Derogación de las normas del foro vigentes hasta la actualidad (las normas derogadas se recogeran en este post) e implantación de las nuevas normas que tendran vigencia en el foro de ahora en adelante (en el primer post del presente tema, dia 22/2/13.
Las NUEVAS normas se encuentran en el primer post de este tema.
Las normas DEROGADAS son las de a continuación:
Esta es la lista de normas del foro. Si un usuario las incumpliese o fuese avisado reiteradamente podria ser degradado de rango, baneado durante un cierto periodo de tiempo y si aun no fuese suficiente y diese muchos problemas podria hasta borrarsele la cuenta. La lista de las normas son:
1.-Normas generales del foro:
1A: este es un foro de la serie gothic principalmente. Asi que en caso de no tener ningun juego de la saga ni tener interes en conseguir alguno de sus juegos se ruega de no registrarse.
1B: este foro no apoya bajo ninguna circustancia la pirateria. Si un usuario tiene intención de conseguir un juego pirata es libre de hacerlo pero cualquier tipo de mención sobre ello o pregunta sobre en que dirección obtenerlo esta totalmente prohibida.
1C: este foro es una comunidad abierta y tolerante, y queremos que siga asi.
1D: si teneis queja de alguien enviad un mp a alguno de los mods o adm, pero en tal caso el que moderara el incumplimiento de todas estas normas y de otras quejas seran los moderadores, los moderadores globales y los administradores.
1E: si a alguien no le interesa la saga del gothic o la insulta lo mejor que puede hacer es irse del foro, pero nunca registrarse para criticarla en posts. En caso de hacerlo el usuario seria borrado instantaniamente.
2.-Normas de conducta en el foro:
2A: se debe tener siempre un trato respetuoso con los demas usuarios del foro (sin insultos, sin violencia, sin difamaciones a otra gente, sin discriminación de genero ni de ninguna clase, asi como de otras culturas y paises). Esto se aplica en banners, nick, posts, comentarios, enlaces...
2B: asi mismo se prohibe cualquier acto que incite a la violencia, el terrorismo, el maltrato, el chantaje, la amenaza y cualquier otra cosa que vaya en contra del espiritu de la comunidad y ilegal.
2C: esta prohibido traer "trolls" o malos rollos al foro (en tal caso mejor acudir cuando la persona este mas calmada). Los administradores, moderadores globales y moderadores se reservan el derecho de editar/borrar mensajes o posts si por la situación es necesario y ademas podran llamar la atención del usuario y en caso de no hacer caso podria ser baneado temporalmente.
2D: aquellas personas que se consideren insultados u ofendidos por la intervención de algún miembro de la comunidad, deberá poner estos hechos en conocimiento de algún Moderador, Moderador Global o Administrador, que actuará en consecuencia. Ante un insulto o agresión, no se permitirá la respuesta del ofendido en los mismos términos que el agresor.
2E: aquellas personas que se hayan registrado con el único fin de dar publicidad sobre su foro o alguna página seran castigadas con el castigo más duro. No toleramos gente que se una por el simple hecho de hacer publicidad y el staff se reserva asi mismo el derecho de tomar las medidas oportunas con la gente que ellos consideran que realizan dicha acción. De la misma manera se prohibe que un miembro, por muy antiguo que sea, haga una publicidad descarada de su nuevo foro o busque miembros descaradamente para su foro ya sea de Gothic o no, salvo que el staff le haya dado permiso para hacerlo de una manera controlada y sin abusar.
2F: esta terminantemente prohibido discutir un aviso, advertencia, sanción o medida tomado en su momento por un miembro del staff. Recuerdo a todos que cada miembro del staff toma decisiones teniendo en consideración las normas y diversos aspectos y que son personas que ocupan ese cargo sin ánimo de lucro como para que se les pueda criticar su actuación con dureza, de la misma manera las decisiones tomadas (a excepción de la extralimitación incuestionada de su función) seran respaldadas por el resto del staff. Además no es recomendable que un miembro base sus criticas en la opinión de otro miembro que puede no haber contado la situación de una manera imparcial o que puede no conocer toda la historia como para formular dicha crítica. Todo aquel que incumpla esta norma podrá ser amonestado desde el aviso o advertencia hasta la pena máxima.
3.-Normas de participación:
3A: todo nuevo usuario que se registre en la comunidad para participar activamente en ella debe presentarse en el apartado de bienvenido a la colonia para que todos los usuarios conozcan a estos nuevos usuarios.
3B: se debe postear con criterio: los off-topics, anuncios, propagandas, enlaces, alejarse del tema y otras cosas cosas que no tengan que ver con el foro nos molestan a todos. En tal caso los moderadores, moderadores globales y administradores se reservan el derecho de editar/borrar posts y hasta cerrar temas.
3C: esta completamente prohibido el spam al igual que los tontoposteos y los dobleposts sin sentido a menos que sean necesarios o importantes. En tal caso el miembros seria avisado y podria hasta ser baneado si persistiera con su forma de postear y los moderadores, moderadores globales y administradores podrian editar/borrar temas o posts o cerrar temas.
3D: se tiene que postear en los foros a los que pertenezca aquel tema y no en otros. De la misma forma si un tema esta cerrado no se puede postear y tampoco se tiene que intentar revivir hilos ya muertos o resueltos a no ser que se quiera hacer una pregunta relacionada importante. Si se quiere postear algun anuncio se puede hacer en el foro que hay presente para ello.
3E: se prohibe en este foro contenidos pornograficos, al igual que racistas, violentos, discriminatorios, de hackers,...
3F: los mensajes deben estar bien escritos siguiendo las normas ortograficas y hay que tener presente que esto no es un chat y que a todos nos gusta entender facilmente lo posteado.
3G: todo usuario que cree un tema en algun foro esta obligado a poner un título concreto y no uno general (ejemplo: "tengo una duda"). El staff tiene competencia para llamar la atención al creador del tema, editar el título del tema y hasta de borrar el tema en caso que se avise al creador del mismo y no haya editado el título.
3H: esta comunidad es española (tanto de España como latina) y por lo tanto el idioma oficial del foro es el español. Se ruega abstenerse de escribir posts en otros idiomas siempre que no sea absolutamente imprescindible.
3I: se pide que siempre que sea posible y que se adjunte una imagen el usuario que la postea intente que la resolución de la imagen no sobrepase los 800x600 porque hace que se aumente el tamaño de la pagina y puede ser fatigoso. Siempre que se pueda que el usuario intente que no sobrepase de esa resolución para que el staff no deba encargarse de modificar el tamaño de la imagen.
3J: las firmas de los usuarios tienen que tener un tamaño razonable y nunca exceder limites que puedan deformar la pantalla de otros usuarios. Es dificil establecer una medida limite pero más o menos hay que intentar que la firma no exceda los 600x300 mas o menos; no seremos muy escrupulosos, asi que si se exceden por poco no pasara nada pero si el exceso de tamaño se nota el usuario tendrá que cambiar su firma en cuanto pueda.