Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Emuladores para Pc de Play Station 3

4 participantes
AutorMensaje
Kyle_killer
Sombra
Kyle_killer

Masculino Mensajes : 118
Humor : Va un caracol y derrapa, ¿ta hecho gracia? pues a la vieja que ha atropellao tampoco

Emuladores para Pc de Play Station 3 Empty
MensajeTema: Emuladores para Pc de Play Station 3   Emuladores para Pc de Play Station 3 EmptyJue 29 Ago 2013, 23:19

Bueno, recientemente he adquirido el juego Demon's Souls, que es exclusivo de PS3, la cual no tengo.
Mi pregunta es si alguien sabe de algún emulador para PC de esta consola, que me pueda recomendar. A poder ser que no sea uno de esos emuladores que piden un procesador de 20 nucleos para funcionar XD.

Gracias de antemano.
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul

Masculino Mensajes : 4367
Humor : Funesto
Palmares : Emuladores para Pc de Play Station 3 2vwtnqq

MensajeTema: Re: Emuladores para Pc de Play Station 3   Emuladores para Pc de Play Station 3 EmptyVie 30 Ago 2013, 00:48

Siento decirte que lo que pides es dificil, sobretodo el tema de que no pida un PC de la NASA.
Los emuladores no tienen que emular solo el Sistema Operativo que lleva la consola, sino toda su arquitectura hardware. La PS2 aun no se emula 100% a la perfeccion por la rareza de su procesador (un RISC de 128bits frente a CISC de 32 o 64 de los procesadores de PC). El procesador de la PS3 tambien es un RISC,pero desconozco el tamaño de sus instrucciones.

Aun asi he encontrado dos proyectos de emuladores, uno que solo corre algunos homebrew (no juegos) y otro del que no me fiaria mucho que no pone nada y no pide un pc muy potente.

Te dejo ambos links

https://code.google.com/p/rpcs3/
http://playstation3emulator.net/

Si te funciona alguno ponlo por aqui, porque tengo ganas de jugar al "Ni no Kuni"
Kyle_killer
Sombra
Kyle_killer

Masculino Mensajes : 118
Humor : Va un caracol y derrapa, ¿ta hecho gracia? pues a la vieja que ha atropellao tampoco

MensajeTema: Re: Emuladores para Pc de Play Station 3   Emuladores para Pc de Play Station 3 EmptyMar 03 Sep 2013, 20:28

Bueno, al final no he conseguido hacer nada, de hecho no he sido capaz ni de arrancar el juego.
Igualmente probé un emulador de la GameCube (para el Resident Evil Remake), y aunque iva bastante bien, no acababa de ir al 100%, así que no me hago ilusiones con uno de PS3 aunque fuera capaz de hacerlo funcionar. Hacia tiempo que no prestaba atención a emuladores y veo que cada vez cuesta mas hacerlos.

De todas formas muchas gracias Drazul por los links, y bueno a esperar a que salga una PS3 barata XD.
Gracias de nuevo.
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn

Masculino Mensajes : 4437
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

MensajeTema: Re: Emuladores para Pc de Play Station 3   Emuladores para Pc de Play Station 3 EmptyMiér 04 Sep 2013, 04:18

Yo usó el emulator x4. Se trata de un emulador que te permite emular, valga la redundancia, juegos propios de la PlayStation 1, PlayStation 2, PlayStation Portable, Nintento Wii/GameCube, Nintendo DS, Xbox, Nintendo 64, GameBoy Advance, Sega MegaDrive y SNES. Son bastantes en mi opinión. Sin embargo, en la lista faltan Xbox360 y la PlayStation 3.

Yo mismo hace varios meses intenté encontrar un emulador de la Xbox360, pero mis intentos resultaros infructuosos. Lamentablemente, aunque existen proyectos, no hay un emulador disponible y decente para cargar juegos de la PlayStation 3 y de la Xbox360. Me temo que deberás conseguir su versión para PC o deberás esperar un tiempo más, probablemente años, para que aparezca un emulador que permita hacer funcionar a esos juegos.
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul

Masculino Mensajes : 4367
Humor : Funesto
Palmares : Emuladores para Pc de Play Station 3 2vwtnqq

MensajeTema: Re: Emuladores para Pc de Play Station 3   Emuladores para Pc de Play Station 3 EmptyMiér 04 Sep 2013, 12:12

Años tardaran en que funcionen 100%, fijaos que los de GameCube y de PS2 no funcionan aun con todos los juegos al 100%. Como dije hay que emular la arquitectura hardware y el sistema operativo que lleva debajo. Si fuera tan facil de hacer por ejemplo un juego hecho para MAC, Windows o GNU/Linux podría correr indistintamente en cualquier sistema, pero no se puede, hay que hacer un port especifico para cada sistema; hay algunos "emuladores" que van bastante bien pero ni de lejos van bien, la unica solucion a eso es con maquinas virtuales e instalar todo el sistema operativo (la maquina virtual emula el hardware y luego instalas el sistema operativo completo en ella y asi funciona todo bien, pero si emulas solo el SO no va del todo bien).
Xardas
Paladín
Xardas

Masculino Mensajes : 2332
Empleo /Ocio : Nigromante

MensajeTema: Re: Emuladores para Pc de Play Station 3   Emuladores para Pc de Play Station 3 EmptySáb 07 Sep 2013, 02:03

Alquila una Ps3 en algún Game, te pasas el juego y luego la devuelves, creo que no es muy caro.

Por lo menos en varios Games de donde vivo he visto que alquilaban consolas además de juegos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Emuladores para Pc de Play Station 3   Emuladores para Pc de Play Station 3 Empty

Emuladores para Pc de Play Station 3
Página 1 de 1.