Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Recomendaciones para mi PC

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Cruzado sin nombre
Mago del fuego
Cruzado sin nombre


Masculino Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Localización : Devil May Cry
Empleo /Ocio : Cruzado
Humor : De perros? Los perros tienen humor?nu se....

Recomendaciones para mi PC Empty
MensajeTema: Recomendaciones para mi PC   Recomendaciones para mi PC EmptyVie 16 Sep 2011, 01:12

hola a todos compañeros de gothic clan, me preguntaba si me pudieran recomendar unas cosas para la compu...

-Sistem operativo. (tengo Windows XP 32-bits)

-Memoria Ram. (tengo 3gb).

-Tarjeta de video. (tengo una Nvidia Geforce 8500 GT)

-Procesador. (tengo un Intel Pentium D inside de 3.20)




Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Recomendaciones para mi PC 2vwtnqq

Recomendaciones para mi PC Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para mi PC   Recomendaciones para mi PC EmptyVie 16 Sep 2011, 10:54

Por el procesador y la grafica que tienes a estas alturas no creo que puedas cambiar nada, seria comprar una nueva placa base, con su procesador nuevo, su placa de video nueva y su RAM nueva.
Volver arriba Ir abajo
Skip
Mercenario
Skip


Masculino Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Tomando ponche en jharkendar

Recomendaciones para mi PC Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para mi PC   Recomendaciones para mi PC EmptyVie 16 Sep 2011, 18:01

Puede comprar una grafica nueva, depues de todo la 8500GT es pci-x, pero le haria un poco cuello de botella con el proce, a menos que se comprara una parecida, y asi no vale la pena.

Apoyo lo que dice Drazul, para cambiarle algo tendria que ser MoBo nueva, y como intel es anti retrocompatibilidad, tendrias que cambiar todo.

PD: Foro Hardware protestar


Última edición por Skip el Sáb 17 Sep 2011, 00:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cruzado sin nombre
Mago del fuego
Cruzado sin nombre


Masculino Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Localización : Devil May Cry
Empleo /Ocio : Cruzado
Humor : De perros? Los perros tienen humor?nu se....

Recomendaciones para mi PC Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para mi PC   Recomendaciones para mi PC EmptyVie 16 Sep 2011, 19:13

la placa base es nueva (la cambie de agp a pci express), la tarjeta gráfica también es nueva(antes tenia una de 128 xD) pero quisiera tener una mejor de 1gb pero no se que modelo comprar y la memoria ram la subi de 1gb a 3gb.

pd: que hay del SO?

pd2: sabia que serian ustedes los primeros en pasarse por aqui xD, gracias Wink .
Volver arriba Ir abajo
Skip
Mercenario
Skip


Masculino Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Tomando ponche en jharkendar

Recomendaciones para mi PC Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para mi PC   Recomendaciones para mi PC EmptyVie 16 Sep 2011, 20:57

Serviria mas que pusieras la placa madre que esos datos, o por lo menos los datos completos del proce. (osea el numero de modelo)
Volver arriba Ir abajo
Cruzado sin nombre
Mago del fuego
Cruzado sin nombre


Masculino Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Localización : Devil May Cry
Empleo /Ocio : Cruzado
Humor : De perros? Los perros tienen humor?nu se....

Recomendaciones para mi PC Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para mi PC   Recomendaciones para mi PC EmptyVie 16 Sep 2011, 21:45

la placa madre es una ASRock G31M-VS2

pd: como veo lo del procesador Question
Volver arriba Ir abajo
Skip
Mercenario
Skip


Masculino Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Tomando ponche en jharkendar

Recomendaciones para mi PC Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para mi PC   Recomendaciones para mi PC EmptyVie 16 Sep 2011, 23:11

Sin ofender, pero creo que te estafaron con la placa Razz, ddr2 ¡Wtf!, sobre lo otro, podrias ponerle un Dual core ganarias como un poco de rendimiento, no es mucho pero es lo que hay, eso si la T° y el consumo te bajarian bestialmente con respecto al pentium D, lo otro seria un core 2 quad de 4 nucleos, pero te saldria caro, muy caro.

La placa de video, umm, depende de para que la quieras, si es para jugar ocasionalmente o no en calidad full HD (o tal vez si), te puedes ir por una Nvidia GT430, 440 o 520, o una ATI 6570, con esas deberias poder mover todo, son relativamente economicas y te serviran bien por un par de años, ahora si dispones de mas dinero podrias irte por la GTX 550 Ti, GTS 450, o en ATI por la 6670 o 6770, personalmente te recomiendo irte por la GT430/520 o la ATI 6570, por que parece que tu pci-x no es 2.0 entonces una GDDR5 no andaria al maximo de su potencial.

En las ram no hay mucho que hacer pero te recomendaria buscarte otra de 2 gb igual a la que tienes para aprovechar el Dual Channel, sumale a eso un ventilacion mas o menos buena y puedes usar el Asrock oc turner para ganar mas rendimiento (los core 2 duo son muy "oceros")

todo esto no te saldria muy barato en todo caso, por la plata de un core 2 quad mas una T de video, te compras un en amd/ati una plataforma FM1 con un APU de 4 nucleos mas la 6570, lo que harias "Dual Graphics" ( la del APU + la 6570) y ganarias un 60% mas de rendimiento en la grafica. (eso si solo sirven las 6570 6670, 6770 y superiores en numero por ahora).

Sigo postulando que comprar una placa 1155 barata mas un core i3 y vender lo viejo te sale mejor, ademas de que si quieres actualizar mas adelante, te vas por el core i5 o i7 y tienes rango para rato.

Y ni hablar en amd, te compras una MoBo gama media ahora y puedes seguir upgradeandola hasta el 2013 por lo menos sin que se desfase (bendita retrocompatibilidad).

Lo que no pude ver fue la cantidad de watts que puede entregar la MoBo al proce, pero si te anda bien con el Pentium D, deberia aguantar cualquier cosa.


Última edición por Skip el Vie 16 Sep 2011, 23:22, editado 2 veces (Razón : edit: umm, no veo core 2 duo pr ninguna parte, tendria que ser un dual core o saltarse al quad :P)
Volver arriba Ir abajo
Cruzado sin nombre
Mago del fuego
Cruzado sin nombre


Masculino Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Localización : Devil May Cry
Empleo /Ocio : Cruzado
Humor : De perros? Los perros tienen humor?nu se....

Recomendaciones para mi PC Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para mi PC   Recomendaciones para mi PC EmptyVie 16 Sep 2011, 23:21

estudias informatica Skip? porque eres un experto en la materia, no espera, un PROFESIONAL.

esta información me resultara muy util skip, gracias Very Happy .

pd: ¿que quieres decir con que me estafaron con la tarjeta madre?

pd2: en tu pregunta sobre para que quiero la tarjeta de video... preferiblemente quiero tener la computadora para juegos actuales e incluso jugarlos al maximo si es posible.
Volver arriba Ir abajo
Skip
Mercenario
Skip


Masculino Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Tomando ponche en jharkendar

Recomendaciones para mi PC Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para mi PC   Recomendaciones para mi PC EmptyVie 16 Sep 2011, 23:26

Nada, nada Razz es que como dijiste que es nueva, que tenga ddr 2 me parece un poco Shocked (emoticono perfecto para eso)
No estudio informatica Razz, estudiare pero ahora no puedo (tengo 16, seria dificil), pero probando se aprende (y rompiendo cosas tambien)
Podrias poner como de cuanto dinero dispones para hacer el upgrade, asi se podria hacer una "cotizacion" de lo mejor que obtener dentro del rango de precios que poseas, porque al hacerlo sin precios tendremos un rango muy amplio (soñar no cuesta nada Razz)
Volver arriba Ir abajo
Cruzado sin nombre
Mago del fuego
Cruzado sin nombre


Masculino Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Localización : Devil May Cry
Empleo /Ocio : Cruzado
Humor : De perros? Los perros tienen humor?nu se....

Recomendaciones para mi PC Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para mi PC   Recomendaciones para mi PC EmptyVie 16 Sep 2011, 23:33

bueno en lo que es nueva me refiero a que la compre nueva y tengo como 3 millones de Bs (asi es aqui en Venezuela) aunque se podria conseguir más.

pd: entre todas esas tarjetas cuál es la más potente y recomendable?

pd2: no has dicho nada del SO, porque como me dijiste que consiguiera otra memoria de 2gb necesitaro un nuevo SO ya que el Windows 32-bits no reconoce 4gb de memoria ram.

pd3: el chavo del ocho xD, "echando a perder se aprende" Razz .
Volver arriba Ir abajo
Skip
Mercenario
Skip


Masculino Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Tomando ponche en jharkendar

Recomendaciones para mi PC Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para mi PC   Recomendaciones para mi PC EmptySáb 17 Sep 2011, 00:21

Esto, ni idea cuanto money es eso Razz, pero supongo que es mucho, ¿suficiente como para el mejor equipo que se pueda encontrar?
si ese es el caso, para juegos seria mas o menos asi :

Intel
Core i7 2600K (o i5 en su defecto para economizar)
Asus M/B Intel Sabertooth P67 B3 A/L (1155) o parecida
La tarjeta de video mas bestia de la actualidad seria la HD 6990 creo seguida por la Nvidia GTX 590, pero desde una GtX 550/ 560 Ti te correria todo en maximo, ademas siempre es mejor una tarjeta gama alta que 2 gama media.
En memorias Ram, las que mas te gusten Razz de 1866 o 1600 Mhz, comparalas y saca las de latencias mas bajas.
una fuente de poder buena Razz
y mas o menos eso falta el disco duro pero hay elige cualquiera que sea bonito Razz

Con esto podrias correr lo que te de la gana a todo dar, pero es muy caro.

Ahora la mejor configuracion que daria tu pc sin cambiar placa

Core 2 Quad
2x2GB Ram 800 MHz Dual Channel (el S.O de 64 bits es solo para modulos de 4gb o mas de 4gb de ram, si tienes 2 de 2 da lo mismo, o eso me acuerdo )
Tarjeta de video, la que te alcanze y te guste Razz con una Gt430 iras bien en todo caso, un amigo tiene un core 2 duo con una de esas y juega casi todo al maximo, pero si quieres algo mas puedes ir escalando a la GT 440, despues GTs 450 hasta la GTX 550 Ti, despues de eso, la Mobo te condiciona mucho, tambien estan los equivalentes en ATi/AMD, cosa de ver los precios y sabras cuales son Razz.
y eso seria todo, lo otro seria una fuente de poder mejor, porque no has dicho la que tienes, aunque esa config deberia irte con una Topower de 420W, una CoolerMaster de 460W, o una Thermaltake de 430W, de preferencia esas marcas, porque el ruido electrico es menor y su rendimiento real es casi del 80% o mas, a diferencia de las genericas que poseen un rendimiento real de 20, 30%.

Configuracion por un precio similar a la anterior en AMD Fm1
MoBo: MSI M/B AMD A75MA-G55 A/L/V (FM1) o algo mejor si quieres pero no hay mucha diferencia
CPU: AMD APU A6 X4 3650 2.6 GHz / HD6530D (FM1) o si prefieres por un poco mas esta el AMD APU A8 X4 3850 2.9 GHz / HD6550D (FM1)
T de video: 6570, por un poco mas esta 6670 y un poco mas que la anterior una HD6770, es imporatante que si o si sea amd/ati y de preferencia una de estas, ya que ganas 60% de rendimiento gracias a la tarjeta integrada del llano
Memorias: 2x2Gb de 1600, o si compras una MoBo mejor 2 de 1866, Mientras mas frecuecia de memorias y latencias mas bajas, mayor rendimiento tiene el Gpu del llano, aunque con 1600 y una tarjeta de video dedicada de las que te nombre arriba deberia irte de lujo.

Tambien esta la opcion del AM3+ si quieres algo mas upgradeable a largo plazo, pero el gasto seria un poco mayor que en la config anterior y tendrias que esperar hasta el proximo año para el upgrade real (eso si en rendimiento andaria mucho mejor).

Bueno eso es lo que se me ocurre, lo otro seria esperar por el AM3+ como dije arriba, el Ivybridge de Intel ( a diferencia del amd, no puedes armarte el equipo ahora y cambiar el proce mas adelante) o la FM2 de AMD, con graficos HD 7000, que mejoraran el rendimiento de los llanos actuales ademas de contar con una tarjeta de video integrada comparable a una dedicada de gama media, y con la psibilidad de combinarla con una dedicada.

PD: foro hardware Sad

PD2: eso por ahora por que ni idea cuanto significa en el mundo real la cantidad de dinero que dispones Razz
Volver arriba Ir abajo
Cruzado sin nombre
Mago del fuego
Cruzado sin nombre


Masculino Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Localización : Devil May Cry
Empleo /Ocio : Cruzado
Humor : De perros? Los perros tienen humor?nu se....

Recomendaciones para mi PC Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para mi PC   Recomendaciones para mi PC EmptySáb 17 Sep 2011, 02:39

oye pero que SO me recomiendas? que no sea vista por favor, y muchas gracias Skip, seguro que seras el mejor de la clase cuando empieces a estudiar xD.
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Recomendaciones para mi PC 2vwtnqq

Recomendaciones para mi PC Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para mi PC   Recomendaciones para mi PC EmptySáb 17 Sep 2011, 08:56

El SO es casi que lo de menos. XP si tienes menos de 4Gb de RAM y W7 x64 si tienes mas. No hay mas tu tia.

Respecto al procesador te recomiendo un i5, ya que es mas barato que el i7 y el rendimiento es casi identico.
Volver arriba Ir abajo
Cruzado sin nombre
Mago del fuego
Cruzado sin nombre


Masculino Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Localización : Devil May Cry
Empleo /Ocio : Cruzado
Humor : De perros? Los perros tienen humor?nu se....

Recomendaciones para mi PC Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para mi PC   Recomendaciones para mi PC EmptySáb 17 Sep 2011, 20:02

tu tampoco te quedas atras xD, gracias a los dos por la ayuda Wink .
Volver arriba Ir abajo
Skip
Mercenario
Skip


Masculino Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Tomando ponche en jharkendar

Recomendaciones para mi PC Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para mi PC   Recomendaciones para mi PC EmptySáb 17 Sep 2011, 20:22

El rendimiento en i5 vs i7 a igual frecuecia es identico, pero en usos reales, el i7 gana por un 20% de margen y tiene un 25% mas de precio o algo asi, ademas de mejor manejo multihilo, aunque si fuera por relacion calidad precio, igual me iria por el i5, el i7 solo es cuando el dinero no sea problema, si ya tecnicamente con un i3 vas bien con la mayoria de los juegos. en todo caso pronto va a salir el i7 2700k, que sera igual al 2600k pero a 100MHz mas Laughing , de comprar un i5 me iria por el 2500k en todo caso, porque su "potecial oculto" es mucho mayor que el de los otros i5, pero el 2500 normal tambien es muy bueno.

Por cierto, la grafica integrada de los Sandy Bridge es una real mier..., sin dedicada anda bien, pero si la dejas activa mas una dedicada te reduce el rendimiento Razz, asi que no es necesaria una placa que active los graficos integrados.

Edit: wow, estaba viendo unas comparativas entre el A8 X4-3850 contra el I5 en juegos, el llano ganaba unos y el i5 otros, pero andaban bastante parejos, y eso que el i5 estaba con gpu dedicada y el llano solo, aunque en algunos juegos el igp del i5 rendia, pero eran juegos como el starcarft 2 que tiran mas del proce que de la grafica.
Considerando que el rango de precios del llano es mas cercano al i3, que pueda competir con un i5 2500k como si nada, lo deja como muy buena opcion.
Volver arriba Ir abajo
Cruzado sin nombre
Mago del fuego
Cruzado sin nombre


Masculino Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Localización : Devil May Cry
Empleo /Ocio : Cruzado
Humor : De perros? Los perros tienen humor?nu se....

Recomendaciones para mi PC Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para mi PC   Recomendaciones para mi PC EmptyDom 18 Sep 2011, 21:13

hey Skip que te parece si le cambio a esto a mi equipo:

AMD Athlon II x4 630 2.8 GHz
4GB RAM DDR2 800 MHz
Zotac Nvidia GeForce GTS 250 1 GB

¿estaria bien para juegos?
Volver arriba Ir abajo
Skip
Mercenario
Skip


Masculino Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Tomando ponche en jharkendar

Recomendaciones para mi PC Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para mi PC   Recomendaciones para mi PC EmptyLun 19 Sep 2011, 02:51

Al equipo actual que tienes? o es una plataforma nueva, porque si es a la actual es imposible, ese proce es zocalo am3 y tu placa es intel 775, no son compatibles, si es una plataforma nueva, cambiale el athlon x4 por un llano x4, valen casi lo mismo y te ahorras la grafica, y si la grafica es buena (nunca he visto una gts 250, pero debe ser gama media) le sumas una 6670 o 6570 segun gustes.
Volver arriba Ir abajo
Cruzado sin nombre
Mago del fuego
Cruzado sin nombre


Masculino Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Localización : Devil May Cry
Empleo /Ocio : Cruzado
Humor : De perros? Los perros tienen humor?nu se....

Recomendaciones para mi PC Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para mi PC   Recomendaciones para mi PC EmptyLun 19 Sep 2011, 03:05

¿y todo lo que me has recomendado anteriormente es compatible con lo que tengo ahora o tengo que cambiarle la tarjeta madre?
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Recomendaciones para mi PC Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para mi PC   Recomendaciones para mi PC EmptyLun 19 Sep 2011, 18:23

Edité el título del tema y lo moví a la sección de Hardware. Recuérdalo para la próxima vez Cruzado, en los títulos se debe especificar sobre de que va el tema y no poner este tipo de cosas, ("una duda", "que me recomiendan", etc...) además, supongo que sabrás de la existencia de la sección para la informática que es donde van estos temas.
Volver arriba Ir abajo
Skip
Mercenario
Skip


Masculino Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Tomando ponche en jharkendar

Recomendaciones para mi PC Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para mi PC   Recomendaciones para mi PC EmptyLun 19 Sep 2011, 18:30

En la respuesta mas larga que hice los separe por plataformas.
Te repito aqui la mejor para la MoBo que tienes ahora.

Intel core 2 Quad
2x2 gb Ram de 800 MHz
Tarjeta grafica a gusto, si te gusta la gts 250 va aqui, ahi muchas opciones dentro de las GPU, pero no te recomiendo una muy buena por que creo que tu pci-x no es 2.0, entnoces una gama media actual no daria su maximo.

Con esto te deberian ir casi al maximo todos los juegos, talvez te quedes un poco corto de gpu, pero no creo la gts deberia ser bastante buena.

Al parecer el Core 2 Quad tiene el mismo consumo de pentium D (bastante fail el pentium en ese sentido) asi que no deberia haber problemas.


Última edición por Skip el Lun 19 Sep 2011, 18:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cruzado sin nombre
Mago del fuego
Cruzado sin nombre


Masculino Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Localización : Devil May Cry
Empleo /Ocio : Cruzado
Humor : De perros? Los perros tienen humor?nu se....

Recomendaciones para mi PC Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para mi PC   Recomendaciones para mi PC EmptyLun 19 Sep 2011, 18:47

perdona Dragoon, sabia que tarde o temprano me llamarian la atención.

Skip me quedare con esto que me has dicho:

Intel core 2 Quad
2x2 gb Ram de 800 MHz
tarjeta de video: GT520

Thanks for your help!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recomendaciones para mi PC Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para mi PC   Recomendaciones para mi PC Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recomendaciones para mi PC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recomendaciones y aydas :)
» Recomendaciones del Camino de Santiago
» Sugerencia para la creación de sección para Risen 2
» Mejor cofradia del gothic III
» Nuevo parche para el FG

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Sala de Procesamiento de Datos :: Hardware-
Cambiar a: