Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios

Ir abajo 
+14
MercenarioOrco
Umbekant
Adanos93
Antonio III de Myrtana
Loboct
Xardas
xSigmax
Loco del vino
Cruzado sin nombre
Alcalino
Gorn
Drazul
Skip
Dulcepsicópata
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
WolfSarter
Mercenario
WolfSarter


Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Empleo /Ocio : Rey de los Mercenarios y Heredero del Reino de Myrtana
Humor : $-Fatal-$

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios - Página 4 EmptyDom 01 Ene 2012, 21:13

No lo pillo que as qeurido decir con eso....
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/#!/TheKingSarter
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios - Página 4 2j271apContradicciones, curiosidades, errores y demás misterios - Página 4 Medallaalexplorador

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios - Página 4 EmptyLun 02 Ene 2012, 04:54

KingSarter escribió:
Primera: No as pensado que puede ser que muriera alguno en todo el transcurso a la llegada del Heroe o que Milten fuera el que sustituyo al que murio.
Segundo: Xardas desde un principio quiso ser el elegido de Beliar por eso cuando tiene el primer encuentro con el heroe save que el es un avatar (no se bien si sabe de que dios) y ve la opertunidad de conseguir ser el elegido pero no lo consigue.
Tercera: En lo del pelo es porque pasas los años, 10 desde la entrada del Heroe en las minas y otros tantos en el Gothic 2 no se y lo de la corona tienes razon.
Cuarta: En esta me as descolocado asi que no se que contestarte.
Quinta: En esta creo que tienes razon el dragon es un fantasma con doble sentido.
Sexta: El Heroe y Xardas son avatares no Elegidos encambio Rhobar I y Zuben si son los elegidos.
Septima: En esto no se nada puede ser que este frustado por estar hay encerrado.

1- Podría ser, pero ese mago no es mencionado en ningún momento en todo el juego, por lo que creo que seguramente será algún despiste de los guionistas, aunque también puede interpretarse de ese modo. Teniendo en cuenta que esta detalle no es relevante para el desarrollo de la trama es lógico que se colaran en ello.
2- Xardas solo quiere tener el poder de un elegido de Beliar para llevar a cabo sus propios planes. Nada más. En cualquier caso, cuando te encontraste con él ya tenía más poder -bastante, además- que un mago ordinario, por lo que es posible que supiera que eras un Elegido -además de ser el Enemigo Sagrado destinado a desterrar al Durmiente del plano de la realidad-, por lo que seguramente determinó que eras la persona adecuada para llevar a cabo sus planes. Que tuvieras éxito en las tareas que te encomendó sólo reforzo su conviccion de ante quien se encontraba y por lo tanto su determinacion a utilizarle para sus propios propósitos.
3- El HSN no se tiró diez años en el Valle de las Minas ni de lejos, si hubiera sido de los primeros convictos al principio del juego solo existiría al Campamento Viejo dado que los otros se fundaron después -de memoria, creo recordar que el del Pantano se fundó a los CINCO años-, por lo que creo que fue, con toda seguridad, uno de los últimos convictos arrojados al Valle. 1 año, como mucho 2, dentro de la Barrera, y tal vez ni eso. Por lo demás, es cierto que en la realidad hay bastantes casos de gente rubia en su juventud cuyo pelo se oscurece a medida que envejecen, pero ni ocurre en tanto grado -no pasa de ser "full" rubio a "full" castaño, ni en tan poco tiempo -supongamos 2 años en la colonia, y 1 en los sucesos de G2 más el viaje a Myrtana en barco. Eso fue, en mi opinión, uno de los numerosos fallos de diseño o de consecución de G3.
4- No sé muy bien de qué estás hablando, supongo que estás respondiendo a algo propuesto al principio del hilo pero ahora no voy a mirarlo xD
5- Ahora mismo no sé que decirte, el tema del dragón es uno de los mayores enigmas de toda la saga.
6- El Héroe yo diría que si es Elegido "legítimo" por los dioses, al contrario que Xardas no ha extraído el poder divino que lleva dentro -de Innos en un principio, aunque leugo elegiría a Adanos cuando Vatras le libere de la influencia de Innos, por lo que yo diría que primero era elegido de Innos y luego de Adanos- de un Elegido "legítimo", como si serían los que has mencionado -Rhobar I/Zuben-.
Volver arriba Ir abajo
WolfSarter
Mercenario
WolfSarter


Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Empleo /Ocio : Rey de los Mercenarios y Heredero del Reino de Myrtana
Humor : $-Fatal-$

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios - Página 4 EmptyLun 02 Ene 2012, 09:53

tienes mucha razon y pera mi sorpresa sabeis mas que muchas personas y eso me gusta este foro me esta gustando mucho.....
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/#!/TheKingSarter
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios - Página 4 EmptyMar 17 Ene 2012, 20:01

Poniendo en la biblio el discurso de Vatras me he dado cuenta que hay una contradicción en cuanto a la creación del mundo y los humanos.

Esto es lo que dice Vatras sobre ello:


Pero allí donde Adanos se había puesto
era un lugar en el que Innos y Beliar no tenían poder.
Y en este lugar orden y caos eran iguales,
y entonces el mar fue creado.
Y el mar liberó la tierra, y allí surgieron todas las criaturas,
árboles así como animales, lobos así como ovejas.
Y finalmente surgieron los humanos
Y Adanos estuvo satisfecho con lo que había surgido,
y le complacían todos los seres por igual.
[...]
y así, Adanos habló a sus hermanos:
"Nunca más andaréis por mi tierra,
porque es sagrada, y así ha de estar"
[...]
Y así, le imploró a Innos que dejase una parte de su poder divino en su reino,
[...]


Según esta versión, Adanos fue el que creó el mundo, el mundo habitable al menos. Puso los océanos y demás animales
"Y Adanos estuvo satisfecho con lo que había surgido" Muy parecido a la escena del génesis cuando Dios termina de crear todas las cosas.
Y cuando habla de su reino... El reino de Adanos es por tanto la tierra...


Sin embargo, hay libros en G1, sobre todo los de Palabras de los Dioses, que presentan la creación del mundo de manera diferente.
Aquí os dejo el enlace del artículo de Dragoon con todos los libros de G1, el que interesa más es el de Palabras de los Dioses 2
http://www.gothicclan.com/t1613-libros-de-gothic-1

Según eso, Innos fue el que creó el mundo, así como los seres vivos y los humanos. Adanos fue el que enseñó la sabiduría a los humanos.

¿Qué pensáis?
Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios - Página 4 EmptyMar 17 Ene 2012, 20:49

No creo que se te pueda dar una explicación, es una contradicción, ciertamente. Sin embargo, no sabes hasta qué punto son fiables los libros y los discursos. No olvides quien es el autor de ellos.
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios - Página 4 EmptyMar 17 Ene 2012, 21:05

Alomejor en el juego pasa como en la vida real, que cada religión difiere de las demás manteniendo la misma base (Casi Todas). Puede que para los Adanistas el creador de todo sea Adanos y tengan una visión diferente a los Innostianos y viceversa, lo mismo para Beliar. Con esto, puede que el autor de los libros de Palabras de los Dioses sea Innostiano y trate de alabar a su dios.

Quien sabe, dudo mucho que PB no se haya percatado de este error tan grave en el trasfondo de la saga y puede que mi teoría sea correcta o no, de todos modos esto no deja de ser una contradicción bastante grave sin una respuesta clara.

Podríamos enviarle algunos Emails a PB en su web preguntando sobre este tema, ¿Os acordais de que hace tiempo teníamos pensado hacerles una entrevista? Pues algo asi xD.
Volver arriba Ir abajo
vitali
Caballero
vitali


Masculino Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios - Página 4 EmptyMiér 18 Ene 2012, 17:15

Estoy deacuerdo con Dragoon
pasa lo mismo que en la vida real estaba repasando para un examen de historia y (siglos VIII-X ) en tiempos de Al-Andalus habia libros de guerras que contradecian la una a la otra Wink


(o puede que los creadores no de dierdan la importancia al libro y lo pusieron asi Neutral )
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios - Página 4 2j271apContradicciones, curiosidades, errores y demás misterios - Página 4 Medallaalexplorador

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios - Página 4 EmptyJue 19 Ene 2012, 22:11

Pues el mismo Vatras si le pides que te cuente cosas sobre Innos dice que Innos creó el sol y el mundo, estoy seguro de ello. Otra cosa es que lo modificara mediante la creación del mar -igual que Beliar, por ejemplo, según el mismo lore, creó la noche- y modificando la naturaleza en base a la creación de Innos -que, como sabemos, en primer lugar no era habitable para el ser humano, razón por la que tuvo que crear a Beliar, cuyo conflicto a su vez le llevaría a crear a Adanos-. Por lo tanto opino que estamos cometiendo algún tipo de error de interpretación del discurso de Vatras...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Misterios de la vida
» Secretos, señas a otros juegos y misterios de Risen
» Errores al entrar a la pagina
» Errores Gothic II Gold
» Parches para los errores de Gothic 1 y 2 con Nvidia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Saga Gothic :: Gothic en general-
Cambiar a: