Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Comparativa entre Gothic 1 y Gothic 2

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Comparativa entre Gothic 1 y Gothic 2 Empty
MensajeTema: Comparativa entre Gothic 1 y Gothic 2   Comparativa entre Gothic 1 y Gothic 2 EmptySáb 15 Jun 2013, 23:35

La mayoría sabréis que siempre me ha gustado más el segundo juego que el primero pero cada vez que juego a gothic 1 descubro pequeños detalles, y no tan pequeños, que gothic 2 no tiene. La verdad es que los dos son juegos grandiosos, y muy similares pero gothic 2 me parece mejor (y a la mayoría por lo que se ve en la encuesta) básicamente porque es más completo. ¿Qué significa más completo? Pues podría definirse porque tiene más contenido, y además mucho de ese contenido tiene igual o más calidad que el primero. A continuación detallo por partes.

Lo bueno de Gothic 1 que no tiene Gothic 2:
*Una historia y ambientación mucho mejor y más original. Un valle encapsulado por una barrera mágica en la que sólo tienen cabida delincuentes y malhechores. Diferentes campamentos con diferentes actitudes con respecto a esa situación de prisión mágica. Comparándola con la del primer juego, la de gothic 2 es mucho más "típica" y genérica; una situación de guerra civil unida a la amenaza de los dragones (vistos hasta la saciedad). No estoy diciendo que la ambientación de Gothic 2 sea mala, simplemente es peor que la del primer juego. Por otra parte el desarrollo de la historia en los dos juegos está muy bien llevada, puede incluso que un pelín mejor en gothic 2.

*Se nota más curro en el primer juego que en el segundo: La mayoría de cosas en gothic 2 están recicladas del primero; unas cuantas armaduras, todo el valle de las minas, las animaciones (apenas hay animaciones nuevas en gothic 2), las caras de los NPCs, los gráficos (que son prácticamente idénticos en gothic 2)

*Detalles adicionales: Lo del concierto de In Extremo (aunque sólo esté en la versión alemana) es un puntazo. Hay más clases en las facciones: puedes ser del Old Camp y unirte tanto a los magos como a los guardias (podría haberse hecho algo similar en el campamento de la hermandad con los templarios y los gurús, y un poco mejor en el New Camp) mientras que en gothic 2 sólo puedes ser milicia-paladín, mago y mercenario-cazadragones. Otro detalle bonito es que la gente de tu facción te salude de una determinada forma (for gomez, for the honor of magic, ...). En cuanto a la magia, está más diferenciada en el primero que en el segundo; los magos de fuego sólo puede usar runas relacionadas con el fuego (lo cual es obvio), los magos de agua con el agua y los de la hermandad tienen runas de alteración mental. En gothic 2, los magos de fuego pueden crear runas de cualquier tipo. Por otra parte, un detalle en el que me fijé hace poco es que los chamanes orcos en gothic 1 canalizan su magia mediante bastones que agitan, sin embargo en gothic 2 lo hacen igual que los humanos.

De gothic 2:

*Hay mucho más contenido

*El diseño del mundo está mucho mejor y hay muchas más cosas que ver y descubrir. En términos generales, el mundo es más interesante de cara a la exploración.

*Hay muchas más misiones secundarias, y sobre todo después del primer capítulo, cosa que en el primero era inexistente. Por tanto, después del primer capítulo gothic 2 logra mantener mucho mejor el interés.

*Hay unas cuantas habilidades más, y algunas de ellas están mejoradas, como la de forjar. Por otra parte lo de los gremios (y toda su ambientación) en Khorinis es un puntazo.

*Gothic 2 está mucho más balanceado en cuanto a la progresión del personaje. Hacerse mejor es mucho más satisfactorio.

*Tiene zonas extras aparte del mapa principal, como el valle de las minas y Jharkendar. Esto hace que el mapa principal no se sature tanto a lo largo de los capítulos y se vacíe relativamente como en gothic 1.

*La nostalgia que provoca volver al valle de las minas.
Volver arriba Ir abajo
Oric
Mago del Agua
Oric


Masculino Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 03/06/2013
Localización : charlando acaloradamente con Parcival en el valle de las minas
Empleo /Ocio : Paladín, oficial estratégico de Garond
Humor : That´s not your business

Comparativa entre Gothic 1 y Gothic 2 Empty
MensajeTema: Re: Comparativa entre Gothic 1 y Gothic 2   Comparativa entre Gothic 1 y Gothic 2 EmptyDom 16 Jun 2013, 20:31

Si, como tu has dicho parece que el gothic 2 gusta mas y comparto dicha opinion. No se si sera porque empece la saga con el notr(XDXD las pase canutas con el primer lobo y con muchos monstruos antes de aprender a jugar y de saber tan buenos trucos como seXD) o porque tiene muchas mas regiones que explorar, pero me gusta mas el gothic2, del gothic me gusta mas lo que has dicho: una mejor historia, mas cofradias, que te saluden los de tu cofradia de forma diferente... son pequeñas cosas que hacen que el juego sea mas entretenido y con un ambiente mas envolvente
Volver arriba Ir abajo
Kyle_killer
Sombra
Kyle_killer


Masculino Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Humor : Va un caracol y derrapa, ¿ta hecho gracia? pues a la vieja que ha atropellao tampoco

Comparativa entre Gothic 1 y Gothic 2 Empty
MensajeTema: Re: Comparativa entre Gothic 1 y Gothic 2   Comparativa entre Gothic 1 y Gothic 2 EmptyMar 18 Jun 2013, 14:10

Yo también empecé por el NOTR, y si bien es cierto que tiene mas objetos, mas misiones, mas mapas, y el juego es mas largo, la historia y argumento del 1 son mucho mejores, las misiones mas guapas, largas y orginales, y los escenarios muy buenos. Es cierto que en el 2 vuelve a salir el valle de las minas, pero faltan lugares como el cementerio orco, la vieja mina...

El 2 esta mucho mas pulido en muchos sentidos, tanto bugs como numero de personajes, etc. Pero los guionistas, se quedaron sin las buenas ideas que hicieron grande a la primera entrega.

Sinceramente, en juegos donde la historia es un pilar básico, me quedo con el 1, como se va desarrollando la trama, dando giros inesperados, como se desmorona todo, primero el campamento del pantano, luego el campamento viejo, como se liga todo.
Simplemente una obra maestra por parte de los guionistas.

Y los detalles, pues eso de que escuches a la gente conversar (aunque solo digan chorradas) que en el 2 no esta, y los secretos de. te metes por una cascada y... "You found a secret area". O la torre por la que tienes que bajar bucenado para encontrarte con esqueletos. O la que tienes que armar para entrar en el monasterio.
Yo, me quedo con el primero.
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Comparativa entre Gothic 1 y Gothic 2 Empty
MensajeTema: Re: Comparativa entre Gothic 1 y Gothic 2   Comparativa entre Gothic 1 y Gothic 2 EmptyVie 21 Jun 2013, 04:14

Yo soy uno de esos rarillos que piensa que G2 es simplemente una expansión de G1, algo asi como una prolongación de proporciones estratosféricas. 

Siempre me gustó verlo de ese modo y no como dos títulos independientes. Cada uno tiene sus cosas buenas y defectos, pero si me pongo a analizarlos objetivamente, mi conclusión es que Gothic 2 es un juego mejor estructurado, con más contenido y por ende más completo.

Los dos son increíbles para mí. No hay nada como rejugar G1-G2NOTR y G3 del tirón.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comparativa entre Gothic 1 y Gothic 2 Empty
MensajeTema: Re: Comparativa entre Gothic 1 y Gothic 2   Comparativa entre Gothic 1 y Gothic 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Comparativa entre Gothic 1 y Gothic 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gothic MOBA: Heroes of Myrtana (juego tributo de Gothic - Proyecto)
» Necesitos los manuales en español que viene con el gothic y el gothic 2
» Gothic 3: Enhanced Gold Edition 2 y Gothic Complete Collection
» Oric version Gothic I... y Gothic II????
» Gothic HD -Gothic en el motor grafico de Risen 2- ¿Realidad o broma?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Saga Gothic :: Gothic en general-
Cambiar a: