Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 5th Cell piensa que el modelo actual del negocio de videojuegos “está roto”

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

5th Cell piensa que el modelo actual del negocio de videojuegos “está roto” Empty
MensajeTema: 5th Cell piensa que el modelo actual del negocio de videojuegos “está roto”   5th Cell piensa que el modelo actual del negocio de videojuegos “está roto” EmptySáb 26 Nov 2011, 19:57

Piensan que no todos los juegos deberían venderse a 60 dólares, solo los títulos triple A.

Citación :
5th Cell, los creadores de Scribblenauts y del futuro Hybrid, han señalado que el modelo actual de la venta de juegos físicos a 60 dólares está “roto”, y que deben buscarse otras soluciones.

“Los juegos físicos a 60 dólares son un modelo roto. Siempre ha sido así, simplemente ahora está más roto porque los juegos cuestan mucho desarrollarlos, producirlos y promocionarlos”, afirma Jeremiah Slaczka a Gameinformer.

“Antes el modelo era más tolerable, porque el coste era suficientemente razonable como para permitir vender juegos mediocres y aún así hacer dinero. Ahora es inviable, y al no ser que sea un gran lanzamiento, lo mejor es que abandones antes de intentarlo, porque son decenas de millones de dólares perdidos”, declara.

Pone como ejemplo a Homefront, un título con un gran presupuesto pero que no dejaba de ser simplemente un buen título, que apenas vendió 1 millón de unidades en Estados Unidos y que no salió rentable.

Como soluciones proponen que, para los juegos triple A que tengan aseguradas grandes ventas, seguir lanzándolos a 60 dólares, pero el resto de títulos lanzarlos o bien a mitad de precio ofreciendo solo el modo un jugador o solo el multijugador, o incluso pagar unos 4,99 dólares por jugar al juego completo por 24 horas.

Fuente: 3DJuegos


Ya vereis que dentro de unos años nos venderán los juegos por fasciculos, yo pienso que todos los juegos deberían de bajar su precio sea cual sea. Es abusivo y casi ridículo pagar 60 euros por algunos juegos de hoy en día que sólo te duran 5 horas.
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

5th Cell piensa que el modelo actual del negocio de videojuegos “está roto” Empty
MensajeTema: Re: 5th Cell piensa que el modelo actual del negocio de videojuegos “está roto”   5th Cell piensa que el modelo actual del negocio de videojuegos “está roto” EmptyDom 27 Nov 2011, 11:40

De hecho en los juegos online pagas por "fascísculos".
Quizá algo si tiene razón,, siempre me ha dado mucha pena que algunos juegos increíbles no generasen las ventas esperadas y quebrase la compañía. Aún así, estoy de acuerdo contigo que los juegos ya son suficientemente caros como para que ahora nos anden con éstas.

A mí la solución de pagar 4,99 por 24 horas no me gusta nada... no quiero estar presionado, yo me paso los juegos a un ritmo tranquilo xD
Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

5th Cell piensa que el modelo actual del negocio de videojuegos “está roto” Empty
MensajeTema: Re: 5th Cell piensa que el modelo actual del negocio de videojuegos “está roto”   5th Cell piensa que el modelo actual del negocio de videojuegos “está roto” EmptyDom 27 Nov 2011, 12:18

sin duda un juego tienes que pasarlo con tiempo y a tu ritmo, con disfrute....
personalmente estos tipejos creo que tienen razon: las empresas de videojuegos tienen grandes problemas para que sus producciones salgan rentables, y ademas está la promocion y la competencia ( nosotros mismos somos los culpables ) que siempre tengo la sensación de que no los dejan respirar.
Y si, Dragoon, los precios actuales son abusivos, pero prefiero eso mil veces antes que comprar fascículos, partes o jugar en un día.
PD: buen aporte Wink
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

5th Cell piensa que el modelo actual del negocio de videojuegos “está roto” Empty
MensajeTema: Re: 5th Cell piensa que el modelo actual del negocio de videojuegos “está roto”   5th Cell piensa que el modelo actual del negocio de videojuegos “está roto” EmptyDom 27 Nov 2011, 22:07

MercenarioOrco escribió:
sin duda un juego tienes que pasarlo con tiempo y a tu ritmo, con disfrute....
personalmente estos tipejos creo que tienen razon: las empresas de videojuegos tienen grandes problemas para que sus producciones salgan rentables, y ademas está la promocion y la competencia ( nosotros mismos somos los culpables ) que siempre tengo la sensación de que no los dejan respirar.
Y si, Dragoon, los precios actuales son abusivos, pero prefiero eso mil veces antes que comprar fascículos, partes o jugar en un día.
PD: buen aporte Wink

Pues yo prefiero que se baje el precio de todos los juegos, que no los vendan por fascículos (DLC,s) y que mejoren la calidad de muchos títulos... pero soñar es gratis.
Volver arriba Ir abajo
dagidoz
Guardia
dagidoz


Masculino Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 12/03/2015
Localización : Galicia

5th Cell piensa que el modelo actual del negocio de videojuegos “está roto” Empty
MensajeTema: Re: 5th Cell piensa que el modelo actual del negocio de videojuegos “está roto”   5th Cell piensa que el modelo actual del negocio de videojuegos “está roto” EmptyJue 17 Mar 2016, 21:34

Yo creo que con los videojuegos va haber otra burbuja, como pasa en  muchos otros campos, de hace una década hasta ahora, al ser los videojuegos tan rentables, se está sobreexplotando de una forma brutal, aunque es cierto que cada dia hay mas jugadores, la demanda crece mucho mas despacio que la oferta.
Antes había sagas míticas buenísimas en las que esperabas cada título nuevo como agua de mayo, y cada uno era una obra maestra, y prácticamente todo el mundo ha jugado en su epoca, a un final fantasy, un sonic, un mario, gran turismo etc,
Pero a día de hoy hay franquicias con compañías gigantescas detrás que sacan una entrega por año, y entre titulo y titulo varios DLC, muchas sagas actuales "supuestamente" buenas, ni las he todado ni las voy a tocar, no da tiempo. La gente se va en masa a todo lo que esté muy bien publicitado aunque sea una mierda, y las compañias pequeñas lo tienen mucho mas jodido, entre tanta oferta, es dificil atraer publico para titulos de poco presupuesto aunque sean buenos,
Honestamente, aunque se bajen los precios de los juegos de "segunda división" muchos no llegarán a rentabilizarse.

PD: Algo que que noto últimamente, es que es muy dificil a dia de hoy saber si un juego es bueno o no, porque las nuevas hordas de jugadores (niños rata y compañia) tienen un criterio penoso, y las revistas que antes podían ser objetivas al tener su clientela que las financiaba (yo compraba hobby consolas, computer hoy juegos, PCLife, esta última cerró con muy pocas ventas y era buenísima), poco a poco van ir desapareciendo, y el modelo actual es de revistas online, que se financian con publicidad, y con lo que pague la empresa de turno para hinchar la nota de sus titulos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





5th Cell piensa que el modelo actual del negocio de videojuegos “está roto” Empty
MensajeTema: Re: 5th Cell piensa que el modelo actual del negocio de videojuegos “está roto”   5th Cell piensa que el modelo actual del negocio de videojuegos “está roto” Empty

Volver arriba Ir abajo
 
5th Cell piensa que el modelo actual del negocio de videojuegos “está roto”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DC Universe se une al modelo Free to play
» Donde esta esta mujer!?
» Diseño de videojuegos
» La dificultad de los videojuegos
» Expo de videojuegos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Videojuegos :: Otros juegos-
Cambiar a: