| AMD arremete contra la plataforma directx | |
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Autor | Mensaje |
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Skip Mercenario
Mensajes : 281 Fecha de inscripción : 25/01/2011 Localización : Tomando ponche en jharkendar
| Tema: AMD arremete contra la plataforma directx Lun 21 Mar 2011, 01:35 | |
| La compañía AMD considera que la plataforma DirectX no permite alcanzar todo el potencial a los juegos de PC actuales. "Tenemos al menos 10 veces más de potencia que una Xbox 360 o PS3 en una tarjeta gráfica de gama alta, pero es muy claro que los juegos no parecen 10 veces mejores", declaró Richard Huddy, Director de Relaciones con los Desarrolladores, a Bit-Tech. "En buena parte eso se debe, de una manera u otra, a que DirectX está ahí en medio."
"Ser capaz de tener control total sobre la máquina es lo que quieren los mejores desarrolladores", añadió. "Al darte acceso al hardware a muy bajo nivel, puedes dar a los desarrolladores la oportunidad de innovar, y eso va a presionar a Microsoft." Además, criticó la utilización de herramientas estándar como los shaders, de los que "esperábamos poder crear más variedad visual en los juegos, pero en realidad la gente los ha utilizado de la manera más obvia", de manera que "muchos juegos tienen el mismo aspecto estos días en PC."
"Si abandonamos la API [DirectX], entonces la gente podrá renderizar todo lo que imaginan y no sólo lo que puedan ver", concluyó. Fuente meristation Y ustedes que opinan ¿creen que directx es el motivo de que no se aproveche el potencial del pc o seran las desarroladoras para abaratar costos? | |
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Xardas Paladín
Mensajes : 2332 Fecha de inscripción : 16/10/2009 Localización : Planos Superiores Empleo /Ocio : Nigromante
| Tema: Re: AMD arremete contra la plataforma directx Lun 21 Mar 2011, 02:34 | |
| Yo lo que pienso que los juegos estan limitados por las consolas y por eso aun no se experimentan con gráficos de nueva generación, y sí, los multiplataforma en pc se ven mucho mejor pero si no fuera por el tema de consolas se harían juegos con gráficos mas potentes.
Pienso que son un poco descabelladas estas declaraciones ya que con el nuevo Directx 11 se puede llegar mas allá en lo que se refiere a potencia gráfica pero bueno podrían probar con OpenGL, quien sabe, puede que tenga buenos resultados.
En todo caso lo que está claro es que AMD lo que quiere es que compremos sus productos y su potencia gráfica, normal que se haga esta publicidad.
Saludos!! | |
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Loboct Mago del Concilio Supremo
Mensajes : 1156 Fecha de inscripción : 26/09/2010 Localización : Templo de Bakaresh Empleo /Ocio : Siervo de Beliar Humor : Algo Raro
| Tema: Re: AMD arremete contra la plataforma directx Lun 21 Mar 2011, 02:42 | |
| Ummm bueno, Dragoon me has quitado la palabra de las manos xD, +10 a lo dicho por Dragoon | |
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Drazul Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
| Tema: Re: AMD arremete contra la plataforma directx Lun 21 Mar 2011, 03:04 | |
| ¡¡¡AL FIN ALGUIEN DICE ALGO COHERENTE Y CON RAZON!!!
La play 3 esta basada en las tarjetas de la seria 9xxx de Nvidia, con 16 nucleos la mas potente. Las ultimas tienen ya unos 500 nucleos o asi (no por tener el doble de nucleos tienes el doble de rendimiento, pero ayuda a tener mas) y por lo tanto las viejas ps3 ya se han quedado muy obsoletas, unas 3 o 4 generaciones por detras.
Respecto al Directx es cierto que limita el potencia de la tarjeta, pero trabajar sin la interfaz directx ralentizaria y aumentaria el coste de los desarrollos de videojuegos, pero el mayor problema esta en que como el XP no soporta directx 11 (el 10 fue una basura, ni se tiene en cuenta) y este sigue siendo el SO mas utilizado pues los desarrolladores se tienen que amoldar a la ya obsoletisima version 9.
Un buen sustituto de Directx es OpenGL, de hecho es la API que usan las desarrolladoras de hardware para sus pruebas ya que, al ser libre, pueden modificarlo como quieran y pueden exprimir al maximo el potencia de cada tarjeta. Ademas, la implantacion de OpenGL como estandar ayudaria a la portabilidad de los juegos, ya que al ser libre se puede usar en cualquier SO y aumentaria el nivel de compatibilidad (incluso los moviles usan OpenGL ya) quedando unicamente para "traducir" las posibles llamadas al sistema que realicen los juegos, que estas si son distintas (aunque tambien podrian estandarizarse, aunque eso es mas dificil porque hay SO que tienen muchas caracteristicas que no tienen los demas, o distintas formas de tratar los archivos, por poner un ejemplo). | |
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Skip Mercenario
Mensajes : 281 Fecha de inscripción : 25/01/2011 Localización : Tomando ponche en jharkendar
| Tema: Re: AMD arremete contra la plataforma directx Mar 22 Mar 2011, 16:00 | |
| la verdad es que el mayor problema es lo que dices drazul (no, no lo de xp lo otro), porque las desarroladoras tendrian que gastar muchas veces mas de lo que gastan ahora en hacer juegos y como el mercado mayoritario es la consola ellos dicen que se jodan los de pc y nos hacen jugar con las mismas graficas que un play 3 o Xbox 360 teniendo 10 veces mas potencia grafica, estoy casi seguro de que solo actualizaran los graficos de pc cuando salga la play 4 y la Xbox 720. (me invente los nombres) | |
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Xardas Paladín
Mensajes : 2332 Fecha de inscripción : 16/10/2009 Localización : Planos Superiores Empleo /Ocio : Nigromante
| Tema: Re: AMD arremete contra la plataforma directx Mar 22 Mar 2011, 19:16 | |
| Ese es el problema, las consolas y su supremacía en el mercado, de no ser asi las desarrolladoras seguro que apostarían por profundizar en nueva tecnología para gráficos pero, como empresas que son, lo que buscan es el dinero fácil y seguro.
Saludos!! | |
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Drazul Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
| Tema: Re: AMD arremete contra la plataforma directx Mar 22 Mar 2011, 19:43 | |
| Vamos a ver, una desarrolladora de videojuegos no tiene por que meterse a programar a nivel de hardware porque el costo seria grandisimo, no porque no quieran innovar. Realmente el problema es el XP ya que no es compatible con los ultimos directx y por tanto apenas se usan. Si hoy sale un juego y quiere tener lo ultimo en graficos deberia usar DX11, pero como la mayoria de los potenciales compradores usan DX9 tendran que desarrollar el juego para las dos versiones, basicamente hacer 2 juegos en 1. Y como comprendereis el costo es grandisimo.
Por otra parte lei ayer que la PS3 usa OpenGL y me quede descolocado, por que cojones si portan los juegos a PS3 no aprovechan ya y los portan a MAC y GNU/Linux?, solo tendrian que cambiar algunas llamadas al sistema... | |
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| Tema: Re: AMD arremete contra la plataforma directx | |
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| AMD arremete contra la plataforma directx | |
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