| Traducción mod del dark mysteries | |
|
+26Ghildrean Bloodwyn Elessar handlolo Jan DarkhunterTP Lares Greg Faraghor Kuraca Ravenon Rhobar_III Matabagre Whistler Loco del vino gato71421 Harrypotas Glaudrung Xardas Milten Zacunismo Thorus Drazul The_Killer Peñarol Gorn 30 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Harrypotas Magnate del Mineral
Mensajes : 1985 Fecha de inscripción : 22/12/2009 Localización : En Khorinis o por ahí Empleo /Ocio : Filósofo rey Humor : Inestable
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Miér 13 Ene 2010, 19:51 | |
| Me alegra haber sido util !! Bueno, tengo una noticia regular-mala, aunque quizá pueda solucionarse. En el archivo "DIA_PC_Psionic.d" las tres frases a traducir que van antes de la última están en polaco (la última en inglés que ya traduje y por suerte por ahora todo lo demás también). Las pongo aquí (con un poco antes y un poco después, hasta el final del archivo ya traducido, para situar): AI_Output(self,hero,"Info_Lester_EXIT_05_02"); //¡Que el durmiente te proteja! AI_Output(self,hero,"Info_lester_DIEGOMILTEN_05_03"); //A, zapomnia³bym. Powiedz Diego, ¿e miejsce na spotkanie jest ju¿ posprz¹tane. On bêdzie wiedzia³ o co chodzi. AI_Output(hero,self,"Info_lester_DIEGOMILTEN_05_04"); //Nie ma sprawy. To na razie. B_LogEntry(CH4_4Friends,"Lester poprosi³ mnie ¿ebym przekaza³ Diego, ¿e miejsce na spotkanie jest ju¿ posprz¹tane."); FRIENDS_MEETING = FRIENDS_MEETING + 1; B_GiveXP(XP_MessageForGorn); if(warned_gorn_or_lester == FALSE) { warned_gorn_or_lester = TRUE; } else { B_LogEntry(CH4_4Friends,"Informe a Lester y Gorn del encuentro con sus amigos. Tengo curiosidad por saber cuando van a reunirse. Quizá Diego será más comunicativo."); }; Npc_ExchangeRoutine(self,"Meeting"); AI_StopProcessInfos(self); }; En fin, eso se escapa de mis conocimientos, , pero la buena noticia es que esta en un bloque que es todo de informes del heroe a los cuatro amigos y conversación con ellos para que se reunan en su lugar habitual, una vez asesinados los magos de fuego y cerrada la entrada al campamento viejo por los hombres de Gómez, y me suena además que son frases ya dichas en algun momento de los archivos y propias también del G1 original. La cosa sería ver que frases con Lester de ese pasaje coinciden con las que estan en polaco (o si alguno tiene nociones o sabe como traducirlas por medio de algun conocido, etc, adelante!). Bueno, espero que sea lo unico que encontremos asi y que podamos solucionarlo. Saludos!!!! | |
|
| |
Milten Magnate del Mineral
Mensajes : 1777 Fecha de inscripción : 09/03/2009 Localización : En Nordmar, en el monasterio de los magos de fuego, calentandome mientras arden los cuerpos de esos débiles siervos del segundón beliar
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Miér 13 Ene 2010, 20:07 | |
| que raro que dejaran esa cagada pero si al menos estan en el g1 como nos paece que sera podria alguien que este por hay apuntarse todas la sfrases y anotaciones al repecto | |
|
| |
Loco del vino Nigromante
Mensajes : 2942 Fecha de inscripción : 26/07/2009 Localización : Myrtana. Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados. Humor : ¿Quieres un PEE o qué? Palmares :
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Miér 13 Ene 2010, 21:24 | |
| Lo único que se me ocurre es intentar usar el traductor de Google para polaco-español y luego tratar de retocar la frase para que tenga sentido | |
|
| |
Mensajes : 1777 Fecha de inscripción : 09/03/2009 Localización : En Nordmar, en el monasterio de los magos de fuego, calentandome mientras arden los cuerpos de esos débiles siervos del segundón beliar
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Miér 13 Ene 2010, 22:12 | |
| eso es casi como si cojo yo y digo aqui dice
gorn que diego me dijo que os reunais donde siemrpe
y gorn dice ale ale ale voy pa alla
haber si el google lo hace mejor jaja | |
|
| |
Peñarol Paladín
Mensajes : 2706 Fecha de inscripción : 14/06/2009 Localización : En un oasis en Varant Empleo /Ocio : Servir a Adanos
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Miér 13 Ene 2010, 22:17 | |
| No hay problema, yo tengo profesorado en polaco naaaaa mentira, hice lo de Loco pongo la traduccion original de google AI_Output(self,hero,"Info_lester_DIEGOMILTEN_05_03"); //Y, me olvidaba. Dígale a Diego ¿s lugar de encuentro ya está posprz¹tane . Él sabrá lo que está pasando. AI_Output(hero,self,"Info_lester_DIEGOMILTEN_05_04")//No hay problema. Este evento B_LogEntry(CH4_4Friends,"Lester me preguntó ¿ transferido ebym Diego? ¿s lugar de encuentro ya está posprz ¹ Tane"); Supongo que lo que esta en rojo quiere decir ¿hablastes con Diego? Lo de azul de Milten me imagino que te dice que le digas a diego para que se junten en su lugar de encuentro La anotacion en el diario de azul supongo que es asi ¿ya estan en el lugar de encuentro? PD: si tengo una partida guardada cerca me fijo | |
|
| |
Mensajes : 1985 Fecha de inscripción : 22/12/2009 Localización : En Khorinis o por ahí Empleo /Ocio : Filósofo rey Humor : Inestable
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Miér 13 Ene 2010, 23:37 | |
| Muy bueno Peñarol !!!! Estas hecho un hacha, síi, yo diría que va por ahi . Bueno, estoy atento por si añadis algo, si no meteré en la tradu eso que indicas. Saludos!!!! | |
|
| |
The_Killer Baneado
Mensajes : 352 Fecha de inscripción : 25/10/2009 Localización : Argentina Empleo /Ocio : Buenos Aires Humor : ¿Que le dice el sorete al pedo? sali vos primero que tenes bocina.
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Miér 13 Ene 2010, 23:42 | |
| Hola amigos, voy a empear a traducir mi bloque, ya que se me habia borrado por un virus, cualquier duda lo voy a postear, voy a tratar de hacerlo tranquilo y sin apuro asi me sale bien. | |
|
| |
Peñarol Paladín
Mensajes : 2706 Fecha de inscripción : 14/06/2009 Localización : En un oasis en Varant Empleo /Ocio : Servir a Adanos
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Miér 13 Ene 2010, 23:57 | |
| Lamento avisar que no tengo ninguna partida guardada cerca de ahi. Harrypotas seguramente ya lo hicistes asi pero ponelo medio informal en ves de "digale" pone "decile" y en ves de "este evento" seguramente quiera decir "que situacion" o directamente "que situacion de mierda" | |
|
| |
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Jue 14 Ene 2010, 00:14 | |
| por cierto podriais decirme cada uno como lelvasi cada bloque o que bloque esta terminado es que cuento lso dias para el mod jaja | |
|
| |
The_Killer Baneado
Mensajes : 352 Fecha de inscripción : 25/10/2009 Localización : Argentina Empleo /Ocio : Buenos Aires Humor : ¿Que le dice el sorete al pedo? sali vos primero que tenes bocina.
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Jue 14 Ene 2010, 00:23 | |
| Yo todavia no he empezado pero voy a tratar de hacer las cosas bien y no apurado, aparte las cosas apuradas salen mal... osea necesitamos una traduccion buena, o quieren una traduccion que tenga el 50% de los textos traducidos? yo creo que si tenemos paciencia la tradu vendra sola. | |
|
| |
Peñarol Paladín
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Jue 14 Ene 2010, 00:38 | |
| Que lastima lo que te paso the killer pero vamos arriba lo mejor es hacerlo seguro. Milten a mi me faltan 6 archivos de la carpeta items que son bastantes largos pero no hay que traducir mucho como pasa en los dialogos. Lo mas largo para traducir son los libros como los que podemos ver en la habitacion de los magos de agua | |
|
| |
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Jue 14 Ene 2010, 00:42 | |
| Claro, mejor sin prisa, es la única forma de que salga bien y si tienes cualquier duda ya sabes que estamos para ayudarnos unos a otros, asi que no tengas problema en consultar. Lo que recomende de marcarse un ritmo realista, uno-dos o tres archivos diarios, o medio si no se puede mas, ayuda un monton a avanzar sin precipitación!
En cuanto a lo que queda, pronto estaré a la mitad del segundo bloque, el primer bloque ya se lo pase a Drazul y en cuanto lo termine me pongo con lo que quede libre para seguir avanzando. Espero que ningun traductor se desanime o si alguno paro un poco que se reenganche. Hacer un archivo al dia es factible y como mucho le puede llevar un mes, así que animo, incluso los que vayan mas atrasados o agobiados y cualquier cosa decidlo y entre todos lo solucionamos!!!!
Saludos!!!! | |
|
| |
The_Killer Baneado
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Jue 14 Ene 2010, 04:08 | |
| Bueno, ya traduci 2 archivos .d el 3 que voy traduciendo es muuuuuuuy largo, pero ya casi voy pasando la mitad lo dejo para otro momento porque creo que mi cabeza va a estallar.
Edit: Ya traduci 4 archivos .d luego vienen unos largisimos XD, vere si lo puedo terminar para la semana que viene, a este ritmo voy bien | |
|
| |
Loco del vino Nigromante
Mensajes : 2942 Fecha de inscripción : 26/07/2009 Localización : Myrtana. Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados. Humor : ¿Quieres un PEE o qué? Palmares :
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Jue 14 Ene 2010, 15:05 | |
| Yo voy 22 archivos .d de mi bloque, pero todavía me quedan 8, entre ellos los más largos (en parte por mi culpa, porque al ser la primera vez que hago algo así, pues fui haciendo primero los más cortitos para ir cogiendo soltura y confianza para que la cosa salga bien), pero creo que no es un mal ritmo de traducción. | |
|
| |
The_Killer Baneado
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Jue 14 Ene 2010, 19:28 | |
| tenes suerte, yo estoy viendo los archivos y tengo como 20 que son largisimos igual, voy a poner todo mi esfuerzo. | |
|
| |
Loco del vino Nigromante
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Jue 14 Ene 2010, 22:52 | |
| Si necesitas alguna ayuda dime algun archivo de los que te toquen, ayudaré en lo que pueda fue una pena que se te borraran los datos pero son cosas imprevisibles, no sabes cuando pueden pasar. Ahora que lo pienso: los archivos del bloque que nos tocan se pueden traducir sin seguir un orden concreto, ¿verdad? Decidme que sí, plz | |
|
| |
The_Killer Baneado
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Jue 14 Ene 2010, 23:32 | |
| Gracias lo voy a tener en cuenta, ahora mismo estoy traduciendo los demas archivos... son largisimos!
:S | |
|
| |
Peñarol Paladín
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Vie 15 Ene 2010, 00:09 | |
| Loco no pasa nada se puede traducir en cualquier orden | |
|
| |
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Vie 15 Ene 2010, 05:31 | |
| Compañeros tengo una duda si primevals significa antiguos y este mod es posterior a la salida de g2 mas exp (creo)
me chocaria un poco que no se refirieran alos mismo antiguos
creo recordar que se decidio no traducirlo en su momento
pero ahora que vais mas avanzados
os parece que en el texto se refiera a los mismos o es simple coincidencia
gracias por vuestro gran trabajo y un saludo | |
|
| |
Peñarol Paladín
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Vie 15 Ene 2010, 06:55 | |
| Independientemente si este mod salio despues del G2 expansion, la historia es anterior a esos sucesos (por ejemplo: - Spoiler:
cuando hablas con el dragon muerto viviente resulta que tenes que luchar con él y este antes de empezar la lucha te dice algo asi "mortal si ahora logras vencerme yo VOLVERÉ mas fuerte aún, nos volveremos a ver", clara referencia a G2
). Es decir todo lo que paso en Jakhendar para este mod eso no ha sucedido. Yo traduci varios archivos de los primevals y por supuesto ya conozco parte de la historia. Para mi NO son los mismos ya que los primevals - Spoiler:
sirven a Innos y los antiguos a Adanos
. No quiero revelar la historia (lo que me baso para decxir eso) pero si quieren se crea un tema y cada uno que tradució algo relacionado a los primevals coloca esa parte de la historia y vemos. Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Vie 15 Ene 2010, 12:17 | |
| gracias peñarol
pero era solo por eso que dije me parecia raro que usaran el termino antiguos en el g1, sin que tengan nada que ver con los otros pues. Aunque realmente los echos del g2 no han ocurrido a nivel de personaje ; si para los creadores.
por eos lo veia ocmo algun tipo de incoherencia, porque no voy a pensar que quisieran liarnos a mala fe
1 saludo | |
|
| |
Glaudrung Cazadragones
Mensajes : 703 Fecha de inscripción : 15/11/2009 Localización : Ishtar Empleo /Ocio : Actualmente me alojo en el arén del antiguo rey (ahora es el castillo Glaudrung) Humor : El ejercito español no retrocede, ¡¡¡¡avanza hasta la retaguardia!!!!
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Vie 15 Ene 2010, 12:45 | |
| Hombre ¿no puede ser que haya antiguos que sirvan a Adanos, otros a Innos y otros a Beliar? Igual que en el momento del juego pero antes, la lucha entre los dioses, es eterna y lleva durando desde que el mundo gothic es mundo, no lo veo tan ilogico, siguen siendo antiguos pero su fé era la misma que ahora. | |
|
| |
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Vie 15 Ene 2010, 13:53 | |
| podria ser en el g1 te dice que todos eran magos y dentro de la barrera se diferencian en dos grupos (vamos que en prinipio solo habia una orden de magia) vieron que les daba mas juego y variedad asi y tal vez lo mismo pensaron los creadores del mod
la verdad es que e sun tema que podria llevar a bucle sin fin sin la contestacion de los autores jaja | |
|
| |
Glaudrung Cazadragones
Mensajes : 703 Fecha de inscripción : 15/11/2009 Localización : Ishtar Empleo /Ocio : Actualmente me alojo en el arén del antiguo rey (ahora es el castillo Glaudrung) Humor : El ejercito español no retrocede, ¡¡¡¡avanza hasta la retaguardia!!!!
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Vie 15 Ene 2010, 20:13 | |
| Dos archivos hoy, espero mañana hacer unos cuantos, pero entre el curro y estudiar para oposiciones, va la cosa lenta, de momento ya he acabado los mas largos, ya solo quedan algunos cortos, eso si me gustaria que quien haya jugado al G1 me repase algunos dialogos. | |
|
| |
Peñarol Paladín
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries Vie 15 Ene 2010, 21:01 | |
| Si queres ponelos aca que seguro alguien los corrige, yo lo juge hace tiempo pero algo me acuerdo, tambien esta Gorn que es una enciclopedia del gothic 1 jeje | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Traducción mod del dark mysteries | |
| |
|
| |
| Traducción mod del dark mysteries | |
|