Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Oblivion opiniones

Ir abajo 
+18
Loboct
Don Esteban
Beto
Xardas
omaresion
Paty86
Orthen
Six
The_Killer
El-Buscador-Negro
Matiasng36
Harrypotas
Txeroki
Milten
Peñarol
Loco del vino
Drazul
Alexandermagno
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Loboct
Mago del Concilio Supremo
Loboct


Masculino Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : Templo de Bakaresh
Empleo /Ocio : Siervo de Beliar
Humor : Algo Raro

Oblivion opiniones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oblivion opiniones   Oblivion opiniones - Página 3 EmptyVie 05 Nov 2010, 04:23

Primero que nada mi nombre no es ni Lobote ni Lobotec, leed un poquito por favor, y la razon de el enfado es porque vienes a opinar, bien, pero en posts anteriores no opinaste de un juego sino lo comparabas con Gothic como si este ultimo se tratara de un cacharro viejo o algo pasado de moda, debo confesar que se me alboroto el alpiste xD, y sali a defender a Gothic sabiendo que no incumbia con la tematica, me vale lo de los premios que se gane o gano la banda sonora de Oblivion, el cesar lo que del cesar, y muchas veces muchos juegos son sobrevalorados, a veces por publicidad bien pagada, y otras por nombres.

Eso es todo por ahora.
Volver arriba Ir abajo
Viczan
Sombra
Viczan


Masculino Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Localización : Valencia

Oblivion opiniones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oblivion opiniones   Oblivion opiniones - Página 3 EmptyVie 05 Nov 2010, 10:17

Tengo el Oblivion en su edición juego del año (ambas expansiones incluidas) y le tengo mucho aprecio. No es el juego perfecto pero tiene muy buenos valores, y algunos de ellos si que apuntan a lo que yo entendería como el A-RPG ideal. Para mí, lo principal en este sub-género que tanto amamos es la INMERSIÓN, es decir, la sensación de estar en un mundo real, por ficticio y poligonal que este sea en realidad. Para conseguir este efecto hay 3 grandes pilares:

1. La Libertad: Escenario amplio, no repetitivo, sin cargas, sin paredes invisibles y con la posibilidad de elegir siempre a donde ir. El Oblivión cumple bastante bien en este aspecto gracias a su escenario central, totalmente abierto y de una extensión aproximadamente de tres pares de cojones. Las únicas pegas serían las cargas para entrar en ciudades, casas, mazmorras... y el diseño de escenarios por módulos que, por ejemplo, hace que al entrar en una mazmorra nueva uno tenga la sensación de "dejà vu".

2. La Complejidad de opciones y Variabilidad: En este punto, el Oblivion es de lo mejor que he visto. La ingente cantidad de opciones, objetos, hechizos, enemigos, personalización, etc, hace que difícilmente uno llegue a abordar el juego en todas sus variables. Es como si el juego fuera un paso por delante del jugador, de forma que puedes llevar una partida de 100 horas... y aún puede sorprenderte. Lástima el odioso auto-level, que elimina cualquier sorpresa en el oponente, haciéndolo siempre batible.

3. La Interactividad: Aquí el Oblivion se lleva una de cal y otra de arena. Por un lado, da pié a mover cualquier cosa del escenario con un sistema de físicas estupendo y también se puede hablar con todos los PNJs y, en muchos casos, con varias opciones de diálogo y persuasión. Pero por otro, el propio diseño del juego no invita a creerse lo que ve: Al "abrir" un cofre, el cofre no se abre; al "comer" un mendrugo de pan, el personaje no se come nada; al "dormir" no se tumba, al "robar" no hace gesto alguno. Todo eso va por menú, por palabras, y por tanto pierde realismo.

En resumen, un gran juego. No es perfecto, pero en algunas características hoy en día aún no tiene rival.

Volver arriba Ir abajo
Beto
Campesino
Beto


Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : A Coruña

Oblivion opiniones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oblivion opiniones   Oblivion opiniones - Página 3 EmptyVie 05 Nov 2010, 12:07

Bueno, Loboct, ante nada PERDON, y bueno...te lo digo con cariño de verdad, creo que te quejaste porque escribí mal tu nombre...y bueno parece que eso te enfado un poquillo.... tu a mi me llamaste en una respuesta anterior "Bato"...jejeje.

Y yo no te dije nada... no me enfadé ni nada! a mi me da igual, lo digo porque se te notaba algo enfadado por ello... solo fue una equivocacion no?jeje

Viczan, esa es mi opinión, que hay cosas que si que son bastante importantes (y no pocas) que me entusiasman del Oblivion, como crear la raza, simbolo de nacimiento, un montón de tipos de habilidades, que si ladrón, comercial...la vestimenta, y como elegir lo que quieres llevar o no, tanto ropa como armas...el manejo de la alquimia para crear pociones...(y todo esto no son graficos)..y bueno, los gráficos, la estética general en los menús recreando una imagen medieval y de fácil lectura...aparte del mundo abierto(tambien gothic, pero ojo!, no estoy comparandolo), las tramas, la jugabilidad...y hay otras como lo de comer, el cofre que parece que no abres...todo lo que dijiste..que son desfavorables...

Opino totalmente lo mismo que lo que dijo Viczan en su post, haber si sacan un The Elder Scrolls V. jejeje y cambian todo eso, asi sí seria mi RPG ideal.

Un Saludo!

Bato, jeje.
Volver arriba Ir abajo
Viczan
Sombra
Viczan


Masculino Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Localización : Valencia

Oblivion opiniones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oblivion opiniones   Oblivion opiniones - Página 3 EmptyVie 05 Nov 2010, 14:08

Eso, The Elder Scrolls V ya!

Pero a cada año que pasa sin información sólida al respecto, me da más la sensación de que el próximo Elder está reservado a la siguiente generación de consolas, con un motor gráfico completamente nuevo. Es lógico, el motor del Oblivion ya está bastante sobreexplotado con el Fallout 3 y el New Vegas. Un secuela del Elder es como una de GTA, se merece un salto cualitativo muy grande que solo puede dar un cambio de plataforma.
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Oblivion opiniones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oblivion opiniones   Oblivion opiniones - Página 3 EmptyVie 05 Nov 2010, 14:15

Teniendo en cuenta que tardaron unos 10 años en hacer Oblivion, creo que todavía queda bastante para que salga Elder Scrolls V jeje.
Ojala me equivoque.

Saludos!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Oblivion opiniones - Página 3 2j271apOblivion opiniones - Página 3 Medallaalexplorador

Oblivion opiniones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oblivion opiniones   Oblivion opiniones - Página 3 EmptyVie 05 Nov 2010, 15:15

Solo una cosa, Beto, si con mis comentarios anteriores sobre Oblivion te he ofendido te pido disculpas Wink Pero lo que digo es cierto, a mí gusto Oblivion es bastante peor que Gothic (pero solo es una opinión personal). Claro que es verdad que aunque me encanta la libertad en un RPG valoro todavía mucho más a la historia y a los personajes, los diálogos... Así mismo también valoro bastante un combate porque un juego con un combate que no te gusta puede llegar a cansarte (el machacateclas de Oblivion hizo que me cansara de él, sumado a otros factores). Son cosas como ésta las que hacen que a mis ojos Gothic sea bastante mejor que Oblivion.
Aún así, pido disculpas si te he ofendido antes.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Beto
Campesino
Beto


Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : A Coruña

Oblivion opiniones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oblivion opiniones   Oblivion opiniones - Página 3 EmptyVie 05 Nov 2010, 15:27

No Loco del Vino, para nada, solo opinamos, cada uno por sus razones prefiere un juego u otro, he oido que ahora sale el Gothic 4 Arcania para PS3, no lo tengo en esta plataforma, y seguro me va mejor que en el ordenador, esperemos que baje de precio pronto jejeje...cambiando de tema, salió el Two Worlds " también para ps3, ese como lo veis? sino ya busco otro foro en el que se hable de él...

Un Saludo!.
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Oblivion opiniones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oblivion opiniones   Oblivion opiniones - Página 3 EmptyVie 05 Nov 2010, 15:31

Ya hay un tema en la sección de otros RPG dedicado a Two Worlds II, no nos desviemos del tema porfavor.

Saludos!!


Última edición por Dragoon el Vie 05 Nov 2010, 15:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

Oblivion opiniones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oblivion opiniones   Oblivion opiniones - Página 3 EmptyVie 05 Nov 2010, 15:32

jeje yo tambien voi a ser sincero adivinan cual fue mi primer RPG? exacto fue oblivion me encantaba parecio un crio con una piruleta maxo que wuapada me tire 3 años jugandolo xD mas q nada por que me atasque en la mision "sangre de daedra" xD pero aun asi me encanto ¿saben cual seria el rpg perfecto? una mezcla de oblivion y gothic seria el rpg guapisimo es lo que podria hacer betghesda fusionarse con jowood y mandar a la mierda a 2k y a Spellbond en serio un gran juego los posts de antes he mostrado mi opinion Wink
Volver arriba Ir abajo
Beto
Campesino
Beto


Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : A Coruña

Oblivion opiniones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oblivion opiniones   Oblivion opiniones - Página 3 EmptyDom 07 Nov 2010, 05:34

Encantado de hablar con ustedes
Volver arriba Ir abajo
Heroe Sin Nombre
Líder del Círculo del Agua
Heroe Sin Nombre


Masculino Mensajes : 1393
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : En el valle de las minas
Empleo /Ocio : Cazador de Dragones.
Humor : Los que trabajan pueden perder, pero los que no trabajan estan perdidos

Oblivion opiniones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oblivion opiniones   Oblivion opiniones - Página 3 EmptyDom 07 Nov 2010, 14:52

Por favor eso que acabas de hacer es un oftopic Beto.

Y ya de paso voy a dar mi opinion sobre este juego.

La verdad es que no me gusta mucho, me pierdo siempre en este mundo y me es muy dificil jugar en este juego, me es mas facil el Gothic 3 no se por que, con este juego 5 minutos y ya estoy aburrido, no me gusta mucho los graficos, y el combate tampoco es muy bueno para mi gusto, y cuando saltas, esa movilidad la podian haber mejorado un poquito mas, a mi gusto podría decir mas cosas mas sobre este juego que no me acaba de convencer pero lo dejo ahí, recordad que esta es mi opinion, para mi este juego no vale mucho la pena.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/TheQuadels
Beto
Campesino
Beto


Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : A Coruña

Oblivion opiniones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oblivion opiniones   Oblivion opiniones - Página 3 EmptyDom 07 Nov 2010, 15:31

Hola!, perdon por el offtopic y Sí, hay opiniones para todo, atrás se escribienron varias......si lees detenidamente el debate (que no digo que no lo hayas hecho eh..jeje) las buenas y malas de un juego, y las malas y las buenas del otro...(yo siempre consciente del foro en el que estoy, que es de Gothic, de hecho me asombré de algunas opiniones tan buenas sobre Oblivion aqui...jeje, las malas obviamente, las esperaba.

...en fin, como dice el refrán "Para gustos colores y cada uno con sus opiniones".

Heroes Sin nombre, "lo dejas hay"...o "lo dejas ahí"....jeje era broma.

Un Saludo!
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Oblivion opiniones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oblivion opiniones   Oblivion opiniones - Página 3 EmptyMiér 06 Abr 2011, 16:46

De Oblivion sólo quería comentar un viejo truquito que descubrí cuando jugaba: Para muchos seguro que piensan que es una putada que haya límite de objetos que se pueden llevar (a mí por lo menos me resulta insoportable)... Hay un truco para poder coger todo lo que quieras aunque puede ser algo cansino.
Requisitos: haberte unido a la cofradía de asesinos y haber hecho la misión del fuerte Farragut (?), ésa en la que tienes que limpiar un castillo de esqueletos que ha dejado el Lucien Lachance.
La cosa es que cada vez que te quedes con inventario lleno matas al caballito que te dan en la misión ( se llama sombra gris o yegua gris o algo por el estilo,) y cuando le das a saquear metes todo lo que puedas dentro ( del estómago se supone). Como el caballito es inmortal a los pocos segundos se levantará del suelo y será tu armario ambulante (puedes meter todo lo que quieras)...


Lo que habéis dicho del salto.... es increíblemente falso jaja. El personaje levita literalmente y puede moverse a izquierda y derecha (cosa que es imposible hacer en la realidad)
Volver arriba Ir abajo
Alcalino
Guardia
Alcalino


Masculino Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : Lago,el pueblo con la mejor hierba de pantano
Empleo /Ocio : Soy el enviado de Beliar

Oblivion opiniones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oblivion opiniones   Oblivion opiniones - Página 3 EmptyMiér 06 Abr 2011, 17:12

Mi opinion sobre este juego es que esa bastante bien, las unicas pegas que le pongo son las misiones principales, son muy cortas. Eso se compensa con la cantidad de misiones secundarias que hay por todo el mundo, sin contar despues las expansiones, la que mas me gusto fue la de Siverien islands (creo oque se llamaba así), me encanto, es un mundo berdaderamente de locos XD.
Volver arriba Ir abajo
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

Oblivion opiniones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oblivion opiniones   Oblivion opiniones - Página 3 EmptyMiér 06 Abr 2011, 18:20

Ahi va dulcepsicopata, eso no sabia yo que el caballo si moria se revivia, como nunca me lo mataron, clown
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Oblivion opiniones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oblivion opiniones   Oblivion opiniones - Página 3 EmptyMar 12 Abr 2011, 16:26

¿Alguien me podría decir cuáles son esos mods para el Oblivion que lo mejoran mucho?
Según he oído hay uno que quita el jodido autolevel,,, y así en general y que no sean chorras, ¿hay alguno bueno?
Volver arriba Ir abajo
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

Oblivion opiniones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oblivion opiniones   Oblivion opiniones - Página 3 EmptyMar 12 Abr 2011, 16:33

Bueno, te dire un secreto por mp, quien lo quiera que lo diga xD , es por el tema de la pirateria, pero para oblivion esta el oblivion XP que quita el jodidito autolevel, creo que era
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Oblivion opiniones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oblivion opiniones   Oblivion opiniones - Página 3 EmptyMar 12 Abr 2011, 16:59

Para quitar el autolevel se usan algunos macromod que cambian completamente el juego y por lo tanto se vuelve mucho más inestable, ponerlo o no es decisión tuya Razz . El más conocido para quitar el autolevel de los ... es el Francesco´s leveled.
Volver arriba Ir abajo
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

Oblivion opiniones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oblivion opiniones   Oblivion opiniones - Página 3 EmptyMar 12 Abr 2011, 17:00

Ese! xD ya no me acordaba del nombre, oye dragoon que te parece si hacemos una guia de mods como los del morrowind?
Volver arriba Ir abajo
Alcalino
Guardia
Alcalino


Masculino Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : Lago,el pueblo con la mejor hierba de pantano
Empleo /Ocio : Soy el enviado de Beliar

Oblivion opiniones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oblivion opiniones   Oblivion opiniones - Página 3 EmptyMar 12 Abr 2011, 18:38

Eh, jente, hos sabeis alguna expansion para el oblivion a parte de la de Shivering Isles y la de Knights of the Nine, algo que te mande a otro mundo como la de Shivering Isles.
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Oblivion opiniones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oblivion opiniones   Oblivion opiniones - Página 3 EmptyMar 12 Abr 2011, 18:44

No estaría nada mal hacer alguna guía de mods para el oblivion aunque yo ahora ando un poco liado, además de que estoy en el proyecto de modding.

PD: Alcalino porfavor, intenta escribir sin tantas faltas de ortografía que esto es un foro no un sms.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

Oblivion opiniones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oblivion opiniones   Oblivion opiniones - Página 3 EmptyMar 12 Abr 2011, 19:08

ok, creo que me pondre a ello, alcalino esas son las dos expansiones oficiales, luego hay un mod que añade el desierto
de eleswyr, de donde son los kaghits esta traducido y tiene +100 misiones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Oblivion opiniones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oblivion opiniones   Oblivion opiniones - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Oblivion opiniones
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Armaduras del GII en TES:Oblivion
» Nueva franquicia de Piranha Bytes: ELEX
» Opiniones sobre esta expansión
» Nehrim (Mod de conversion total de Oblivion)
» Gothic 3 vs Oblivion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Videojuegos :: Otros juegos :: Otros RPG (Role Play Game)-
Cambiar a: