Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios

Ir abajo 
+14
MercenarioOrco
Umbekant
Adanos93
Antonio III de Myrtana
Loboct
Xardas
xSigmax
Loco del vino
Cruzado sin nombre
Alcalino
Gorn
Drazul
Skip
Dulcepsicópata
18 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptyMar 08 Feb 2011, 12:22

Bueno hago este tema porque después de haberme pasado 80.000 veces los gothics he acabado dándome cuenta de algunas cosas que no tienen sentido o que son contradictorias en la historia de gothic. Hay algunas que creo que ya habéis mencionado en otro hilo pero bueno lo incluyo aquí.

¡¡¡¡¡¡¡ESTO NO ES UNA CRÍTICA DESTRUCTIVA!!!!!

Primera: Supongo que todos los que habéis jugado al gothic 1 habréis oído lo de que la Barrera fue creada por trece magos. Se supone que el 13º mago era Xardas que dirigía a los demás por ser el más poderoso. Bueno pues yo me puse a buscar a los 13 magos y resulta que sólo hay ¡12!. Por supuesto sin contar a Milten que es posterior a la creación de la Barrera. Son: Xardas, Corristo, Drago, Torres, Damarok, Rodríguez, Saturas, Riordian, Nefarius, Myxir, Merdarion y Cronos. (no están en el orden de la foto eh xD)

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios 800px-Die_12_Magier

Segunda: Todavía no se muy bien porque el durmiente duerme xDD, quiero decir que podría estar por ahí matando gente inocente pero se queda a dormir. He encontrado versiones que dicen que esperó hasta que la constelación de estrellas fuese idónea ( si recordáis el libro El poder divino de las estrellas lo entenderéis). Esta teoría de todas formas afirma que el durmiente SÍ era elegido de Beliar. No entraré en debates de si o no, ya había un hilo por ahí de eso.

Tercera: Ésta creo que ya la comentasteis: En gothic1 Rhobar tiene pelo castaño y en gothic 3 tiene el pelo completamente cano. No creo que fuese por el estrés de guerra, es que respecto con gothic 3 hay muchos errores... sin ir más lejos la corona no es la misma en el g1 y en el g3, así que tampoco hay que darle tantas vueltas: es un error de los programadores del g3.

Cuarto: Se supone que RhobarII es hijo de Rhobar I, y que cada uno libró su guerra contra los orcos (segunda y primera respectivamente xDD). Bueno pues el herrero de Khorinis Harad te dice cuando le das un arma orca que no veía ese tipo de armas desde la 1ºG.O., y entonces, ¿cómo es posible que un hombre de 40 años como Harad haya vivido las dos guerras si Rhobar II es tan viejo como él o más?

Quinto: Bueno ésta sólo para decir que la conversación con el dragón no muerto crea más dudas que soluciones. Es muy liante lo que te dice.
Actually, no puedo creerme por más que lo intente y le ponga fe que el dragón no muerto hubiese planeado todo desde el principio para que matases a todos los dragones, matases un montón de orcos y después acabases con todos sus esbirros de los salones de irdorath. Para mí que se hace el interesante xDD.

Sexta: el mayor lío de gothic es cuando en gothic 3 te dicen que tanto Rhobar II como Zuben son elegidos de los dioses...¿y qué pasa con el héroe y Xardas? No tengo ni idea en este asunto porque no soy muy docto en gothic 3, sólo en sus predecesores.

Séptima y última que se me ocurre ahora: En realidad no es un error sólo que... Bueno ya lo puse en la capilla de propagandistas de Adanos y cómo no me di cuenta que estaba prohibido meterse lo voy a poner aquí también: Saturas te dice cuando hablas con él: Nosotros (new camp) no hemos estado todo este tiempo intercambiando mineral por comodidades a nuestros carceleros, lo hemos usado para blablabla...

