Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Gothic 3 vs Oblivion

Ir abajo 
4 participantes

¿Cuál es mejor?
Gothic 3
Gothic 3 vs Oblivion 7_barr1167%Gothic 3 vs Oblivion 9_barr12
 67% [ 2 ]
Oblivion
Gothic 3 vs Oblivion 7_barr1133%Gothic 3 vs Oblivion 9_barr12
 33% [ 1 ]
Votos Totales : 3
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Gothic 3 vs Oblivion Empty
MensajeTema: Gothic 3 vs Oblivion   Gothic 3 vs Oblivion EmptyMar 22 Mar 2011, 17:30

GOTHIC 3 VS OBLIVION


Creo que nadie ha hecho este tema hasta ahora así que me he decidido a hacer una especie de revisión de gothic 3 y oblivion y compararlos, a ver cuál de los dos es mejor. El gothic 3 analizado es el parcheado y con questpacket. Hasta ahora en todo lo que he leído creo que muy poca gente ha dicho que gothic 3 sea mejor que oblivion... bueno yo voy a intentar analizar por pasos:

*Historia, argumento:

Los dos juegos tienen una historia muy currada. A gothic 3 por desgracia le faltan muchos, muchos diálogos para que entre más la historia, porque las misiones principales son del tipo: "ve hasta nordmar, encuentra a xardas", "conquista esta ciudad, y ya que eres el elegido pues libera todo Myrtana"... En Oblivion, las misiones principales son muy entretenidas, y la verdad bastante mejores que las de gothic 3. Otra cosa negativa de gothic 3 es que sin querer puedes haber hecho todas las misiones principales en orden inverso (si te vas al desierto y encuentras los artefactos de Adanos).. Por eso en misiones principales gana Oblivion, por ser más curradas, más "miniquests" dentro de la misión y que sean variadas (algunas son de infiltración, otras de ir a lo conan, ...) Sin embargo, en historia como tal, Oblivion no me convenció demasiado, su trama es como muy hollywoodiense... no se si me explico, bueno lo de que hay unos portales de los que salen bichos horribles,, y luego al final aparece el bicho más feo de todos, pero justo el prota se convierte en otro bicho algo menos feo y se inmola con él....

Gothic 3 en historia me gusta bastante más...


*Ambientación en la saga

Lamentablemente no he tenido el privilegio de jugar otros juegos de la saga The Elder Scrolls, así que no puedo decir nada sobre si se acomoda bien a la saga,, por lo que he leído parece que a los más fanáticos de la saga no les ha gustado mucho..
En cuanto a gothic 3, la ambientación está bien hecha,, lo que es la posguerra en Myrtana, habiendo aún un grupo de rebeldes que luchan por el rey,, y toda la situación de pobreza que se respira.. eso me parece que está bien hecho. Sin embargo, respecto de los otros dos gothics, este juego ha perdido mucha de la ambientación que hizo famoso (junto a otras cosas) a los dos primeros. No es sólo que no se hable de Khorinis, que apenas se menciona en el juego, es que el fan que ha jugado a los 2 primeros se espera una cosa completamente diferente: si en gothic 2 hablaban de la necesidad de conseguir mineral, en el gothic 3 ni lo mencionan. Se esperaba que la capital tuviese todas esas cosas que se hablan en gothic2 (reliquias de Innos) y qué menos que un puerto para que de sentido a que de ese lugar salió el Esmeralda...todas esas cosas
En fin, la ambientación "gothic" de los 2 primeros es casi nula en el gothic 3.

*Jugabilidad

Los constantes bugs del gothic 3 se han resuelto más o menos con los parches, aunque yo sigo teniendo. El oblivion en contraste es un juego muy bien optimizado. En cuanto al sistema de combate, me gusta bastante el balanceado nuevo del gothic 3, y la verdad, bastante más que el de oblivion. La magia y el arco son muy parecidas, aunque de magia me gustan mucho más los hechizos que se hacen en gothic 3, hay más cosas en general. En dificultad, el oblivion es bastante fácil pero es INSOPORTABLE el autolevel que hace que los enemigos suban de nivel contigo.... DIOS LO ODIO!! En gothic 3 con balanceado alternativo puedes llegar a la desesperación absoluta, pues no se puede luchar contra más de dos orcos sino quieres que te maten,, y aunque los lobos ya no hacen "su famoso ataque" siguen siendo igual de flipaos, sobre todo los de Nordmar.

*Gráficos

Hasta hace poco yo era de esos que pensaba que gothic 3, aparte de mal optimizado, tenia peores gráficos que oblivion. Me retracto de aquello porque ahora estoy jugando al gothic 3 con los gráficos petados (shader, antialiasin, texturas,, todo) y la verdad es que los gráficos son alucinantes. Tanto se decía de Crysis que si tiene los mejores gráficos del mundo.... la verdad es que viendo gothic 3 no se que decir (porque también tengo Crysis). En oblivion no están mal de todas formas. Sin embargo las caras, sobre todo de algunos humanos son muy artificiales y muy absurdas xD... En el gothic 3 la verdad es que es infame que casi NINGÚN NPC humano tenga pelo..... ¿no os habéis fijado? no tienen pelo!! y los pocos que sí tienen.... LO TIENEN PINTADO!!! se nota el contorno de la cabeza que están calvos pero luego lo han pintado y le han dado brillo... eso me parece infame.. otra cosa más que evidencia que gothic 3 salió beta.

*Música

Bueno, la música de gothic 3 es una de las mejores que he oído jamás, y la de oblivion no tiene nada que hacer contra ella. Es impresionante.

*Misiones secundarias

Oblivion tiene bastantes más misiones secundarias que gothic 3, y muchas de ellas son bastante entretenidas,, pero muchas son insoportables del tipo: ve a la cueva X que es exactamente igual en aspecto a todas las demás de cyrodiil y cárgate todo lo que pilles, o recuperar objeto X..
En gothic 3 las misiones secundarias son también un poco aburridas y monótonas en algunos casos.....
Bueno en general se puede decir que ambos juegos tienen misiones secundarias entretenidas y otras bastante aburridas, aunque se lleva más nota oblivion,,,

*Mapa

El mapa de gothic 3 es más grande que el de oblivion, y muchísimo más variado


*Entorno

La verdad es que no me gusta nada en oblivion que al personaje no se le oiga la voz,,, quita mucha credibilidad, aparte de que el personaje no tiene personalidad,, apenas dice unos diálogos,, sólo pregunta sobre un tema para que los demás le suelten una parrafada.. lo único de personalidad es algunas misiones que eliges alguna conversación como en el gremio de asesinos cuando te despides de tu víctima..
Las ciudades en oblivion está infinitamente más detalladas que en gothic 3 y aparte que en éste último hay contadas seguramente menos de cincuenta mujeres en todo el continente.... más de uno se haría gay en gothic 3 xDDDDD

En paisajes como ya he dicho me gusta mucho más gothic 3, más variado y más detallado en general..

El minijuego de elocuencia o persuasión de oblivion me parece de lo más absurdo del juego,, eso de ir viendole la carita si es de alegría o enfado,,, de lo que más odio de oblivion la verdad..

En gothic 3 lo de las facciones me gusta bastante más que en oblivion, aunque no sea como en los dos primeros gothics... lo de ir cogiendo nuevas armaduras según la reputación es otra cosa que prefiero a oblivion.. la verdad es que no me gusta eso de que al principio del juego todos van con armaduras de piel, al cabo de un rato élficas y al final daédricas,,, lo veo un poco falso

Lo de convertirse en vampiro es un puntazo, a pesar de que nunca me ha gustado lo de los vampiros y los hombres lobo (habéis acertado, ME ENCANTA CREPÚSCULO xDDDDDDD) pero lo de poder ser diferente y tener nuevos poderes me gustó mucho..

Conclusión------------------

Son juegos muy parecidos,, sin embargo en mi opinión con todo lo analizado, gothic 3 es mejor que oblivion, ligeramente mejor
Como gothic, le doy un 6,0 Como juego de rol le doy un 8,2
A Oblivion le doy un 7,8

Volver arriba Ir abajo
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

Gothic 3 vs Oblivion Empty
MensajeTema: Re: Gothic 3 vs Oblivion   Gothic 3 vs Oblivion EmptyMar 22 Mar 2011, 18:00

Oblivion claramente, la musica de oblivion es una de las mas galardonadas, y esta guapísima, la historia Oblivion, me encanta, y el final trata de no decirlo dulce, ponlo en spolier si eso a mi el final me encantó, los graficos, las ciudades que tiene oblivion no las tiene el gothic, el mapa, oblivion tiene cuevas, mazmorras etc todo clónico pero si le añades mods queda un mapa 2 o 3 veces mas grande que el de gothic 3, lo que hablas de las armaduras, es el pt auto level, cierto es que oblivion tiene mucho que aprender frente a morrowind, pero gothic 3 aun mas de gothic 2 y gothic 1...
Volver arriba Ir abajo
Loboct
Mago del Concilio Supremo
Loboct


Masculino Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : Templo de Bakaresh
Empleo /Ocio : Siervo de Beliar
Humor : Algo Raro

Gothic 3 vs Oblivion Empty
MensajeTema: Re: Gothic 3 vs Oblivion   Gothic 3 vs Oblivion EmptyMar 22 Mar 2011, 18:03

Pffff, ya me he cansado de hablar sobre esto, el gothic 3 a pesar de todo es muchismo mejor que el oblivion, nada mas que agregar.

y eso hablando sin mods, ahora con los 3 que apenas tiene (QP, CM y el proximo CSP) sera digno de llamarse Gothic y una vez mas sobrepasara a la parida de Bethesda que solo la pego con el Fallout 3.
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Gothic 3 vs Oblivion Empty
MensajeTema: Re: Gothic 3 vs Oblivion   Gothic 3 vs Oblivion EmptyMar 22 Mar 2011, 18:39

En su día ya hubo un tema como este y hubieron discusiones... este tipo de temas no terminan bien ademas de que no vamos a seguir hablando de lo mismo y mucho menos crear otro tema, aunque el post de dulcepsicopata esta curradisimo.

Ademas una cosa que yo no entiendo es como la gente cambia de opinión tan fácilmente en cada tema ... en fin: https://gothicclan.forosactivos.net/t422-oblivion-opiniones

Cierro tema.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Gothic 3 vs Oblivion Empty
MensajeTema: Re: Gothic 3 vs Oblivion   Gothic 3 vs Oblivion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Gothic 3 vs Oblivion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Armaduras del GII en TES:Oblivion
» El RPG perfecto... en fin, sin comentarios xD
» Oblivion opiniones
» oblivion tirones
» Nehrim (Mod de conversion total de Oblivion)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Saga Gothic :: Gothic III-
Cambiar a: