Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

The Elder Scrolls V: Skyrim

+21
vitali
MercenarioOrco
Cruzado sin nombre
Taokanimemetal
Skip
Thorus
El_centinela
Milten
Rhobar_III
Xarderas
Zacunismo
Alcalino
Dulcepsicópata
Loco del vino
Drakan
Xardas
Loboct
Jergan
Don Esteban
Viczan
Drazul
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
AutorMensaje
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata

Masculino Mensajes : 2149
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

The Elder Scrolls V: Skyrim - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: The Elder Scrolls V: Skyrim   The Elder Scrolls V: Skyrim - Página 10 EmptySáb 02 Jun 2012, 22:26

Pues a mí me gustan mucho más el gothic 1 y 2, de cajón vamos. Y en cuanto a lo de las revistas, pues te parecerá increíble pero sí, están compradas, y me parece raro que no lo sepas: las compañías (las que se lo pueden permitir) pagan a las revistas importantes para que hablen bien de sus juegos... Te pongo otra vez el ejemplo del pirates of the caribbean, juego de bethesda, parecido al oblivion o al skyrim en unos cuántos aspectos y sin embargo las revistas le dan nota mediocre.
Compara la cantidad de copias vendidas del Skyrim con cualquier otro juego de rol; para mí está claro que es ahora cuando la mayoría de la gente ha conocido los rpgs.

En cuanto a que si es un juego de rol, aquí explico porqué:

http://www.gothicclan.com/t2421-rol-o-accion-aventura

La idea básica es que en un juego de rol hay una toma de decisiones y una serie de roles que el jugador puede adoptar de tal forma que una vez te has pasado el juego puedes volver a jugarlo de forma diferente adoptando otro rol. En un ejemplo práctico: las facciones del Gothic. En los elder scrolls la toma de decisiones o repercusiones es nula,, excepto un par de misiones con dos finales (que tampoco varían mucho) son todas lineales. De hecho, no hay mucha diferencia entre Skyrim y GTA; te sueltan en un mundo con un montón de misiones. Juegas una y otra vez pero siempre haciendo las mismas misiones (AKA Sandbox)... Gothic tampoco es la definición de rpg perfecto pero vamos, tiene mucho más componente rolero.
La única y clara excepción son las misiones de la guerra civil de Skyrim aunque en mi opinión son una mierda y está fatal hecho: me uno a la legión y a los capas de la tormenta les da igual, ulfric y sus lugartenientes revelan sus estrategias en mi cara e incluso me saludan alegremente. ¡Venga ya!

PD: En serio te gustan más los elder scrolls que Gothic??...

Última edición por Dulcepsicópata el Sáb 02 Jun 2012, 22:40, editado 1 vez
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn

Masculino Mensajes : 4437
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

MensajeTema: Re: The Elder Scrolls V: Skyrim   The Elder Scrolls V: Skyrim - Página 10 EmptySáb 02 Jun 2012, 22:31

Chicos calma que os estais dejando llevar. Un poco de orden.

A mi no me gustan más los Elder Scrolls que otras sagas pero hay que respetar a los que les gusten más estos por mucho que no esteis de acuerdo en esa opinión. A mi me parecen monotonos, a otros les parece muy adictivos. Es cuestión de gusto y edades. A mi por ejemplo me gustan más los juegos clasicos que los modernos de hoy en dia. Por muchos motivos pero entre ellos porque los juegos de hoy en dia solo son comerciales y lo único que pulen cada vez más son los gráficos en detretimiento de la historia, ambientación y otros detalles que realmente es lo que deberian hacer al juego más que los graficos. Decir que un juego es mejor que otro por los graficos es como decir que te llevaras mejor con un tipo solo por ser mas guapo.

Otra cosa, eso de que porque todo el mundo diga el mejor deba ser lo mejor es un sofisma. No siempre lo que la mayoria dice que es lo mejor es lo mejor. Te puedo asegurar que hay muchos casos en que 1 o 2 personas tienen más razón que 50000. A mi eso de que porque la mayoria lo diga no me parece un buen argumento. Es por ese motivo que existen líderes y expertos en temas que la gente ordinaria no tiene ni idea.
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Harrypotas
Magnate del Mineral
Harrypotas

Masculino Mensajes : 1985
Empleo /Ocio : Filósofo rey
Humor : Inestable

MensajeTema: Re: The Elder Scrolls V: Skyrim   The Elder Scrolls V: Skyrim - Página 10 EmptyDom 03 Jun 2012, 02:13

Bueno, creo que quizá alguno sepa de mi afición a Morrowind, jeje albino , y si no es así pues lo indico ahora. Pero ser un fanboy de ese juego no me impide verle sus limitaciones, que con el paso de los TES en lugar de decrecer parece que han ido en aumento, por cierto!!!

Al Skyrim aun no he podido darle su tiento asi que no puedo opinar lol! , pero algo me dice que me pasara como con el Oblivion, no lo volveré a jugar una vez lo termine, y de manera muy distinta a lo que me pasa con los Gothic, siempre re-jugables, para mí, o bastantes otros que no son AAA para el mercado actual, o que quedaron supuestamente desfasados y sin embargo enganchan que da gusto (pienso en Arcanum, pero por ser de los últimos que terminé con la sensación de jugar a un juegazo).

Lo que indica Dulcepsicopata sobre el marketing es central, ahora el tema de que hay de rol en los CRPGs ya es más peliagudo, jeje jocolor y daría para un post demasiado largo, quizá!!!!

lol!

Saludos!!!!!
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata

Masculino Mensajes : 2149
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

MensajeTema: Re: The Elder Scrolls V: Skyrim   The Elder Scrolls V: Skyrim - Página 10 EmptyMiér 19 Sep 2012, 15:13

Durante mucho tiempo dije que Skyrim me parecía mejor que Oblivion pero he de rectificar ahora que tengo una visión más global. Se podría decir que Skyrim mejora en casi todo a su predecesor y no me estoy refiriendo únicamente a los gráficos. No obstante, el sistema de combate, tan alabado, me parece igual de simple que el de Oblivion, a excepción de que ahora puede llevarse un arma en cada mano, y (sobre todo) las misiones dejan mucho que desear. Y ésta es la razón principal por la que al final me gustó más el Oblivion. Un amigo mío que se ha iniciado en los RPGs con con los últimos juegos de Bethesda (oblivion, fallout, skyrim) coincide conmigo en esto. ¿A alguien le ha gustado ALGUNA misión del Skyrim? Todas son simples y se repiten constantemente. En la mayoría suceden así: 1)Alguien te encarga una misión en la que tienes que recuperar un objeto/ eliminar a un objetivo. Por supuesto no te dice donde está pero como en Skyrim te dan un GPS para no pensar mucho ni tener que buscar NADA en absoluto no hay ningún problema. 2) Vas a la cuva/ruina/lo que sea, que te indica el GPS. 3) Te cargas todo lo que encuentras y cumples el objetivo. 4)Vuelves y pillas la recompensa. Y así la mayoría... Un día me aburría y dije: "bueno, voy a hacer las misiones de la sección "Otras" que tengo ya como 80.000". Hice 10 por lo menos y todas eran insoportablemente repetitivas. Os lo juro, vomitivo. Además que no te pone ninguna descripción ni nada en el diario, te lo pone casi en código morse tipo: "Encontrar (objeto) en (lugar)". Y las demás misiones no mejoran por desgracia. Me puse a indagar a ver cuál era según la gente la mejor misión del Skyrim y me quedé flipando.. por lo visto la preferida es la del daedra que te invita a beber y luego tienes que buscarle por todas partes. La misión no estaba mal dentro del estándar deleznable de misiones repetitivas pero de ahi a considerarla la mejor me parece un esperpento. Por otra parte, mientras que las misiones de gremio de Oblivion eran soberbias y muy originales (la Hermandad Oscura sencillamente fantástica) las de Skyrim me parecieron aburridísimas. Y eso es todo lo que tengo que decir de las misiones.

Por otra parte, y por mucho que se diga, a mí me han parecido Muy repetitivas todas las ruinas, cuevas y demás. De hecho, no hay ni una que sea única respecto del resto; que tenga una arquitectura diferente de las demás. Aunque sí es cierto que mejora mucho respecto de los edificios clónicos del Oblivion

Y digo todo esto porque me parece una terrible injusticia que se considere un juego como éste el mejor RPG de la historia, aún cuando ni siquiera es un RPG; es un juego de acción-aventura con sistema de niveles y habilidades de los RPgs pero sin ninguna toma de decisiones ni ningún rol que interpretar a excepción del predeterminado. Quizá estoy anticuado pero así es como pienso
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal

Masculino Mensajes : 1541
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

MensajeTema: Re: The Elder Scrolls V: Skyrim   The Elder Scrolls V: Skyrim - Página 10 EmptyMiér 19 Sep 2012, 16:14

Madre mía, pensamos de forma increíblemente similar, aunque lamentablemente el Skyrim no es el único.
Yo pondré un ejemplo cercano, El Héroes 3 Migth and magic es un juegazo, pero si juegas al Héroes 4 te quedas... ¿Cómo?.

Como en este tema hablamos del Skyrim, mencionaré cosas que a Psico que se han pasado por alto, como por ejemplo las supuestas "Mazmorras laberinto", que las palancas se encuentran frente a la puerta, es un insulto a la inteligencia. Otra cosa son las puertas, yo al principio buscaba dibujos e inscripciones en la paredes, pistas, etc... Cosa que no servía para nada, pues solo tenías que mirar la garra y te daba los signos, eso me decepcionó muchísimo. También cabe mencionar las "novedad" de los dragones, la cual se vuelve demasiado monótona, vamos, como el juego en sí. Las cosas buenas que tiene son la ambientación y los paisajes, aunque los edificios, ruinas, etc... se repitan en algunas ocasiones.
Umbekant
Cazadragones
Umbekant

Masculino Mensajes : 634
Empleo /Ocio : Nada de nada.
Humor : ¡Si lo ves grande! No te asustes. Si te lo meten, solo respira. Y si te duele, soporta... ¡Porque una injeccion puede salvarte la vida!.

MensajeTema: Re: The Elder Scrolls V: Skyrim   The Elder Scrolls V: Skyrim - Página 10 EmptyMiér 19 Sep 2012, 16:27

Taokanimemetal escribió:
yo al principio buscaba dibujos e inscripciones en la paredes, pistas, etc... Cosa que no servía para nada, pues solo tenías que mirar la garra y te daba los signos, eso me decepcionó muchísimo.

Eso es nuevo para mi, yo los hacia de una forma mas "rustica". (probaba combinación por combinación)
vitali
Caballero
vitali

Masculino Mensajes : 788
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

MensajeTema: Re: The Elder Scrolls V: Skyrim   The Elder Scrolls V: Skyrim - Página 10 EmptyMiér 19 Sep 2012, 17:45

Ya somos 4 los que pensamos igual xD pta mierda de mazmorras del juego Razz la primera vez que vi la puerta esa tan "especial" con dibujos , primero empeze a probar suerte , luego me fui atras a mirar si ay algo que de pistas , luego empeze a mirar por los dibujos , me pase 1 dia entero jugando intentando abrir esa puerta , me acorde de eliteguias y mire que todo esta en esa maldita garra que en todas las ocasiones la encuentras en una mesa nada mas entrar a una mazmorra beatie

Psico , yo creo que ya comente el sistema de cuevas y mazmorras de skyrim , son penosas si al entrar a 4 de ellas ya se nota que se parecen , tambien el echo de las misiones , yo pase de las segundarias , SOLO me centre en las que tienen un nombre y estan fuera de "otros" esas misiones si que valian la pena , mas MEJORES de todo el juego para mi son las daédricas ya que suelen dar a elegir que quieres hacer , hacerlo o no y a veces proponen varias maneras de matar xD , fuera de esas misiones la mas entretenida para mi es: Sangre y Hielo ya que era algo mas complicado que la demas basura.
El gremio de ladrones me decepciono tanto que empeze a quemarlo (literalmente) , luego saque mi arma secreta (la consola) y puse "killall" y me largue de ese sitio , DIOS!? PERO COMO ALGUIEN PUEDE AGUANTAR ESTAR 20 HORAS YENDO DE CIUDAD EN CIUDAD ROBANDO LA MISMA MIER*A!?! no tengo palabras , esas misiones me hicieron potar , ademas en las casas nunca habia nadie que te pudiera ver ni nada , resumiendo:
Hablar , ir , robar , volver y otra vez hasta que te viene la mision especial que apenas cambia algo asta que te nombran jefe y ya esta , ningun extra ni nada encima por cada mision que cumplas me parece que dan solo 400 monedas.
La hermandad suele tener mas complicacion ya que pueden verte y ademas tiene un argumento mas interesante despues de solo 6 misiones de esas , y si lo cumples tienes:
Spoiler:

Lo las demas misiones son iguales o alternando algun personaje (como lo de las legiones)
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: The Elder Scrolls V: Skyrim   The Elder Scrolls V: Skyrim - Página 10 Empty

The Elder Scrolls V: Skyrim
Página 10 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10