Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Imagen para la traducción de Dark Mysteries

Ir abajo 
+4
DarkhunterTP
Drazul
Gorn
raulpuro
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
raulpuro
Guardia
raulpuro


Masculino Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Localización : España

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyDom 10 Nov 2013, 15:07

Buenas,

Queda esta imagen por traducir del Dark la frase "When hope dies the only shield a warrior has is his honour..."

  Imagen para la traducción de Dark Mysteries Dark

Ya pregunte en el foro de PoziomkaZ para que me dejaran la imagen limpia pero no la tienen, yo de esto no tengo ni idea pero supongo que no se pueden quitar las letras en Ingles de la imagen y ponerlas en Español. Así que la idea sería otra imagen parecida sin copyright, el tamaño tiene que ser (1024x1024).

Por si alguien se anima adjunto la imagen original.

http://www.mediafire.com/?4xregiug4z5iwb0

Un saludo.


Última edición por raulpuro el Dom 10 Nov 2013, 17:24, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyDom 10 Nov 2013, 15:30

No soy experto en el tema, así que mejor que no me encargue yo. De hecho, soy malo en el photoshop.

De cualquier manera queria deciros que no lo traduzcais literalmente. Los buenos traductores no traducen literalmente y no es una frase díficil como para tener que calcar las palabras al no conocer sinonimos que queden mejor. "Cuando la esperanza muere..." no queda bien. Me imagino que queda mejor "Cuando la esperanza se extingue...", "Cuando la esperanza se desvanece...", o incluso "Cuando ya no queda esperanza". Ni se os ocurra poner "Cuando se esta desesperanzado..." porque aparte de quedar mal, la frase no dice "When you are hopeless" y se aleja bastante del significado original (no hay que traducirlo literalmente pero tampoco irse por la tangente).

En cuanto a "Shield", creo que lo traduciría más como "Consuelo" que como "Escudo". El significado de la palabra Shield en esa frase en particular se acerca bastante al significado de la palabra consuelo y no queda nada mal. Decir que "Cuando la esperanza se desvanece, el único escudo que le queda a un guerrero es su honor" no me parece que sea mejor que decir que "Cuando la esperanza se desvanece, el único consuelo que le queda a un guerrero es su honor".
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Imagen para la traducción de Dark Mysteries 2vwtnqq

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyDom 10 Nov 2013, 18:01

Pues yo creo que la traduccion literal es la que mejor queda: "Cuando la esperanza muere el único escudo de un guerrero es su honor"
Volver arriba Ir abajo
DarkhunterTP
Caballero
DarkhunterTP


Masculino Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Localización : En el valle des las minas, reviviendo antiguos momentos..
Empleo /Ocio : Traficante de Mineral
Humor : Bastante

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyDom 10 Nov 2013, 18:59

A favor de Drazul Razz
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyDom 10 Nov 2013, 20:26

Como veáis. Yo no me voy a negar a lo que decidaís, pero no estoy de acuerdo. Traducir todo literalmente no es lo que hacen unos buenos traductores y yo desde luego prefiero la originalidad que la traducción literal. Y por su parte, traducido queda más bien "consuelo" que "escudo". Poner que "Cuando la esperanza muere el único escudo de un guerrero es su honor" es la vía más fácil y más forzada.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
DarkhunterTP
Caballero
DarkhunterTP


Masculino Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Localización : En el valle des las minas, reviviendo antiguos momentos..
Empleo /Ocio : Traficante de Mineral
Humor : Bastante

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyDom 10 Nov 2013, 21:21

Si comprendo lo que quieres decir, peor creo que en este caso, la traducción literal es lo que más mola, que da más "literario". Al menos al mi parecer...
Volver arriba Ir abajo
Oric
Mago del Agua
Oric


Masculino Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 03/06/2013
Localización : charlando acaloradamente con Parcival en el valle de las minas
Empleo /Ocio : Paladín, oficial estratégico de Garond
Humor : That´s not your business

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyDom 10 Nov 2013, 21:33

Por una parte estoy con Gorn y por la otra con Drazul, el significado en si es el que drazul ha dicho, pero como Gorn dice falta originalidad. No se, quizas algo tipo:``Cuando no queda esperanza el único refugio de un guerrero es su honor´´
Pienso ke refugio queda mejor ke consuelo, y no se aparta demadiado del significado de la frase

Respecto a la foto si se puede editar, pero es una tarea bastante complicada, es posible que quede algo rara pero tal vez volviendo a poner el texto en español encima no se note. Probaré a ver, si no a ver si invento algo ke mole editando varias fotos ;D
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Imagen para la traducción de Dark Mysteries 2vwtnqq

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyLun 11 Nov 2013, 00:51

La traduccion de Oric es buena tambien.

El sentido de la frase es el mismo que el que dice Gorn, pero un guerrero no se consuela, se refugia o se escuda. Yo pienso que la traduccion literal es mejor porque refugiarse implica retirarse hacia el refugio, sin embargo cuando dices que el unico escudo es el honor quiere decir que va a estar ahi aguantando el golpe, algo mas coherente con el caballero ideal. Respecto a decir que la esperanza muere puede hacer mejor referencia a que ha sido destruido "el escudo mental", el que lucha por un ideal. El usar el verbo morir le da un sentido mas tragico y relacionado con el oficio del guerrero.

En definitiva creo que la traduccion literal tiene mas fuerza que las otras que habeis propuesto por lo dicho anteriormente.
Volver arriba Ir abajo
Deityfierezy
Guardia
Deityfierezy


Masculino Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 30/08/2013
Localización : 2 metros bajo tierra
Humor : FOR GOMEZ!

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyLun 11 Nov 2013, 03:41

Hola, yo lo que echo es usar el marco del menú del gothic (sin mod) y ponérselo arriba
de las letras para que no se vean, lo hice todo con paint y no se como agregarle sombras
por debajo del marco para que no quede tan "cutre" y que parezca mas real por así decirlo,
también no le puse las letras por 2 razones:
1. No tengo ni p*** idea como hacer unas letras tipo góticas con paint.
2. No se si sera "escudo", "consuelo" o "refugio".

Aquí el archivo en rar:
http://www.4shared.com/rar/oTpWTmto/STARTSCREEN-C.html

En rojo ponerle las sombras:

P.D: Míralo a Drazul, esta echo todo un psicólogo literario XD
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
DarkhunterTP
Caballero
DarkhunterTP


Masculino Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Localización : En el valle des las minas, reviviendo antiguos momentos..
Empleo /Ocio : Traficante de Mineral
Humor : Bastante

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyLun 11 Nov 2013, 15:47

Sigo de acuerdo con Drazul. En cambio, he de decir que la imagen como no, creo que lo mejor será buscar una nueva en vez de hacer alguna chupuzas a esa...
Volver arriba Ir abajo
Oric
Mago del Agua
Oric


Masculino Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 03/06/2013
Localización : charlando acaloradamente con Parcival en el valle de las minas
Empleo /Ocio : Paladín, oficial estratégico de Garond
Humor : That´s not your business

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyLun 11 Nov 2013, 16:35

Deity, no te ofendas pero eso es una chapuzada a lo grande.

Aqui esta:
Spoiler:
Link:https://2img.net/r/ihimizer/img20/5707/xnli.jpg
Falta decidir la frase y poner el texto, y si alguno tiene el webicon del clan en grande ke me pase el link de la foto, creo ke kedaría mejor que el banner principal
Volver arriba Ir abajo
DarkhunterTP
Caballero
DarkhunterTP


Masculino Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Localización : En el valle des las minas, reviviendo antiguos momentos..
Empleo /Ocio : Traficante de Mineral
Humor : Bastante

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyLun 11 Nov 2013, 17:05

Si no se pone el favicon, yo reduciría el del foro banner en la imagen, creo que coge mucho protagonismo xd
Volver arriba Ir abajo
raulpuro
Guardia
raulpuro


Masculino Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Localización : España

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyLun 11 Nov 2013, 17:31

Deityfierezy escribió:
Hola, yo lo que echo es usar el marco del menú del gothic (sin mod) y ponérselo arriba
de las letras para que no se vean, lo hice todo con paint y no se como agregarle sombras
por debajo del marco para que no quede tan "cutre" y que parezca mas real por así decirlo,
también no le puse las letras por 2 razones:
1. No tengo ni p*** idea como hacer unas letras tipo góticas con paint.
2. No se si sera "escudo", "consuelo" o "refugio".

Aquí el archivo en rar:
http://www.4shared.com/rar/oTpWTmto/STARTSCREEN-C.html

En rojo ponerle las sombras:

P.D: Míralo a Drazul, esta echo todo un psicólogo literario XD
Saludos.
Gracias por el esfuerzo Deityfierezy pero coincidiras conmigo que lo de Oric tiene mejor aspecto.

Oric escribió:
Deity, no te ofendas pero eso es una chapuzada a lo grande.

Aqui esta:
Spoiler:
Link:https://2img.net/r/ihimizer/img20/5707/xnli.jpg
Falta decidir la frase y poner el texto, y si alguno tiene el webicon del clan en grande ke me pase el link de la foto, creo ke kedaría mejor que el banner principal
Genial Oric cheers bounce , reconozco que yo lo he intentado y no he sido capaz Embarassed 

Te envio lo que aun conservo de algunas imagenes que cambie para el dark por si te puede valer algo, creo que esas son las fuentes que use.

https://mega.co.nz/#!YERiGTDJ!I4gHvBiTlPpg6yGbKXkGdE7c_-5w3H8POOTyPHg4NxY

Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Deityfierezy
Guardia
Deityfierezy


Masculino Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 30/08/2013
Localización : 2 metros bajo tierra
Humor : FOR GOMEZ!

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyLun 11 Nov 2013, 17:49

No me ofenden para nada, Oric te felicito te a quedado de maravilla y una preguntita ¿que programa usas scratch ?


Edit: me e ofendido me voy del foro, chau.










Mentira! quería preguntar si el logo puede ser con las letras GC ( osea las iniciales de gothic clan) y abajo que diga gothic clan con una de las fuentes que dejo raulpuro yo lo puedo hacer y les prometo que no me va a quedar cutre... creo XD si hay alguien que lo puede hacer mejor no pasa nada
Volver arriba Ir abajo
Oric
Mago del Agua
Oric


Masculino Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 03/06/2013
Localización : charlando acaloradamente con Parcival en el valle de las minas
Empleo /Ocio : Paladín, oficial estratégico de Garond
Humor : That´s not your business

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyLun 11 Nov 2013, 18:53

Bueno, perfecta no es, a simple vista yo veo varios errores, pero para alguien que no sepa mucho le son muy complicados de ver, a demás con las letras ni se notarán.
raulpuro escribió:
Te envio lo que aun conservo de algunas imagenes que cambie para el dark por si te puede valer algo, creo que esas son las fuentes que use.
A ver si nos decidimos ke frase poner para acabarXD

Deity escribió:
¿que programa usas scratch  ?
El Gimp 2, aunke ya hay versiones actualizadas, pero es con el que mejor me manejo

Deity escribió:
quería preguntar si el logo puede ser con las letras GC
Eso es cosa de Gorn, es su foro, por lo tanto es la imagen ke el decida ke representa el foro la ke se poneXD
Aunke sigo diciendo ke el favicon seria perfecto, a demás tendria ke subir la imagen sin el banner
Volver arriba Ir abajo
Deityfierezy
Guardia
Deityfierezy


Masculino Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 30/08/2013
Localización : 2 metros bajo tierra
Humor : FOR GOMEZ!

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyLun 11 Nov 2013, 19:39

OK, yo dejo este nomas, igual que gorn decida.
Aunque me gustaría saber su mas sincera opinión.

Las letras roja se les puede cambiar de color:
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyLun 11 Nov 2013, 20:08

Teoricamente el logo es el que aparece en los avatares predeterminados abajo. Es este:

Imagen para la traducción de Dark Mysteries 8ru5

Si alguien sabe de photoshop bastante y puede hacer una G y una C (del mismo tipo que la que aparece en la imágen de portada) seria de agradecer. Creo que le faltaría poner la G y la C. Al menos esa es la imagen que se pondrá como logo en la Enciclopédia del Gothic I (lleva 90 páginas).
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Oric
Mago del Agua
Oric


Masculino Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 03/06/2013
Localización : charlando acaloradamente con Parcival en el valle de las minas
Empleo /Ocio : Paladín, oficial estratégico de Garond
Humor : That´s not your business

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyLun 11 Nov 2013, 21:01

Y donde quieres las letras, dentro del icono o fuera?
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyLun 11 Nov 2013, 21:39

Arriba justo de la cabeza del Durmiente supongo. O a los lados, donde esta negro. CUanto menos tape la cabeza del Durmiente y los hombres abajo mejor.

PD: ¿fuera?
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Oric
Mago del Agua
Oric


Masculino Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 03/06/2013
Localización : charlando acaloradamente con Parcival en el valle de las minas
Empleo /Ocio : Paladín, oficial estratégico de Garond
Humor : That´s not your business

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyMar 12 Nov 2013, 15:51

Gorn escribió:
Arriba justo de la cabeza del Durmiente supongo. O a los lados, donde esta negro. CUanto menos tape la cabeza del Durmiente y los hombres abajo mejor.

PD: ¿fuera?
me refería por ejemplo debajo del icono.

¿A ver, ke frase pongo?
Volver arriba Ir abajo
raulpuro
Guardia
raulpuro


Masculino Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Localización : España

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyMar 12 Nov 2013, 16:02

Pues viendo que no hay consenso y supongo que no lo habrá, creo que deberías poner lo que más te guste al fin y al cabo en todas se entiende perfectamente el mensaje.

Solo una cosilla creo oportuno poner el logotipo de poziomkaz que son los creadores del mod, le tengo por aquí, así que si te parece bien añadirle, cuando me pases la imagen lo añado o esta también el archivo de imágenes que puse.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Oric
Mago del Agua
Oric


Masculino Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 03/06/2013
Localización : charlando acaloradamente con Parcival en el valle de las minas
Empleo /Ocio : Paladín, oficial estratégico de Garond
Humor : That´s not your business

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyMar 12 Nov 2013, 17:14

Si lo hubieras dicho 10 minutos antes... bueno, lo vuelvo a ponerXD

A ver, VOTACIÓN POPULAR, que cada uno ponga la frase que quiere, hoy a las 21:45 SE CIERRA, asi la hago y mañana se la paso a raul

A elegir entre:
1-"Cuando la esperanza se desvanece, el único consuelo que le queda a un guerrero es su honor".
2-"Cuando la esperanza muere el único escudo de un guerrero es su honor"
3-''Cuando no queda esperanza el único refugio de un guerrero es su honor''
4-''Cuando no existe esperanza la única protección del guerrero es su honor''
5-''Cuando la esperanza muere la única protección de un guerrero es su honor"
(4 y 5 se me acaban de ocurrir)

La votación tendrá en cuenta los votos desde la creación del post hasta la hora dicha anteriormente, las 21:45

Salu2...

Y VOTAD KE OS CONOZCOXD

Edito: yo voto al 5, es la ke mas me mola


Última edición por Oric el Mar 12 Nov 2013, 17:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Deityfierezy
Guardia
Deityfierezy


Masculino Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 30/08/2013
Localización : 2 metros bajo tierra
Humor : FOR GOMEZ!

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyMar 12 Nov 2013, 17:19

yo voto el 2...
nada mas que decir.
Volver arriba Ir abajo
DarkhunterTP
Caballero
DarkhunterTP


Masculino Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Localización : En el valle des las minas, reviviendo antiguos momentos..
Empleo /Ocio : Traficante de Mineral
Humor : Bastante

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyMar 12 Nov 2013, 17:33

2-"Cuando la esperanza muere el único escudo de un guerrero es su honor"
Volver arriba Ir abajo
Oric
Mago del Agua
Oric


Masculino Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 03/06/2013
Localización : charlando acaloradamente con Parcival en el valle de las minas
Empleo /Ocio : Paladín, oficial estratégico de Garond
Humor : That´s not your business

Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries EmptyMar 12 Nov 2013, 21:53

Bueno, me esparaba mas participación, pero parece ke la frase cutreXD, conocida como nº2 gana

En un rato cuelgo las fotos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty
MensajeTema: Re: Imagen para la traducción de Dark Mysteries   Imagen para la traducción de Dark Mysteries Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Imagen para la traducción de Dark Mysteries
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Traducción mod del dark mysteries
» Guía para Dark Mysteries
» Se solicita guia para el Dark Mysteries.
» Dark mysteries
» Dark Mysteries

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Diseño gráfico-
Cambiar a: