| Mod de Velaya para Gothic II | |
|
+6Drazul Antiheroe Loco del vino Harrypotas Ian Jergan 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Jergan Guardia
Mensajes : 236 Fecha de inscripción : 28/11/2010 Localización : Valle de las Minas Empleo /Ocio : Explorador al servicio de los Paladines Humor : Escaso.
| Tema: Mod de Velaya para Gothic II Lun 29 Nov 2010, 18:48 | |
| Este es un mod del que leí hace tiempo en World of Gothic pero que no he probado personalmente, al parecer solo está en inglés. Tien pinta de ser interesante, la historia transcurre después de que el HSN abandone Khorinis rumbo a Irdorath en el galeón de los Paladines. Aquí pongo el link a la descarga, por si alguien decide probarlo, y que nos dé sus impresiones, naturalmente. Lo probaría yo mismo pero estoy disfrutando con el G3 con todos los mods y parcheado que desde leugo es LAAAAARGO, por lo que este mod está muy a segundo plano en mis prioridades. Sin más aquí os paso el link, si lo probáis no os olvidéis de comentar vuestras impresiones. También puede ser un mod a traducir a castellano en el futuro por lo que deberíamos seguirle la pista. http://www.worldofgothic.com/dl/?go=dlfile&fileid=160 Saludos muchachos | |
|
| |
Ian Baneado
Mensajes : 381 Fecha de inscripción : 11/11/2010 Localización : Monasterio de Innos Empleo /Ocio : Mago de Fuego Humor : Por el honor de la Magia
| Tema: Re: Mod de Velaya para Gothic II Lun 29 Nov 2010, 19:13 | |
| Yo tambien estoy en el proyecto de G3 y otros en el Dark Mysteries del G1 por lo que mucho me temo que el G2 tendra que esperar, y mas yo que aun no tengo la traduccion del NotR como ya dije en otro hilo xD | |
|
| |
Harrypotas Magnate del Mineral
Mensajes : 1985 Fecha de inscripción : 22/12/2009 Localización : En Khorinis o por ahí Empleo /Ocio : Filósofo rey Humor : Inestable
| Tema: Re: Mod de Velaya para Gothic II Mar 30 Nov 2010, 13:27 | |
| Este mod me suena muchisimo, pero no veo que tengamos tema sobre él, que raro!!! Bueno, dejo abierto y si alguno se anima (porque esta claro que con el G-1 y el G-3 con mods como estamos ahora más otros proyectos estará complicado, jeje!!! ). Saludos!!!! | |
|
| |
Jergan Guardia
Mensajes : 236 Fecha de inscripción : 28/11/2010 Localización : Valle de las Minas Empleo /Ocio : Explorador al servicio de los Paladines Humor : Escaso.
| Tema: Re: Mod de Velaya para Gothic II Mar 30 Nov 2010, 14:54 | |
| Hombre por lo menos ya lo tenemos aquí para probarlo cuando se pueda, a ver si alguien se anima y nos comenta al respecto Saludos muchachos | |
|
| |
Loco del vino Nigromante
Mensajes : 2942 Fecha de inscripción : 26/07/2009 Localización : Myrtana. Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados. Humor : ¿Quieres un PEE o qué? Palmares :
| Tema: Re: Mod de Velaya para Gothic II Miér 08 Dic 2010, 12:43 | |
| La verdad tiene pinta de ser un gran mod, gracias por el aporte Jergan . En caunto a lo de probarlo ahora mismo ando más o menos ocupado y no puedo ponerme a jugar a este mod, pero trataré de probarlo cuando lleguen las vacaciones de Navidad, y ya os comentaré | |
|
| |
Antiheroe Mago del Concilio Supremo
Mensajes : 1010 Fecha de inscripción : 05/12/2010 Localización : inchandome de martillo de lou en jakendar Empleo /Ocio : el unico paladin con hacha Humor : No se necesitan gafas para ver lo mal que va el mundo
| Tema: Re: Mod de Velaya para Gothic II Miér 08 Dic 2010, 13:42 | |
| buenisimo el post cuando pueda me lo intentare descargar a riesgo d hacer pregunto si alguien me podria pasar un link de descarga del Dark Mysteries del G1 | |
|
| |
Jergan Guardia
Mensajes : 236 Fecha de inscripción : 28/11/2010 Localización : Valle de las Minas Empleo /Ocio : Explorador al servicio de los Paladines Humor : Escaso.
| Tema: Re: Mod de Velaya para Gothic II Miér 08 Dic 2010, 13:43 | |
| Deberías buscar en su correspondiente hilo en el subforo de Mods de G1 de Serie Gothic, o bien buscar en el hilo de la traducción y el betatesteo en Noticias, pero no te preocupes porque hilos con links de descarga de ese mod debe haber al menos un par de ellos en esta comunidad Saludos muchachos | |
|
| |
Drazul Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
| Tema: Re: Mod de Velaya para Gothic II Miér 08 Dic 2010, 13:45 | |
| | |
|
| |
Loco del vino Nigromante
Mensajes : 2942 Fecha de inscripción : 26/07/2009 Localización : Myrtana. Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados. Humor : ¿Quieres un PEE o qué? Palmares :
| Tema: Re: Mod de Velaya para Gothic II Sáb 18 Dic 2010, 02:27 | |
| Bien, hoy en probado este mod con subtítulos en inglés y sin voces, junto con el parche diseñado especialmente para este mod. De momento me está dando muy buena impresión. El trasfondo es bastante bueno, hay ciertos escenarios bastante logrados en lo que se refiere al tiempo y las circunstancias en las que transcurre este mod (después de que el HSN abandonara la isla de Khorinis, entre otras cosas que no desvelaré), la jugabilidad es buena y de momento salvo unos pocos enemigos resulta complicadillo a niveles bajos (como debe ser en un buen Gothic ). De momento además me estoy cruzando con bastantes diálogos originales, divertidos, y con misiones bastante variadas y entretenidas, más de una me han hecho descojonarme . Además de momento la programación está bastante cuidada, no viendo (todavía) ningún bug grave (como algunos de los que tiene por ejemplo el Dark Mysteries para G1, cierto es también que G2 de entrada está bastante mejor programado que el 1º en mi opinión) Aunque me falta mucho para terminar (no soy mas que lvl 4 y creo que el máximo a obtener en el mod son lvl 27, con 4 capitulos y unas 30-40 horas de juego (me da que van a ser bastantes horas para un mod aunque no sé si llegara a esa cifra, ya veremos) de momento me está gustando mucho este mod. La historia no se desarrolla demasiado rápido de momento, aunque de momento no está mal aunque puede parecer un poco trivial, aunque me falta mucho mucho por ver (creo). De momento le doy un 8,5 a espera de ver más aspectos sobre el mod. Tiene muy buena pinta, y de momento me está gustando. Saludos. | |
|
| |
Sandrin Sombra
Mensajes : 106 Fecha de inscripción : 24/10/2010 Localización : principalmente en Rusia, pero ahora estoy en Jharquendar haciendo las tareas de magos de Agua Empleo /Ocio : Estudiar las culturas antiguas, servir a Adanos
| Tema: Re: Mod de Velaya para Gothic II Sáb 18 Dic 2010, 20:10 | |
| De vez en cuando juego a este mod y me gusta muchísimo. Hay muchos quests interesantes, nuevas habilidades, nuevas cosas y armas. Finalmente tenemos la posibilidad de tirar con una escopeta (ja-ja, mucha gente a menudo pregunta porque en el Gothic hay cañones pero no existe pólvora y fusiles). Ahora tomadla, la escopeta. Bueno, el daño de esta arma parace a el de arco de caza pero trona muchísimo! Podemos usar las flechas de fuego y las últimas, por desgracia, tienen un bug muy desagradable. Si haces las flechas del fuego y las usas una vez luego no puedes usar el arco con las flechas normales y como los ingredientes para pólvoro se encuentran raramente vuestra protagonista tiene que enseñar más una ballesta porque el arco sin flechas de fuego se queda inútil. Otras posibilidades. La protagonista puede enseñar dos primeros círculos de magia sin hacerse novicio y este es muy útil. - Spoiler:
Una poción especial hace que su vida pueda recuperar lentamente sin beber pociones ni comer algo. Otra poción hace lo mismo con la mana.
Hay muchas nuevas historias de npc de Khorinis que hicieron segundos papeles en el Gothic 2 NotR. Hay muchas citas a eventos del Gothic y tenemos el sentido agradable do nostalgia. Los quests, ya lo he dicho son muy interesantes, la fantasia de modders es perfecta. Por ejemplo, - Spoiler:
podemos combatir con los fantasmas o hacer tareas para ... trasgos (ja-ja, un poco inesperado, ¿verdad?)
Aunque pasé solamente la mitad del mod (tengo poco tiempo libre) os aseguro que vale la pena jugar a Velaya. Sin embargo vale la pena jugar con el sonido alemán porque los papeles son doblados perfectamente y mod pierde mucho de su atmósfera si jugar a él sin sonido. P.S. Loco del vino sospecho que el quest que más te tocó es - Spoiler:
Peeping Tom
? | |
|
| |
El-Buscador-Negro Guardia
Mensajes : 225 Fecha de inscripción : 13/08/2009 Localización : Ciudad Real Empleo /Ocio : De momento... Seguir con vida. Humor : Mamá. ¿La abuela sabe de mecánica? No, Pablito, ¿porque?. Porque esta inmovil debajo de un coche.
| |
| |
Loco del vino Nigromante
Mensajes : 2942 Fecha de inscripción : 26/07/2009 Localización : Myrtana. Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados. Humor : ¿Quieres un PEE o qué? Palmares :
| Tema: Re: Mod de Velaya para Gothic II Dom 19 Dic 2010, 01:55 | |
| - Sandrin escribió:
- De vez en cuando juego a este mod y me gusta muchísimo. Hay muchos quests interesantes, nuevas habilidades, nuevas cosas y armas. Finalmente tenemos la posibilidad de tirar con una escopeta (ja-ja, mucha gente a menudo pregunta porque en el Gothic hay cañones pero no existe pólvora y fusiles). Ahora tomadla, la escopeta.
Bueno, el daño de esta arma parace a el de arco de caza pero trona muchísimo!
Podemos usar las flechas de fuego y las últimas, por desgracia, tienen un bug muy desagradable. Si haces las flechas del fuego y las usas una vez luego no puedes usar el arco con las flechas normales y como los ingredientes para pólvoro se encuentran raramente vuestra protagonista tiene que enseñar más una ballesta porque el arco sin flechas de fuego se queda inútil.
Otras posibilidades. La protagonista puede enseñar dos primeros círculos de magia sin hacerse novicio y este es muy útil.
- Spoiler:
Una poción especial hace que su vida pueda recuperar lentamente sin beber pociones ni comer algo. Otra poción hace lo mismo con la mana.
Hay muchas nuevas historias de npc de Khorinis que hicieron segundos papeles en el Gothic 2 NotR. Hay muchas citas a eventos del Gothic y tenemos el sentido agradable do nostalgia.
Los quests, ya lo he dicho son muy interesantes, la fantasia de modders es perfecta. Por ejemplo, - Spoiler:
podemos combatir con los fantasmas o hacer tareas para ... trasgos (ja-ja, un poco inesperado, ¿verdad?)
Aunque pasé solamente la mitad del mod (tengo poco tiempo libre) os aseguro que vale la pena jugar a Velaya.
Sin embargo vale la pena jugar con el sonido alemán porque los papeles son doblados perfectamente y mod pierde mucho de su atmósfera si jugar a él sin sonido.
P.S. Loco del vino sospecho que el quest que más te tocó es - Spoiler:
Peeping Tom ? La verdad, en cuanto a la escopeta todavía no he encontrado nada, seguro que se me hará raro ver un arma de fuego en Gothic aunque a todos se acostumbra uno xD Las flechas de fuego (explosivas) sí que las he conseguido tras hacer una misión con Cavalorn, la verdad son realmente eficaces, con una de ellas pude matar de un tiro a un trasgo-guerrero Lo de los Círculos de Magia también lo había notado, y me gusta eso de que en teoría hay dos círculos de Fuego y otros dos de Agua (los enseñan, respectivamente, Isgaroth en el camino al monasterio y Myxir en el templo de Khorinis, aunque yo no los he aprendido porque estoy tomando un camino en el que predomina la destreza y la lucha con espadas a uno mano de destreza, aún así es una buena novedad. No vi ninguna otra habilidad de momento aunque es cierto que me falta mucho por jugar de este mod todavía. En cuanto a lo de los fantasmas o los trasgos tampoco lo vi todavía aunque tengo una quest activa que me da en la nariz que es la de los fantasmas, pero estoy acumulando exp para hacerla por si las moscas xD Eso sí de momento todo trasgo que he visto me ha atacado y por lo tanto ahora está alimentando a los gusanos, me temo Como dije el mod me está gustando, y también sus misiones. Me ha gustado que para completar algunas misiones es necesario conocer bien el mapa de G2 y pensar un poco, aunque tampoco demasiado la verdad, a poco que se razone siempre llegas a la buena conclusión. También me ha gustado mucho, como ha mencionado Sandrin, la presencia de muchos NPC de G2 (lógico teniendo en cuenta que se desarrolla poco después de que el HSN abandone Khorinis) y la verdad también me ha gustado ver los diálogos y algunas misiones relacionadas con ellos, le da un toque que ayuda a inmertirse mucho en el mundo de juego. Además también me ha gustado mucho varios guiños al HSN durante su paso por Khorinis presentes tanto en diálogos como en situaciones (como en la quest que vas con Khaled a - Spoiler:
la cripta de Anubis, en la que están todos los esqueletos muertos y los cofres vacíos
De momento me está gustando mucho este mod. PD. Sandrin, tienes razón, hasta ahora esa quest es la que más me ha hecho reír de todas, aunque en conjunto la mayoría son bastante entretenidas y algunas originales, y más de una como esa es muy divertida | |
|
| |
Sandrin Sombra
Mensajes : 106 Fecha de inscripción : 24/10/2010 Localización : principalmente en Rusia, pero ahora estoy en Jharquendar haciendo las tareas de magos de Agua Empleo /Ocio : Estudiar las culturas antiguas, servir a Adanos
| Tema: Re: Mod de Velaya para Gothic II Dom 19 Dic 2010, 16:30 | |
| - Citación :
- las mujeres en gothic 2 son mas fornidas que el gothic 1 que parecían esqueletos.
¡Sí, la vida en harén de Gómez no es fácil! Loco del vinoYo también estoy pasando el mod desarrollando la destreza, el acro y espada de una mano de destreza. Pero, como te lo he dicho, en la versión alemana el arco despúes de usar flechas de guego se queda inútil por eso tienes que desarrolar la fuerza para tirar con una ballesta. O subir la mana para usar runas. Y no lo he notado muchas espadas de destreza en el juego. El sable que puede venderte Hakon (o darte gratis si haces su tarea) con el daño 60 es por el momento del segundo capítulo el más podoroso. Por eso no sé como podrás pasar el mod sin usar la magia. ¡Habrá entera misión con la escopeta! La encuentras al finales del segundo capítulo. As decir te la dará un NPC. Podrás tirar hasta hartarse aunque flechas de fuego son más eficaces. Los fantasmas - Spoiler:
en los Prados altos no son fuertes, cada golpe hace un gran daño pero ten cuidado con bestias que pasean por acá. Te recomendaría ir allí por el camino de la taberna de Orlan, en este caso te encuentran solamente carroñeros y acechadores.
De trasgos. - Spoiler:
Ve a Lobart, habla con él, después habla con Maleth (¡es necesario!), luego ve a la estatua de Innos que está cerca del lugar donde Maleth pastaba sus ovejas en el Gothic 2 y te encuentra el trasgo con nombre.
El mod es muy precioso aunque algunas personas de nuestro foro lo consideran un poco feminista. Y sí, algunas misiones tienen este caracter. Pero son raros y no estropean las impresiones del juego. | |
|
| |
Irdhar Miliciano
Mensajes : 194 Fecha de inscripción : 05/09/2010 Localización : Sagrado templo de Innos Empleo /Ocio : Paladín Primeval
| Tema: Re: Mod de Velaya para Gothic II Dom 19 Dic 2010, 21:24 | |
| Por lo que deciis, este mod tiene muy buena pinta. En cuanto acabe el beta testeo del dark misterys me pongo a probar este. Ya lo estoy deseando!! | |
|
| |
Loco del vino Nigromante
Mensajes : 2942 Fecha de inscripción : 26/07/2009 Localización : Myrtana. Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados. Humor : ¿Quieres un PEE o qué? Palmares :
| Tema: Re: Mod de Velaya para Gothic II Dom 19 Dic 2010, 23:32 | |
| Gracias por las respuestas Sandrin, hasta el momento excepto por los huargos y los acechadores puedo derrotar a los enemigos que me voy encontrando (aunque a decir verdad todavía no me he encontrado bestias de la sombra por ejemplo, y orcos solo he encontrado tres en la cueva del teletransportador). Y en ciertas ocasiones es feminista, aunque la verdad no me importa eso. Es muy gracioso ver cómo la protagonista afronta el machismo en ciertas ocasiones (como la misión que mencionamos antes, o cierta misión relacionada con Valentino en la ciudad). En cuanto a la magia de momento he adquirido unos cuantos pergaminos y cerca del paso encontré unos cuantos pergaminos de hechizo de paladines que me serán útiles Aunque a decir verdad me gusta eso de andar justo de recursos, a mi opinión es uno de los mejores aspectos de G2 NotR y me alegra ver que siguen presentes en este mod. Irdhar, y todos los foreros en general, como he dicho recomiendo este mod, el único defecto que le he encontrado son unos pequeños fallos argumentales (Lord Hagen está muerto y aparece el cadáver cuando en el Arcania está vivito y coleando, pero bueno xD, además también aparece en el mod gente que debería estar con el HSN en Irdorath por entonces como Bennet o Angar), pero son pequeños defectos que en absoluto estropean la buena experiencia que supone disfrutar este mod. PD. Cuando termine el mod que me está gustando tal vez trate de traducirle, es posible que para entonces tenga que pedir ayuda a Drazul o MaGoth para decompilarlo y todo eso xD En cualquier caso si emprendo algún proyecto de traducción de este mod ya avisaré cuando lo vaya a hacer en otro hilo. | |
|
| |
Peñarol Paladín
Mensajes : 2706 Fecha de inscripción : 14/06/2009 Localización : En un oasis en Varant Empleo /Ocio : Servir a Adanos
| Tema: Re: Mod de Velaya para Gothic II Miér 22 Dic 2010, 03:45 | |
| Vaya que pinta que tiene!! Si bien odio jugar juegos en ingles puede que lo pruebe cuando tenga tiempo libre | |
|
| |
Sandrin Sombra
Mensajes : 106 Fecha de inscripción : 24/10/2010 Localización : principalmente en Rusia, pero ahora estoy en Jharquendar haciendo las tareas de magos de Agua Empleo /Ocio : Estudiar las culturas antiguas, servir a Adanos
| Tema: Re: Mod de Velaya para Gothic II Jue 23 Dic 2010, 20:54 | |
| Loco del vino de nada, si tienes algunas preguntas de varias misiones, preguntame. Es que yo misma una vez tuve que preguntar a los usuarios de nuestro foro porque había momentos poco claros. - Citación :
- pequeños fallos argumentales (Lord Hagen está muerto y aparece el cadáver cuando en el Arcania está vivito y coleando, pero bueno xD, además también aparece en el mod gente que debería estar con el HSN en Irdorath por entonces como Bennet o Angar),
Bueno, el mod estaba creando antes de la salida de Arcania, los modders no son videntes. Y Arcania es un proyecto el que no todos los fanes del Gothic consideran en realidad el Gothic. Pero es otro tema. En cuanto a Bennet y Angar, bueno, en el Gothic 2 hubo de hacer una elección cuales de los amigos querrías tomar contigo. Por ejemplo, yo tomé Angar y nunca tomé Lares. Por eso hay una posibilidad que el HsN de este mod tomara Lares, Diego, Milten, Lester, Gorn, Lee, Vatras, Guirion y Mario y dejó Angar y Bennet. Puede también que en lugar de Bennet tomara Martin porque no le encontramos en la cuidad. Los Piranha Bytes en el Gothic 2 olvidaron muchos sus personajes de la primera parte, pero el juego no se quedó peor por ese facto. Por cierto, en tu versión no hay problemas con el arco? Puedes usarlo antes de tirar con las flechas de fuego? - Citación :
- En cuanto a la magia de momento he adquirido unos cuantos pergaminos y cerca del paso encontré unos cuantos pergaminos de hechizo de paladines que me serán útiles
- Spoiler:
Mira también la parte del puerto donde se entrenaban los paladines y estaba Martin: las cajas. Mira también los cofres en el campamento de los bandidos donde estaba Elvrich
| |
|
| |
Antiheroe Mago del Concilio Supremo
Mensajes : 1010 Fecha de inscripción : 05/12/2010 Localización : inchandome de martillo de lou en jakendar Empleo /Ocio : el unico paladin con hacha Humor : No se necesitan gafas para ver lo mal que va el mundo
| Tema: Re: Mod de Velaya para Gothic II Dom 16 Ene 2011, 22:34 | |
| lo e probato y esta muy bien pero eso de que no este en castellano...
cual es el truco para conseguir la escopeta (y su correspondiente municion) | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mod de Velaya para Gothic II | |
| |
|
| |
| Mod de Velaya para Gothic II | |
|