con CHAPTERS, y le voy a ir preguntando a Drazul por la otra carpeta. Cada vez queda menos, son los ultimos esfuerzos Me toco traducir algo especial, supongo que es un libro. Se llama "Introduccion" y el subtitulo es "Gothic: Misterios Oscuros" El libro dice esto: Hola Sin Nombre Vos fuistes condenado por delitos que no recordás o preferís olvidar. Fuistes enviado a la Colonia Penal donde tu destino se mezcla con los acontecimientos que pronto se harán realidad. Tal vez aquí encuentres tu destino, tal vez nada será como antes. Pero una cosa es segura, los Misterios Oscuros esperan por el Elegido, que logra profundizar en ellos y sobrevivir Cualquier semejanza de NCPs a la gente del foro de Gothic Clan es obviamente sin intención y aleatoria : D El Poziomkaz 1) En donde dice Misterios Oscuros decia Dark Mysteries, no se si eso dejarlo en ingles o no 2) Donde dice gothic clan decia el nombre de otro foro 3) Lo ultimo es la despedida, poziomkaz no se que es. Esto parece ser parte joda y parte en serio, si se les ocurre una despedida mejor o cualquier cosa lo cambio jaja | |
|
| |
Gorn Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4437 Fecha de inscripción : 06/03/2009 Localización : Explorando Nordmar Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro Humor : I love this shit!
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Dom 14 Mar 2010, 01:46 | |
| Eso "especial" que te ha tocado traducir es una nota que hay en la zona donde te arrojan a la colonia en un poste con un cuchillo clavado. Es una nota que sirve mas o menos como introducción del mod.
Otra cosa no importa que traduzcas "Gothic: misterios oscuros" porque el juego se llama "Gothic: Dark mysteries". | |
|
| |
Rhobar_III Paladín
Mensajes : 2180 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : Thorniara Empleo /Ocio : Rey Humor : Nunca mires atras, puedes chocar con lo que tengas delante.
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Dom 14 Mar 2010, 02:46 | |
| Ya ni me acordaba de la traducción de este magnífico mod. ¿Qué tal va? ¿Aveis avanzado mucho desde mi ausencia? | |
|
| |
Loco del vino Nigromante
Mensajes : 2942 Fecha de inscripción : 26/07/2009 Localización : Myrtana. Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados. Humor : ¿Quieres un PEE o qué? Palmares :
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Dom 14 Mar 2010, 12:32 | |
| Yo diría que sí porque fue por entonces cuando me uní a la tradu y desde entonces me parece que sí que hemos avanzado mucho, además creo que lo estamos haciendo bien pero queda por ver que, cuando se termine la tradu, el juego con el mod no cuente con problemas por culpa de la propia traduccion. Pero supongo que una vez terminada la tradu Drazul y algunos más podremos hacer de "testers" del juego con la tradu para comentar los problemas que puedan surgir con la programación de la tradu. | |
|
| |
Peñarol Paladín
Mensajes : 2706 Fecha de inscripción : 14/06/2009 Localización : En un oasis en Varant Empleo /Ocio : Servir a Adanos
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Lun 15 Mar 2010, 05:22 | |
| Otra duda Traduzco esto 1) var string msg29; var string msg; var int nDocID; msg31 = "By sword: "; msg31 = ConcatStrings(msg31,IntToString(SILA)); msg32 = "From distance: "; msg32 = ConcatStrings(msg32,IntToString(ZREN)); msg33 = "By magic; "; msg33 = ConcatStrings(msg33,IntToString(MONA)); msg1 = "Slain wolves: "; msg1 = ConcatStrings(msg1,IntToString(WILK)); msg2 = "Slain orcdogs: "; 2) Doc_PrintLine(nDocID,0,"List of slain beasts:"); Doc_PrintLine(nDocID,0,""); Doc_PrintLine(nDocID,0,msg1); Doc_PrintLine(nDocID,0,msg3); Doc_PrintLine(nDocID,0,"Slain undead"); Doc_PrintLine(nDocID,0,msg21); Doc_SetMargins(nDocID,-1,30,20,275,20,1); Gracias!! | |
|
| |
Drazul Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Lun 15 Mar 2010, 15:38 | |
| En que archivos estan esos textos?? para que eche un vistazo...
Yo creo que Dark Mysteries sí que se tendria que traducir. | |
|
| |
Rhobar_III Paladín
Mensajes : 2180 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : Thorniara Empleo /Ocio : Rey Humor : Nunca mires atras, puedes chocar con lo que tengas delante.
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Lun 15 Mar 2010, 15:52 | |
| Lo que espero es que no esteis traduciendo litetalmente las frases, ya me entendeis: que les demos nuestro toque. Seguro que estais haciendo un muy buen trabajo, mucho ánimo | |
|
| |
Peñarol Paladín
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Lun 15 Mar 2010, 16:46 | |
| - Drazul escribió:
- En que archivos estan esos textos?? para que eche un vistazo...
Yo creo que Dark Mysteries sí que se tendria que traducir. Aviso que traduci Dark Mysteries Drazul las frases que deje mas arriba estan en el archivo theriddle1.d Veras que en ese archivo hay artefactos y muchos libros, notas, cartas, etc Pero las lineas que no se si hay que traducir (esas que marque) estan casi terminando el archivo Saludos! | |
|
| |
Loco del vino Nigromante
Mensajes : 2942 Fecha de inscripción : 26/07/2009 Localización : Myrtana. Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados. Humor : ¿Quieres un PEE o qué? Palmares :
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Lun 15 Mar 2010, 18:44 | |
| Yo aviso por mi parte de que a la vez que avanzo con la traducción y revisión de archivos estoy haciendo una segunda revisión de los archivos ya revisados para tratar de no dejar ningún cabo suelto y mejorarla al máximo | |
|
| |
Peñarol Paladín
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Lun 15 Mar 2010, 21:14 | |
| Excelente Loco gran trabajo, te toco la peor parte ya que te vas a enterar y saber toda la historia antes de jugarla | |
|
| |
Harrypotas Magnate del Mineral
Mensajes : 1985 Fecha de inscripción : 22/12/2009 Localización : En Khorinis o por ahí Empleo /Ocio : Filósofo rey Humor : Inestable
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Lun 15 Mar 2010, 22:26 | |
| Perfecto Loco , eres grande!!!!! Yo he empezado ya con mi parte, los primeros archivos eran brevisimos, ahora son más larguillos, pero nada comparado con unos cuantos que me he ido encontrando durante la traducción, jeje. Como dije a finales de mes, porque tengo otras cosillas que me quitan bastante tiempo, estará seguro y te lo paso!!! Ya falta mucho menos chicos, saludos y animo!!!!! | |
|
| |
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Mar 16 Mar 2010, 10:57 | |
| Peñarol, traducelo, pero ten cuidado con los nombres que tienen _ (guin bajo) o una extensionn que esos no se traducen e?? Buscando una aplicacion para Windows (ya tenia una parecida en GNU/Linux) para ayudarme con la programacion me he encontrado con "Programer's Notepad", vale para cualquier lenguaje de programacion, incluido el usado al crear el mod asi que si abris los archivos *.d con este programa automaticamente se colorearán y agruparan multitud de lineas. Solo habria que traducir todas las que se colorean en verde y algunas de las que se colorean en morado, con lo que son más faciles de localizar. Ojala hubiera sabido de este programa antes de empezar a traducir ¬¬'' Para descargar aquí. Se trata de un programa gratuito publicado sobre la GLP (software libre, vamos), osease que podeis distribuirlo, modificarlo o venderlo libremente La pena es que el programa no esta en castellano pero como solo tendreis que usar el boton de guardar no hay problema, el problema le tengo yo que le queria usar para hacer las practicas de C y claro, hay opciones que serian interesantes de usar pero no tengo npi de que narices hacen...habra que probar el viejo truco de ensayo-error para ver que hacen y si me sirven xD | |
|
| |
Peñarol Paladín
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Mar 16 Mar 2010, 17:00 | |
| Excelente programa Drazul ya lo estoy bajando!!!
Voy a estar atento y espoero que el programita me ayude para ver que traduzco, igual por suerte no son tantas lineas de esas en el archivo Saludos! | |
|
| |
Peñarol Paladín
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Dom 21 Mar 2010, 07:06 | |
| DUDAS: 1) Dice esto Slain snappers, lo traduce como Pargos muertos, lo traduci como Huargos muertos. Decir que snappers si o si es un animal o monstruo. ¿Esta bien? 2) Crawlers, lo traduce como rastreadores, ¿esta bien? sino ¿que bicho es este? Termine con mi parte de la carpeta Misk. No se si enviarsela a Loco o se la envio a Drazul, y cuando termine su parte él le envia la carpeta completa a Loco. Loco cuando revises los archivos que yo traduci te recomiendo usar el programita que Drazul dejo arriba ya que te ayuda a ver que lineas hay que traducir (y yo no use ese prgrama ya que no sabia de su existencia y por lo tanto se me puede haber escapado alguna linea ) Saludos y sigo con los archivos que me quedan | |
|
| |
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Dom 21 Mar 2010, 10:35 | |
| Mandaselo a Loco que a mi me quedan un par de archivos mas largos que... | |
|
| |
Rhobar_III Paladín
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Dom 21 Mar 2010, 13:28 | |
| Los snappers si mal no recuerdo son los chasqueadores. | |
|
| |
Thorus Baal
Mensajes : 384 Fecha de inscripción : 25/07/2009 Localización : Jharkendar Empleo /Ocio : Jefe de la guardia. Humor : Negro
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Dom 21 Mar 2010, 14:25 | |
| - Peñarol escribió:
- DUDAS:
1) Dice esto Slain snappers, lo traduce como Pargos muertos, lo traduci como Huargos muertos. Decir que snappers si o si es un animal o monstruo. ¿Esta bien? 2) Crawlers, lo traduce como rastreadores, ¿esta bien? sino ¿que bicho es este?
Termine con mi parte de la carpeta Misk. No se si enviarsela a Loco o se la envio a Drazul, y cuando termine su parte él le envia la carpeta completa a Loco. Loco cuando revises los archivos que yo traduci te recomiendo usar el programita que Drazul dejo arriba ya que te ayuda a ver que lineas hay que traducir (y yo no use ese prgrama ya que no sabia de su existencia y por lo tanto se me puede haber escapado alguna linea )
Saludos y sigo con los archivos que me quedan Snappers=Chasqueador/es Crawlers:Reptadores(MineCrawlers reptadores de la mina por efecto "dominó" Crawler es reptador) | |
|
| |
Peñarol Paladín
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Dom 21 Mar 2010, 16:56 | |
| Excelente corregi los erores y le mande los archivos a Loco Saludos!! | |
|
| |
Mensajes : 1985 Fecha de inscripción : 22/12/2009 Localización : En Khorinis o por ahí Empleo /Ocio : Filósofo rey Humor : Inestable
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Lun 29 Mar 2010, 23:07 | |
| Ultimamente he estado liadillo de trabajo (et amores ) pero I am alive y con la traducción de los archivos que me quedan a buen ritmo, a lo largo de esta semana le enviaré mi parte a Loco y con la suya estará la cosa casi terminada, no? Un dudilla de traducción, hay una bebida que aparece varias veces en archivos que corresponden al mod, creo, y no se si está presente en el Gothic 1 original, es el "Moonshine", que yo he traducido simplemente como "Luz de luna", por ser literal, pero si hubiera-hubiese traducción y fuese otra en el G1 lo puedo cambiar. Como digo es una bebida espirituosa/alcoholica, jeje, de esas que tanto nos gustan por aquí . Bueno ya me decis. Hacia ya un tiempecillo que no pasaba, espero recuperar el ritmo de posteo y mientras un abrazo a todos!!!!! Saludos!!!!! | |
|
| |
Loco del vino Nigromante
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Mar 30 Mar 2010, 14:44 | |
| Yo por mi parte voy bien, no he terminado mi bloque pero tampoco se ha ralentizado, creo que para fines de semana podré tener todo el bloque (incluyendo lo mío y lo de Harry) revisado Por otra parte, hay un problema: no sé nada de los archivos de The Killer, así que igual tengo que asignarselos a alguien para que los haga, si no los traduzco yo mismo. Pero ya veremos. PD: Vaya, Peñarol, no me había dado cuenta de que me habías mandado la carpeta MISK, me pondré a ello con el programa que usáis Drazul y tú . | |
|
| |
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Mar 30 Mar 2010, 22:02 | |
| Perfecto pues Loco!!!! Seguimos adelante entonces, jeje, y en cuanto a los archivos de The_Killer, es raro, debería haberte pasado ya lo que tuviera, por correo, no? Bueno, a ver si lo hace y así adelantamos un poco más. Yo puedo ofrecerme aunque necesitaré las primeras semanas de Abril para cuestiones propias de mi trabajo, cuando termine con los quince archivos que tengo ahora. Pero vaya, si en la segunda quincena de Abril aun estan pendientes esos 4 archivos puedo traducirlos (o para adelantar, si son tan largos, podemos repartirnos dos y dos, sea como sea los primeros quince días de Abril no podré, luego si, lo que haga falta ). Saludos, animo y en un par de días te envio ya los quince archivos que tengo entre manos Loco!!!! | |
|
| |
Peñarol Paladín
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Miér 31 Mar 2010, 23:14 | |
| - Harrypotas escribió:
- Un dudilla de traducción, hay una bebida que aparece varias veces en archivos que corresponden al mod, creo, y no se si está presente en el Gothic 1 original, es el "Moonshine", que yo he traducido simplemente como "Luz de luna", por ser literal, pero si hubiera-hubiese traducción y fuese otra en el G1 lo puedo cambiar. Como digo es una bebida espirituosa/alcoholica, jeje, de esas que tanto nos gustan por aquí . Bueno ya me decis.
Harry como andas tanto tiempo!!! Decirte que traduci varias veces esa bebida y la llame Brillo de Luna, no se cual dejamos, cualquier cosa avisame. Saludos!!! | |
|
| |
Loco del vino Nigromante
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Miér 31 Mar 2010, 23:53 | |
| Si encuentro referencias a esa bebida cuando revise la pondré yo mismo como "Luz de luna", no os preocupéis por esos detalles Gracias de todas maneras para comentarlo, así ya no se me escapa | |
|
| |
Peñarol Paladín
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Jue 01 Abr 2010, 03:57 | |
| Excelente Loco, se que en el archivo theriddle1.d de la carpeta misk hay que cambiar ese nombre en mas de una oportunidad | |
|
| |
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Jue 01 Abr 2010, 23:16 | |
| Bueno, pues perfecto, jeje, como diga Loco!!!! Encantado de verte por aca Peñarol y por cierto, escribo para decir que ya terminé mi parte de los quince archivos!!!!! Así que ahora se los envio a Loco y como dije en un mensaje anterior, me tomo un mini-descanso de traduccion para hacer algunas cosas de mi propio trabajo que me reclaman todos los ratos que dedicaba a la tradu ahora, jeje!!! Seguire participando como siempre en el foro, eso si y no será mucho, hasta el 15 de este mes o asi, luego si aun estan pendientes los 4 archivos de The_Killer los puedo asumir todos o dos y otros dos otro compañero, como querais!!! Ya no queda casi nada!!!!!!!!! Animo y saludos!!!!!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries | |
| |
|
| |
| Traducción mod del dark mysteries | |
|