Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Quien es el mejor lider?

Ir abajo 
+9
Loco del vino
Jackal
Greg
Gorn
MercenarioOrco
vitali
Dulcepsicópata
Taokanimemetal
Kan
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

¿Quien es el mejor lider?
Rey Rhobar II
¿Quien es el mejor lider? 7_barr1143%¿Quien es el mejor lider? 9_barr12
 43% [ 10 ]
Kan
¿Quien es el mejor lider? 7_barr1148%¿Quien es el mejor lider? 9_barr12
 48% [ 11 ]
Zuben
¿Quien es el mejor lider? 7_barr119%¿Quien es el mejor lider? 9_barr12
 9% [ 2 ]
Votos Totales : 23
 

AutorMensaje
Kan
Pirata
Kan


Masculino Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Localización : Faring
Empleo /Ocio : Gothic
Humor : Negro

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptyLun 19 Mar 2012, 20:23

Hola Gothicclan:
Queria preguntaros quien creeis que es el mejor lider.

En mi caso, como es normal, es Kan, pero quiero saber vuestra opinión y que lo justifiqueis.

Por favor, respetar los gustos de los demas, no me gustan las peleas xD


Última edición por Kan el Lun 19 Mar 2012, 21:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptyLun 19 Mar 2012, 21:02

Como solo das tres opciones, me decanto por Kan, me parece un
buen guerrero y líder, mucho mejor que nuestro "querido" rey Rhobar II y Zuben.

PD: Ya se que puede ser molesto, pero os ruego que escribáis bien.
No es saver, es saber.

Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptyLun 19 Mar 2012, 21:27

Yo también voto por Kan... Sí, habéis oído bien xD
Puede que sea un apestoso orco seguidor de un dios envidioso y sociópata pero al ser capaz de manejar y coordinar a todo ese ejército de orcos yo creo que es el mejor líder. Rhobar tenía igual de seguidores (los rebeldes) que detractores (los mercenarios orcos), así que me quedo con Kan, por mucho que le odie xD

____________________________
Spoiler:


>>>SOPORTALES DEL ABISMO<<<
Cuatro templos de invocación surgieron en las tierras de Myrtana, pero durante siglos permanecieron ocultos. El Héroe sin Nombre consiguió destruir el penúltimo de ellos; los Salones de Irdorath, pero cuarenta años antes ya se habían librado guerras para destruir aquellos malignos santuarios...
Volver arriba Ir abajo
vitali
Caballero
vitali


Masculino Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptyLun 19 Mar 2012, 22:07

Aunque a mí también me cueste... voto por Kan
Es un buen guerrero , estratega y líder
Zuben es una abuelo con un palo y 2 leones a los lados
Rhobar II es un pariolo xD (esa palabra es la que mejor le define xD)

EDITO : PD:si terminas el juego como mercenario orco Kan te respeta aunque dice una frase que te desconcentra mucho a cerca de tu elección
"ahora no me importa lo que haces , tu raza se ha extinguido y los orcos gobernaremos Myrtana"
(eso lo sé porque me aburría mucho y empecé ayudando a orcos por mucho que no me gustaban)


Última edición por vitali el Lun 19 Mar 2012, 22:11, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptyLun 19 Mar 2012, 22:09

Wow, no me puedo creer el resultado del sondeo!! xD Si, yo voto a Kan: No solo me cae DPM sino que es un guerrero y comandante excelente. Sobra decir que Rhobar II es un cabrón arroja convictos y destroza continentes, y que Zuben vive en bastante paz y estabilidad, además del soporte de un dios.
Volver arriba Ir abajo
Kan
Pirata
Kan


Masculino Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Localización : Faring
Empleo /Ocio : Gothic
Humor : Negro

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptyLun 19 Mar 2012, 22:43

Jajaja, no me sorprende nada el resultado, sabeis apreciar a un gran y respetable lider que llevo a todo un reino de humanos a su miseria.
El Rey de los humanos no supo defender su reino y se metio, el muy cobarde, en su muralla magica.
Zuben da pena, en mi opinion no tiene nada, solo dinero.

P.D: La mejor frase de Kan, en mi opinion, la dice cuando matas al Rey, dice:
Te voy a dar el mayor honor que se le ha dado a un morra (te da la mejor armadura del juego y dice) me inclino ante ti, gran guerrero.
Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptyLun 19 Mar 2012, 22:50

Si, ese momento es épico. Un gran orgullo llevar la preciada armadura de orco, os bien juro que te dan el mayor de los honores por hacer lo que más te gusta... Y luego ya, ir junto a Lee a matar a Rhobar... bufff, en eso si que es un juegazo!! Razz
Pero escribo para discrepar contigo en algo: Zuben fundó el desierto, coordinó las ciudades y creó los magos negros y una enorme comunidad de seguidores de Beliar, todo eso ademas de expulsar a los nómadas y reducirlos.
Toma, un artiuclo mio del tipejo,, seguro que ahora le respetas mas Cool xDD
http://www.gothicclan.com/t2241-zuben
Volver arriba Ir abajo
Kan
Pirata
Kan


Masculino Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Localización : Faring
Empleo /Ocio : Gothic
Humor : Negro

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptyLun 19 Mar 2012, 23:03

Mercenario Orco, gracias, nunca habia visto a Zuben con esos ojos, ahora le tengo algo mas de respeto.
Y cuando te pones la Armadura Orca, infundes respeto. Si alguno no se ha pasado el juego con los orcos, os lo recomiendo =)
Volver arriba Ir abajo
vitali
Caballero
vitali


Masculino Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptyLun 19 Mar 2012, 23:15

Pero eso según las leyendas fue hace mucho tiempo xD ya como dije antes
Citación :
es un abuelo con un palo
xD
lo único que le hace un poco dificil de matar es porque tiene 2 espadas , mucha vida y un ejercito al lado x( es igual que Rhobar solo que compensa el "no tener barrera mágica" teniendo un ejercito de soldados entrenados a espadas de 2 manos (y magos negros)

PD:lo que yo no entiendo es que como puede llevar Angar esa armadura (suprema del juego) si odia a los orcos ?! (y dudo que se la haya dado un assasin ya que es un honor llevar esa armadura y no se la dan al 1º que pasa)



(PD2: el momento en el que finaliza los 3 gothic´s y antes de recibir la armadura suprema de mercenario orco tengo las partidas guardadas Razz puedo ver eso 20 veces xD)


Última edición por vitali el Lun 19 Mar 2012, 23:19, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptyLun 19 Mar 2012, 23:18

Vitali, tu mensaje es un poco offtopic pero enfin, por si alguien mas tiene dudas responderé Razz
¿Zuben es mal líder por ser mal luchador? pero hombre xDDD
Angar lleva esa armadurita tan chupiguay porque ha luchado mucho por los orcos y al respetarlo, le dan eso como a regalo.... y la libertad, jeje
Volver arriba Ir abajo
Kan
Pirata
Kan


Masculino Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Localización : Faring
Empleo /Ocio : Gothic
Humor : Negro

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptyMiér 21 Mar 2012, 08:31

Bueno, el pueblo ha hablado y el ganador ha sido elegido. Como dije en otra ocasion, no me sorprende.
Mercenario Orco, bonita palabra la de: "chupiguay" xD.
Y la verdad, no se en que momento Angar lucho contra los rebeldes, pero ya lo tuvo que hacer bien para que le dieran esa maravilla de armadura
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptyMiér 21 Mar 2012, 12:45

Pues en mi caso, lo siento porque soy Beliarico, pero al que considero mejor líder es Rhobar II.

Puede que heredara el trono de su padre desde muy joven pero hizo muchos meritos en vida y consiguio que su imperio abastara una región absolutamente inmensa. Realizó y organizó campañas en muchos lugares, conquisto muchos territorios y llevo prosperidad al reino de los humanos.

Es cierto que después vinieron los orcos y unos 15 años más tarde estaba la situación del Gothic III pero hay que reconocer que logro mantener su imperio hasta el final (y de hecho es que aun en el gothic III si el Héroe no ayudase a los orcos aun no estaria vencido) y los orcos no son rivales faciles. Se las ingenió cuando los orcos conquistaron la mina del clan Martillo en extraer mineral de las minas de Khorinis en una estrategia muy arriesgada. Envio a los convictos a trabajar alli porque no habia otra opción y hizo muy bien en encargar a los magos que crearan una barrera mágica alrededor del valle independientemente de la inmoralidad de dicha acción (aun asi los buenos lideres hacen en muchas ocasiones cosas moralmente cuestionables). ¡¡¡Él no podia saber lo de la barrera que escaparia del control ya que NI XARDAS LO SABIA!!! Sin embargo, se le ocurrió la estrategia de negociar con los convictos y a cambió se le ocurrio ofrecerles mercancias por el mineral que extrajeran, algo que durante muchos años le fue bien. Luego la barrera cayó y era inevitable que con ello el pacto se viniera abajo y con ello se aferró a una nueva estrategia, enviar paladines en el esmeralda para extraer mineral aunque las cosas luego no fueran bien. Puede que en cierta manera dedujiera que del Esmeralda vendría un héroe por o que dice en el Gothic III (hay que reconocer que no se sabia que camino seguiria el Héroe). Y finalmente cuando la caida que se habia prolongado tanto y estaba a punto de perder creo una barrera mágica en una maniobra desesperada y confió en los rebeldes.

Chicos hay que reconocer que un orco es en general más apto que un humano en la batalla y asi se demostró, que a Rhobar II le toco reinar en una epoca dorada de Beliar, que lucho contra muchas amenazas y que, al final, resistió mucho. De hecho aun no estaba vencido al inicio del Gothic III. Y aun así su gente le seguia a pesar de la desesperación de la situación final por lo que el tipo debia ser muy carismatico y evitó por todos los medios que el panico, dentro de lo que deberia esperarse, llegará a ciudades como Khorinis.

Eso sí, cometió graves errores, como deshacerse de Lee por ejemplo, pero no por ello deja de ser un buen líder.

Kan también en cierta manera es un buen líder pero hay aspectos que no me gusta de él. El hecho de que aun a pesar de la superioridad de sus tropas, los humanos les plantaran batalla durante muchos años, que tardaran tanto en intentar impedir el trafico de mineral de Khorinis al reino conquistando dicha ciudad (En Khorinis no habia paladines hasta en el Gothic II se puede deducir por lo sorprendida que estaba la gente cuando llegarón Lord Haguen y los suyos), el pacto entre comillas que firmó con los hashishins que en cierta manera da mucho que desear, la incapacidad para vencer a los Nordmarianos y la situación de descontrol de sus tropas en Nordmar y el hecho que tuvieran tantos problemas con los rebeldes y montaraces.

Y Zuben, aparte de ganar su libertad y de ser el elegido de Beliar, se las ingenió para crear un reinado prospero hashishin en el desierto. Sin embargo, creo que no tuvo tantos problemas como tuvo Rhobar para mantener su reino.


____________________________
Pon un Gorn en tu vida ;D


¿Quien es el mejor lider? Gorn

Reglas del Foro


Última edición por Gorn el Miér 21 Mar 2012, 15:19, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Kan
Pirata
Kan


Masculino Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Localización : Faring
Empleo /Ocio : Gothic
Humor : Negro

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptyMiér 21 Mar 2012, 13:33

La verdad es que el Rey no lo tenia facil, como tu has dicho tomo unas decisiones un tanto cuestionables, pero no fue muy listo. Cuando los orcos conquistaron la mina del Clan Martillo, Rhobar II deberia haberse dado cuenta de que los orcos eran una amenaza y en vez de haber mandado a unos cuantos paladines a Khoronis, deberia haber reforzado las fronteras del norte para retener a la amenaza orca.
Cometio un error y los orcos lo aprobecharon.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptyMiér 21 Mar 2012, 13:36

Kan escribió:
La verdad es que el Rey no lo tenia facil, como tu has dicho tomo unas decisiones un tanto cuestionables, pero no fue muy listo. Cuando los orcos conquistaron la mina del Clan Martillo, Rhobar II deberia haberse dado cuenta de que los orcos eran una amenaza y en vez de haber mandado a unos cuantos paladines a Khoronis, deberia haber reforzado las fronteras del norte para retener a la amenaza orca.
Cometio un error y los orcos lo aprobecharon.

Mandó paladines aproximadamente 14 años después de la conquista de Nordmar, antes lo que hizo fue llevar a los convictos a extraer mineral mágico pero no eran los paladines quienes traian el mineral. Y si que los consideraba una amenaza porque sabia que sin el mineral mágico no podrian plantar cara a los orcos (incluso con el mineral los orcos eran mejores la verdad, imaginate sin él) y se las ingenió para conseguir mineral de las minas de Khorinis y poder seguir luchando con los orcos.

Y en cuanto a lo de reforzar las fronteras del norte, no hay información alguna que nos pueda decir que no lo hizo. De hecho Vengard esta en el norte y en Faring se dice que se dió una gran lucha.

____________________________
Pon un Gorn en tu vida ;D


¿Quien es el mejor lider? Gorn

Reglas del Foro
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Kan
Pirata
Kan


Masculino Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Localización : Faring
Empleo /Ocio : Gothic
Humor : Negro

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptyMiér 21 Mar 2012, 13:53

Yo defiendo mi teoria de que el Rey no supo defender su reino y de que no supo reaccionar a tiempo, porque, con un poco de administracion, habria podido retener a los orcos.
Esta es mi opinion, interpretarla como querais =)

P.D: Jajaja, la gran batalla de Faring, en la que lucho el mismisimo Kan y en la que Xardas hizo su gran intervencion, es todo un clasico en el G.3 xD
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptyMiér 21 Mar 2012, 14:02

El rey reaccionó desde casi el principio, una cosa es que pudiera hacer algo o no. Los orcos aparecieron dando lucha 15 años antes del tiempo del gothic III. Más o menos 10-12 años paso lo del clan Martillo y la barrera mágica del valle duró unos 10 años y luego si Xardas ayudó en la conquista de Faring deja claro que Faring resistió mucho y que el rey no pudo mantenter la guerra porque ya no tenia una fuente de mineral y porque Xardas ayudó.

Los orcos son más fuertes que los humanos y aun asi el Rey y su ejercito logró retenerlos hasta el final un monton de años y una vez que ya no tuvieron una fuente de mineral y que Xardas entro en la batalla las cosas fueron a peor. No se puede pedir que sin mineral, con ayuda de Xardas, un ejercito tan poderoso como los orcos y en una epoca dorada de Beliar el rey logre ganar la guerra porque es tecnicamente imposible.

____________________________
Pon un Gorn en tu vida ;D


¿Quien es el mejor lider? Gorn

Reglas del Foro
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
vitali
Caballero
vitali


Masculino Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptyMiér 21 Mar 2012, 15:09

Perdonen por el oftopic pero me quedo con una duda
-1- Si se "supone" que los orcos conquistaron Myrtana venían de Nordmar ¿como coj*ones lo normardianos no se enteraron ?!
Spoiler:
Decían que "salieron de las cuevas" siiii claro.... un ejercito entra en un par de cuevas y los nordicos que suelen enterarse de todo lo que pasa en sus tierras no saben nada que clase de invasion es esta? xD
PD: Zuben es un mier*as pese a que fundo a los hasasins ya que apenas hace nada solo espera a algo que nadie sabe (solo acumula dinero) y intenta vencer a los nómadas ¡encima no se ocupa de sus ciudades! las ignora (literalmente) os dice algo "Ben Erai"? deja esa cuidad a su destino (invadir por los zombies) sino fuera por los orcos....
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptyMiér 21 Mar 2012, 15:13

vitali escribió:
Perdonen por el oftopic pero me quedo con una duda
-1- Si se "supone" que los orcos conquistaron Myrtana venían de Nordmar ¿como coj*ones lo normardianos no se enteraron ?!
Spoiler:
Decían que "salieron de las cuevas" siiii claro.... un ejercito entra en un par de cuevas y los nordicos que suelen enterarse de todo lo que pasa en sus tierras no saben nada que clase de invasion es esta? xD
PD: Zuben es un mier*as pese a que fundo a los hasasins ya que apenas hace nada solo espera a algo que nadie sabe (solo acumula dinero) y intenta vencer a los nómadas ¡encima no se ocupa de sus ciudades! las ignora (literalmente) os dice algo "Ben Erai"? deja esa cuidad a su destino (invadir por los zombies) sino fuera por los orcos....

Los orcos venian del norte de Nordmar, de las montañas más alla de cualquier clan Nordmariano. Un dia decidieron bajar y empezaron a hacer meollo. No convivian cerca de los clanes Nordmarianos sino que estaban más al norte, bueno hasta que decidieron bajar xD

Viviran en cuevas para resistir el frio del Norte de Nordmar. Pero lo más probable es que aparte de ser muchas cuevas fueran grandes como por ejemplo la de Reddock y no cualquier cosita xD

PD: Zuben es viejo y utiliza bastón xD No le pidas imposibles xD

____________________________
Pon un Gorn en tu vida ;D


¿Quien es el mejor lider? Gorn

Reglas del Foro
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Kan
Pirata
Kan


Masculino Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Localización : Faring
Empleo /Ocio : Gothic
Humor : Negro

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptyMiér 21 Mar 2012, 15:31

Gorn una cosa, tienes razon en lo de Faring, el Rey hizo alli una fortaleza de paladines sublime, es verdad que si no llega a ser por Xardas, Faring no habria sido conquistada, pero tambien quiero resaltar que en el resto de las ciudades (incluyendo Vengard), a los orcos, Xardas nos les ayudo, osea que, alomejor se concentro mucho en 1 ciudad y dejo al resto un poco descuidadas
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptyMiér 21 Mar 2012, 15:46

No lo creo. Si hubiera descuidado sus ciudades asi como asi los orcos no hubieran tardado tanto en hacerse con el reino y tardaron mucho. Y Xardas también ayudo destruyendo la magia runica ya que con ello los paladines y magos perdieron mucho poder.

La historia de Faring esta clara, Vengard tambien debió tener sus batallas y el rey al final hizo muy bien en crear la barrera mágica, Gotha resistió muy bien pero al final la magia pudo con ella (Mira la Biblioteca/fauna/Demonio de Gotha), en Montera el paladin Wenzel te cuenta algo de su conquista y de las otras ciudades apenas hay datos pero no creo que las descuidara asi como asi.

Ten en cuenta que en esas ciudades habia rebeldes y seguian luchando por el imperio del Rey. Ciertamente debia haber habido luchas y al final pocos supervivientes que seguian confiando en el rey. Si el rey les hubiera abandonado o dejarles tirado no creo que siguieran luchando por él. Claro que hay mercenarios orcos pero a esos les mueve la pasta o igual es que han perdido la esperanza.

El caso es que ciudades como Montera, Faring y Vengard (entre comillas se puede decir que cayó) cayeron casi al mismo tiempo que la llegada del Héroe y ya sabemos que en aquel entoncés el rey no tendria mineral mágico suficiente para enfrentarse a los orcos por los problemas que hubo. Esta claro que las tropas del rey combatieron ferozmente contra un rival como los orcos y casi les pudieron pelear de igual a igual durante muchos años aunque con la ayuda del mineral. Sin embargo, sin el mineral no eran capaces de mantener a los orcos y al final perdieron.

Los orcos hay que reconocer que son más fuertes que los humanos y además también tienen chamanes y un comandante comptente como Kan. Ello, la falta de mineral, la ayuda de Xardas, la destrucción de la magia runica también por Xardas y más acabó por pasar factura al Rey. Y aun con todo el Rey creo una barrera mágica y confió en que el Esmeralda vendria con un héroe (de hecho cuando habla con el Héroe se lo dice), ademas de la resistencia rebelde.

Soy beliarico pero debo reconocer que el Rey si no fuera un gran líder no hubiera podido aguantar tanto y tengo que reconocer también que tuvo unas grandes ideas. Beliar es sencillamente superior a Innos pero el Rey y sus tropas aguantaron aun por encima de sus posibilidades y eso se debe reconocer.

Los orcos son más fuertes que los humanos y sin el mineral no podian contenerlos. Kan tuvo siempre mejores condiciones para ganar la guerra y aun asi el Rey les dio problemas y aun asi no fue hasta que Xardas ayudó destruyendo la magia rúnica y conquistando Faring y con la falta de mineral cuando el Rey fue derrotado (si podemos considerar que en el Gothic III fue derrotado). El rey hizó lo imposible casi y Kan al final ganó porque tenia ventaja en muchos aspectos a las tropas del rey. Ciertamente me hubiera gustado saber que hubiera podido hacer Kan en el lugar del rey.

No siempre el líder más apto es el que gana la guerra. El líder es aquel que hace cosas por encima de sus posibilidades pierda o gane. No con ello quiero decir que Kan sea una castaña xD pero si que considero al Rey mejor líder que este.

____________________________
Pon un Gorn en tu vida ;D


¿Quien es el mejor lider? Gorn

Reglas del Foro
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Kan
Pirata
Kan


Masculino Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Localización : Faring
Empleo /Ocio : Gothic
Humor : Negro

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptyMiér 21 Mar 2012, 16:05

Bueno, esta claro que el rey supo plantar cara a los orcos y los mantubo a raya hasta que no pudo mas.
La verdad, a mi tambien me gustaria saber que habria echo Kan en esa situacion.
Y otra cosa, si el barco con el heroe no hubiese llegado, el rey abria muerto 100% seguro a manos de un orco.
P.D: La barrera magica de Vengard fue su salvacion y su perdicion porque se encerro con muchisimos orcos, se que dejo a muchos fuera, pero no fue una decision inteligente
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptyMiér 21 Mar 2012, 16:10

Eso no tiene nada que ver con que sea mejor líder o no. Sobre si los orcos hubieran podido matar al Rey o no no sabria que decirte sinceramente.

Si los orcos hubieran podido contra los paladines, cuando el Héroe llegara a Vengard, el rey ya hubiera muerto. El principal problema de la barrera era que los suministros estaban escaseando, pero hubiera sido tan simple como que el Rey hubiera utilizado la piedra de teletransporte que tenia Karripto en su poder. ¿Luego que hubiera pasado? No lo se. Quizás hubiera encontrado un campamento rebelde y hubiera sobrevivido o quizás se hubiera encontrado orcos en su camino y hubiera muerto, eso sí, plantando batalla.

No obstante sigo diciendo que fue mejor líder que Kan y las razones son las antes expuestas.

____________________________
Pon un Gorn en tu vida ;D


¿Quien es el mejor lider? Gorn

Reglas del Foro
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Kan
Pirata
Kan


Masculino Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Localización : Faring
Empleo /Ocio : Gothic
Humor : Negro

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptyMiér 21 Mar 2012, 17:29

Bueno, respeto tu opinión, yo voy a seguir con mi opinion de que Kan ha demostrado que tiene unos dotes de lider y de poder dignos de un siervo de Beliar y que es, con diferencia, el mejor lider porque ha llevado a un reino de humanos a el borde del olvido.
Volver arriba Ir abajo
Greg
Templario
Greg


Masculino Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : Bebiendo una cerveza en la playita
Empleo /Ocio : Capitan
Humor : juaz

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptySáb 02 Jun 2012, 09:30

Kan definitivamente, excelente lider, y sobre todo poderoso, todas las ciudades conquistadas gracias a el. Rhobar es un pete, jajaja, ademas no le brindaba todo lo que necesitaban sus guerreros ni nada, y Zuben nose, como que no hacia nada jajaja
Volver arriba Ir abajo
Jackal
Mercenario
Jackal


Masculino Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Recolectando mineral en el campamento viejo
Empleo /Ocio : Universitario
Humor : Averigualo tú mismo xD

¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? EmptySáb 02 Jun 2012, 12:21

Yo opino igual que Gorn. De Kan se sabe poco como para afirmar que es mejor que Rhobar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Quien es el mejor lider? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien es el mejor lider?   ¿Quien es el mejor lider? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Quien es el mejor lider?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Quién sería el mejor líder para el Círculo de Fuego?
» ¿Cual seria el mejor lider del circulo del agua?
» Lider de la manada
» A quien se parece???
» Verdadera identidad del dragon final del gothic II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Saga Gothic :: Gothic III-
Cambiar a: