Gorn Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4437 Fecha de inscripción : 06/03/2009 Localización : Explorando Nordmar Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro Humor : I love this shit!
| Tema: The Elder Scrolls I: Arena Dom 25 Mar 2012, 14:16 | |
| The ELDER SCROLLS I: ARENA (1994) El primer juego de la saga es Elder Scrolls: Arena(1994). En un principio se concibió como un juego de estilo medieval, pero con luchadores al más puro estilo gladiador. En el juego tendríamos un equipo de luchadores que irían alrededor del mundo y luchar en la "Arena" de cada una de las ciudades, para llegar a ser el gran campeón de Imperial City. Sin embargo, mientras se desarrollaba Arena se introdujeron cada vez más y más elementos de RPG. Los desarrolladores se preguntaban: "¿ y si pudiéramos caminar por esas ciudades?¿Y si el equipo pudiese entrar en mazmorras? Con tanto elemento RPG al final se convirtió en lo que es Elder Scrolls hoy en día: un completo RPG en primera persona. Aquí se iniciaba la historia del imperio de Uriel Septim. El joven emperador era traicionado por un mago guerrero de la corte llamado Jagar Tharn. Este traidor envía al emperador a una extraña dimensión creada por él mismo, y aprovecha para suplantar su identidad, iniciando así un reinado oscuro. Nuestra misión será ejercer el papel de enviado de los dioses para desenmascarar al falso emperador y rescatar al auténtico Uriel Septim.
COMO PODER JUGARLO:
Antes de nada, descargarlo desde la página oficial aquí: Link
Requisitos mínimos: 386/25 MHZ, DOS 5.0 4MB RAM, 25MB HD Space VGA graphics card Mouse, Soundcard
Como veis se necesita descargar el emulador DOSBox, de lo contrario no podreis jugar. Lo sé, estais abatidos xD
La descarga se hace en este link: Link
Os recomiendo que si os descargais el DOSBox con algun número después tipo "DOSBox 0.74" o "DOSBox 0.73" cambies el nombre de la carpeta (colocadla en C: y no en C:\Archivos de Programa) a "DOSBox" porque sino luego en códigos para ejecutar el juego vais a tener un marron curioso.
Si ya tenemos todo en su sitio, procedemos a instalar el juego.
Extraemos el rar. del juego y ejecutamos Arena106.exe, esto descomprimirá los archivos del juego en la carpeta que le digamos. Yo he creado en C una carpeta llamada dosgames (con el programa dentro) y ahi dentro he descomprimido la carpeta ARENA (se crea sola).
Seguramente la carpeta de dentro de DOSBox os quede como "ARENA". Cambiadla por "arena". Abrid el DOSBox a continuación y poned los comandos que aparecen en la pantalla. Una vez puestos pulsad ENTER. No pongais otros códigos y ponedlo exactamente igual que como lo pusé en la imagen porque estos son los códigos con los que he logrado que me funcione.
Y bueno ya esta:
En la parte superior pone 3000 cycles? Ajustadlo con ctrl+F12 y ctrl+F11 para que quede alrededor de 7000 cycles, sino una vez en el juego en primera persona os irá lento.
Y varias indicaciones sobre el programa DOSBox:
-Para quitar la pantalla del juego pulsa control+F9. -Para hacer que la pantalla del DOSBox ocupe toda la pantalla, porque a mi solo me aparecia un pequeño cuadrito id a la carpeta de DOSBox 0.74 Options (O 0.73 options o lo que sea, pero que se vea que es el bloc de notas xD), y modificad el "fullscreen=false" por "fullscreen=true" (me costó mucho averiguarlo )
https://2img.net/r/ihimizer/img849/896/dbox.png
Y ya podreis jugar. Si no os gusta el juego no molesteis. Yo solo hice este post para aquellos que les gusten los juegos clasicos y quieran jugar al primero de los Elder Scrolls.
PS: Si este juego realmente no es ABANDONWARE, que creo que sí pero no lo sé seguro, decidlo. ¡¡Es muy importante!!
Fuentes:
-http://web1.taringa.net/posts/info/10363373/Una-saga-rolera-The-Elder-Scrolls-_-Megapost_.html -http://www.mediavida.com/foro/124/guia-para-poder-jugar-tes-i-arena-439056
Última edición por Gorn el Miér 26 Jun 2013, 18:37, editado 1 vez | |
|
Don Esteban Líder del Círculo del Agua
Mensajes : 1325 Fecha de inscripción : 24/07/2010 Localización : Santuario de Innos Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA
| Tema: Re: The Elder Scrolls I: Arena Dom 25 Mar 2012, 15:04 | |
| Este juego no es que sea abandonware gorn, pero bethesda lo libero junto con otros dos asiq ue es legal que este aqui, de hecho se puede bajar de la misma pagina de bethesda.
Por otra parte es la hostia este jeugo como los otros TEST, a mi me encanta sobre todo por que añade a todo el imperio xD | |
|
Gorn Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4437 Fecha de inscripción : 06/03/2009 Localización : Explorando Nordmar Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro Humor : I love this shit!
| Tema: Re: The Elder Scrolls I: Arena Vie 06 Abr 2012, 19:54 | |
| Hacia tiempo que no jugaba a este, mucho tiempo y lo estoy rejugando.
Lo más díficil del juego sin lugar a dudas son los acertijos. | |
|
vitali Caballero
Mensajes : 788 Fecha de inscripción : 04/01/2012 Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo
| Tema: Re: The Elder Scrolls I: Arena Vie 06 Abr 2012, 22:30 | |
| Buen artículo , he de reconocer de que no tenia ni la mas pta idea de que existieran versiones de The elder scrolls antiguas al oblivion xD Aunque me gusta mas el skyrim ya que contiene un conjunto de objetos que hacen algo especial : es uno de esos juegos que rara vez se encuentran en cualquier tienda hace que te metas en un mundo casi real (Sino fuera por los dragones xD ) Enfin.. gran artículo (estaría bien una recopilación del The elder scrolls) | |
|
Loco del vino Nigromante
Mensajes : 2942 Fecha de inscripción : 26/07/2009 Localización : Myrtana. Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados. Humor : ¿Quieres un PEE o qué? Palmares :
| Tema: Re: The Elder Scrolls I: Arena Sáb 07 Abr 2012, 12:56 | |
| - vitali escribió:
- he de reconocer de que no tenia ni la mas pta idea de que existieran versiones de The elder scrolls antiguas al oblivion
¿Y a qué factor atribuías entonces el hecho de que el nombre completo del Oblivion fuera The Elder Scrolls IV: Oblivion? Perdón por el | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: The Elder Scrolls I: Arena | |
| |
|