Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Misterios de la vida

Ir abajo 
+5
Xardas
Loco del vino
Don Esteban
Drazul
Sayens
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Sayens
Sombra
Sayens


Masculino Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : Cordoba
Empleo /Ocio : Formandome
Humor : El primer paso para ser feliz, es reirse de uno mismo

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMar 02 Nov 2010, 19:18

Buenas soy Sayens y querria saber su opinion; veran, hoy me llego el numero de Muy Historia sobre mentiras y mentirosos de la historia y su Dossier Las 15 Trolas mas grandes del Mundo, y vi vario reportajes sobre la veracidad de misterios tales como el origen de las piramides de Giza, la Atlantida, el origen de los vascos, las lineas de nazca la navidad, el Exodo, el mapa de Piri Reis, el misterio de los dogones, la maldicion de Tutankamon, los protocolos de Sion, El accidente de Roswell, las 13 calaveras de cristal, el alunizaje en la Luna o el fin del mundo en 2012.He sacado bastantes jeje, y el caso es que quiero que opinen lo que piensan de estos misterios, si son verdad o mentira, si lo creen o no y otras cosas
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Misterios de la vida 2vwtnqq

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMar 02 Nov 2010, 19:41

Creo que son muchos temas para tratar en un solo hilo pues cada uno puede generar un libro entero de discusiones Razz

Lo del origen de los vascos no he leido nada, aunque la verdad es muy raro que esten ahi con un idioma tan arcaico y que nadie los haya conquistado, porque tampoco son tal altas las montañitas que tienen por alli y es el motivo que dicen por el que los romanos no los conquistaron.

De la Atlantida hay muchas leyendas, pero creo que en esto Harry es el que mejor esterado esta, porque creo que fueron filosofos griegos los que describieron esta legendaria ciudad.

De las piramides de Giza la construccion tampoco es tan extraña, poderse se podia hacer, pero no en el tiempo que se supone que se hizo y lo curioso de esto es que las tres piramides apuntan directamente a la posicion de la constelacion de Orion de hace 10.000 años, y se supone que se construyeron hace 5.000 años.

De las lineas de Nazca tambien se ha hablado mucho, relacionandolo con las leyendas mayas. Este tema es uno de los que mas me desconciertan, porque hacer dibujos que nadie puede ver sino es desde el aire, teniendo en cuenta que en aquellos entonces no existian maquinas voladoras?. Aunque la duda que mas me llama es como cojones se las arreglaron para hacer lineas completamente rectas cruzando montañas? Que tecnologia usaban para poder hacer eso que hoy dia seria tan dificil?

La maldicion de Tutankamon me parece una absurda patraña y de los protocolos de Sion y las 13 calaveras de cristal es la primera vez que lo escucho.

Lo del viaje a la Luna no me quita el sueño la verdad. Puede haber sido cierto o no, no he estado alli para saberlo, solo se que se supone que trajeron muchas muestras de la luna como evidencia y para poder estudiarlas a fondo. Pero podria haber sido un montaje, en plena guerra fria la carrera aeroespacial fue casi decisiva (aunque no se mucho de la historia de esta epoca, por lo que puedo estar equivocado) y el montaje me parece una buena forma de ganarla.

Respecto a las profecias del fin del mundo en 2012 hay varias profecias que hablan de una fecha en este siglo, pero yo no he encontrado explicacion a esa fecha en concreto. No conozco las profecias mayas y no se como exactamente esta hecho el calendario para llegar a la conclusion de que es el 21 de diciembre de 2012, pero hace no mucho vi un documental de nostradamus y una de las profecias decia algo asi como que iba a pasar algo (no me acuerdo que ponai exactamente) durante el siglo que viera 3 eclipses totales, y teniendo en cuenta que vivia en Inglaterra el unico siglo donde ha pasado eso y que va a pasar (se pueden predecir donde y cuando se dan los eclipses) es este siglo.
Volver arriba Ir abajo
Sayens
Sombra
Sayens


Masculino Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : Cordoba
Empleo /Ocio : Formandome
Humor : El primer paso para ser feliz, es reirse de uno mismo

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMar 02 Nov 2010, 20:04

Sobre las cosas que no has oido:
El protocolo de Sion:De este se hablo en El Codigo Da Vinci si no recuerdo mal, y trata de una sociedad secreta de judios que pretende dominar el mundo.Es un texto que dice que la humanidad sera gobernada por un rey judio (algo asi como un mesias pero para lo contrario que lo que pasa en la Biblia) mediante adoctrinamiento y control de masas por los medios de comunicacion, control de paises mediante prestamos y usura y esas cosas.Esto, era mentira, fueron una creacion de los servicios secretos zaristas, que a principios de el siglo XX intentaron desacreditar a lo bolcheviques acusandoles de colaborar con los judios, luego en 1921 se dio a conocer que era un plagio del dialogo en el infierno entre Mquiavelo y Montesquieu (1864).Este texto, fue utilizado en los discursos del famoso Adolf Hitler, y se sirvio de ellos para justificar el Holocausto

Opinen, opinen mas, sus opiniones me enriquecen de sabiduria popular e ideologia personal (que raro sono eso)
Salu2 y gracias
Volver arriba Ir abajo
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMar 02 Nov 2010, 20:46

lo de la maldicion de tutankamon fue un truco muy bien hecho, lo que hicieron fue roziar con bacterios el sarcofago de este faraon y claro murieron en los doce años siguientes

lo de las piramides xD no dire que han sido los extraterrestres pero si el coliseo romano podia aserse, por que no la muralla china, ni las piramides Question


Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Misterios de la vida 2j271apMisterios de la vida Medallaalexplorador

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMar 02 Nov 2010, 21:14

Sobre lo de 2012 yo pienso que es una patraña como una casa eso de que se a acabar el mundo, generado para aprovechar el catastrofismo y vender más peliculas, libros, productos, etc... al respecto, dado que en teoría los mayas hablaban de un cambio de ciclo (discutible hasta cierto punto en mi opinión) que se ha producido más veces y aquí seguimos. Muy al estilo del Apocalipsis, el año 1000, el 2000, etc etc. Mucha historia y luego nunca pasa nada... porque es una mentira, claro (al menos en mi humilde opinión)

En cuanto a lo del alunizaje en la Luna no sé qué pensar, aunque eso en concreto lo veo más posible que ocurriera de verdad (no olvidemos que se invirtió MUCHO dinero y recursos humanos en la industria aeroespacial durante la Guerra Fría), aunque de ninguna manera puedo saberlo a ciencia cierta.

Y en cuanto a lo del Protocolo de Sion me suena más que nada a pergamino escrito con fines políticos por lo que cuentan, cuyo único objetivo es desacreditar a la etnia de los judíos (que no olvidemos, siempre se las han apañado para influir economicamente en Europa y América, por eso Hitler trató de exterminarles y por eso los Reyes Católicos los expulsaron de España, entre otras cosas, además un ejemplo de esto se puede ver en los lobbies judíos en EE UU)

Lo de Nazca y las pirámides me suena muy misterioso, yo personalmente pienso que aquellas civilizaciones contaban con medios tecnológicos muy avanzadoas en ciertas facetas para su época (en construcción más concretamente), en este caso pasaría igual que como con los astrólogos mayas.
Volver arriba Ir abajo
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMar 02 Nov 2010, 22:36

el mundo se iba a acabar en 2000 en 1000 en verano en invierno, si ya y yo he visto que en 2014 E.T. sera presidente de esrados unidos.

si los aztecas eran tan listos por que no predijeron que hombres españoles de europa iba a llegar y a conkistarlos?

el nostradamus ese solo acerto una cosa y fue que el año de las toores gemelas digo algo asi
"en tal año(que no me acuerdo) habra un accidente y la capital del mundo estara en el caos!
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Misterios de la vida 2vwtnqq

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMar 02 Nov 2010, 23:18

Don Esteban escribió:

si los aztecas eran tan listos por que no predijeron que hombres españoles de europa iba a llegar y a conkistarlos?

Pues si predijeron que un hombre caucasico iba a llegar en una gran nave, de hecho a Hernan Cortes le tomaron como a un dios.
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Misterios de la vida 2j271apMisterios de la vida Medallaalexplorador

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMar 02 Nov 2010, 23:20

Un inciso, están ustedes hablando de los mayas no de los aztecas (que son otro pueblo diferente, los que hicieron todo eso fueron los mayas no los aztecas, aunque si me equivoco corregidme).
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Misterios de la vida 2vwtnqq

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMar 02 Nov 2010, 23:25

Si que eran los mayas, pero segun tengo entendido compartian muchas creencias, al fin y al cabo eran civilizaciones vecinas.
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMiér 03 Nov 2010, 00:34

Yo pienso que lo del 2012 es una patraña xD creada para meterle miedo a la gente y para vender películas, libros y mas cosas sobre ello. No es la primera vez que dicen algo parecido del fin del mundo y al final es todo mentira jeje. Siempre me he preguntado si realmente el hombre viajó a la Luna o si es todo mentira, aunque de momento no lo podremos saber. Sobre lo demas no digo nada porque no tengo ni idea xD.
Volver arriba Ir abajo
Harrypotas
Magnate del Mineral
Harrypotas


Masculino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Localización : En Khorinis o por ahí
Empleo /Ocio : Filósofo rey
Humor : Inestable

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMiér 03 Nov 2010, 00:41

Cuantos misterios, jaja!!!! Y no se si es malo pero me suenan o conozco todos o casi todos, me estoy haciendo viejo!!!! Razz

Se puede hablar de cada uno en concreto, y eso es muy interesante, leer lo que opinais en cada caso, jeje!!!! Pero también se puede imagino hacer una evaluación de conjunto y eso es lo que haré ahora: a mi juicio lo que antaño eran supersticiones, creencias, misterios, etc, respondían bien a determinadas cosmovisiones religiosas, bien a determinadas carencias de conocimiento; hoy en día, por el contrario, la gente da pabulo a estas historias porque le faltan esas religiones y busca cubrir el hueco con algo, conoce demasiado (aunque a veces de manera defectuosa, todo sea dicho) y los misterios le permiten fantasear con la posibilidad de que haya algo oculto, algo más allá de lo demasiado conocido (esa esperanza de algo más allá la representan bien, por ejemplo, los extraterrestres que asoman en muchos de esos misterios o que mencionabais en otro hilo: angeles de una era tecnológica que quizá traigan un mensaje salvifico o quizá un castigo "divino", jeje).

Por desgracia en general, y dejando de lado esa voluntad de engañarnos que tenemos, de creer en algo, de ilusionarnos, las respuestas a esos milagros suelen ser más prosaicas: las líneas de Nazca se realizaron para que las vieran los dioses desde el cielo, las piramides tenian pretensiones semejantes y también relaciones con los conocimientos astronómicos y matemáticos, muy avanzados, de la época, la Atlantida la menciona Platón como una metafora o mito inventado, que le sirve para una lección filosófica, como otros muchos mitos platónicos, por ejemplo el famoso de la caverna, etc, etc

En fin, no es por desilusionar y por supuesto que muchisimas cosas se nos escapan, los misterios existen, pero también los buscamos y deseamos!!!

Saludos!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMiér 03 Nov 2010, 01:43

Lo de la luna yo creo que es cierto, si hubiera sido un montaje la URSS lo hubiera denunciado ya que como dijo Drazul el que llegaba primero a la luna daba un gran paso en la "carrera espacial"

El 2012 seguiremos habitando este hermoso planeta porque en mi opinion es un bolaso,muchisimas veces a lo largo de la historia se dijo que el mundo se iba a acabar y todavia aca estamos

Lo de las piramides es muy intrigante, como casi solo con el trabajo humano hicieran esas estructuras impresionantes, aun que no conozco mucho del tema
Volver arriba Ir abajo
Loboct
Mago del Concilio Supremo
Loboct


Masculino Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : Templo de Bakaresh
Empleo /Ocio : Siervo de Beliar
Humor : Algo Raro

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMiér 03 Nov 2010, 03:31

Hola.

Primero lo del 2012, nadie sabe que va pasar hasta que llegue la fecha.

Lo de sion no es protocolo sino Priorato de Sion, y es verdad es una supuesta organizacion secreta.

Lo de las piramides pues me da mucha intriga y no sabria que decir

Lo del alunizaje es verdad, ya se ha demostrado con veracidad las evidencias de hombre en la Luna.


Algo que quiero saber es que es eso de los Masones?.
Volver arriba Ir abajo
Sayens
Sombra
Sayens


Masculino Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : Cordoba
Empleo /Ocio : Formandome
Humor : El primer paso para ser feliz, es reirse de uno mismo

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMiér 03 Nov 2010, 15:29

Loboct, a mi me sale en la revista como Los protocolos de los sabios de Sion, por cierto, animo a los enamorados de la historia esta revista, en una de ellas desenterraron hasta una momia Shocked , y no se si con masones, te refieres a dogones, si es asi, te explico:
Lo de los dogones es una tribu, que se llaman Dogones, de Mali con conocimientos astronomicos imposibles para un grupo de la Edad de Piedra, lo que se atribuyo a que eran una raza mitad alienigena, puesto que estos los habian visitado hace miles de años y se habian reproducido con sus mujeres y algunas hasta se asentaron alli.Otros dijeron que eran mitad tritones y sirenas mitad hombre (¿?), el caso es una leyenda mas para vender libros y asustar a los peques (si no te acuestas vendra un dogon te violara y tendras un hijo triton xdd) al final se descubrio que el tipo que los descubrio, que era aficionado a la astronomia, les conto todo lo que ellos saben de astronomia, un caso mas de contaminacion cultural
Salu2 y gracias


Última edición por Sayens el Miér 03 Nov 2010, 15:39, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Misterios de la vida 2vwtnqq

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMiér 03 Nov 2010, 15:36

Por cierto, ahora que hablamos de extraterrestres y que se reprodujeron con mujeres de la tierra... Mirad esto:

Citación :
Cuando la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la haz de la tierra y les nacieron hijas,
vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres les venían bien, y tomaron por mujeres a las que preferían de entre todas ellas.
Entonces dijo el Señor: "No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne; que sus días sean 120 años."
Por aquel entonces había gigantes en la tierra, Números 13, 33 y también los hubo después que los hijos de Dios se unieran a las hijas de los hombres y ellas les dieron hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.

Genesis, capitulo 6.

Segun tengo entendido la traduccion de hijos de Dios puede entenderse tambien como caidos del cielo, y segun eso los caidos del cielo se reprodujeron con las mujeres de la tierra, somos medio extraterrestres velaslupus
Volver arriba Ir abajo
Loboct
Mago del Concilio Supremo
Loboct


Masculino Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : Templo de Bakaresh
Empleo /Ocio : Siervo de Beliar
Humor : Algo Raro

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMiér 03 Nov 2010, 15:39

Ok.

Otra cosa que pusiste pero se me olvido discutir: La Navidad.

Dice que el nacimiento de Jesus de Nazareth fue le 24-25 de diciembre.

No es asi, Jesus en realidad nacio en verano (no se cual fecha), su nacimiento fue trasladado a esa fecha para coincidir con una fiesta pagana del solsticio de invierno en donde se sacrificaban cabras y celebraban.

Las razonces no me quedan muy claras.
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Misterios de la vida 2vwtnqq

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMiér 03 Nov 2010, 15:47

Es porque para esas fechas se celebraba la fiesta del Sol, y que menos que cristianizar la fiesta y quien representaria mejor al sol que el propio Jesus.

Practicamente todas las fiestas cristianas tienen sus origenes en religiones paganas.
Volver arriba Ir abajo
Harrypotas
Magnate del Mineral
Harrypotas


Masculino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Localización : En Khorinis o por ahí
Empleo /Ocio : Filósofo rey
Humor : Inestable

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMiér 03 Nov 2010, 16:51

Creo que la competencia era sobre todo con el Dios Mitra, que habría nacido por esas fechas, en una cueva (quizá os suene de los Belenes, jeje, que muchas veces sustituyen el establo de madera por una cuevecita!!). Pero bueno en suma es como señala Drazul, el cristianismo, la secta judia que prosperó como tal en contacto con el mundo helénico, tenía que competir en sus orígenes y durante mucho tiempo con cultos más o tan populares como el suyo, y lo hizo de diversas formas: tomando elementos en prestamo, adaptando y modificando cosas del judaismo original, situando fiestas o santos que sustituian otras festividades y diosecillos menores, etc. Realmente ese período es muy interesante, el de los inicios del cristianismo quiero decir, con una creatividad desatada por las mezclas, fusiones y confusiones de cultos y creencias!!!!

Saludos!!!!

P.D.: Cierto, siguiendo el relato evangelico Jesus debió nacer en verano, porque en invierno en la zona es imposible que hubiera pastores al raso por la noche, como cuentan los textos (el frio intensisimo, las nevadas, lluvias, etc, lo imposibilitan).
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Misterios de la vida 2j271apMisterios de la vida Medallaalexplorador

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMiér 03 Nov 2010, 18:35

En cuanto a lo que comentais sobre la Biblia yo no le daría mucho crédito, hay que pensar que en un principio fue creada como panfleto político y medio de manipulación de masas (de hecho, casi siempre fue usada de esa forma)
Volver arriba Ir abajo
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMiér 03 Nov 2010, 19:06

yo creoq durante todo este tiempo ha ido variando la fecha segun le apetecian a los comerciantes si mal no recuerdo en EE.UU. se mantiene la navidad en verano
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Misterios de la vida 2vwtnqq

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMiér 03 Nov 2010, 19:08

La navidad es el 25 de diciembre, estes donde estes, pero si pilla en el hemisferios sur es verano.
Volver arriba Ir abajo
Sayens
Sombra
Sayens


Masculino Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : Cordoba
Empleo /Ocio : Formandome
Humor : El primer paso para ser feliz, es reirse de uno mismo

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMiér 03 Nov 2010, 21:56

La Biblia, como muchos otros libros, relatan las aventuras del pueblo elegido, su historia, y la historia de Jesus, son extremadamente exagerados para representar al pueblo de Dios un pueblo vencedor, para señalizar a su mesias como un ser benevolente capaz de usar milagros benevolos para la gente.Por mucho que yo crea en Dios, esta claro que la Biblia no es del todo cierta, vamos a ver, si a Israel Dios la salvo en miles de ocasiones, como es que ahora que esta en guerra no la ayuda, porque, segun lo que creo de Dios, El no cree mas en un pueblo u otro, los debe queres por igual, porque si el no ayuda por ejemplo a los paises afectados por la Guerra Mundial (Las dos) seria injusto que ayudara a Israel, o al menos eso nos enseña la Iglesia, es mas, se contradicen.Invasion romana y guerras barbaras por un lado, e Israel tan pancha con ayuda de Dios.Segun mi opinion, ni Israel es mas especial, ni Jesus nacion en diciembre (en verano como habeis dicho) ni ni se abrieron las agua (en realidad se fueron por un vado y los carros egipcion no podian meterse en el barro) eso si, el diluvio puede que si, hay mil historias en mil culturas que hablan sobre un diluvio, asi que si hubo un meteorito que se cargo a los dinosaurios, porquue no un diluvio mundial, o una sucesion de diluvios en el mundo.
Salu2
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Misterios de la vida 2vwtnqq

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMiér 03 Nov 2010, 22:02

Pues del exodo parece ser que lo mas creible fue lo del agua, que segun varios cientificos si se pudo dar, pero en el delta del Nilo y no por medio del desierto, en esa historia lo que no es creible que hubiera ningun exodo pues no hay ninguna evidencia escrita de que hubiera muchos judios en Egipto en esa epoca y menos que huyeran de alguna manera tan estrepitosa como en la Biblia Razz

Lo que yo digo es que los mitos surgen de algo real que se tergiversa, pero ahi habla claramente de seres venidos del cielo, no se de donde podrian sacarse eso de la chistera para inventarselo, ademas que no vuelve a hacer mencion a ello en toda la bibla, cosa que si pasa con muchas de sus historias.
Volver arriba Ir abajo
Sayens
Sombra
Sayens


Masculino Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : Cordoba
Empleo /Ocio : Formandome
Humor : El primer paso para ser feliz, es reirse de uno mismo

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMiér 03 Nov 2010, 22:29

La verdad es que si, angeles, extraterrestres, ¿muchos nombres para definir un ser? es como con dios, lo llamaron Yavhe, zeus, jupiter, sol, le pusieron muchos nombres, y es que yo creo que solo hay uno y que todas estas palabras son sinonimos entre si
Salu2 y Gracias por hacer de mi post un lugar con tantas respuestas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida EmptyMiér 03 Nov 2010, 23:14

La biblia cuenta una gran historia pero también fantasiosa, yo sinceramente no me creo nada aunque respeto las creencias de los demas.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Misterios de la vida Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la vida   Misterios de la vida Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Misterios de la vida
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios
» Secretos, señas a otros juegos y misterios de Risen
» El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD
» Ratopos, ¿existen en la vida real?
» Vida en el gothic

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: