Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Monitor cortocircuitado URGENTE

2 participantes
AutorMensaje
hermostruo
Esclavo
hermostruo

Masculino Mensajes : 2

Monitor cortocircuitado URGENTE Empty
MensajeTema: Monitor cortocircuitado URGENTE   Monitor cortocircuitado URGENTE EmptyMiér 13 Ene 2016, 21:54

Buenas gente de gothic clan tengo una duda y es que me han dado un monitor bastate bueno Full HD que tiene las salidas DVI y VGA, las cuales la DVI fue cortocircuitada con la tarjeta grafica.

Por lo visto se le callo un jack de unos auriculares a la tarjeta grafica y hizo un corto nose ni como segun me cuenta el dueño de la anterior pantalla, pues bien hoy lo he probado y el ordenador me ha echo cosas rarisimas tanto que casi crei que se me habia roto y me salia la pantalla azul de error windows tipica de BIOS  azul con las letras blancas(AL CONECTARLO AL DVI), total que luego he probado en otra pantalla y ya iba bien(PROBANDO CON HDMI PARA VER EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO), entonces lo tengo enchufado al VGA que supuestamente no le paso nada, mi duda es si puede pasar algo al tenerlo hay conectado.

Actualmente la tengo conectada y va bien no hace nada raro ni tengo ningun problema aparente pero nose si le estara llegando un voltaje inadecuado o algo por el estilo que pueda derivar en un problema a largo plazo.
dagidoz
Guardia
dagidoz

Masculino Mensajes : 205

MensajeTema: Re: Monitor cortocircuitado URGENTE   Monitor cortocircuitado URGENTE EmptyVie 15 Ene 2016, 23:21

Hola hermostruo, en principio lo que te puedo decir es que no va a pasar nada porque lo tengas conectado por la entrada VGA aunque la otra esté mal, ya que no solo son diferentes, sino que trabajan con señales distintas, la VGA es señal analógica, y la DVI lleva analógica y digital, pero la que se suele usar es la señal digital de ésta.
La única pega, es que al usar la VGA se te va a ver peor, sobre todo a resoluciones altas, ya que es mas sensible al ruido, cosa que con la señal digital no pasa.

PD: Nunca había visto un problema como el que me comentas con el puerto DVI, se me hace super curioso que pueda afectar al pc y provocarle un pantallazo, la explicación que me comentas del antiguo dueño no me convence mucho para lo que me describes...
hermostruo
Esclavo
hermostruo

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Monitor cortocircuitado URGENTE   Monitor cortocircuitado URGENTE EmptySáb 16 Ene 2016, 06:01

dagidoz escribió:
Hola hermostruo, en principio lo que te puedo decir es que no va a pasar nada porque lo tengas conectado por la entrada VGA aunque la otra esté mal, ya que no solo son diferentes, sino que trabajan con señales distintas, la VGA es señal analógica, y la DVI lleva analógica y digital, pero la que se suele usar es la señal digital de ésta.
La única pega, es que al usar la VGA se te va a ver peor, sobre todo a resoluciones altas, ya que es mas sensible al ruido, cosa que con la señal digital no pasa.

PD: Nunca había visto un problema como el que me comentas con el puerto DVI, se me hace super curioso que pueda afectar al pc y provocarle un pantallazo, la explicación que me comentas del antiguo dueño no me convence mucho para lo que me describes...

En principio gracias por tu respuesta, lo de las calidades entre dvi y vga si lo sabia, pero lo tengo conectado al DVI de mi odenador a traves de un adaptador VGA a DVI, pues bien hace poco volvi a hablar con la dueña y me dijo que lo llevo a un tecnico (cosa que nose porque no me dijo anteriormente para que supiera que el VGA estaba correcto y el otro no) el tecnico dijo que no le pasaba nada al VGA solo el DVI estaba afectado , ami tambien me resulto extrañisimo el pantallazo Monitor cortocircuitado URGENTE Stop+Windows+Error+Blue+Screen

En fin desde que inicie el post hasta hoy la he estado utilizando y todo parece bien espero que no le pase nada en un futuro porque sinceramente solo Innos sabe lo que cojon*s le ha pasado a esta pantalla y como no estoy para tirar dinero pues bueno espero no perder 700 euros de ordenador por un monitor de 40 , saludos y muchas gracias dagidoz
dagidoz
Guardia
dagidoz

Masculino Mensajes : 205

MensajeTema: Re: Monitor cortocircuitado URGENTE   Monitor cortocircuitado URGENTE EmptySáb 16 Ene 2016, 12:18

Me alegro de que no te haya dado problemas, y aunque uses un adaptador de dvi a vga, estes adaptadores lo unico que hacen es reubicar los pines analógicos del dvi a una salida vga estándar, los pines de la señal digital se quedan ciegos, es decir, que no van conectados a nada.

En lo referente al pantallazo azul, para mi son casi todos iguales y no te puedo ayudar mucho jaajaja, (normalmete googleo lo que pone a ver si encuentro en algún foro a alguien con lo mismo) a ver si alguien con mas idea te puede ayudar.

Y lo último que me dices me explica mas cosas, algun componente se habrá jodido en la pantalla, y el del servicio tecnico lo ha reparado mal (alguna mala soldadura probablemente, que derive una tensión y que llegue a la grafica a través de algun pin dvi, de ahí el pantallazo)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Monitor cortocircuitado URGENTE   Monitor cortocircuitado URGENTE Empty

Monitor cortocircuitado URGENTE
Página 1 de 1.