¿no os choca que diga "carceleros", que llame carceleros al rey y a sus hombres cuando él fue junto con sus compañeros del agua y los magos de fuego los que levantaron la Barrera? Él es prisionero de su propia creación, tal y como dice Xardas en el vídeo del principio.
Volver arriba Ir abajo
Skip
Mercenario
Skip


Masculino Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Tomando ponche en jharkendar

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptyMar 08 Feb 2011, 15:59

Que detallista yo nunca me di el tiempo de contar a los magos :lol! , y con respecto a lo otro:
3: creo que lo del pelo era para darle coherencia porque desde que muestran a rhobar en g1 pasan 10 años para que llegue el heroe a la barrera, mas lo que demoro en llegar al continente, de seguro se vuelve mas viejo (tampoco es Xardas), lo de la corona es error supongo.
6: Los orcos te dicen que xardas es el elegido de Beliar y el heroe no es elegido porque el puede elegir a que dios servir, es mas como que un dios fuera el elegido del heroe.
la 5 no tengo idea aunque supongo que Beliar queria que el heroe derrotara al dragon para que se volviera su elegido, pero justo llega Xardas y roba el poder del dragon.
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios 2vwtnqq

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptyMar 08 Feb 2011, 17:00

4. Un rey no sucede a otro hasta que muere o abdica, no tiene nada que ver la edad, Rhobar II puede que tambien viviera la primera guerra orca.

6. Xardas nunca ha sido elegido de ningun dios, empezo siendo mago supremo de fuego (que no quiere decir elegido de Innos) y se paso al bando de Beliar (que tampoco quiere decir que le hiciera su elegido) y luego le quito los poderes al dragon muerto viviente, pero esto tampoco quiere decir que sea elegido de Beliar, pero si que tiene el poder de uno de sus elegidos. Por otra parte eso no tiene nada que ver con que Rhobar II y Zuben sean los elegidos de los dioses en el Gothic 3. Yo creo que en un basto mundo puede haber mas de un elegido, ademas, puede ser que los dioses, en su omnipresencia, supieran que para entonces no habria ningun elegido y por tanto un tiempo tenian que tener varios.

7. Estan dentro de su propia creacion, pero no por ello dejan de estar presos, y por tanto quienes les suministran alimentos y demas son los carceleros.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptyMar 08 Feb 2011, 17:07

Bien voy a tratar de responderte:

1º- Yo también me di cuenta de dicho error. En realidad son 12+1 si contamos a Xardas.

Magos de fuego: Corristo, Torres, Milten, Rodriguez, Damarok y Drago. (6)
Magos de agua: Saturas, Riordian, Myxir, Merdarion, Cronos y Nefarius. (6)
Mago capataz: Xardas

6+6+1= 13 pero ojo porque Milten fue elegido mago posteriormente. ¿Entonces el otro mago que paso con él? ¿Murió? Seguro que es un error de los creadores del juego, yo cuando me di cuenta me parti de risa xD.

2º- El durmiente aun no ha sido capaz de liberarse (es por ello que Cor Kalom intentaba que el Durmiente despertarse). Asi que no podia escapar del templo y sus poderes eran dormir, sueño, control y ese tipo de conjuros que se practicaba en la hermandad del Durmiente.

3º- Supongo que a esta pregunta solo puedo contestar que aun no se habia hecho el boceto del rey (quizás porque no se pensaba que algun dia apareceria en escena). Si os fijais el rey que aparece en la intro guarda ciertos parecidos con Gomez (fijaos en la armadura, ¡¡es la de los magnates de mineral!!). Aunque si hicieron el rey para el gothic II deberian haberlo puesto a imagen del rey de la intro del gothic I. En la imagen se ve bastante joven asi que me parece mentira que en 11 años pueda envejecer tanto la verdad.

4º- ¿Estas seguro que la primera guerra orca fue en los tiempos de Rhobar I?

5º- Nunca lo sabremos xD.

6º- Xardas y Zuben son elegidos de Beliar (si parece mentira pero son 2). Rhobar por su parte es de Innos. Y el Heroe como siempre elige senda al final xD.

7º- Saturas y los demas magos se quedaron atrapados por su propia creación cuando la barrera salió mal a causa del poder del Durmiente. Quizás en aquel momento utilizaba una especie de figura literaria para que entendieras a que se referia.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptyMar 08 Feb 2011, 17:25

Tienes razón no se puede saber cuando fue la primera guerra orca y ahora acabo de informarme que por lo visto la primera guerra orca fue en tiempos de Rhobar II pero yo siempre había creído que la I.G.O. era cuando Rhobar I conquistó Myrtana a los orcos después de matar a la Bestia. Además como en el vídeo del g1 te dice que ganó a todos menos a uno no creí que no habría luchado antes contra ellos en su reinado... en ese caso rectifico

Y bueno entonces con lo de Harad me callo también xD

Drazul por cierto yo creo que en lo de los magos no es así. Yo creo que los convictos tendrían que haber estado furiosos con los magos por haber creado la barrera y así imposibilizarles la huida y tener que trabajar para Gómez= el rey. Supongo que esperaban de ellos que encontrasen la forma de sacarlos de allí. Así que Saturas, en mi opinión se hizo el víctima diciendo que si el rey era un carcelero, para tener mejor relación con la chusma del new camp. Y en cuanto a Xardas en el vídeo final de gothic 2 dice: Beliar has chosen me! literalmente creo, corregidme si no, aunque Beliar no le haya elegido directamente el tiene su poder y eso creo que es suficiente...

....en este foro nos rayamos la cabeza con lo de los elegidos ee jajajaja


Bueno ya que estoy voy a añadir más cosas... y es que el gothic 3 está petado de errores, comparándolo con los otros dos. Sobre todo en las caras de los personajes antiguos, que experimentan un cambio de imagen total...

publicidad subliminal:
Spoiler:
Los magos del agua son lo que más salta a la vista porque Vatras se ha hecho un cambio de raza, Myxir se ha pelado y se le ha puesto una voz aguda muy extraaaña, y los demás pues también están cambiadísimos. Saturas si os habéis fijado tiene las manos blancas xDD

Parece que Saturas y Vatras padecen vitíligo en gothic 3....

En gothic 1 creo que era Drake, el guardia de la entrada de la mina vieja que le pasaba lo mismo que al pobre de Saturas en gothic3

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Images?q=tbn:ANd9GcRuQ6p26hVTTiPvdkfuCEesXAMz0w_pW_HXIKNcF0qpm1Te11hvuA&t=1

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Saturasil7



Última edición por dulcepsicopata el Mar 08 Feb 2011, 18:30, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Alcalino
Guardia
Alcalino


Masculino Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : Lago,el pueblo con la mejor hierba de pantano
Empleo /Ocio : Soy el enviado de Beliar

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptyMar 08 Feb 2011, 18:03

En lo de Vatras si que me fije, la primera reaccion que tuve fue, PERO ESTE ES VATRAS!!!!!!!, no se parece en nada al del 2.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptyMar 08 Feb 2011, 18:39

Deberiais instalar el questpacket y mejora mucho de estos problemas.

Sin el instalado Lee y Vatras se han metamorfoseado y Lares es calbo xD.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Cruzado sin nombre
Mago del fuego
Cruzado sin nombre


Masculino Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Localización : Devil May Cry
Empleo /Ocio : Cruzado
Humor : De perros? Los perros tienen humor?nu se....

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptyMar 08 Feb 2011, 20:13

demasiada gente calva en gothic 3, parece que estaba de moda en ese tiempo, yo un dia queria tocar con la espada al durmiente a ver que pasaba y me durmio XD
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptySáb 05 Mar 2011, 18:41

Me acabo de acordar de una muy importante: Pyrokar le da una carta al héroe al principio del gothic1. Se sabe que el mago que te da esa carta es Pyrokar porque te lo dice él mismo, si eliges senda de mago en gothic2. La carta va dirigida a Xardas, y empieza con las palabras: Venerable Maestro Xardas, bla bla bla,,,, De ahí se puede intuir que Pyrokar era discípulo Xardas antes de ser arrojado a la Barrera.
Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios XardasFeuermagier

Bueno la cosa es que Xardas llevaba ya tiempo practicando sus experimentos de nigromancia desde hace ya bastante, así que es imposible que Pyrokar estuviese durmiendo durante cinco años más o menos (el campamento de la secta fue fundado cinco años antes de la llegada del héroe) sin enterarse de nada, porque en la carta habla de la amenaza que supone la secta, y dice: recibí su última misiva con grandes ansias,, o algo así creo.

No se si me estoy explicando, voy a intentar resumir: Es imposible que Pyrokar no supiese que Xardas se había pasado al lado oscuro xDDDD, siendo el mago supremo del monasterio de Khorinis, y teniendo en cuenta que había pasado ya mucho tiempo... A Xardas le ha dado tiempo a construirse dos torres, y una de ellas fue destruida (una teoría que se habla es que hubo un terremoto que provocó la destrucción de la mina abandonada y la vieja torre de Xardas). Y tampoco tiene sentido que se entere ahora que existe la Secta del pantano, cuando han pasado ya cinco años. Y desde luego están al lado para comunicarse así que no creo que tuviesen problemas para enviarse el correo.

En mi opinión, claro error.



Ah y otra cosa más. Gorn dijo en un mensaje anterior: "6º- Xardas y Zuben son elegidos de Beliar (si parece mentira pero son 2). Rhobar por su parte es de Innos. Y el Heroe como siempre elige senda al final xD."

Bueno pues en el libro "el poder divino de las estrellas" creo que se llama, que aparece en gothic 2, mencionan que hace más de cien años que no hay un elegido de Innos. Así que según eso Rhobar II no podría ser elegido de Innos...

Cito textualmente del libro: If such a threat should ever exist again, then may Innos protect us, for there has not been another Chosen of Innos for over a hundred years = Si una amenaza como ésa volviese a aparecer, que Innos nos proteja, pues no ha habido ningún elegido de Innos desde hace cien años...


Última edición por dulcepsicopata el Lun 07 Mar 2011, 21:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios 2vwtnqq

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptySáb 05 Mar 2011, 19:32

Aunque esten cerca no pueden enviarse correos tan rapido, ten en cuenta que solo podrian enviar el correo los dias que hay algun intercambio a traves de la barrera, quiza fueran meses.
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios 2j271apContradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Medallaalexplorador

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptyLun 07 Mar 2011, 14:16

Además de que antes de mandar el mensaje tenía que consultar, como dice en la carta, con eruditos y demás. Seguro que antes de mandar esa carta ha tenido que reunirse bastantes veces con los diferentes sabios del reino en Myrtana y ha tenido que moverse bastante para tratar de averiguar algo (infructuosamente, no creo que hubiera escritos sobre el Durmiente fuera de la colonia)

El HSN, en teoría, era elegido de Innos pero Adanos le liberó, por medio de Vatras (se entiende a través del diálogo con Vatras del final, despúés de haber matado al dragón zombi), a final de G2, y por eso en G3 podía elegir su propio destino...

En cuanto a lo de Xardas es lo que han dicho, ha absorbido el poder de Beliar del dragón muerto viviente para llevar a cabo sus propios planes.
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptyLun 07 Mar 2011, 20:31

http://almanach.worldofgothic.com/index.php/Letter_to_the_Magicians_of_Fire_(Writing)

Veamos, en la primera línea de la carta dice:Tu última misiva/carta fue recibida con gran ansiedad...
¿De verdad es posible que tardase AÑOS su discípulo en corresponderle? En serio si se lee la carta (en el link) yo entiendo que el Pyrokar estaba ansioso por recibir la carta y por tanto no va a hacerle esperar una eternidad. Para ser exactos, en gothic 3 dicen que la Barrera duró diez años, aunque mucha gente en world of gothic ha sacado la idea de que fueron veinte años o más... http://almanach.worldofgothic.de/wiki/Minental (dadle al traductor, lo que interesa está en la línea 20 si se traduce al inglés) En todo caso, Xardas te dice cuando le encuentras que si los demás magos hubiesen hecho lo que él y se hubiesen puesto a estudiar la magia negra sabrían lo mismo que sabía él. Eso te dice que Xardas no estuvo demasiado tiempo en el Old Camp, además de porque se sabe que cuando se marchó, los magos del Agua seguían en el Old Camp. Todas esas cosas reflejan que Xardas desde casi el principio de la Barrera se fue a sus torres. La carta que supuestamente escribió a Pyrokar debió haber sido, lógicamente, cuando aún estaba en el Old Camp, y si se tiene en cuenta que la respuesta de Pyrokar se la dan al héroe justo el último año de la Barrera....

A ver se puede tardar en responder y en averiguar cosas y en consultar libros antiguos ¿pero AÑOS? en serio...


Última edición por dulcepsicopata el Lun 07 Mar 2011, 20:54, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios 2vwtnqq

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptyLun 07 Mar 2011, 20:44

Tambien podria haberse ido Xardas a vivir a una torre antes de pasarse al bando de Beliar.
Volver arriba Ir abajo
xSigmax
Sombra
xSigmax


Masculino Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 29/01/2011
Localización : Limpiando Khorinis
Empleo /Ocio : Gothics & Design's
Humor : porlaputa.com xdd

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptyLun 07 Mar 2011, 21:11

Drazul escribió:
Tambien podria haberse ido Xardas a vivir a una torre antes de pasarse al bando de Beliar.
exacto, pero dicese el mismo que lo exiliaron del circulo por estudiar la magia negra, osea que al irse a su torre fue por haber sido exhiliado?
Volver arriba Ir abajo
http://sigmart.blogspot.com/
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptyMiér 09 Mar 2011, 11:00

Se fue voluntariamente del campamento para estudiar la magia negra, además es imposible que pudiese mandar cartas desde allí...
No se porque os empeñáis tanto

No le exiliaron, se fue para "evitar derramamiento de sangre" según Saturas. Lo del exilio supongo que paso después, cuando ya se supo que era un nigromante.


Me acabo de acordar de otra: En gothic 3 para acceder a la ciudad de Vengard hay que usar teletransporte, por lo de la Barrera. Pues si se piensa un poco, ¿porqué los magos del gothic 1 no salieron de la Barrera teletransportándose? Según gothic 3 se puede. Más de uno seguro que tenía runa para la ciudad de Khorinis o algún otro sitio. Y aunque no tuviesen, podían pedirlo perfectamente en las mercancías que enviaba el rey. Gustosamente les habría sacado de allí, creo yo.

En mi opinión, error de gothic 3
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios 2vwtnqq

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptyMiér 09 Mar 2011, 12:13

Si recuerdas la barrera del G1 dice que se desestabilizo (por culpa del durmiente) y por eso los magos quedaron encerrados dentro, posiblemente por eso no pudieran salir con runas de teletransporte.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptyMiér 09 Mar 2011, 18:28

Bien, aqui vuelvo a arrojar luz sobre estos problemas, errores, contradicciones o como querrais llamarlos.

dulcepsicopata escribió:
Me acabo de acordar de una muy importante: Pyrokar le da una carta al héroe al principio del gothic1. Se sabe que el mago que te da esa carta es Pyrokar porque te lo dice él mismo, si eliges senda de mago en gothic2. La carta va dirigida a Xardas, y empieza con las palabras: Venerable Maestro Xardas, bla bla bla,,,, De ahí se puede intuir que Pyrokar era discípulo Xardas antes de ser arrojado a la Barrera.

Xardas era el gran maestro del fuego antes de los acontecimientos del G1, para algo era el mago capataz. Pyrokar puede que no fuera su discipulo directo solo que Xardas al ser el mago de fuego con mas rango es normal que lo llamara maestro.


Citación :
Bueno la cosa es que Xardas llevaba ya tiempo practicando sus experimentos de nigromancia desde hace ya bastante, así que es imposible que Pyrokar estuviese durmiendo durante cinco años más o menos (el campamento de la secta fue fundado cinco años antes de la llegada del héroe) sin enterarse de nada, porque en la carta habla de la amenaza que supone la secta, y dice: recibí su última misiva con grandes ansias,, o algo así creo.

No se si me estoy explicando, voy a intentar resumir: Es imposible que Pyrokar no supiese que Xardas se había pasado al lado oscuro xDDDD, siendo el mago supremo del monasterio de Khorinis, y teniendo en cuenta que había pasado ya mucho tiempo... A Xardas le ha dado tiempo a construirse dos torres, y una de ellas fue destruida (una teoría que se habla es que hubo un terremoto que provocó la destrucción de la mina abandonada y la vieja torre de Xardas). Y tampoco tiene sentido que se entere ahora que existe la Secta del pantano, cuando han pasado ya cinco años. Y desde luego están al lado para comunicarse así que no creo que tuviesen problemas para enviarse el correo.

En mi opinión, claro error.

Exactamente. Xardas practicaba la magia negra incluso cuando aun era el lider de los magos de fuego en el campamento viejo. El mismo Saturas lo dijo: "Todos se empezaban a preocupar pero Xardas, a diferencia de Gomez, no era un asesino y se marchó."

Eso nos hace ver que en realidad Xardas podria haberse marchado del campamento viejo 1 año antes que el heroe llegara a la colonia. Un año para esta situación de aislamiento del mundo exterior no es tanto para que Pirokar no se percatase. Ademas hay que tener en cuenta que alguien del interior (preferiblemente un mago) debe notificar antes a Pirokar por carta que Xardas se ha pasado a la nigromancia sino era imposible que se enterase.



Citación :
Ah y otra cosa más. Gorn dijo en un mensaje anterior: "6º- Xardas y Zuben son elegidos de Beliar (si parece mentira pero son 2). Rhobar por su parte es de Innos. Y el Heroe como siempre elige senda al final xD."

Bueno pues en el libro "el poder divino de las estrellas" creo que se llama, que aparece en gothic 2, mencionan que hace más de cien años que no hay un elegido de Innos. Así que según eso Rhobar II no podría ser elegido de Innos...

Cito textualmente del libro: If such a threat should ever exist again, then may Innos protect us, for there has not been another Chosen of Innos for over a hundred years = Si una amenaza como ésa volviese a aparecer, que Innos nos proteja, pues no ha habido ningún elegido de Innos desde hace cien años...

Ese es un error del juego sin ningun tipo de duda. El poder divina de las estrellas menciona esa información pero tambien en el gothic III se menciona varias veces que Rhobar II es el elegido de Innos. Error confirmado.

¿Porque tienes el juego en ingles? xD

Loco del vino escribió:
Además de que antes de mandar el mensaje tenía que consultar, como dice en la carta, con eruditos y demás. Seguro que antes de mandar esa carta ha tenido que reunirse bastantes veces con los diferentes sabios del reino en Myrtana y ha tenido que moverse bastante para tratar de averiguar algo (infructuosamente, no creo que hubiera escritos sobre el Durmiente fuera de la colonia)

El HSN, en teoría, era elegido de Innos pero Adanos le liberó, por medio de Vatras (se entiende a través del diálogo con Vatras del final, despúés de haber matado al dragón zombi), a final de G2, y por eso en G3 podía elegir su propio destino...

En cuanto a lo de Xardas es lo que han dicho, ha absorbido el poder de Beliar del dragón muerto viviente para llevar a cabo sus propios planes.

Estoy de acuerdo con Loco del Vino. En teoria Adanos liberó al heroe de la presencia de Innos para que en el Gothic III pudiera escoger su senda. Un acto divino loable sin ninguna duda. Pero tengo una duda:

¿Si el heroe en el gothic II era elegido de Innos entoncés a que viene ese dialogo que le dijo a Raven antes que lo matara?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: mensaje 100   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptyMiér 09 Mar 2011, 22:04

Citación :
¿Porque tienes el juego en ingles? xD

Lo tengo en español, la información la he sacado de world of gothic, que está en inglés xD


Citación :
¿Si el heroe en el gothic II era elegido de Innos entoncés a que viene ese dialogo que le dijo a Raven antes que lo matara?

Yo creo que lo que pasa es que tiene el poder de Innos, pero eso no le impide hacer lo que quiera: en el gothic 1 puede hacerse mago de agua a pesar de ser elegido de Innos, siempre tiene libertad... no se.
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios 2j271apContradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Medallaalexplorador

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptyJue 10 Mar 2011, 16:49

En cuanto a lo del libro, no estoy seguro ahora mismo, pero no sabemos cuando su autor (Barthos de Laran creo que se llamaba) vivió. Puede que ese tratado, al igual que "El origen de la magia" y demás libros de este autor que podemos leer en G1 sean de tiempos de antes de Rhobar I, aunque no es más que una hipótesis sin demasiado fundamento que tal vez explicara la contradicción.

Además hay que tener en cuenta que a pesar de ser, en teoría, un mago poderoso y famoso por esos tratados, en ningún momento es mencionado por los magos que conocemos... como si no existiera, como si hubiera muerto tiempo ha... eso explicaría también, que se hubiera muerto hace bastante tiempo, que su obra, en el caso de los elegidos de Innos, se haya quedado desfasada.
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptyJue 10 Mar 2011, 17:51

Si te refieres al libro el poder divino de las estrellas, ese no lo escribió Barthos de Laran, o por lo menos no se sabe si fue él. Ese libro es del gothic 2, y todos los escritos del Barthos son del gothic 1. Aún así podría ser que el libro se refiriese a otro elegido anterior, como Rhobar I. Sin embargo, yo creo que quiere referirse al momento actual porque el peligro del que habla el libro ( no se que de las barreras entre los mundos son más frágiles) es lo que está ocurriendo en el momento de gothic 2 según el mago del monasterio que te pide el libro... No se

Por cierto, en el relato que hice, incluí a Barthos de Laran, lo puse como Mago Supremo del círculo del fuego en los primeros años del reinado de Rhobar I.. pero vamos eso no está datado
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios 2j271apContradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Medallaalexplorador

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptyVie 11 Mar 2011, 17:11

Hummm... me confundí de obra entonces, aunque juraría que en G1 también había un libro llamado "El poder divino de las estrellas", y que el mismo estaba escrito por ese Barthos de Laran.
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptyJue 17 Mar 2011, 16:02

Hay algunos fallos y contradicciones en G3 pero pensad que el juego salió a la venta en la fase beta practicamente y los diseñadores del juego no incluyeron todo lo que tenian pensado, puede que por eso hayan algunas cosas que no cuadran.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptyJue 17 Mar 2011, 19:01

Dragoon tiene razón. Es normal que tengas errores y contradicciones, peliculas como Star Wars tambien las tienen xD Aunque la hipotesis de Loco sobre un posible autor que escribió el libro hace mucho tiempo tiene sentido.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptyMiér 27 Abr 2011, 17:56

No se si esto es un poco paranoico pero bueno: En Gothic 1, casi todos los teletransportes que te dan llegan a un pentagrama, o una especie de estrella de David metida en un círculo (bueno es más un pentáculo casi), cosa que parece un poco satánica. En Gothic 2 ningún teletransporte te lleva a estos círculos... ¿no está eso mal hecho? Aunque ahora que lo pienso, el teletransporte de la Hermandad no tiene pentagrama.. y los teletransportes orcos tampoco... puede que se refiriesen a que la magia de Beliar no necesita dibujar eso en el suelo (recordad que la magia del Durmiente es de Beliar)...
¿qué pensáis? ¿estoy loco?
Volver arriba Ir abajo
Loboct
Mago del Concilio Supremo
Loboct


Masculino Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : Templo de Bakaresh
Empleo /Ocio : Siervo de Beliar
Humor : Algo Raro

Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios EmptyMiér 27 Abr 2011, 18:00

En gothic 2 el teletransporte al valle de las minas te lleva al pentagrama donde estaban los magos de fuego en el antiguo old camp
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty
MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Misterios de la vida
» Secretos, señas a otros juegos y misterios de Risen
» Errores al entrar a la pagina
» Errores Gothic II Gold
» Parches para los errores de Gothic 1 y 2 con Nvidia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Saga Gothic :: Gothic en general-
Cambiar a: