Gothic Clan La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen. |
|
| Durmiente o Irdorath | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Lares Pirata
Mensajes : 93 Fecha de inscripción : 15/08/2010 Localización : Santiago de Compostela Empleo /Ocio : Estudiando Ingeniería Informática Humor : El tío me trae la lista y al final se une al Viejo..
| Tema: Durmiente o Irdorath Lun 07 Ene 2013, 19:43 | |
| Me parece interesante comentar que tengo la sensación tras pasar el G2NOTR de que la fase final es algo insulsa y simple. Creo que el templo del durmiente supera en creces a los salones de irdorath en espectacularidad gráfica, originalidad, detalle, trama.. La trama en los salones es lineal y sencilla. ¿Que fue de todos aquellos puzzles en tenembrosos e increíbles templos? Me extraña que Piranha Bytes no hubiese desarrollado algo mejor, teniendo en cuenta el entusiasmo que emplearon en Gothic, sino fuese por la presión de Jowood por la fecha de lanzamiento o algo así. No se si esta opinión es generalizada o soy yo el raro, así que ya me direis. | |
| | | Gorn Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4437 Fecha de inscripción : 06/03/2009 Localización : Explorando Nordmar Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro Humor : I love this shit!
| Tema: Re: Durmiente o Irdorath Lun 07 Ene 2013, 20:51 | |
| Pues creo que eres el primero que piensa así.
He conocido gente que decía que el Templo del Durmiente no molaba porque no te llegabas a enfrentar directamente al Durmiente pero no que decia lo mismo de los Salones de irdorath, aunque bueno para muchos el G2 es su juego favorito y les puede costar reconocer sus puntos flojos.
Irdorath no esta tan mal en el fondo, incluso puedes pelear con el dragón no muerto. Aunque reconozco que las trampas se me hacen bastante sencillas de superar.
El Templo del Durmiente era genial con sus trampas, su originalidad, detalles, etcétera. Me llamaba la atención los chamanes no muertos y sus espadas, la aparicición de los templarios apocalipticos, Xardas teletransportándose allí, Cor Kalom con sus novicios, el fuego abajo, ... No descubrí la manera de abrir la puerta tras Gor Boba (tenia que pasar al otro lado convertido en una sabandija de carne, ponerme al límite y destransformarme) hasta mi 5º partida. Pero sin duda decepciona el hecho de no poder enfrentarte al Durmiente...
Ambos juegos pecan en algo en su fase final. El Gothic I de no poder luchar directamente con el Durmiente (que por otra parte se entiende por lo poderoso que es, se desprende que es aún más poderoso que el Dragón no Muerto la verdad) y el Gothic II de que las trampas de Irdorath son más bien escasas (aunque me encanta mucho el detalle del tio aquel que viene contigo y resulta ser un poseido que te quiere matar y te espera más adelante). | |
| | | Taokanimemetal Magnate del Mineral
Mensajes : 1541 Fecha de inscripción : 15/07/2011 Localización : Valle de las minas Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money Humor : Poderoso caballero es Don Dinero
| Tema: Re: Durmiente o Irdorath Mar 08 Ene 2013, 01:02 | |
| - Citación :
- Me parece interesante comentar que tengo la sensación tras pasar el G2NOTR de que la fase final es algo insulsa y simple.
Creo que el templo del durmiente supera en creces a los salones de irdorath en espectacularidad gráfica, originalidad, detalle, trama.. La trama en los salones es lineal y sencilla. ¿Que fue de todos aquellos puzzles en tenembrosos e increíbles templos? Me extraña que Piranha Bytes no hubiese desarrollado algo mejor, teniendo en cuenta el entusiasmo que emplearon en Gothic, sino fuese por la presión de Jowood por la fecha de lanzamiento o algo así. No se si esta opinión es generalizada o soy yo el raro, así que ya me direis. Completamente de acuerdo. - Citación :
- Pues creo que eres el primero que piensa así.
Te puedo asegurar que no es así, el templo del Durmiente es mucho más complejo, completo y admirable que los salones. No solo porque el Gothic 1 sea mi juego favorito, sino es porque es en el que más corazón pusieron sus creadores. Ya que era el pirmero y se arriesgaron a hacer algo complejo, original y sencillamente fascinante. - Citación :
- Irdorath no esta tan mal en el fondo, incluso puedes pelear con el dragón no muerto. Aunque reconozco que las trampas se me hacen bastante sencillas de superar.
Realmente no es que sea malo, sino que es más ramplón y soso que el templo, a mi parecer. Y realmente, prefiero mil veces saltar multitud de trampas, matar chamanes, orcos, locos y atravesar corazones, seguidos de un impresionante vídeo a matar mil dragones no muertos. También cabe realzar que ambos tienen mucho potencial si los comparamos con juegos más modernos, en los Gothics tenías que buscarte la vida y pensar de una forma "brutal". Como por ejemplo lo que nos menciona Gorn: - Citación :
- No descubrí la manera de abrir la puerta tras Gor Boba (tenia que pasar al otro lado convertido en una sabandija de carne, ponerme al límite y destransformarme)
Éste tipo de cosas, son las que hacen a estos lugares, sencillamente grandes y apasionantes. Aunque si tuviese que elegir, me quedaría con el templo del Durmiente. | |
Mensajes : 4437 Fecha de inscripción : 06/03/2009 Localización : Explorando Nordmar Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro Humor : I love this shit!
| Tema: Re: Durmiente o Irdorath Mar 08 Ene 2013, 01:28 | |
| Los que no se hayan pasado el Gothic I, abstenganse de leer el siguiente post. - Spoiler:
Hombre, claramente mi juego favorito de la saga es el I. Fue el primero que jugué, es el original, tiene la mejor historia, se introducen los personajes principales (aunque en el G2 reaparecen y eso le suele dar mayor valoración, al fin y al cabo como ponemos personajes antiguos en el primer Gothic xD), el mapa de la colonia es genial, hay muchos secretos por ahi, los campamentos son muy diferentes y cada uno tiene su encanto, ... Por no olvidar su ambientación que sin lugar a dudas es la mejor de la saga. Te sientes al principio como un mierda en el campamento, todos son muy bordes, Lefty te obliga a entregar agua, un campesino como Horatio se te pone chulo (si le contestas mal te quedas sin misión), te sientes realmente en una colonia penal, te sientes un don nadie en los campamentos y al unirte a uno es otro color, los magnates del mineral son unos cerdos, hay un destierro incluso de un campamento, se conquista una mina y debes liberarla, se le reza a un dios en un campamento en el pantano donde la gente fuma hierba y luego resulta ser un Demonio, hay una invocación, en una torre cercana al mar hay esqueletos con una misión oculta, pasas de ser un don nadie a ser ultrapoderoso, en una torre en medio de las tierras orcas existe un hechicero que no quiere ser molestado, te sientes dentro de una barrera mágica sin poder llegar a salir, en los bosques caen las hojas, por la noche se oyen los ruidos de grillos y bichos, los guardias del campamento patrullando, ... Una infinidad de detalles más que hacen que el juego tenga la mejor ambientación (el Gothic II tiene una ambientación sublime también pero es que la del Gothic I me da hasta escalofrios, en el Gothic II no llego a sentirme nunca como un don nadie a pesar de que no forme parte de ninguna facción y el acceso a una de ellas no es tan emocionante, exceptuando supongo el Monasterio pero puede que sea porque es territorio restringido, de todas formas al final una vez habiendo accedido y ascendido a Mago la verdad es que poco progresa el Monasterio).
Pero eso no quita que sea el primero aparte de mi, almenos que yo haya visto que escribia, que el Gothic II le parecía menos trabajado que el I. Por lo general suele decirse justo lo contrario y es mayoría quien prefiere la segunda entrega de la saga. Incluso he leido muchas quejas del final del Gothic I en que no podias luchar con el Durmiente pero ninguna mala hasta hoy de irdorath. | |
| | | Lares Pirata
Mensajes : 93 Fecha de inscripción : 15/08/2010 Localización : Santiago de Compostela Empleo /Ocio : Estudiando Ingeniería Informática Humor : El tío me trae la lista y al final se une al Viejo..
| Tema: Re: Durmiente o Irdorath Mar 08 Ene 2013, 12:20 | |
| Veo que hay debate, eso esta bien. Quiero aclarar que no creo que los salones de Idorath sean malos o no den la talla, simplemente que con los recursos que poseían los desarrolladores en G2 me extraña que no hubiesen hecho algo mayor. Siendo realistas los salones NO IMPRESIONAN, cosa que el templo del durmiente hace en exceso. Cuando el resto de la colonia piensa que el territorio orco no es más que un paraje salvaje, tú te adentras en un terrible templo mágico rodeado de una historia sensacional y sales convertido en el más poderoso de la colonia. Ya a parte, no hay duda de que G2 es un grandísimo juego con miles de posibilidades y una gran ambientación pero cierto también que se echa de menos ese toque "urbano" que cautivó a los adictos al rol en Gothic. | |
| Tema: Re: Durmiente o Irdorath Mar 08 Ene 2013, 12:34 | |
| - Lares escribió:
- Cuando el resto de la colonia piensa que el territorio orco no es más que un paraje salvaje, tú te adentras en un terrible templo mágico rodeado de una historia sensacional y sales convertido en el más poderoso de la colonia.
De hecho es más bien al reves. Entras siendo ya el más poderoso de la Colonia y sales de ahi siendo un tirillas. En el video final del Gothic I dice que una vez desterrado el Durmiente el Héroe volvio a la luz del día pero después en el Gothic II se ve que queda sepultado tras las rocas y salva la vida gracias a Xardas aunque acaba como un debilucho. | |
| | | Lares Pirata
| Tema: Re: Durmiente o Irdorath Mar 08 Ene 2013, 15:40 | |
| Cierto Gorn, me refería a cuando sales tras encontrar Urizel (Otro detalle magnífico el de la historia de la espada) | |
| | | Umbekant Cazadragones
Mensajes : 634 Fecha de inscripción : 30/07/2011 Localización : En la tierra de Ooo. Empleo /Ocio : Nada de nada. Humor : ¡Si lo ves grande! No te asustes. Si te lo meten, solo respira. Y si te duele, soporta... ¡Porque una injeccion puede salvarte la vida!.
| Tema: Re: Durmiente o Irdorath Mar 08 Ene 2013, 20:14 | |
| Sin dudas es mejor el templo de Durmiente que los Salones de Irdorath, las primeras veces que jugué tuve que hace lo de Gorn solo para entrar al templo y en el cap 4 con muchos hechizos barrí con todos en la ciudad Orca porque pensé que el ULU-MULU era un amuleto y no un arma. Tampoco pude encontrar como abrir las primeras puertas sin transformarme. | |
| | | Jackal Mercenario
Mensajes : 284 Fecha de inscripción : 28/04/2012 Localización : Recolectando mineral en el campamento viejo Empleo /Ocio : Universitario Humor : Averigualo tú mismo xD
| Tema: Re: Durmiente o Irdorath Miér 09 Ene 2013, 23:20 | |
| Yo los capitulos sextos del gothic 1 y del 2 los veo flojos. Suelen ser los peores capitulos del juego.
Irdorath es muy corto, tiene pocas trampas, peleas con el dragon y fin. El templo del Durmiente se me hace un poco pesado con tanto orco no muerto y con tantas verjas y interruptores. Yo tambien me quede muchas veces atascado en la puerta esa de Gor Boba. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Durmiente o Irdorath | |
| |
| | | | Durmiente o Irdorath | |
|