Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿A que juego os recuerda Gothic?

Ir abajo 
+7
Antiheroe
Umbekant
Gorn
vitali
III_Lothar_III
Drazul
Kyle_killer
11 participantes
AutorMensaje
Kyle_killer
Sombra
Kyle_killer


Masculino Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Humor : Va un caracol y derrapa, ¿ta hecho gracia? pues a la vieja que ha atropellao tampoco

¿A que juego os recuerda Gothic? Empty
MensajeTema: ¿A que juego os recuerda Gothic?   ¿A que juego os recuerda Gothic? EmptySáb 24 Nov 2012, 00:09

Abro este tema para ver a que juego os recordó Gothic la primera vez que lo jugasteis o que juegos habeis jugado después que os recordaran a estos.

A mi personalmente el estilo de juego del Gothic II me recordó immediatamente al The Witcher 1 en el estilo de juego (yo jugué primero al The Witcher), el estilo de combate es parecido de saber hacer combinaciones pulsando en el momento adecuado las teclas para encadenar los golpes, y que estas cadenas de golpes son mas largas y bastas a medida que aumentas tus habilidades. La ambientación decadente de las ciudades, la población segmentada en barrios mas cutres o mas lujosos (y mas fortificados). Otra cosa en común es la libertad y la gran cantidad de diálogos con el que podrás hacer miles de misiones secundarias, todas únicas. Incluso en ambos te lo tienes que currar para entrar en la ciudad por que no se fian de ti.

También aprovecho para preguntar si creeis que algún dia saldrá algún juego como estos (me refiero a Gothic 1 y 2) ya que las tendencias de hoy en dia van mas hacia juegos tipo The Elder Scrolls. Además lo bueno de los juegos antiguos es la dificultad, pocos juegos de hoy ofrecen tanto reto como los antiguos (G2 NOTR, Quake, etc...)

Bueno ya me direis, que así me voy haciendo una lista de los juegos a los que jugar, jeje. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : ¿A que juego os recuerda Gothic? 2vwtnqq

¿A que juego os recuerda Gothic? Empty
MensajeTema: Re: ¿A que juego os recuerda Gothic?   ¿A que juego os recuerda Gothic? EmptySáb 24 Nov 2012, 00:29

El problema de la mayoria de los que estamos aqui es que conocimos Gothic casi que cuando salio, por lo que mas bien nos parecen otros juegos a Gothic, aunque no hay muchos, y como bien dices los The Witcher se parecen en bastantes aspectos a los Gothic.

Sobre la tendencia actual de los juegos creo que no habra nada como los juegos ya hechos. Casi todos los titulos estan tendiendo a la casualizacion y yo diria que los unicos actuales que no han tendido a ese estilo han sido los The Witcher (por eso le tengo mucha esperanza al nuevo juego de la misma compañia "Ciberpunk").

Y luego estan los Risen, que son de la misma desarrolladora que los 3 primeros Gothics y que conservan gran parte del espiritu de la saga (y yo pienso ademas que suceden en el mismo mundo), pero quiza por no hacerlo igual la cagaron un poco. Son buenos juegos pero no son gothics.
Volver arriba Ir abajo
III_Lothar_III
Mercenario
III_Lothar_III


Masculino Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Localización : Lago Plateado.
Humor : Inestable.

¿A que juego os recuerda Gothic? Empty
MensajeTema: Re: ¿A que juego os recuerda Gothic?   ¿A que juego os recuerda Gothic? EmptySáb 24 Nov 2012, 01:17

Yo el primero que conocí fue al Gothic II por haya en el 2008, creo, y es antes del Witcher también creo, así que me gusta el juego sin que se parezca a ningún Juego. Smile
Volver arriba Ir abajo
vitali
Caballero
vitali


Masculino Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

¿A que juego os recuerda Gothic? Empty
MensajeTema: Re: ¿A que juego os recuerda Gothic?   ¿A que juego os recuerda Gothic? EmptyDom 25 Nov 2012, 15:30

Yo ya me pase el G1 , G3 , Arcania , Risen 2 y lo que me encanto de todos esos juegos (exepto el Arcania ) era la libertad que te da para hacer las misiones de la manera que quieras , y la cantidad de cosas que hay , tanto misiones como ambiente , objetos etc y lo mas parecido a eso veo al Dishonored , y segun Steam , al Half life 3 (que saldra aya por 2014) , van a tener casi la misma libertad solo que con otro ambiente.
Aunque dudo que salga otro gothic que supere a todos los demas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

¿A que juego os recuerda Gothic? Empty
MensajeTema: Re: ¿A que juego os recuerda Gothic?   ¿A que juego os recuerda Gothic? EmptyDom 25 Nov 2012, 18:26

Pues yo conoci el Gothic I en el año 2003, asi que es dificil relacionarlo con juegos anteriores. Mucha gente ha comparado al gothic III con el Oblivion aunque a mi me parece que son muy distintos (aunque de la saga de Gothic el que mas se pareceria a un Elder Scrolls seria el Gothic III sin lugar a dudas). El The Witcher tiene algunas similitudes pero aun asi el Gothic se puede decir que es muy original respecto a otro juegos y supongo que por eso tuvo tanto exito.

Sobre un nuevo juego parecido al Gothic lo dudo. Los juegos en general van de mejor a peor al igual que el cine y la musica. Los Shoters de ahora no son nada en comparación con los clasicos de los 90 como Doom, Blood y Duke Nukem. Los nuevos títulos de las viejas sagas que siguen en activo, como pueda ser Tomb Raider y el Sonic ahora con su 4º titulo, no se pueden comparar a los títulos mas clasicos. Yo como aficiado a Tomb Raider desde que era pequeño, y habiendomelos jugado todos, desde luego que prefiero los clasicos, en especial el II y el IV, que los nuevos. Incluso aunque en este foro alguna gente me pueda saltar a la yugular tambien creo que ha sucedido lo mismo en la saga de Gothic (Gothic I y II incluidos) almenos en historia, ambiente y carisma de los personajes porque en jugabilidad esta claro que el Gothic II es superior. Aunque bueno eso son gustos personales.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Kyle_killer
Sombra
Kyle_killer


Masculino Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Humor : Va un caracol y derrapa, ¿ta hecho gracia? pues a la vieja que ha atropellao tampoco

¿A que juego os recuerda Gothic? Empty
MensajeTema: Re: ¿A que juego os recuerda Gothic?   ¿A que juego os recuerda Gothic? EmptyMar 27 Nov 2012, 11:04

Yo tambien tengo la sensación que mucho de lo bueno ya esta hecho y sobre todo compañias de videojuegos que llevan tiempo solo quieren buscar el modelo de juego perfecto, ya no existe tanto esa filosofia de "bueno, aquellos tienen aquel juego que todo el mundo quiere, pero nosotros tenemos nuestros fans". En parte es de entender, todas las compañias quieren un Skyrim que agotó las tropecientasmil millones de copias en una semana o un World of Warcraft, aunque eso creo yo es un error. El juego tipo Skyrim, por excelencia, es el Skyrim, en palabras bastas ese sector de mercado ya esta cogido.

En fin, habrá que esperar a que salgan compañias nuevas que suelen ser las que mas ganas tienen de innovar o recuperar estilos de juegos diferentes (como hizo Piranha en su momento) o que alguna de las que hay decida hacer algo bueno sin mirar mucho a los top venta, quizás mirando mas hacia atrás.

Mientras Juego a Gothic no dejo de pensar que es un juego único (y lo es), y que es una pena que sea tan único.

PD: Esta claro que muchos juegos recuerdan a Gothic, mas que ser al reves, ya que en si es bastante revolucionario (yo es que lo conocí tarde Razz). A mi, en parte, las armaduras y los escenarios me recuerdan en algo al Hexen II, pero bueno eso ya es mas trivial.
Volver arriba Ir abajo
Umbekant
Cazadragones
Umbekant


Masculino Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Localización : En la tierra de Ooo.
Empleo /Ocio : Nada de nada.
Humor : ¡Si lo ves grande! No te asustes. Si te lo meten, solo respira. Y si te duele, soporta... ¡Porque una injeccion puede salvarte la vida!.

¿A que juego os recuerda Gothic? Empty
MensajeTema: Re: ¿A que juego os recuerda Gothic?   ¿A que juego os recuerda Gothic? EmptyMar 27 Nov 2012, 11:59

Yo no tengo mucho que decir, lo conoci alla en el 2010 y fue mi primer juego de rol que jugue en mi vida, asi que no tengo con que compararlo.
Volver arriba Ir abajo
Antiheroe
Mago del Concilio Supremo
Antiheroe


Masculino Mensajes : 1010
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Localización : inchandome de martillo de lou en jakendar
Empleo /Ocio : el unico paladin con hacha
Humor : No se necesitan gafas para ver lo mal que va el mundo

¿A que juego os recuerda Gothic? Empty
MensajeTema: Re: ¿A que juego os recuerda Gothic?   ¿A que juego os recuerda Gothic? EmptyMiér 28 Nov 2012, 23:16

Lo conocí hace un montón de años y me parece que fue el segundo juego de ordenador que tuve (el primero fue el torrente2) por lo que fue único para mi, y aun sigue siéndolo. por eso sigo aqui.
Volver arriba Ir abajo
agus berdesegar
Cavador
agus berdesegar


Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Localización : argentina

¿A que juego os recuerda Gothic? Empty
MensajeTema: Re: ¿A que juego os recuerda Gothic?   ¿A que juego os recuerda Gothic? EmptyMiér 28 Ago 2013, 22:50

a mi gothic 1 al pes 6!!!!
Volver arriba Ir abajo
handlolo
Ciudadano
handlolo


Masculino Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Localización : España

¿A que juego os recuerda Gothic? Empty
MensajeTema: Re: ¿A que juego os recuerda Gothic?   ¿A que juego os recuerda Gothic? EmptyMar 11 Mar 2014, 15:54

Outcast sin duda, creo que piranha se inspiro en muchas cosas de este juego.
Arx fatalis tambien me recuerda mucho a Gothic y es otro grandisimo juego, asi como las obras en las que se inpiraron (los ultima Underworld).
Volver arriba Ir abajo
Oric
Mago del Agua
Oric


Masculino Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 03/06/2013
Localización : charlando acaloradamente con Parcival en el valle de las minas
Empleo /Ocio : Paladín, oficial estratégico de Garond
Humor : That´s not your business

¿A que juego os recuerda Gothic? Empty
MensajeTema: Re: ¿A que juego os recuerda Gothic?   ¿A que juego os recuerda Gothic? EmptyMar 11 Mar 2014, 20:29

Antiguos diria ke por su libertad a star wars la amenaza fantasma, puedes matar a todo ser viviente y resolver las misiones a tu manera, mi primer juego de rol, por aquellos felices 2002, conoci el gothic  por su segunda entrega aya por 2008 y me encanto ahi me compre el 1 y el fg, aun el mes pasado vi en game el gothic 1, 2 y el 4(no lo venden ni pa diosxD) y me dieron ganas de volver a comprarlos bueno eel 4 no xD. Actuales diria ke por libertad de accion, variedad de objetos y por la libertad para resolver las misiones a tu manera al Kingdoms of amalur: reckoning, es uno de los pocos juegos ke se me parecen de ahora algo, como decis los juegos de ahora van mas a lo comercial que a la calidad como esto siga asi van a ser todos los juegos por internet y pagando al minuto de juego, ya me molesta bastante lo de comprar un juego en la tienda, lo instales y sea un instalador ke te descarga el juego de la red.
Volver arriba Ir abajo
velizmero
Miliciano
velizmero


Masculino Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Localización : Washington
Empleo /Ocio : Buscando pieles para Boosper
Humor : Un poco de viento y hubiera caido solo..

¿A que juego os recuerda Gothic? Empty
MensajeTema: Re: ¿A que juego os recuerda Gothic?   ¿A que juego os recuerda Gothic? EmptyJue 13 Mar 2014, 00:37

Umbekant escribió:
Yo no tengo mucho que decir, lo conoci alla en el 2010 y fue mi
primer juego de rol que jugue en mi vida, asi que no tengo con que compararlo.

Comparto esta opinion, mi primer juego de rol fue gothic 1 y no he jugado
muchos de este tipo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿A que juego os recuerda Gothic? Empty
MensajeTema: Re: ¿A que juego os recuerda Gothic?   ¿A que juego os recuerda Gothic? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿A que juego os recuerda Gothic?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic
» Gothic MOBA: Heroes of Myrtana (juego tributo de Gothic - Proyecto)
» Sugerencia para el juego "Sabiduría en Gothic"
» El audio en los gothic y risen, le da sabor al juego
» La Colonia -Juego de Rol libre basado en Gothic

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Saga Gothic :: Gothic en general-
Cambiar a: