Mensajes : 2332 Fecha de inscripción : 16/10/2009 Localización : Planos Superiores Empleo /Ocio : Nigromante
Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Lun 18 Abr 2011, 02:52
Greg, ese video es el mismo que posteó Drazul en la página anterior del tema. A ver si leemos los post y nos fijamos antes de postear nada ya que esto es Spam y va contra las normas del foro.
Saludos!
Xardas Paladín
Mensajes : 2332 Fecha de inscripción : 16/10/2009 Localización : Planos Superiores Empleo /Ocio : Nigromante
Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Miér 20 Abr 2011, 16:52
Hago doblepost para informar sobre las nuevas entrevistas de Risen 2 :
Saludos!
Zacunismo Caballero
Mensajes : 910 Fecha de inscripción : 05/07/2009 Localización : En Khorinis recordando viejos tiempos Empleo /Ocio : Paladín de rango medio Humor : Que le dice Diego a Gorn: Últimamente te veo más negro (Gothic 4) XD
Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Miér 20 Abr 2011, 22:40
Joder, que bien viven los jodios XD en plena casa y tranquilitos ja ja. Parece que va cogiendo forma el juego. A ver como será
Xardas Paladín
Mensajes : 2332 Fecha de inscripción : 16/10/2009 Localización : Planos Superiores Empleo /Ocio : Nigromante
Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Vie 22 Abr 2011, 04:31
Sería un puntazo estar metido en ese mundillo, pero bueno lo que quiero es que digan la fecha de salida. De todos modos viendo las pistolitas y que en lo poco que hemos visto priman más las consolas no me voy a hacer muchas ilusiones con el juego por si acaso.
Espero que Piranha no decepcione, si no apaga y vamonos :S .
Loco del vino Nigromante
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Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Vie 22 Abr 2011, 18:07
Pues a mí me ha gustado lo que ha dicho (otra cosa es lo que hagan) en el primer video (del segundo no me he enterado de nada, consecuencias de no saber alemán xD), lo de las varias islas y que estas sean completamente diferentes unas de otras, y que la historia vaya progresando y demás (pinta curioso la info sobre las skills que dan, ya veremos en qué deriva), en cuanto a lo de las armas de fuego está por ver, aunque no me gusta lo de que desaparezcan arcos y ballestas como si toda la vida hubieran estado usando armas de fuego, preferiría que hubiera y que los arcos/ballestas fueran más rápidos y ofrecieran más cadencia de disparo y precisión que las armas de fuego mientras que las armas de fuego hicieran mucho más daño por impacto pero que fuera más complicado apuntar y que tardaras bastante en recargar (pues así era en los primeros tiempos de las armas manuales de pólvora, con los arcabuces).
De momento habrá que esperar más, Dragoon, tampoco nos vamos a echar las manos a la cabeza sin saber casi nada del juego...
Xardas Paladín
Mensajes : 2332 Fecha de inscripción : 16/10/2009 Localización : Planos Superiores Empleo /Ocio : Nigromante
Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Vie 22 Abr 2011, 23:05
No me echo las manos a la cabeza todavía y espero no hacerlo, pero hoy en día viendo como están las cosas últimamente en el sector de los videojuegos podría pasar cualquier cosa. Por eso prefiero no hacerme ilusiones.
Saludos!
Dulcepsicópata Paladín
Mensajes : 2149 Fecha de inscripción : 27/01/2011 Localización : África Tropical Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao Humor : Harto pésimo
Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Miér 04 Mayo 2011, 17:57
Nuevos detalles de Risen 2: http://www.hardgame2.com/www/noticia/61410/Nuevos_detalles_de_Risen_2_Dark_Waters_que_sera_del_tama%C3%B1o_de_Gothic_3.html No se si esta información la dicen en los vídeos que puso Dragoon porque no entendí demasiado de esas entrevistas...de ser así perdón. Edito: Vale, he vuelto a ver el vídeo y ahora sí me he enterado xD.
Destacar que: -Será del tamaño de Gothic 3 -Se podrá viajar entre diferentes islas -Giro de guión y conjunto narrativo mejor que en Risen
Loco del vino Nigromante
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Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Vie 06 Mayo 2011, 15:30
Espero que cumplan con esos puntos... aunque si lo tienen en mente de verdad y no es simple hype se podría considerar una buena declaración de intenciones.
Zacunismo Caballero
Mensajes : 910 Fecha de inscripción : 05/07/2009 Localización : En Khorinis recordando viejos tiempos Empleo /Ocio : Paladín de rango medio Humor : Que le dice Diego a Gorn: Últimamente te veo más negro (Gothic 4) XD
Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Vie 06 Mayo 2011, 18:52
El mapeado del Gothic 3 es impresionante la verdad es que eso es lo mejor de los juegos de rol, un mundo abierto. Espero que no nos decepcionen como dice Dragoon.
Dulcepsicópata Paladín
Mensajes : 2149 Fecha de inscripción : 27/01/2011 Localización : África Tropical Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao Humor : Harto pésimo
Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Mar 10 Mayo 2011, 15:48
Meristation ha publicado un avance de Risen 2, con información de la historia y demás cosas. Revela bastantes detalles.
Después del notable Risen, los creadores de Gothic se embarcan en una nueva aventura que se construirá sobre las bases sentadas por el primero, aunque expandiendo ideas, creando un mundo más amplio, aumentando la interactividad con los habitantes de las islas y, en definitiva, mejorando una gran fórmula para los amantes del rol.
En 2009 los creadores de la popular saga ‘Gothic’ sorprendieron con su nuevo título ‘Risen’. Dos años después ya tenemos secuela que superará con creces a su antecesor gracias a una nueva trama acompañada, como no, con nuevos personajes, escenarios y una mejora gráfica que los usuarios venían solicitando desde la primera entrega. Durante el pasado GDC tuvimos un primer contacto con la serie y ahora, armados con nueva información y las últimas imágenes publicadas, estamos en condiciones de iniciar un primer contacto con una secuela que promete reforzar los mejores elementos del original y expandir algunas de sus mejores idea a un nivel superior.
En esta ocasión la historia da comienzo entre cinco y diez años después de la finalización del primer ‘Risen’. Nos encontramos ante una situación apocalíptica: los titanes dominan el mundo y han puesto en peligro la supervivencia de la humanidad. Nuestro protagonista, “el nuevo héroe”, que forma parte del grupo de la Inquisición, deberá hacerse cargo de la situación y restaurar el orden frente al caos que reina en tierra y mar. Para ello, tendrá que acudir a unos piratas de las islas del sur, más concretamente en la isla de Volcania. Estos piratas son los únicos que parecen saber cómo acabar con unas criaturas que han tomado el mar y han interrumpido la navegación marítima, impidiendo la comunicación entre las distintas islas y cortando su suministro de alimentos y comercio.
En el GDC tuvimos acceso a un vídeo introductorio y una demo, todavía un poco primitiva, donde podemos ver a un protagonista muy diferente al de la primera entrega. Si en el ‘Risen’ original finalizábamos la historia con un héroe muy seguro de sí mismo, en esta ocasión comenzamos con un personaje muy inseguro, con muchas dudas y al que le cuesta trabajo asumir su papel. En el primer título el héroe tenía un problema con su memoria: lo había olvidado todo. Pero ahora el problema no es la amnesia, de hecho el héroe recuerda absolutamente todo. Su antagonista serán las alucinaciones que padece y que a veces le impide distinguir realidad de ficción, lo cual nos pondrá en algún que otro aprieto.
Todo comienza en una de estas islas que necesitan abastecimiento a través del mar. Nos encontramos más concretamente en una taberna repleta de gente donde nuestro héroe tendrá un enfrentamiento con un grupo de piratas. Uno de ellos no para de decir que "es demasiado tarde. Todo el fin ha comenzado y ya es imposible pararlo”. El grupo de piratas atrapan a nuestro personaje y le llevan a la calle. Nuestro héroe intentará luchar por su vida, pero sin embargo, se ve reducido por la superioridad del enemigo. Sólo un misterioso personaje, oculto detrás de un callejón, consigue deshacerse de los enemigos practicando vudú y haciendo que el pirata que está a punto de meternos una bala entre ceja y ceja se dispare a sí mismo en la cabeza. Es gracias a este personaje lo que nos permite escapar con vida en el último segundo. Juntos comienzan una huida hacia uno de los muelles donde, de repente, unos gigantescos tentáculos saldrán del agua para atacarnos (de ahí el título del juego, ‘Dark Waters’). Efectivamente, el fin ha comenzado y nos deberemos encargar de pararlo. Nos enfrentaremos a todo tipo de monstruos como por ejemplo unas arañas gigantes “que se alegrarán de vernos” y harán lo posible para convertirnos en su alimento. Para ello, tendremos a disposición todo tipo de armamento: pistolas, escopetas, rifles y, como no, nuestra espada. Una vez más, nuestras decisiones moldearán la trama y el mundo que nos rodea en general. Según lo que decidamos, podremos desbloquear diferentes caminos o nuevas habilidades para nuestro personaje. Toda elección tendrá repercusión en el destino de los demás personajes de ‘Risen 2: The Dark Waters’, tal y como pasaba en el título original. Será importante también tener la oreja pegada a conversaciones que los piratas mantengan por si podemos captar alguna información que nos ayude a avanzar en el juego. Simplemente, con caminar cerca de ellos podremos escuchar lo que dicen. Sobre el propio mundo, en Piranha consideran que el tener un gran mundo no excluye la posibilidad de que éste sea interesante y denso en contenido interesantes, por lo que van a volver a la idea de diseño que tenían con Gothic 3 y presentar un mundo de "similar tamaño". Hay que recordar que la tercera parte de Gothic contaba con 75 kilómetros cuadrados de territorio, muy por encima de los 38 de Fallout 3 o los 41 de Oblivion. Además, al contrario que Daggerfall y su cifra récord de 161.000 kilómetros cuadrados de territorio procedural, todo en Risen 2 estará hecho a mano, lo que siempre garantiza que no haya grandes zonas vacías.
El escenario nos permitirá mayor interactividad que en el primer episodio: podremos disparar barriles, dirigirnos a cualquier parte, explorar, infiltrarnos en hogares y robar, etc. Los desarrolladores no han querido dejar de lado algunas de las características más llamativas del primer videojuego: el ciclo de tiempo (cambio del día a la noche), el sonido de ambiente con tormentas, animales y piratas conversando de manera natural y, por supuesto, los fenómenos meteorológicos como la lluvia. Todo ello influirá en el juego: si deseamos robar algún objeto perteneciente a alguien, lo más lógico será colarnos en su casa por la noche, mientras todos duermen, para evitar cualquier alerta y estar a salvo. A veces esta táctica de infiltración será imprescindible para conseguir objetos que necesitaremos para poder seguir avanzando.
La mayor mejora de esta entrega son los gráficos. El equipo de desarrolladores recogieron el feedback de los usuarios que jugaron a la primera entrega y reconocen que el apartado gráfico en consola del primer ‘Risen’ era “desastroso”. Sin embargo, afirman que el juego fue realizado en un tiempo récord: en tan solo 8 meses, por lo cual incluso “se podría considerar que los resultados en el apartado gráfico fueron un auténtico logro para el poco tiempo del que disponía el equipo”. Otra de las razones por las que el primer título sufría bugs era por la poca potencia que tenían las consolas. Uno de los productores del juego incluso nos llega a comentar “que su Blackberry tiene más memoria que las consolas para las que el primer ‘Risen’ está disponible”. Por ello, esta vez han querido invertir más tiempo y dedicación en este aspecto, ofreciéndonos un resultado final que confirma las mejoras en las que el equipo ha estado trabajando. Para comenzar, se ha perfeccionado el diseño de los personajes, que ahora presentan muchos más detalles e incorporan nuevos elementos en ellos como guantes, armas y otros complementos que los diferencian del resto. Pero la mejora más llamativa reside en el detallismo que se le ha otorgado a los escenarios y los edificios. Nos trasladamos del rol medieval de la primera entrega al rol de un mundo pirata, con aldeas que corresponderían a su estética. Cada isla contendrá edificios distintos a los vistos anteriormente. No veremos entornos borrosos como en el ‘Risen’ original y nos encontramos con una estética mucho más detallada en la que hasta incluso distinguiremos a peces debajo de las cristalinas aguas de las islas.
En definitiva, si el ‘Risen’ original os gustó, esperad con ansias esta nueva entrega porque promete en todos los aspectos: historia, atmósfera envolvente, escenarios, nuevas habilidades y enemigos. Además, la mejora gráfica es espectacular, lo que permitirá nuestra inmersión total en la historia. Con ‘Risen 2’, Deep Silver y Pirhana se consagran en el género del rol, prometiendo satisfacer las expectativas de los fans de ‘Gothic’ y de ‘Risen’. Preparad el sofá en frente del televisor, porque tendremos garantizadas entre 40 y 60 horas de juego con pocos tiempos de carga (uno por cada vez que cambiemos de isla)El juego será lanzado para PC, Playstation 3 y Xbox. Aunque la distribuidora, Koch Media, todavía no puede aportar una fecha de lanzamiento exacta, el desarrollo del juego se encuentra en una fase avanzada y podría llegar a finales de este año. Tal y como nos mencionaron los productores del juego en el GDC, “el título será lanzado en cuanto esté terminado”.
Este juego tiene una pinta excelente
Zacunismo Caballero
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Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Mar 10 Mayo 2011, 16:05
La verdad es que si tiene una muy buena pinta. Haber si sacan gameplays y podemos ver la funcionalidad del juego, aunque dudo que cambie mucho con respecto a Risen :O
Dulcepsicópata Paladín
Mensajes : 2149 Fecha de inscripción : 27/01/2011 Localización : África Tropical Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao Humor : Harto pésimo
Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Miér 11 Mayo 2011, 21:47
Nuevas imágenes de Risen 2:
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Están enormes, lo siento
Xardas Paladín
Mensajes : 2332 Fecha de inscripción : 16/10/2009 Localización : Planos Superiores Empleo /Ocio : Nigromante
Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Miér 11 Mayo 2011, 21:50
Wooow vaya bicho el de la primera imagen, me ha encantado que por lo menos hayan algunas criaturas grandísimas como los Trolls en Gothic. A ver si dicen la fecha de salida ya!!
Buen aporte!
Zacunismo Caballero
Mensajes : 910 Fecha de inscripción : 05/07/2009 Localización : En Khorinis recordando viejos tiempos Empleo /Ocio : Paladín de rango medio Humor : Que le dice Diego a Gorn: Últimamente te veo más negro (Gothic 4) XD
Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Jue 12 Mayo 2011, 16:42
¡Cacho bicho! Este si que va a ser un juegazo a ver si salen más titanes como en el primero
Dulcepsicópata Paladín
Mensajes : 2149 Fecha de inscripción : 27/01/2011 Localización : África Tropical Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao Humor : Harto pésimo
Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Jue 12 Mayo 2011, 19:07
Os traigo imágenes de Risen 2 ingame... Joder cada vez tengo más ganas de pillármelo: Están quizá un poco grandes
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Esta última ya la puse ayer lo siento,,,
Los nuevos bichos molan un COJ*N!!
Rhobar_III Paladín
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Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Jue 19 Mayo 2011, 00:30
No se, no me gusta la pinta que esta tomando el juego... Ese cambio radical de tematica a piratas por doquier... . No me termina de convencer, y eso que amo la temática de los piratas del renacimiento. Pero en Risen, no me termina de cuadrar a mí. ¿Qué fue de los magos y la Orden? A ver como nos meten eso...
Xardas Paladín
Mensajes : 2332 Fecha de inscripción : 16/10/2009 Localización : Planos Superiores Empleo /Ocio : Nigromante
Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Jue 19 Mayo 2011, 01:49
Rhobar III escribió:
No se, no me gusta la pinta que esta tomando el juego... Ese cambio radical de tematica a piratas por doquier... . No me termina de convencer, y eso que amo la temática de los piratas del renacimiento. Pero en Risen, no me termina de cuadrar a mí. ¿Qué fue de los magos y la Orden? A ver como nos meten eso...
Opino lo mismo que tu, de momento no me está gustando nada lo que han mostrado, aparte de que tampoco me gusta nada la temática pirata con las armas de fuego y demás. Hombre, estaría bien algo como la exp de Gothic 2 con una facción y personajes piratas, ¿pero, que la temática global del juego sea al estilo piratas del caribe? La verdad es que no mola para nada...
Desde mi punto de vista se carga todo el lore del primer Risen.
Saludos!!!
Dulcepsicópata Paladín
Mensajes : 2149 Fecha de inscripción : 27/01/2011 Localización : África Tropical Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao Humor : Harto pésimo
Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Jue 19 Mayo 2011, 14:06
Yo confío, básicamente porque lo está haciendo Piranha Bytes y, como han dicho en entrevistas, porque le han dedicado más dinero y tiempo que cualquier otro juego de Piranha. No se parece nada a Risen, es verdad, pero eso no significa que luego no esté relacionado con la primera entrega en historia o trasfondo general. De todas formas, si este cambio total de temática se hubiese hecho en Gothic yo si me cabrearía, pero es que Risen, a pesar de ser un muy buen juego, no engancha ni es tan absorbente como los Gothics ni de lejos...
***
Nueva entrevista sobre Risen 2!!: http://www.gamersglobal.de/interview/risen-2-wird-sehr-viel-groesser (dádle al traductor)
Drazul Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Jue 19 Mayo 2011, 14:24
Pues lo de estar a favor o encontra de la tematica del juego no puedo opinar hasta que no lo juegue, porque todo depende de como hayan resuelto las dudas que a todos nos abordan: por que el heroe se hace pirata? que ha pasado con la inquisicion? (y cosas asi)
En una historia se pueden dar todos los giros argumentales que uno quiera o incluso cambiar la tematica, pero siempre debe estar justificado por la propia historia y a mi me da igual que hagan otro gothic (o que hubiera hecho otro gothic) con una tematica totalmente distinta si me explican el por que del cambio y la historia no tiene agujeros.
Por ejemplo en el G2 con la expansion yo diria que si que se cambia bastante la tematica, sobretodo respecto al juego sin la expansion. Aparte de añadir un nuevo mundo se añaden a los piratas, a los que tienes que unirte para poder destruir a los bandidos. No puede ser que Risen 2 sea algo parecido y que te tengas que unir a los piratas para poder destruir a los titanes? Pero como digo todo se vera.
Jarcod Pirata
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Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Jue 19 Mayo 2011, 20:39
A mi me tampoco me gusta la tematica que parece estar cogiendo y lo de tener armas de fuego no me hace gracia, me recuerda al fable 2 que no me gusto por eso y algunas pifias mas. Me gustaria que se mantuviera a modo mevieval-fantasia como estaba el risen 1 los demas gothics y el fable 1.
Un saludo.
Dulcepsicópata Paladín
Mensajes : 2149 Fecha de inscripción : 27/01/2011 Localización : África Tropical Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao Humor : Harto pésimo
Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Miér 25 Mayo 2011, 19:00
Hay un nuevo vídeo donde entrevistan a uno de Piranha Bytes acerca de Risen 2. Creo que no aporta nada nuevo. Información de World of Risen (muy buena esta página, igual que World of Gothic)
http://www.gamereactor.fi/grtv/?id=11229
Zacunismo Caballero
Mensajes : 910 Fecha de inscripción : 05/07/2009 Localización : En Khorinis recordando viejos tiempos Empleo /Ocio : Paladín de rango medio Humor : Que le dice Diego a Gorn: Últimamente te veo más negro (Gothic 4) XD
Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Miér 25 Mayo 2011, 21:07
Cada vez queda menos para el E3, y allí si que se verá todo el potencial de Risen 2, a ver si salen algunos gameplays para ver la jugabilidad y todo eso
Dulcepsicópata Paladín
Mensajes : 2149 Fecha de inscripción : 27/01/2011 Localización : África Tropical Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao Humor : Harto pésimo
Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Dom 29 Mayo 2011, 16:37
Nueva entrevista sobre Risen 2: http://www.gamestar.de/spiele/risen-2-dark-waters/artikel/risen_2,46392,2323213.html en AlemÁN
Hay mucha información y nuevas imágenes:
Al final éste es Barba de Acero
Loco del vino Nigromante
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Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Lun 30 Mayo 2011, 17:33
Sobre la Inquisición y demás cosas que conocemos en el primer juego, no creo que se hayan olvidado de ellas por el hecho de la temática pirata, dado que creo recordar que en una de las primeras infos que dieron a conocer se dijo que al principio del juego el heroe pertenecía a la Inquisición y que seguía buscando un modo de enfrentarse a los titanes...
Sobre las armas de fuego ya he expresado mi opinión, pero antes de valorarlas positiva o negativamente prefiero verlas ingame.
Viczan Sombra
Mensajes : 127 Fecha de inscripción : 09/10/2010 Localización : Valencia
Tema: Re: Risen 2: Dark Waters Lun 30 Mayo 2011, 20:29
Muy interesantes las imágenes de la entrevista. Aunque no me fio un pelo de las promesas de pirañabytes en materia de gráficos (fotos trucadísimas). Por lo demás, me parece perfecto, incluso la ambientación de piratas. Prefiero el entorno medieval, pero he de reconocer que este cambio le da un soplo de aire fresco y lo direrencia de la competencia. Habrá que ver en que queda todo.