Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Quereis saber la verdad? Entra ;)

Ir abajo 
+3
Loboct
Rhobar_III
Xardas
7 participantes
AutorMensaje
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

¿Quereis saber la verdad? Entra ;) Empty
MensajeTema: ¿Quereis saber la verdad? Entra ;)   ¿Quereis saber la verdad? Entra ;) EmptySáb 26 Mar 2011, 21:07

Citación :
Zeitgeist es un documental del año 2007 originalmente en inglés y con subtítulos en español.
Hace un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias
creencias religiosas e instituciones políticas y económicas además de una dominación absoluta
inherente a las instituciones de control social convencionales.

El documental está estructurado en tres partes, la primera es un exposición del cristianismo
como una mitología astrológica que es el terreno abonado para que las masas crean ciegamente
en mitos, la segunda expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática
logrando que los propios ciudadanos asientan ser más controlados por sus gobiernos, y la tercera
habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del
dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.

https://www.youtube.com/watch?v=PLCn8sz4OtQ&feature=related

Este documental se puede ver entero en Youtube, aquí os dejo la primera parte. Os lo recomiendo a 100%, despues de verlo vais a tener una visión diferente del mundo.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Rhobar_III
Paladín
Rhobar_III


Masculino Mensajes : 2180
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : Thorniara
Empleo /Ocio : Rey
Humor : Nunca mires atras, puedes chocar con lo que tengas delante.

¿Quereis saber la verdad? Entra ;) Empty
MensajeTema: Re: ¿Quereis saber la verdad? Entra ;)   ¿Quereis saber la verdad? Entra ;) EmptySáb 26 Mar 2011, 21:31

He visto este documental muchas veces y aún me sigue sorprendiendo como el que más. Es muy bueno, ¡lo deberían de ver todos! Que se enteren los mandatarios donde reside el poder, ¡en el pueblo! Que se enteren los religiosos de donde viene su religión para ver que ne verdad no creen en nada. Lo de amercia... me trae un poco sin cuidado Laughing.

Buen aporte Dragoon, muy recomendable gente. ¡Teneis que verlo TODOS! Smile
Volver arriba Ir abajo
Loboct
Mago del Concilio Supremo
Loboct


Masculino Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : Templo de Bakaresh
Empleo /Ocio : Siervo de Beliar
Humor : Algo Raro

¿Quereis saber la verdad? Entra ;) Empty
MensajeTema: Re: ¿Quereis saber la verdad? Entra ;)   ¿Quereis saber la verdad? Entra ;) EmptySáb 26 Mar 2011, 21:38

Es 100% recomendado, yo lo tengo en DVD que un amigo lo grabo.
Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

¿Quereis saber la verdad? Entra ;) Empty
MensajeTema: Re: ¿Quereis saber la verdad? Entra ;)   ¿Quereis saber la verdad? Entra ;) EmptyDom 27 Mar 2011, 21:19

Son unos excelentes documentales que dan otra vision diferente a lo que conocemos y muy bien fundamentados. Recomendables!!
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

¿Quereis saber la verdad? Entra ;) Empty
MensajeTema: Re: ¿Quereis saber la verdad? Entra ;)   ¿Quereis saber la verdad? Entra ;) EmptyLun 28 Mar 2011, 00:56

Bueno, voy a dar mi opinión sobre estos vídeos. Todo lo que voy a decir es "a mi parecer". De verdad espero no ofender a nadie con este comentario.
He visto dos vídeos, el que pasa Dragoon en el enlace y la primera parte(de tres) de la primera parte del documental, que habla de la falsedad de las religiones, en concreto, de la cristiana.
Estos vídeos, por lo menos los que he visto, dan a entender que todo o casi todo en lo que se cree o se piensa es una enorme mentira y que la gente ha sido manipulada a lo largo de los años con objetivos conspiracionistas del dominio mundial y cosas del estilo. A mi parecer, lo que el mismo vídeo dice sobre la manipulación es lo que está ejerciendo sobre la gente que ve el vídeo. El público al que va destinado es claramente gente manipulable sin grandes conocimientos y sobre todo muy crédulos. Intenta desbaratar toda una creencia basándose en otras creencias y datos todavía más absurdos. Estos vídeos son unos comecocos.
Estos vídeos claramente buscan meter una idea en la cabeza, a pesar de que te haga parecer en el primer vídeo que lo que se busca es que la gente reflexione y piense por ella misma. He ido preparado para ver el vídeo porque viendo vuestros comentarios he imaginado más o menos cómo estaban enfocados.
Todos los vídeos empiezan con música hipnótica, super repetitiva, que claramente busca asistir en esa manipulación de la que hablo... La música de verdad hace que se pierda conexión con el entorno y claves los ojos fijamente en la pantalla. Ha llegado un momento que he decidido quitar el sonido y la verdad es que se nota. La música hipnotizante va acompañada por imágenes, en su mayoría impactantes, de explosiones y cosas atroces. Eso es otro recurso que busca hacer más receptivo y más manejable a la persona que lo está viendo. Usando toda esa cantidad de imágenes junto con la música el cerebro asimila que todo lo que está viendo es real... Estoy seguro que si yo intento vender que Hitler fue muy bueno usando la música hipnotizante, unida a fotos sobre nazis asesinados en la segunda guerra mundial o ahorcados después de la guerra, a más de uno convencería...
Por supuesto ÉSAS no son mis ideas.

Desde mi punto de vista, uno mismo debe poder discernir las cosas sin ayuda de los demás. El que crea en Dios, allá él, tendrá sus motivos y sus argumentos para pensar eso; el que no igual. Está bien que para poder tener tus propios argumentos sobre un tema tengas datos sobre ello, sin embargo, los datos que aporta el vídeo, por lo menos lo que he visto son falacias pintadas de colores. Bueno, falacias no se, porque nadie posee la verdad absoluta, pero por lo menos se que esos datos que aportan los vídeos no se basan en nada verficable, son en su mayoría suposiciones. Lo de las torres gemelas... (no lo he visto entero eso) me parece infame que hable de conspiración gubernamental sin tener una sola prueba real de ello.

Y ahora sobre las religiones... Me parece indigno que hable irónicamente (en el capítulo 1 de "la historia más grande jamás contada") sobre que Dios es un ser omnipresente que lo sabe todo pero que lo único que necesita es el dinero... Ese argumento espero de verdad que no haya llegado a nadie, porque una cosa es la Iglesia, osea las instituciones religiosas (humanas) y otra muy diferente el supuesto Dios, que en el caso del cristiano no menciona ni una sola vez nada de que necesite dinero. De hecho según las enseñanzas de Jesucristo se trata de repartir las riquezas entre todos para que nadie sea pobre(parecido al comunismo),, una idea que difiere bastante de eso de lo que habla el vídeo.
También he de decir que, según el documental, Jesús ni ninguna de las divinidades son reales... bueno pues ese dato es una suposición que no se basa en nada, ni siquiera en la ciencia.. pues ésta no puede demostrar que Dios no exista,, ya que es un carácter DIVINO y la ciencia es HUMANA. Ahora, Jesús que se supone fue un personaje humano es aceptado por la mayoría de científicos y personas estudiosas que existió. Hay los suficientes datos para verificar que hace 2000 años aprox existió un hombre llamado Jesús, como humano porque claro el carácter divino de Jesucristo no se ha podido demostrar... sólo se puede demostrar desde la fe, claro que eso no es racional.

En el mismo vídeo del que hablo me ha parecido fatal que de datos sobre personajes mitológicos/religiosos de muchas religiones que carecen de validez. Salen un montón de individuos que al parecer eran Jesúses por el mundo. Todos nacieron el 25 de diciembre, todos hacían milagros, todos resucitaban a los tres días de morir.. crucificados!! esa historia es de lo más inverosímil, y hay que ser muy necio para creérsela. Usando el sentido común, ¿cómo es posible que el mismo exacto patrón de dios/salvador se de exactamente igual en todos los lugares del mundo cuando había zonas en la antigüedad que no se vieron nunca el pelo? por ejemplo dudo mucho que los egipcios llegasen hasta la india o hasta china,, pero qué sabré yo..

De verdad es que tan sólo usando el sentido común: según el vídeo las religiones se crearon para dominar el mundo... de verdad pensáis que los cavernícolas que pintaban en las cuevas eran pequeños hitleres que planificaban sus estrategias de dominación? las religiones surgieron por una necesidad de explicar lo sobrenatural, los fenómenos del mundo que no tenían respuesta. Muchos de esos fenómenos se han aclarado con los avances de la ciencia y las explicaciones racionales,, otras siguen sin resolverse, sobre todo lo concerniente a la muerte y lo que la sigue. Eso de la dominación mundial es en mi opinión absurdo.

Por último, es normal que algunos elementos se repitan en varias religiones: el halo cristiano encima de la cabeza de los santos no es cristiano, era de una religión pagana, o el demonio en forma de cabra es de otra religión pagana en la que el demonio se llamaba baphomet. El cristianismo se extendió por todas partes, y los nuevos adeptos que habían vivido con otros dioses empezaron a atribuir aspectos físicos a Jesús y a otros personajes y elementos cristianos que eran originalmente de la religión pagana del lugar...

Bueno y eso es todo, casi debería incluirlo en la sección de relatos pero bueno...
Volver arriba Ir abajo
Loboct
Mago del Concilio Supremo
Loboct


Masculino Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : Templo de Bakaresh
Empleo /Ocio : Siervo de Beliar
Humor : Algo Raro

¿Quereis saber la verdad? Entra ;) Empty
MensajeTema: Re: ¿Quereis saber la verdad? Entra ;)   ¿Quereis saber la verdad? Entra ;) EmptyLun 28 Mar 2011, 01:44

Tienes razon, en la parte de la religion hablan sin ningun fundamento y pruebas ,ademas de disparates diciendo que hasta Horus fue un jesus egipcio ¬¬, pero por le demas esta muy bien (a mi parecer)
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

¿Quereis saber la verdad? Entra ;) Empty
MensajeTema: Re: ¿Quereis saber la verdad? Entra ;)   ¿Quereis saber la verdad? Entra ;) EmptyLun 28 Mar 2011, 05:35

El documental no muestra que había un "jesucristo" egipcio si no hace una muestra de que todas las religiones de hoy en día son un plagio de la egipcia.

Tampoco te intenta "manipular" con una música hipnótica, a mi me gusta en relación con lo que veo en el video, a ti te parece que intente manipularte, vale cuestión de opiniones.

Tu mismo dices que cada uno debe poder discernir las cosas sin ayuda de los demás; ¿Entonces porque dices que son falacias el contenido del video y hablas como si lo supieras todo? Y ademas contradicciendote al decir esto:

dulcepsicopata escribió:
pero qué sabré yo



Es sólo una serie de opiniones y argumentos sobre temas como la religión o el futuro. Dices que son absurdos e inverosímiles y no se basan en nada verificable... ¿Y tus argumentos si?

Por último, has dicho que el video está enfocado para gente sin grandes conocimientos y bastante crédula, pues diría que tu eres muy crédulo ya que tienes una idea bastante fuerte sobre lo que son las religiones y dilemas de la fe cuando no son mas que argumentos y creencias sin base científica.

Por lo tanto antes de tachar de falacia algunas opiniones que determinan la veracidad de dios (algo muy común en la gente religiosa) reflexiona sobre los argumentos en los que te aferras porque desde mi opinión, como tu has dicho, hay que ser muy necio para creerselos.
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

¿Quereis saber la verdad? Entra ;) Empty
MensajeTema: Re: ¿Quereis saber la verdad? Entra ;)   ¿Quereis saber la verdad? Entra ;) EmptyLun 28 Mar 2011, 17:23

Dragoon, para empezar me catalogas como religioso y yo ni siquiera he dicho que lo sea. Y la verdad para el caso da igual si lo soy o no, porque he analizado los vídeos desde un punto de vista neutral.
No he dicho que sean falacias, he rectificado en la siguiente frase diciendo que por lo menos no se tienen los suficientes datos para afirmar que sean verdades todo lo que dice el vídeo, al ser en su mayoría suposiciones.

En cuanto a lo de la manipulación, no se yo cómo serán el resto de vídeos del documental pero basta con que se vea el vídeo que tú mismo has puesto en enlace para darse cuenta que se está usando imágenes y música que buscan convencer/manipular a la gente...
Pero, en fin, es verdad, cada uno que piense lo que quiera sobre eso.

Si he dicho que va destinado a un público crédulo es porque su argumentación es la misma que los best-seller danbrownescos, afirmando cosas categóricamente sin aportar ni un sólo dato, excepto el del preámbulo del libro "el código da vinci" que hablaba de los dossier secrets. Eso está demostrado que es falso, no lo digo yo, hay pruebas suficientes para verificar que un tío (que ahora no me acuerdo cómo se llamaba) inventó los dossier secrets..
Y al haberse dado cuenta de eso el libro ha caído en el olvido, ahora casi nadie habla de ello.
Citación :
pues diría que tu eres muy crédulo ya que tienes una idea bastante fuerte sobre lo que son las religiones y dilemas de la fe cuando no son mas que argumentos y creencias sin base científica.
Yo no he dicho que sea religioso, además, no se está hablando de si la religión es real o no, se estaba hablando de si lo es lo que dice el vídeo.


Si puedes decirme que los datos que aporta el vídeo son reales te lo agradezco, para empezar me gustaría saber de dónde han sacado la idea de que todos esos personajes nacieron el 25 de diciembre, de dónde se deduce que murieron crucificados, pues creo que es bastante conocido que la crucifixión fue un elemento de tortura utilizado en tiempos de ROMA, o porqué aparecen personajes en la lista (que baja a toda velocidad y no permite verse bien) como por ejemplo Cadmus o Cadmo que no nacieron de una virgen ni fueron crucificados.

Que la cruz sea el símbolo del cristianismo no tiene nada que ver con los astros, fue el elemento de tortura en el que murió Jesucristo= viene a decir la redención de los pecados a través de la muerte en la cruz...


Y aparte que habla de que todas las religiones tienen esos patrones cuando por ejemplo sin ir muy lejos en la mitología griega el dios más importante no es dios del sol (Helios) sino Zeus.

Y sólo una última cosa, ¿no parece un poco raro que en todos los lugares del mundo existiesen las mismas figuras para representar los símbolos del zodíaco? no es un poco raro?
Volver arriba Ir abajo
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

¿Quereis saber la verdad? Entra ;) Empty
MensajeTema: Re: ¿Quereis saber la verdad? Entra ;)   ¿Quereis saber la verdad? Entra ;) EmptyLun 28 Mar 2011, 18:01

Sin base cientifica no, Jesus esta demostrado cientificamente que existio AHORA que hiciera lo que hizo no se sabe, es uno de los mayores misterios de la humanidad, y yo aun no he visto el video pero parece interesante le echare un vistazo, gracias Dragoon!

PD: Si al final todos lo descubriremos, tarde o temprano
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : ¿Quereis saber la verdad? Entra ;) 2j271ap¿Quereis saber la verdad? Entra ;) Medallaalexplorador

¿Quereis saber la verdad? Entra ;) Empty
MensajeTema: Re: ¿Quereis saber la verdad? Entra ;)   ¿Quereis saber la verdad? Entra ;) EmptyLun 28 Mar 2011, 20:02

Sobre la religión... no nos confundamos, cada uno puede creer lo que quiera pero el problema no es tanto la religión en sí sino las instituciones (o, hilando el fino, los que dirigen esas instituciones y/o se aprovechan del estatus de poder y privilegios que les proporciona su posición), que utilizan (transformando si es necesario) la religión y sus preceptos para mantener controlada a la población (la vida y política medieval en Europa o en Oriente Próximo son un claro ejemplo, con los "representantes de Dios/Alá" luchando por poder entre ellos y utilizando la religión para o bien mantener a los campesinos cuasi esclavizados trabajando en los campos para obtener ellos beneficios económicos, o bien utilizando su potestad como "representantes de Dios" para influir en la política, siempre buscando el beneficio propio, e incluso montando guerras para sus objetivos, siempre porque lo quiere Dios claro está).

Esta manipulación, utilizada en la Edad Media para controlar a la población, está también presente en la actualidad. Pero ahora ya no es (relativamente) Dios, ahora es la sociedad de hoy día y los valores que se inculcan desde MUY TEMPRANO de manera incesante en escuelas, los medios de comunicación, la propia gente, etc... para mantener controlado al rebaño.

En cuanto a Jesús no opinaré. No tengo datos para ello.

El documental está bastante recomendable, aunque la parte de la religión es la menos clara de todas (y solo descubre algo evidente para aquellos que se molestan a analizar sin influencia externa: la manipulación).
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

¿Quereis saber la verdad? Entra ;) Empty
MensajeTema: Re: ¿Quereis saber la verdad? Entra ;)   ¿Quereis saber la verdad? Entra ;) EmptyLun 28 Mar 2011, 23:25

Dulcepsicopata, yo no te he catalogado como religioso ni mucho menos, sólo he dicho que es algo muy común en gente religiosa tachar de invalidez este tipo de argumentos.

Por último yo respeto las creencias de los demás pero también pido respeto hacia lo que yo creo. El video es interesante pero jamás sabremos la pura verdad y no son más que especulaciones, por lo tanto no vale la pena empezar con un debate sobre lo mismo de siempre (si existe dios etc) porque sería el cuento de nunca acabar.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

¿Quereis saber la verdad? Entra ;) Empty
MensajeTema: Re: ¿Quereis saber la verdad? Entra ;)   ¿Quereis saber la verdad? Entra ;) EmptyMiér 30 Mar 2011, 12:06

vale vale sin hard feelings xD
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

¿Quereis saber la verdad? Entra ;) Empty
MensajeTema: Re: ¿Quereis saber la verdad? Entra ;)   ¿Quereis saber la verdad? Entra ;) EmptyMiér 30 Mar 2011, 15:06

Está disponible la sefunda parte de este documental: Zeitgeist Addendum.

Aquí os dejo el enlace de la introducción para verlo en youtube: https://www.youtube.com/v/AJMDuPBMGTY

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Quereis saber la verdad? Entra ;) Empty
MensajeTema: Re: ¿Quereis saber la verdad? Entra ;)   ¿Quereis saber la verdad? Entra ;) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Quereis saber la verdad? Entra ;)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Deseas un Gothic con mejores graficos? Entra aqui!
» ¿Que había tras la barricada de los Orcos?
» Si tienes una grafica NVIDIA y no te funcionan el Gothic I y II entra aqui
» Porque sale tu nombre en algunas firmas? entra y lo sabras!
» La Verdad Sobre Gothic

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: