| Las preguntas de la huésped extranjera | |
|
+10Glaudrung Gorn Xardas Loboct Peñarol Loco del vino Heroe Sin Nombre Drazul Paty86 Sandrin 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Sandrin Sombra
Mensajes : 106 Fecha de inscripción : 24/10/2010 Localización : principalmente en Rusia, pero ahora estoy en Jharquendar haciendo las tareas de magos de Agua Empleo /Ocio : Estudiar las culturas antiguas, servir a Adanos
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Dom 20 Feb 2011, 19:01 | |
| ¡Hola chicos!
Tengo una pregunta.
Siempre decimos "nuestra isla Khorinis" pero si hace falta decirlo sin la palabra "isla" ¿qué género usaréis? ¿"Nuestro" Khorinis o "nuestra" Khorinis? ¿De qué género es esta isla del Gothic? | |
|
| |
Don Esteban Líder del Círculo del Agua
Mensajes : 1325 Fecha de inscripción : 24/07/2010 Localización : Santuario de Innos Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Dom 20 Feb 2011, 19:15 | |
| usamos la isla korinis, esta en femenino | |
|
| |
Loco del vino Nigromante
Mensajes : 2942 Fecha de inscripción : 26/07/2009 Localización : Myrtana. Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados. Humor : ¿Quieres un PEE o qué? Palmares :
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Dom 20 Feb 2011, 21:49 | |
| Sería más correcto "Nuestra Khorinis", dado que como bien ha dicho Don isla es femenino. | |
|
| |
Sandrin Sombra
Mensajes : 106 Fecha de inscripción : 24/10/2010 Localización : principalmente en Rusia, pero ahora estoy en Jharquendar haciendo las tareas de magos de Agua Empleo /Ocio : Estudiar las culturas antiguas, servir a Adanos
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Lun 21 Feb 2011, 11:59 | |
| Bueno, ¿algunas opiniones más? Necesito esta información para la traducción correcta. | |
|
| |
Drazul Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Lun 21 Feb 2011, 14:45 | |
| Es como dicen Loco del Vino y Don Esteban, si eliminas la palabra isla de "Nuestra isla Khorinis" el nombre isla se sobreentiende aunque no se diga y por tanto deberia seguir en femenino.
Sin embardo si tu dices "Nuestro Khorinis" la palabra que se sobreentenderia seria "pueblo" (town en ingles), y Khorinis no es un pueblo, seria una ciudad o una villa, ambas femenino, por lo que sea lo que sea lo que estas omitiendo en la frase deberia ser en femenino pues todas las posibles interpretaciones lo son. | |
|
| |
Sandrin Sombra
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Lun 21 Feb 2011, 15:07 | |
| Gracias, chicos! Ahora estoy segura de mis presupuestos. Cuando juguéis a Khorana saberéis por qué os lo pregunté. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera | |
| |
|
| |
| Las preguntas de la huésped extranjera | |
|