Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Quien es el mejor lider?

Ir abajo 
+9
Loco del vino
Jackal
Greg
Gorn
MercenarioOrco
vitali
Dulcepsicópata
Taokanimemetal
Kan
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2

¿Quien es el mejor lider?
Rey Rhobar II
¿Quien es el mejor lider? - Página 2 7_barr1143%¿Quien es el mejor lider? - Página 2 9_barr12
 43% [ 10 ]
Kan
¿Quien es el mejor lider? - Página 2 7_barr1148%¿Quien es el mejor lider? - Página 2 9_barr12
 48% [ 11 ]
Zuben
¿Quien es el mejor lider? - Página 2 7_barr119%¿Quien es el mejor lider? - Página 2 9_barr12
 9% [ 2 ]
Votos Totales : 23
 

AutorMensaje
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

¿Quien es el mejor lider? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? - Página 2 EmptySáb 02 Jun 2012, 20:26

Hay que pensar en lo estúpidos que llegaron a ser los cinco comandantes orcos de dentro de la barrera... Cierto que el castillo está repleto de paladines y que se encuentra a cierta altura con respecto a los orcos, pero sin duda que un ataque bidireccional al centro Vengard por parte de ese enorme ejército orco habría resultado victorioso. Es un gran fallo -sin duda tarde o temprano acabarían con el rey-. No creo que haya ninguna discusión en esto.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

¿Quien es el mejor lider? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? - Página 2 EmptySáb 02 Jun 2012, 20:37

En esto tienes razón. Pero al fin y al cabo los orcos siempre han sido más de fuerza bruta que de estrategia y Kan no estaba allí para guiarles.

Por mucho que el Rey Rhobar pudiera utilizar a posteriori una runa de teletransporte, como la que tenia Karrypto, para salvarse, sin las fuerzas de Vengard y perdiendo la capital las fuerzas rebeldes estarian definitivamente acabadas. El rey, por mucho que viviera, habria sido derrotado completamente y la situación no se podria invertir. Suponiendo que el Héroe no ayudara a los rebeldes por supuesto.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

¿Quien es el mejor lider? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? - Página 2 EmptySáb 02 Jun 2012, 20:40

Imagínate. Pero me veo casi en la obligación de protestar, mr abogado xDD Es un tópico el hecho de que el bruto no es inteligente... Pero creo yo que la invasión de toda Myrtana -dejando solo la capital a medio conquerir, y eso es debido a intervenciones trampa como la magia- requiere mucha estrategia y coordinación. El Rey no ha sido un buen líder, eso es seguro, a partir de ahí no sé si sería correcto elucubrar sobre Kan.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

¿Quien es el mejor lider? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? - Página 2 EmptySáb 02 Jun 2012, 20:46

Ya expliqué en un post anterior porque me parecia que el Rey Rhobar sobresalia un poco sobre los demás lideres. Además también debes de considerar que los orcos lo han tenido todo de cara para conseguir la victoria y aun asi no lo consiguieron.
La perdida de suministro de mineral (tanto con la conquista del Clan Martillo como con lo que pasó en Khorinis), la perdida de la magia rúnica, la intervención de Xardas que sin dudas fue decisiva, ... Aun con todos los rebeldes siguen ahi. Elucubrar sobre Kan cuando ha tenido todo de cara y decir que es mejor que un líder que ha tenido mala suerte pero que aun sigue resistiendo es peligroso.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : ¿Quien es el mejor lider? - Página 2 2j271ap¿Quien es el mejor lider? - Página 2 Medallaalexplorador

¿Quien es el mejor lider? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? - Página 2 EmptySáb 02 Jun 2012, 21:52

Al contrario que todas vuestras opiniones hasta ahora, compañeros, voy a partir una lanza a favor de Zuben. Hay que tener en cuenta que antes de Zuben no existían ciudades hashisin en Varant, y los hashisin sólo eran un puñado de tribus nómadas, poco numerosos y con apenas recursos. Bajo la guía de este Elegido de Beliar los hashisin se han convertido en un pueblo muy numeroso, próspero, poderoso. Han conseguido levantar ciudades impresionantes como Bakaresh, Mora Sul o Ishtar en el desierto. Edificios y estructuras impresionantes. Ni siquiera los orcos se atreven a meterse directamente con ellos. Conseguir crear un imperio tan poderoso -aunque solo abarque el desierto de Varant- durante una sola vida y partiendo de tan poco tiene, a mis ojos, mucho mérito.

Que conste que me siento más atraído por los nómadas, pero considero que los méritos hay que reconocerlos., en este caso los de Zuben. Y en este caso, creo que lo de Zuben tiene más mérito que la desastrosa dirección de Rhobar II de la guerra (no nos olvidemos que empezó la guerra orca poseeyendo más territorio, recursos y fuerzas que Kan) o que la dirección de Kan, que encontrándose las circunstancias de cara y con ayuda de elementos muy poderosos necesito mucho tiempo para ni siquiera terminar de ganar la guerra.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

¿Quien es el mejor lider? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? - Página 2 EmptySáb 02 Jun 2012, 22:32

Lo que decís de Zuben y Rhobar es cierto, no lo había tenido en cuenta. Y a favor de Rhobar hay otra cosa más: en el vídeo introductorio del G1 se nos dice que fue capaz de derrotar a todos los enemigos de su reino (menos a los orcos de los acontecimientos) y eso hay que tenerlo en cuenta.

Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

¿Quien es el mejor lider? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? - Página 2 EmptySáb 02 Jun 2012, 23:52

Loco del vino escribió:
Al contrario que todas vuestras opiniones hasta ahora, compañeros, voy a partir una lanza a favor de Zuben. Hay que tener en cuenta que antes de Zuben no existían ciudades hashisin en Varant, y los hashisin sólo eran un puñado de tribus nómadas, poco numerosos y con apenas recursos. Bajo la guía de este Elegido de Beliar los hashisin se han convertido en un pueblo muy numeroso, próspero, poderoso. Han conseguido levantar ciudades impresionantes como Bakaresh, Mora Sul o Ishtar en el desierto. Edificios y estructuras impresionantes. Ni siquiera los orcos se atreven a meterse directamente con ellos. Conseguir crear un imperio tan poderoso -aunque solo abarque el desierto de Varant- durante una sola vida y partiendo de tan poco tiene, a mis ojos, mucho mérito.

Que conste que me siento más atraído por los nómadas, pero considero que los méritos hay que reconocerlos., en este caso los de Zuben. Y en este caso, creo que lo de Zuben tiene más mérito que la desastrosa dirección de Rhobar II de la guerra (no nos olvidemos que empezó la guerra orca poseeyendo más territorio, recursos y fuerzas que Kan) o que la dirección de Kan, que encontrándose las circunstancias de cara y con ayuda de elementos muy poderosos necesito mucho tiempo para ni siquiera terminar de ganar la guerra.

Saludos.

+1 a eso!!! No lo había pensado así (y eso que yo hice la biografía jajja)

Volver arriba Ir abajo
Harrypotas
Magnate del Mineral
Harrypotas


Masculino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Localización : En Khorinis o por ahí
Empleo /Ocio : Filósofo rey
Humor : Inestable

¿Quien es el mejor lider? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? - Página 2 EmptyDom 03 Jun 2012, 01:15

Magnífica discusión y unas argumentaciones de un altisimo nivel, la verdad es que el foro está inmejorable, jeje!!! Cada uno en su estilo creo que ha defendido bien a su elegido, en mi caso puse a Rhobar, pero más por tradición que porque verdaderamente me parezca el mejor lider tongue Creo que un empate técnico sería lo más justo, dado que todos tienen debilidades y cometieron errores, y al final lo que parece claro es que el destino de sus respectivos pueblos escapa de sus manos sunny

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Jota_HF
Ciudadano
Jota_HF


Masculino Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 06/06/2012
Localización : Suda.....estoi en tu nuca.
Empleo /Ocio : Mientras ensayo en un futuro que no existe me dedico a disfrutar con algunos villanos sucios de la acera ajena.
Humor : Me rio por no llorar...

¿Quien es el mejor lider? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? - Página 2 EmptyDom 10 Jun 2012, 21:18

Estoi con Loco.

Zuben partio hacia un puto desierto sin nada,solo con su fe,y el solo construyo un reino grandisimo y poderoso,por otra parte kan tiene algo de merito pero digamos que ya tenia mui buen ejercito para invadir y expandir su reino,como Gorn dice, los orcos respetan mucho mas la palabra honor y no tienen miedo a la muerte.

Rhobar lll es rey por herencia,le toco y punto,poco sentido del honor encerrarse en su castillo para vivir un poco mas sin libertad...

Zuben,el eterno caminante. cheers
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

¿Quien es el mejor lider? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? - Página 2 EmptyDom 10 Jun 2012, 21:46

Yo no veo que la dirección de Rhobar II en la guerra fuera tan desastrosa. La verdad es que Rhobar tuvo muy mala suerte en muchas cosas (adios a la magia runica, mineral perdido, la barrera, los orcos acechando, la magia que acabo con Gotha, ...) y aun asi más o menos ha resistido. Además recuerdo que puede que Rhobar II sea rey por herencia pero antes de la guerra con los orcos el que consiguió que el imperio alcanzara unos limites nunca antes vistos fue el mismo Rhobar y eso nadie lo tiene en cuenta.

Recuerdo que Rhobar II consiguió que el imperio alcanzara la maxima extensión hasta que vinieron los orcos. Los orcos se centraron en el imperio del Rey pero, ¿que hubiera pasado si se hubieran concentrado en los hashishins? ¿Hubiera Zuben resistido tanto como lo hizo Rhobar?
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : ¿Quien es el mejor lider? - Página 2 2j271ap¿Quien es el mejor lider? - Página 2 Medallaalexplorador

¿Quien es el mejor lider? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? - Página 2 EmptyDom 17 Jun 2012, 22:24

Gorn escribió:
Recuerdo que Rhobar II consiguió que el imperio alcanzara la maxima extensión hasta que vinieron los orcos. Los orcos se centraron en el imperio del Rey pero, ¿que hubiera pasado si se hubieran concentrado en los hashishins? ¿Hubiera Zuben resistido tanto como lo hizo Rhobar?

Nunca lo sabremos. Pero les habría costado bastante, empezando los hashisins con menos recursos y hombres de los que tenía Rhobar II cuando comenzó la invasión orca. Y, además, los orcos no quieren ningún conflicto con ellos. El desierto es un medio muy duro, en el que los hashisins tienen muchísima ventaja sobre los norteños orcos. Los hashisins dominan un estilo de combate mortífero como es el luchar con dos espadas, tienen también Magos Negros más que decentes y mayor control que los orcos sobre las fuentes de agua. Si los nómadas no interfieren en la guerra, a los orcos les costaría mucho hacer la guerra a los hashisins. Posiblemente tomaran Braga, más que nada por su cercanía al paso entre Myrtana y Varant, y desde ahí lanzarían partidas de batidores, ejércitos, etc... utilizarían también ese poblado como fuente y paso de suministros. Pero tendrían muchos problemas adentrándose en el desierto, enfrentándose a emboscadas hashisins, sin acceso a agua pues los hashisins defenderían a muerte sus oasis (en los que podrían atrincherarse con cierto éxito, teniendo en cuenta además que si un ejército orco se adentra hacia un oasis sería hostigado por todos costados), sus suministros también siendo asaltados... No sé, yo creo que una guerra en Varant les saldría mucho más costosa que en Myrtana, dado que es un tipo de guerra diferente y con menos acceso a suministros y demás "sobre el camino". Además de que Rhobar II ya tenía un reino y ejército poderosos al comienzo de su reinado, Zuben empezó sin nada, absolutamente nada salvo el Bastón del Eterno Caminante y ha conseguido mucho como líder... sin él los hashisins no serían lo que son, y son mucho.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
willhelm
Ciudadano
willhelm


Masculino Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 03/01/2014
Localización : Comerciando en khorinis como honorable ciudadano.
Empleo /Ocio : Ciudadano preocupado
Humor : Te lo describo,Gimli...o te traigo un taburete.

¿Quien es el mejor lider? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? - Página 2 EmptySáb 04 Ene 2014, 13:07

Yo estoy mas que de acuerdo con el argumento de Gorn de que el Rey estuvo durante casi dos décadas aguantando las ordas de orcos junto con su ejercito,aparte de que sirvió siempre al dios de la justicia...y aunque metió la pata con algunas de sus estrategias (quizás no reforzó lo suficiente algunas ciudades o sus generales no estuvieran del todo a la altura de las circunstancias) si es verdad que el y sus paladines mantuvieron la compostura asta el final y,como es el caso de los paladines en Khorinis o en Ghota,guerrearon asta el punto de poner a los orcos en jaque durante mucho tiempo.
Volver arriba Ir abajo
dagidoz
Guardia
dagidoz


Masculino Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 12/03/2015
Localización : Galicia

¿Quien es el mejor lider? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? - Página 2 EmptyJue 23 Jul 2015, 12:27

Yo fui incapaz de terminarme el G3 por la senda orca, siempre he jugado en el bando humano, asi que no puedo hablar directamente de Kan, aunque si que puedo matizar algunas cosas que se han dicho.
Kan es obviamente un buen lider, pero nada excepcional, el punto clave fue el ataque a Faring, pero fue un ataque desesperado, es muy muy dificil tomar un castillo sin asedio, las bajas del atacante son muy superiores a las del que defiende, y aunque los orcos venían de Nordmar, los guerreros del norte no estaban derrotados aún, y siempre tienes que cubrir la retaguardia por un posible ataque. Si no fuese por Xardas, Kan habría sido derrodado, y habiendo perdido el grueso de su ejercito, los clanes y los paladines habrian arrasado con la raza orca, ni Greenpeace los habria salvado jajaja

Rhobar II no fue un buen lider, aunque tampoco fue malo, tuvo la suerte de crecer con el reino ya construido, y buenas fortalezas, si no llega a ser por Xardas, habría ganado. Imaginaos, toda vuestra enseñanza militar orientada a espada/magia o ballesta/magia, podiendo con las runas hacer un daño brutal, o curarse casi inmediatamente, y de repente te lo quitan, no solo pierdes un valor fundamental en la batalla, sino que tienes que reorganizar toda la estrategia de una forma brutal (os acordais en los examenes de mates, cuando de repente llegabas y te decian, "no podeis usar la calculadora" claro que se pueden hacer raíces cuadradas a mano, ¿pero quien se acuerda?jajaja), añadiendo ademas tropa desmoralizada, con miedo, ahora te puedes morir con un simple corte infectado jajaja
Fue Xardas el punto de inflexión en la guerra, sin él, Faring no hubiese caido, y aunque lo hubiera hecho, el diezmado ejército de Kan no podría rebasar la triangulación Gotha-Vengard-Montera, estando Gotha y Vengard en el frente norte, y Montera sirviendo de pivote apoyando y dando suministros a una ciudad o a otra.

Por otra parte, Zuben tenía su mérito, pero nunca tuvo una amenaza seria en el desierto, por aquel entonces Myrtana no tenía intenciones de luchar ahí, y aunque lo hiciese, los hashishin lucharían en su propio terreno, un calor sofocante y arena, mucha arena. Los hashishin llevan años viviendo ahi y estan adaptados al desierto, en todo, pero lo mas importante en las armaduras. Imaginaos a un paladin con armadura metálica en el desierto, quemandose con el metal, y enterrándose en la arena por el peso de la armadura. Y eso hablando de los humanos, acostumbrados a un clima templado, que los orcos sobrevivan el el desierto lo veo mas difícil aún.

Si hay un buen lider en la saga Gothic, no es ninguno de estos 3, es en mi opinión, Lee. Lee ya fue un excelente general cuando era militar, y fue expulsado por manipulaciones de los nobles de Myrtana (si Rhobar fuese un buen lider, tendría mas poder para impedir esto, pero se dejó manipular...) Cuando Lee llegó a la colonia, siendo nada mas que un recluso mas, se convirtió en líder de los mercenarios del New Camp, cuando cayó la barrera, fue lider de los mercenarios de la granja, y mantuvo a raya a la ciudad de Khorinis ¡desde una puta granja sin murallas, ni protección!, conocía bien a sus rivales, y a pesar de que Silvio y sus seguidores conspiraban contra él, a la hora de la verdad, ninguno tuvo valor de plantarle cara. Todo lo que Lee ha hecho, lo hizo bien, con o sin recursos. Lee es una máquina jajaja

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Quien es el mejor lider? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Quien es el mejor lider?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿Quién sería el mejor líder para el Círculo de Fuego?
» ¿Cual seria el mejor lider del circulo del agua?
» Lider de la manada
» Con quien jugarias
» A quien se parece???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Saga Gothic :: Gothic III-
Cambiar a: