Buenas gente, como dije en su día, vengo a traeros esta joyita que me ayudó a solucionar numerosos crashes con el l'hiver mod. Todo lo que hay tratado por el foro se remonta al 2015 y desde entonces se han dejado caer varias cositas que han ido mejorando dicho mod y el juego en si.
Así pues procedo a contaros el proceso (valga la redundancia xD) de como he instalado yo el l'hiver con la traducción que tenemos en el foro:
1) Lo primero es instalar el Gothic 2 NotR.
2) Descargaremos el fix 2.6, el systempack 1.7 y el playerkit 2.8 (link)
3) Instalaremos el fix 2.6, el systempack 1.7 y el playerkit 2.8 en el orden mencionado. La ruta de instalación deberá ser la carpeta raiz del juego, en mi caso sería: E:\Steam\steamapps\common\Gothic II.
A partir de este punto el juego base estaría listo para funcionar e instalar mods.
3)Ahora lo que haremos será descargar DirectX11 (link) y extraeremos los archivos en la carpeta ''system'' del juego. En mi caso sería: E:\Steam\steamapps\common\Gothic II\system.
4)Iniciaremos el juego con total normalidad desde el Gothic2.exe o desde el starter (no importa uno u otro) para que este cargue el DirectX11. Una vez estemos en el menu del juego, lo cerramos y continuamos con el siguiente paso.
5)Ahora descargaremos un fix que modifica el .exe del juego, permitiéndole ocupar hasta 4 gb de RAM en lugar de tan solo 2 gb, con esto lo que conseguiremos es reducir a 0 los crasheos por la memoria, ya que el mod nos tirará bastante de esta (link)
6)Una vez descargado el fix, veremos que contiene dos .rar.
-Primero abriremos el .rar llamado ''Gothic_1_2_mem_fix_v06''. Aquí encontraremos una carpeta con el mismo titulo, y dentro de esta tres archivos. nos interesan solo dos: ''libhoard.dll'' y ''Shw32.dll''. Ya localizados los extraemos en la carpeta system del juego. En mi caso: E:\Steam\steamapps\common\Gothic II\system
-Ahora abriremos el .rar que nos queda, llamado ''4gb_patch''. Dentro de este hay un .exe, lo ejecutaremos y nos abrirá una pestaña de busqueda, buscaremos y seleccionaremos el Gothic2.exe, que se encuentra en la carpeta system. Una vez seleccionado nos saltará una pestañita con el siguiente mensaje: Executable successfully patched! Presionamos en OK, y ¡¡¡¡felicidades!!!! Ya tenemos Gothic 2 a prueba de bombas
7)Finalmente descargamos la traducción del foro (link). Extraeremos el contenido del .rar en la carpeta raiz del juego (en mi caso E:\Steam\steamapps\common\Gothic II) y listo, ya podéis disfrutar del mod sin miedo a crasheos infernales
Añadir que a partir de ahora tocará abrir el juego desde el starter y no desde steam.