Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Lo que le falta al Risen de los primeros Gothics

Ir abajo 
AutorMensaje
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Lo que le falta al Risen de los primeros Gothics Empty
MensajeTema: Lo que le falta al Risen de los primeros Gothics   Lo que le falta al Risen de los primeros Gothics EmptyDom 14 Abr 2013, 16:49

Os quería comentar lo que pienso que le falta a este grandioso juego para que hubiese sido igual de memorable que los dos primeros gothics... Para empezar decir que fue un gran paso adelante respecto de su anterior entrega -Gothic 3- aunque fuese mucho menos ambicioso y tuviese menor presupuesto. Gothic 3 también pudo haber sido algo alucinante pero se quedó en algo meramente notable (con los parches puestos, porque sin ellos es un juego deleznable) primero porque JoWood no dejó terminarlo y segundo porque PB decidió aproximar la saga a la de elder scrolls, convirtiendo gothic en un sandbox. Volviendo al meollo de la cuestión, con Risen se retomaron los buenos cauces pero una serie de cosas fallan en mi opinión. A ver si estáis de acuerdo:

-Faltan misiones memorables y entretenidas: Éste es uno de los principales fallos.. Hicieron bien añadiendo mucho más diálogo con respecto a Gothic 3 en el tema de misiones pero muchas de ellas siguen siendo de típico chico de los recados sin epicidad ninguna. La misión que más me gustó fue seguramente en la que acompañas a un mago del monasterio a explorar una de las templos de los lizardmen... Aprovecho para decir que se me hicieron muy repetitivos los templos de tantos que hay sin apenas cambios en su diseño.

-Faltan personajes memorables: Sí, y en esto ayuda muy poco que la mayoría de la gente tenga misma cara. Jan, el bandido de Don que te encuentras al principio de juego promete como personaje pero luego no vuelve a decirte nada y además hay medio ciudad puerto con su misma cara. Bueno y de las mujeres ya ni hablamos porque si mal no recuerdo todas tienen la misma cara. Aprovecho para lanzar una pregunta al aire: ¿No habría quedado mejor que la mujer que viaja contigo de polizona en el barco de la inquisición hubiese sido Patty?

-La inmersión no está tan lograda como en los dos primeros gothics: Faltan quizá más conversaciones del tipo que no sirven para nada pero crean ambiente y aportan datos sobre la historia de la isla Faranga, la Inquisición, o cualquier chorrada. De esto realmente falta mucho, aunque no llega al extremo de Gothic 3 donde las conversaciones eran una mera herramienta para darte misiones. Me cabrea sólo pensar en la misión de los ancestros de Nordmar que una vez finalizada el jefe del clan fuego te dice tan pancho: "Pues ahora, libera Nordmar de los orcos". Y cuando haces esto te dice un par de líneas y te da tu recompensa... Punible.

-A partir del capítulo 2 el juego va para abajo: Otro fallo gordo, y curioso puesto que ya parecían haberse dado cuenta tras la experiencia de Gothic 1. Este tipo de juegos de rol que hace PB dirige más tus pasos en la historia, te centra en ella, a diferencia de los elder scrolls, y esto es bueno, a mí por lo menos me gusta puesto que es imprescindible para la inmersión (una de las más importantes cualidades que ha de tener un juego para ser una obra maestra) pero tanto en gothic 1 como en risen 1 están demasiado centrados a partir del capítulo 2. En el caso de Risen es peor porque las misiones principales son a su vez repetitivas (limpieza de templos) cosa que no pasa en Gothic 1 (cuyas misiones principales son grandiosas, las mejores de la saga).


Y eso es todo por ahora. Como voy a rejugar Risen dentro de poco puede que actualize este tema con lo que vaya viendo..

____________________________
Spoiler:


>>>SOPORTALES DEL ABISMO<<<
Cuatro templos de invocación surgieron en las tierras de Myrtana, pero durante siglos permanecieron ocultos. El Héroe sin Nombre consiguió destruir el penúltimo de ellos; los Salones de Irdorath, pero cuarenta años antes ya se habían librado guerras para destruir aquellos malignos santuarios...
Volver arriba Ir abajo
 
Lo que le falta al Risen de los primeros Gothics
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gothic 5 - Primeros rumores
» G1 - Falta de archivo
» Todos los gothics por 7,64€ en GOG
» Sugerencia de los Gothics
» Hace Falta Acelerador de juegos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Saga Risen :: Risen-
Cambiar a: