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 Morrowind - Guia mods en español

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Milten
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MensajeTema: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyLun 22 Feb 2010, 23:34

Te gustaría jugar a Morrowind en castellano pero sin renunciar a algunos de los mods de mejoras gráficas y de rendimiento que los miles de fans del juego han ido elaborando? ¿Te gusto Oblivion (o no :p) pero volverías a re-jugar, o querrías descubrir, Morrowind si no fuese por esas imágenes que hacen llorar al niño Jesús y que sólo dominando la lengua de Shakespeare podrías disfrutar?

Entonces está es tu guía: como instalar Morrowind con su magnifica traducción, más muchos mods, sin que surjan esos horribles mensajes de error que impiden siquiera empezar a jugar. No es una guía perfecta y completa, queda abierta a críticas, sugerencias y mejoras de vosotros, mis lectores, no es seguro que así el juego sea plenamente estable (puede que haya algún CTD, caída al escritorio, o que sea necesario repetir varios intentos hasta que cargue la partida que tenias guardada), pero sin duda puede jugarse, y las mejoras son notabilísimas respecto al TES III sin mods, así que creo que merece la pena el esfuerzo de instalar “Morrowind en español para las nuevas generaciones” :p!!!!

El primer paso: como instalar Morrowind con parches oficiales y no oficiales junto con la traducción:

Para empezar con buen pie advertiré que he empleado la versión física de Morrowind y expansiones con sus CDs originales y no la de Steam ni una de Jack Sparrow :p, ni tampoco la GOTY (Game of the Year Edition). En cuanto a la primera no tengo idea, pero imagino que no habrá problema en instalar los parches y modificaciones en la versión Steam, etc, tan sólo será cuestión de tener presente el directorio para no equivocarse a la hora de instalar alguna cosa con .exe, pero si hubiera problemas o diferencias se pueden comentar, claro. La versión “bájatelo por la patilla” tampoco tendría por qué dar problemas, pero si los tiene, diferentes de aquellos que tengan versiones físicas y de descarga digital, difícilmente podré ayudaros, aunque también se pueden hablar, por supuesto. Para los que tengan la GOTY simplemente el juego creo que viene con las expansiones y el último parche oficial en uno, así que el principio, hasta que deje de hablar de los parches oficiales, se lo pueden saltar alegremente.

Bueno, tenemos delante la caja del Morrowind, con los CDs del juego, expansiones y Construction Set, llenitos de bugs (si es que hasta la caja tiene bug que cierra mal, al menos la mía, oiga!!), ¿qué hacer? ¿Vamos a ver a Escassi ligándose viejunas en la Tele o nos ponemos a instalarlo? No hay color evidentemente, y encima con la PS3 bajo el efecto 2000 ¡en 2010! toca instalar, pues, y para ello seguiremos este orden:

1) Cd de Morrowind
2) Cd de Tribunal
3) Parche oficial de Tribunal
4) Cd de Bloodmoon
5) Parche oficial de Bloodmoon (para la edición europea, no se si para los amigos de América será ese o el de la edición norteamericana, que suena más lógico)

Ambos parches, por cierto se pueden encontrar en la página oficial de Bethesda, en concreto, aquí:

http://www.elderscrolls.com/downloads/updates_patches.htm

Con esto el juego ha de quedarnos, si todo ha ido bien, que hasta aquí debería, en la versión 1.6.1820, que es la que tendréis los de la versión GOTY y que corresponde al último parche que lanzó Bethesda. Sin embargo el juego sigue siendo una guarida de bugs y pese a tener más años que Marujita Diaz han tenido que ser los fans los que ofrezcan nuevos parches para arreglar tanto desaguisado, así que nosotros seguiremos con el último parche no-oficial (en inglés, por cierto que si sale otro avisadlo y lo pondríamos al día): el Unofficial Morrowind Patch en su versión 1.6.4 que se puede encontrar aquí

http://www.elricm.com/nuke/html/modules.php?op=modload&name=Downloads&file=index&req=viewdownloaddetails&lid=4519

ACTUALIZADO POR INDICACIÓN DE DRAZUL, PODEIS ENCONTRAR UNA NUEVA VERSIÓN BETA, LA 1.6.5b AQUÍ:

http://www.sendspace.com/file/mmaydw (Escoged la versión antigua 1.6.4. o esta nueva beta, pero no ambas, claro, yo recomendaría seguir con la vieja todavía)

Este parche mejora sustancialmente los bugs del juego, como indica la documentación que lo acompaña, aunque a mi me sale la descarga con alguna cosita corrupta en el archivo, en fin, no parece ser problemático para jugar y sí muy recomendable tenerlo. Por cierto, para instalarlo, descomprimir el .zip y simplemente llevar la carpeta Data files a donde se tenga instalado Morrowind, dando un sí a toda la sobre-escritura de carpetas, luego ir al Launcher de Morrowind, abrir Data Files y marcar la casilla del esm del parche (vaya procedimiento habitual a poco que se haya instalado algún mod).

A este parche le acompaña otro, que lo complementa y que ha de instalarse después, el Unofficial Morrowind Code Patch que puede encontrarse aquí

http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=19510

(Tesnexus, bien conocida por los más fans de los mods de Oblivion)

Descargad el Main File, y no la versión para Python a no ser que os sea preferible por alguna misteriosa razón . Bueno, en este .zip al descomprimir nos encontraremos más cositas, en concreto una carpeta Data File, con la que haremos lo mismo que antes, y luego una carpeta mcpatch y un .exe (aparte de dos hojas de información de las que podemos deshacernos). Bien, metedlo todo en el directorio donde este instalado Morrowind (con el Data File ya sabeís, decir sí a todo) y luego clickad sobre el archivo .exe os saldrá un menú con cosas ya marcadas, lo que va a parchear y algunas opciones modificables en el juego, que podeís señalar o no, las que están marcadas no las toqueís las otras como os guste, es un inglés sencillo y bastante claro lo que os indica) luego clickad sobre parchear el juego “Apply chosen patches” os dirá (en inglés) que todo perfecto y ya podeis cerrar el menu.

Bueno, ya tenemos el juego parcheado a la última y con muy pocos bugs (alguno quedará seguro) pero ¡sigue en inglés! Es el momento de la traducción (y debe ser aquí no antes, ni después, el orden de carga es importante) y los archivos correspondientes para Morrowind y sus expansiones, Tribunal y Bloodmoon, puede encontrarse partiendo de esta página de Clandlan

http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Morrowind:Traduccion

A partir de ahí se pueden descargar el principal archivo, la traducción de Morrowind, llevada a cabo por un foro distinto y que me temo hoy en día ya está abandonado, así como las de las expansiones, realizadas por la gente de Clan. Instalar es sencillo, quizá el único un poquito enrevesado sea el caso de la traducción de Morrowind pero en el texto informativo del rar es claro: las carpetas bookart y textures, así como el archivo .esp van dentro de la carpeta Data Files de Morrowind (diciendo sí a todo lo de sobre-escribir) y el exe va en el directorio de Morrowind, se ejecuta el exe y luego de aplicada la traducción se va al Launcher y se marca el esp de la tradu.

A este parche de traducción le sigue el de Tribunal, que es un comodo exe ejecutable desde cualquier lado y que una vez aplicado se sigue de un nueva visita al Launcher y marcado de la traducción así como del parche de compatibilidad de la tradu de Tribunal con la de Morrowind. E igual, luego con el parche de Bloodmon, aunque este sólo tiene una casilla que marcar y no necesita de parches de compatibilidad.

Con todo esto tendremos un Morrowind a la última de parches y con la traducción perfecta, o casi, listo para jugar, pero I need MOAR!!!!! Así que el siguiente paso nos espera...

por cortesia de Harrypotas


Última edición por Milten el Mar 02 Mar 2010, 02:57, editado 3 veces
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MensajeTema: Re: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyMar 23 Feb 2010, 00:18

El segundo paso de esta Semana Santa particular que es instalar Morrowind en castellano with mods podríamos llamarlo “pintar como querer” o como retexturizar el Morro entero. Evidentemente en la cara del protagonista de Mass Effect 2 hay más polígonos que en todo Morrowind and expansiones y eso con las texturas generales no lo vamos a cambiar, pero nos va a quedar “chachi piruli” comparado con el original que a día de hoy lo que más da es pena.

Así pues, primero buscaremos un mod de texturas general, tenemos varias opciones y todas deben ser compatibles, ya que simplemente añaden o sustituyen texturas, nada que afecte a traducción o mods posteriores, pero debeis elegir sólo una (bueno, también se puede coger una base y pegar otra encima, etc, pero creo que no tiene sentido sobreponer una re-textura general a otra ya que la última es la dominante y puede que además afecte al rendimiento del juego). Así pues tenemos delante varios mods posibles y de entre ellos yo he escogido el clásico:


http://elderscrolls.filefront.com/file/Morrowind_Visual_Pack_Combined;56241 [ESTE ESCOGÍ YO]

Morrowind Visual Pack v. 3.0 que combina los hoy en día inencontrables de Khalazza (el Visual Pack 2.11 y el 2.2) y el Quarl´s Visual Pack XT, dejandote un Morrowind magnifico.

Otras posibilidades son el Darker Morrowind, que te deja un Morrowind como bien indica el título más sombrío y que no está mal (lo probé una vez en una instalación en inglés y era diferente, un poco más gótico si se quiere), podeis encontrarlo aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=mods.detail&id=422 [OPCIONAL, PUEDES ESCOGERLO EN LUGAR DEL Morrowind Visual Pack v. 3.0]

O el Vibrant Morrowind, que te lo deja como más intenso, brillante, colorido y que aunque parecía detenido en su versión 3.0 parece que hay un proyecto de desarrollo 4.0 recientemente en marcha (aunque en esta versión ya es completamente funcional, creo). Aquí se puede descargar:

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=mods.detail&id=5607 [OPCIONAL, PUEDES ESCOGERLO EN LUGAR DEL Morrowind Visual Pack v. 3.0]

Hay más, unos cuantos más, interesantes y navegando un poco uno puede toparse con ellos, pero los señalados creo que cubren un espectro lo suficientemente amplio para poder elegir una base o textura general de Morrowind, sea como sea, y escojais uno de estos u otros, recordad emplear sólo uno. Ah y en cuanto a la instalación, en el primero consiste simplemente en extraer del rar las dos carpetas “icons” y “textures” y llevarlas al Data Files de nuestro Morrowind, aceptando todo lo que tenga que sobre-escribirse. En el resto será parecido, si alguno fuera un .exe, que ahora no lo recuerdo, simplemente marcad la ruta del directorio de Morrowind o de su Data Files, lo que os indiquen en las instrucciones.

Una última cosa sobre este tipo de mods, hay un creador de texturas que a mi juicio es de los mejores, si no el mejor, y además creo que es español o lo habla! Connary. De él hablaré dentro de un poco y sobre todo más adelante por extenso, mencionando varios de sus mods de texturas, a los que soy “adicto”. Por desgracia todos o la mayoría de sus mods han desaparecido de la red y yo, que los descargue antes de que eso pasase, guardo sus modificaciones como oro en paño, je, je. El problema es, ¿se podrían colgar aquí tras ponerlos en mi cuenta de megaupload, por ejemplo? No lo se y por eso por ahora me limitaré a mencionarlos por si deseais buscar por la red y, en todo caso, abriendo la opción de enviarlos por email una copia de alguno de ellos a los interesados. Comento esto porque aunque no los empleo, salvo uno que mencionaré ahora, Connary llevó adelante un proyecto para cambiar las texturas de cada una de las regiones de Morrowind: Bitter Coast, Grazelands, West Gash, etc y aunque me quedo con el más clásico, el Visual Pack, estos no están nada mal (y constituyen otra alternativa a las ya mencionadas muy valida y que pocos, me da la impresión, conocen).

Pero bueno, una vez hayamos hecho nuestra elección de texturas generales es momento de seguir adelante y antes que anda hemos de aplicar un par de “fixes” a las texturas que hayamos empleado, o mejor dicho, a los fallos que presenta el original Morrowind y que con la mayor resolución de las texturas se ponen más en evidencia. En concreto hemos de aplicar primero el

-Texture Fix – Bloodmoon, que está aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=3927 [OBLIGATORIO]

Y luego, del mismo autor, el

-Texture_Fix_18.7z, que está aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?id=3843&view=Mods.Detail [OBLIGATORIO]

Ambos son simplemente archivos .esm que hemos de colocar en Data Files y luego marcar en el Data Files de nuestro Launcher de Morrowind. Tan sencillo como eso y a tal sencillez vamos a añadir ahora un pasito más, unos toques generales interesantes. Primero, para la región que añade Bloodmoon, la isla de Solstheim, que aun nos habría quedado un poco sosa podemos añadirle el “Bloodmoon Landscape Overhaul”, encontrable aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=5268 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Y luego, porque no me acaban de convencer las cuevas con las opciones de texturas que he tomado (quizá si vosotros tomais otras podría estar mejor o simplemente puede que os gusten las que os quedan tras la re-textura), tenemos dos mods generales más, uno, el “Connarys landscapes Caves”, para las cuevas en general, que yo tengo y empleo, pero que no he podido encontrar en la red actualmente, aunque lo podeís descargar de mi cuenta de megaupload:

http://www.megaupload.com/?d=4BVX16BC [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

y para las cavernas de hielo, que no me acaban de convencer en el mod anterior de Bloodmon, el magnifico “Vality's Ice Caverns Enhanced” del otro soberbio creador de texturas, sobre el que también volveremos, Vality7 y que por suerte, éste sí, podeís descargar aquí:

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=63014&id=6306 [OPCIONAL]

Bueno, pues ya tenemos nuestro segundo paso y aunque ahora podríamos pasar tanto a seguir con árboles, animales o con las texturas de cuerpos y rostros, etc, antes de meternos en esos jaleos vamos a incluir ahora, en el tercer paso, tanto las pequeñas adiciones de lugares así como algunas poquitas quests en español, ¿por qué? Pues para que a la hora de cambiar texturas de rostros, cuerpos, o detalles las modificaciones sean homogéneas.

Así pues, dicho esto pasemos dentro del tercer paso, a la sub-sección, lugares (que no bares :p). Como digo aquí seré escueto, sé que hay maravillas como los dos mapas del Tamriel Rebuilt o Silgrad Tower, y asimismo quests/lugares como los de Annastasia o The Underground 2 que valen muchísimo la pena, y no estoy mencionando ni una infima parte, pero por desgracia no están traducidos y junto con eso en muchos casos, si no en la mayoría, intentar cargarlos sólo nos llevará a que el juego ni siquiera pueda empezar, porque no encuentra la famosa entrada a la cueva Koal y cosas así. Por desgracia mientras que en Oblivion la comunidad traductora ha sido muy activa en Morrowind no, o quizá también pueda ser un problema de estabilidad, sea como sea, los que voy a poner puede que vuelvan más inestable Morrowind y son por supuesto opcionales pero creo que le dan un poco más de vidilla aun añadiendo muy poco inglés a los textos en español y, principalmente, no convierten en misión imposible el cargar el juego o jugar Razz.

Aquí mis preferidos, en algún caso problemáticos, ahora veremos por qué, son el “Balmora expansion” que podeís descargar aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=mods.detail&id=373 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

y el “Texture Fix - Balmora Expansion”, que aquí lo podreís encontrar

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=4324 [OBLIGATORIO SI PONES EL ANTERIOR, SI NO, NO LO EMPLEES]

El primero no tiene misterio a la hora de instalar, aunque ojo, es un archivo comprimido .ace y debeís descomprimirlo con WinAce o similares, el segundo es un fix de texturas, que algo solucionará aunque, como decía no elimina todos los problemas de esta expansión de la ciudad de Balmora (por cierto, en el segundo, debeis de emplear sólo el .esp que dice “Balmora Expansion v1.4+(1.4).esp”, el resto de archivos .esp podeís eliminarlos (pero no las carpetas, que van en el Data Files de Morrowind, como ese .esp) y luego del Launcher no marqueis ya el .esp de Balmora expansión sino sólo el del fix de texturas.

No se, para mi éste mod es buenísimo, por la cantidad de cosas que añade y aunque presenta algún problemilla (alguna puerta medio-cubierta por el terreno, aunque practicable, etc) y no renunciaría a él. Como tampoco lo haría a Vivec Expansion, idem para la ciudad de Vivec, que podeis encontrar en

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=1534 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

A estas dos adiciones más grandes he añadido otras más pequeñas, una que me parece genial (aunque conviene no utilizarla como un truco para subir de nivel demasiado rápido ya que el juego así, al menos para mí, pierde gracia) es el de la Universidad de Balmora, traducido al español y descargable aquí

http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Mod_Morrowind_Balmora_University [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Como su nombre indica podemos ir a la Uni, jeje, estudiar en la Biblioteca, seguir cursos, en fin, todo muy potito, como en la vida real!! y en perfecto español, muy recomendable para adictos a los estudios (es broma, es broma).

Otra magnifica opción, también descargable en español en la página de Dlan es el Indy Bank

http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Mod_Morrowind_Indy_Bank [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Añade bancos por todo Morrowind con todas las características de los mismos, prestamos, depositos, etc, magnifico y perfectamente compatible (además de que viene traducido Razz).

Bueno, junto con estos, que no son difíciles de instalar, pero si necesitais más detalle puedo darlo, en mi instalación he incluido un par de casas más y la posibilidad de llevar una tienda de campaña, una de las casas traducida, la otra y la tienda no, pero compatibles, o al menos no me han dado problemas por ahora, con la tradu. En concreto me refiero a la conocida casa de Balmora “A Good Place to Stay”, que es la traducida y que podeis encontrar aquí


http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Mod_Morrowind_A_Good_Place_to_Stay [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Y la mansión de Ald'Ruhn, “Abu Manor”, encontrable aquí, esta en inglés pero sin problemas:

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=1660 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Parece que la descarga de Abu Manor da algún problema, así que alternativamente lo podeís descargar de aquí:

http://www.megaupload.com/?d=8POIWF2L [SITIO DESCARGA ALTERNATIVA DEL MOD ANTERIOR]

Así como la Ashlander Tent que encontrareis aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=mods.detail&id=7242 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Una tienda muy grande y potita de campaña que podeis adquirir de un vendedor (mirad en descripción o buscad, jeje), ideal si os gusta vagar por esos mundos de Morrowind. Ojo con éste, que tiene muchos .esp pero si estais siguiendo mi guía sólo necesitareis el principal, AshlanderTent.esp, ya que los demás son para compatibilidades con mods de añadidos de grandes territorios que aquí no estamos contemplando.

Bueno hay más mods de tiendas, lugares, etc, que podeís encontrar en algún caso traducidos, como la tienda de arcos de Suran, la de lanzas de Balmora, etc, en la pagina de Dlan. Yo no los he incluido porque no encajan con mi concepción del juego, pero ahí están para añadirlos. Por supuesto si además haceis pruebas de mods de lugares, casas, mansiones, castillos, compatibles con la traducción y los señalais en los posts os estaría muy agradecido y podríamos añadir alguno a los pocos mencionados. Con todos estos Morrowind en castellano funciona sin problemas y lo mismo sucede con las quests que voy a señalar ahora mismo, en la segunda parte de este paso.

Si hemos sido escuetos con los lugares, buscando un Morrowind en castellano estable y que funcione, aun lo seremos más con las quest adicionales, de hecho sólo indicaré tres, y una de ellas con dudas (aunque alguna ha quedado fuera por mi forma de ver la partida o por algún detalle y lo mencionaré también).

En concreto de los mods oficiales traducidos, que pueden encontrarse en Dlan, he incluido sin problemas el “Asedio en Firemoth”, que podeís encontrar aquí

http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Mod_Morrowind_oficial_Asedio_en_Firemoth [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

y el casco de Tohan, aunque este con dudas porque me marcaba algún errorcillo, aunque no me impedía cargar y empezar a jugar, descargable aquí:

http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Mod_Morrowind_oficial_Casco_de_Tohan [OPCIONAL]

A estos dos no le he añadido, aunque se puede, claro, el Master Index, también traducido y que podeís encontrar en Dlan, porque no acaba de cuadrarme con mi juego y además porque entra en conflicto con alguna de las cosas que hemos instalado o vamos a instalar (aunque siempre cabe arriesgarse Razz).

Junto con estas quests oficiales en español sólo he encontrado otra que puede añadirse sin problemas y que parece interesante, el Housing Gold, localizable aquí

http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Mod_Morrowind_Housing_Mod_Gold [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

que permite comprar casas por todo Morrowind con una interesante quest por medio (leeos bien los consejos y demás).

No he incluido, pese a estar traducido, el Lord of the Dragons, porque a mi al menos me marca errores y ahora mismo no recuerdo, pero puede que impida jugar, así que lamentándolo mucho (aunque aun lo lamentaría más si fuese el mucho mejor “Reign of Fire” de temática similar, que por desgracia no está traducido), ni tampoco uno que no he probado en mi instalación de Morrowind en inglés, pero que tiene fama en Dlan, para nigromantes, el Illuminated Order, porque pese a que digan que es compatible marca error y aunque permite seguir cargando y jugar no me fío de la estabilidad que deje tras instalarlo en nuestro Morrowind en español.

En fin, alguno mod de lugares o de quests en español me he dejado todavía, pero no mucho, y si bastantes en inglés que no he incluido o por incompatibilidad con la traducción o simplemente porque me parece más lógico que en su mayor parte el juego conserve el español como idioma si ha de ser un Morrowind en castellano (aunque sea con mucha modificación). De todos modos este paso sigue abierto a ampliaciones, sugerencias y más!!!


Última edición por Harrypotas el Vie 12 Mar 2010, 20:41, editado 6 veces
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MensajeTema: Re: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyMar 23 Feb 2010, 00:18

Nosotros sin embargo hemos de continuar y llegar al cuarto paso que será, después de hablar de la re-textura general de Morrowind y del añadido de localizaciones y quests, el del reino de los cielos, jeje, de los árboles, algo de la hierba (aunque no todo, ahora comentaré esto), y de la naturaleza en general.

En este apartado verde y por empezar por algún sitio, lo haremos con los cielos, que podemos dejar bastante bonitos pero que requeriran de una instalación un poco compleja, no mucho pero ahora sí debo ser más detallado. Bien lo primero es colocar uno de los mejores mods que hay para cielos diurnos, nocturnos y múltiples efectos del clima, me refiero a SWG's Skies v3 que podeís encontrar aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=mods.detail&id=7066 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

y del que teneís que descargar tanto el rar como un archivo nif que actua como fix para los cielos nocturnos. Pero primero el rar y descomprimirlo donde encontrareis varias carpetas: Dwemer Observatory Sky, Moons, Optional Textures, Particles, Skies y Sunglare, así como tres archivos mit y un exe (y el readme, claro). Como vamos a combinar este mod con otro podeis deshaceros de los archivos mit y del exe (que servirían para configurar el archivo ini de Morrowind) y aplicar sólo los contenidos de las carpetas, el principal es el de Skies, con meshes y textures que deben copiarse en el Data Files de tu Morrowind, Moons, con texturas que has de meter en tu carpeta textures del Data Files e igual con todos los demás salvo la carpeta Optional Textures, de la que también puedes deshacerte. Hecho esto tendremos un sol con reflejos precioso, unas noches de maravilla y unos efectos de lluvia, tormentas de arena, etc, magnificos, pero no olvideis ir a vuestra carpeta meshes, una vez instalado lo dicho y habiendo descargado el archivo nif comentado antes, colocarlo aquí, sobre-escribiendo y así fijando un fallo de los cielos nocturnos.

Como parece que la descarga del nif daba problemas la he cargado en mi cuenta de Megaupload, lo podeís descargar aquí (si aparece como archivo temporalmente desconectado o algo así no os preocupeis, sigue funcionando, sólo teneís que esperar un poco e insistir:

http://www.megaupload.com/?d=RFOR71CS [OBLIGATORIO SI PONES EL MOD ANTERIOR, ES UN FIX]

Hecho esto aun no habríamos terminado, sino que completaríamos este mod con otro (es necesario el anterior para que funcione bien), el Vurt's Hi-res Skies and Weathers, que podeís encontrar aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=8085 [RECOMENDADISIMO SI PUSISTE EL MOD ANTERIOR, LO COMPLEMENTA]

Aquí encontraras unas texturas, que debes meter en tu carpeta textures (hay una alternativa a los cielos nocturnos, puedes escoger la primera que ofrece o la alternativa) y luego, esto es importante, en el readme hay un trozo que vas a poder emplear para cambiar tu archivo ini de Morrowind (recuerda hacer una copia de éste antes). Lo indica claro, lo que tienes que cortar de tu archivo ini, todo lo relacionado con el Weather, que va seguido, y lo que has de pegar del readme. Si teneis dudas, aunque es clarísimo, os lo puedo indicar con más detalle. Con este cambio nos va a lucir el clima, luz del sol, tormentas, nublado, etc, espectacular. No hagais caso de lo que dice de los light settings, tras lo que hemos de copiar y pegar del Weather o clima (recordad primero quitar todo lo del Weather en vuestro ini), porque nosotros haremos luego una adición de mod de luces y modificación de la iluminación.

Bueno, pues ya tenemos los cielos y es el momento de pasar a los árboles que no están tras mal después de la re-textura, pero que pueden mejorarse y aquí tengo mis dudas ya que yo era fan, como muchos, de las increíbles creaciones, Oblivion style, de Vality7, me refiero a Vality´s Bitter Coast mod y Vality´s Ascadian Isles Mod v.2 que podeís encontrar aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?id=5897&view=Mods.Detail [OPCIONAL]


http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=5981 [OPCIONAL]

y son magníficos, insuperables, etc, pero tienen un pequeño problema y es que hace que surjan árboles donde le da la gana con lo que pueden poner problemas a la hora de realizar alguna quest, entrar en algún sitio, etc, y más si ponemos expansiones de Balmora, etc. En fin, vosotros debeís juzgar si vale la pena, yo no los he empleado en esta instalación (por cierto no estoy seguro de su compatibilidad, aunque imagino que sí lo será) y en lugar de ellos he optado por el mucho menos agresivo (y también menos boscoso, más clásico) more trees and foliage que podeís encontrar aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=1666 [RECOMENDADO, YO LO INSTALE. SI LO UTILIZAS NO PONGAS LOS DOS ANTERIORES DE VALITY7]

con dos versiones (debeís escoger uno de los esp) y que da nuevas formas, diferentes coloraciones, a los árboles que combinados con la iluminación, como veremos luego, nos dejan unas agradables arboledas sin problemas para ninguna quest y plenamente compatible!!!!

A estos mods deberíamos añadir los de hierba, pero no vamos a hacerlo porque el mod que he escogido para esto debe ir instalado hacia el final, aunque de todos modos ya os desvelo que emplearemos el mod de la hierba en movimiento de Vality y una adición floral que aun lo hace más espectacular, si conoceis otros mods de hierbas compatibles con la tradu sería bueno incluirlos aquí.

Sea como sea, aunque no hablemos aun de la hierba si podemos hacerlo de la herboristeria y puede ser el momento de añadir otro magnifico mod, el Graphic Herbalism, con el que podreís recoger las plantas y estas desaparecen (para volver a crecer pasado un tiempo!). Magnifico elemento de realismo con opciones puristas (que es la que recomiendo yo y un par de esp mas, para añadir esporas y demás en las cuevas (Bloated Caves) que también lo empleo y un extra para los que quieran algo de mineria (que yo no utilizo). Se puede encontrar aquí

http://webpages.charter.net/manauser/morrowind/ [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Lo vereís enseguida, es el primero de la lista encabezada por el título “mods”. Otra posibilidad, completísima, pero gráficamente menos atractiva y también compatible es el Advanced Herbalism, para los fanáticos de la jardinería :p. Eso sí tendréis que elegir el anterior o éste. Un mod que mezclara ambos sería la perfección! Lo podeís encontrar aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=8229 [OPCIONAL, PUEDES PONERLO EN LUGAR DEL ANTERIOR, PERO NO AMBOS A LA VEZ]

Y bueno, con esto ya podríamos pasar al reino animal, donde por desgracia alguno de los mejores mods no podremos emplearlos con la tradu por incompatibilidad o problemas diversos, pero los mencionaré de todos modos, por si alguien encuentra solución. Pero un primer paso muy positivo si podemos darlo y es el de dar nuevas texturas a muchos bichillos, monstruitos y animalejos que podemos encontrar por Morrowind, para ello uno de los mejores que conozco, aunque hay otras opciones, es el de Darknut's Creature Textures Morrowind (Darknut por cierto es otro magnifico creador de texturas) que podemos encontrar aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?id=5980&view=Mods.Detail [OBLIGATORIO]

Con dos posibles resoluciones, a 512 o a 1024, escoged la segunda y a sobre-escribir texturas!!

Junto con estos dos mods de naturaleza imprescindibles son Where All Birds Going y Water Life, ambos del mismo genio, Abot, y localizables aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=7636&id=2786 [OPCIONAL, EMPLEAR MEJOR EL ENLACE EN ESPAÑOL de Where All Birds Going]

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=7636&id=258 [NO COMPATIBLE CON LA TRADUCCIÓN]

Que añaden uno pájaros de todo tipo y hasta mariposas si no leí mal en sus últimas versiones, y el otro toda serie de peces, con posibilidad de pescarlos, etc. Sin embargo, en cuanto al primero, que es un exe, no he podido encontrar ningún sitio donde descargarlo sin que me salga el archivo corrupto (si alguno lo logra que lo diga y probaríamos su compatibilidad porque es un bombazo de mod, según dicen los comentarios, ya que nunca he podido probarlo), en cuanto al segundo me sale como no compatible con la tradu y no logro tampoco hacerlo funcionar con Morrowind en español (aunque sí en inglés y es verdaderamente magnifico, una pena que no este traducido). Por cierto el primero si tiene traducción colgada en Dlan, pero tambien ahí tengo problemas ya que en este caso no es un exe pero no me deja descargar el esp (y además no está, creo, actualizado). De todos modos, por si quereis mirarlo, lo podeis encontrar aquí

http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Mod_Morrowind_Where_did_all_the_Birds_go%3F [OPCIONAL, ES Where All Birds Going EN ESPAÑOL, FUNCIONA!!!]

El único mod de este tipo que realmente esté bien y funciona con la tradu que he podido emplear pues es uno para pájaros costeros, algo es algo, jeje, me refiero a A Flock Of Seagulls que no está pero que nada mal y que en caso de tener el “Where All the Birds Going” podrían complementarse muy bien (pero vaya que autónomamente funciona con la tradu y es bonito). Está aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=757 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Junto con esto he añadido un mod que me parece muy interesante por el realismo del que dota al juego, que va perfecto con la tradu y que me parece mejor que los excesos, que no cuadran mucho además con el lore y con el sistema de juego de Morrowind de Creatures, Giants, etc, para mi mucho mejor algo que en lugar de spawnear cientos de bichos agresivos (que no se si además serían compatibles con la tradu) de a los animales salvajes comportamientos semejantes a los que tendrían en la vida real. Por eso el mod Sabregirl's Ecology of Morrowind me parece perfecto y es el que he empleado y recomiendo. Podeis encontrarlo aquí

http://www.sabregirl.com/mods/creature.html [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Por cierto es el primero de los mods el que hay que descargar y dentro del zip vereis que hay 3 esm y 3 esp. Lo pone claro en el readme, pero bueno, teneis que elegir solo uno de los esm y uno de los esp (que sean coincidentes, del mismo tipo), según si quereis un Ecology purista, o que los animales sean más agresivos o algo intermedio. Creo que en la explicación que lleva el archivo os darán toda la información que necesitais.

Hecho todo esto podemos pasar al quinto paso que ya por fin será el que cambie las caras, cuerpos, trajes, texturas de armas e incluso la ambientación, para terminar, de Morrowind (y aquí mencionaré alguna opción que podeis usar o no según vuestra concepción del juego y que puede hacerlo un poco más estable o inestable). Podiamos llamar a este paso, “me he quedao con tu cara” :p.

Bueno, lo primero es cambiar esos horribles cuerpos poligonales que los desarrolladores de TES III nos regalaron por otros que si bien no son ideales de la muerte, mejoran un poquito las cosas y aquí el rey indiscutible es el famoso Better Bodies de Psychodog Studios y que podía descargarse en su página anteriormente, aunque ahora esta parezca fenecida y no deje, pero no temais, ya que podeis encontrarlo todavía aquí

http://tesnexus.com/downloads/file.php?id=3880 [OBLIGATORIO]

Es un exe y por ello, como en los otros pocos exes que he mencionado o mencione debeis de fijaros bien de la ruta del directorio, en concreto si termina en Morrowind o en Morrowind/Data Files y luego cambiarla por la ruta donde este vuestro Morrowind o Data Files respectivo. Echo eso como se autoinstala no tiene más misterio y podemos pasar al siguiente. En concreto pasaremos al Slof's Better Beasts, que nos dejará unos khajiits y argonianos la mar de bonitos, mejores que los que nos dejaba el better bodies. Por cierto aquí, junto con las meshes y textures sólo nos interesara un esp, os recomiendo que el a o el b (y no el civilised ni el neck fix), la diferencia es de algo más realista, con argonianas de pecho plano, u otro no tanto, con pecho “humanizado” para esas reptiles :p. También hay, en la misma página un fix que os interesa, para manos y brazos (Arm fix) y todo lo podeís encontrar aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=mods.detail&id=2609 [OBLIGATORIO]

Hecho esto vamos a cambiar caras y pelos de la gente (por fin!!!) y lo haremos, aunque hay alguna otra opción pero estas son buenas, con Vvardenfell Visages Volume I que descargaremos de aquí

http://www.filefront.com/8645174/Vvardenfell-Visages-Volume-I/ [OBLIGATORIO]

y con el “incredible” Ren's Oblivion Hair for Morrowind, que encontraremos aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=mods.detail&id=5357 [OBLIGATORIO]

Y yo con estos pelos!! Bueno, pues una vez arreglados los desaguisados de Bethesda en estos aspectos pasaremos a mayores y vamos directo a por la ropa, jeje!!! Y aquí el otro megaclásico Better Clothes también de Psychodog que si podemos descargar aquí

http://www.psychodogstudios.com/betterclothes/index.php?mod=0 [OBLIGATORIO]

(donde pone “here”). Es un exe también y de nuevo teneís que estar atentos a la ruta, como he dicho antes, donde va a aplicarse. Y a este le aplicaremos un pequeño parche, que evita un molesto warning (por cierto que creo que en Dlan alguien tradujo el mod, pero no el patch y como simplemente salen los nombres en inglés yo lo dejaría como está en inglés). El patch o parche

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=6764 [OBLIGATORIO, FIX DEL ANTERIOR]

A esto podeis añadirle, ya a gusto del consumidor, unas magnificas re-texturas de Darknut para el Better Clothes (recordad que esto va después de lo anterior) y que podeís encontrar en

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=mods.detail&id=7401 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Poco añadiré ya (vosotros podeis sugerir, por supuesto, otros mods que no haya mencionado y que sean compatibles con la tradu), salvo un “re-texturizador” general para las armas, uno de los más conocidos y que no da problemas es el Sharpened models, que podeís encontrar aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=2010 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Y los mods traducidos por Dlan del Particle Arrow, que añade efectos a las flechas (si son de fuego la veras en llamas, etc), que se puede ver aquí

http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Mod_Morrowind_oficial_Particle_Arrow [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

y el Dark Brotherhood Armor Replacer para el que guste de las armaduras y complementos diversos de los asesinos, hehe, aquí

http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Mod_Morrowind_Dark_Brotherhood_Armor_Replacer [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Pero todavía no hemos terminado este paso ya que, como dijimos nos queda hablar de la ambientación y, por qué no, del realismo a añadir en Morrowind y en este apartado tenemos algunas opciones muy valiosas. La primera y principal es el mod, Morrowind Comes Alive, uno de los más valorados por los que desean re-jugar Morro ya que añade gente a los vacíos caminos, en las ciudades y demás, dándole muchísima vida al juego que de otra manera en algunos momentos puede parecer un tanto apagado!! Este mod esencial lo podeís encontrar aquí

http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=6006 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

y como es un exe ya sabeis de las precauciones a tener en cuenta. Esta en inglés pero es compatible, como lo es, para llenar un poco más tabernas, locales, etc otro mod magnifico, The Regulars, que podeís encontrar aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=mods.detail&id=244 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Junto con estos, también sin problemas, se puede añadir uno que luego con los cambios en la iluminación dará mucho juego y ambiente, me refiero a Light the Way, que permite que los NPCs tengan por las noches antorchas, lámparas, etc, por los caminos y en las ciudades, increíble el efecto. Podeís encontrarlo aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=4121 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Por desgracia sería también muy interesante meter Living Cities of Vvardenfell, que permite que los NPCs se muevan con horarios normales, se acuesten por las noches, cierren con llave los locales a determinadas horas, etc, es decir, que tengan horarios con sus ventajas e inconvenientes. Por desgracia este no es compatible con la tradu, o yo no puedo hacerlo compatible y me da error impidiendo jugar, y tampoco empleo el interesantísimo para ambientar Traveling Merchants, aunque éste me da un error menor y podeís arriesgaros. Añade como dice su nombre mercaderes que van de una ciudad a otra, vendiendo y comprando y a los que puedes encontrarte por los caminos, con sus guarpacks, etc. Esta aquí

http://home.earthlink.net/~cyran0/MWPage.htm [OPCIONAL]

Y como hemos hablado de realismo cerraremos este largo paso con unos cuantos mods en ese sentido, algunos no los he empleado pero si he visto que son compatibles, otros no lo sé, pero son clásicos y podeis arriesgaros si va con vuestro tipo de juego. Para empezar por los que sí he utilizado, uno imprescindible, aunque no se si realista, el Carry More, que nos permitirá cargar mucho más de lo que originalmente deja el juego que, honestamente, se queda más bien corto en cuanto al peso que podemos llevar. Aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=940 [OBLIGATORIO]

aunque por supuesto también podemos tener a gente que nos lleve las cosas y para eso dos mods, uno para que nos hagan caso cuando seamos alguien importante (porque ser el mago más importante y que no te obedezca ni el último aprendiz es un poco triste) y aquí entra en juego el clásico Dracandros´ Voice, que podemos encontrar aquí:

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=1378 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Y por otro, aprovechando que está traducido, el mod que introduce la esclavitud en el juego, Slavery, con la posibilidad de tener esclavos para usos diversos, que podeís encontrar en Clan, aquí

http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Mod_Morrowind_Slavery [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Aun podemos tener algún detallito realista más y aunque el mod sea en inglés al menos por ahora no me dio problema y creo que puede valer la pena, aunque vosotros debeis valorarlo, y es la posibilidad de montar un guar!!! Un reptil gigante de esos mucho mejor que ir a caballo, jeje, no? (que en el Morrowind original además como que no), me pregunto por qué no incluyeron esto en Oblivion (aunque sea un mod de fans, pero seguro que muchos mods pueden haberles dado ideas :p). Podeis descargarlo aquí:

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=6112 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Y por último un detalle que no ha de ver con el realismo sino con el roleo. Totalmente opcional, igual que los que no he escogido y mencionaré ahora, pero que cuadra con mi manera de entender una buena partida de rol. Me refiero al Galsiah's Character Development (GCD), con este mod se acabo ser todo (aunque en Morrowind por suerte es más difícil que en Oblivion), si eliges ser mago y vas desarrollandote por ahí te va a ser muy difícil ser también un ladrón y un guerrero, etc, etc, además de que subir de nivel no te va a resultar tan fácil. Remodelación ideal para los que quieran jugar más puramente el rol de un tipo y no varios o todos a la vez. Lo podeis encontrar aquí:

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=2030 [RECOMENDADISIMO, YO LO PUSE]

Leeos las instrucciones, pero en principio sólo os harian falta los 4 esp que hay fuera de carpetas en el zip y no las carpetas, de las que podríais deshaceros. Los esp como habitualmente van a Data Files y luego se marcan en el launcher.

Junto con estos aunque yo no lo he puesto al final porque no va mucho conmigo, pero lo he probado y sólo produce un aviso menor, que no impide jugar, estaría para los que quereis darle realismo y una dinámica diferente al juego, el CM Partners 3.0. Hay más, muchos, mods para tener compañeros, poder reclutarlos, etc pero este es el clásico y funciona, con algun pequeño problemilla sin importancia con la tradu. No es mi estilo, pero lo podeis emplear y está aquí:

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=815 [OPCIONAL]

Por último decir que en este paso no he incluido el Necessities of Morrowind, con los añadidos de necesidad de comer, beber, dormir, etc o el Complete, etc, porque aunque pueden añadir complejidad y realismo al juego hasta niveles insospechados no se hasta que punto merece la pena arriesgarse a aumentar la inestabilidad del juego, ya que incluyen bastantes descripciones y situaciones en inglés, en muchos casos requieren parches de compatibilidad con algunos mods ya vistos como el Comes Alive, etc. Si estuvieran traducidos creo que los hubiera puesto, al menos uno de ellos, pero así he preferido dejarlos fuera (pero si los probais y funcionan de maravilla o sabeis de alguna traducción comentadlo Razz).


Última edición por Harrypotas el Vie 12 Mar 2010, 21:30, editado 4 veces
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Morrowind - Guia mods en español Empty
MensajeTema: Re: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyMar 23 Feb 2010, 00:19

Podemos adentrarnos pues ya en el sexto paso que nos llevará un ratillo y con el que vamos a dar toques ya menores al aspecto de los componentes del mundo de Morrowind, pero que haran que así el juego luzca mejor aun de lo que ya lo hemos dejado, jeje. Para ello podemos empezar con unas texturas de mayor resolución de algunos edificios concretos, como la arquitectura imperial, con el mod RAMW – Imperial, que podemos descargar aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=mods.detail&id=5044 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

y que es bastante respetuoso con las texturas originales aunque la mejora de resolución de fortificaciones imperiales, etc, es notoria.

Del mismo estilo, aunque para la arquitectura Telvanni, teneis el Hi-Res Telvanni Textures que se puede descargar aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=mods.detail&id=4253 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

A estos yo añado alguna re-textura de Connary, que cuelgo en Megaupload, en concreto una para los santuarios daédricos, Daedric Shrines, así como otro para Mournhold, otro para las ruinas Dwemer y alguna cosilla más.

EDITADO:

SANTUARIOS DAEDRICOS:

http://www.megaupload.com/?d=F1BDG4G1

MOURNHOLD:

http://www.megaupload.com/?d=1BJDFHY5

RUINAS DWEMER:

http://www.megaupload.com/?d=Z50ZRYBD


Por último, en este apartado de texturas de detalle incluyo una bonita cascada al norte de Balmora que tiene su inttingulis :p, Waterfall, que se puede encontrar aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=2224 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Hay más texturas de detalles de lugares, arquitecturas, etc, pero a mi me parece que así queda bastante bien (por supuesto podeis sugerir más añadidos, cambios, etc).

Pasando a otros detalles también os señalaría algunas retexturas posibles para algún animal concreto, como el zancador de la cienaga, que nos puede quedar más bonito con las texturas de Alan's Silt Strider Retexture que pueden encontrarse aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?id=5192&view=Mods.Detail [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

asimismo, los pesados peces que nos atacan siempre que vamos al agua y al principio resultan tan molestos :p, pueden tener una textura mejor con el mod Slaughterfish Retexture que se puede descargar aquí

http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=9343 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Hay algunas re-texturas más posibles, pero con estas poquitas y el cambio de texturas general que hicimos antes ya debería quedar bastante bien.

El siguiente detalle, esencial para un mayor disfrute visual de Morrowind son los mods de mejoras de libros y papel. Aquí el líder indiscutible es Better Books for Morrowind, descargable aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=2332 [OBLIGATORIO]

y que ha de seguirse de Book Jackets – Morrowind (con sus tres partes) y sus expansiones para Tribunal y Bloodmon, que podeís descargar aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=mods.Detail&id=4054 [OBLIGATORIO]

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=4055 [OBLIGATORIO]

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=4056 [OBLIGATORIO]

Como vereis los Book Jackets vienen con dos tipos de esp. Los compatibles con Book Rotate y los que no. Si no quereis complicaros podeis simplemente eliminar los esp que son compatibles y marcar en el launcher los Book Jackets para Morrowind, Tribunal y Bloodmon a secas. Si quereis un poco más de diversión, y la posibilidad de colocar los libros que adquirais en las estanterías de vuestras mansiones correctamente necesitareis el mod Book Rotate que se encuentra aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=1230 [OBLIGATORIO]

En ese caso primero se instala Better Books, luego los Book Jackets de Morrowind, Tribunal y Bloodmon, y por último Book Rotate y teneis que marcar los esp que son compatibles con éste. Además Book Rotate lleva un parcheador para que todos los mods que hayas puesto que incluyan libros funcionen con Book Rotate. El funcionamiento del parcheador, que es opcional, es sencillo, pero si teneis dudas puedo explicar con mas detalle como aplicarlo.

A estos mods le añadiremos, luego el Paper Retexture, para que también las hojas sueltas tengan tanta calidad como los libros. Podeís encontrarlo aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=3575 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Hecho esto nos encaminaremos ahora a mejorar las texturas y demás de los objetos pequeños y detallitos. Empezaremos pues con Misc Items Replacer que va a dejarnos muchos objetos menores: vasijas, platos, etc más potitos. Es un exe así que tened ojo con la ruta. Lo podeis encontrar aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=3580 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Luego yo suelo emplear tres mods de Connary que no están a día de hoy en la red, los menciono y podría colgarlos, en concreto: Wood Furniture, Bed Fabrics y Rich Wood. Que mejoran con mucho la madera de muebles, las camas, etc quedan realmente bonito de ver y eso que sólo son texturas :p

EDITADO:

WOOD FURNITURE:

http://www.megaupload.com/?d=NXSRL83X

BED FABRICS:

http://www.megaupload.com/?d=ROJS4UL7

RICH WOOD:

http://www.megaupload.com/?d=WAENQOQP

También de Connary otro mod (que podría poner aquí) es el Mixed Pottery que reemplaza texturas de diversos tipos de objetos de cristal, cerámica, etc y que puede combinarse con otro del mismo tipo (que iría después del de Connary o también autónomamente), el AST redware texture replacer para el mismo tipo de objetos cerámicos y demás menores, descargable aquí

http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=21981 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Se seguiría luego un par de mods de texturas nuevas para botellas y viales, etc, que son estos dos:

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=3583 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=3143 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Así como para objetos plateados y demás, el Silverware Enhancer

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=3171 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Asimismo, de Connary, empleo aunque tampoco se encuentra en la red, un par de texturas una para las cajas y cajitas, cofres y demás, el Small Chest, y otra para las urnas y demás de las tumbas, dungeons, etc, el Urns, así como otra para las monedas y cajas, cofres, etc, Dwemer, del mismo Connary, Dwemer Box and Coin.

Aparte de esto, un clásico de los reemplazos en las texturas, que he tenido últimamente difícultades para encontrar, aunque podría subirlo aquí, es el Sir Luthor´s Tools, para llaves, ganzúas, etc, magnifico.

Otro más que por suerte si podemos encontrar es unas texturas para mejorar las gemas de alma, Souly Soulgems(!), que podeis descargar aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=mods.detail&id=5161 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

Sólo quedarían dos cosas más, aunque hay muchísimas más texturas para detalles y alternativas, pero estas ya hacen un gran papel. De las dos que quedan una va sin problemas pero la otra no me funciona (a ver si vosotros teneis más suerte). La que funciona bien es Vivec Canton signs, que es un detallito sin importancia, pero da mucho juego, unas texturas para las señales de las esquinas de Vivec, que ahora tienen un color más vivo, mejor y que podeís descargar aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=3089 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

La otra es una re-textura más que buena, pero que a mi al menos con la traducción no se me activa, me refiero a Weathered Signs que se puede descargar aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=133 [OPCIONAL, NO SE POR QUÉ NO ME VA]

Por desgracia como digo a mi no me va, aunque no da problemas para cargar, pero es evidente que no me funciona, ya que su papel es el de hacer que los postes de indicación de señales no sean tan feos y que indiquen gráficamente los nombres de las ciudades que señalan. Sé que no funciona por una cuestión de orden de los mods con la traducción, pero no se donde debería ir éste para que funcionase correctamente. Hablaremos luego de una herramienta o dos que permiten modificar el orden de mods, pero no me fío mucho de ellas y por eso de este mod, aunque lo instale y no da problemas tampoco lo he podido disfrutar.

Pero es ya el momento de pasar al séptimo paso de nuestra peregrinación, jeje, y adentrarnos en las cuestiones de sonidos y luces con las que daremos casi los últimos toques a nuestro ya magnifico Morrowind.

Aquí, por lo que respecta al sonido emplearemos dos mini-mods primero y un super-mod luego. Los mini-mods son Kirel's Interior Weather y el addon opcional que aparece en la misma página para las Tent (tiendas de campaña, etc), aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=3846 [RECOMENDADO, YO LO PUSE]

que nos permitiran oír el clima en el interior de los edificios (si llueve y estas en tu tienda de campaña o en una cabaña lo normal es que pudieras oír los truenos, lluvia, etc, no?).

Y luego un super-mod que realmente vale la pena aunque lo que añada sean sólo sonidos, el Atmospheric Sound Effects (o ASE) en su v. 3. Maravilla que añade cientos de sonidos naturales de atmósfera en ciudades, tabernas, el campo, etc. Muy muy interesante. Pero cuidado, a la hora de instalarlo, cuando descomprimais el rar encontrareis mucha cosita y hay que ir con un poco de ojo. Necesitareis meshes, sounds y textures, las carpetas que como siempre van al Data Files y alli se sobrescriben, y luego sólo uno de los dos esp que aparecen, en concreto el AtmosphericSoundEffects-3.0-Tribunal.esp (el otro no, porque es para quien juega sin expansiones), que tambien ira a Data Files como siempre (y luego marcado en el launcher). Por último en el directorio de Morrowind (no en el Data Files) colocaremos el mini-exe y los dos archivos mit. Simplemente debeis darle al mini-exe y seleccionar apply, instalando los cambios. Esto modificara automáticamente el archivo ini de Morrowind, para que el mod funcione perfectamente. De lo demás podeis deshaceros (y si teneis dudas sobre como funciona el exe puedo dar más detalles). Para descargarlo, aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=1463 [OBLIGATORIO]

Por último nos queda la luz o iluminación, aquí hay varios mods, pero algunos no son compatibles con la tradu. Uno que si lo es y que da unos resultados magnificos es Lights 300 w/ Icons, que podeis obtener aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=640 [OBLIGATORIO]

De aquí, porque el readme no dice nada, jeje, la carpeta Byb (la carpeta entera, no saqueis lo de dentro) va dentro de la carpeta icons que está en Data Files y el esp en Data Files como siempre. Lo marcais en el launcher y entonces nos toca modificar un poquito el archivo Morrowind.ini de nuevo (que está como sabeis en el directorio donde tengais instalado el Morro). En concreto, esto no lo digo yo, sino que son indicaciones de modificación sugeridas en otro mod de iluminación no compatible con la tradu (aunque las modificaciones que haremos no son problemáticas), ha de quedarnos el archivo Morrowind.ini así (esto es, debeis cambiar los valores de 0 a 1 o del numero que tengais al que aparece aquí).

[LightAttenuation]
UseConstant=0
ConstantValue=0.0
;
UseLinear=0
LinearMethod=1
LinearValue=3.0
LinearRadiusMult=1.0
;
UseQuadratic=1
QuadraticMethod=2
QuadraticValue=16.0
QuadraticRadiusMult=6.0

Con esto tendremos unos paisajes nocturnos mucho más oscuros y el efecto de las luces de antorchas, candelas, faroles, etc, será mágico, y más, tendremos una iluminación un tanto fantasmagórica que da muchísimo ambiente al juego.

Asi ya tendríamos Morrowind en castellano más mods listo para jugar, nos saldrá algún aviso seguro durante el juego y al empezar (de hecho es importante la primera vez que juguéis os saldrá creo un aviso en inglés y debeís darle al “yes”, con lo que el personaje que debia empezar a hablarnos se queda como mudo y `parece quedarse todo bloqueado, apretad “esc” y seleccionad nueva partida, y luego de eso empezará ya sin problemas), o durante su desarrollo (siempre aceptad con “yes”), pero serán mínimos y no os impediran jugar (salvo alguna ocasional caída al escritorio, etc).

Pero como vosotros quereis un poco más :p pondré aquí un octavo paso opcional, que no recomiendo dar, aunque si lo dais tendréis un Morrowind visualmente imbatible, jeje. Me refiero al uso del Morrowind Graphic Extender o MGE que podeís encontrar aquí

http://sourceforge.net/projects/morrgraphext/ [OPCIONAL, MUY PROBLEMATICO PARA LA ESTABILIDAD DEL JUEGO, YO NO LO PUSE]

éste Third-Party Program, que debeis instalar si quereis arriesgaros en vuestro directorio de Morrowind nos permitiría cambiar la resolución máxima hasta 1680*1050, incluir filtros antialiasing y anisotropic, blur, etc, además de shaders con Bloom, falso o verdadero, y muchísimos otros, combinados o por separado. Además tiene una utilidad, que creo que es lo más celebrado en los foros, aparte de las mejoras visuales que proporciona, que es el Distant Land, con el que diriamos adiós a las típicas brumas que envuelven Morrowind cuando jugamos sin esto y podríamos ver a mucha distancia con una claridad pasmosa de detalle (semejante al LOD de Oblivion, salvando las distancias, claro).

Por desgracia no todo son ventajas (y sólo he enumerado unas pocas), si se emplea este MGE la inestabilidad de Morrowind y más, mucho más, con la traducción, se multiplica y las caídas al escritorio, las dificultades para cargar, etc, están a la orden del día. De hecho, yo no lo he puesto en esta instalación con la traducción (sí lo he hecho con instalaciones en inglés), aunque si he hecho pruebas y mi experiencia es que con la traducción se puede empezar a jugar, pero hay bastantes probabilidades de caída al escritorio y luego cargar es un infierno Razz.

De todos modos, si quereis ver como queda de bonito esto con un mod que voy a comentar ahora y del que hable al principio de la guía, podeís arriesgaros a instalar el MGE (yo haría copia de seguridad con el Morrowind modificado hasta el paso séptimo, inclusive, y luego haría la prueba) y luego de haberlo instalado en el directorio de Morrowind, sin darle aun al exe (que es lo que tendréis que pulsar luego para poner en marcha el MGE) instalar el mod de Morrowind Grass Mod de Vality, en concreto la versión Grass Animated, que podeis encontrar aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=7762 [OPCIONAL, NO LA PONGAIS SI NO TENEIS EL ANTERIOR MOD, EL MGE]

En este caso una vez instalado el Grass Animated NO teneis que marcar las casillas en el launcher, muy importante, y a este mod podeis añadirle antes de cualquier otra cosa el Vurt's Morrowind Grass Mod Retexture del que seleccionaremos sólo el archivo dds o el otro archivo dds que esta en la carpeta, uno de los dos (el de la carpeta es más florido) y lo pegaremos en la carpeta Grass de la carpeta Textures de nuestro Data Files (sobre-escribirá el que ya está).

Con esto hecho, una vez instalados los dos mods (recordad, sin marcar las casillas, cuatro, de la hierba animada en el launcher). Es el momento del toque final, cuando damos al exe del MGE y nos saldrá un menú con muchas opciones en forma de pestañas, que podría detallar si quereis aunque es bastante sencillo, luego de cambiar la resolución por la que queramos, poner shaders, modificar otras cositas, etc (por cierto, si instalais el MGE no modifiqueis las opciones con el menu de inicio de Morrowind, ahora el que manda en los gráficos es el MGE), emplearemos dentro de la pestaña Tools, el generador de Distant Land, ahí os saldrá un menú de opciones, donde os apareceran todos los mods que teneis unos marcados, la mayoría y otros no, en concreto los de la hierba, que ahora si debeis marcar (en el menú del MGE) y luego empezar la generación del Distant Land. Cuando todo el proceso termine se trataría simplemente de salir, cerciorarse de que en el Launcher siguen sin marcar las casillas del mod de hierba de Vality y empezar a jugar, encontrándonos así con un montón de hierba magníficamente modelada, con flores diversas en su extremo superior y que se balancea con el viento con un precioso movimiento oscilante.

Este mod así es compatible con la tradu, la hierba estándar de Vality, que no se mueve y no necesita del MGE, por desgracia no es compatible, así que si os gustaría ver el territorio de Morrowind lleno de hierba esta parece la mejor opción (aunque al precio de una enorme inestabilidad).

Con esto daría fin a mi guía de instalación de Morrowind con traducción y mods y sólo señalaré para terminar que existen un par de utilidades que yo no manejo bien pero que pueden seros muy útiles y por eso mismo las dejaré aquí indicadas.

La primera, para los que empleis el MGE y vayais un poco justos de frames, aunque no se manejarlo del todo, pero tiene esa y muchas otras utilidades, el Morrowind FPS Optimizer que podeis encontrar aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=utilities.detail&id=22 [OPCIONAL]

Por último una utilidad mejor que la del Testool que da muchísimos problemas es la del Wrye Mash (que no Bash) que podeis encontrar aquí

http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=27588 [OPCIONAL, SOLO EXPERTOS]

Aunque ya os advierto que es un pelin complicado (y requiere de otros programas como el Python, etc, para funcionar) sirve para solucionar cosas como el orden de carga de los mods (quizá ahí estuviera la solución al mod que os he comentado que no se activa, el de los postes de señales), eliminar dobletes, etc es una suerte de OBMM, de Oblivion, pero a mi me resulta más complejo y no me fío del todo para emplearlo con soltura. Más explicaciones sobre como funciona, que hace, que necesita, etc, todo en inglés eso sí, lo podeís encontrar aquí

http://wryemusings.com/Wrye+Mash.html [WEB DE EXPLICACIÓN DEL MOD ANTERIOR, EN INGLÉS]

Y con eso y un bizcocho, ya tenemos la guía en ocho pasos para instalar Morrowind with Spanish Translation and a lot of Mods!!!!!

Espero que os sea útil y nos vemos en Balmora o por ahi!!!!!!!!


Última edición por Harrypotas el Vie 10 Sep 2010, 19:10, editado 6 veces
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MensajeTema: Re: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyMar 02 Mar 2010, 03:02

guia de instalacion puesta a servicio de quien quiera disfrutar de este gran juego

yo tb prefiero esto que love escassi pero en casa de la novia la novia mando jajaja y yo me puse musica jajaja
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MensajeTema: Re: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyMar 02 Mar 2010, 22:44

Muchisimas gracias Milten cheers !!!!

Voy a cambiar un poco la estructura de la guía, pero siguiendo la idea general que comentamos. Bueno, ya he añadido algo, no se si aun ampliaré un poco más el segundo post o me pongo con el tercero. Espero que así vaya yendo bien, sé que es mucho texto pero...

Bueno, ya me ireis sugiriendo ahora o cuando lo termine cosas a mejorar, cambiar, explicar mejor, etc

Y sí, las dictaduras de las novias Razz !!! No podemos vivir sin ellas, sin embargo albino !!

Saludos!!
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MensajeTema: Re: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyMiér 03 Mar 2010, 00:18

Gran trabajo Harry!! no conozco el juego pero tu guia me inspiro para tratar de conseguirlo. Saludos cheers
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MensajeTema: Re: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyMiér 03 Mar 2010, 17:57

Ya casi he acabado, me falta una última entrega, para mañana si no pasa nada, y tendreis la guía de instalación. Ya me sugerireis que debo detallar, cambiar, etc cherry !

Y muchisimas gracias Peñarol!!!! Tus comentarios son para mi siempre muy valiosos!!! En cuanto a jugarlo, creo que si te van los sand-box te va a gustar. Eso si de origen no estaba traducido al español (pero con la guia y mods que indico al principio del todo se puede perfectamente pasar al castellano) y aunque quiza para ti no será una cosa muy relevante, la verdad es que los graficos y la mecanica son un poco crying2 , por eso las mejoras que indico, o al menos algunas, son tan necesarias. Si queremos jugarlo en español se pierden muchos mods, que están en inglés y no son compatibles con la tradu, pero también evitamos el problema habitual de la saga Elder Scrolls en sus versiones III y IV y es el abuso de mods, tantos que surgen problemas cada dos por tres, de tipo tecnico, se cortan misiones, y se forma un batiburrilo caotico que a mi personalmente no me atrae (pero aun así con la selección de mods que ofrezco no es que me esté quedando corto precisamente Razz). Sería genial que alguno de los mejores de quests o lugares si estuvieran traducidos y fueran compatibles, pero bueno, con lo que muestro creo que se puede pasar ya un buen ratillo Razz.

Saludos!!!!
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MensajeTema: Re: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyMiér 03 Mar 2010, 20:16

Gran trabajo, Milten y Harrypotas cheers , no he probado el Morrowind y creo que de momento tampoco podré probarlo pero seguro que cuando me ponga (no en breve, creo) esta guía de mods y demás me será de gran ayuda, e igual para otros.
Pues eso, felicitaciones por esto Very Happy
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MensajeTema: Re: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyMiér 03 Mar 2010, 20:31

Buen trabajo. No he probado Morrowind pero Oblivion me encantó. No había visto juego más grandioso y haber si sale la 5º parte Very Happy
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MensajeTema: Re: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyMiér 03 Mar 2010, 20:38

esto ya tiene color

los que no lo hayais probado ay estais tardando como siemrpe el merito es de harry yo solo soy un enamorado dle juego jajaja




y para las cosas que debemos poner en data files si tenemos el juego portable como hay que hacerlo me estoy preparando todo para ir instalandolo en verano ydisfrutarlo todo el verano que tiene mucho tema jaja


Última edición por Milten el Jue 04 Mar 2010, 06:33, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyJue 04 Mar 2010, 05:56

ya se que hago doble post pero era para llamar la atencion a harrypotas en 2 cosas

1 Y la mansión de Ald'Ruhn, “Abu Manor”, encontrable aquí, esta en inglés pero sin problemas
esto que es que se instala en ingles pero que no hay texto quieres decir o a que te refieres

2 de que a cometido un pequeño despiste

Texture Fix – Bloodmoon, que está aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=3927

Y luego, del mismo autor, el

-Texture_Fix_18.7z, que está aquí

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=Mods.Detail&id=3927


has puesto el mismo enlace en los 2

el correcto creo que seria este pero no lo colocare en el otro lado a falta de que harry lo confirme

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?id=3843&view=Mods.Detail

pd. ya solucione la descarga de Unofficial Morrowind Patch
pd 2 sky_night_02.html este es el archivo nif que actua como fix para lso cielos que decias ? y si es asi no em deja siemrpe me lleva a babylon 8 para que lo descargue
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MensajeTema: Re: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyJue 04 Mar 2010, 10:08

Hola Milten!!!!

Gracias por las observaciones y las preguntas. Ya he modificado el enlace que estaba repetido y cambiado por el que señalas que es el correcto.

Tienes razón con el sky_night_02.html no sé que pasa que ahora no deja descargarlo bien. He de irme, pero luego lo cuelgo, ya que lo tengo, en mi cuenta de megaupload y pongo el enlace aquí, es simplemente un archivito que hace de fix.

En cuanto a Abu Manor, sí, quería decir que si hay descripciones de objetos o algún texto en su interior, estaran en inglés (no como en A Good Place to Stay, donde al acercarte a la puerta del laboratorio, por ejemplo, todas las descripciones salen en español, o en la sala de armas, etc). Es un problema menor y ni es incompatible con la traducción, ni impide jugar con la mansión (que es muy recomendable, realmente una buena casa).

En cuanto a que hacer si tenemos el juego portable, jeje, no lo se sunny , pero imagino que igual tendra una carpeta que ponga Data Files, no? Lo importante es que se apliquen los cambios a meshes, textures, etc y que los esp estén en Data Files, así que luego se marquen en el launcher. Si acaso y por si se da algún error, si tienes el juego portable quizá sea buena idea antes de modificar nada hacer una copia de seguridad también. Si algo va muy mal y no sabemos o podemos quitarlo, siempre se puede re-instalar con los CDs, pero si sólo tienes la copia portable...

Bueno cualquier otra duda o fallo que encontreis comentadmelo, así como sugerencias y demás. Cuando termine todo lo repasaré bien y luego será cuestión de ir mejorandolo. Saludos!!!!!
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MensajeTema: Re: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyJue 04 Mar 2010, 12:31

tengop la portable porque como dije en el antecesor de este foro donde estabamso gorn y yo entrte otros jeje cuando fui a comprar morrowind juego del año estaba descatalogado para España por 10 euros que salia porque no quedaba una para miiiiiiiii


lo e mirado y si tiene una carpeta hare una copia de seguridad y modificare la que deje en el pc y la otra al disco duro

oye me ocupa el portable 1 giga se supone que eso ocupa el juego con als 2 exp no ?

es que la ultima vez que jugue a este portable se me peto el ordenador y ya llevaba casimedio juego y me deprimi un poco y emepce con oblivion y me di cuenta aun mas de esta joya
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MensajeTema: Re: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyJue 04 Mar 2010, 13:11

Sí, es fácil que pese eso, a mi me ocupa giga y medio con todos los mods que le he metido, y cuando lo instalé en inglés y le puse mods a lo bestia creo que se acercaba a los tres gigas, jeje!!

Y sí, es cierto que si no es en ebay o ahora por Steam creo que está un poco dificil de conseguir, aunque yo alguna vez me ha parecido ver, no la GOTY, sino la normal, la que yo tengo (que simplemente no lleva los parches y va con los cuatro CDs para instalar el juego, sus expansiones y, aunque nunca lo he utilizado, supongo que el que se empleará para hacer algo con el editor) en alguna tienda. No se si habrá algún stock por ahí o algo por el estilo.

Bueno, ya he puesto el nif de los cielos nocturnos en megaupload y descarga para quien lo quiera Smile. Y sí, lo de que pete es una posibilidad y debe ser ultra-frustrante. Esperemos que no pase esto con la instalación que indico pero eso sí, recordad guardar la partida cada poco y si haceis distintos guardados mejor.

Saludos!!!!
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MensajeTema: Re: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyJue 04 Mar 2010, 13:29

el nif de los cielos nocturnos ya tengo el nif bajado creo que el de las cuevas sino es molestia tambien podrias colgarlo a megaupload por si alguien ams lo quiere

cuando retome la bajada de mas cosas de la guia te dire si esta todo perfect o algo da problema
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MensajeTema: Re: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyJue 04 Mar 2010, 13:51

Ya esta cheers , modificados e introducidos enlaces para descargar los archivos que daban algún problema por ahora o el de las cuevas de Connary (esto si que es primicia mundial tongue ) en megaupload. Si veis que pone temporalmente desconectado volved a intentarlo al poco, tras varios intentos saldrá para descargar.

Saludos!!!!
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MensajeTema: Re: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyJue 04 Mar 2010, 13:54

peto el ordenador ( puto virus que no me dejaba ni encenderlo) no el juego el juego con un par de mods que no recuerdo y las tradus me tiraba solo petaba si cargabas muchas veces seguidas el resto del tiempo ni 1 fallo

1 sugerencia por si la consideras viable ya que es tu guia

cuando pones archivos varios para instalar una cosa determinada y has instalado unos , tal vez poner un subtitulo de opcional a aquellos que no instalaste ya me comentas

1 duda este dices que no funciona con la traduccion o yo entendi mal

water life o al de abajo

2 duda A esto podeis añadirle, ya a gusto del consumidor, unas magnificas re-texturas de Darknut para el Better Clothes (recordad que esto va después de lo anterior) habria que aplicarlas justo detras del darknut o justo detras del ultimo que instalamos segun la guia

tengo la cabeza embozada aun no e conseguido dormirme jaja sere un vampiro xD
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MensajeTema: Re: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyJue 04 Mar 2010, 15:36

Perfecto, cuando termine de ponerla, ya sólo faltan las últimas secciones cheers , incluyo una indicación clara de cuales son opcionales o directamente cuales no he instalado (aunque los pongo por si quereis tener la referencia). En concreto Water Life a mi no me funciona con la tradu y el otro, Where All the Birds Going no me deja, el exe no funciona bien, esta corrupto el archivo o algo así. De Where All the Birds Going hay una versión en castellano, que indico, en clan, pero no es la última versión y no se porque pero en este caso, que no es un exe, el archivo esp no lo logro sacar del zip o rar, ahora no recuerdo, donde está.

Esos dos son magnificos mods, Water Life que lo he probado en inglés y funciona perfecto es precioso para dar vida a las aguas, pero por desgracia no está traducido y no funciona con la tradu (no deja ni empezar si lo pones). Si supiera como se traducen mods creo que es uno que seguro que pasaria al español. En cuanto a Where All the Birds Going, es muy bueno para añadir pajaros de todo tipo a los cielos de Morrowind y todos hablan maravillas de él, pero yo no he logrado encontrarlo en condiciones (si alguien lo encuentra o tiene bien que nos lo pase Razz). El único que compensa un poco es el de los pajaros costeros, que menciono en seguida en la guía y que si va y es compatible.

Pondre luego esos subtitulos para dejarlo lo más claro posible, sí. Gracias por la indicación Milten!!!!

Saludos!!!!

EDITO:

Respuesta a duda 2: tras el parche, es decir, el último según la guía (Better Clothes, parche, Darknut re-textures).

P.D. Jajaj, a veces me pasa también, problemas de sueño sip! Por cierto que mods de vampiros hay algunos bien chulos, como uno que permite "abrazar" victimas y tener tu sequito, convertirte en murcielago y tener hechizos vampiricos, poderes, etc, y hacer el vampirismo más real (donde si sales por el día olvidate, te achicharra el sol al instante, etc), el problema es que creo que con la tradu no funciona ninguno, una lastima crying2 !
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MensajeTema: Re: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyJue 04 Mar 2010, 15:42

abotWhereAreAllBirdsGoing - Traducción.esp este es el archivo que no te deja sacar o que al cargarlo te da problema porque a mi si me salio al descomprimir
ya sabes aqui para dar la lata jaja
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MensajeTema: Re: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyJue 04 Mar 2010, 15:51

No hombre, está muy bien, cuando dices que has podido sacarlo, te refieres al traducido, no? Al que esta puesto en el enlace que señale de Clan Dlan. Si es así pasamelo (el esp) porque a lo mejor es un problema de descompresión mio y trataré de instalarlo luego y ver si es compatible con todo lo que llevamos, si es el traducido en principio deberia ser compatible, pero hasta que no lo pruebe no lo puedo asegurar Razz).

Saludos y no te preocupes, no es molestia, todo son indicaciones para mejorar.
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MensajeTema: Re: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyJue 04 Mar 2010, 16:44

ya me baje todo, dios si yo e tardado un huevo imagino que tu habras tenido que tardar mil en reunirlos probarlos y demas

por si alguien le interesa yo lo ordene de la siguiente manera uan carpeta numerada de cada uno de los pasos

dentro de cada uan una carpeta con el mod correspondiente numerado en funcion del orden que debia seguir

y cuando del mismo mod habia que instalr varias cosas dentro de la carpeta con el numero puse a y b para seguir el orden correcto, creo quemi carpeta de mods quedo curiosa jaja asi esta todo recogido y ordenado para no liarse aparte me estoy haciendo una miniguia rapida de instalacion con aquellos mods que harrypotas nos pone que son algo mas liosos

1 saludo a todos
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MensajeTema: Re: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyJue 04 Mar 2010, 17:31

Acabo de poner unos pocos más Razz, jaja, la última sección, ya terminé cheers !!! Esta noche o mañana corrijo faltas que se me puedan haber colado, pongo los avisos que me comentas, Milten, de que mods son opcionales y cuales esenciales, cuales no he puesto al final en mi versión y cuales sí, etc!!! Ah bueno y hay varios que he mencionado pero no colgado, porque tendría que ponerlos en mi cuenta de megaupload, si quieres lo hago así y hoy o mañana queda listo del todo (a la espera de más correcciones, cambios y mejoras).

SALUDOS!!!! cheers
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MensajeTema: Re: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyJue 04 Mar 2010, 22:26

vuelvo al ataque jaja

una duda por ejemplo cone este mod Alan's Silt Strider Retexture

que es todo imagenes iria todo en la carpeta texturas no


y podrias pasarme los de conely o comos e pusiera e indicarme dodn irian segun tu instaalcion y el orden si puedes x email y sino s epudiera si lso subieras a megaupload guay dejare de bajar hasta que ponags estos que te dije para no liarme
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MensajeTema: Re: Morrowind - Guia mods en español   Morrowind - Guia mods en español EmptyLun 08 Mar 2010, 20:56

He estado unos días muy liado, sorry Sad !! Y aun lo estaré hasta el miercoles o el jueves, pero he encontrado un huequecillo, así que te paso ahora los mods de Connary, Milten, y respondo a tu pregunta, sí, los archivos del mod Alan's Silt Strider Retexture irían en Texturas. Ahora cuando repase los posts, durante esta semana una vez tenga un pelin más de tiempo libre, indico eso y también si hay algún otro caso porque en general ese tipo de archivos son texturas, pero alguno puede ser que vaya en meshes (o en una carpeta concreta dentro de meshes o textures) y ya la hemos liado Razz . Normalmente en los readme lo pone con detalle pero por si acaso aquí lo aclararé más también.

Cualquier otra duda planteamela sin problemas, e igual los demás cheers y responderé lo mejor que pueda.

Saludos!!!!!
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