Gothic Clan La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen. |
|
| Estais a favor o en contra del early access? | |
| |
Estas a favor o en contra del early access? | A favor | | 14% | [ 1 ] | En contra | | 86% | [ 6 ] |
| Votos Totales : 7 | | |
| Autor | Mensaje |
---|
vitali Caballero
Mensajes : 788 Fecha de inscripción : 04/01/2012 Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo
| Tema: Estais a favor o en contra del early access? Vie 20 Feb 2015, 17:14 | |
| Últimamente aparecen muchos juegos en fase alpha con early access (rust , the forest y otros muchos estos quizás sean los mas famosos) me gustaría saber que opináis sobre juegos que compras cuando aun no están terminados y los creadores te dejan ver como avanzan. Expondré mi opinión mas abajo pero siento curiosidad sobre que pensáis todos acerca de este tema ya que se ve que se esta poniendo de moda cobrar por un producto que esta al 70% Yo personalmente estoy en contra porque me parece mal: 1º estas comprando un juego incompleto y te estas arriesgando a que no te guste el producto final , eso si , comprarlo es tu elección 2º antes había un trabajo llamado beta testers que se ocupaban de testear los juegos y fichar bugs ahora me da a mi que se van a quedar en paro ya que los propios jugadores se usan como beta testers es bueno para la empresa ya que se ahorra unos salarios
A mi no me gusta simplemente porque si compro por ejemplo el rust puede que cuando terminen el juego no me guste tanto como estaba en el early access y prefiero esperar a que lo hagan bien y lo saquen (aquí la excepción es el AC Unity xD) ademas , que es eso que vemos en los últimos videojuegos? basura comercial y sin terminar osea véase el mencionado en la linea de arriba AC Unity que salio directamente echo una mierda a lo Gothic FG , constantes DLC's de pago o gratis que complementan el juego y ahora para colmo tenemos los early access ... Me parece bien que por ejemplo los de Battlefield con el Hardline (o Halo 5) hayan sacado una beta gratuita para que probemos el juego , mas adelante cuando terminen de retocarlo saquen la expansión y ale pa las tiendas , pero pagar por un juego que esta sin terminar paso. | |
| | | enmim8 Miliciano
Mensajes : 167 Fecha de inscripción : 29/06/2012 Localización : x4 harley Empleo /Ocio : criticar juegos Humor : romuh
| Tema: Re: Estais a favor o en contra del early access? Vie 20 Feb 2015, 22:22 | |
| Estoy en contra aparte de que es una burla, yo tengo un pc que no es malo, y the forest rust day z todos esos juegos, entiendo que esten inacabados pero piden unos requisitos sobrenaturales, uno puede pensar bueno cuando salga el juego completo ira mejor que antes, los cojones, pedira el trible que antes o aun mas, aunque ya se a pasado de moda lo de optimizar juegos, lo inportante es el dinero ubisoft sabe del tema, asi que mi voto es en contra, porque encima de que estan incompletos y con bugs, pide requisitos sobrenaturales, por exemplo el rust para todo full pero lo que se dice full y ponerlo a 60 fps, comprate una bomba de ordenador, es todo un timo y todo se mueve por dinero y la optimizacion de los juegos ira a peor | |
| | | Drazul Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
| Tema: Re: Estais a favor o en contra del early access? Vie 20 Feb 2015, 22:43 | |
| Yo voy a explicar las dos vertientes de la pregunta: como cliente y como desarrollador.
Como cliente he votado en contra porque pasan a vender un juego inacabado y con muchísimos bugs. Por si fuera poco la mayoría de los juegos de hoy día no merecen una segunda oportunidad, por lo que nunca llegaría a jugarlos cuando estuvieran finalizados. Además de todo esto, un producto como un videojuego en realidad nunca esta terminado porque siempre habrá cosas que arreglar, que modificar o que añadir, por lo que empezar a vender desde una versión alpha diluye aún más el concepto de acabado (antes cuando empezabas a vender el juego solo corregías cosas mediante parches, ahora sigues añadiendo funcionalidad) y, dependiendo a quién preguntes, dirá que determinado juego no está acabado nunca.
Desde la parte de desarrollador estoy a favor, obviamente, es la rehostia poder empezar a vender el producto con pocos meses de diferencia desde que lo empezaste, con lo que la inversión inicial es menor y el retorno se produce antes. Además si el juego tiene cierto éxito puedo contratar a más personal para terminarlo (caso del Minecraft, que lo estaba haciendo solo Mojang y cuando empezó a forrarse contrató a más gente). Empezar a vender en fases preliminares me permite que, si no le gusta a la gente el juego o la jugabilidad y mecánicas, cambiarlo drásticamente con un coste minúsculo en comparación con el coste que tendría si tuviera que cambiarlo en fases posteriores que es donde se incluían a los equipos de beta-testers... y además me ahorro el sueldo de esta gente. También permite hacer comunidad de forma mucho más sencilla porque ven la evolución del juego e incluso pueden participar en el mismo aportando ideas, por lo que también ahorramos en el desarrollo del concepto de juego y nos aseguramos que tenemos clientes para futuros juegos al constatar que les hacemos caso y nuevos clientes para el juego en desarrollo ya que tenemos datos objetivos de que el juego le gusta a la gente.
Como desventaja en la parte del desarrollador es el tiempo que hay que dedicar a atender a esa gente que ha comprado el juego y que no habría que dedicar si lo hubieramos comercializado una vez terminado, pero es una desventaja mínima en comparación con todas las ventajas que tiene. | |
| | | Gorn Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4437 Fecha de inscripción : 06/03/2009 Localización : Explorando Nordmar Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro Humor : I love this shit!
| Tema: Re: Estais a favor o en contra del early access? Dom 22 Feb 2015, 02:33 | |
| Yo también me he fijado que está apareciendo esta tendencia nueva de vender juegos cuando aún están iniciados y al cabo de unos meses sacar un nuevo capítulo. Yo he visto varios: Life is Strange, Game of Thrones, entre otros. No son exactamente iguales al Rust o The Forest pero creo que pueden incluirse en la tendencia.
Evidentemente es un insulto para los jugadores. Aunque hoy en día la industria de los videojuegos ha evolucionado para sacar a los usuarios más y más pasta y, con ese objetivo, han pasado a lanzar juegos incompletos para posteriormente tener que pagar por material descargable. ¿Os suena? Sí, los DLCs. Hace 20 años, 15 e incluso 20 hacían auténticos juegazos que nunca pasaban de moda y no eran incompletos, ¿verdad? Ahora los juegos son mil veces peores (quitando alguno que otro), son mucho más cortos, mucho más caros y, para rematar, son incompletos. ¡Un cachondeo! Como si 60 euros no fuesen suficiente que encima es para un juego incompleto. No me culpéis si por detalles como estos y sus increíbles tramas, soy un fan de juegos más bien clásicos.
No niego que ahora los juegos tengan unos gráficos espectacul-a-a-a-a-a-res (una broma de este foro de hace años) pero yo valoro mucho más una buena trama que unos gráficos impactantes. Y la industria del videojuego con esta manía de invertir en gráficos más que en historia, de hacer los juegos cada vez más cortos y de optar por venderlos incompletos se está yendo a pique. Evidentemente la industria del videojuego siempre ha sido comercial pero antes no se notaba tanto, ahora se ve en todas parte. La nueva generación es una basura.
NOTA INFORMATIVA ANTIRECLAMOS: las declaraciones formuladas en este post son opiniones completamente subjetivas y personales del usuario Gorn. Este mensaje se ha redactado sin intención alguna de ofender a los jugadores que SÍ que les gusta el nuevo rumbo que está tirando nuestra querida industria del videojuego. El mundo es un lugar maravilloso gracias a que existe un consenso de respeto y tolerancia para con la pluralidad de opiniones y gustos de nuestros hermanos. Si no fuera por ello, maravillosos géneros musicales como el Reggaeton y el dubstep no hubiesen nacido y centenares de famosos actuales (merecidísimos) no lo serían. Por favor, respetad las opiniones de los demás. | |
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
| Tema: Re: Estais a favor o en contra del early access? Dom 22 Feb 2015, 10:37 | |
| Yo no estoy de acuerdo contigo en englobar los juegos por capítulos dentro del mismo grupo que los juegos inacabados.
Es verdad que no he jugado a ninguno y es posible que esté equivocado, pero esto son "minijuegos" terminados, y como minijuegos te los venden mucho más baratos, siendo incluso más baratos que los DLCs de armaduras de otros juegos que yo me se.
Si englobamos los juegos por capítulos dentro del mismo saco que los inacabados podríamos decir que cualquier juego que tenga una continuación no está acabado. Por ejemplo Gothic 1, 2 y 3 forman parte de la misma historia, por lo que se podría decir que son capítulos, enormes capítulos pero capítulos al fin y al cabo. | |
| | | Gorn Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4437 Fecha de inscripción : 06/03/2009 Localización : Explorando Nordmar Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro Humor : I love this shit!
| Tema: Re: Estais a favor o en contra del early access? Dom 22 Feb 2015, 12:55 | |
| No estoy de acuerdo. Aunque las sagas de videojuegos tengan sus secuelas y éstas puedan ser consideradas como un nuevo gran capítulo de la saga, estos juegos por sí mismos tienen suficiente entidad como para desarrollar y completar una trama principal (en el caso del Gothic I la derrota del Durmiente y la caída de la barrera mágica por ejemplo). En los juegos estos por capítulos no se puede decir que se complete trama alguna pues el capítulo termina cuando prácticamente no se ha resuelto nada. Sería algo más equiparable a los subcapítulos del propio Gothic I en los que a nadie le gustaría esperar 6 meses después de unirte a un campamento para seguir con la historia o tras la invocación del Durmiente esperar 6 meses para seguir. Eso es juego incompleto. Hay diferencias entre los DLCs y los juegos por capítulos pero ambos tienen la particularidad de que se pueden llamar juegos inacabados (con algunas excepciones en juegos con DLCs en el que estos actúan más como expansión). | |
| Tema: Re: Estais a favor o en contra del early access? Dom 22 Feb 2015, 20:34 | |
| Entonces, del DAI, que acaba de manera bastante brusta, podríamos decir que es un juego por capitulos?
De todas formas lo de los capitulos se podria asemejar al tema del cine y las series, ¿es peor una serie porque no te lo resuelve todo el un capitulo? | |
| | | vitali Caballero
Mensajes : 788 Fecha de inscripción : 04/01/2012 Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo
| Tema: Re: Estais a favor o en contra del early access? Dom 22 Feb 2015, 22:16 | |
| Yo pienso que los juegos por capítulos no son lo mismo que los juegos inacabados , es mas , creo que son juegos mas acabados que cualquier otro ya que cada capítulo esta acabado al 100% sin posible expansión dlc o algo por el estilo , ademas si es un juego de Telltale (que es el que tomo por referencia) solo sacan una versión que no contiene errores ni nada que requiera un parche , vistos en conjunto todos los capítulos el producto final es una serie interactiva que termina según tus decisiones y el hecho de que salgan por partes lo veo mas como un intento de hacer que el juego se disfrute mas , no es lo mismo ver por ejemplo las 7 temporadas de Dexter (una serie) de golpe en una semana que hasta se te hace cansino que ver 1 episodio por semana , a mi me parece bien que saquen ese tipo de juegos por capítulos y no todo seguido , eso si yo preferiría que pagaras por el juego , te dieran el 1º capítulo y después cada x tiempo otro mas gratis hasta completar el juego. Yo he acabado la 1º temporada de The Walking Dead y Game of Thrones , The Wolf Among Us (juegazo) , Tales of the monkey island (también es un juegazo) y estoy esperando a que salgan mas capítulos de Tales of the Borderlands , todos estos juegos son de Telltale y no tengo ninguna queja de ninguno de ellos me han parecido todos perfectos y me he quedado satisfecho , es imposible que me pase eso con the forest por ejemplo o rust por mucho que me guste ese genero de supervivencia a lo minecraft pero decente Que conste que no lo e escrito con intención de hacer publicidad a Telltale pero jod*r , si algo te gusta hay que decirlo | |
| | | enmim8 Miliciano
Mensajes : 167 Fecha de inscripción : 29/06/2012 Localización : x4 harley Empleo /Ocio : criticar juegos Humor : romuh
| Tema: Re: Estais a favor o en contra del early access? Mar 24 Feb 2015, 19:36 | |
| a mi me gustan mucho los juegos de telltale pero estoy en contra de que saquen episodios 1 2 3 bla bla , el motivo del que estoy en contra es que pese a su buena historia que tiene el juego su guion entretenido y nunca te aburre, lo veo un poco timo que saquen 1 episodio que dure tan corto por el precio q vale, preferiria todo el juego en una, por la duracion de cada capitulo, y encima tardan mucho en sacar del episodio 1 al 2, con la poca duracion del juego , te hacen que pases intriga durante todo el tiempo pa que cuando salga el capitulo 2 3 o viceversa, te lo pases en 3 horas | |
| | | DarkhunterTP Caballero
Mensajes : 852 Fecha de inscripción : 13/09/2010 Localización : En el valle des las minas, reviviendo antiguos momentos.. Empleo /Ocio : Traficante de Mineral Humor : Bastante
| Tema: Re: Estais a favor o en contra del early access? Miér 25 Feb 2015, 03:17 | |
| No lo entiendo. A ver, no s epuede estar en contra de los early access, es absurdo. Los early access no hacen nigún mal, son modos que tienen los pequeños grupos de desarrolladores indies de hacerse publicidad y crear algo de hype antes de terminar el juego. Estos desarrolladores no tienen dinero para contratar beta tester, por lo cual es una soberana gilipollez (sin animo de ofender) eso de que quite trabajo. Además de que tú compras el early acces como jugador, no como tester, por lo que no tienes la obligación de reportar bugs. Es tan absurdo que me dan gana de reír, pero bueno:
¿Estás en contra de los early access? ¿Crees que compras un juego inacabado? Pues tan sencillo como NO LO COMPRES. Cómpralo cuando esté acabado, así de fácil.
¿Quieres ayudar a la desarrolladores indies o simplemente jugarlo aun estando incompleto? Cómpralo.
No hablamos de grandes empresas distribuidoras de triples A. Hablamos de pequeños grupos de desarrolladores que llegan a una industria donde hasta hace 3 años era imposible que alguien pagase por un juego que no sea de una de estas, desarrolladores que están cambiando las reglas de una industria centrada en saciar a niños rata que no satisfacía a un público adulto, están cambiando este mundillo para mejor y haciendo que toda la comunidad de jugadores esté más unida que nunca. Las grandes empresas se empiezan a dar cuenta de lo que hacen mal e intentan cambiar sus formulas, innovar. (Menos Activision y cía, que menuuda mier...) Estás pequeñas empresas están creando juegos que baten records y rompen espectativas, desde LOL y minecraft(el primer early access famoso) a juegos como Hotline Miami, the stanley parable, Castle Crasher, Banished, The Binding of Isaac, limbo y muchísimos más. Muchos ellos con grandes historias, muy innovadores y otros mucho más divertidos que toda la mierda que comercializan las grandes distribuidoras. Están logrando cambiar el mundo de los videojuegos, lo cual es flipante. Las empresas grandes empiezan a escuchar más al público gracias a ver que no solo la fórmula de COD es la que vende. Por esto y muchas cosas más estoy a favor de pagar por cada juego indie que merezca la pena.
---------------
Otra cosa a parte son los DLCs. El cáncer de la industria. Cuanto más dinero tienen más quieren... | |
| | | Oric Mago del Agua
Mensajes : 516 Fecha de inscripción : 03/06/2013 Localización : charlando acaloradamente con Parcival en el valle de las minas Empleo /Ocio : Paladín, oficial estratégico de Garond Humor : That´s not your business
| Tema: Re: Estais a favor o en contra del early access? Vie 27 Feb 2015, 00:02 | |
| Mi opinion es en contra(cada uno tiene la suya), ya me parece una exageracion pagar 60€ por un juego(de echo suelo esperar 1 o 2 años a que baje a los 15€) de los de hoy ke vale sus graficos seran la reostia, pero x 40 horas de juego(la media de los juegos de hoy en dia) es una jodida estafa, me acuerdo cuando era pequeño que ninguno pasaba de 40€ y eran mejores(o kizas al ser mas peke me duraban mas xD) y x supuesto duraban mas, pero bueno me voy, peor me parece pagar x € por un juego "por fasciculos" para eso me compro un barco ke venga x piezas y encima me va a dar mas horas de diversion y total seguro k llegan antes las 300 piezas de susodicho barco ke a segunda parte, francamente ya me parece una estupidez lo ke estan haciendo, a dia de hoy 6 de cada diez que sacan es pura basura y ahora se ponen a venderlo antes de ke este acabado... joder si lo ke kieren es testearlo sin pagar a profesionales pues ke lo cuelguen en la web ke usuarios se interesarian a probar dicho juego, se dan x plazas y se les deja la alfa GRATIS por supuesto, xke si encima ke tienen ke "hacer el trabajo" de testeador te deberian pagar ellos a ti no al reves, vale si como dark ha dicho a las pequeñas empresas les viene bien para no gastar una fortuna... ke hagan lo anteriormente dicho y se dejen de gilipollezes, ya no hacen los juegos para hacer disfrutar sino solo por los cuartos, hacen los juegos cortos para poder sacar uno el año siguiente y ganar mas dinero, en fin...
Ya casi prefiero no hablar de los dlcs, donde estan las viejas expansiones que se quiten todos los dlcs(no merecen llamarse expansion el 95% de los existentes), ke te cobren 10€ por una armadura ke en casi todos los dlcs ya esta incluida en el juego pero no la pongan me parece echo solo por interes(que lo es, no hay donde decir ke no), solo me he comprado los dlc de un juego(y cke añadian 2 mapas para explorar mas grandes que el valle de las minas(claro k el principal es mas del doble del gothic 3 y al compararlos kizas pidiera mas xD)bueno los de los tes pero siempre espero a la edicion que los incluye todos en uno) y sibmerecieron la pena, pero claro antes de comprarlo mire que estubieran bien y aportaran algo que me gustara al juego.
Si nos ponems ya me quejaria de lo de comprar un juego y en el cd te traiga steam y no el juego, vamos la repera, hoy si quieres tener futuro tu juego en el cd trae steam y te lo descargas, no podrian traerlo ke se activara en steam y que se instalara via cd, y ahi ke te dijera ke las actualizaciones las descargas en modo conectado, bueno esto es mi opinion, ya que no tengo internet en el pc y si quiero descargar algo tengo ke pagar x € dependiendo de lo ke pese el juego, a parte de haber pagado el propio juego, dentro de poco compraras el juego abrisras la caja y te vendra una pegatina con el codigo de descarga y debajo te pondra "canjealo en steam", xke segun tiran asi va a ser hasta ke todos se vendan online:/ | |
| | | Deityfierezy Guardia
Mensajes : 248 Fecha de inscripción : 30/08/2013 Localización : 2 metros bajo tierra Humor : FOR GOMEZ!
| Tema: Re: Estais a favor o en contra del early access? Vie 27 Feb 2015, 20:52 | |
| En contra, por que hace poco a un juego early access le paso que los desarolladores lo abandonaron y se pusieron a hacer otro juego, conclusión: le vieron la cara a mucha gente que creía que valía la pena y solo tienen un juego sin terminar, ahora yo solo compre un E.A pero no me arrepiento ya que la gente que esta trabajando en el juego le pone ganas y todas las semanas dicen los avances que llevan ademas que se nota el cariño que le ponen al juego.
Sobre esas aventuras gráficas(hablo de lo que este haciendo telltale porque grimm fandango me llama mucho la atención) lo único que veo es que no valen la pena, si jugablemente no ofrecen nada, no son juegos, son películas interactivas las cuales no están terminadas y ademas las puedes ver en internet.
Dlc ahí buenos como expansiones y ahí otros que parecen que las empresas lo hacen solo para imprimir dinero
Mi opinion | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Estais a favor o en contra del early access? | |
| |
| | | | Estais a favor o en contra del early access? | |
|