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 Guia del Risen

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Peñarol
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Peñarol
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Guia del Risen Empty
MensajeTema: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyDom 11 Oct 2009, 07:04

CONTENIDO DE LA GUIA (la guia sigue en el segundo mensaje)

1) Senda BANDIDOS
A) Misiones principales y secundarias para conseguir una AUDIENCIA CON DON ESTEBAN
B) Misiones principales de CIUDAD PUERTO
C) Otras misiones secundarias de la senda de los Bandidos
NOTA: varias misiones de la senda de la Inquisicion sirven para la senda de Bandidos (encontrar los discos, misiones del volcan, etc)

2) Senda de la INQUISICION
A) Misiones principales y secundarias (las secunadrias estan en el segundo mensaje de este foro) de CIUDAD PUERTO
B) Misiones principales y secundarias (las secunadrias estan en el segundo mensaje de este foro) del MONASTERIO siguienda la senda de MAGO
- Aquellas necesarias para convertirse en mago
- Aquellas necesarias para abrir la puerta del volcan
- Todas las misiones necesarias para abrir el portal dorado donde esta apresado el titan (terminar capitulo 3)
- Todas las misiones necesarias para encontrar las partes de la armadura y poder luchar con el Titan
3) Algunas misiones secunadarias para todas las sendas
4) Informacion general

SENDA BANDIDOS

AUDIENCIA CON DON ESTEBAN

SEGUIR A JAN AL OESTE
Jan es el NPC que vive en la segunda casa que te encuentras en el juego (la primera es la granja abandonada en la que se queda Sara), en un cruce de caminos. Habla con él, y, abre su alacena y su cofre, así podrás conseguir algo de material y una espada de 15 de daño. Después habla con él. Agota todas las opciones para empaparte de lo que pasa en la isla, y, si quieres, háblale de Sara. NO le digas que te enseñe el camino a Ciudad Puerto, si quieres seguir al Don es mejor ir primero al campamento de bandidos del pantano. Dile que te guíe a ese campamento, y síguele. Te llevará a las inmediaciones de un templo donde hay guerreros de la Inquisición (lo suficientemente cerca para no ser vistos). Allí te hablará.

SEGUIR A JAN MÁS LEJOS HACIA EL OESTE
Después de hablar con Jan, éste te guiará hasta las inmediaciones del pantano. Cuando estéis cerca, te hablará, y se irá de vuelta a su casa. Sigue camino abajo para llegar al campamento.

IR DE CAZA CON DOUG
Si sigues camino abajo, llegarás a una pasarela. Cruzala en parte, te encontrarás con el cazador bandido Doug. Habla con él, te contará un poco cómo están las cosas por el campamento. También te dará la opción de comerciar con él, vende arcos. Ofrécete a seguirle para cazar un gusano putrefacto.

PRESA PELIGROSA
Ésta misión consiste básicamente en matar al gusano putrefacto peligroso. Si has aceptado la misión anterior, Doug te ayudará. Entre los dos, no debería ser demasiado díficil (sobre todo si te proteges bien de sus ataques).

UNA AUDIENCIA CON DON ESTEBAN (Mision Principal)
Ésta es la misión principal del campamento. La puedes cumplir o bien completando la misión "Lucha por el poder" (descrita más abajo) o bien la de "fragmentos dorados" (también descrita más abajo). Así podrás hablar con el Don para discutir tu admisión en la banda. Cuando hayas cumplido una de estas misiones, habla con Rachel para poder ir a hablar con el Don.

LOS TRABAJADORES VUELVEN AL TRABAJO
Ésta misión te la da Hawkins, líder de los trabajadores del campamento. Consiste en mandar a tres trabajadores, Dwight, Enrico y Branon de vuelta al trabajo.

DWIGHT VUELVE AL TRABAJO
Habla con Dwight, que está vagueando en una hoguera más allá de donde está Hawkins, junto con otros trabajadores. Amenázale, él volverá al trabajo. Habla con Hawkins luego. También habla con Beppo, en la entrada del templo del Don, para cumplir otra misión.

BRANON VUELVE AL TRABAJO
Habla con Branon. Si desde donde está Ricardo vas en dirección contraria a las chozas y a la pasarela, camino arriba encontrarás un cuadrilatero de madera (la arena). Cerca de allí está Branon. Volverá al trabajo si hablas con Ricardo para que le proteja de unos insectos gigantes. Ricardo pasará de ti, así que te corresponderá matar a los insectos gigantes. Una vez muertos, habla con Branon y volverá al trabajo. Luego, habla con Hawkins.

ENRICO VUELVE AL TRABAJO
Enrico está muy al sur de la ciénaga, casi fuera. Si desde donde dejaste a Jan te desvías a la derecha del camino, matando algunas ratas erizo, llegarás al campamento de Enrico. Habla con él, no irá hasta que consigas protección para él contra los antepasados. Para eso necistas un amuleto, que está en un cofre del tesoro o sencillo donde estaban los insectos gigantes que matabas para Ricardo y Branon. Dáselo y volverá al trabajo. Habla entonces con Hawkins.

MATA A LOS INSECTOS GIGANTES
Enfrente de donde está Hawkins hay una isla en medio de la ciénaga. Allí hay unos insectos gigantes, mátalos. No son demasiado duros, pero te atacarán cuatro a la vez, asi que lucha bien. Después habla con Ricardo para obtener tu paga, y con Branon para cumplir la misión "Branon vuelve al trabajo". Nota: Ricardo te ofrecerá entrenamiento en ballesta después de esto.

JUEGOS PROHIBIDOS
Habla con Craig, uno de los luchadores. Te hablará de sus apuestas y su arena. Te ofrecerá entrenamiento en fuerza y espada. También podrás apostar por ti mismo en combates en la arena.

DERROTA A RICARDO EN LA ARENA
Ricardo es el luchador más flojo, así que deberías empezar con él tu andadura en la arena. Apuesta 10 monedas a Craig y habla con Ricardo. Ve a la arena y derrotale (se recomienda tener un cierto nivel y nivel de combate). Luego habla con Craig para recoger tus ganancias.

DERROTA A LORENZO EN LA ARENA
Lorenzo es el segundo por el que menos se apuesta por derrotarle. Por tanto, él debería ser el segundo al que apostar que vas a ganar. Paga 20 monedas a Craig y habla con Lorenzo. Ve a la arena y derrótale (es algo más duro que Ricardo). Luego habla con Craig para recoger las ganancias. Nota: si has completado antes la misión "hacia las ruinas del templo con Lorenzo", éste no querrá luchar contigo, aunque hayas pagado a Craig por la lucha. En ese caso, vuelve a hablar con Craig para que te devuelva el dinero de la apuesta.

DERROTA A CRAIG EN LA ARENA
Craig es el tercero por el que apuestas menos, así que deberías apostar por él cuando ya hayas dado cuenta de Ricardo y Lorenzo. Apuesta 50 monedas, y dile que estás listo para luchar con él. Síguele a la arena, en el fondo, es un poco menos díficil que Lorenzo de derrotar. Después de la lucha, habla con él.

DERROTA A DOMINGO EN LA ARENA
Cuando hayas derrotado a los otros tres, paga 100 monedas a Craig para luchar con Domingo. Habla con Domingo (está al lado de donde vigila Ricardo). No querrá luchar contigo tendrás que darle una cerveza (hay muchas por el campamento y puedes comprarle a Obel, un granjero al este la ciénaga que trabaja para Rhobart). Luego, ve a la arena y derrótale (no te extrañes si te cuesta). Acto seguido, habla con Craig para recoger tus ganancias.

DERROTAR A BROGAR EN LA ARENA (Mision Principal)
Si has hablado sobre luchar con Brogar anteriormente con Craig, te saldrá la opcion de luchar con el en la arena. Apuesta 200 monedas con Craig, y habla con Brogar. Desafiale y siguele a la arena, derrótale (es un hueso duro al lado de los otros luchadores). Luego, habla con Craig para recoger tus ganancias. Nota: se presupone que registras los cuerpos de tus oponentes cuando los derrotas. En cualquier caso, no te olvides de registrar a Brogar. Tiene un fragmento dorado de la misión "fragmentos dorados". También cogele la maza, que hace 18 de daño, si no tienes un arma mejor (y si te estás especializando en combate con espada).

EL MEJOR LUCHADOR DEL CAMPAMENTO DE BANDIDOS
Consiste en derrotar a todos los combatientes que combaten en la arena.

FRAGMENTOS DORADOS (Mision Principal)
Ésta es una de las maneras de conseguir una audiencia con el Don. Habla con Oscar el herrero. Te hablará de una espada dorada cuyos fragmentos están dispersados en el pantano. Éstos son los sitios donde puedes encontrarles:
-En un cofre cerca de donde están los insectos gigantes que matas para Ricardo y Branon. Si no es uno de los cofres sencillos de esa islita, es un cofre del tesoro que puedes extraer si tienes una pala del suelo.
-A cambio de dos cervezas, el cazador Luis, que está en una isla en medio de la ciénaga, te da otro de los fragmentos.
-Brogar tiene otro. Se lo puedes quitar cuando le derrotes en la arena.
-Craig tiene otro. Quitaselo cuando le derrotes en la arena.
-Dorgan, un luchador muerto, tiene otro. Puedes encontrar su cadáver en una cueva al sureste del campamento de Luis.
Cuando tengas los cinco fragmentos, habla con Oscar, que reforjará la espada dorada. Te la dará, y luego te pedirá que se la devuelvas, no lo hagas. Ve a hablar con Rachel, que te permitirá una audiencia con el Don. Nota: Después de esto, Oscar no querrá hablar contigo. Domingo te hablará, lucha con él y derrotale. Después, Oscar volverá a hablar contigo.

CARNE PARA LA BANDA
Rachel te da esta misión. Consiste en conseguir diez pedazos de carne cruda de los gusanos putrefactos o de las ratas erizo que mates y llevarsélos a Rachel.

HACIA LAS RUINAS DEL TEMPLO CON LORENZO
Cuando hables con Lorenzo, te propondrá ir a conseguir oro de las ruinas de un templo. Siguele, te llevará a un rincón afuera del campamento. Te amenazará y te pedirá oro, lucha con él y derrotale.

LACAYO DE BROGAR (Mision Principal)
La primera vez que hables con Brogar, te mandará a coger un trozo de carne frita de Rachel. Habla con ella, te dará la carne. Llevasela a Brogar.

LO QUE EL ORO SE LLEVÓ (Mision Principal)
Una vez que le hayas llevado la carne de Brogar, Brogar te dará esta misión. Podrás encontrar a Dorgan en una cueva al sureste de donde está Luis. Está muerto, deberás matar unas cuantas polillas fúnebres en la cueva. Será una lucha complicada, ya que te atacarán cinco a la vez. Una vez hayas llegado, registra el cadáver de Dorgan. Encontrarás una lista sospechosa y uno de los fragmentos dorados. Ve a hablar con Rachel, y luego con Brogar.

LUCHA POR EL PODER (Mision Principal)
Esta es una de las misiones que te pueden dar pasaporte a hablar con el Don. La primera vez que hables con Rachel te mandará la misión "fiebre del oro" que consigue en descubrir a un traidor al Don en el campamento. Ve recogiendo información por allí (Sam y Luis serán los que más colaborarán). Ve hablando con Rachel, todas las pistas llevan a Brogar. Cuando encuentres la lista de Dorgan, llevasela a Rachel. Ella te pedirá que recaudes el dinero de proteccion de Brogar, y averigues si la gente paga a gusto. Saca todo el dinero que puedas de esta operación, luego no tendrás que darselo a nadie. Habla con Brogar, ofrecete a recaudar el dinero. Éstos son los que tienen que pagar: Oscar, Doug, Luis, Branon, Dwight, Enrico, Beppo, Hawkins, Sam y los granjeros Obel y Rhobart al este del pantano. Luego, habla con Rachel y Brogar hasta completar la misión. Nota: recomendable terminar tu andadura en la arena antes de acabar esta misión, para poder conseguir el fragmento dorado de Brogar.

RATAS ESCURRIDIZAS
Luis te da esta misión. Consiste en matar unas cuantas ratas erizo cerca de su campamento. Luego habla con Luis.

CERVEZA PARA LA BANDA
Rhobart el granjero te da esta misión. Consiste en llevar diez cervezas a Rachel y cobrarla 50 monedas para Rhobart. Habla con Rachel, cóbrale 100 monedas (si te quedas las 50 monedas sobrantes nadie te dirá nada). Luego llevale 50 monedas a Rhobart.

PERRO PEREZOSO
Brogar te da esta misión después de cuando le llevas carne de Rachel. Consiste en convencer a Clay para que releve a Phil en la vigilancia de la granja de Rhobart. Clay está en el campamento de Dwight, durmiendo. Habla con él y derrotale en una lucha. Irá a relevar a Phil. Habla con Phil más tarde en la ubicación anterior de Phil, y habla con Brogar.

HIERBA PARA RHOBART
Rhobart te da esta misión. Consiste en recoger diez hierbas brugle para él. Te pagará setenta monedas por ella. Son relativamente fáciles de encontrar en el pantano. Las reconocerás porque, al recogerlas, pondrán "hierba" a secas en ellas.

MOMIAS DE RHOBART
Esta misión te la da Rhobart cuando vayas a cobrarle el dinero de protección. Te lo dará si matas tres momias de la ciénaga curtidas que hay al pie de las cataratas enfrente de su granja. Preparate para un duro combate. Cuando las mates, habla con Rhobart.

LOS CAZADORES VUELVEN A LA CAZA
Sam te da esta misión. Consiste en que él, Luis y Doug vuelvan a la caza. Para eso, tienes que completar las misiones de Doug, de Luis y de expulsar a Brogar del campamento para que Sam pueda ir a cazar.

CONSEGUIR LA ESPADA DORADA PARA ESTEBAN
Esta misión puedes cumplirla cuando hables por fin con Don Esteban en el templo. Dásela, te pagará 150 monedas por ella.

CIUDAD PUERTO

Para encontrar al líder de los hombres del Don en la ciudad, Scordo y conseguir el informe que te pide el Don, tienes que convencer a los siguientes NPCs:

DELGADO: Para cumplir su misión, ve a donde está Fuller, desafiale y derrotale. Luego haz lo mismo con Costa, y sacale del inventario una bolsa cuando lo derrotes. Luego ve a hablar con Delgado. NO le digas nada de Delgado a Sebastián.
CID: Para cumplir su misión, ve a hablar con Rodriguez. Te dirá que hay una serie de robos y que sospecha de Cid, que usa un espía para reconocer las casas. Vuelve con Cid, que te dará la misión de encontrar al espía. Habla con Rodriguez, él te dirá que las victimas de robo son Flavio, Nelson y Baxter. Habla con ellos en sus casas, y luego ve a ver a Doyle (el único que ha estado en todas las casas) en la pensión de Costa. Dile que desaparezca (la opción de escoger por el Don) y vuelve a informar a Cid y a Rodríguez.
LUKOR: Te encarga recuperar las cinco partes de armadura que él hizo a algunos robar del almacén de la Inquisición. Para ello, habla con Vasili e Ingvar en la taberna de Patty. y lucha con ellos, para sacarles las partes de armadura. Luego ve a hablar con Duram, que te dirá que su parte de armadura está en un cofre. El cofre está en lo alto de la casa que vigila Ukkos. Necesitas nivel 2 de cerrajería o la llave (Duram te la vende por 200 monedas) para abrirlo. Luego ve a informar a Lukor.
WEASEL: Habla con él y sigue a Garth que echa andar cuando él te da su misión. Sígue a Garth por toda la ciudad (Lily la prostituta te hablará durante el camino, dale largas). Llegas enfrente de la taberna de Josh, y Garth se pone a hablar con el guardia Cutter. Habla con Garth y Cutter te hablará, los dos te atacarán. Derrotales, sacales el paquete de hierbas, habla con ellos (a partir de ahora, Garth te enseñará gratis el nivel 1 de alquimia) y luego llevale la bolsa a Weasel.
ROMANOV: Para hablar con él, primero deberás hablar con el guardia Marek e con Sonya, pagarle a esta 50 euros. Anika se irá con Marek detrás del calabozo, y te darán la llave. Entra y habla con Romanov. Te dará la misión de recuperarle un cofre (que está en la parte superior del almacén, puedes acceder a el entrando por una de las puertas que vigila Ukkos, saliendo a la repisa y recorriendola hasta volver a entrar. Necesitarás nivel 2 o 3 de cerrajería para forzar el cofre. Coge el cofrecillo de dentro y llevaselo a Romanov (que, aunque no sea un hombre del Don sino un pirata, cuenta como hombre del Don a la hora de escoger bando en Ciudad Puerto)
TONI: Te encarga buscar un amuleto que perteneció al Don. Para eso, sería bueno que encontraras primero a Scordo, pues desde donde está sale un pasadizo que lleva a una habitación secreta que conecta con la casa del Don, y en esta habitacíón hay una alacena donde está el amuleto del Don. Llevaselo a Toni.
ENCONTRAR A SCORDO: Cuando hayas ganado la confianza de 4 de los hombres del Don, te dirán como encontrar a Scordo. Ve al burdel, donde está Gwen bañandose, pincha en el cuadro y sigue el pasadizo hasta Scordo. Habla con él para conseguir el informe para el Don. También te manda dos misiones.
-LAS ESCUDILLAS: Debes conseguir tres escudillas de oro que pululan por ahí sin que las haya encontrado la Inquisición. Dirk y Dytar tienen una cada uno, para ello tendrás que pagarle 150 monedas a cada uno. La tercera está en el faro de Jack, usa un hechizo de telequinesis para cogerla. Luego llevaselas a Scordo.
-UN PAQUETE PARA EL DON: Te da un paquete, que tienes que llevarle al Don al campamento. Cuando se lo entregues el Don te admitirá en su banda. Para salir de Ciudad Puerto, Scordo te da una llave que abre una puerta que da a la playa fuera de los muros de la ciudad. El pasadizo sale de donde está Scordo.

OTRAS MISIONES DE LA SENDA DEL DON (Misiones secundarias)

CAPÍTULO 1- CIUDAD PUERTO

RECAUDAR DE JOSH: Delgado te da esta misión cuando te ganas su confianza. Simplemente ve a ver al tabernero Josh y haz que te pague. No tienes que hacer nada más, y te puedes quedar el dinero.
DARGELL: Ésta es una serie de misiones que te manda Cid después de solucionar su problema con Rodriguez, pero que giran alrededor de la misma persona. Ve al matadero a hablar con Dargell, derrotale y vuelve hablar con él. Habla con Cid, que te encargará vaciar el cofre de Dargell. Hazlo por la noche, colandote con sigilo en su casa. Necesitarás nivel 2 de cerrajería. Luego habla con Cid.
RECAUDAR DE ÁLVARO: Weasel te da esta misión después de ganarte su confianza. Habla con Walter el herrero, consigue un relevo para él. Habla con Álvaro, que te dará dinero para hacer que los dos ayudantes de herrero, que están cerca, releven a Walter. Pagales y vuelve con Alvaro, luego habla con Walter, que te hablará sobre el bastón de Marcelo que Álvaro le ha ordenado hacer. Cuelate por la noche en el sotando de la casa de Álvaro y roba de su cofre (nivel 3 de cerrajería) el bastón de Marcelo. Al día siguiente ve a ver a Álvaro y vendele el bastón.
RECAUDAR DE KONRAD: Weasel te da esta misión después de ganarte su confianza (al igual que la de Álvaro). Habla con Tilda y con Konrad en la tienda de éste, luego vuelve con Weasel. Ve a la entrada trasera de Ciudad Puerto, y mata a una vaca que se llama Berta (te atacarán también un granjero y tres guardias) derrotalos a todos y cógele la cabeza a la vaca. Vuelve a hablar con Weasel. Por la noche, cuelate en casa de Konrad con sigilo y haz clic en su cama mientras duerme, dejarás la cabeza de Berta. Vuelve a hablar con Konrad a la mañana siguiente para que te pague.

CAPÍTULO 1- OTRAS MISIONES

TEMPLO AL SURESTE DE LA CIÉNAGA: Fincher te da esta misión la primera vez que hablas con él después de hablar con el Don. Consiste en echar a la Inquisición de un templo al sureste de la ciénaga. Dile que dirija el ataque, y dirigete a la entrada de la ciénaga que vigila Doug. Espera a que todos los luchadores y Fincher hayan llegado. Luego habla con Fincher, y todos se unirán a ti. Ve al cruce que hay cerca, y de allí al templo que hay enfrente por uno de los caminos. Cerca del templo os atacarán tres guerreros de la Orden, no debería ser complicada matarlos entre ocho. Detrás del templo tienen el campamento montado unos cuantos reclutas, dos guerreros de la Orden y el comandante Rudolf. Excepto este último que es duro y pega fuerte, ninguno debería suponer muchos problemas. Cuando termine el ataque habla con Fincher y ve al campamento a informar al Don.
EL TEMPLO DEL ESTE: Fincher te da esta misión después de completar la anterior. Consiste en encontrar el templo del este (el mismo en el cual buscas un disco de cristal en el Capitulo 2 con los trillizos). Ve a su entrada, que estará taponada por piedras, para completar la misión. Luego vuelve con Fincher.
LOS BUSCADORES DE TESOROS: Fincher te da esta misión después de la del ataque. Consiste en ir a Ciudad Puerto y contratar buscadores de tesoros para trabajar en el templo del este (tanto esta misión como la anterior es vital completarlas en el Capitulo 1, ya que en el 2 los buscadores aparecen en el templo automaticamente y ya no los puedes contratar). Para ello debes liberar a Olf (después de entregarle las escudillas a Scordo, habla con Carasco en el almacén y luego con Hernández, que liberará a Olf). Habla con él sobre el tema, te dirá que envies a sus hermanos Dirk y Dytar al punto de encuentro. Habla con ellos, y reunete con los trillizos en su punto de encuentro, al pie del faro de Jack. Diles como salir de Ciudad Puerto, y una vez están en la playa, mandalos al templo del este. Informa a Fincher.
HABLA CON EL MAESTRO ILLUMAR: El mago Cormac te da esta misión después de hablar con el Don. Te recomienda que hables con Illumar en el monasterio del volcán para aprender a crear pergaminos mágicos (habilidad que no es imprescindible que digamos). Sólo por hablar con Illumar ya se te dará esta misión por completada, aunque luego puedes hacer otras misiones para que Illumar te enseñe la habilidad gratis.
NEGOCIAR CON LA FORTALEZA DEL VOLCÁN: La última misión del Capitulo 1, el Don te manda al monasterio del volcán a negociar con el Inquisidor Mendoza. Ve al monasterio tan pancho, cuando alguna de la Inquisición te pare diles que eres un mensajero del Don. Esta misión se completa cuando hablas con el Inquisidor, antes de pasar al Capitulo 2.
RECOGER LAS CAJAS DE LA INQUISICIÓN: Después del ataque con Fincher y los demás luchadores al templo del sureste de la ciénaga, debemos ir a hablar con Hawkins para que vaya con los trabajadores a mover las cajas de la Inquisición del templo al campamento de bandidos.

CAPÍTULO 2

EL TEMPLO DEL ESTE: Aprovechando que buscas los discos de cristal y que uno está en el templo del este, Fincher te manda al templo del este a ver que pasa y a conseguir un informe. Básicamente, habla con todo el mundo y haz todo lo que te digan hasta que encuentres el disco. Luego, al salir, habla con todos (tanto los buscadores de tesoros como los hombres del Don) y vuelve a informar a Fincher.
DISCOS DE CRISTAL PARA EL DON: Después de hablar con el Inquisidor, el Don te dice que tiene uno de los discos y que consigas los cuatro para tener una ventaja sobre el Inquisidor. Consigue los otros cuatros discos para que el Don te de el tuyo, y llevale sus condiciones con los discos al Inquisidor

CAPÍTULO 3

RECUPERAR CIUDAD PUERTO PARA EL DON: Después de abrir la puerta del volcán y de acompañar al Inquisidor y a sus hombres hasta la primera puerta, teletransporta al campamento de bandidos y habla con el Don. Te da la misión de recuperar Ciudad Puerto, para ello ve a Ciudad Puerto y habla con el comandante Carlos. Sus tropas se retirarán de la ciudad sin más. Luego habla con el Don en su vieja casa de Ciudad Puerto para darte tu recompensa. También podrás saquear a gusto tanto el oro disponible del montón en el templo de la ciénaga como las habitaciones del Don en dicho templo.


CAPÍTULO 4

MATAR A BROGAR: Nadie te da esta misión ni te recompensa por ella, pero aún así puedes hacerla. Bien, echaste a Brogar de la banda del Don en el Capitulo 1. En la entrada de la cueva oeste del volcán, cuando busques las partes de la armadura de Ursegor, te lo encontrarás al borde del abismo de lava que tendrás que levitar para ir al otro lado, donde hay unos brontok y el camino hasta llegar a otro abismo de lava para alcanzar el templo de dos plantas. Habla con Brogar al encontrarle y matalo.

SENDA DE LA INQUISICION

CIUDAD PUERTO

CAZAR A WEASEL
Marcelo necesita evidencias que involucren a Weasel en el trafico de drogas. Para eso debes localizar los paquetes de hierba de brugle. Lo primero que debes hacer es hablar con Weasel y decirle que vas a trabajar con el. Te dira que sigas a Garth (el ayudante del alquimista) discretamente hasta que éste se junte con el que tiene la hierba. Siguelo y una vez que empieze a hablar con una persona acercate a ellos. Tendras que luchar y vencerlos. Una vez que hecho esto coge la hierba y llevasela a Marcelo.

DESHACERSE DE DELGADO
Consigue el dinero de Costa y entregaselo a Sebastian. Para conseguir el dinero de Costa primero pelea con Fuller, su guardaespalda. Una vez que lo venzas pelea con Costa (el hecho de pelear primero con Fuller es para evitar enfrentarte a los 2 juntos)

¿DONDE VAN A PARAR LOS ARTEFACTOS DESAPARECIDOS?
Sirve para la mision encontrar a Scardo
Ve al burdel del puerto, a la habitacion donde se esta bañando Gwen y presiona el cuadro de al lado de la puerta. Se abrira un pasadizo secreto. Dentro de el encontraras a Scardo. Vencelo en una pelea y obtendras la llave de las alcantarillas que sirve para salir de la ciudad (asi sacan los artefactos robados). Luego ve hablar con Carlos.

DESHACERSE DE TONI
Habla con Toni y te dirá que busca un artefacto en la ex casa de Don Esteban. Este artefacto esta en un pasadizo secreto dentro de la casa. Esta habitacion es la que tiene el trono (ni bien entras a la casa a mano derecha) Apreta el cuadro que hay en esa habitacion y se abre la puerta secreta, entra a la habitacion, registrala y encontraras el artefacto. Luego daselo a Hernandez.

DESHACERSE DE LUKOR
Consigue las 5 partes de la armadura y entregaselas a Carasco. Las partes la tienen:
- Ingvar: te cobrara 100 monedas de oro, y si le dices que tienes la parte de Visili te cobrará 50 mondeas de oro o si prefieres retale a una pelea.
- Duram: tienes que pagarle 200 monedas de oro o encontrar su cofre y saber abrir cerraduras. Para encontrar el cofre habla con Ukkos (el ogro de ciudad puerto) y te dira donde es la habitacion de Duram (es subiendo las escaleras que esta al lado de este ogro)
-Vasili: puedes comprar la parte o retarlo a pelear
Nota: son solo 3 personas pues algunas tienen mas de 1 parte

ENCONTRAR LAS 3 ESCUADILLAS DE ORO
Encuentralos y daselas a Carasco. Las tienen:
-Dirk: te cobrara 150 monedas de oro o retale a un duelo
-Dytar: te cobrara 150 monedas de oro o retalo a un duelo
-Olf: Olf esta en la ex casa de Don Esteban, si o si debes pagarle 200 monedas de oro y te dira que la escondio en el faro del puerto. Ve hacia dentro del faro y mira hacia arriba y veras la escuadilla. Deberas de usar telequinesia para conseguirla.

DESHACERSE DE CID
Para eso debes encontrar al espia que roba las casas. Primero habla con Rodriguez que es el que investiga los asaltos. Te dira que asaltaron a Nelson, Flavio y Baxter. Habla con ellos y te daras cuenta que la unica persona que estuvo en las 3 casas es Doyle. Ve a donde esta Doyle (dentro de la pension de Costa) y hazlo que hable. Luego ve y dile a Cid y a Rodriguez para que te recompense.

DESHACERSE DE SCORDO
Una vez completada la mision ¿donde van a parar los artefactos desaparecidos? y contandole todo a Don Carlos te dira que avises a Scordo que debe ir al monasterio. Solamente ve a decrile esto a Scordo (no necesitaras golperlo nuevamente)

SERGIO QUIERE EL ORO DE ROMANOV
El oro esta entrando por la puerta en donde esta Ukkos (el ogro), para eso debes colarte al edificio o usar un conjuro de broma (el ogro pega y muy fuerte Razz ) sube las escaleras hasta que estes en un piso con varios cofres, es el que diga romanov o algo similar.

CURACION PARA TODOS
Distribuye las pociones curativas entre los necesitados de los arroyos de parte del maestro Belschwar. Debes entrgar una pocion a: Elias, Cole, Finn, Josh y a Martha.
Con respecto a Martha, si bien es otra mision te va a decir que necesita un mejor lugar para dormir. Para eso ve y dicelo a Costa, te cobrara 30 monedas de oro por una cama para Martha. Una vez finalizado ve y dile a Belschwar.

PAZ Y ORDEN
Una vez hechas todas estas misiones habras hechado a todos los hombres de Don Esteban. Dile esto a Don Carlos y te dara una carta de recomendacion para entrar en el monasterio y asi ser guerrero o mago.

MONASTERIO (SENDA MAGO)

DALMAN CONFIA EN TI
Dalman te va a pedir que alguien lo releve en su puesto de revolver estiercol. Habla con Taylor y dale 10 manzanas. Luego avisale a Dalman.

ENTRENAMIENTO BASICO
Primero debes enfrentarte a Tucker en la arena. Luego habla y enfrentate en la arena con William. Luego lucha con Kato, veras que la lucha comienza en el patio. Una vez que lo vences te dira que en la arena otro hubiera sido el resultado. Para hacerlo callar, enfrentate nuevamente con Kato pero en la arena. Luego ve a hablar con Aric, el estará enfadado ya que es amigo de Kato. Te dira que cuando estes preparado quiere enfrentarte en la arena (ojo, pelea mucho Mad ). Para que sea mas facil la lucha habla con William y luego con Caspar; veras que a Aric le gusta el alcohol. Con algunos vinos, una bebida especial que te da Dalman y con la "peor espada del mundo" que te la da el herrero, podras engañar a Aric (para esto debes de perder una vez con Aric). Comenta tus avances a Vitus. Una vez que completes ésta mision se te abriran las puertas del monasterio si hablas con Pallas. OJO!!----) Hacer esta mision antes de completar la mision Encontrar al asesino de Hemlar sino no podes seguir el juego (BUG)

LA PRUEBA DE LOS MAESTROS
Debes superar una prueba de cada mago para unirte a la orden de la llama sagrada y formar parte de la convocatoria. Debes completar las siguientes misiones para cada mago:
Pallas: no te da ninguna mision (senda del mago)
Vitus: ver mision "Encontrar sensatez del combate"
Illumar: ver mision "La prueba del maestro Illumar"
Cyrus: ver mision "los artefactos de Severin"
Abrax: ver mision "La prueba del maestro Abrax"
Ignatius: ver mision "La prueba del maestro Ignatius"

ENCONTRAR LA SENSATEZ EN EL COMBATE
Ve al cementerio del monasterio y habla con el guardia Yoki. Deberas de pagarle una coima para que te dejen entrar. Una vez dentro del cementerio ingresa al mausoleo. Registra el mausoleo y encontraras una llave que abre el cofre de Berengir (el cofre que esta adentro de ese mausoleo), la llave esta en el esqueleto de Berengir que está en unos de los pasillos del mausoleo. Dentro del cofre encontraras un libro llamado la sensatez del combate. Avisale a Vitus.

LOS ARTEFACTOS DE SEVERIN
Ve a la grnja de Tilda (la que esta mas cerca del monasterio) y habla con Severin. Dile que Cyrus busca los artefactos y quesi no se lo das, Cyrus me cortará la cabeza. El te lo dará y llevaselos a Cyrus.

LA PRUEBA DEL MAESTRO ABRAX
Como veras Abrax no aparece por ninguna parte, asi que primero hay que encontrarlo. Ve a la bibloteca y una vez dentro gira a la derecha. Veras que debajo de la bandera colgante hay una especie de aro, presionalo y veras que aparece un pasadizo secreto. Baja las escaleras y veras una especie de templo que te enseñara a usar varios tipos de magia, los cuales te ayudará a llegar hasta Abrax. Utiliza la magia abrir cerraduras para abrir las puertas que esten trancadas. Los que te pueden complicar es el de levitacion; debes levitar hasta el segundo piso que hay encima de la habitacion que esta cerrada con una barrera magica. Una vez que lleges ahí debes transformarte en nautillo. Como nautillo sigue este camino: pasa por la parte rota de la pared, toma la puerta que está a mano izquierda y llegaras a la habitacion principal (al lado de la escalera). Toma a mano derecha (en oposicion a la escalera) hasta el final de la pared (en donde hay un atril), doblas para la puerta que hay a mano izquierda y en esa habitacion veras otra pared rota. Pasa por ese agujero y encontraras a Abrax.
La mision que te pide Abrax es que le consigas 6 plantas curativas y 4 plantas de mana. A su vez deberas de hablar con 2 novicios llamados Krayban y Sirius que estan en la granja de Tilda. Cuando llegues a la granja habla con Sirius y te dira que Krayban habra desaparecido. Encontraras el cadaver de Krayban cruzando el camino y entrando un poco en el bosque no muy lejos de la granja. Ve con Abrax a decrile lo sucedido con los novicios y llevarles las plantas.

LA PRUEBA DEL MAESTRO IGNATIUS
Debes leer todos los libros (atriles) de la bibloteca. Para eso debes de entregar el libro la sensatez del combate a Rufus para que te permita leer el libreo que el esta leyendo. Ademas lee todos los libros que haya en el lugar donde está Abrax. Ten en cuenta que al final del templo subterraneo hay un "anillo" que abre una habitacion secreta con 2 atriles.

LA PRUEBA DEL MAESTRO ILLUMAR
Primero deberas leer todos los atriles de la habitacion del maestro Illumar para saber los conocimientos basicos de la creacion de pergaminos. Luego habla con Illumar. Una vez finalizado este estudio basico te pedira que le nombres los ingredientes especiales para cada pergamino del primer sello runico:
- Jarvis te dira que para crear un pergamino de luz son necesarias unas monedas de oro
- Rufus te dira que para crear un pergamino de curacion de luz es necesaria una hierba curativa
- Abrax te dira que en su atril esta la formula para crear un pergamino de espejismo
- Enzo te dira el ingrediente para el pergamino de nautillo si le dices el de espejismo (asi que primero habla con Abrax)
- Erlan te dira el ingrediente para un pergamino de broma si le dices el de nautillo (asi que primero completa la mision de Enzo)
- En un libro dice que para crear un pergamino de telequinesia se necesita polen de ala. Este libro esta en el templo escondido de la bibloteca.
Una vez averiguado todo esto deberas de crear tu primer pergamino para al fin completar la mision de Illumar. Para esto debes de aprender la habilidad crear pergaminos, tener una runa de luz (te la da Illumar), tener un pergamino en blanco, una pluma (te regala una Caspar) y unas monedas de oro. En la mesa correspondiente podras crear el pergamino y una vez hecho dicelo a Illumar.

ENCONTRAR EL ASESINO DE HEMLAR
Esta mision es larga y con varias "submisiones". Esto no pretende ser un paso a paso para completar la mision sino solo una ayuda o guia.
Lo primero que debes hacer es investigar la escena del crimen juntando las 3 pruebas. Luego ve a hablar con Vitus y te dirá que Caspar te deberá de ayudar. Ve hablar con Caspar y muestrale el cuchillo. Te dira que ese cuchillo es de Harlok. Lo mismo te dira si hablas con el herrero Karlsen. Habla con Harlok aunque no te dira mucho. Siempre cuenta tus avances a Caspar. Te diran que Hemlar vendia porros en el monasterio asi que se supone que alguien debia salir del monasterio para traficarlo y, como Hemlar no podia salir se supone que tenia un socio. Por eso ve a ver a Pallas para que te de una lista con todas las personas que tenian autorizados a salir del monasterio. Habla con todas las personas que aparecen en la lista. Tucker te dira que Hamlar hablaba mucho con Harlok. Habla con Harlok aunque te dira que hablaban de cocina. Habla con Ash y te dira que Harlok es un pirata y como todo pirata, son asesinos. Vuelve hablar con Harlok pero esta vez presiona para que hable. Te dira que Hamlar tenia un socio y se juntaban en el cementerio. Ve hablar con el guardia del cementerio y hazlo hablar, te dira que no sabe quien es pero sabe que es un novicio. Muestrale la lista y te dira que Enzo no es, ya que lo conoce. Habla con Caspar y veras que hay 2 sospechosos: Taylor y Ash. Habla con Taylor y te dirá que no fue, pero una vez siguió al socio y éste subió al barrio alto del monasterio. Por lo tanto todo apunta a Ash. Habla con Ash, tendras que golpearlo para que te diga la verdad (tambien podes hablar con él de buena forma). Te dira que el no fue pero que el motivo del asesino es que no queria que se vendiera porro en el monasterio: Te dice que para saber quien es el asesino tendras que hacer de señuelo, vendiendo porro para asi llamar la atencion del asesino. Vende 10 porros y una vez que lo hagas habla con Caspar, te dira que vayas al baño (que esta al lado de donde esta Caspar), entra a la bañera y aparecera la opcion "esperar al asesino". Aprtea esa opcion.
OJO!!----) No hacer esta mision hasta completar la mision Entrenamiento basico sino no podes seguir el juego (BUG)

ABRIR LA PUERTA DEL VOLCAN

ENCONTRAR LOS 5 DISCOS

Para abrir la puerta del volcan deberas encontrar los 5 discos:

1)DISCO ROTO: El inquisidor Mendoza te pide que hables con el druida Eldric para que repare el disco. A mandado a Cyrus con el disco roto. Ve a la cabaña de Eldric (en el mapa redondel azul). Cuando llegas Cyrus te dice que el druida ha desaparecido. Revisa su cabaña hasta encontrar una trozo de ropa del druida. Habla nuevamente con Cyrus y te dira que vayas a la cabaña de los cazadores que hay ahi cerca (en el mapa redondel rojo). Ve hacia ahi y habla con Jasmin. Te dira que su lobo Ruffo puede olfatear la ropa del druida y encontrarlo. Alimenta al lobo con carne cruda y dale para que huela la ropa. Te llevara hasta el templo del noreste (en el mapa redondel verde). Veras que la entrada esta protegida con una barrera ,agica. Habla con Cyrus y te dira como destruirla. Entra al templo hasta el pasillo principal:
A- A mano izquierda si vas hasta la puerta que hay sobre el puente roto y entras veras la prision, dentro de ella podras rescatar a un ogro
B- A mano derecha veras una puerta gigante que abris con la rueda de metal o "cabrastante" que hay al lado. Adentro de la habitacion veras una especie de manija o anillo que si lo apretas abre un pasadizo secreto. Adentro estara el druida, que te pedira que Cyrus te de el disco y que se vaya. Haz eso y acompaña al druida a su cabaña, te pedira un cristal magico (Eldric tiene uno) y podras repara el disco mediante una ritual.

Spoiler:

- Redondel azul: cabaña del druida
- Redondel rojo: cabaña de los cazadores
- Redondel verde: templo del noreste

2) DISCO TEMPLO DEL ESTE: Para conseguir el disco primero deberas encontrar 3 bustos antiguos:
A- En la sala donde esta Dytar toma el pasadizo que esta a mano izquierda. Cuando llegues veras una habitacion con la puerta de rejas totalmente rota, entra y abre el sarcofago. Adentro esta el primer busto.
B- Sigue por ese pasadizo y veras otra habitacion cerrada con rejas. Abrela con la palanca y adentro encontraras a Olf. El te dara el busto.
C- Vuelve a la entrada del templo y hazte caer por la trampa que hace abrir el piso ubicada en el medio de la sala de la entrada del templo. Alli abajo encontraras a Dirk. Escapa de esas cloacas abriendo las puertas enrejadas para que Dirk te de el otro busto.
Una vez que tenes los 3 bustos ve a la sala donde esta dytar y al final de la misma hay una puerta enrejada. Coloca un busto en el estante que hay al lado de la puerta y veras que esta se abre. Repite esto con las otras 2 puertas. Sigue el camino dentro de la cueva, trepandote por los muros y llegaras a una casa. Baja al primer piso y sal de la casa. Veras a un sacerdote lagarto, matalo para obtener el disco.

3) DISCO DE SEVERIN: Ve hablar con Severin y te dira que los gnomos se lo robaron. Te hablara de una leyenda del Gyrger el gnomo lider. Resulta que este monstruo tiene el disco. El mapa marca el lugar donde esta el monstruo (en rojo). Cuando llegues al lugar veras unas ruinas, sigue hasta el fondo y veras una puerta con una escalera que baja a unos tuneles. Adentro esta el Gyrger. Vale decir que el cazador Henrik te puede ayudar (marcado en el mapa con verde)

Spoiler:

- Redondel rojo: entrada a donde esta el Gyrger
- redondel verde: cazador que te puede ayudar en la mision
- Redondel azul: donde esta Severin

4) DISCO EN EL TESORO DE BARBA DE ACERO: Primero debes completar la mision "Tumbas sin nombres" (la de ir desterrando los tesoros). Una vez completada esa mision ve a hablar con Patty al cementerio cerca del campamento de bandidos. Veras que ella no esta y en su lugar esta un tipo llamado Eronga. Habla con el y siguelo. Te llevara a unas ruinas al oeste y ahi tendras que segir solo hasta el lugar que marca el mapa en rojo. una vez que llegues ahi habla con Romanov, entra a la cueva, salta a la parte mas alta, destierra y abre solo el cofre de Dillinger. Ahí esta el disco.

Spoiler:

5) DISCO DEL DON: Ve hablar con Don Esteban al campamento de bandidos y pidele el disco. Te lo dara a cambio de que el Inquisidor Mendoza lo deje saquear el oro de los templos sin problemas.

PROTEGER LA FORTALEZA DEL VOLCAN

Una vez que se abre la purta al interior del volcan varios lagartos atacaran el monasterio. El heroe deberá derrotar a todos los guerreros lagartos y reestablecer el orden en la Fortaleza del Volcan (esta mision te la da Ignatius). Para eso realiza estas misiones:

1) ORDENES PARA LOS MAGOS: Encuentra a todos los maestros que han sobrevivido y envialos al salon de la llama para proteger la misma. Si algun maestro a muerto debes recoger sus pertenencias. Los maestros estan practicamente en sus lugares de siempre (en la imagen redondeles rojos). Pallas abra muerto, recoges sus pertenencias y lleva sus apuntes a Ignatius para que de ahora en mas él te enseñe la magia cristal de escarcha.

2) PROTEGER LA ENTRADA: Santiago (el guardia que esta en la puerta a la entrada al monasterio) quiere localizar a Kalib para que lo ayude a proteger la puerta. En la imagen Kalib es el redondel verde.

3) EL GUERRERO LAGARTO: Mata al saurio que hay en el santuario del cementerio (en la imagen redondel azul)

4) LOS SUMINISTROS DE LA BIBLOTECA: Ve al laboratorio de Abrax a traves del pasadizo secreto que hay en la bibloteca del monasterio (dado que la puerta que habias abierto que comunicaba el laboratorio al patio del monasterio esta cerrada). Mata a los lagartos, saquea sus cuerpos para encontrar los dibujos y suministros de Abrax y ve al laboratorio para hablar con Sirius (el pupilo de Abrax) y abrir nuevamente la puerta que comunica al patio del monasterio. Luego habla con Abrax.

Spoiler:

- Redondeles rojos: maestros
1- Ignatuis
2- Illumar
3- Cyrus
4- Vitus
5- Pallas
6- Abrax
- Redondel verde: Kalib
- Redondel azul: Guerrero saurio

CAMINO ENTRADA DEL VOLCAN –ABRIR PORTAL DORADO

A) Luego de abrir las puertas del volcán debes abrir 2 palancas para poder abrir la puerta grande, un camino a la izquierda del portón y otro a la derecha:
1) Derecho: sigue por el túnel salta unos “muros” de tierra y una vez que llegues al final tendrás que convertirte en nautillo y pasar por el hueco. Sigue por los pasillos sube hasta el 2do piso de un salto por la parte rota, atraviesa las 2 trampas (levitación) y luego hazte caer por la trampa que abre el piso. Ahí abajo estará la manija para abrir la puerta.
2) Izquierdo: sigue por el camino y en el costado izquierdo veras otro camino en subida, toma por ahí y levita hasta llegar al otro lado. Ahí encontraras al guardia que mando el inquisidor, muerto. En unas de esas puertas veras una palanca, actívala. Atraviesa 1 trampa de fuego (mediante transformación en nautillo) y una de pinchos (mediante levitación), mata unos lagartos, abre la puerta enrejada con 2 bustos antiguos robados a unos de los lagartos llamados "Vigilantes" y veras una palanca tipo timón de barco

Spoiler:

- Redondel azul: palanca
- Redondel negro: manija del lado izquierdo
- Redondel amarillo: ahi apareces luego de transformarte en nautillo y pasar el agujero
- Redondel rojo: parte rota para subir al segundo piso
- Redondel gris: trampa que abre el piso para dejarte caer
- Redondel naranja: manija del lado derecho
- Cuadrado blanco: es la puerta que tenes que abrir (a los efectos de tener un punto para orientarse)

B) Luego de abrir esta puerta, antes de caminar mucho por ese pasillo, mediante telequinesia destraba la trampa bajando una palanca que hay a lo lejos (si no espera caer un muro en tu cabeza). Luego mata unos lagartos y el inquisidor te mandara a bajar un puente. Bajar por el camino que hay al costado del inquisidor, activa un puente mediante telequinesis (haciendo girar la manija) y camina hasta llegar a una ciénaga. Habla con las 2 personas que hay en esa ciénaga (Brent y Jorgensen) y te dirán que sigas a una patrulla de lagartos ya que ellos seguramente tendrán un mapa. Sigue por el camino hasta llegar a la cabaña de Eldric, habla con él y te dirá que la patrulla en la granja de cazadores que hay cerca de su cabaña. Ve ahí, mátalos y roba su mapa. Luego habla con el inquisidor. Te dirá que debe derribar un muro y para eso habla con Vince. El quedará derribando la pared mientras que el héroe debe hablar con el inquisidor y seguirlo hasta completar una pequeña misión (baja un muro mediante un busto que te da el inquisidor, mata unos lagartos y lee una columna giratoria). Luego habla con Vince y habrá derribado parte de la pared. Traspasa ese agujero mediante transformación en nautillo y llegaras a La Cripta. Debes abrir el portón para que el inquisidor y sus hombres puedan entrar.

Spoiler:


- Redondel rojo: puente para ir a la ciénaga
- Redondel azul: Brent
- Redondel gris: Jorgensen
- Redondel marron: salida de la cienaga (Para ver donde esta Eldric y la cabaña de los cazadores ve la imagen de la mision disco roto)
- Redondel verde: Vince
- Redondel negro: pared rota para ir a la cripta

ABRIR PORTON PARA LA CRIPTA

Sal del cementerio y toma a mano y un poco hacia tu derecha veras que hay una escalera que sube hacia una habitación en el segundo piso, ahí habrá una manija que debes girar para abrir el portón. Luego baja al primer piso, recorre la sala principal hasta matar a un lagarto llamado el portero y robarle su llave. Luego habla con el inquisidor que estará ubicado en una de las puntas de la sala. Te mandará a buscar la tumba de Ursegor que está en la puerta enrejada que esta al lado del inquisidor. Entraras con la llave robada al portero (esta al lado del cabrestante que abría el porton para la cripta.

Spoiler:

- Redondel rojo: donde aparece el heroe luego de entrar a la cripta
- Redondel negro: escalera al segundo piso
- Redondel amarillo: manija para abrir la puerta a la cripta
- Redondel verde: ubicacion del Inquisidor luego de entrar a la cripta
- Redondel azul: entrada a la tumba de Ursegor

LIBERAR A URSEGOR DE LA MALDICION

Ursegor te ayudará a abrir la puerta dorada en donde tiene encerrado al titán de fuego si lo liberas de la maldición del dios oscuro. Para romper la maldición necesitaras las 3 almas de los siervos que el dios oscuro le brindo a Ursegor. Estos siervos están en la misma tumba (fíjate en donde están los altares en la cripta) y solo necesitaras 1 busto que te lo da Ursegor para abrir las 3 puertas que te llevaran a ellos. Los siervos son:
1) Zul Utur el sacerdote
2) Zel Zerez el animal
3) Zal Zaran el guardian
Debes matarlos y recoger sus cráneos para poder abrir el portal hacia el titán de fuego.
Una vez muertos ve y habla con Ursegor. Luego recoge el cráneo de Ursegor que esta en su sarcófago. Ve hacia el portón dorado, en donde esta el Inquisidor y coloca en este orden los 4 cráneos que conseguiste (empezando por el altar que esta mas a la derecha):
- Ursegor
- Zal Zaran el guardia
- Zul Utur el sacerdote
- Zel Zerez la bestia
Una vez abierto el portal dorado habla con Ursegor

CAPITULO 4

Lo primero que debes hacer es ir al sarcofago de Ursegor y tomar la runa. Luego habla con Ignatius y dile lo sucedido (te convertira en maestro). Luego habla con el druida Eldric para contarle lo que has averiguado, con Don Carlos para ver si conseguis su apoyo y con Don Esteban para ver si te puede ayudar. Despues de esto es hora de conseguir las 5 partes de la armadura de Ursegor que hay en las tumbas de sacerdotes.

ENCUENTRA LAS PARTES DE LA ARMADURA

1) Cueva oeste del volcan: Ve al lugar marcado en el mapa hasta ver un edificio de 2 pisos al que no podras acceder caminando. Levita al primer piso, mata a los hombres lagartos y uno de ellos debera tener un busto del rey. Para obtener el otro busto ve al final del pasillo que hay a mano derecha y rompe la puerta fragil. Ahi dentro, en la pared a mano izquierda veras un agujero que deberas de pasar como nautillo. Llegaras a una habitacion con un lagarto, matalo y obtendras el otro busto del rey. Luego ve a la puerta principal, coloca los 2 bustos en los atriles para abrir la puerta, mata a los 2 sacerdotes lagartos (ahi obtendras la piedra de teletransporte a la cueva oeste del volcan) y coge el casco

Spoiler:

- Redondel rojo: entrada a la sala principal donde se encuentra el casco de Ursegor y la piedra de teletransporte de la cueva oeste
- Redondel verde: puerta fragil
- Redondel negro: parte rota para transformarse en nautillo
- Redondel azul: entrada a la cueva oeste del volcan (lugar donde te teletransporta la piedra numero 14)

2) Granja de Severin: Entra a la tumba y cuando llegues a una zona amplia toma a mano izquierda, descativa una palanca con telequinesis. Ahí toma a mano derecha por la puerta y veras el atril. Debes encontrar un busto de sacerdote (ese busto está en la misma habitacion donde esta el atril, es mas esta en la pared al frente del atril en la parte alta, solo lo alcanzas con telequinesia. Mira para arriba y lo tendras que ver), colocalo en el atril y se abrira la puerta. La parte de armadura estara en el sarcofago.

Spoiler:

- Redondel rojo: sarcófago
- Redondel verde: entrada a la tumba

3) Cueva este del volcan: Entra y llegaras a una sala en donde hay una de esas columnas que podes ller (acotar columna). A mano derecha veras una puerta, ve por ahí, abre la reja y con telequinesia o levitacion obten el busto (asi evitas la trampa que abre el piso).
Para encontrar el otro busto tendras que saltar y levitar por la parte rota que hay en la esquina del fondo a la derecha. Al subir por la parte rota levita hasta donde hay un animal o monstruo. Ahí habra un agujero en la pared para transformarte en nautillo, pasa por el agujero y encontraras el otro busto.
Coloca los 2 bustos en los atriles, se abrirá la puerta y encontraras la parte de la armadura.

Spoiler:

- Redondel azul: esquina donde levitar
- Redondel rojo: bustos
- Redondel negro: entrada a la tumba, donde esta la barrera mágica

4) Tumba del Campamento de Bandidos: Entrando al salon donde esta Don Esteban, a mano izquierda veras un porton grande, entra ahí. Camina hasta llegar a una sala grande. Al llegar al frente tendras la puerta que tenes que abrir con 2 bustos, y en cada costado veras 2 balcones (2do piso) en cada balcon habra un busto.
- Costado derecho: para llegar a él subete a una piedra que hay al lado y levita al balcon. Al llegar veras 3 puertas bloquedas. rompe la del medio ya que es fragil y adentro veras un interruptor. Presionalo y abriras otra puerta. Entra por esa puerta y veras 5 sarcófagos, uno de ellos tiene un busto de mago lagarto.
- Costado izquierdo: trepa al balcon y veras 3 puertas. La que está mas a la izquierda es fragil, romplea y veras el interruptor que abrirá una de las otras 2 puertas. Ve a la que se abre, levita las múltiples trampas de pinchos, abre el sarcofago y mata al esqueleto y obtendras el otro busto de mago lagarto.

Coloca los 2 bustos en los atriles para abrir la puerta. Dentro tendras al mago esqueleto. El tendra la parte de la armadura. Para matarlo tendras que hacerlo pasar por la trampa de fuego mientras presionas alguno de los 3 interruptores.

5) Tumba que te acompaña Patty (entrada por la cascada): Entra por la cascada y luego de caminar un poco trepa por las elevaciones de tierra. Camina un poco mas y trepa nuevamente. Al llegar arriba ve a la puerta iluminada por una antorcha, levita para pasar la parte rota en el camino y la trampa de pinchos y hazte caer por el piso (trampa). Una vez que estes abajo ve hasta la sala en donde hay una columna para leer (acotar columna), ésta te dara un mapa. En esa sala hay 5 puertas (ver imagen). La idea es abrir la puerta 4 con 3 cabrestantes:
El primer cabrestante esta en la puerta 5 que ya estará abierta, levita para evitar los pinchos y veras el cabrestante.
Luego ve y rompe la puerta numero 2 ya que es fragil. Adentro veras un interruptor que a medida que lo presionas va abreindo las puertas 1, 3 y 5.
En la puerta 1 podras abrir el cabrestante sin problemas. Pero a su vez en la puerta 1 deberas ir a una sala en la que hay un agujero en la pared (marcado en la imagen), transformate en nautillo y pasa hacia el otro lado. Ahí veras una parte rota en la cual se ve a lo lejos un cabrestante. Disparale con un arco y lo activaras. Esto hace que caiga un puente que hay en la puerta 3.
Ve hacia la sala de las 5 puertas y mediante el interruptor abre la puerta 3, pasa por el puente y toma a mano izquierda. Antes de saltar activa un anillo que hay al lado, sigue derecho y llegaras al tercer cabrestante.
Activados los 3 cabrestantes la puerta numero 4 se abrirá y podras encontrar la parte de la armadura. Dado que no me acuerdo por las dudas aviso: en esa sala a mano izquierda hay una puerta fragil.

Spoiler:

- Puntos verdes: cabrestantes
- Redondeles rojos: puertas
- Redondel azul: agujero para transformarte en nautillo

PASOS FINALES PARA LUCHAR CON EL TITAN
Una vez encontrados todas las partes de la armadura ve al volcan y habla con Ursegor. Te dira que debes unir todas las partes. Luego ve y habla con el druida Eldric y mediante un ritual mágico unirá las partes. Ve nuevamente al volcan y estará el Inquisidor. Habla con el y luego mátalo, saquea su cuerpo incluyendo su ojo. Activa el ojo para luchar con el Titan. Luego ve y coloca en el atril el cráneo que falta para abrir el portal dorado que separa al Titan. El porton se abrira y suerte en la lucha.

Forma de atacar al Titan: cuando el Titan te lanza un rayo directa a vos, defiéndete con el escudo, veras el el rayo rebota en él y ataca a la cabeza del Titan. Al atacarlo el Titan queda inmovil por unos segundos, ahi vé y dale un hachazo. Repite este procedimiento unas veces, por supuesto esquivando todas las tramaps y sus ataques.

MISIONES SECUNDARIAS

LOS SEÑORES MALDECIDOS (ANILLOS DE LEON)
El heroe debe conseguir los seis anillos maldecidos y entregarselos a Leon para asi acabar con la maldicion que recae sobre el.
Unos de esos anillos lo tiene Leon, que se lo dara al heroe una vez que haya matado a Patroscon (la entrada a la cueva donde esta Patroscon esta marcado con un redondel azul en el mapa). Los otros 5 anillos estan marcado con puntos rojos en el mapa. Leon esta marcado con un punto verde.
El anillo que puede dar problemas es el que esta cerca del Gyrger. Antes de llegar a la entrada para la cueva de Gyrger toma a mano derecha y veras una entrada con una escalera que baja hacia una habitacion. Ni bien entres a la habitacion a mano derecha veras un anillo o manija, presionala y se abrira un pasadizo secreto. Adentro esta el Señor No Muerto.

Spoiler:

- Punto verde: Leon (1 anillo)
- Puntos rojos: Ubicacion de los anillos restantes
- Redondel azul: Entrada a la cueva de Patroscon

¿DONDE ESTA PATTY?
Una vez que Romanov secuestra a Patty para que el heroe le entregue el tesoro de su padre, te da una llave. La habitacion esta bien al borde de la montaña mirando al mar, bajando por una escalera en las ruinas

Spoiler:

- Redondel rojo: ubicacion de Patty

ENCUENTRA LAS 14 PIEDRAS DE TELETRANSPORTE

Spoiler:

1) Campamento de Bandidos
2) Ruinas del oeste
3) Ruinas del suroeste
4) Ciudad Puerto
5) Ruinas del sur
6) Templo de las llanuras
7) Costa sureste
8 )Templo del este
9) Costa este
10) Fortaleza del Volcan
11) Templo del noreste
12) Cueva del este del volcan
13) Templo del norte
14) Cueva del oeste del volcan: En cuanto a esta hay que destacar que no se encuentra en el lugar marcado en el mapa (el lugar marcado es a donde te teletransporta). La piedra esta en donde se encuentra el casco de Ursegor (unas de las 5 partes de la armadura que hay que encontrar para derrotar al Titan). Entra a esa cueva dentro del volcan, levita para pasar la gran zanja de lava, baja por el camino y al llegar abajo toma a mano izquierda. Veras un edificio de 2 pisos al que no podras acceder caminando. Levita al primer piso, mata a los hombres lagartos, consigue los 2 bustos del rey, colocalos en los atriles, mata a los sacerdotes que hay dentro de la puerta, saquea sus cuerpos y conseguiras la piedra. (ver mapa de la mision "encuentra las partes de la armadura" del capitulo 4, obviamente el mapa de cueva oeste del volcan Razz )


INFORMACIÓN GENERAL

ARMAS Y ARMADURAS EN LA SENDA MAGO

Una vez que ingresas al monasterio en el capitulo 1 te dan la tunica de novicio (Taylor) y un baston de novicio (Karlsen, el herrero). Una vez convertido en mago Ignatius te la la tunica de mago mientras que el herrero del monasterio Karlsen, te da un baston de mago. Una vez que abris la puerta del volcan, debes defender el monasterio de los ataques de los lagartos. En ese ataque veras que Pallas muere, saquea su cuerpo y obtendras el baston de ejecutor.
Capitulo 4: una vez que hablas con Ignatius y le comentas lo sucedido te aceptará como maestro y te dará la tunica de mago gruesa. En la tumba de sacerdote que esta cerca de la granja del monasterio encontraras, en el sarcofago (ademas de una parte de armadura) un baston de titán y una espada de titán.

MAESTROS, ARMAS Y ARMADURAS EN LA SENDA DEL DON

Puedes vestir varias armaduras durante el juego de la senda del Don:
-La de cazador nada más entrar en la banda, pagandole al Don 1000 monedas.
-La de luchador cuando encuentres todos los discos de cristal. Te costará 2000 monedas.
-La de capitán cuando hayas recuperado Ciudad Puerto para el Don. Te costará 5000 monedas.
Luego, hay una serie de entrenadores que solo te entrenan o bien si no has cogido cofradía (que no apoyes a la Inquisición) o si perteneces a la banda del Don.
En el campamento de bandidos, Luis y Sam te enseñan habilidades de caza, Phil habilidades de ladrón, Ricardo los primeros niveles de ballesta, Craig fuerza y lucha con espada, Fincher lo mismo pero con mas niveles de espada disponibles,Oscar habilidades de herrería, Cormac habilidades de alquimia y Karakos te enseña fuerza y lucha con hacha.
Las armas no te las regalan, te las tienes que comprar o encontrar tu mismo. No obstante, te diré donde encontrar algunas de las mejores armas:
-Si te especializas en espadas, la espada de titán se la puedes quitar en el capitulo 3 al saurio muerto-viviente que era el guardia de Ursegor, ahora no me acuerdo del nombre.
-El hacha de titán se lo puedes quitar en el Capitulo 4 al Señor de las Sombras que guarda una parte de la armadura de Ursegor en el templo del Don.
-El arco de titán y la ballesta de titán las puedes encontrar en alguno de estos templos con la barrera mágica azul que visitas en el Capitulo 4, no me acuerdo cuales. (No me entrené en armas a distancia).

MAPA DE PERSONAJES DE LA FORTALEZA DEL VOLCAN

Estas son las ubicaciones iniciales, ni bien ingresas al monasterio.

Spoiler:

Redondeles rojos: Maestros
1- Pallas
4- Aric
7- Vitus
16- Abrax (piso subterraneo)
18- Cyrus
19- Illumar
23- Ignatius
24- Iquisidor

Redondeles azules: Novicios
2- Kalib
3- Taylor
5- Kato
6- William
9- Tucker
13- Caspar
14- Dalman
17- Enzo
20) Jervis y Erlan
22) Ash

Redondeles verdes: Otros
8- Karlsen (el herrero)
10- Scordo
11- Yoki (el guardia del cementerio)
12- Harlok (el cocinero)
15- Vince (guardia de la parte alta del monasterio)
21- Rufus

MAPA DE PERSONAJES DE CIUDAD PUERTO

Spoiler:

1- Arno y Martha
2- Delgado
3- Sebastian
4- Costa
5- Fuller
6- Elias
7- Doyle
8- Philus
9- Finn
10- Pavel
11- Belschwur
12- Hugh
13- Cole
14- Cutter
15- Flavio
16- Josh y Dirk
17- Nelson
18- Kayleigh y Cid
19- Ingvar
20- Patty, Dytar y Nico
21- Ukkos
22- Lukor
23- Duram
24- Carasco
25- Anika
26- Marek
27- Romanov
28- Sergio
29- Rodriguez y Dargel
30- Mo
31- Baxter
32- Lilly
33- Erikson y Sonya
34- Olga
35- Gwen
36- Scordo (pasaje secreto)
37- Jack
38- Edgar
39- Weasel
40- Garth
41- Leonardo
42- Alvaro
43- Walter
44- 2 Ayudantes de herrero
45- Marcelo
46- Toni
47- Hernandez
48- Olf
49- Tilda
50- Konrad
51- Felipe
52- Don Carlos


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MensajeTema: Re: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyDom 11 Oct 2009, 07:08

MAPA DEL CAMPAMENTO DE BANDIDOS
Ubicaciones iniciales de los npc

Spoiler:

1- Doug
2- Ricardo
3- Branon
4- Domingo
5- Sam
6- Brogar
7- Hawkins
8- Dwight
9- Clay
10- Craig
11- Lorenzo
12- Oscar
13- Rachel
14- Beppo
15- Luis
16- Enrico
17- Phil
18- Obel
19- Rhobart
20- Cormac
21- Fincher
22- Don Esteban
23- Karakos

MAESTROS DE CIUDAD PUERTO

Puede que algunas habilidades aparezcan a determinada altura del juego o se necesite hacer alguna mision para que el npc te la enseñe.
- Ukkos: fuerza y lucha con hacha
- Cutter: lucha con espada y fuerza
- Cole: arco, sigilio, desollar animales y destreza
- Edgar: fuerza, combate con espada y ballesta
- Felipe: combate con baston y fuerza
- Walter: herreria y fuerza
- Leonardo: alquimia
- Garth: principios basicos de alquimia (solo nivel 1)
- Don Carlos: fuerza y combate con baston

MAESTROS DEL MONASTERIO

Puede que algunas habilidades aparezcan a determinada altura del juego o se necesite hacer alguna mision para que el npc te la enseñe.
-William: destreza y lucha con bastones
-Vitus: Lucha con bastones, magia de proyectil y mana
-Abrax: alquimia y mana
-Illumar: crear pergaminos
-Ignatius: maná, cristal de fuego y cristal de escarcha (cuando muere Pallas y si le llevás sus apuntes a Ignatius)
-Karlsen: herreria y apertura de cerraduras
-Tucker: fuerza
-Dalman: sigilio, robo y destreza
-Rufus: ballesta y fuerza
-Jarvis: arco, sigilio y desollar animales (caza)
-Pallas: cristal de escarcha
-Inquisidor: fuerza y combate con bastón
-Delgado: robo
-Cid: cerrajeria

MISIONES SECUNDARIAS DEL MONSATERIO

POLILLAS DE TUMBA REVOLEOTEANDO: Derry, el guardian de los cerdos que esta en la granja de Severin quieres que mates 8 polillas que estan cerca de donde esta Derry, en la parte alta de la granja (fijarse cerca de los 2 templos que hay cerca de la granja de Severin)
GNOMOS RATEROS: Severin te da la mision. Mata a los 6 gnomos rateros que están arriba de la granja de Severin. Luego habla con el para la recompensa.
LOS PELIGROSOS MONSTRUOS DE BRYN: mata a los 3 gnomos que están bajando la colina donde esta Bryn y tomando a mano derecha
UNA CERVEZA PARA BRYN: simplemente dale una cerveza drinks a Bryn
SIGUE A TAYLOR (mago) o SIGUE A KALIB (guerrero): dependiendo de la senda que elijas unos de estos npc te mostrará las instalaciones del monasterio. Finaliza cuando te lleva hasta tu habitación.
CONSIGUE UN BASTON DE COMBATE: habla por Karlsen para que te de un bastón. Luego habla con Aric.
INVESTIGA LA ESCENA DEL CRIMEN: dentro de la habitacion donde asesinaron a Hemlar recoge un cuchillo que está en su cadaver, un paquete pequeño de hierba y y el monedero de Hemlar.
LUCHA CONTRA TUCKER: lucha y vence a Tucker en la arena. Es el primer rival que tenes que vencer en el entrenamiento basico
LUCHA CONTRA WILLIAM: lucha y vence a William en la arena. Es el segundo rival que tenes que vencer en el entrenamiento basico
LECCIÓN DE KATO: al decirle que te toca luchar contra él, Kato te atacará en el patio del monasterio; derrotalé
LUCHA CONTRAK KATO: luego de ganarle en el patio del monasterio, lucha y vence a KATO en la arena. Es el tercer rival que tenes que vencer en el entrenamiento basico
LUCHA CONTRA ARIC: lucha y vence a Aric en la arena. Es el último rival que tenes que vencer en el entrenamiento basico (si resulta dificil y perdés una vez ver mision "engañar a Aric")
ENGAÑAR A ARIC: luego de perder una vez contra él, habla con William y luego con Caspar. Te dira que a Aric le gusta el alcohol
borracho y lo podras engañar juntando:
- 2 vinos comunes y un vino mágico. Para eso habla con Dalman
- habla con Karlsen para que te un arma muy mala
Luego habla con Aric y ve entregándole los vinos
RUFUS ESTA BUSCANDO LA SENSATEZ EN EL COMBATE: dale a Rufus el libro que encontrastes en el mausoleo del cementerio (el de la mision de Vitus)
PAVO DE ERLAN Y ENZO: una vez que hablas con Erlan ve con Harlok y comprale un pavo. Llevaselo a Erlan. Si queres luego habla con Enzo para avisarle.
AYUDA MUTUA: llevale a Jarvis un pergamino de espejismo y 2 pergaminos en blanco. A cambio te enseñará tiro con arco, sigilio y caza.
ACCEDER AL CEMENTERIO: dale a Joki el estofado que te da el cocinero Harlok y te dejará entrar al cementerio.
UN NUEVO PUESTO PARA WILLIAM: una vez que Aric muere o se escape (depende de lo que hagas) no queda ningun instructor de los novicios. Habla con William y luego con Vitus para convencerle de que William sea el nuevo instructor. Habla con Vitus y luego dile las novedades a William.
CRISTAL DE FUEGO: ve a las ruinas cerca del monasterio y entra al templo. Toma el camino de la derecha y antes de pasar, mediante telequinesia activa la palanca para evitar la trampa. Luego entra a la habitación y veras a Nathan muerto, saquea su cuerpo para encontrar el cristal.
AGENCIATE UNA PLUMA: Illumar te pedirá una pluma para crear pergaminos. Ve y comprale una a Caspar.
LOS FUNDAMENTOS DE LA CREACION DE PERGAMINOS: para aprender los principios de creación de pergaminos lee todos los atriles que hay en la habitación donde está Illumar. Luego habla con él.
CRISTAL DE ESCARCHA: para obtenerlo debes donar a Pallas 1000 monedas de oro. Puedes reducir el precio si encuentras 2 objetos:
- 1 corazon frio de un cuerpo momificado: estos los tienen unos monstruos que estan el el pantano del campamento de bandidos, hay algunos en la cascada
- 1 zafiro pequeño: podes averiguar con un orfereo o encontras alguno en los cofres de las cuevas
CAMINO HACIA LA VERDAD: pelea y derrota a Ash para que te diga la verdad sobre el asesinato de Hemlar.
SELLOS DE LA MAGIA ÚNICA: a media que vas aumentando la sabiduria podes ir aprendiendo los sellos rúnicos que te permitirán usar runas mejores. Son 4 sellos. Te los enseña Ignatius. Al aumentar un sello completaras una mision (ej: primer sello de la magia runica)

MISIONES SECUNDARIAS DE CIUDAD PUERTO

PIELES POR CARNE: Flavio te da esta misión. Una vez que encuentres 5 pieles de lobo y 5 pieles de jabali habla con Baxter. Luego lleva la carne que te da a cambio de las pieles a Belschwur. Si quieres luego habla con Flavio para avisarle que ya está la carne.
Pieles de lobo
1) En la casa del granjero de al lado de la pension de Costa
2) Una piel te la da Mo, lo encontras en el matadero o llevando cajas por ahí cerca
3) Costa vende una piel
4) Cole te da una
5) Hay una piel en la casa del alquimista Leonardo
Pieles de jabali
1) En los dormitorios de la pension de Costa
2) 2 pieles te la da Mo, lo encontras en el matadero o llevando cajas por ahí cerca
3) En la casa de Alvaro, el que comercializa piezas de herreria en el barrio de los mercaderes
4) En la casa de Barba de Acero (consigue la llave golpeando a Erickson)
----) Hay mas pieles en la ciudad, ve el inventario de los distintos mercaderes
LOS HIJOS DE TILDA: Encuentra y habla con los 3 hijos de Tilda; Beppo (en el campamento de bandidos), William (en el monasterio) y Leon (ver el mapa de la mision los anillos maldecidos de Leon). Una vez que hable con ellos dile a Tilda.
CONSEGUIR LA LLAVE DE LA CELDA QUE TIENE MAREK: La mision te la da Marek. Ve a hablar con Sonya y pagale por una mujer. Te dira que en esa zona trabaja Anika. Habla con ella y luego con Marek que te dará la llave de la celda de Romanov.
JACK NECESITA RON: dale una botella de ron a Jack el del faro.
UNA NOCHE CON OLGA: paga a Sonya 50 monedas de oro para tener una noche de placer con Olga. Al final ella te dará un pergamino de broma.
EL MAPA DE LA ISLA: Nelson te dará un mapa completo de la isla cuando encuentres la manera de salir de la ciudad.
EL CAZADOR DE TESORO DETENIDO: una vez que encuentres las 3 escuadillas doradas habla con Hernandez para que suelte a Olf de la casa del Don en el barrio de los mercaderes.
MALTRATADOR DE MUJERES: rétale una pelea a Erickson (el tipo que esta en el burdel). Luego habla con Sonya y Gwen. Luego habla con Erickson y dile que se vaya del burdel. Despues ve con Gwen para decirle que Erickson se fue.
PATTY QUIERE ABANDONAR LA CIUDAD: una vez que encuentre la salida de la ciudad (entrada secreta del burdel) dile a Patty. Te dira que la encuentres en el tunel secreto del burdel. Una vez que abras la puerta que comunica el tunel con el bosque dile a Patty que el camino es seguro y completada la mision.
ENCONTRAR EL ACCESO SECRETO DE LA CIUDAD: una vez que hablas con Patty y con Olf (que esta con sus 2 hermanos) y van al tunel secreto del burdel y una vez asegurado el camino abriendo la puerta que comunica el tunel con el bosque, habla con Olf y Patty y te dará la mision por completa.
WALTER NECESITA UN DESCANSO: habla con Walter y te dirá que necesita un descanso. Luego habla con Alvaro y te dará unas monedas de oro para que le pagues a 2 ayudantes de herrero para que ayuden a Walter. Paga a los ayudantes de herrero (ver su ubicacion en la imagen de npc de ciudad puerto) y despues habla con Walter y Alvaro.
LA ESPOSA ENFERMA DEL GRANJERO: encuentra un lugar para que Martha, la esposa enferma de Arno pueda dormir. Habla y pagale a Costa una habitación o puedes hablar con Flavio que le deja quedarse en una cama en el almacén. Luego habla con Arno y Martha.
CUALQUIER COSA QUE CURE: lleva al alquimista Leonardo 10 hierbas curativas, 5 plantas curativas y 2 raices curativas.
EL ANILLO DE NELSON: Nelson quiere recuperar su anillo que le robaron. El anillo lo tiene Kayleigh. Para que te lo de encuentra un collar de perlas (lo puedes encontrar en el cofre que hay en esa plataforma redonda peninsular que hay enfrente del matadero, se necesita nivel 3 de cerrrajería o bien un pergamino de abrir cerradura. Cuando le llevas el anillo a Nelson, te lo deja quedartelo, así no necesitarás aprender la habilidad de acrobacias que te la da el anillo) o sin que te vea nadie golpeala y utiliza un conjuro de broma. Luego habla con Nelson.
UNA REUNION DE TRILLIZOS: una vez que hablas con Olf sobre el plan, te pedirá que le digas a sus hermanos Dytar y Dirk que vayan al punto de encuentro. El punto de encuentro es al lado del faro. Cuando hables con los 2 hermanos diselo a Olf
EL PADRE PERDIDO: Patty quiere encontrar a su padre. Primero encuentra llave de la cabaña de Gregorius que la tiene Erickson que está en el burdel. Luego de quitarsela ve a la cabaña que es la que está al lado de la pescaderia. Entra y registra el cofre, encontraras un papel que se lo tendrás que dar a Patty.
TODO LO QUE NO ESTÁ CONCRETADO: consigue a Walter chatarra de fuera de la ciudad. La encontraras matando varios gnomos y robandole 15 bolsas de herramientas de chatarra.
CARNE PARA UKKOS: dale carne frita a Ukkos para que te diga donde es el dormitorio de Duram
PHILUS QUIERE VENDER SU PESCADERIA: esta mision te la da Philus. El comprador es Nico. Para que Nico compre la pescaderia primero tendras que comprarle su anillo a 300 monedas de oro. Luego habla con Philus.
CALCULO MENTAL: ve hablar con Baxter y te hablará de numeros, pedíle que te ponga a prueba (apreta la segunda opcion del diálogo). Te preguntará cuanto es 14 X 17, contestale 238.

Gracias a Loco de Vino por la colaboracion en la guia Very Happy


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MensajeTema: Re: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyDom 11 Oct 2009, 11:52

Estaria bien que pusieras en grande que se trata de ciudad puerto. por otro lado te falta una mision,la que te manda el mago y tienes que llevar pociones a los pobres.

Luego si tengo tiempo pondre la otra version de las misiones(la del Don) en ciudad puerto.
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MensajeTema: Re: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyDom 11 Oct 2009, 16:21

Creia que esa mision era secundaria, ya la arreglo!

Drazul una duda: las misiones de ciudad puerto para el don ¿no son las mismas? es decir debes encontrar las 5 partes de armadura pero en vez de darselas a Carasco (Inquisicion) se las das a Lukor (Don). ¿O hay otras misiones diferentes?
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MensajeTema: Re: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyDom 11 Oct 2009, 20:11

esas si son las mismas pero dandoselas a otro npc,pero despues se te abren bastantes mas misiones.
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MensajeTema: Re: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyLun 12 Oct 2009, 00:14

Editada la parte del monasterio siguendo la senda de mago. Estan solo las misiones principales para convertirse en mago
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MensajeTema: Re: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyMar 13 Oct 2009, 02:34

jajaja y yo que solo estoy en la cienaga xD

haber si el miercoles ya estoy por casa para jugar un ratito

me quede delante de la tumba dle bribon desconocido me pidne una llave pa el cofre jeje me tocara buscarla
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MensajeTema: Re: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyMar 13 Oct 2009, 09:57

Te encontraras la llave mas adelante,tu tranquilo,es parte de una mision.
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MensajeTema: Re: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyMar 20 Oct 2009, 06:04

Editada las misiones para abrir la puerta del volcan. Es la de encontrar los 5 discos pero mi corta memoria scratch hace que no recuerde donde encontrar 1, creo que te lo da el Don.. Avisen y edito
Very Happy
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MensajeTema: Re: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyMar 20 Oct 2009, 14:23

uno te lo da e ldon en efecto perocreo que tienes que tener los otros 4 pa que lo haga
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MensajeTema: Re: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyMar 20 Oct 2009, 16:23

Gracias Milten Wink ya edito, no creo que necesites tener los otros 4 porque recuerdo no haber ido con el Don antes de abrir el portal
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MensajeTema: Re: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyMiér 21 Oct 2009, 01:52

pues entonces no te lo da si eres uno de sus hombres
el cual es mi caso y por eso aun tengo 0 discos
porque te dice que primero se los lleves a el jeje
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MensajeTema: Re: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyMiér 21 Oct 2009, 13:45

Bien os debo felicitar, la guia va muy bien. Voy a poner este tema en temas importantes del foro.
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http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
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MensajeTema: Re: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyMiér 21 Oct 2009, 19:20

Una cosa habeis encontrado las 14 piedras de teletransporte
yo es que ahora me e puesto a explorar y tengo 13 de momento y sigo sin los discos aun jeje

tengo una teoria de que la que me falta es del templo del volcan

si es ais confirmarlo por no estar dando como tontos buscando la 14 jaja

gracias
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MensajeTema: Re: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyMiér 21 Oct 2009, 19:54

Jajaja yo tambien ando con esa mision todavia, voy encontrando 12 piedras de teletransporte, dentro del volcan no encontre ninguna aunqe todavia no lo recorri todo, dejo una imagen de las 12 que encontre, capas te falta la que esta marcada en la imagen: cueva del este del volcan

https://2img.net/r/ihimizer/img29/2716/12piedrasteletrasnp.png
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MensajeTema: Re: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyMiér 21 Oct 2009, 20:53

la de lacueva este del volcan es la que me hace 13

luego te apunto los nombres de las que tengo y vemos si coincidimos jaja
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MensajeTema: Re: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyMiér 21 Oct 2009, 20:58

Lo bonito de la ayuda de las piedras es que una vez las consigues todas deja de aparecerte los puntitos y tienes que estar acordandote donde cogiste cada piedrecita...asique si alguno con 13 piedras hace una captura para la guia y luego se añade la que queda casi mejor lol!
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MensajeTema: Re: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyMiér 21 Oct 2009, 21:35

Tenes razon Drazul, es una lastima que luego de completar las misiones te desparezca el mapa de la mision. Milten aca dejo las 12 que consegui, despues decime la que sabes vos y me falta jeje. Drazul vos que ya pasastes el juego ¿te acordas si habia una piedra dentro del volcan?
1)ruinas del suroeste
2)campamneto de bandidos
3)ruinas del oeste
4)ciudad puerto
5)ruinas del sur
6)templo de las llanuras
7)costa sureste
8 )templo del este
9)costa este
10)cueva del este del volcan
11)templo del noreste
12)fortaleza del volcan
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MensajeTema: Re: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyMiér 21 Oct 2009, 21:42

creo que si que la habia
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MensajeTema: Re: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyMiér 21 Oct 2009, 21:52

pues os digo jaja que no habia caido yo en mirar el mapa de mision jeje pense que al ser una mision asi seria para que fuuera complicada jaja
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MensajeTema: Re: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyMiér 21 Oct 2009, 22:55

Solo te pone la ubicacion de las que has conseguido no de todas,es una ayuda cuando te quieres teletransportar a algun sitio y no sabes cual esta mas cerca.
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MensajeTema: Re: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyJue 22 Oct 2009, 00:22

te falta el templo del norte
que sino recuerdo mas es el templo que consigues al matar a rudolf
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MensajeTema: Re: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyJue 22 Oct 2009, 01:39

Como vamos a agregar misiones secundarias edite la mision de los anillos maldecidos y donde esta patty

Excelente Milten ahora voy a ver si encuentro ese templo y la piedra, aunque yo a Rudolf lo ayude Very Happy y me extraña que el mago Milten no apoye a los magos de la inquisicion Razz
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MensajeTema: Re: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyJue 22 Oct 2009, 03:44

ya te dije que en esta partida soy un hombre del don aunque por un error humano de que me grabaron encima de la partida avnzada tengo que volver a jugar desde las puertas de la ciudad y hacer todas las misioens de nuevo

vaya pesadez jeje

de todas frormas rudolf es un guerrero de la orden que se autoimpuesto el dominio en la isla y recuerda que al lider del monastero ignatius no le hace gracia estar debajo del inquisidor
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MensajeTema: Re: Guia del Risen   Guia del Risen EmptyJue 22 Oct 2009, 22:19

Que mala surte Milten! despues que ma paso algo similar con Gothic empeze a guardar en 2 o 3 archivos distintos por las dudas (capas algo exagerado pero efectivo Razz )

Edito todas las misiones dentro del volcan hasta llegar a la tumba de URSEGOR
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