Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Entrevista a Kai Rosenkranz

Ir abajo 
+2
MercenarioOrco
Dulcepsicópata
6 participantes
AutorMensaje
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Entrevista a Kai Rosenkranz Empty
MensajeTema: Entrevista a Kai Rosenkranz   Entrevista a Kai Rosenkranz EmptyMiér 03 Abr 2013, 17:29

Os dejo una entrevista muy interesante que han hecho hace poco los de la comunidad rusa de gothic al exmiembro de piranha bytes Kai Rosenkranz, autor de la música en los 3 gothics y el primer risen, y responsable de unas cuántas cosas de gothic 3 (en inglés, de world of risen):

http://www.worldofrisen.de/index.php?section=article&id=432

Por cierto, podéis echar un ojo al programa que ha sacado Nevigo (la compañía a la que pertenece ahora Kai Rosenkranz), por lo visto es el primer programa exclusivo para el diseño y creación de la historia, misiones y personajes de un juego (en vez de hacerlo en el word o indesign a lo cutre). Quien sabe si algún día sacarán su propio juego..







PD: Está bastante viejo...
Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Entrevista a Kai Rosenkranz Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Kai Rosenkranz   Entrevista a Kai Rosenkranz EmptyMiér 03 Abr 2013, 17:51

Wow.... Me ha entrado una nostalgia enorme leyendo la entrevista (no sabía que Gai Kai hiciera tantas cosas y fuese tan gamer. Me ha jodido un poco que no le guste rejugarse los Gothics, eso sí. Me ha indignado.
Por lo demás, parece que el tío sabe lo que se dice, y está bastante cabreado con la comercial industria de los videojuegos, y la verdad es que tiene razón.
Oh, si, hay que citar esto:

Citación :
It’s impossible to get all Piranhas and Ex-Piranhas together. It’s the normal way of life that individual persons are going to other places, roles or even businesses. Our dear friend and PB co-founder Alex is also not amongst us anymore.

Esto es lo que me ha entristecido más! sunny sunny sunny
Volver arriba Ir abajo
Milten
Magnate del Mineral
Milten


Masculino Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Localización : En Nordmar, en el monasterio de los magos de fuego, calentandome mientras arden los cuerpos de esos débiles siervos del segundón beliar

Entrevista a Kai Rosenkranz Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Kai Rosenkranz   Entrevista a Kai Rosenkranz EmptyVie 05 Abr 2013, 20:12

un aporte mas que interesante lo he estado ojeando y vamos el tío no se a quedado acostado como un gatito para nada
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Entrevista a Kai Rosenkranz Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Kai Rosenkranz   Entrevista a Kai Rosenkranz EmptySáb 06 Abr 2013, 10:45

Sin duda su aportación fue indispensable para que esta saga fuera legendaria. No me imagino como hubiera sido el gothic sin Kai. Incluso en las estrellas del cielo nocturno de gothic I hay un guiño a el. No me extraña que este enfadado con la industria tan comercial en que se han vuelto los videojuegos, en vez de ir para adelante vamos para atras, excepto en graficos.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Entrevista a Kai Rosenkranz Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Kai Rosenkranz   Entrevista a Kai Rosenkranz EmptyVie 21 Jun 2013, 04:41

Totalmente de acuerdo con Gorn, la banda sonora es un elemento fundamental en todo buen juego de rol que se precie. Es obvio que sin las aportaciones magistrales de Kai Rosenkranz con su estilo único, la saga no hubiera sido la misma.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Entrevista a Kai Rosenkranz Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Kai Rosenkranz   Entrevista a Kai Rosenkranz EmptyVie 21 Jun 2013, 10:27

Discrepo en vuestra afirmación. La música es siempre un elemento importante, en películas y juegos, pero no esencial. A menos que sea una de las mejores bandas sonoras realmente no influye tanto en el producto final (por ejemplo en la mediocre desde mi punto de vista el último mohicano, la banda sonora supera y por mucho lo que es la cinta y es por ésta por lo que es conocida la peli, pero esto es una excepción). Hay casos de juegos que no tienen ni una sola canción y si las tienen muy pobres. Por ejemplo, en el juego Arx Fatalis que terminé hace poco no hay ni una sola canción salvo una melodía detestable que sale sólo en la ciudad de Arx. Y a pesar de esto me ha parecido un gran juego. Otra razón principal es que he oído a gente decir que ha jugado a Gothic sin música y que aún así les ha parecido un juegazo. Está claro que influye, y que Kai Rosenkranz es un genio, pero la banda sonora no es vital en gothic.
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Entrevista a Kai Rosenkranz Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Kai Rosenkranz   Entrevista a Kai Rosenkranz EmptyVie 21 Jun 2013, 15:46

Yo hablo en mi opinión y bajo mi experiencias. Por ejemplo, un buen juego de rol que tenga una mala banda sonora, no cala tanto, por decirlo de algún modo. Pienso que una de las características de que la saga sea única es en parte por su música que tiene un estilo único además de ser buena.

Es que si nos paramos a pensar todos los grandes juegos de rol de la historia vienen acompañados de una buena banda sonora, salvo contadas, muy pocas excepciones.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Entrevista a Kai Rosenkranz Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Kai Rosenkranz   Entrevista a Kai Rosenkranz EmptyLun 24 Jun 2013, 16:42

Muy buen aporte.

La entrevista ha estado bien, pero lo que más me ha llamado la atención ha sido el programa, está bastante chulo y es bastante innovador. 

PD: Ojalá sacasen su propio videojuego.
PD2: Lamento discrepar Psico, pero para mí una película, un documental o un videojuego sin música, me parece algo un tanto muerto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Entrevista a Kai Rosenkranz Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Kai Rosenkranz   Entrevista a Kai Rosenkranz Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista a Kai Rosenkranz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Kai Rosenkranz abandona Piranha Bytes
» Entrevista
» Entrevista a Mike Hoge
» Nueva entrevista a Mike Hoge sobre Gothic
» Entrevista con Björn Pankratz -Habrá un nuevo Gothic?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Saga Gothic :: Gothic en general-
Cambiar a: