| Las preguntas de la huésped extranjera | |
|
+10Glaudrung Gorn Xardas Loboct Peñarol Loco del vino Heroe Sin Nombre Drazul Paty86 Sandrin 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Sandrin Sombra
Mensajes : 106 Fecha de inscripción : 24/10/2010 Localización : principalmente en Rusia, pero ahora estoy en Jharquendar haciendo las tareas de magos de Agua Empleo /Ocio : Estudiar las culturas antiguas, servir a Adanos
| Tema: Las preguntas de la huésped extranjera Miér 03 Nov 2010, 22:57 | |
| Bueno, gracias al permiso del administrador y moderadores, creo este tema. Y de repente la primera pregunta: ¿hay en español el género feminino de la palabra "huésped", huéspeda, por ejemplo?
Y la pregunta de la taberna de Cardif. No lo sé, como se traduce en español el nombre de este personaje pero me interesa el nombre de su taberna, o decir más exactamente, de su bar, cantina... Bueno, está en el Barrio del Puerto, su guarda que está en las puertas (Moe) no quiso darnos entrar al principio y tuvimos que batirle... En esta taberna de noche descansa Lares, aquí nos encontramos con Mario en el quinto capítulo ... ¿Ahora lo habéis conocido este lugar? Bueno, ¿cómo se llama? | |
|
| |
Paty86 Guardia
Mensajes : 226 Fecha de inscripción : 15/11/2009 Localización : Ishtar Humor : Triste :(
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Miér 03 Nov 2010, 23:05 | |
| - Sandrin escribió:
- Bueno, gracias al permiso del administrador y moderadores, creo este tema. Y de repente la primera pregunta: ¿hay en español el género feminino de la palabra "huésped", huéspeda, por ejemplo?
Y la pregunta de la taberna de Cardif. No lo sé, como se traduce en español el nombre de este personaje pero me interesa el nombre de su taberna, o decir más exactamente, de su bar, cantina... Bueno, está en el Barrio del Puerto, su guarda que está en las puertas (Moe) no quiso darnos entrar al principio y tuvimos que batirle... En esta taberna de noche descansa Lares, aquí nos encontramos con Mario en el quinto capítulo ... ¿Ahora lo habéis conocido este lugar? Bueno, ¿cómo se llama? Hola amiga " Huesped " para termino de Internet seria como " Invitada ". El resto espero que te puedan ayudar algunos de mis compañeros. | |
|
| |
Drazul Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Miér 03 Nov 2010, 23:09 | |
| Huesped es una palabra que vale tanto para masculino como para femenino, estas palabras se les llama epicenas, que viene del griego y significa "comun".
Respecto a la taberna no me suena haber oido ningun nombre en el juego.
| |
|
| |
Heroe Sin Nombre Líder del Círculo del Agua
Mensajes : 1393 Fecha de inscripción : 01/01/2010 Localización : En el valle de las minas Empleo /Ocio : Cazador de Dragones. Humor : Los que trabajan pueden perder, pero los que no trabajan estan perdidos
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Miér 03 Nov 2010, 23:16 | |
| Yo en la taberna solo la conozco como "la taberna de Cardif" y ya esta, no tiene ningun nombre, solo tiene nombre la que esta de camino al monasterio "la arpia muerta" que dentro podemos ver la ceremonia de los miembros del "anillo de agua" un saludo. | |
|
| |
Loco del vino Nigromante
Mensajes : 2942 Fecha de inscripción : 26/07/2009 Localización : Myrtana. Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados. Humor : ¿Quieres un PEE o qué? Palmares :
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Miér 03 Nov 2010, 23:38 | |
| Creo que en el cartel de la taberna en el juego aparece el nombre "Taberna Pata de Palo" | |
|
| |
Peñarol Paladín
Mensajes : 2706 Fecha de inscripción : 14/06/2009 Localización : En un oasis en Varant Empleo /Ocio : Servir a Adanos
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Jue 04 Nov 2010, 00:15 | |
| Sandrin tiene razon Loco de Vino, se llama Taberna "Pata de palo" Saludos | |
|
| |
Loboct Mago del Concilio Supremo
Mensajes : 1156 Fecha de inscripción : 26/09/2010 Localización : Templo de Bakaresh Empleo /Ocio : Siervo de Beliar Humor : Algo Raro
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Jue 04 Nov 2010, 04:18 | |
| Hola Sandrin, lo de la taberna se llama Pata de Palo como mis compañeros mas arriba lo dijeron... y ya se de quien hablas, en español con es Cardiff sino Kardiff al lado de Brahim. (Ahora si se acordaron no?). | |
|
| |
Sandrin Sombra
Mensajes : 106 Fecha de inscripción : 24/10/2010 Localización : principalmente en Rusia, pero ahora estoy en Jharquendar haciendo las tareas de magos de Agua Empleo /Ocio : Estudiar las culturas antiguas, servir a Adanos
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Sáb 06 Nov 2010, 22:51 | |
| Gracias a todos vosotros para vuestras respuestas. - Citación :
- " Huesped " para termino de Internet seria como " Invitada ".
Y si, por ejemplo, llegase en España ¿quién sería para los españoles, también "invitada"? - Citación :
- la taberna se llama Pata de Palo
Vaya! Los rusos tradujeron este nombre como "El bandido de un pierna". Me interesa ¿cuál versión está más parecida al original alemán? No es importante pero es curioso. Buena noticia: finalmente he podido sacar los diálogos de los scripts! Otro problema es como se puede volverlos atrás pero pienso que comprendamos todas estas cosas de programas. Por eso voy a empezar a traducirlos. Peñarol, cuando traduzco dos primeros diálogos te los mandaré con el mensaje privado para comprobar. Pero al principio una pregunta importante. He leido en un tema que ningún Gothic fue doblado en español. Pero ¿qué es vuestro Gothic? Es el mod con subtitles españoles en inglés/alemán o es el juego entero? Es muy importante! Es que si tenéis el juego entero no tengo que traducir muchas cosas que se encuentran en todos mods (como las cosas de inventario, por ejemplo, bestías y etcétera). Por eso la traducción ocupará menos tiempo que la traducción entera). Pero si su juego es como el mod y para jugar en otros mods tenéis que usar la versión alemana o inglesa, en este caso el trabajo será bastante grande. Por favor, contestadme. | |
|
| |
Xardas Paladín
Mensajes : 2332 Fecha de inscripción : 16/10/2009 Localización : Planos Superiores Empleo /Ocio : Nigromante
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Sáb 06 Nov 2010, 23:01 | |
| Creo que si vienes a España para nosotros serías una Turista o siendo mas extremista una Extranjera aunque no estoy seguro. Sobre lo de qué versión es la mas parecida a la original en alemán no tengo ni idea, lo siento. El Gothic que se ha vendido en España y usamos aquí tiene todos los textos en Castellano (idioma de españa) y todas las voces en Inglés, no usamos ningun mod ni nada parecido para tenerlo en español. Para jugar a la mayoría de Mods si que nos hace falta la versión del juego alemana, polaca o rusa. Espero haberte ayudado, si no entiendes algo de lo que he dicho avisa sin problemas jeje . Saludos! | |
|
| |
Gorn Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4437 Fecha de inscripción : 06/03/2009 Localización : Explorando Nordmar Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro Humor : I love this shit!
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Sáb 06 Nov 2010, 23:53 | |
| Los gothics que nos llegaron son juegos completos, lo que pasa es que no doblaron los juegos en español sino que esta en ingles con subtitulos en español. En cierta manera prefiero eso porque tenemos muy malos doblajes si tengo que decir mi opinión.
Lo malo es que muchos mods como el dark mysteries, o el jacktyl o el content mod no lo subtitulan en español y debemos hacerlo nosotros mismos que eso es lo que de verdad molesta. | |
|
| |
Glaudrung Cazadragones
Mensajes : 703 Fecha de inscripción : 15/11/2009 Localización : Ishtar Empleo /Ocio : Actualmente me alojo en el arén del antiguo rey (ahora es el castillo Glaudrung) Humor : El ejercito español no retrocede, ¡¡¡¡avanza hasta la retaguardia!!!!
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Dom 07 Nov 2010, 00:50 | |
| - Dragoon escribió:
- Creo que si vienes a España para nosotros serías una Turista o siendo mas extremista una Extranjera aunque no estoy seguro.
Sobre lo de qué versión es la mas parecida a la original en alemán no tengo ni idea, lo siento. El Gothic que se ha vendido en España y usamos aquí tiene todos los textos en Castellano (idioma de españa) y todas las voces en Inglés, no usamos ningun mod ni nada parecido para tenerlo en español. Para jugar a la mayoría de Mods si que nos hace falta la versión del juego alemana, polaca o rusa.
Espero haberte ayudado, si no entiendes algo de lo que he dicho avisa sin problemas jeje .
Saludos! Que no sandrie que tu si vienes a españa vienes de invitada,jajajaj si alguien te invita a venir eres una invitada, probablemente esa persona te aloje en su casa o algo y sea un familiar. Huesped, para no agobiarte demasiado, es la persona que invitas a tu casa, o se aloja (vive durante un tiempo) en tu casa, o en un hotel, un hostal etc... | |
|
| |
Loco del vino Nigromante
Mensajes : 2942 Fecha de inscripción : 26/07/2009 Localización : Myrtana. Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados. Humor : ¿Quieres un PEE o qué? Palmares :
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Dom 07 Nov 2010, 01:03 | |
| Invitada sería si te invita alguien a su casa, huésped si vas a un hotel o similar, y si vienes por tu cuenta eres una turista. Estos términos no están enfrentados, por ejemplo puedes venir a España como turista y hospedarte (o sea ser una huesped) de un hotel. | |
|
| |
Sandrin Sombra
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Dom 07 Nov 2010, 18:10 | |
| Dragoon, Glaudrung, Loco del vino, gracias a vosotros! Me parece que finalmente haya distinguido estas palabras. - Citación :
- En cierta manera prefiero eso porque tenemos muy malos doblajes si tengo que decir mi opinión.
¡No me digas, Gorn! En realidad doblajes rusos de Gothic 1 y 2 tienen muchos defectos empezando con la voz del Héroe sin Nombre (mucha gente piensa que no es heroico) y terminando con la manera de doblar en general. Al principio jugaba en el Gothic en alemán con subtitulos rusos y opino que la voz mejor del personaje principal sea la alemána (es solamente mi opinión). Pero no he tenido todavía la posibilidad de jugar en la versión inglesa. Pues, hacer un doblaje bueno es casi una maravilla. - Citación :
- Para jugar a la mayoría de Mods si que nos hace falta la versión del juego alemana, polaca o rusa.
¡Qué pena! En realidad he temido precisamente esta cosa... He de traducir todo, si no será un riesgo de chocar en el juego con las palabras en inglés o alemán en razón de la versión en la que jugaréis. Pero ¿que vamos a hacer? Hay que traducir todo... Bueno, tenéis que aydarme para aumentar la velocidad de la traducción. Es que tengo solamente Gothic 1 en español, pero la mayoría de mods se hacen a base del Gothic 2 con expansión. En este juego hay muchas cosas nuevas, por ejemplo, nombres de armas, bestias, productos... Intentaría traducirlos todos pero tengo miendo de crear nuevas palabras que no conocéis (como en caso del nombre de taberna en el Barrio del Puerto). Por eso os propongo dividir las cosas que se encuentran en el mod Khorana en unos grupos y cada uno que tiene ganas de ayudar con la traducción tomará un grupo y escribirá nombres de sus componentes. Necesito nombres de grupos sigientes: - armas de una mano con un daño antes de 80 (espadas, hachas, porras). - típos de arcos (del daño antes de 80). - bestías débiles y de la media fuerza - productos, platos y bebidas - bebidas curativas y magicas - varias hierbas y setas - piedras preciosas para preparación de runas - las frases más frecuentes es dicer las peticiones del personaje darle ver las mercancías y ensañarle algo. Me parece que sea todo... Noto una vez más: los nombres del Gothic 2 NotR!Con vuestra ayuda mi trabajo va a avanzar más rapidamente. | |
|
| |
Peñarol Paladín
Mensajes : 2706 Fecha de inscripción : 14/06/2009 Localización : En un oasis en Varant Empleo /Ocio : Servir a Adanos
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Mar 09 Nov 2010, 03:11 | |
| Sandrin ya te mandé el mp con los dialogos traducidos. Cuando pueda coloco los nombres en español de algunos de esos objetos que decís del gothic 2 expansión. Saludos | |
|
| |
Harrypotas Magnate del Mineral
Mensajes : 1985 Fecha de inscripción : 22/12/2009 Localización : En Khorinis o por ahí Empleo /Ocio : Filósofo rey Humor : Inestable
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Mar 09 Nov 2010, 13:20 | |
| Entiendo que la idea es extraer los nombres de los grupos de objetos que señalas de la traducción española existente del Gothic 2 NotR. Si es así supongo que no será nada dificil entre todos hacerlo contando con los archivos. Si alguien me indica donde estan o postea aquí un enlace de descarga creo que lo podremos hacer en un ratillo, yo me apuntaría a ayudarte en lo que pudiese Sandrin!!
Saludos!!!! | |
|
| |
Peñarol Paladín
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Mar 09 Nov 2010, 16:45 | |
| Harry lo que se me ocurrió es usar el truco de insertar todos los objetos y copiar sus nombres (usando el pc_rockfeller o algo asi). Para evitar doble trabajo aviso que yo hoy las armas y los arcos los coloco, las plantas es copiar y pegar sus nombres de la bibloteca que ya lo hago.
Sandrin aca coloco los nombres de las plantas, dejo sus bonificaciones para que sea mas facil su identificación
1) ACEDRA REAL Bonificación de PG 5 Valor: 500 2) ALOE SOLAR Valor: 500 (esta planta es necesaria para cumplir una mision de Saggita la curandera, la planta está cerca del troll negro)
3) BAYAS DE LOS BOSQUES Bonificación de PG 5 Valor: 10 4) BAYAS DE LAS LLANURAS Bonificación de PG 5 Valor: 10 5) CARNE DE CAVADOR Bonificación de PG 15 Valor: 30 6) HIERBA DE CHASQUEADOR Duración para correr (espirintar) de 15 segundos Valor: 100 7) HIERBA DE FUEGO Bonificación de maná 15 Valor: 20 8) HIERBA CURATIVA Bonificación de PG 20 Valor: 40 9) HIERBA DE PANTANO Valor: 10 10) HONGO OSCURO Bonificación de PG 5 Valor: 10 11) MALAS HIERBAS 12) MALEZA DE LLANURA Bonificación de PG 5 Valor: 100 13) ORTIGA DE FUEGO Bonificación de maná 10 Valor: 10 14) PLANTA CURATIVA Bonificación de PG 10 Valor: 20 15) RAIZ CURATIVA Bonificación de PG 30 Valor: 60 16) RAIZ DE DRAGÓN Bonificación de fuerza 1 Valor: 500 17) RAIZ DE FUEGO Bonificación de maná 20 Valor: 40 18) SAÚCO ANCIANO Bonificación de PG 5 Bonificación de mana 5 Valor: 10 19) BAYA DE TRASGO Bonificación de destreza 1 Valor: 250
Estas son todas las plantas. Por cierto Sandrin ¿como se llama el mod que estas traduciendo, ese de Garrik? Saludos | |
|
| |
Xardas Paladín
Mensajes : 2332 Fecha de inscripción : 16/10/2009 Localización : Planos Superiores Empleo /Ocio : Nigromante
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Miér 10 Nov 2010, 02:24 | |
| Si necesitais que os heche un cable con los textos del G2 o con los objetos no dudeis en decirlo jeje. Ánimo con este proyecto . | |
|
| |
Peñarol Paladín
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Jue 11 Nov 2010, 03:34 | |
| Sandrin aca dejo todos los objetos del gothic 2 expansión. Los animales me fije en world of gothic pero no me acuerdo del nombre en español de todos y ademas ahi faltan varios. Sobre frases coloco alguna puede que a alguien se le ocurra alguna otra Saludos PLANTAS - Spoiler:
1) ACEDRA REAL Bonificación de PG 5 Valor: 500 2) ALOE SOLAR Valor: 500 (esta planta es necesaria para cumplir una mision de Saggita la curandera, la planta está cerca del troll negro)
3) BAYAS DE LOS BOSQUES Bonificación de PG 5 Valor: 10 4) BAYAS DE LAS LLANURAS Bonificación de PG 5 Valor: 10 5) CARNE DE CAVADOR Bonificación de PG 15 Valor: 30 6) HIERBA DE CHASQUEADOR Duración para correr (espirintar) de 15 segundos Valor: 100 7) HIERBA DE FUEGO Bonificación de maná 15 Valor: 20 8) HIERBA CURATIVA Bonificación de PG 20 Valor: 40 9) HIERBA DE PANTANO Valor: 10 10) HONGO OSCURO Bonificación de PG 5 Valor: 10 11) MALAS HIERBAS 12) MALEZA DE LLANURA Bonificación de PG 5 Valor: 100 13) ORTIGA DE FUEGO Bonificación de maná 10 Valor: 10 14) PLANTA CURATIVA Bonificación de PG 10 Valor: 20 15) RAIZ CURATIVA Bonificación de PG 30 Valor: 60 16) RAIZ DE DRAGÓN Bonificación de fuerza 1 Valor: 500 17) RAIZ DE FUEGO Bonificación de maná 20 Valor: 40 18) SAÚCO ANCIANO Bonificación de PG 5 Bonificación de mana 5 Valor: 10 19) BAYA DE TRASGO Bonificación de destreza 1 Valor: 250
ARMAS - Spoiler:
1) Hacha del frenético 2) Sajadora de dragones 3) Exterminadora de dragones grande de mineral 4) Exterminadora de dragones de mineral 5) Ejecutora sagrada 6) Hoja de batalla pesada de mineral 7) Hacha de batalla bárbara 8) Portadora de tormentas 9) Alfanje 10) Cólera de Innos 11) Hoja de batalla de mineral 12) Espada de la orden 13) Hacha de guerra 14) Exterminadora de orcos 15) Hacha de torturador 16) Hoja de mineral bendecida 17) Hoja de mineral basta 18) Mandoble pesado de mineral 19) El bastardo 20) Martillo de guerra pesado 21) Espada magistral 22) Poder rúnico 23) Inquisidor 24) Pico del cuervo 25) Espada rúnica 26) Espada bastarda de calidad 27) Hacha de batalla 28) Mandoble 29) Hoja de mineral basta 30) Espada bastarda de mineral 31) Estoque 32) Hoja de rubí 33) Maza 34) Hacha barbuda 35) Hacha doble filo 36) Maza y cadena 37) ESpada bastarda basta 38) Espada larga 39) Hacha brutal orca 40) Espada de hombre lagarto 41) Mandoble de paladín 42) Mandoble de mineral 43) Espada larga de mineral 44) Rompepiedras 45) Hacha de batalla ligera 46) Mandoble ligero 47) Hacha pesada orca 48) Aplastacráneos 49) Bastón pesado 50) Alfanje de pirata 51) Espada larga basta 52) Espada de paladín 53) Espada larga de mineral 54) Hacha mediana orca 55) Hacha de guerra basta 56) Mandoble basto 57) Garrote pesado con pinchos 58) Hacha marina 59) Espada de calidad 60) Alabarda 61) Martillo de guerra 62) Hacha de leñador 63) Hacha ligera orca 64) Mandoble herrumbroso 65) Garrote de guerra 66) Vara del juez 67) Espada corta de calidad 68) Diente de lobo 69) Espada 70) Espada hancha basta 71) Hacha herrumbrosa 72) Hacha pequeña basta 73) Espada basta 74) Espada 75) Garrote con pinchos 76) Espada corta 77) Espada herrumbrosa 78) Pica de combate 79) Piqueta 80) Clava con pinchos 81) Guadaña pequeña 82) Martillo de herrero 83) Hoja de lobo 84) Hacha 85) Espada corta de la milicia 86) Espada corta basta 87) Rama gruesa 88) Garrote 89) Cayado 90) Hoz 91) Atizador 92) Daga 93) Ballesta de cazador de dragones 94) Arco de dragón 95) Arco de guerra 96) Ballesta pesada 97) Arco de roble 98) Arco de hueso 99) Ballesta de guerra 100) Arco de haya 101) Arco largo 102) Ballesta 103) Arco de fresno 104) Arco compuesto 105) Ballesta ligera 106) Arco de olmo 107) Arco de caza 108) Ballesta de caza 109) Arco de sauce 110) Arco corto 111) Flecha 112) Virote
POCIONES - Spoiler:
1) Escencia de curación 2) Extracto de curación 3) Elixir de curación 4) Energía vital pura 5) Esencia de maná 6) Extracto de maná 7) Elixir de maná 8) Maná puro 9) Elixir de destreza 10) Elixir de vida 11) Elixir de espíritu 12) Elixir de fuerza 13) Poción de velocidad
COMIDAS Y BEBIDAS - Spoiler:
1) Carne de sabandija 2) Carne cruda 3) Manzana 4) Jamón 5) Cerveza 6) Ginebra 7) Pan 8) Queso 9) Pescado 10) Sopa de pescado 11) Miel 12) Leche 13) Salchicha 14) Estofado 15) Agua 16) Vino
ARMADURAS - Spoiler:
1) Armadura pesada de cazador de dragones 2) Armadura de paladín 3) Capa oscura 4) Armadura de Raven 5) Armadura intermedia de cazador de dragones 6) Túnica pesada de fuego 7) Túnica de mago de agua 8) Túnica de las artes oscuras 9) Armadura de Cor Angar 10) Armadura ligera de cazador de dragones 11) Armadura de caballero 12) Armadura pesada de mercenario 13) Armadura pesada de milicia 14) Armadura de placas de reptador 15) Armadura de Bloodwyn 16) Armadura de cazador de dragones 17) Armadura de magnate de mineral 18) Armadura para la guardia de Raven 19) Armadura ligera de cda 20) Ropas de capitán 21) Armadura de pirata 22) Túnica de Mago de Fuego 23) Armadura del "Anillo de Agua" 24) Armadura intermedia de mercenario 25) Armadura pesada de bandido 26) Jubón de gobernador 27) Armadura ligera de milicia 28) Ropas de pirata 29) Armadura intermedia de bandido 30) Armadura de Diego 31) Armadura ligera de mercenario 32) Túnica de novicio 33) Armadura de cuero 34) Túnica de Lester 35) Ropas de preso 36) Ropas de herrero 37) Ropas de granjero 1 38) Ropas de granjero 2 39) Ropas de terrateniente 40) Vestido de granjera 1 41) Vestido de granjera 2 42) Túnica de juez 43) Ropas de ciudadano 1 44) Ropas de ciudadano 2 45) Ropas de ciudadano 3 46) Ropas de ciudadano
AMULETOS - Spoiler:
1) Amuleto de agilidad 2) Amuleto de poder 3) Amuleto de vida 4) Amuleto de iluminación 5) Amuelto de magia 6) Amuleto de contención 7) Amuleto de fuego 8) Amuleto de poder espiritual 9) Amuleto de piel de roble 10) Amuleto de piel de mineral 11) Amuleto de fuerza
ANILLOS - Spoiler:
1) Anillo de habilidad 2) Anillo de destreza 3) Anillo de poder 4) Anillo de vida 5) Anillo de vitalidad 6) Anillo de iluminación 7) Anillo de magia 8) Anillo de poder astral 9) Anillo de piel de hierro 10) Anillo de piel de mineral 11) Anillo de protección contra las llamas 12) Anillo de fuego 13) Anillo de espíritu 14) Anillo de defensa 15) Anillo de piel de madera 16) Anillo de piel de piedra 17) Anillo de lo invicto 18) Anillo de invencibilidad 19) Anillo de potencia 20) Anillo de fuerza
CINTURONES - Spoiler:
1) Cinturón de destreza 2) Cinturón de habilidad 3) Fajín de fuego 4) Cinturón de cuero 5) Cinturón de reptador de la mina 6) Cinturón de milicia 7) Fajín de dispocición 8) Cinturón de protección 9) Cinturón de protección mayor 10) Cinturón del caminante del fuego 11) Cinturón de defensa mágica 12) Cinturón de defensa 13) Cinturón del protector 14) Cinturón de mercenario 15) Cinturón de fuerza 16) Cinurón de potencia
RUNAS - Spoiler:
1) Ejército de las tinieblas 2) Aliento mortal 3) Bola de fuego grande 4) Miedo 5) Lluvia de fuego 6) Flecha de fuego 7) Tormenta de fuego pequeña 8) Curar heridas graves 9) Destruir muerto viviente 10) Flecha de hielo 11) Bloque de hielo 12) Oleada de hielo 13) Bola de fuego 14) Luz 15) Curar heridas leves 16) Relámpago 17) Oleada de muerte 18) Proyectíl sagrado 19) Curar heridas medias 20) Destruir el mal 21) Curación mayor 22) Flecha sagrada 23) Luz sagrada 24) Curación menor 25) Curación media 26) Desterrar el mal 27) Tormenta de fuego grande 28) Encoger monstruo 29) Dormir 30) Convocar demonio 31) Crear esqueleto de trasgo 32) Despertar gólem 33) Crear esqueleto 34) Convocar lobo 35) Bola relampagueante 36) Puño de viento 37) Relámpago pequeño
PERGAMINOS - Spoiler:
1) Ejército de las tinieblas 2) Aliento mortal 3) Bola de fuego grande 4) Olvido 5) Miedo 6) Flecha de fuego 7) Lluvia de fuego 8) Tormenta de fuego pequeña 9) Curar heridas graves 10) Destruir muerto viviente 11) Flecha de hielo 12) Bloque de hielo 13) Oleada de hielo 14) Bola de fuego 15) Luz 16) Curar heridas leves 17) Relámpago 18) Oleada de muerte 19) Curar heridas medias 20) Destruir el mal 21) Curación mayor 22) Flecha sagrada 23) Luz sagrada 24) Curación menor 25) Curación media 26) Desterrar el mal 27) Tormenta de fuego grande 28) Encoger monstruo 29) Dormir 30) Convocar demonio 31) Crear esqueleto de trasgo 32) Despertar gólem 33) Crear esqueleto 34) Convocar lobo 35) Bola relampagueante 36) Transformarse en dragón chasqueador 37) Transformarse en lagarto de fuego 38) Transformarse en incursor de campo 39) Transformarse en rata gigante 40) Transformarse en acechador 41) Transformarse en carroñero 42) Transformarse en bestia de sombra 43) Transformarse en oveja 44) Transformarse en chasqueador 45) Transformarse en lagarto 46) Transformarse en huargo 47) Transformarse en lobo 48) Puño de viento 49) Relámpago pequeño
OTROS ARTEFACTOS - Spoiler:
1) Mandíbulas de incursor de campo 2) Garras 3) Mandíbulas de reptador 4) Placas de reptador 5) Corazón de demonio 6) Hueso de trasgo 7) Garra de acechador 8) La piel de un reptíl 9) Piel de una bestia de sombra 10) Cuerno de una bestia de sombra 11) Piel de un tiburón de ciénaga 12) Dientes de un tiburón de ciénaga 13) Piel de oveja 14) Hueso de esqueleto 15) Aguijón 16) Corazón de un gólem de piedra 17) Corazón de un gólem de fuego 18) Corazón de un gólem de hielo 19) Dientes 20) Piel de troll 21) Colmillo de troll 22) Lengua de fuego 23) Piel de huargo 24) Alas 25) Piel de lobo 26) Llave 27) Ganzúa 28) Antorcha 29) Hoja 30) Hoja al rojo 31) Acero en bruto 32) Acero al rojo 33) Aguamarina 34) Escoba 35) Cepillo 36) Carbón 37) Perla negra 38) Botella de agua de laboratorio 39) Oro 40) Candelabro de oro 41) Fuente de oro 42) Cofre 43) Cáliz de oro 44) Collar de oro 45) Anillo de oro 46) Martillo 47) Agua bendita 48) Estatua de Innos 49) Cofre de joyas 50) Tallo de hierba de pantano 51) Laúd 52) Trozo de mineral 53) Sartén 54) Brea 55) Cuarzo glacial 56) Pica 57) Cristal de roca 58) Runa 59) Sierra 60) Cuchara 61) Sextante 62) Candelabro de plata 63) Fuente de plata 64) Cáliz de plata 65) Collar de plata 66) Bandeja de plata 67) Anillo de plata 68) Trituradora de hierba 69) Azufre
ANIMALES - Spoiler:
1) Sabandija de carne 2) Oveja 3) Incursor de campo 4) Incursor de campo jóven 5) Rata gigante 6) Rata gigante jóven 7) Mosca de sangre 8) Mosca de sangre jóven 9) Lobo 10) Lobo jóven 11) Lobo negro 12) Ratopo 13) Reptador de mina 14) Zángano de la ciénaga 15) Rata del desierto 16) Lagarto 17) Yacaré 18) Mordedor 19) Carroñero de la pradera 20) Carroñero 21) Chasqueador 22) Rata del pantano 23) Acechador 24) Lagarto de fuego 25) Mantis 26) Gólem de fuego 27) Gólem de hielo 28) Gólem de piedra 29) Huargo 30) Bestia de sombra 31) Dragón chasqueador 32) Lobo de hielo 33) Arpía 34) Reptador de la mina guerrero 35) Sabueso de sangre 36) Tiburón de la ciénaga 37) Demonio 35) Demonio de fuego 36) Luz fantasmal 37) Troll de la caverna 38) Troll 39) Troll negro 40) Esqueleto de trasgo 41) Trasgo negro 42) Trasgo 43) Zombie 44) Centinela de piedra
FRASES Para comerciar puedes usar " Enseñame tu mercancia" o "Enseñame tus cosas" Para aprender algo puedes usar "¿Puedes enseñarme algo?" y el npc puede contestarle "Puedo ayudarte a mejorar tu destreza" o "Puedo enseñarte a mejorar tu habilidad con el arco" | |
|
| |
Ian Baneado
Mensajes : 381 Fecha de inscripción : 11/11/2010 Localización : Monasterio de Innos Empleo /Ocio : Mago de Fuego Humor : Por el honor de la Magia
| |
| |
Sandrin Sombra
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Jue 11 Nov 2010, 23:07 | |
| Peñarol, ¡muchísimas gracias a tí! Has hecho un gran trabajo. Ahora tengo todo necesario para traducción. - Citación :
- Por cierto Sandrin ¿como se llama el mod que estas traduciendo, ese de Garrik?
Se llama "Khorana: el prólogo". Aventuras de Garrik en Khorus es solamente la primera parte del gran proyecto pero fue realizada sólo esta parte. El mod tiene solamente unos 15 quests, pero hay un nuevo mundo muy bonito, unas nuevas habilidades (por ejemplo, cortar árboles). Hace medio año modificadores (no sé come llamar a personas que crean los mods) de Khorana dijeron que el trabajo continuaba pero despúes no había nuevos anuncios. Vamos a creer que Khorana no quedarse un mod más dejado. Como sucedío con Diccuric, la expansión informal del Gothic 1. He elegido Khorana porque es un mod interesante y pequeño, hay que comprobar nuestras fuerzas para comenzar tales grandes proyectos como Jactyl (el mod con 4 capítulos y dos líneas del desarrollo del personaje). | |
|
| |
Glaudrung Cazadragones
Mensajes : 703 Fecha de inscripción : 15/11/2009 Localización : Ishtar Empleo /Ocio : Actualmente me alojo en el arén del antiguo rey (ahora es el castillo Glaudrung) Humor : El ejercito español no retrocede, ¡¡¡¡avanza hasta la retaguardia!!!!
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Jue 11 Nov 2010, 23:24 | |
| las personas que desarrollan los mods, puedas llamrlos modders si kieres esa palabra esta aplicada tal cual al castellano. | |
|
| |
Sandrin Sombra
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Vie 12 Nov 2010, 19:56 | |
| Glaudrung gracias, voy a llamarles así.
Dragoon con los textos ya está todo bien. He descargado el mod La traducción mejorada y hoy (¡qué maravilla!) - he podido installarlo arriba de mi Gothic NotR en el ruso. Aunque faltan las letras con acentos gráficos lo demás funciona normal. Por eso ahora tengo todos los textos y voy a usarlos en mi traducción si hay las frases parecidas en el mod.
Pero de todas maneras la lista de varias cosas del juego es muy necesaria! No tengo que buscarlas en scripts. | |
|
| |
Ian Baneado
Mensajes : 381 Fecha de inscripción : 11/11/2010 Localización : Monasterio de Innos Empleo /Ocio : Mago de Fuego Humor : Por el honor de la Magia
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Vie 12 Nov 2010, 20:31 | |
| - Sandrin escribió:
- Glaudrung gracias, voy a llamarles así.
Dragoon con los textos ya está todo bien. He descargado el mod La traducción mejorada y hoy (¡qué maravilla!) - he podido installarlo arriba de mi Gothic NotR en el ruso. Aunque faltan las letras con acentos gráficos lo demás funciona normal. Por eso ahora tengo todos los textos y voy a usarlos en mi traducción si hay las frases parecidas en el mod.
Pero de todas maneras la lista de varias cosas del juego es muy necesaria! No tengo que buscarlas en scripts. Mira jajaja por lo menos a ti te funciono la traducción en tu NotR en RUSO! OWNED jaja yo tengo el español versión Gold II y pesco remotamente, es el Gothic que más problemas me está dando con el tema traducciones, y aun no se que hago mal | |
|
| |
Peñarol Paladín
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Sáb 13 Nov 2010, 02:51 | |
| Me alegro que sirva Sandrin, recien te mande la revision de los dialogos Saludos | |
|
| |
Sandrin Sombra
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera Dom 28 Nov 2010, 16:31 | |
| - Citación :
- Mira jajaja por lo menos a ti te funciono la traducción en tu NotR en RUSO! OWNED Shocked jaja yo tengo el español versión Gold II y pesco remotamente, es el Gothic que más problemas me está dando con el tema traducciones, y aun no se que hago mal
Hablé con Magoth de este problema me pidió enviarle este mod puede que lo resuelva. Por cierto el trabajo de la traducción continua y tengo unas preguntas a vosotros. ¿Cuál es la diferencia entre el uso de preposiciones "a" y "de" cuando hablamos de las armas y espadas? Por ejemplo, a veces se escrive "espada de dos manos" y a veces "espada a dos manos". Necesito el análogo moderno de la frase siguiente: "Ponerle a alguien de perejil" Y una cosa más. Una petición a los administradores. Magoth me ha contado de la parte especial de vuestro foro, la parte para modders. Como traducimos con Peñarol el mod puede que me permitáis el acceso en esta parte. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Las preguntas de la huésped extranjera | |
| |
|
| |
| Las preguntas de la huésped extranjera | |
|