Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Primera vez como mago

Ir abajo 
+4
Peñarol
Rhobar_III
Drazul
Xardas_1
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Xardas_1
Sombra
Xardas_1


Masculino Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Localización : madrid

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptySáb 08 Mayo 2010, 11:19

Buenas, aprovecho que ha salido el CP 1.73 para pasarme el juego (por fin después de varios años) y lo voy a hacer como mago. A ver si podeis resolverme unas dudillas que me surgen:

1º: ¿Qué habilidades debería subir, a parte de maná, vida y conocimiento antigüo? ¿Alquimia? ¿Abrir cerraduras? ¿Me recomendais que suba algo de fuerza o habilidad de caza?

2º: Quiero seguir la senda de la magia, pero ir con Xardas (es decir, no liberar ciudades orcas, sino invadir ciudades rebeldes), ¿Es compatible?

3º: Al rezar en un altar de Innos he visto que puedo aprender algunas magias, ¿eso qué son, pergaminos o runas?

4º: ¿El conocimiento antigüo para qué sirve exactamente?

Gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Primera vez como mago 2vwtnqq

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptySáb 08 Mayo 2010, 11:29

1. Al principio lo mejor es ir subiendo como guerrero y aprender tambien todo lo de caza,pero no subas mas que lo necesario, despues ya te dedicaras a aprender las magias y lo demas.

2. Aqui todo es compatible porque no existen cofradias como en los otros dos juegos, ademas que puedes ser tambien mago de Beliar. Terecomiendo que sigas el camino mas neutral posible, sin liberar ninguna ciudad y luego al final te decantas por el camino que quieras.

3. En este juego no hay runas, Xardas destruyo su magia (eso dicen casi al principio), lo que aprendes es magia antigua. Para asignar las magias a la barra rapida tienes que meterte en el libro de magia que tienes.

4. El conocimiento antiguo es un requisito para aprender ciertos hechizos, ademas que aumenta el poder de los ya aprendidos. Por ejemplo la bola de fuego no hace el mismo daño con 100 de CA que con 200CA.
Volver arriba Ir abajo
Xardas_1
Sombra
Xardas_1


Masculino Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Localización : madrid

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptySáb 08 Mayo 2010, 12:09

Drazul escribió:
1. Al principio lo mejor es ir subiendo como guerrero y aprender tambien todo lo de caza,pero no subas mas que lo necesario, despues ya te dedicaras a aprender las magias y lo demas.

2. Aqui todo es compatible porque no existen cofradias como en los otros dos juegos, ademas que puedes ser tambien mago de Beliar. Terecomiendo que sigas el camino mas neutral posible, sin liberar ninguna ciudad y luego al final te decantas por el camino que quieras.

3. En este juego no hay runas, Xardas destruyo su magia (eso dicen casi al principio), lo que aprendes es magia antigua. Para asignar las magias a la barra rapida tienes que meterte en el libro de magia que tienes.

4. El conocimiento antiguo es un requisito para aprender ciertos hechizos, ademas que aumenta el poder de los ya aprendidos. Por ejemplo la bola de fuego no hace el mismo daño con 100 de CA que con 200CA.

1. ¿Pero hasta qué punto subo fuerza y habilidad de caza para que no me falten puntos a la hora de ser mago? ¿Es útil la alquimia en este juego, quiero decir, vale la pena o es un gasto innecesario?

2. Entonces, ¿no necesito ningún PNJ que me enseñe nada, todo lo relacionado con la magia lo aprendo en los altares? ¿Cuál es el mejor camino para la magia, Beliar, Innos o Adanos?

3. ¿Pero entonces sólo hay pergaminos que se gastan o cómo va la cosa? ¿Dónde aprendo a usar magias que no se gasten?
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Primera vez como mago 2vwtnqq

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptySáb 08 Mayo 2010, 13:06

1. pues de caza hasta que puedas aprender a desollar animales y eso y de fuerza pues yo no subiria nada pero si algo de manejo de armas

2. los magos te enseñan distintas cosas pero los hechizos solo de los altares, ademas ahi puedes subir la vida.

3. la magia que no se gasta es la que aprendes en los altares, luego ademas tienes los pergaminos.
Volver arriba Ir abajo
Xardas_1
Sombra
Xardas_1


Masculino Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Localización : madrid

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptyDom 09 Mayo 2010, 09:20

Gracias por las respuestas, a ver si alguien que sepa de alquimia me diga si vale la pena.

Una última duda, que magia es más poderosa, ¿la de Innos o la de Beliar? Creo que me decantaré por la de Beliar, dado que voy a apoyar a Xardas y acabaré invadiendo a los rebeldes y matando al rey.
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Primera vez como mago 2vwtnqq

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptyDom 09 Mayo 2010, 10:37

Magia puedes aprender todas, salvo los hechizos mas poderosos. Decide tu que hechizos te interesan.

respecto a la alquimia yo apenas la use.
Volver arriba Ir abajo
Rhobar_III
Paladín
Rhobar_III


Masculino Mensajes : 2180
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : Thorniara
Empleo /Ocio : Rey
Humor : Nunca mires atras, puedes chocar con lo que tengas delante.

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptyDom 09 Mayo 2010, 13:12

Bueno yo si que uso alquimia. Me resulta bastante útil ya que gastas unos PA en pociones de curación, de mana y de habilidades y ya tienes para todas las recetas que te de la gana. Reunes los ingredientes necesarios para X pociones que quieras hacer y subes X puntos en magia, vida, fuerza, habilidad de caza... etc. Por eso me resultan útiles porque en lugar de subir la habilidad con PA lo hago con pociones y me ahorro esos PA que puedo gastar en hechizos por ejemplo.

Espero haberte sido de ayuda Wink.
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Primera vez como mago 2vwtnqq

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptyDom 09 Mayo 2010, 13:19

Para las pociones permanentes siempre es interesante pero con la cantidad de dinero que recaudas a lo largo del juego tienes de sobra para comrprar todas las pociones que quieras.
Volver arriba Ir abajo
Xardas_1
Sombra
Xardas_1


Masculino Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Localización : madrid

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptyDom 09 Mayo 2010, 14:26

Drazul escribió:
Para las pociones permanentes siempre es interesante pero con la cantidad de dinero que recaudas a lo largo del juego tienes de sobra para comrprar todas las pociones que quieras.

¿Las pociones permanentes se compran? De todas formas es mejor aprender a hacerlas, ya que yo recojo todas las plantas que me encuentro y seguramente pueda hacer muchas pociones permanentes cuando aprenda, pero las que venden los comerciantes serán limitadas, supongo.
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Primera vez como mago 2vwtnqq

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptyDom 09 Mayo 2010, 14:41

Pues no recuerdo si algun mercader tiene alguna, como pasa en los otros gothics, pero en general las tienes que hacer.
Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptyLun 10 Mayo 2010, 18:34

Yo tambien utilizo poco la alquimia pero si queres usarla no creo que le tengas que dedicar muchos puntos de habilidad porque ganas varios leyendo libros
Volver arriba Ir abajo
carlosjartada
Novicio
carlosjartada


Masculino Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : cantabria

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptyLun 10 Mayo 2010, 22:46

la alquimia es util si recoges las plantas necesarias para hacer pociones permanentes, pero son muy excasas, y tienes que darte muchas vueltas para conseguirlas, pero lo máximo que sube son 4 puntos de vida, fuerza, mana, habilidad de caza ... dependiendo de lo que vayas a usar.
para llegar hacer esas pociones necesitas 50 puntos de alquimia, es decir, subir 5 niveles, (también se puede subir leyendo estantes, y hay suficientes para subir hasta los cincuenta puntos) pero cada vez que vas avanzando, cuesta más subir y los enemigos son fuertes, te recomiendo que sepas hacer hasta pociones de curación y de maná y cuando llegues hacerlas, lees estantes hasta los 50 puntos, lo demás subelo con el paso de nivel si quieres ser mago, vas a los altares y subes vida, mana y resistencia. los hechizos más potentes es cuando te decantas por un dios, que los consigues en su altar.
Para mí, la mejor magia de destrucción es la tormenta (requiere 250 de conocimiento antiguo), de adanos, que se realiza en poco tiempo y destruye a todos tu enemigos que tienes alrededor, porque la lluvia de fuego de innos tardas más tiempo en hacerla y en algunas ocasiones no te da tiempo hacerla con enemigos alrededor.
Volver arriba Ir abajo
Xardas_1
Sombra
Xardas_1


Masculino Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Localización : madrid

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptyMar 11 Mayo 2010, 00:13

En alquimia ya sé todo lo necesario, tuve que subir hasta 50 ó 60 puntos para que me dejara aprender a hacer pociones permanentes. Decidí aprender alquimia porque estoy continuamente recogiendo las plantas que me encuentro, y al final me ha valido la pena, hice 15 pociones que aumentan en 8 puntos el maná. Y aún me quedan acederas que encontrar por todo el mundo.

Dos nuevas dudas:

1º ¿Qué armaduras de magos hay? He visto la que vende un mago de fuego en Vengard, pero yo prefiero llevar una túnica de mago de Beliar, que es lo que quiero ser, y no de fuego. ¿Sólo puedo adquirir la túnica de fuego o hay algunas más? Y si las hay, ¿dónde?.

2º Hay una habilidad que es algo así como "aprender a llevar la túnica de mago", ¿esto sirve para duplicar el valor de armadura que te da la túnica?
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Primera vez como mago 2vwtnqq

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptyMar 11 Mayo 2010, 00:16

1. La mejor armadura de mago es la de Adanos, y la tienes que destruir elijas el final que elijas Razz

2. En teoria eso es lo que hace.
Volver arriba Ir abajo
Rhobar_III
Paladín
Rhobar_III


Masculino Mensajes : 2180
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : Thorniara
Empleo /Ocio : Rey
Humor : Nunca mires atras, puedes chocar con lo que tengas delante.

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptyMar 11 Mayo 2010, 00:19

1.- Hay otras túnicas de mago que podriamos considerar: esta como muy bien dices la de Mago de Fuego, luego tenemos la de Mago de Agua, puedes también considerar la de druida, después la de mago hashishin y por último la que es como Xardas (esta última no estoy seguro de si la podras coger oficialmente, sino siempre estan los trucos Razz).

2.- Si te fijas en las habilidades hay una que creo recordar es sobre eso precisamente. Revisa todas las habilidades que son de mago, además de esa tienes de usar bastones, aprender rápido, Mago de Fuego, Mago de Agua y Mago Oscuro entre otros (estos últimos serian como la especialización).
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptyMar 11 Mayo 2010, 00:50

Xardas te quiero comentar unas cositas:

-Primero aprende mejor la magia de Beliar que mas entretenida que la de Innos (aunque la lluvia de fuego mola un monton en el gothic III).
-No gastes puntos de aprendizaje en subir el conocimiento antiguo porque en el juego hay muchas tablas y las encontraras si buscas minuciosamente que te aumentaran el conocimiento antiguo, en especial en los templos de Al-shedim y Mora sul.
-Aprender a hacer pociones permanentes es muy interesante pero recuerda que para cada poción permanente necesitaras siempre una acedera real y no abundan en el juego.

Eso es todo lo que te quiero comentar por ahora.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Xardas_1
Sombra
Xardas_1


Masculino Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Localización : madrid

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptyMar 11 Mayo 2010, 08:41

Pues de momento me compraré la de fuego, hasta que encuentre una mejor. ¿Necesito reputación con los rebeldes para comprar la túnica de fuego? Si es así, ¿Cuánta?. Espero que haya otro tipo de cascos porque el héroe no queda bien con una túnica y un casco con cuernos xD. Y la armadura de Xardas espero que se pueda conseguir, aunque voy a tardar en llegar a él porque Nordmar lo dejaré para lo último.

Pues de momento ya tengo 100 en conocimiento antigüo, y aún no he encontrado ni una sola tablilla de esas de las que hablais, lo subiré un poco más hasta que me empiece a encontrar tablillas.

Y la alquimia me está siendo útil ya que yo soy de los que van recogiendo plantas por el bosque, conseguí en total 17 acederas.
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Primera vez como mago 2vwtnqq

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptyMar 11 Mayo 2010, 10:18

TEn en cuenta que tienes que llegar a los 300 mas o menos para poder usar la tunica de Adanos y aprender los mejores hechizos asique sube mas ya que las tablillas no creo que suban mas de 100, ademas que si tienes mas haces mas daño asique no temas pasarte.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptyMar 11 Mayo 2010, 22:07

Xardas_1 escribió:
Pues de momento me compraré la de fuego, hasta que encuentre una mejor. ¿Necesito reputación con los rebeldes para comprar la túnica de fuego? Si es así, ¿Cuánta?. Espero que haya otro tipo de cascos porque el héroe no queda bien con una túnica y un casco con cuernos xD. Y la armadura de Xardas espero que se pueda conseguir, aunque voy a tardar en llegar a él porque Nordmar lo dejaré para lo último.

Pues de momento ya tengo 100 en conocimiento antiguo, y aún no he encontrado ni una sola tablilla de esas de las que habláis, lo subiré un poco más hasta que me empiece a encontrar tablillas.

Y la alquimia me está siendo útil ya que yo soy de los que van recogiendo plantas por el bosque, conseguí en total 17 acederas.

1º Creo que para usar la túnica del mago del fuego necesitas un 25% de reputación con los rebeldes sino me equivoco.

2º Hazme caso que en los templos de Al-shedim y mora sul te encontraras muchas tablillas de piedra con las que subirás el conocimiento antiguo. A veces esas tablillas no son las pequeñas que te dan como item o que venden algunos mercaderes (como por ejemplo en Geldern) y que te recomiendo comprar, sino que a veces son como paredes con escripciones gravadas que si las lees sube el conocimiento antiguo o otras veces son simples estantes (el atril con un libro que a veces te sube atributos). Y créeme que al final veras que llegaras a muchos puntos de conocimiento antiguo.

3º Es cierto que la alquimia es muy útil para hacer pociones permanentes pero no encontraras muchas acederas reales y ademas de esas 17 que dices que has encontrado recuerda que hay misiones en que te piden acederas y que por tanto la cantidad que consigas se reduce.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Xardas_1
Sombra
Xardas_1


Masculino Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Localización : madrid

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptyMiér 12 Mayo 2010, 00:19

Sólo conozco una misión en la que te pidan acederas, y lo que voy a hacer es entregar las que me pidan y luego darle una paliza y quitárselas.

Me he llevado un gran chasco esta tarde, he ido directo a Vengard para llegar al tío que vende túnicas de mago de fuego y resulta que necesito 40% con rebeldes... Me estoy pasando el juego del lado de los orcos, así que espero que me vendan túnicas de mago en alguna ciudad.

¿Sabéis si en Faring o en alguna otra ciudad importante de orcos venden túnicas de mago (quizás la blanca, la que llevan los chamanes) que requieran reputación con orcos? Porque si no me la venden los orcos, me veo sin túnica de mago hasta que consiga la de Adanos, y creo que para eso me queda mucho...
Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptyMiér 12 Mayo 2010, 03:27

Si lo estas pasando por el lado de los orcos la tunica de mago de fuego y la de agua no la vas a poder tener a no ser que la encuentres en un cofre o algo asi (no recuerdo que haya) Igualmente cuando termines las misiones de los orcos
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Xardas_1
Sombra
Xardas_1


Masculino Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Localización : madrid

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptyMiér 12 Mayo 2010, 08:54

Pues menuda estafa, ¿la armadura de Xardas tampoco la voy a poder conseguir? Es que quiero una túnica de mago, la armadura que dices que me van a dar los orcos creo que sé cual es, ¿una dorada que se parece mucho a la de paladín?


PD: Yo he visto a un miembro de este foro con un avatar en el que sale el Héroe con la armadura de los chamanes, ¿se puede conseguir legalmente?
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Primera vez como mago 2j271apPrimera vez como mago Medallaalexplorador

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptyMiér 12 Mayo 2010, 16:51

¿Te refieres a la túnica blanca que lleva el HSN en el avatar de Cazadragones (creo que es así el user que dices)? Porque esa NO es la túnica de los chamanes Neutral ... es
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Xardas_1
Sombra
Xardas_1


Masculino Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Localización : madrid

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptyJue 13 Mayo 2010, 00:08

Ah vale, se me parecía a la de los chamanes xD

¿Entonces ayudando a los orcos no voy a conseguir ninguna túnica?
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Primera vez como mago 2j271apPrimera vez como mago Medallaalexplorador

Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago EmptyJue 13 Mayo 2010, 15:01

Me parece que no... Lo siento de verdad Mad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Primera vez como mago Empty
MensajeTema: Re: Primera vez como mago   Primera vez como mago Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Primera vez como mago
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Cómo fue tu primera partida en Gothic?
» Dudas dark Mysteries
» Como ser mago de agua en el gothic 2 sin la expansion
» Empezando como mago en Gothic II + NOTR
» ¿Como instalo el server y como lo juego?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Saga Gothic :: Gothic III-
Cambiar a: