Gothic Clan La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen. |
|
| Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? | |
|
+5Alcalino Loboct Xarderas Orik DarkhunterTP 9 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
DarkhunterTP Caballero
Mensajes : 852 Fecha de inscripción : 13/09/2010 Localización : En el valle des las minas, reviviendo antiguos momentos.. Empleo /Ocio : Traficante de Mineral Humor : Bastante
| Tema: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? Sáb 05 Mar 2011, 23:09 | |
| Si existe una leyenda urbana sobre videojuegos realmente interesante, extravagante e ignota ésa es la leyenda del Polybius, digna de ser contada en un libro, o mejor... filmada en un Thriller con tintes "conspiracionistas" (con agencias gubernamentales de los EEUU incluidas). Si a esta historia de leyenda le sumas el efecto "WWW" y su innegable influencia en la divulgación mundial de contenidos, antes circunscritos en exclusiva a ambientes de "iniciados", la historia se convierte en una auténtica pesadilla digna de mencionar en toda conversación sobre videojuegos que se precie. ¿Existió Polybius? Las pruebas... muy pocas... demuestran que... ¿sí?
Polybius: ¿Leyenda o realidad?
La historia de Polybius es, sin ningún lugar a dudas, la más fascinante de cuantas ha dado el mundo de los videojuegos a lo largo de toda su historia. Fascinante por los muchos interrogantes que deja sin responder, por los increíbles rumores que durante más de dos décadas han alimentado el imaginario popular, por las maravillosas fantasías que ha generado en cientos de miles de fanáticos que han buscado una Arcade Polybius hasta debajo de las alcantarillas... en definitiva, se trata de la leyenda urbana más "transcendental" de la historia de los videojuegos... y todo motivado por una simple Coin-Op que apareció (¿y desapareció rápidamente?) en unos suburbios de Portland (Oregón [EEUU]), de la cual sólo nos ha quedado un legado de relatos de "supuestos" jugadores que se vieron afectados por el "experimento". Sí, habéis leído bien... EXPERIMENTO, supuestamente llevado a cabo por el, cómo no, Gobierno de los Estados Unidos en plena "Guerra Fría".
Todos estos elementos, bien dispuestos en un relato, podrían haber dado para un gran libro de suspense con elementos "conspiracionistas", o para un buen guión de película, típica de los años 80, en la que un grupo de adolescentes ponen "en jaque" a las agencias "Gubernamentales" de los EEUU, sin embargo jamás ha pasado la frontera de la "mera" leyenda urbana para adolescentes... a pesar de los relatos y de las pruebas que apuntan hacia su verdadera existencia, ¿por qué?
El origen de la leyenda:
En el año 1981 son instaladas máquinas Arcade de Polybius (en una pequeña cantidad) en algunos salones recreativos y bares de los suburbios de Portland en el estado de Oregón (no se tiene constancia de que ninguna máquina de Polybius fuese instalada en otras ciudades). Automáticamente los rumores entre los jugadores empiezan a surgir. Los relatos de los que tuvieron la oportunidad de jugar hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, con mensajes subliminales incluidos, tan alucinantes que los efectos en el subconsciente humano eran demoledores: mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, amnesias, ataques epiléticos y pesadillas nocturnas.
Al principio la máquina generaba una adicción inusitada, para luego provocar aversión y odio visceral a los videojuegos (se dice que incluso algunos de los jugadores se convirtieron a posteriori en encendidos activistas anti-videojuegos). A veces, según los relatos de la época, la máquina concedía créditos aleatoriamente para incitar a los clientes, y así conseguir captar a nuevos jugadores.
También se habla de que algunos "señores", que curiosamente parecían pertenecer al gobierno, aparecían después en los salones para entrevistar a los encargados de los lugares y apuntar los resultados en libretas. A las máquinas se les pierde el rastro rápidamente, aunque queda una imagen, supuestamente de la época, por la que podemos hacernos una idea de cómo era.
Algunos datos reveladores:
Llegados a este punto, el hecho de cuestionar o no la existencia de Polybius es casi irrelevante, ya que existen numerosas personas que han constatado mediante sus relatos que en efecto jugaron o incluso tuvieron en sus negocios una. Sin embargo la mayoría concluye que no despertó el "supuesto" interés que después se fomentó.
De hecho se tiene "conocimiento" de la muerte (tras un ataque epiléptico) de un jugador, lo que habría motivado la inmediata retirada de la máquina de los lugares en que se instaló. De ahí que sea imposible localizar un solo ejemplar a día de hoy, y que fuese tan limitada su expansión.
Esto es realmente posible, si tenemos en cuenta que el Tempest de Atari provocaba en determinados jugadores el mismo efecto, al estimular partes del cerebro dañadas por la enfermedad. Respecto a las supuestas apariciones de personas "sospechosas" que podrían haber anotado referencias de los jugadores y de sus puntuaciones, así como de los efectos del juego en los mismos, no queda constancia alguna, si bien las personas que tuvieron una en sus salones recreativos sí recuerdan que los encargados del mantenimiento de las máquinas Polybius eran extremadamente sigilosos y reservados en su trabajo. Es evidente que todo esto puede pertenecer más al ámbito de la especulación que a la realidad, lógicamente alimentado por el efecto "boca en boca".
En cualquier caso la leyenda de Polybius es la más jugosa e interesante del mundo de los videojuegos, por inexplicable, irresoluble y porque en el fondo, a todos nos gustaría que hubiese sido (si es que no lo fue) realidad.
La reconstrucción del juego:
Los relatos de los jugadores hablaban de gráficos vectoriales similares al Tempest de Atari, mezclados con gráficos alucinógenos y mensajes subliminales, así como elementos de juego tipo puzzle. La nave no se movía, tan sólo se desplazaba en horizontal, lo que sí lo hacía era la pantalla, a la que se haría girar con un único mando. Esto último haría de Polybius una máquina absolutamente revolucionaria para la época, ya que el resto de juegos similares no ofrecían más que movimientos muy limitados y siempre del elemento principal: la nave del jugador. También se hablaba de sonidos sintetizados muy diferentes a todo lo que había en esa época en máquinas Arcade. Supuestamente la máquina era fabricada por una empresa llamada Sinneslöschen (sobre una cabina de tipo Midway), y fue programado por un tal Ed Rottberg. Curiosamente el nombre de la empresa hace referencia a la insensibilización, ya que éste es el significado literal en alemán. Los rumores hablan de esta empresa como una forma de camuflar los proyectos secretos que hacía Atari para el gobierno de los EEUU. Por supuesto que este punto no puede ser demostrado, sin embargo la información que existe sobre esta empresa habla de un "sospechoso" contrato con el gobierno por una duración no inferior a los 25 años, así como el interés de la empresa por producir y vender Software Educacional. Esto último puede leerse en una escueta nota en la página de Sinneslöschen, aunque parece un Fake más nacido de la leyenda Sin embargo el interés suscitado por la historia del Polybius provocó que un grupo de programadores, basándose en toda la información existente recopilada a lo largo de los años, se decidiese a reconstruir el juego de la polémica, y así, desde hace unos años, se puede encontrar en internet esta reconstrucción "supuestamente" idéntica al original. Fuente:http://www.scenebeta.com/noticia/polybius-la-leyenda-del-juego-que-nunca-existi NO RECOMIENDO JUGAR A ESTE MATAMARCIANOS MALDITO, YA QUE EL QUE SE OFRECE, ES UNA RECONSTRUCCION, Y ESTI SI, CAUSA TODOS LOS EFECTOS MENCIONADOS Y CONTIENE MENSAJES SUBLIMINALES ¿Que opináis? ¿es cierta la historia? (mas información en wikipedia) | |
| | | Orik Miliciano
Mensajes : 190 Fecha de inscripción : 28/02/2010 Localización : Merodeando por la Colonia Empleo /Ocio : Solia trabajar en un ciber... Humor : Depende del día
| | | | Xarderas Sombra
Mensajes : 103 Fecha de inscripción : 24/09/2010 Localización : Con Xardas, en Nordmar, estudiando las artes oscuras. Empleo /Ocio : Nigromante :D Humor : Humor = Diversión = Felicidad = Envidia = Odio = Problemas... WTF!? Humor = Problemas!?!??! FUCK IT :/ (xD)
| Tema: Re: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? Dom 06 Mar 2011, 13:59 | |
| Yo lo jugaré, nunca he tenido problemas epilépticos y si me dejan de gustar los videojuegos... siempre hay un lado positivo de la vida XD Deséenme suerte Saludos..!! PD: Debido a que soy muy joven, no tenía ni idea de esto, buen tema...!!! +10000000 | |
| | | Orik Miliciano
Mensajes : 190 Fecha de inscripción : 28/02/2010 Localización : Merodeando por la Colonia Empleo /Ocio : Solia trabajar en un ciber... Humor : Depende del día
| Tema: Re: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? Dom 06 Mar 2011, 18:33 | |
| Jaja! bueno bueno, entonces Xarderas sera nuestro conejillo de indias Luego nos dices que tal estuvo | |
| | | Xarderas Sombra
Mensajes : 103 Fecha de inscripción : 24/09/2010 Localización : Con Xardas, en Nordmar, estudiando las artes oscuras. Empleo /Ocio : Nigromante :D Humor : Humor = Diversión = Felicidad = Envidia = Odio = Problemas... WTF!? Humor = Problemas!?!??! FUCK IT :/ (xD)
| Tema: Re: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? Lun 07 Mar 2011, 02:06 | |
| Bueno, gente. Pues resulta que he jugado a la susodicha recreación del juego y pues bueno... leí que está basado en testimonios de supuestos jugadores y de la leyenda misma. Pues resulta que el juego es de lo más ridículo, pero si existió... por lo que vi es más que obvio que su objetivo iba más alla de entretener (que por cierto el juego era una completa mier%#, incluso para la época...). Sucede que el juego tiene una nave y en medio está un círculo gigante con una cuadraditos que giran a su alrededor. Simplemente dispararle a los cuadraditos y evitar que te maten... ven que el juego no tiene lógica alguna no...?? Pues resulta que yo sí. Aun así, no revelaré qué lógica tiene en público, si alguien quiere saber que postee aquí o me mande un MP pidiendo, conste que nos basamos en una recreación. Por cierto, por culpa de este "juego" tuve un dolor de ojos pequeño, sentí de pronto un "sentir" extraño (2 ocasiones), veo imágenes raras en la oscuridad, aunque no se alarmen, antes igual las veía (esta imaginación mía XD), pero ahora son más notorias. No he jugado el juego al 100%, pero sospecho cuál es el fin del juego... por cierto, he iniciado una investigación (no estoy de broma). Me interesan los temas conspiracionistas. Me he pasado todo el día viendo esto (y haciendo otras cosas claro está ). Otra cosa, en un momento se escucha algo raro, palabras sin sentido, coincidiendo en un nivel en que, si el juego existió realmente, habría un nivel de "hipnotismo" relevante... Pues busqué videos y no lo soñé, las palabras se repiten en el mismo momento del nivel y es cuando los fondos hipnóticos están mas prendidos que nunca (?), pero lo más extraño es que ya empiezo a entender qué significan las palabras... pero esto ya no se puede revelar, porque si esas palabras de verdad aparecían en el juego real, si es que existió, entonces este juego es 100% que tenía otro fin... digamos que conspira. Por cierto, no juguéis al juego. Me considero un "mente fuerte" para estas cosas, pero quien sabe como sois ustedes e insisto, no jugueis. Si quieren, allá ustedes, pero... ¿para qué arriesgarse a comprobar algo que no es necesario? Por último, termino ESTE CULEBRÓN DE POST que me mandé con algo intrigante... - Spoiler:
Respecto a las palabras extrañas que me refería que les encontré sentido... pues resulta que puedo poner una teoría con sentido de qué significan. En efecto, son palabras que se refieren a cosas de USA. ¿Cómo lo he sabido? Tengo un primo que va a la Universidad y le pregunté si sabía algo de esto. Me dijo que no, pero yo no lo busqué por eso, sino por que él sabe mucho de idiomas y juntos empezamos a traducir por sus conocimientos, un 0,1% de los míos y lo demás al google traductor XD y encontramos algo terrible. Él solo me miraba con cara de... no jodas, no puede ser. Hoy día sólo trabajamos en la primera palabra que la voz mencionaba y descubrimos que lo que dice son palabras conocidas como "multiidiomáticas", osea que tienen significados en varias lenguas. Hoy sólo trabajamos en la primera palabra y pues... sólo os daré un ejemplo (por cierto que intentabamos traducir de todas las maneras posibles las palabras, con todas las letras posibles). En afrikaans, esa palabra significa buey. Pues le dije a mi primo: Lo sabía, no tiene sentido... MITO. Pero mi primo dijo: espera... Africa... buey... claroo...!!! Benín...!!!!!!!! Y es que Benín tiene en sus escudo unos cachos de buey...!!! Y Benín estuvo en guerra con Francia...!! Y USA y Francia son viejas amigas desde que Francia ayudó a los yankees a liberarse de los ingleses... Le dije... coincidencia, sigamos buscando. Encontramos más significados a la misma palabra en diversos idiomas... Nosotros...!!!! En la boca de la tierra...!!! Estábamos impactados, pero hasta aquí el spoiler, no revelaré más hasta que encuentre algo que de verdad importe...
Los que ya vieron el spoiler, si se interesaron seguiré con esto EN EL FORO, sino me da igual seguiré para mí... Espero no tener pesadillas esta noche, deséenme suerte. A los que leyeron el spoiler, NO, no soy drogadicto ni tengo alucinaciones. Sé bien lo que escribí arriba... Saludos....!!!! | |
| | | Loboct Mago del Concilio Supremo
Mensajes : 1156 Fecha de inscripción : 26/09/2010 Localización : Templo de Bakaresh Empleo /Ocio : Siervo de Beliar Humor : Algo Raro
| Tema: Re: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? Lun 07 Mar 2011, 15:46 | |
| HAHAHAHAHA, me parto de risaaaaa!!!!!.
Xarderas no les des vueltas a ese "juego", yo por curiosidad tambien me lo pase, y si hay unas frases que aparecen pero no se de donde sacaste lo que pusiste en el spoiler, para los que no les interesa "experimentar" con este juego les pongo unas frases que logre descubrir:
Stay Asleep: quedate dormido
Obey Authority: obedece la autoridad
Reward Indiference: Recompensa la Indiferencia
No Imagination: Sin Imaginacion o Imaginacion no
No Thought: Sin Pensamiento
Conform: Conformese.
Y bueno hay mas, pero eso solo fue una simulacion, le juego en si te hace doler la cabeza y es normal por el espectaculo de luces que aparecen, ademas es aburridismo y los sonidos son malisimos, aunque no se sabe como era el original quien sabe.... | |
| | | DarkhunterTP Caballero
Mensajes : 852 Fecha de inscripción : 13/09/2010 Localización : En el valle des las minas, reviviendo antiguos momentos.. Empleo /Ocio : Traficante de Mineral Humor : Bastante
| Tema: Re: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? Miér 09 Mar 2011, 18:53 | |
| Aun así, los efectos surgen cuando juegas bastante tiempo, como mínimo 1 mes, no he comprobado todos lo efectos pero por ahora, mi colega, que lleva 2 semanas jugando 1 hora al día, a padecido terrores nocturnos, y dolor de cabeza... | |
| | | Alcalino Guardia
Mensajes : 245 Fecha de inscripción : 27/12/2010 Localización : Lago,el pueblo con la mejor hierba de pantano Empleo /Ocio : Soy el enviado de Beliar
| Tema: Re: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? Jue 10 Mar 2011, 11:17 | |
| Me acabo de acer con el "juego", espero probarlo cuando pueda, pero despues de ver varios videos en you tube, no cereo ke mis ojos aguanten XD. | |
| | | Orik Miliciano
| Tema: Re: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? Jue 10 Mar 2011, 18:59 | |
| xD wow... este juego (y el post incluido xD) estan algo extraños. La verdad me sigue llamando la atención, aunque me parece que realmente puede provocar daños. Solo una cosa: los que quieran "experimentar" tengan cuidado, y no se pasen 20 horas del dia jugandolo ¬¬ | |
| Tema: Re: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? Jue 10 Mar 2011, 20:21 | |
| Es recomendable que si vais a jugar, no paséis mas de una hora al día jugando, y juguéis un día si y otro no, da una jaqueca tremenda... ah! se me olvido una cosa, los síntomas vienen desactivados, recomiendo no activarlos, pero para activarlos: Una vez ejecutado el juego, y cuando veáis la pantalla de presentación del juego, se deberá pulsar "0", así podremos acceder al menú de funciones "elevadas". El código a introducir será: 35-34-31-54-12-24-45-43.(En estos menús podremos configurar las diversas opciones "elevadas", como los mensajes subliminales, los fondos lisérgicos, los sonidos sintetizados, los efectos "poltergeist", así como activar los efectos pesadillas, sonambulismo...(la epilecsia, no se puede activar y desactivar, por lo visto, ya que es debido a su gama de colores...)) | |
| | | Xardas Paladín
Mensajes : 2332 Fecha de inscripción : 16/10/2009 Localización : Planos Superiores Empleo /Ocio : Nigromante
| Tema: Re: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? Jue 17 Mar 2011, 17:00 | |
| Sinceramente yo no me creo nada de estas cosas, desde hace muchisimo tiempo se ha hablado de esta supuesta "leyenda urbana" aunque respeto las opiniones de los demas que conste . Por cierto buen aporte . Saludos!! | |
| | | Alcalino Guardia
Mensajes : 245 Fecha de inscripción : 27/12/2010 Localización : Lago,el pueblo con la mejor hierba de pantano Empleo /Ocio : Soy el enviado de Beliar
| Tema: Re: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? Jue 17 Mar 2011, 18:01 | |
| Pos y si me lo creo, de hecho hecho a mi me impresiono bastante aunke ay una cosa que no entiendo. Si este juego producia perdida de memoria , como narices an recreado este juego si los que lo han jugado no se acuerdan de nada. .Aun asi voy a juegar la recreacion, que goza basante, de hecho lo juegare con un amigo, a ver quien aguanta más XD. | |
| | | Orik Miliciano
| Tema: Re: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? Dom 20 Mar 2011, 04:21 | |
| jajajaja
Suerte con tu competencia de "aguante mental" xD ...como q nadie dijo nada mas de como fue su experiencia en el juego | |
| | | Xardas Paladín
Mensajes : 2332 Fecha de inscripción : 16/10/2009 Localización : Planos Superiores Empleo /Ocio : Nigromante
| Tema: Re: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? Dom 20 Mar 2011, 11:04 | |
| - Alcalino escribió:
- Pos y si me lo creo, de hecho hecho a mi me impresiono bastante aunke ay una cosa que no entiendo.
Si este juego producia perdida de memoria , como narices an recreado este juego si los que lo han jugado no se acuerdan de nada. .Aun asi voy a juegar la recreacion, que goza basante, de hecho lo juegare con un amigo, a ver quien aguanta más XD. Ten cuidado a que vayas a perder la memoria tu tambien jajaja. ¿Enserio realmente os creeis estas cosas ? Saludos!! | |
Mensajes : 1156 Fecha de inscripción : 26/09/2010 Localización : Templo de Bakaresh Empleo /Ocio : Siervo de Beliar Humor : Algo Raro
| Tema: Re: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? Dom 20 Mar 2011, 15:09 | |
| Es solo una simulacion, yo lo juegue por 30 minutos con "todo activado" y solo un tremendo dolor de ojos tuve, ademas es un juego mega aburrido, horrible, no tiene nada de entretenimiento, ademas de que me confirmo que eso no existio. | |
| | | El_centinela Sombra
Mensajes : 114 Fecha de inscripción : 07/02/2011 Localización : New Camp Empleo /Ocio : Mercenario Humor : No intentes quitarle el hacha a Gorn xD
| Tema: Re: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? Dom 20 Mar 2011, 15:11 | |
| No veis que es una trola? yo e jugado tambien 30 minutos y no me pasado nada ni dolor en los ojos. | |
| | | Orik Miliciano
| Tema: Re: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? Dom 20 Mar 2011, 17:04 | |
| Entonces al parecer esto fue un intento de crear una leyenda urbana, sinceramente no me dan ganas de probarlo.
PD: vieron en la pagina de descarga la imagen de los simpsons donde bart esta viendo ese videojuego de los triangulitos? al lado esta la maquina de Polybius xD... q raro. | |
| Tema: Re: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? Dom 20 Mar 2011, 17:45 | |
| Si, es una parodia de los Simpsons a la maquina xDDDD, ves que mas abajo de la maquina dice Propiedad del Gobierno de USA. xDD | |
| | | Orik Miliciano
| Tema: Re: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? Dom 20 Mar 2011, 17:49 | |
| jajajajaja, xD si, me habia dado cuenta. Pero las veces que vi ese capitulo, no recuerdo que abajo dijiera "propiedad del gobierno de los estados unidos" ... me aprece algo fotoshopeado eso | |
| | | Alcalino Guardia
| Tema: Re: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? Dom 20 Mar 2011, 21:32 | |
| Pos yo nunca llegue a ver ese capitulo de los simpsons y eso ke me he visto todos, y en ninguno aparecia la makina "Maldita". | |
| | | Orik Miliciano
| Tema: Re: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? Dom 20 Mar 2011, 21:36 | |
| Yo tampoco lo habia notado, pero tienes que fijarte muy bien y veras que ahi esta
Fijate en la pagina de descarga la imagen de la maquina en los simpsons | |
| | | Alcalino Guardia
| Tema: Re: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? Lun 21 Mar 2011, 09:35 | |
| - El_centinela escribió:
- No veis que es una trola? yo e jugado tambien 30 minutos y no me pasado nada ni dolor en los ojos.
Dios pues que ojos que debes de tener, porke nosotros jugoamos 5 minutos pa probar y ya me dolia la cabeza. | |
| | | Xardas Paladín
| Tema: Re: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? Lun 21 Mar 2011, 15:20 | |
| - Citación :
- Se desconoce el origen de la leyenda aunque probablemente se trate de un bulo que surgió en Usenet. Algunos bloggers sostienen que la historia surgió cuando se lanzó Tempest, juego arcade similar al descrito por la leyenda. Al parecer, la primera versión de este juego tuvo problemas, algunos niños sufrieron epilepsia, y se tuvo que retirar.
Varias personas han afirmado tener un ROM del juego pero ninguno de ellos lo ha hecho disponible para el escrutinio público. Esta "falta de pruebas contundentes" es una situación típica en los bulos y las teorías de conspiración. Además, todavía circula información contradictoria sobre el estilo o el género del juego. Algunas fuentes afirman que es un juego donde hay que avanzar por laberintos (tipo puzzle), mientras que otros lo describen como una nave que combate en el espacio.
La leyenda sobre Polybius ha aparecido en la edición de septiembre de 2003 de la revista GamePro, como parte de un reportaje sobre las leyendas urbanas de los videojuegos titulado "Secretos y mentiras". Asimismo, la famosa página sobre leyendas urbanas Snopes.com también desmiente el mito. Fuente: Wikipedia. Sólo es un bulo. | |
| Tema: Re: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? Miér 23 Mar 2011, 16:47 | |
| No te pasa nada si juegas 30 minutos, os reto a que jugueis 1 hora diaria, durante dos meses... y no digo de que sea un bulo ni que no lo sea, pero atari, tiene varios juegos conflictivos, que dan ataques epilecticos y demas, y uno de ellos se dice que tiene mensajes subliminales... | |
| | | Alcalino Guardia
| Tema: Re: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? Miér 23 Mar 2011, 17:05 | |
| Hay ke estar un poco loco para jugar 1 hora diaria durante un mes, ami me explotaria la cabeza XD. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? | |
| |
| | | | Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió? | |
|