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 Risen 2: Dark Waters

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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptyLun 05 Sep 2011, 13:51

Opino que sigue siendo la misma mierda de combate de los gameplays anteriores... la IA nefasta completamente. Además, no es sólo que el combate sea nefasto sino que da sensación de "irrealidad", vamos que hasta el combate de G3 -que no es que sea mucho mejor- da la sensación de ser más realista...

El mosquete creo que salió de la barra de acceso rápido xD porque si no no me lo explico.

Esto no pinta bien... ya veremos como son los demas aspectos del juego, pero no os engañéis: eso que estáis viendo es el combate de la versión final , estoy seguro. De hecho, creo que Risen 2 salía en Noviembre (o sea dentro de 2 meses, si me equivoco que alguien me corrija por favor), por lo que no creo que cambie gran cosa...
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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptySáb 10 Sep 2011, 18:15

Ese último gameplay da verdadero miedo. Aun hay tiempo para que lo corrijan.

Como dice Loco del vino si, hasta la pelea del G3 es mas realista. Bastante mas. De hecho, gracias a que el pibe del video apenas se mueve, es curioso como aun estando al lado de los malos todos fijan su atencion en Patty, y el nada, sin un rasguño.

La salida la preparan para el primer trimestre de 2012.


La preview de 3Djuegos es esperanzadora, eso si. Repito en que segun se pinta me parece interesante el tema del aprendizaje de las habilidades.



Lo de poder ir todo el rato con alguien no me cotiza nada, hay cosas que esta bien pasarlas sólo. (cuando cae la noche, en mitad de un sitio que ni conoces, sin teletrasportacion de ningun tipo cuando empiezas el juego, y ala valiente, a salir de esta)


Lo del viaje pagando y el viaje guiado por puntos de interes, me parecen buenos aspectos.


Y yo que se, siempre se las han tirado en este aspecto, y aunque etsa vez lo enfonquen mas comercial o para público nuevo/joven, que incluyan algunas yerbas, por favor. En Gothic ralentizaba y podias prevenir mejor, en G3 bueno, daba maná. Y en Risen era la bomba, daba experiencia jaja.

Que cambien completamente las bestias no me gusta, algunas deberían estar de Risen 1, si no puede parecer todo muy nuevo, y pierde caracteristicas de la saga.

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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptySáb 10 Sep 2011, 22:30

solo tengo una cosa que decir: El sistema de combate esta bien por lo menos, pero la IA de los enemigos es NEFASTA. Parecen pequeños duelos y los demas enemigos lo miran Neutral
no me gusta nada de nada crying2
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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptyLun 12 Sep 2011, 19:35

Una nueva entrevista sobre Risen 2 que desvela algunas cosas interesantes sobre el juego:

http://gamestar.ru/article/1729.html

Me ha gustado todo lo que he leido y sobretodo la parte en que aseguran que los derechos de Gothic volverán a ellos para siempre. Se confirma que habrá 3 facciones, la aparición del padre de Patty y algunas cosas interesantes. Recomiendo su lectura.



Si ya se ha posteado esta entrevista avisadme y borro el post.
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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptyLun 12 Sep 2011, 20:33

Sonar suena todo muy bien, pero ya veremos... al fin de cuentas esta es una entrevista muy lineal, casi se podía comparar a una entrevista de la COPE con un arzobispo (sabéis de sobra qué opino yo sobre todos esos temas, sólo lo digo para que os hagais una idea de lo que quiero decir). Por cierto lástima que no les han preguntado por el gameplay ramplón xD

Por cierto, al final cuando salia el juego, ¿en noviembre o en febrero? Que es que yo creia que era en noviembre, pero como decian que los siguientes meses iba a haber muchas mas infos he empezado a pensar que a lo mejor me estoy confundiendo su fecha de salida con la del Skyrim xD

Yo creo que la tercera cofradía, la secreta, será la que se especialice en magia vudú, y que seran los magos de esta entrega, solo que en vez de ser como los de fuego de Gothic (representados en los magos del monasterio de Risen 1) seran como los de agua (mas independientes).

En cuanto a lo demás... pues nada nuevo diría yo. Sigue sin gustarme lo de que tengan que crear un bestiario tan diferente, ya sabéis por qué. Y creo que lo de las batallas navales no es más que no querer hacerlo en realidad (no creo que costara tanto implementar en un par de viajes señalados, por ejemplo el primer viaje de isla A o B, o así, que te saliera alguna escena de esas y un combate, pero bueno, da demasiado trabajo si me entendéis).
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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptyMar 20 Sep 2011, 20:08

Una anécdota graciosa sobre Risen 2. El otro día estuve echando un vistacillo al foro de Risen en inglés en World of Players, concretamente a un hilo de preguntas sobre Risen 2, en el que "contestaban" un puñado de gente de Piranha Bytes (digo contestando entre comillas porque tampoco desvelaban demasiada información que digamos). Uno de ellos comentó que para este proyecto se habían hecho con tres programadores más para el equipo, y que uno de ellos se iba a dedicar en exclusiva a tratar de mejorar la IA -tambien conocida como Estupidez Artificial por algunos de los que hemos visto los gameplays de Risen 2-. Si el resultado final es lo que hemos visto en esos gameplays -una Estupidez Artificial impresionantemente estúpida-, casi será mejor que cojan al programador ese y lo manden a la puñetera calle...
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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptyMar 20 Sep 2011, 20:22

Loco del vino escribió:
Una anécdota graciosa sobre Risen 2. El otro día estuve echando un vistacillo al foro de Risen en inglés en World of Players, "concretamente a un hilo de preguntas sobre Risen 2, en el que "contestaban" un puñado de gente de Piranha Bytes (digo contestando entre comillas porque tampoco desvelaban demasiada información que digamos). Uno de ellos comentó que para este proyecto se habían hecho con tres programadores más para el equipo, y que uno de ellos se iba a dedicar en exclusiva a tratar de mejorar la IA -tambien conocida como Estupidez Artificial por algunos de los que hemos visto los gameplays de Risen 2-. Si el resultado final es lo que hemos visto en esos gameplays -una Estupidez Artificial impresionantemente estúpida-, casi será mejor que cojan al programador ese y lo manden a la puñetera calle...

+ 1 millón xD .

Yo espero que la versión final tenga una Ia decente porque no creo que aguante un juego en donde me traten como a un mongolo.


Última edición por Dragoon el Mar 20 Sep 2011, 23:00, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptyMar 20 Sep 2011, 21:05

Ja jaja estoy contigo Dragoon. A ver si luce la versión final, y nada de bugs como anteriores sagas, véase Gothic 3 Rolling Eyes aunque no abundaban los bugs en Risen.
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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptyMar 20 Sep 2011, 21:14

tan, tan monguis no parecían los enemigos en los gameplays... Aún así yo me pondré dificultad extrema (si puede elegirse claro)

PD: El combate en Gothic 1 y 2, visto como observador también puede parecer mecánico o falso, aunque hay una gran diferencia de tiempo entre ambos juegos
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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptyMiér 21 Sep 2011, 00:12

Psico, en Risen 2 parece todavía más falso porque solo te atacan 1 de cada 4 enemigos (WTF?) o se quedan parados con la espadita en la mano mientras les disparas a placer con el mosquete (WTF?). El combate de G1/G2 tendría algun fallo que otro -personalmente me parece excelente, y la IA la veo bastante realista- pero no tenían fallos tan tan gordos (tal vez el de G3 en su estado original sí, suerte que salieron los CPT para solucionar algunas de esas cosillas).

¿Que no parecían tan monguis? Que quieres que te diga,viendo los WTF citados arriba no puedo mas que decir que no estoy de acuerdo. Parecían unos monguis.
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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptyMiér 21 Sep 2011, 21:48

lo que dice Loco del Vino es verdad absoluta e innegable. Como diria, es estupidez artificial, no hay mas palabras. Solo cabe esperar que la version final haya solucionado todos estos problemas, igualmente, antes que el dos, preferire conseguir el primero.
Como se que no tengo demasiado derecho a opinar sobre el Risen ( porque no lo he jugado ) me reservare a la defensa del Gothic:
La IA de Gothic ( tanto 1 como 2 ) es excelente, puede que demasiado para un jugador estándar. De hecho, no te toma por estupido, como por ejemplo el Arcania; ni es demasiado dificil, como por ejemplo NADA PARA MI Laughing es muy buena. Cuando los personajes luchan, sobretodo se demuestra, pero tambien a la hora de seguir un camino, moverse; hacer acciones diversas.
Dicho lo dicho, me vuelvo a la Gothic-cueva Wink
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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptyJue 22 Sep 2011, 16:53



Entrevista a Daniel Oberlerchner. Revela cosas muy interesantes de la historia, las facciones, la dificultad, la linealidad del juego, ...ese tipo de cosas. Dura 20 minutos, aún así es interesante.

PD: De verdad no me queda claro si habrá facciones elegibles o se va pasando de una a otra como en night of the raven,,, Sea como sea el tío dice que al final del juego no puedes ser de la Inquisición..


PD: Compara a la Inquisición con los "spanish conquistadors" en el sentido de que ellos son los que llevan el secreto de las armas de fuego al "nuevo mundo"
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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptyJue 22 Sep 2011, 19:28

Bastante interesante... pero me ha dado la sensación de que no va a haber cofradías en el sentido estricto, sino que vamos a ir cambiando de bandosa a lo largo de la aventura -o eso me ha parecido entender-.

Por cierto, ¿porqué dice que Caldera es el último bastión humano que queda en el mundo a salvo de los Titanes, cuando salvamos Faranga en el primer juego, y por lo tanto Faranga debería seguir existiendo, sin estar destruida ni nada? Es algo que no me cuadra, espero que solo sea hype para atraer nuevos jugadores, porque si no no le veo mucho sentido. Eso significaría que todo lo que se hizo en Risen 1 no valió para nada, y le resta coherencia a la historia.

Bueno, por lo menos han buscado una excusa creíble para las armas de fuego -inventor y luego la Inquisición las fue llevando a sus bases y eso-, así que en sentido argumental ya no veo razón para oponerme a las armas de fuego. Eso sí, espero que corrijan y mucho el gameplay ramplón -no las tengo todas conmigo mismo la verdad-

Saludos
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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptyMiér 19 Oct 2011, 03:56

En la web de Gamestop pone que la fecha de lanzamiento de Risen 2 es el 1-1-2012, lo que indica que lo más seguro es que se haya retrasado el lanzamiento de este juego para el año que viene.

http://www.gamestop.ie/41620_PC_Risen_2_Dark_Waters.aspx

¿Esto es cierto, se sabe algo al respecto sobre el lanzamiento oficial?
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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptyMiér 19 Oct 2011, 09:39

En Amazon.de aun no hay fecha, y aqui es donde enlazan los link de worldofrisen...
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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptyMiér 19 Oct 2011, 10:08

Seguramente sea cierto, los de PB querrán corregir los Bugs o mejorar aspectos del juego.
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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptyMiér 19 Oct 2011, 18:54

Me parece bien, joder mas tiempo para jugar a otros juegos xDDD


Pero en serio me parece fenomenal si les sirve para añadir mas cosas perfecto....
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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptyJue 20 Oct 2011, 18:58

Espero que esos dos meses extra los amorticen bien, que el juego parece que lo necesita.
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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptyJue 20 Oct 2011, 19:02

Si corrigen y pulen el pésimo sistema de combate que se ha visto en los gameplays y se dedican a optimizar aún más si cabe el juego, por mí, cualquier retraso en el lanzamiento es bienvenido.


Última edición por Dragoon el Jue 20 Oct 2011, 19:06, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptyJue 20 Oct 2011, 19:03

Y que lo digas, espero que hayan estado atentos a las criticas y hayan mejorado muchas cosas Neutral
Cosa que dudo Suspect
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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptyJue 20 Oct 2011, 19:06

Que Adanos y Beliar te oigan, Taok. Que el apartado de control del juego, tal y como aparece en los videos, necesita mejoras como el comer.
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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptyMar 25 Oct 2011, 15:35

Nuevas impresiones de diferentes medios:

Citación :

. VideoGamer - Risen's hit-or-miss history - most of which based on technical blunders - makes it all the more difficult to gauge how successful its sequel might be, particularly in the wake of
2011's collection of RPG blockbusters. However even in the shadow of bigger titles it already has a strong identity that suggests it can overcome its past, if not through technical prowess at least through charm and fine design ideas.
. DailyJoypad - Risen 2 certainly looks interesting but currently has a few strange design decisions, like the odd dialogue and clumsy enemies. Core gameplay looks very nice however and the locales fit the pirate theme very nicely.
. StrategyInformer - Risen 2 is a pleasant surprise indeed. It's not that the original game was bad, but the market isn't exactly being kind to new IP's right now, and with sometimes all it takes is a bad port to sink a ship. With a bigger, deeper game world, improved controls and bayonets,it is sure to impress both fans and newcomers alike.
. EuroGamer - Currently, Dark Waters lacks polish but there's obviously a great, handcrafted world to explore, though we're not sure how much of the openness of the original Risen remains. Or how much more gnomic dialogue we can take.
. VG 24/7 - After the calamitous – though commercially successful – launch of Dead Island, Deep Silver will be hoping that any reference to whores is entirely intentional and any potentially offensive material stems wholly from the liberal use of rambunctious pirates.
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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptyMar 25 Oct 2011, 17:27

Muy interesante,, buen aporte Xardas!

En general parece que todos coinciden en que será un buen juego aunque lo de que "no está muy pulido" y lo de "enemigos torpes" me da mala espina..

Pasándome por world of risen he encontrado una noticia muy interesante también: los gnomos, que van a ser idénticos físicamente a los de Risen, podrán ser pacíficos e incluso interactuar con el personaje.

Aquí dejo la imagen (jaja) :


Risen 2: Dark Waters - Página 9 672c
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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptyMar 25 Oct 2011, 17:52

WTF???? Parece una tortuga montañera jajajajaja
Y a mi tampoco me gusta lo de los enemigos torpes me recuerda a G3 Suspect
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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 EmptyMiér 26 Oct 2011, 20:01

Parece que las reviews de revistas andan divididas... eso sí no me gusta NADA lo que dicen sobre los diálogos. Por lo demás, me alegra la novedad de los gnomos pacíficos -ojalá den mucho juego, aunque no sé yo viendo el cariz que toma esto...-
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MensajeTema: Re: Risen 2: Dark Waters   Risen 2: Dark Waters - Página 9 Empty

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