Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD

Ir abajo 
+9
Dulcepsicópata
Rhobar_III
Txeroki
El-Buscador-Negro
Xardas
Harrypotas
Drazul
Heroe Sin Nombre
Loco del vino
13 participantes
AutorMensaje
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD 2j271apEl RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Medallaalexplorador

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptyVie 14 Mayo 2010, 19:29

He visto un post en DLAN en el cual había un link a 3DJuegos, en un artículo en el cual uno de los redactores de la revista valoraba como sería el RPG perfecto... en fin, sin comentarios... mejor leerlo vosotros mismos xDDDD
http://www.3djuegos.com/juegos/articulos/37/1/el-rpg-perfecto/
Por otra parte, he pensado que aquí podríamos hacer esa propia lista pero de acuerdo a los criterios de los foreros de por aquí... a ver qué opináis y sugerís vosotros sobre lo que tendría el RPG perfecto... Si queréis, claro Smile
Volver arriba Ir abajo
Heroe Sin Nombre
Líder del Círculo del Agua
Heroe Sin Nombre


Masculino Mensajes : 1393
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : En el valle de las minas
Empleo /Ocio : Cazador de Dragones.
Humor : Los que trabajan pueden perder, pero los que no trabajan estan perdidos

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: Re: El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptyVie 14 Mayo 2010, 21:42

A si, ya lo vi, esta bien echo, y el de el mejor shooter tambien esta.

Que le pasa? para mi han acertado, hombre no vas a comparar a un oblivion que es casi del mismo año con un gothic 2, el oblivion, la vida que da a los personages es muy buena, y el Fallout 3 tambien han elegido bien, bueno mejor dicho todos estan bien.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/TheQuadels
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD 2vwtnqq

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: Re: El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptyVie 14 Mayo 2010, 23:38

Cada juego individual destaca en el campo en que lo han puesto, pero los hay mucho mejores en algunos, y sobretodo yo quitaria algunas caracteristicas como el modo online a lo wow, le quitaria muchiiiisima inmersion al juego
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD 2j271apEl RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Medallaalexplorador

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: Re: El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptySáb 15 Mayo 2010, 10:58

A ver heroe, que está bastante claro que en esta lista solo aparecen juegos de compañías que previamente han "desembolsado" algo a los de la revista. Si quieres saber porque considero que es una "mierda de artículo" aquí tienes mi análisis personal sobre el artículo:
-HISTORIA: MASS EFFECT. La historia de ME es muy buena, cierto, hay otros juegos de rol que tienen una gran historia también, pero bueno, este aspecto es algo subjetivo y depende del tío que lo analiza.
-AMBIENTACIÓN: FALLOUT 3. Para hablar un poco de esto le he preguntado a uno que conozco que lo ha jugado. Mi conclusión de esa respuesta: claramente hay MUCHÍSIMOS juegos con una ambientación más rica en detalles que en este juego, que por lo que me han dicho no tiene ni variedad de escenarios, ni de enemigos, pocos personajes, etc... (por no mencionar que a mí no me hace ninguna gracia un juego en el que no haces más que ver no sé cuantos escenarios arrasados en un futuro post-apocalíptico). Esta ambientación más que ser inversiva acaba haciendo que te canses... prefiero mil veces la ambientación de bastantes otros juegos.
-DURACIÓN: DRAGON QUEST: EL PERIPLO DEL REY MALDITO. Cerca de 100 horas, ¿eh? Lo cual implica que su duración NO llega a las 100 horas... Se me ocurren unos cuantos juegos (G3, Oblivion, seguramente los BG aunque a estos no he jugado) que superan este numero.
-ADICCIÓN. MONSTER HUNTER TRI. La primera vez que oigo hablar de este juego (ni en los foros ni en ningún sitio había oído hablar de él), claramente, si pocos (o muy pocos) lo destacan es que no debe de tener nada de especial (y entonces, mucho menos la adicción, señores). Por otro lado, hay juegos muy adictivos aparte de este (si es que realmente lo es) no solo por acción sino también por la historia, la jugabilidad, etc...
-DIRECCIÓN ARTÍSTICA: FINAL FANTASY XIII. Viendo capturas de este juego, la verdad es que me parece que en este apartado hay bastantes juegos que, una vez más, lo superan.
-HUMOR: FABLE II. Teniendo cuenta que el sentido del humor no es lo que buscamos (o por lo menos yo) en un juego de rol, aquí no comentaré nada (ni para bien ni para mal).
-EXPANSIONES: DAO. Aquí casi me da la risa. ¿Un montón de DLCs que no merecen ni los pocos euros que cobran por ellos se llaman ahora "expansiones"? Expansiones le llamo yo a cosas como el Awakening (por ejemplo), no a los DLCs chorras que se están hinchando a sacar. No sé yo, pero me parece que en este apartado debe de ser fácil superarlo... (aquí se nota a las claras el "desembolso" de las compañías)
-RITMO: TITAN QUEST. Es del estilo de Diablo, así que supongo que debe de ser verdad... no lo he jugado, aunque considero que muchos de los juegos de rol, por momentos, tienen un gran ritmo también. Dejémoslo así.
-APARTADO ONLINE: WOW. Aquí tampoco opinaré nada, porque francamente nunca he jugado a un MMORPG. De todos modos, si hablamos de un RPG este apartado SOBRA, pero bueno, hay que ganarse los cheques de Blizzard...
-VIDA: OBLIVION. Aquí ya no he podido evitarlo: me he descojonado de la risa. ¡Pero si el mundo de Oblivion es uno de los más vacíos que he visto nunca en los juegos! En fin, sin comentarios... otros (Bethesda) que han soltado pasta...

Por otro lado, también me gustaría saber qué opináis vosotros sobre qué deberían tener en estos apartados el RPG perfecto... (a ver si hacemos nuestra propia de elementos para el RPG perfecto, chicos Very Happy )
Volver arriba Ir abajo
Harrypotas
Magnate del Mineral
Harrypotas


Masculino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Localización : En Khorinis o por ahí
Empleo /Ocio : Filósofo rey
Humor : Inestable

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: Re: El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptySáb 15 Mayo 2010, 19:50

Ey es una muy buena propuesta Loco, la voy a pensar bien y si interviene alguien más lo pongo en otro post aparte, pero creo que sería genial que todos pusiesemos nuestro granito de arena en la lista de aspectos indicada. Por ejemplo:

HISTORIA: Evidentemente una trama principal sólida, cinematográfica o literaria, incluso podría tener o basarse en alguna obra previa, no me parece mal aunque asi se pierde el efecto sorpresa, claro. Además, dado que una de las carácteristicas principales que diferencian a los videojuegos es la interacción, como decían en la presentación de "Alpha Protocol", evidentemente la trama debería tener finales significativamente diferentes y en diversos momentos, escenas y desarrollos distintos, dependiendo de las decisiones que tomasemos, que además no deberían ceñirse al consabido "blanco-neutral-negro", complejidad moral y argumentativa de verdad, señores!!!! Añadele subtramas, historias secundarias, algunas relacionadas estrechamente, otras no, y a ser posible evitando que sean meras misiones de "Trae X, mata Z" y empezariamos a tener algo relevante. Eso para empezar, si estais de acuerdo, añadid cosas!!!!

...Continuará, jeje, sigo en este post editandolo luego o en otro, segun convenga (creo que lo editaré, menos confuso)

Y sobre lo que opino de la lista, que es basura, simplemente los que pagan o quizá los que más vendan, no se, cosas así. Pero muchas ventas no es sinonimo de calidad, ni mucho menos, "Planescape Torment" no vendió ni un palillo y tiene una de las mejores historias, vamos que parece una novela, que he jugado jamas. Le da mil vueltas a cualquier juego de antes o de ahora con sus diálogos y lo que cuenta.


Saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD 2j271apEl RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Medallaalexplorador

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: Re: El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptySáb 15 Mayo 2010, 19:58

Tienes completamente razón con lo de la historia, Harry. En mi opinión, el RPG que más se acerca a eso es The Witcher... donde solo hay malos y peores xD Con un argumento digno de grandes novelas como son las del brujo Geralt...
Para la dirección artística yo cogería a los de Bioware, el trabajo que han hecho con el apartado gráfico de ME 2 (y antes con el 1, pero sobre todo con el 2) me ha parecido impresionante (máxime cuando luego el juego encima va fluido).
Seguid aportando opiniones, chicos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: Re: El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptyLun 17 Mayo 2010, 02:58

Hay cosas que tienen razon y otras que las pusieron estando fumados o algo. scratch
¿La duracion de Dragon quest 8? Shocked Pero si hay cientos de juegos mas largos que este, incluso el Final fantasy X que es de la misma plataforma, lo supera con creces en cuanto a duracion.
¿La vida del Oblivion? Shocked Si esta vacio, estas en la capital y la mayoria de npc son guardias y los pocos que hay siempre hacen lo mismo.
Con lo de los DLC del Dragon age si que me ha entrado la risa, sin comentarios...
Con lo de la direccion artistica estoy de acuerdo, hace poco que me he pasado el FFXIII y es increible lo bonito y bien hecho que estan los paisajes del juego, las zonas y la calidad grafica de los personajes y las CG. Sobre la adiccion tambien estoy de acuerdo, el Monster hunter es super adictivo.
Sobre el apartado online: Pienso que si lo tiene que sea aparte y poder elegir si jugar online o offline porque siempre estan los tipicos noobs que te joden la inmersion en el juego o algo por el estilo.
Sobre los demas no opino porque no los he jugado.
Citación :
(a ver si hacemos nuestra propia de elementos para el RPG perfecto, chicos )
Estaria guay hacer un tema sobre eso dando nuestras opiniones. Saludos Razz .
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD 2j271apEl RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Medallaalexplorador

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: Re: El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptyLun 17 Mayo 2010, 14:56

Dragoon escribió:
Citación :
(a ver si hacemos nuestra propia de elementos para el RPG perfecto, chicos )
Estaria guay hacer un tema sobre eso dando nuestras opiniones. Saludos Razz .

Si queréis podemos hacerla en este mismo hilo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
El-Buscador-Negro
Guardia
El-Buscador-Negro


Masculino Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Localización : Ciudad Real
Empleo /Ocio : De momento... Seguir con vida.
Humor : Mamá. ¿La abuela sabe de mecánica? No, Pablito, ¿porque?. Porque esta inmovil debajo de un coche.

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: ¿La vida de Oblivion?   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptyVie 09 Jul 2010, 00:09

Pero si todos los comentarios sobre Oblivion dicen que está un tanto vacío, hasta de sus fans, es cierto que es enorme, y da mucha libertad de acción, ¿pero muy vivo? hmmmm
Volver arriba Ir abajo
Txeroki
Guardia
Txeroki


Masculino Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Localización : Badalona

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: Re: El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptyVie 09 Jul 2010, 07:05

No hagais caso de esas tontadas, ya sabeis de sobra que todos los juegos mencionados se las prometian de algo y luego al final eran solo humo. El RPG perfecto no usaria nada de los abortos mencionados en la web esa.
Volver arriba Ir abajo
Rhobar_III
Paladín
Rhobar_III


Masculino Mensajes : 2180
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : Thorniara
Empleo /Ocio : Rey
Humor : Nunca mires atras, puedes chocar con lo que tengas delante.

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: Re: El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptyVie 09 Jul 2010, 17:45

Txeroki escribió:
No hagais caso de esas tontadas, ya sabeis de sobra que todos los juegos mencionados se las prometian de algo y luego al final eran solo humo. El RPG perfecto no usaria nada de los abortos mencionados en la web esa.

+10
Volver arriba Ir abajo
El-Buscador-Negro
Guardia
El-Buscador-Negro


Masculino Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Localización : Ciudad Real
Empleo /Ocio : De momento... Seguir con vida.
Humor : Mamá. ¿La abuela sabe de mecánica? No, Pablito, ¿porque?. Porque esta inmovil debajo de un coche.

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: jum   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptyDom 19 Dic 2010, 19:00

No estoy de acuerdo con esa propuesta, la que yo tengo de RPG perfecto es la siguiente:

-El sistema de combate de "Blade edge of the darkness", pero calcado calcado. rainingshit
-Una historia/argumento como la de la saga Diablo. study
-La inmersión del gothic 2+expansión. starwars
-Los ambientes variados y estéticos del gothic 3. addict
-La oscuridad y los monstruos de the witcher y ambiente siniestro de Vampire: Bloodliness. belial

-Un mapeado de grande como el Oblivion. @
-Los aspectos sociales de Fable 2. (tener esposa, perro, alquilar una casa) fringpan
-La posibilidad de añadir equipo como Vampire: Redemption, pero que sea voluntaria y opcional como en Drakensang. burgled
-Un mundo vivo que sea algo intermedio entre lo vacío que es Oblivion y superpoblado que es el WoW. smilecolors
-Una forma de influir en el aspecto del personaje, como el GTA san Andreas, poder engordar, adelgazar, muscularte, cambiar de ropa y peinado. bounce
-Una forma de desarrollar las habilidades mezcla de Oblivion y GTA San Andreas, es decir, las habilidades como nadar, correr, lucha, y aparte, arco, espada, magia, agilidad, se ejerciten con la práctica de ello, en lugar de añadir puntos aqui o allá, sé que en el auténtico rol es por medio de puntos, pero gusta mas el sistema de ejercitar al personaje que meter puntos aqui o allí. beatie
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: Re: El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptyLun 26 Mar 2012, 15:52

Venga, relanzo este tema xD
Yo también he leído el artículo que dedica 3d juegos y me parece malísimo. Éste concretamente: http://www.3djuegos.com/juegos/articulos/37/0/el-rpg-perfecto/

Para empezar en la lista aparecen juegos que ni siquiera son RPGs como el Monster Hunt. En fin, voy a dar mi opinión de cómo sería el RPG perfecto. Obviamente muchas de las facetas que creo que lo harían perfectas están sacadas del Gothic y es que este juego me marcó mucho xDD, vamos actualmente, son los juegos de rol que más me gustan, y he jugado a bastantes la verdad.

Historia y argumento: Obviamente muy trabajada y elaborada, con personajes carismáticos, redondos y villanos interesantes (no los típicos malos xD). Muy importante, la historia debe tener planes de futuro, quiero decir, saber desde el primer momento como serán las siguientes entregas; nada de inventarse la historia en cada entrega. Crear una ambientación histórica: que se conozcan detalles pasados de la historia. Por último, la trama debe dar giros bruscos, cosas inesperadas, etc etc.

Hasta aquí lo fácil, lo que supongo que todos pensamos igual. Ahora, en cuanto a lo demás: crear muchísimas animaciones; millones; cuántas más mejor. Aunque puedan ser simples detalles a mí me parece eso muy importante. Con animaciones me refiero a movimientos de los seres como por ejemplo, los movimientos con la espada, abrir puertas, fumar cachimba, pegar un salto, gesticular en las conversaciones, etc etc. Esto lo veo importantísimo. Por cierto, yo creo que lo mejor sería que el juego estuviese en 3º persona. Bueno, en resumen, muchísimas animaciones, y sobre todo, bien hechas, con captura de movimientos o como sea, pero que no se vean movimientos robóticos ni artificiales (es increíble que un juego tan antiguo como Gothic tenga mejores animaciones que muchos juegos actuales).

Otro asunto importantísimo en lo que para mí es el RPG perfecto: Realismo. Con esto me refiero a todo aquello que haga al jugador creerse que está metido dentro de la partida. En esto obviamente influye mucho lo anterior; si las animaciones están mal hechas, quitan bastante credibilidad. Por ejemplo, en muchos juegos coger un objeto no tiene animación; pulsas la tecla coger y desaparece ante ti). También para este asunto del realismo habría que implantar cosas que a priori podrían parecer un coñazo, como por ejemplo: necesidad diaria de ingerir alimentos, necesidad de dormir ciertas horas al día, necesidad de curarse las heridas, etc etc. Puede ser un coñazo pero sin lugar a dudas yo lo incluiría en ese RPG perfecto. Digamos que podría ser: necesidad de comer al día una cantidad de alimentos, ya que de lo contrario los enemigos causan más daño y así mismo tú les inflinges menos. Con lo de descansar en cama igual, el mismo efecto si no se hace. Se me ocurre que pasado un tiempo, el personaje directamente moriría (digamos una semana sin comer y sin descansar). Y en cuanto a las heridas (por cierto: sistema igual de gothic de herir pero no matar) sería que cada vez que te hacen uno o varios golpes críticos en una parte determinada del cuerpo tienes que ponerte vendas en la zona en cuestión para no desangrarte (de lo contrario, muerte). Las vendas durarían unos pocos días pero mientras las llevas no podrías llevar la parte de armadura que protegería esa zona (por ejemplo el yelmo en caso de la cabeza).
Siguiendo con esto del realismo: el mapa debería ser gigantesco. No del tipo de Oblivion o Gothic 3; aún más grande. La cosa es que tardes mucho tiempo (cosa realista) para desplazarte entre ciudad y ciudad. Concretamente, me gustaría que se tardase alrededor de 1-2 horas entre las principales ciudades del juego corriendo sin parar. Ya lo sé, resultaría un coñazo, aunque por otra parte añadiría muchísimo más tiempo de juego... El mapeado del juego me gustaría que tuviese 50km2, lo que es una bestialidad, uan distancia que creo que no se ha visto jamás en un juego. No sé si lo he explicado antes pero con todo esto, el juego estaría concebido para olvidarte completamente de tu vida social y encerrarte de forma enfermiza en el juego xD. No obstante, para que no tuvieses que andar constantemente, habría un gremio en las ciudades de transportistas, una especie de diligencias para llevar a personas. Con esto, podrías ir de ciudad en ciudad en un minuto, aunque obviamente pagando (y bastante, ya que ese gremio lo he concebido para gente de la nobleza). Lo del teletransporte lo dejaría como Gothic, en los capítulos finales. Y eso que sale en los elder scrolls de viaje rápido,,, ¡de ninguna manera!
Facciones tendría que haber muchísimas, todas o casi todas unibles, como en Gothic, y además habría la opción de ser expulsado de dicha facción y de unirte a otra. Con cada facción la experiencia de juego tendría que ser muy diferente, mucho más que como está hecho en gothic 2 (y no te digo en gothic 1), con muchísimas misiones de facción y múltipes cambios en la historia principal dependiendo de la facción. Así mismo, los diálogos también serían completamente diferentes para cada facción. El objetivo; que uno se crea realmente miembro de esa facción, y por supuesto cada una tendría que tener un "lore" o algo así con cosas como juramentos, saludos de camaradería, expresiones típicas, etc etc.
El sistema de combate; muy complejo y difícil de pillar; nada de sistemas para idiotas de machacar teclas a lo tonto. Para empezar, tendría que haber muchos tipos de armas elegibles: espada a una mano, espada+escudo, espada de dos manos, dagas/cuchillos, hachas, martillos, bastones, etc etc, arcos, ballestas (se me ha olvidado decir que la ambientación debería ser medieval-fantástica), y por supuesto magia de muchos tipos. Además, el nivel de habilidad de cada arma podría mejorarse, exactamente del mismo modo que en gothic, aunque con una diferencia: al principio en determinado tipo de arma, por ejemplo, espada a una mano, serías noob, después pasarías a normal, y de ahí podrías aprender uno o varios estilos de manejar dicho arma. Esos estilos podrían mejorarse hasta cierto nivel y luego ya cuando se llegase a un momento avanzado de la historia del juego, los maestros de tu facción te enseñarían un estilo especial que sólo usan los mejores de tu facción.
Por último, y más importante, sería dar al juego lo que es el rol, y que por desgracia esasea mucho actualmente: decisiones y actos que influyan en el futuro de forma determinante, muchas formas de pasarse las misiones. En definitiva: múltiples elecciones. En los juegos de ahora, eso que llaman elecciones son cosas ridículas que suelen afectar poco o nada al desarrollo futuro de acontecimientos. En muchos casos llaman "elección" a decidir si haces una misión o no... Aquí puede que alguien se cabree pero sinceramente, se habla mucho de Oblivion y Skyrim (juegos muy buenos por cierto) como que tienen infinidad de decisiones y elecciones, vamos, rol en estado puro; pero nada más lejos de la realidad; estos juegos apenas ofrecen elecciones. La campaña es lo más lineal que he visto en mi vida ¡no hay ninguna decisión! y la mayor falacia que he visto es cuando en el Skyrim te venden la falsa apariencia de que puedes escoger facción... ¡no sirven para nada! la gente te habla igual seas imperial o de los capas! En fin. Estos juegos lo que tienen es un mundo muy grande y muchas misiones que hacer, pero eso no gararantiza rol en absoluto.

Aquí acabo, aunque desde luego tengo muchísimas más ideas. Si os parece, comentadme que pensáis de cómo sería el juego de rol perfecto. Y no dudéis en criticarme si no estáis de acuerdo con algo de lo que he dicho xD
Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: Re: El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptyLun 26 Mar 2012, 23:04

Psico, felicidades por este tocho post tan entretenido sunny Yo, hijo, me gusta la dificultad, pero no te pasas mucho en la parte del realismo? Joder, las vendas, lo de comer... Yo soy un ahorrador y prefiero mil veces recorrerme medio mundo y dormir que tragarme una zanahoria en lo que a regenar mi salud se refiere. Yo creo que ahí eres un poco brusco xDD En cuanto al mapa, yo añadiría que un buen RPG -y complejo como lo queremos en este caso, con muchos protas y tal- debería tener un mundo que se fuera desbloqueando con el tiempo y los capítulos, al estilo Gothic 2 con la expansión. Esque hay juegos de gran libertad en los que uno no se motiva a seguir el argumento solo para hacer el indio por ahi... No sé, es mi absurda opinión.
Pero bueno, concuerdo bastante contigo, hay juegos muy poco satisfactorios actualmente, y todavía menos que junten ni siquiera un par de estas características que has dicho. Ah, y eso del viaje rapico, concuerdo contigo: Hay grandes ñordos con eso, y aparte del Skyrim yo mencionaría el fable.
En fin, sunny sunny sunny !!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: Re: El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptyMiér 28 Mar 2012, 11:39

Estoy de acuerdo contigo en la mayoria.

Pero, tu sabes que crear un juego asi llevaria dos o tres anos(Lo siento el teclado aleman
no tiene la letra que va ahi), ademas de que la empresa o empresas no tiene la seguridad de
que saliese a delante.

Lo de las vendas, comer, dormir, animaciones, etc.. me parece bien.
En cuanto al sistema de combate, pides demasiado es imposible reagrupar
tantos comandos, no se si un ordenador medio podria soportarlo, solo los
mas potentes.

En el sistema de combate, es imposible hacer tantos, deberia
haber unos unico, solo que muy complejo y ataques especiales, pero tantas
modalidades de combates distintas, eso seria imbiavle.

En cuanto al mapa, creo que te estas pasando, la gente se dedicaria a irse por ahi
y a la historia que le den, creo que se deberia ir paso a paso o como dice Merce,
ir desbloqueando territorios a medida que se pasan capitulos Wink
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: Re: El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptyMiér 28 Mar 2012, 17:18

Gutentag Taok!! xDD (o como se diga xD)

De seguro hacer un juego así tardaría bastantes años más,, yo calculo que entre cinco y diez años,, pero es que estamos hablando del RPG perfecto!! xD

No sé porque te parece inviable lo de las arma; muchos otros juegos han tenido muchísimos tipos. El primero que me viene a la mente: Blade the edge of darkness, un auténtico juegazo y uno de mis favoritos, tenía espada+escudo, mandobles, lanzas, hachas y arcos, y todas esas armas tenían diferentes movimientos y ataques. A ver, está claro que sería dificilísimo de pillar, con tanta tecla y comando, pero al final tras acostumbrarse sería uno de los mejores sistemas de combate; pausado y táctico. El sistema de combate del gothic era todo un lío para mí al principio, pero después de acostumbrarme me gustó muchísimo (aún así yo creo que es mejorable).

En cuanto al mapa... Obviamente tendría que haber zonas a las que sólo se podría acceder en un momento determinado del juego, pero si eso de ir desbloqueando se aplica a lugares enormes estamos adaptando de hecho el sistema nefasto del Arcania Gothic 4, donde los escenarios eran pasillos.

PD: Ojalá nos pusiésemos de acuerdo algunos de aquí e hiciésemos ese RPG perfecto... xD. Claro que yo sólo podría contribuir en la idea y el aspecto artístico ya que no tengo ni idea de programar ni crear juegos xD
Volver arriba Ir abajo
vitali
Caballero
vitali


Masculino Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: Re: El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptyJue 29 Mar 2012, 00:46

Al tema de los mapas creo que sería mejor poner un mapa gigantesco como el del G3 pero si queréis que no pasen a determinadas zonas se podrían poner enemigos que bloquearan el paso y que fueran muy poderosos y no te dejaran pasar hasta que tengas un determinado nivel ... o hacer como hicieron con el Spellforce ... hay una ruta que lleva a otro portal (el juegos es pasar entre portales) pero que en el único camino que lleva hacia el portal este bloqueado con un ejercito de "soldados férreos" (monstruos hechos de hierro difíciles de matar) y cuando terminas determinadas misiones ... se supone que se reúne un ejercito de hombres que destruye a ese ejercito de soldados férreos pero que al final mueren casi todos por una emboscada [...] resumiendo ... pasas por el camino pero con una cantidad de monstruos reducida (para que tu las puedas matar) y luego bla bla bla pero eso es otra historia xD pero creo que comprenderéis lo que quiero decir
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: Re: El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptyJue 29 Mar 2012, 09:31

Psico, tienes razon en que si se podria diseñar(Tengo que copiar la maldita ñ) un
sistema de combate para cada arma y que haya una gran variedad, es decir, un sistema
para las armas a un mano, pero uno para espadas, otro para hachas, otro para mazas, etc..
Otro para armas a dos manos, pero uno para mandobles, otro para hachas de combate, etc...

Pero tantos sistemas de combate, seria algo excesivo.
A lo que yo me refiero es que haya uno unico para todas las armas a una mano,
otro para armas a dos manos, otro para Polearms, en español seria como, armas punzantes,
es decir, Lanzas de caballeria, lanzas de caza, lanzas de combate, etc..
Tambien para Ballestas, otro para arcos y otro para arrojadizas,
las arrojadizas serian hachas, cuchillos, jabalinas, etc..

Si alguien ha jugado al Mount and Blade, lo entendera mejor.
Y el mapa, como dije antes que se desbloquen, pero que sean bloqueos realistas,
es decir, como dice Vitali, o por enemigos, o si por ejemplo hay un paso, que haya un derrumbamiento
o algo asi, pero que sean bloqueos realistas y no que vayas caminando y haya un muro invisible, en el que ponga
tienes que desbloquear este area.

En cuanto a los carros, me parece buena idea, tambien que se pudiesen comprar caballos, burros, mulas
o camellos, para reducir el tiempo de viaje.
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: Re: El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptyJue 29 Mar 2012, 17:29

Te respondo por pasos Taok

En cuanto a lo último de los caballos y demás monturas yo no estoy totalmente de acuerdo. Sé que añadiría realismo y acortaría el tiempo de los viajes largos en el mundo tan grande que pretendemos... Pero es que con monturas se pierde muchísimo del sistema de exploración típico de Gothic, que es el que yo creo que debería tener el RPG perfecto. En los dos primeros Gothics aunque el mundo es pequeño, está lleno de detalles y cosas interesantes que te obligan a explorar y fijarte mucho, como por ejemplo al ir recogiendo plantas, encontrando armas u objetos, o cuevas o ruinas. Si se añaden monturas, para empezar habría que desarrollar un sistema de combate montado a caballo. Aparte, sería un coñazo tener que bajarse constantemente para recoger pantas o saquear cosas. Además se perderían muchos detalles que en juegos como Gothic no se pasan por alto (paisajes, y todo lo dicho anteriormente)

En cuanto al sistema de combate... hombre también sería factible hacerlo así. Yo he jugado al Mount and Blade y mola muchísimo aunque te digo, para mí, no es ni de lejos el mejor sistema de combate que existe. Yo en mi retrógrada visión sigo pensando que Blade the edge of darkness tiene el mejor sistema de combate (hack n slash)

Bueno, puede quedar bien lo de un único sistema de combate para cada arma (aunque yo pondría lo de gothic 2 de mejorar la habilidad cuando llegas al 30% y al 60%), sólo decía lo otro porque un mismo arma puede manejarse de muchas formas y quizá podía quedar interesante. Por ejemplo, los mandobles medievales de dos manos se han usado de muchas formas,,, una de las más comunes en la Edad Media era con el arma encima de la cabeza formando un triángulo con los brazos,,, pero sin duda había muchos más estilos..


PD: Y ya que tendría un sistema tan complejo de combate creo que podría ponerse a ese RPG perfecto un sistema multijugador de combates tipo arena o macrobatallas a lo mount and blade
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: Re: El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptyJue 24 Mayo 2012, 15:59

Estuve pensando y se me ocurrió una idea, un proyecto, como lo queráis llamar.

MAPAS

Se llamaría Rihodar y lo iré explicando por tramos.
Primero el mundo:

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Scaled.php?server=545&filename=tierrasderihodar

Estaría dividido en tres regiones, las cuales a su vez están separadas por un gran río, habría tres grandes reinos
y múltiples facciones, gremios, etc...
Los tres grandes reinos son los que controlan el territorio, el cual es una península.

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Scaled.php?server=403&filename=mapafisicorihodar

Es un mapa "casero" físico de Rihodar.
Al sur de la península acaba el mapa, se supone que más allá de la
cordillera montañosa que "corta" a Rihodar, hay un continente.

Por lo que el mapa principal es esta península.

Mapa y paisajes: Como se puede apreciar en el mapa físico habría montañas, bosques, valles y
una gran ciénaga.También habría varias ruinas, cuevas, posadas pueblos, etc...

No habría viaje rápido, pero si habría caballos,burros y carruajes, los cuales costarían bastante.

Misiones secundarias: Habría multitud de misiones, pero sin repetirse, muchas estarían relacionadas con otras
y algunas contarían historias del continente, también habría misiones de gremio, facción, etc...

Mundo y sociedad:

Tres reinos:

Moralk: Sería el reino del norte, por así llamarlo, es el más frió y el que más se
asemejaría al los países nórdicos.

Mapa de Moralk.
El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Scaled.php?server=515&filename=moralk

El reino consta de: Una gran ciudad, la capital, llamada Ysgrim. Tres feudos, los cuales serían como tres pequeñas ciudades,
castillo y pueblo, por así decirlo. Un templo al dios nórdico Gort y cuatro pequeños pueblos.
Cada lugar sería distinto, no como en Skyrim, Mount and blade, etc... que se repiten mucho los sitios.
Aquí las casas serían similares, de piedra y paja, al estilo Vikingo, pero no todos los pueblos, feudos, etc...
tendrían las mismas cosas, por ejemplo:

En el pueblo de Viento rojo, es muy conocido por las fraguas que tiene, pero no tienen alquimista.
En cambio en feudo de TÖkland si tiene y así con todo, todo depende del lugar en el que se situé.
Otro ejemplo, TÖkland tiene puerto y pesca, en cambio Ysgrim no y Viento rojo tiene minas de hierro, etc...
Cada uno tendrá su particularidad, sus recursos y bienes materiales y personales.
Por ejemplo, en el feudo de Argum hay una academia de lucha y en Necross una de filosofía, conocimiento, etc....
Y así por toda la región. También habrá cuevas y ruinas especificas de la región con sus características y particularidades.
Cada región tendrá su fauna, estilo de construcción, costumbres, leyes, etc...

SISTEMA DE COMBATE:
En cada región habrá un sistema de combate distinto y también habrá un S.C(SISTEMA COMBATE) distinto para
cada grupo de armas, es decir:

Armas a una mano:

-Espadas.

-Hachas.

-Mazas.

-Puñales, cuchillos, etc...

-Manejo dual: dos espadas, etc...

Cada modalidad señalada tendrá uno distinto, las espadas se manejarán de forma diferente que las hachas y así sucesivamente.

Armas a dos manos:

-Mano y media.

-Mandobles.

-Hachas.

-Mazas.

Polearms(armas punzantes)

-Lanzas de caballería.

-Lanzas de caza.

-Lanzas de guerra.

-Bastones.

Arco.

-Largo.

-Corto.

Ballesta.

-Ligera.

-Asedio.

Arrojadizas.

-Hachas.

-Jabalinas.

-Piedras(Honda)

-Cuchillos.

Cada una tendrá su propio estilo de manejo, utilizando esgrima real.
Y cada reino tendrá su propio estilo:

-Nórdico(Moralk)

-Sureño(Tilblins)

-Ancestral(Rifhglen)

También cada gremio, grupo, facción, tendrá sus propios golpes maestros, por ejemplo:

Ladrones: Puñalada trapera, tierra de por medio(arrojar tierra a los ojo de tu adversario), etc...

Guerreros: Decapitación, amputación( de algún miembro), ensartar, etc...

Ejercito(varia en función de la fracción)

Nórdicos: Golpe de gracia, ataque de Gort, etc...

Sureños: Estocada, corte de escudo, etc...

Ancestral: Cojera(ataque al pie del enemigo), degollamiento, etc...

Y así cada grupo tendría golpes maestros, los cuales se irían aprendiendo a lo largo del juego.

Otro día explico los dos reinos restantes y las razas del juego.


Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: Re: El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptyJue 24 Mayo 2012, 20:13

Increíble la verdad, realmente tienes mucha imaginación, aunque obviamente faltarían por concretar muchos detalles.
Para empezar, sería estilo medieval europeo no?

Luego, el mapa: está bien distribuido en cuanto a territorio de las facciones, y me gusta que haya parajes singulares como el paso o la ciénaga. En cuántos kilómetros cuadrados estaban pensando? Si quieres poner monturas me hago una idea de que, por lo menos, sería más grande que el mapa de los dos primeros gothics... (gothic 3: 8x8= 64km2 aprox, Skyrim: 6,3x6,3=40km2).
Otra cosa: yo creo que no existe, geográficamente, un río que se divida en dos formando dos diferentes como aparece en tu mapa. Es verdad que en Gothic 1 sí que ocurría pero me he estado informando y creo que no existe ningún ejemplo de algo así. Normalmente el río desciende por el sitio más favorable, de tal modo que sólo hay un cauce, aunque luego se da el caso inverso de que los afluentes van a parar a dicho cauce. Donde sí hay ríos que se dividen es en las zonas más llanas cerca del mar, en los deltas, vamos.

Bueno ahora hablo del viaje rápido y monturas: sinceramente pienso que poner viaje rápido (durante toda el juego) es una mierda y una pérdida de una posible experiencia muy muy buena; la exploración del mundo del juego. Hace el juego más fácil y al final no te conoces bien el mapa, ya que siempre has ido automáticamente al sitio que querías. Yo por ejemplo, en juegos como Gothic, mafia o GTA al final te conoces el mundo al dedillo y eso es algo que a mí me gusta. Y lo de las monturas, tampoco me gusta. Sé que a todo el mundo le gusta eso de ir en caballos o en lo que sea pero si se analiza bien el gothic, uno se da cuenta que la exploración en detalle es una de sus principales cualidades; el ir lentamente por el mundo, deteniéndose a coger plantas, objetos tirados en el camino, matando animales salvajes... ese tipo de cosas. Si se añaden monturas todo eso se pierde, razón de sobra para que en mi partida de Skyrim todavía no me haya comprado caballo (que luego aparte es que son lentísimos jaja). Esto se ve muy claramente (en mi caso) si uno se imagina cómo sería gothic 1 con monturas. Imaginadlo y comprobáis que no sería lo mismo.
Ahora, lo de los carruajes es otra cosa. Eso puede estar bastante interesante. Yo lo pondría así: únicamente desplazamientos entre ciudades, nada de ir al punto exacto donde te dé la gana y muy caros. También para darle realismo estaría bien que los carruajes sólo saliesen un determinado día de la semana (como los autobuses). Esto del carruaje supliría los teletransportes del gothic. Por cierto, al principio del juego quizá no debería permitirse hacer estos viajes (tal y como pasa en G1 y G2), poniendo como excusa que hay muchos bandidos en los caminos y que el gremio de arrieros no puede tomar ese riesgo; luego en los siguientes capítulos vuelven a llevar gente...

Cuando dices que habría misiones de gremios y de facción...
se entiende que habría sistema de facciones a lo gothic 1 y 2, ¿correcto? ¿Y lo de los gremios que sería? Gremios medievales reales (en plan gothic 2 con los artesanos) o gremios falsos a lo skyrim?


En cuanto al mapa, me ha gustado bastante la idea de los feudos y de que haya una ciudad principal aunque en mi opinión hay demasiados asentamientos teniéndose en cuenta que hay otras dos provincias más.. Otra vez lo comparo con los dos primeros gothics.. A mí me encantaba ese sentimiento casi familiar que se tenía al ir de un campamentos a otro, o al ir de la ciudad al monasterio, etc.. Sin embargo sí hay muchos asentamientos no sé yo si la cosa acabaría en plan elder scrolls. Yo desde luego, en la idea que tengo de rpg el mundo sería amplísimo pero asentamientos habría poquísimos. Eso sí, habría muchas tabernas y posadas en los caminos.

Hablando del sistema de combate: lo veo complejísimo, demasiado. Hay un cojón de armas y luego dices que habría varios estilos para blandir dichas armas, y a su vez distintos por cada región del mapa. Complejísimo, esto habría que reducirlo considerablemente creo yo.
Lo de los golpes maestros por facción sí que me ha gustado, y de hecho es algo que yo ya había pensado muchas veces. Yo creo sin embargo, que cada facción tendría que tener un arma predilecta, por así decirlo, tal y como pasaba en Gothic 1 (o risen): los del old camp llevaban espadas, los del new camp hachas y los de la secta mazas. Obviamente no te limitaría a un sólo arma una vez que te unieses a facción pero sí te limitaría a la hora de aprender dichos golpes maestros o niveles muy avanzados del determinado arma


Más o menos yo querría algo como ésto, sólo que mejorado:

Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: Re: El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptyJue 24 Mayo 2012, 22:40

Yo nunca pondría viaje rápido, solo digo que puedes tomar carruajes o comprar monturas.
En ambos casos serían muy caros.

Un mapa grande 70km2.
Y la verdad es que no va ha haber muchos asentamientos, solo se van a concentrar alrededor de la Capital de cada reino.
En resto del mapa, habrá algún campamento, ruinas, cuevas, etc...

Si os habéis fijado hay una zona del mapa "muerta", es decir, la tierra de nadie.
Terreno libre del control de los reinos(lo explicaré más adelante.

Los gremios reales.

GREMIOS

-Artesanos.

-Carruajes.

-Mercaderes.

-Pescadores.

-Mineros.

-Pastores.

CLANES O GRUPOS ORGANIZADOS

-Mercenarios.

-Asesinos.

-Ladrones.

Éstos dos "grupos", estarán dentro de las ciudades o feudos.

CHUSMA

Éste se centrará en cuevas perdidas, ruinas, etc...
Pero en las "tierras libres"

-Caníbales.

-Sectas.

-Bandidos.

-Nación del pantano(Ciudad creada en la ciénaga, independiente de los reinos, con su propio
auto-gobierno, leyes, costumbres, etc...

RAZAS

-Orcos.

-Humanos:

-Nórdicos(muy blancos)

-Ancestrales(blancos)

-Sureños(piel morena o incluso negra)

-Lagartos(Humanoides, solo que distintos a los del Gothic y el Skyrim)
Estos hombres- lagarto, se pueden erguir o caminar con cuatro patas.

-Calcojs(Humanoides con pelo, suelen medir 2metros y tienen mucha fuerza)

PERSONAJE

Tú crearás tu personaje, no podrá ser mujer, puesto que la sociedad y la ambientación será medieval.
Aunque si habrá mujeres en el juego.
Creas tu personaje, el cual tendrá personalidad, habrá 6 personalidades, adaptadas a cada raza: Orcos, Nórdicos, ancestrales, lagartos, etc...
Opción de diálogo, no señalización de la misiones, que en el Skyrim insultan a nuestra inteligencia, pues te marcan hasta como
te tienes que limpiar el culo, aquí será como el Gothic, a buscarse la vida, eso si te dirán la dirección y algún punto de referencia, pero
no te vendrá señalizado.

Por lo que contarás con una brújula, la cual tendrás que comprar en una tienda, claro está.
Al igual que los mapas, cuando se descubra un sitio quedará marcado en el mapa, pero no te podrás teletransportar.
Lo único es que en el mapa te indica tu posición actual. La única forma de teletransporte es el carruaje o las runas de
teletransporte.

ACADEMIAS E INSTITUCIONES

Cada reino tendrá distintas academias e instituciones.

Ya las pondré cuando explique los demás reinos.

En lo del sistema de combate estoy de acuerdo, pero se podría hacer un sistema de combate para
cada grupo de armas, contando con los golpes maestros de cada grupo/facción.

Armas a una mano.

Armas a dos manos.

Polearms.

Arco.

Ballesta.

Arrojadizas.

Uno para cada.

PD: Psico, en cuanto al vídeo que has puesto, ese sistema de combate es muy surrealista, hay golpes buenos, pero
eso de dar vueltas como una peonza, permiteme dudarlo.






Volver arriba Ir abajo
Jackal
Mercenario
Jackal


Masculino Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Recolectando mineral en el campamento viejo
Empleo /Ocio : Universitario
Humor : Averigualo tú mismo xD

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: Re: El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptyJue 24 Mayo 2012, 22:51

Me parece una buena idea. Aunque demasiado dificil para llevar a la practica.
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD 2j271apEl RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Medallaalexplorador

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: Re: El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptySáb 26 Mayo 2012, 13:07

Me parece una propuesta realmente interesante, propongo que además añadas también algún tipo de cofradía o institución religiosa al juego que tenga mucha relevancia en la ambientación, dado que si el juego busca el mayor realismo posible, en época medieval la religión no puede faltar. Si es necesario dales incluso alguna ciudad y algunos monasterios que funcionen con sus propias jurisdicciones, costumbres y autogobierno -por parte de la jerarquía religiosa o sea que los reinos no puedan dominar directamente dichos lugares, etc... creo que así dotamos de incluso mayor realismo a la ya de por sí interesante ambientación que planteas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: Re: El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD EmptyMar 29 Mayo 2012, 23:21

Cierto Loco, como en Europa el cristianismo.

En el reino del norte(Moralk), hay una gran templo(El templo de Gort)
el cual tiene gran influencia sobre el reino.

Bueno dije que explicaría los demás reinos.

RIFHGLEN

Reino del oeste, es el más verde y con los bosques más frondosos.
Consta de cuatro pueblos, los cuales están cerca del río, dado que hay varios molinos de agua
que sirven para moler el grano de las plantaciones cercanas, también hay viñas, donde se producen grandes
cantidades de vinos, mostos, zumos, etc...
Luego naranjos, manzanos, perales, etc...
También cuenta con un gran feudo(Aguas profundas) y la capital llamada "Thaleis".
Los lugares más importantes son el lago Marsus y el paso de Kiltrin.
Cada lugar importante tiene el nombre de su descubridor y en las posadas de las tabernas los juglares
cantan canciones sobre estos sitios, lo que hace que te enteres de la historia, sino en las bibliotecas,
las cuales solo se encuentran en las capitales de cada reino, podrás acceder a la historia y conocimiento de
todo Rihodar.

El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Scaled.php?server=3&filename=rifhglen

Este reino pertenece a los Ancestrales, una raza de gente que mide entre 1,70-1,80, por regla general corpulentos(los hombres)
Aunque ya habiso, en ningún juego que haga habrá gente "mazada" y con enormes músculos(como en Skyrim, que son todos culturistas, menos los delgados), sino una musculatura normal, los soldados
serán más corpulentos que los monjes, por ejemplo.
Dependiendo del oficio y sexo, será de una determinada forma u otra.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty
MensajeTema: Re: El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD   El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En Busca del Mago Perfecto .~ [G2~Exp]
» Capítulo II
» Capítulo III
» Pack 3 juegos pc en perfecto estado por solo 10 €
» Comentarios sobre la beta de Risen 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: