Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Traducción mod del dark mysteries

+26
Ghildrean
Bloodwyn
Elessar
handlolo
Jan
DarkhunterTP
Lares
Greg
Faraghor
Kuraca
Ravenon
Rhobar_III
Matabagre
Whistler
Loco del vino
gato71421
Harrypotas
Glaudrung
Xardas
Milten
Zacunismo
Thorus
Drazul
The_Killer
Peñarol
Gorn
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 19 ... 32  Siguiente
AutorMensaje
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn

Masculino Mensajes : 4437
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Traducción mod del dark mysteries - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyLun 04 Ene 2010, 11:05

Entonces me alegro que te lo quedes.

Por cierto gato71421 te aviso que el gothic I y el gothic con este mod son muy muy diferentes.
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul

Masculino Mensajes : 4367
Humor : Funesto
Palmares : Traducción mod del dark mysteries - Página 6 2vwtnqq

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyLun 04 Ene 2010, 13:52

Pues como el G2 y su expansion Razz
Glaudrung
Cazadragones
Glaudrung

Masculino Mensajes : 703
Empleo /Ocio : Actualmente me alojo en el arén del antiguo rey (ahora es el castillo Glaudrung)
Humor : El ejercito español no retrocede, ¡¡¡¡avanza hasta la retaguardia!!!!

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyLun 04 Ene 2010, 13:53

Hay que tener la expansión del G1 para que funcione el mod???¿¿¿pregunto????

Edito: Si existe esta claro jejejejej

Última edición por Glaudrung el Lun 04 Ene 2010, 14:05, editado 1 vez
Peñarol
Paladín
Peñarol

Masculino Mensajes : 2706
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyLun 04 Ene 2010, 13:59

¿Cual es la expansion del gothic 1? nunca la vi ¿me estoy perdiendo de jugar a un gothic? scratch
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyLun 04 Ene 2010, 14:45

No hay expansion del gothic I. Pero supongo que el mod de Dark mysteries se podria considerar como una expansión, porque mas que un mod tipo el noname mod parece una expansión del juego original.
Peñarol
Paladín
Peñarol

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyLun 04 Ene 2010, 14:57

Me queda mas tranquilo no quiero dejar ninugn gothic sin probar, hasta juge al forsaken bugs porque queria pasar todos!!
Milten
Magnate del Mineral
Milten

Masculino Mensajes : 1777
Localización : En Nordmar, en el monasterio de los magos de fuego, calentandome mientras arden los cuerpos de esos débiles siervos del segundón beliar

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyLun 04 Ene 2010, 16:24

si hubiera uan expansion oficial del g1 la habrian se habria vendido o habaldo aqui o en clandlan por ejemplo
gato71421
Miliciano
gato71421

Masculino Mensajes : 194
Empleo /Ocio : Matar orcos
Humor : You wanna fuck with me? (que en español seria) - quieres tomar un helado?

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyLun 04 Ene 2010, 17:23

si no hay ninguna expancion ofical del g1 pero yo en m mensaje puse "expancion" refiriendome al dark mysteries no se alarmen
Peñarol
Paladín
Peñarol

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyLun 04 Ene 2010, 17:32

Traduciendo surgio una especie de ritual llamada "Ritual of Summoning" no se lo que es summoning y me lo traduce como sucio. La frase completa es "He had to kill you not only to get the last necessary ingredient to celebrate the filthy Ritual of Summoning..."
Quiero saber si alguien le toco lo mismo para traducirlo de la misma forma (capas es un ritual medio importante como la invocacion del durmiente)
Glaudrung
Cazadragones
Glaudrung

Empleo /Ocio : Actualmente me alojo en el arén del antiguo rey (ahora es el castillo Glaudrung)

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyLun 04 Ene 2010, 18:38

Frasón

Well, everybody has his favorite occupation. Better killing than sheep-fucking.

Bien, todo el mundo tiene una ocupación favorita, mejor la muerte que violar ovejas.

jajajaaj
Peñarol
Paladín
Peñarol

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyLun 04 Ene 2010, 18:44

jajaja traduciendo tambien me encontre con cada una, esa es para ponerla en frases miticas del foro jaja
Harrypotas
Magnate del Mineral
Harrypotas

Masculino Mensajes : 1985
Empleo /Ocio : Filósofo rey
Humor : Inestable

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyLun 04 Ene 2010, 18:48

Summon" es convocar, llamar o invocar, sería eso, un ritual de invocación Smile.

Saludos!!

Edito: Por si necesitas la frase entera, sería algo así, dicho rápido, eh, como: "(Él) tenía que matarte no sólo para obtener el último ingrediente necesario para el obsceno ritual de invocación..."

Re-edito para añadir: Cierto, que frase más buena la de los violadores de ovejas que has puesto clown .
gato71421
Miliciano
gato71421

Masculino Mensajes : 194
Empleo /Ocio : Matar orcos
Humor : You wanna fuck with me? (que en español seria) - quieres tomar un helado?

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyLun 04 Ene 2010, 20:41

una frace M-E-M-O-R-A-B-L-E rock
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino

Masculino Mensajes : 2942
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Traducción mod del dark mysteries - Página 6 2j271apTraducción mod del dark mysteries - Página 6 Medallaalexplorador

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyLun 04 Ene 2010, 22:47

¡Joer, qué frase! Me he descojonado durante un buen rato Razz
Harrypotas, ponla en la sección frases celebres, es mejor que muchas de las que hay Razz
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino

Palmares : Traducción mod del dark mysteries - Página 6 2j271apTraducción mod del dark mysteries - Página 6 Medallaalexplorador

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyMar 05 Ene 2010, 02:31

Perdón por el doblepost, pero ya que solo queda un archivo por asignar me ofrezco a traducirlo yo mismo. Eso sí, no me vendría mal un poco de instrucciones que a mí se me da muy bien el inglés pero no tengo ni idea de los demás pasos (breve y claro, por favor)
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyMar 05 Ene 2010, 02:35

Genial, no te preocupes que te ayudaremos^^. Entonces te asigno el archivo numero 9.

postdate: todos los archivos asignados, genial Smile
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyMar 05 Ene 2010, 02:45

Ya tengo descargado y extraidos los archivos de megaupload pero me he encontrado con que no sé que hacer ahora, ¡una ayudita, plz Smile !
Peñarol
Paladín
Peñarol

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyMar 05 Ene 2010, 07:52

Loco muchas gracias por la ayuda. En primer lugar abre los archivos con wordpad (click derecho sobre el archivo/abrir con word pad)
Luego basicamente ahi traduce las oraciones que estan en ingles (veras que es facil de visualizar), algunos ejemplos de "formatos" que tenes que traducir:
//See you friend (dialogos comunes)
description = "Can we talk?"; (esto me parece que son las opciones de dialogos que aparecen al hablar)
B_LogEntry(P_ANCIENTPATH,"At least one of the Primevals gave me a simple task. Balaiareth told me to kill some Primeval Monster, called also Firecarrier. I'll find him somewhere in the underground land of Primevals. There lives also Eli'Ne, one of the Primevals. I am to talk to her to find out as much as possible about the beast. But I can't tell her what I'm going to do with this Firecarrier."); (creo que son anotaciones al diario)

Basicamente creo que son esos "formatos" a tener en cuenta al traducir, obviamente para traducir cambia SOLO las palabras que estan en ingles por la de español Razz , es decir

//Nos vemos amigo
description = "¿Podemos hablar?";
B_LogEntry(P_ANCIENTPATH,"Al menos uno de los Primevals me dio una tarea sencilla. Balaiareth me dijo que matara a un monstruo primitivo, llamado Firecarrier. Lo encontraré en algún lugar de la tierra subterránea de Primevals. Allí tambien vive Eli'Ne, una de las Primevals . Voy a hablar con ella para saber lo más posible acerca de la bestia. Pero no puedo decirle lo que voy a hacer con este Firecarrier.");

Saludos!!
PD: vayan viendo con que carpeta seguimos
Glaudrung
Cazadragones
Glaudrung

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyMar 05 Ene 2010, 10:28

Bueno tras traducirme un textaco de un tal Fieddler, (No se todavia quien es), he de decir me ha llevado cuatro largos dias, y al final del texto me he encontrado con un traductor guasón que se vió igual de quemado que yo y que copio textualmente

Fiddler left. I'll miss him. [-veery funny, everybody rotfl! - overworked translators =P -] Too bad, that it is so difficult to keep friends. But there are more urgent tasks awaiting for me. Tasks, which no one else can fulfill. First, the barrier. Then, I'l

Bueno el tio me ha dejao un comentario y todo jejejeje
Harrypotas
Magnate del Mineral
Harrypotas

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyMar 05 Ene 2010, 13:30

Esta realmente gracioso el comentario, Glaudrung, sí clown . Entiendo que el mod Dark Mysteries en inglés es a su vez traducción de un original alemán, no? Bueno me imagino que por ahi ira la cosa.

Por cierto que bien Loco del vino que te hayas sumado al equipo de traductores cheers y felicidades Peñarol por la obtención del rango VIP!!!!!

Animo con la tradu a todos!!!

Por cierto, la primera sección de archivos que me tocaba ya está traducida drinks , así que haré como dije y envio por mensaje privado el enlace de Megaupload a Gorn y Drazul!!!!

Saludos!!!!
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul

Masculino Mensajes : 4367
Humor : Funesto
Palmares : Traducción mod del dark mysteries - Página 6 2vwtnqq

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyMar 05 Ene 2010, 15:30

Bueno, estoy mirando que archivos mas hay que traducir.

-Nombre de los objetos: Estan en la carpeta Items y SOLO hay que traducir ese nombre. Puede estar en la linea de "name" o de "description", ya que algunos como los amuletos se llaman todos igual y solo cambia la descripcion que es lo que diferencia unos de otros y en otros objetos como las pieles de lobo la descripcion es lo mismo que el nombre y se encuentran igualadas esas variables (osea que solo hay que traducir en ese caso los nombres.

Ejemplo:
instance ItArRuneLight(C_Item)
{
name = NAME_Rune;
mainflag = ITEM_KAT_RUNE;
flags = 0;
value = 300;
visual = "ItAr_Rune_42.3ds";
material = MAT_STONE;
spell = SPL_LIGHT;
mag_circle = 1;
description = "Light"; // Solo esto habira que traducir
text[0] = NAME_Mag_Circle;
count[0] = mag_circle;
text[1] = NAME_Manakosten;
count[1] = SPL_SENDCAST_LIGHT;
text[5] = NAME_Value;
count[5] = value;
};

instance ItAt_Meatbug_01(C_Item)
{
name = "Bugmeat"; //Se traduciria esto.
mainflag = ITEM_KAT_NONE;
flags = ITEM_MULTI;
value = Value_Bugmeat;
visual = "ItAt_Meatbug_01.3DS";
material = MAT_LEATHER;
scemeName = "FOOD";
on_state[0] = UseBugmeat;
description = name; // y aqui vemos que la descripocion es lo mismo que el nombre.
text[1] = NAME_Bonus_HP;
count[1] = HP_Bugmeat;
text[5] = NAME_Value;
count[5] = Value_Bugmeat;
};

-En la seccion _misk_hay que mirar bien ya que es donde estan definidas las constantes que hay que traducir y en casi todos los archivos hay que traducir alguna linea de descripcion. Recomendaria esta parte a alguien que tenga algunos conocimientos de programacion para no liarla.

-En la parte de la AI se ven nombres de mounstruos y algunas cosillas mas que creo que hay que traducir, habria que ir archivo por archivo mirando si en ese hay que traducir alog o no. Yo esto lo dejaria sin traducir de monento ya que me parece extraño que en esta seccion halla algo que traducir ya que en teoria solo se deberian definir los comportamientos y para referirse a ellos usar el nombre interno y no el que imprime.
Harrypotas
Magnate del Mineral
Harrypotas

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyMar 05 Ene 2010, 16:28

Que dolor de cabeza tengorrr!!! Jeje, a ver si los reyes me traen un remedio para el resfriado!

Y lo que señalas Drazul es genial, realmente no parece que después de terminar con la carpeta Missions el resto sea muy arduo. Cuando tengamos todo eso listo podemos repartir lo que queda (o si alguien se apunta a hacerlo ya, perfecto supongo), la lastima es que de programación no tengo ni idea, jeje, espero que alguien nos ayude con la seccion _misk_. Eso, sí, me queda una dudilla, en la carpeta "Story" hay otras subcarpetas, además de "Missions", ¿esas no habría que traducirlas también, los archivos de dentro, quiero decir?

Bueno, ya nos dices y mientras saludos!!!
Peñarol
Paladín
Peñarol

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyMar 05 Ene 2010, 16:43

Aquellos con conocimientos de programacion que traduzcan la carpeta misk, ahí son 58 archivos (espero que sean varios los que tengan conocimientos de programacion)
La carpeta items son solo 15 archivos asi que seguramente se termine rapido

Ya habria que dividir los archivos de items en grupo de 3 o 5 archivos para ir asignando a medida que terminamos
Zacunismo
Caballero
Zacunismo

Masculino Mensajes : 910
Empleo /Ocio : Paladín de rango medio
Humor : Que le dice Diego a Gorn: Últimamente te veo más negro (Gothic 4) XD

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyMar 05 Ene 2010, 16:51

Vaya traducir el mod es un poco... chungo je je. Contais con mi apoyo y no importa cuanto tardeis, lo importante es el resultado Smile
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 EmptyMar 05 Ene 2010, 17:26

Gracias por la ayuda, Peñarol, estos archivos van viento en popa Razz Por cierto, hay archivos CORTÍSIMOS.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Traducción mod del dark mysteries   Traducción mod del dark mysteries - Página 6 Empty

Traducción mod del dark mysteries
Página 6 de 32.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 19 ... 32  Siguiente