Mensajes : 2942 Fecha de inscripción : 26/07/2009 Localización : Myrtana. Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados. Humor : ¿Quieres un PEE o qué? Palmares :
Tema: Re: The Witcher II: Assassin's of Kings Dom 19 Jun 2011, 22:02
Chicos, Geralt de Rivia se rinde. Aquello de lo que ni el draug, ni el kayran, ni otros brujos, ni las reinas endriagas, ni ningún monstruo y/o ser humano que se os ocurra ha sido capaz, lo han conseguido los quick-time events de machacar la tecla del botón izquierdo. No me preguntéis porqué porque no tengo ni la más menor idea, pero esos QTE me resultan imposibles de completar. Ya tuve problemas en el prólogo con la balista y la puerta del templo, y necesité que un guiri del foro de GOG me pasara la parte del kayran solo por el maldito QTE. Como a partir de entonces estuve bastante rato sin volver a tener un minijuego de estos, yo, inocente de mí, confié en que todo se había acabado con el kayran. Pero he vuelto a encontrar el mismo minijuego, esta vez luchando como defensor en el asedio de cierta ciudad del Capitulo 2, cuando tocaba activar un mecanismo para arrojar aceite a los defensores. Es incompletable, al menos para mí y/o mi ordenador.
Mi única esperanza yace en que salga un mod que facilite este tipo de QTE hasta el absurdo (digamos que con un click o dos se llene la barra entera). Si no me quedaré sin poder disfrutar de la gran historia con la que cuenta este juego. Menuda porquería, la verdad.
Qué decepción. Que una cosa tan "simple" sea capaz de conseguir algo que juegos más difíciles como los propios primeros Gothic no consiguieron. Y más siendo un gran juego como es este. Pero es que no hay manera
Drazul Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
Tema: Re: The Witcher II: Assassin's of Kings Lun 20 Jun 2011, 00:09
Si tienes problemas es porque no va demasiado fluido el juego. Prueba a presionar los botones pero en vez de hacer clics rapidos (tantos de raton como de tecla) hazlos mas largos. Yo algunas veces llego a unos 10 fps y para que funcionen los QTE los clicks deben ser bastante largos
Loco del vino Nigromante
Mensajes : 2942 Fecha de inscripción : 26/07/2009 Localización : Myrtana. Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados. Humor : ¿Quieres un PEE o qué? Palmares :
Tema: Re: The Witcher II: Assassin's of Kings Miér 29 Jun 2011, 03:28
Bueno, hace un puñado de días que lo terminé. La verdad, a pesar de ciertos defectos me ha encantado... pero aún así tiene ciertos puntos negativos a considerar que lo hacen inferior al primer The Witcher y algún que otro juegazo (si bien The Witcher 2 por sí mismo me parece un juegazo). Trataré de hacer un análisis según mi punto de vista, que luego podrá ser más o menos acertado.
Puntos a favor. -Una historia realmente impresionante, inmersiva y muy bien conectada al primer juego, y sobre todo a los libros de Sapkowski. Llena de momentos emocionantes, épicos, dramáticos, etc... La ambientación del mundo de Geralt de Rivia, una vez más, ha sido fantásticamente recreada. De hecho, en algunos aspectos ha sido hasta mejor recreada que en el primer jeugo que en algunos aspectos -como por ejemplo las torturas- no estaban casi presentes en primer juego. Y, por encima de todo, un diseño genial de personajes. En algunos aspectos mejor que en el primer juego, al ser los personajes en este Assassins of Kings más "grises" (con alguna excepción, como la buenaza de Saskia). -Decisiones morales magníficamente recreadas, y en algunos aspectos más ambiguas, con una amplia gama de grises. Por ejemplo, en el primer The Witcher realmente se te presentaba a tus enemigos, es decir los jefes de la Salamandra o sus superiores debían morir, sin más. Algunos de ellos, como Javed o el Profesor, se te presentaban como verdadera escoria a la que hay que eliminar (lo cual por otro lado encaja bastante). En cambio, los enemigos con los que comienzas el juego después del prólogo en este juego, es decir Iorveth y el Asesino de Reyes, son realmente ambiguos y dan mucho más que pensar a la hora de enfrentarse a ciertas decisiones. En definitiva, me ha sorprendido gratamente este aspecto. -Unos gráficos apabullantes, incluso en el nivel más bajo. Sería de necios negar este apartado. -Un diseño de escenarios impresionante, que ayuda en gran manera a la inmersión en la ambientación del mundo del brujo. -El prólogo de este juego debe de ser el más impresionante que he jugado hasta ahora en un juego de rol. El capitulo 1 también me ha encantado. -Presencia de misiones secundarias realmente ricas en matices y dignas de disfrutarse. El mejor ejemplo de esto sería la misión de Malena en el capitulo 1. -El hecho de jugar el capitulo 2 y el 3 completamente diferentes dependiendo de cierta decisión al final del 1. Esto no lo había visto nunca antes en un juego, y el resultado es impresionante. Cierto que el capitulo 5 y el epilogo del primer juego tenía ciertos cambios dependiendo de qué postura tomara Geralt en la rebelión de Wyzima, cambiando por completo algunas misiones principales como la de la Antigua Wyzima o los aliados que te acompañan en algunas fases. Sin embargo, lo realizado en este juego supera y por mucho a lo que acabo de mencionar. -La posibilidad de utilizar intimidacion, persuasion o incluso hechizar con la señal de Axia a otros NPC. -El sistema de combate nuevo me gusta bastante, aunque el del primero no me disgustó ni mucho menos. -Las fases de sigilo están bien realizadas (para mi gusto), aunque son escasas. -La introducción del minijuego de pulsos. -Un juego desafiante en nivel dificil. Es de agradecer. -Combates contra jefes realmente bien diseñados. Personalmente los disfruté un montón. -DLC gratis.
Puntos en contra. -Juego realmente corto, con un número menor de capitulos que el primero y el tercer capitulo y el epilogo realmente efímeros. -Pocas misiones secundarias para mi gusto. Aunque muchas de las que hubiera estuvieran realmente bien realizadas, se echan en falta más. Sobre misiones de brujo, de cazar monstruos. Así mismo algún NPC más con el que conversar habría sido de agradecer. -Me habría gustado que hubiera más diálogo e intervención de personajes como Jaskier, Zoltan o la propia Triss, y de otros. -Las decisiones del primer The Witcher no tienen impacto, tal y como ocurrió en Mass Effect 2. Esto me decepcionó especialmente, y le quita muchas posibilidades a este juego, en mi opinión, de superar al primero. Aún así, me gustó ver el detalle de encontrarme con enviados de otros personajes del primer juego con mensajes para ti, aunque aún así se echa de menos más impacto de las decisiones anteriores. -Simplificación del árbol de habilidades, aunque por lo menos te obliga a especializarte en una disciplina, obligandote a calcular como vas a repartir tus talentos. -El lag ocasional que sufre el teclado o el ratón, a pesar de que gráficamente el juego me iba fluido. Esto se volvía insufrible en los QTEs de machacar el botón izquierdo del ratón, hasta el punto que se me hicieron casi imposibles de completar. -El nuevo sistema de boxeo. Me gustó mucho más el del primer juego. -La banda sonora del juego, si bien es más que decente y cuenta con temas realmente buenos, es muy inferior a la del primer juego en general. -Simplificación del sistema de alquimia, con menos pociones y menos efectos que en el primer juego. -Menor numero de monstruos.
Como veis es un juego que, en mi opinión tiene virtudes muy grandes y ciertos defectos, más o menos importantes. Sin embargo estos, si bien impiden que este juego pueda rivalizar con The Witcher 1 en calidad, no impiden que The Witcher 2 sea, a pesar de todo un juegazo, especialmente si te encantan los libros de Andrezj Sapkowski sobre el brujo. Aún así, con sus defectos y sus virtudes, es un juego que destila trabajo por sus cuatro costados, y una obra con la que CDProjekt se confirma como una desarrolladora de futuro. Sin embargo, aunque esos defectos no eliminen ni mucho menos la gran calidad de este juego, me ha decepcionado especialmente la simplificación de la alquimia y la corta duración del juego. Los demás defectos, en mi opinión, son minucias que si se mejoran en parches (probé el 1.2 y noté una mejoría en lo que se refiere al lag, ya no había tanto) o incluso en una Enhanced Edition (y packs de misiones o DLCs como el de "Troll trouble" para ir alargando la vida del juego y aumentando el numero de misiones secundarias), suspectibles de mejora pero, si se trabaja en ello, mejorables.
Saludos.
Xardas Paladín
Mensajes : 2332 Fecha de inscripción : 16/10/2009 Localización : Planos Superiores Empleo /Ocio : Nigromante
Tema: Re: The Witcher II: Assassin's of Kings Vie 19 Ago 2011, 22:45
CDProyekt ya prepara la "Enhanced Edition" del gran The Witcher 2, aquí os dejo el video:
Realmente pinta bastante bien, sobretodo la nueva arena, por mi parte pienso rejugarlo desde que salga siguiendo el camino de Iorveth. Por cierto, está actualización será gratis para los que tengamos el TW2, estos de CDProyekt siempre dando ejemplo .
Tema: Re: The Witcher II: Assassin's of Kings Sáb 20 Ago 2011, 00:21
Es una magnífica noticia, que encima me viene en un momento en el que sí que planeaba jugar a The Witcher 2 otra vez pero por el camino de Vernon Roche. Me alegra ver que CDProjekt (al contrario que otras compañías, como la inmensa mayoría a la que se ha unido recientemente Piranha Bytes con su Risen 2) sigue cuidando de sus seguidores (por el momento). Bravo por ellos.
Xardas Paladín
Mensajes : 2332 Fecha de inscripción : 16/10/2009 Localización : Planos Superiores Empleo /Ocio : Nigromante
Tema: Re: The Witcher II: Assassin's of Kings Lun 05 Sep 2011, 02:38
The Witcher 2 se aproxima al millón de juegos vendidos. Hasta el momento se han vendido unas 200 mil copias digitales.
Citación :
Aunque su predecesor tardó más de un año en alcanzar la cifra del millón de copias vendidas en todo el mundo, el sobresaliente The Witcher 2 para PC va camino de superar, por creces, los resultados del original, ya que a día de hoy, según informa el diario económico Warsaw Business Journal, este juego de rol de CD Projectk ya habría vendido 940.000 unidades.
Estas cifras, que parecen recoger datos hasta el mes de junio –lo que significa que las ventas serán mayores-, destacan además que se han vendido unas 200 mil copias digitales. The Witcher 2 se estrenará en Xbox 360 a lo largo del próximo año y que en breve llegará también a la plataforma de juego en la nube Gaikai.
Woow, increíble cifra si se tiene en cuenta que el juego sólo ha salido en Pc. Es que si sacas un juegazo como este y lo apoyas con contenidos gratuitos normal que tengan estas ventas y la piratería pase a ser algo irrisorio. Me alegro un montón por CDproyekt, aunque espero que no se les suba a la cabeza y no hagan algo raro con la saga. Espero que The Witcher 3 no se demore demasiado .
Tema: Re: The Witcher II: Assassin's of Kings Lun 05 Sep 2011, 13:54
+1 a lo comentado por Dragoon. Y eso que el juegazo, siendo un juegazo, me parece un poco inferior al 1. Aún así, espero que trabajen para seguir mejorando el juego y que mejoren todo lo que puedan para el 3 -que seguro que saldrá, no hay más que ver el final abierto que deja el juego-.
Xardas Paladín
Tema: Re: The Witcher II: Assassin's of Kings Mar 13 Sep 2011, 00:31
¡¡The Witcher 3, más que probable!!
Jan Bartkowisz, de CD Projekt, responsables de The Witcher, ha hablado con el portal alemán The-Witcher.de y ha dejado caer la posibilidad de ver una nueva entrega de las aventuras de Geralt de Rivia, tras los hechos ocurridos en el final del segundo juego.
"El final de The Witcher 2 es el comienzo de hechos más importantes", ha declarado.
The Witcher 2: Assassins of Kings, se puso a la venta el pasado mes de mayo para PC, mientras que la versión para Xbox 360 llegará a principios de 2012.
Fuente.
Skip Mercenario
Mensajes : 281 Fecha de inscripción : 25/01/2011 Localización : Tomando ponche en jharkendar
Tema: Re: The Witcher II: Assassin's of Kings Mar 13 Sep 2011, 00:33
e.e Que buena noticia, aunque yo todavia no juego el 2, es bueno ver que todavia quedan juegos buenos a los que les va bien en esta epoca.
Loco del vino Nigromante
Tema: Re: The Witcher II: Assassin's of Kings Mar 13 Sep 2011, 02:11
Estaba cantado, pero gracias por la noticia de todos modos La verdad es que me alegro mucho, a ver qué sale de todo esto.
Xardas Paladín
Tema: Re: The Witcher II: Assassin's of Kings Vie 23 Sep 2011, 18:46
Los elementos de la actualización 2.0 de The Witcher 2 al detalle:
"Modestamente la llamamos 2.0 durante los tests, pero nos hemos dado cuenta de que es más grande que la Enhanced Edition del primero".
La actualización 2.0 del fantástico The Witcher 2 estará disponible para los aficionados de PC a partir del día 29 de septiembre, y sus responsables han detallado las características de este macroparche.
"Modestamente la llamamos 2.0 durante los tests, pero nos hemos dado cuenta de que es más grande que la Enhanced Edition del primero", comentó Adam Badowski, director del estudio. "Este no es solamente una actualización importante para nosotros, sino para todos los que quieren comenzar su aventura con este juego y para todos aquellos que desean volver a jugarla".
La actualización trae consigo un nuevo sistema de tutorial, el nivel de dificultad Dark (más intenso y desafiante), nuevos ítems para el modo Dark (sets de armaduras y seis nuevas espadas), y una nueva modalidad de estilo arcade llamada Arena Mode, que nos permitirá combatir con nuestras técnicas y estilos de combate contra diferentes tipos de oponentes.
Por si fuera poco sus responsables han recordado que podemos adquirir ya el videojuego a través de Steam por 29,99€ hasta el 6 de octubre. El servicio GOG lo ofrecerá a 29,99$ desde el 29 de septiembre hasta el 6 de octubre.
Fuente: 3DJuegos
Qué grande es CDProyekt siempre dando ejemplo y encima este parche es gratis para quienes hayan comprado el juego. El día 29 rejugaré esta joya con los nuevos añadidos y el Dark mode jojojo .
Loco del vino Nigromante
Tema: Re: The Witcher II: Assassin's of Kings Sáb 01 Oct 2011, 14:01
Mala noticia sobre el parche 2.0.... a pesar de que ha añadido bastantes novedades y en teoría ha corregido bugs (esto ya no lo sé dado que no lo he jugado) me he dado cuenta de una cosa: el soporte para pantalla completa añadido con parches anteriores ha desaparecido -ni idea de por qué-. Ojalá lo cambien con algún parche o hotfix más porque los gráficos lo merecen, incluso en bajo nivel.
Drazul Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
Tema: Re: The Witcher II: Assassin's of Kings Miér 11 Abr 2012, 22:30
Ya dejan descargar la mayor parte del parche del juego, de la enhanced edition, para PC. El parche completo ocupa 10GB
Loco del vino Nigromante
Tema: Re: The Witcher II: Assassin's of Kings Vie 13 Abr 2012, 18:11
Ya lo he visto -y descargado-, la verdad, debe ser el parche más gigantesco de la Historia de los juegos de PC...