Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Diseño de videojuegos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Diseño de videojuegos Empty
MensajeTema: Diseño de videojuegos   Diseño de videojuegos EmptyMar 05 Jun 2012, 21:27

Buenas,, es posible que al final no termine la carrera, por diversos motivos y me he puesto a buscar otras cosas que pueda hacer,,, Hace ya tiempo me interesé bastante por el mundillo de los videojuegos,, como comenté en el tema que creó Drazul hace poco... pero al final deseché la idea porque lo más que veía era programación, informática e incluso matemáticas, cosas que nunca se me han dado bien.. El caso es que he vuelto a leer de esto y por lo visto el diseño de videojuegos sería la parte menos "técnica",,, más o menos el encargado de crear la historia, ambientación, personajes, misiones, etc etc... La idea creativa... Vamos como el guión de una película pero en un videojuego... Una cosa así es algo que siempre he querido hacer pero no he encontrado mucha información al respecto,, por eso os pregunto: ¿hay algún estudio que sea exclusivamente de diseño de videojuegos? he visto que hay "diseño y programación", todo junto, cosa que no querría hacer, aparte que seguro es en universidad privada... De todas formas para un oficio así tampoco creo que haga falta mucho estudio,, es tener imaginación,, creatividad,, y para eso vales o no vales.. Y en el caso de que no hagan falta estudios ¿qué se hace? ¿se manda un currículum? es que tampoco les va a decir nada a ellos,, en todo caso habría que mandarles (a la empresa que sea) algunas ideas tuyas, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
DarkhunterTP
Caballero
DarkhunterTP


Masculino Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Localización : En el valle des las minas, reviviendo antiguos momentos..
Empleo /Ocio : Traficante de Mineral
Humor : Bastante

Diseño de videojuegos Empty
MensajeTema: Re: Diseño de videojuegos   Diseño de videojuegos EmptyMar 05 Jun 2012, 21:50

Eso es como un Game Tester(No se si se escribe así), para eso hay que entender de videojuegos, noción mínima de programación, idiomas, muchísima suerte y un enchufe xDDD Es sencillo... Yo conozco a un chaval que trabaja de Game Tester en Guerrilla Games, no hace casi nada y le pagan bien, el chaval es de Los Países Bajos pero vive en Málaga en Verano, se limita a probar juegos en versiones Alfas y eso (Que la mayoría ni salen) y ver fallos de texturas, traducciones y demás, la verdad es que es el trabajo de mis sueños... Para diseñador hará falta lo mismo, aunque creo que es necesario lo de programación... Y si lo que quieres hacer es enviar ideas, no se como se hace, pero Activisión y empresas grandes compran las ideas y demás, o al menos de eso me enteré...
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Diseño de videojuegos 2vwtnqq

Diseño de videojuegos Empty
MensajeTema: Re: Diseño de videojuegos   Diseño de videojuegos EmptyMar 05 Jun 2012, 21:57

El desarrollo de videojuegos lo que menos hay son programadores y lo que mas grafistas y animadores.

Basicamente para que te contraten en una empresa de videojuegos debes ser programador o diseñador grafico. Los guionistas y los musicos se contratan viendo las obras previas, pero puedes probar a guionista mandando una historia, quiza cuele.
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Diseño de videojuegos Empty
MensajeTema: Re: Diseño de videojuegos   Diseño de videojuegos EmptyMiér 06 Jun 2012, 16:41

Gracias por las respuestas... Entonces mandaré algunas ideas o alguna historia a ver si suena la flauta y les gusta... ¿A qué empresas debería mandarlo?
Volver arriba Ir abajo
vitali
Caballero
vitali


Masculino Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

Diseño de videojuegos Empty
MensajeTema: Re: Diseño de videojuegos   Diseño de videojuegos EmptyMiér 06 Jun 2012, 19:27

Te recomiendo alguna empresa española y que no sea muy conocida , pero tampoco que sea una ... ya sabeis Razz xD porque si lo intentas mandar a los de Bethesda por ejemplo , dudo que te acepten ya que no seras el unico que inetenta entrar (algun cabr*n siempre se adelanta Mad )
aunque empresas de esas , no conozco xD

(PD:puedes probar a mandarlo a todos xD alguno te puede aceptar)
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Diseño de videojuegos Empty
MensajeTema: Re: Diseño de videojuegos   Diseño de videojuegos EmptyMiér 06 Jun 2012, 20:09

La verdad, yo creo que como dice Vitali deberías probar con empresas españolas.
Igualmente crear una historia, con personajes y buena trama es difícil, aunque tu has escrito buenos relatos
y seguramente te resulte más fácil.

Si de verdad lo vas a llevar a cabo y necesitas ayuda con alguna idea, dímelo Wink

PD: Tranquilo, no te voy a cobrar Razz
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Diseño de videojuegos Empty
MensajeTema: Re: Diseño de videojuegos   Diseño de videojuegos EmptyJue 07 Jun 2012, 12:58

jaja bueno gracias,, la verdad es que leyendo relatos veo que mucha gente podría valer para este tipo de profesión,, estaría bien crear nuestro propio juego entre todos jeje (pero que fuese tipo gothic)..

Empresas españolas no sé cuántas hay pero de seguro que muy pocas,, y tampoco es que sean conocidas,,, no sé yo si perdería el tiempo.. Voy a buscar por ahí a ver que encuentro

PD: FX, Pyro Studios, Mercurysteam,
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Diseño de videojuegos 2vwtnqq

Diseño de videojuegos Empty
MensajeTema: Re: Diseño de videojuegos   Diseño de videojuegos EmptyJue 07 Jun 2012, 13:19

FX es una distribuidora.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Diseño de videojuegos Empty
MensajeTema: Re: Diseño de videojuegos   Diseño de videojuegos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Diseño de videojuegos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Blog SOLO de videojuegos
» Concurso de ideas de videojuegos
» Canciones de videojuegos
» Expo de videojuegos.
» La dificultad de los videojuegos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: