Mensajes : 352 Fecha de inscripción : 25/10/2009 Localización : Argentina Empleo /Ocio : Buenos Aires Humor : ¿Que le dice el sorete al pedo? sali vos primero que tenes bocina.
Tema: Tiempos de Guerra Jue 14 Oct 2010, 21:27
Este es el cuento con el que me gané una orden de compra en una libreria... En un concurso de mi colegio. Se trata de un soldado en la Guerra de las Islas malvinas, traté de recopilar toda la información que sé de documentales, otros libros, etc. y ambientar un libro en que un soldado relatara lo que se vivió en esa guerra.
Difruten.
Spoiler:
Tiempos de Guerra
Autor: Juan Francisco Ferrari
Capitulo I Una semana antes del fin de la guerra de las Islas Malvinas
Y que yo recuerde así empezó todo, estábamos en una trinchera rodeados de ingleses, nos habían sorprendido por la noche, ellos tenían lentes de visión nocturna, cuando nosotros no veíamos nada y disparábamos casi a ciegas. Los minutos pasaban, y cada disparo era casi una muerte segura, pedimos ayuda a los generales, pero cuando nos dimos vuelta y vimos para atrás, ya se habían escapado. Ya casi no tenia esperanzas, la noche era fría y mis pies estaban congelados, no sentía las manos, y solo usaba el dedo índice para gatillar a cualquiera que se me acercara. Hasta que de pronto, una bomba calló cerca mío, me quede con una gran sordera, de pronto llego el capitán del pelotón en el que yo estaba, entre balas y estallidos me sacó de ahí, y logramos escapar de ese lugar. Mi pelotón y yo logramos sobrevivir… y según los rumores, esta guerra no daba para mucho más.
Capitulo II A la mañana siguiente.
Luego de lograr dormir 1 hora pienso yo, nos encaminamos para volver a la base, sentíamos mucha hambre… demasiada ya casi ni nos alimentaban, en ese instante Rodríguez vio unas ovejas, entonces, nos escabullimos entre las piedras, y saltamos en busca de una, logramos atraparla, pero no le disparamos, la matamos con un cuchillo para no llamar la atención de los ingleses. Montamos una especie de campamento algo rustico, y nos comimos esa rica oveja.al terminar, seguimos viaje, Rodríguez ya casi no podía ni caminar teníamos tanto frío… que era insoportable. De repente un sonido de lo que parecía ser un disparo francotirador, atravesó la cabeza de Gómez, y lo dejo ahí tirado, -¡¡¡¡A cubierto!!!!- Grito el capitán, yo pensé que en ese momento ya estábamos fritos, entonces se acerca una patrulla de ingleses y nos atrapan, teníamos miedo, pero por otra parte sentíamos un poco de tranquilidad, ya que no nos matarían si no hacíamos estupideces.
Capitulo III ‘’Home Sweet, Home’’
Parece que llegamos a algo parecido a un pueblo abandonado. Nos metieron en una casa, y de ves en cuando nos daban comida, pero ya no hacia frío, ya no teníamos miedo, ya no había que luchar… En esos momentos reflexioné y pensé que esta guerra fue una estupidez, Solo fue un intento desesperado de Galtieri al tratar de ganar firmeza en su puesto como presidente. Ojalá esto termine pronto, ya quiero volver a ver a mi familia, a mi novia…
Capitulo IV ‘’The News’’
Según Rodríguez la guerra va de mal en peor para nosotros, los argentinos, estamos teniendo muchísimas bajas y ya no nos quedan defensas, lo único bueno que tenemos son nuestros pilotos, que ya han destruido varios portaviones, él dice que lo escucho a un británico decir eso, pero quien sabe, yo no sé hasta cuando nos tendrán aquí, el día de la emboscada sentía que algo venia mal, Nunca vi tantos ingleses juntos, cada vez pienso más y más en querer volver a casa, y solo puedo esperar, espero que las cosas allá estén mejor, y esto que me esta pasando no se lo deseo a nadie en el mundo, vi morir a mis mejores amigos, enfrente mío. Todos estos suceso han provocado que casi me suicide, pero cuando esa bomba calló al lado mío ese día vi a mi madre, llorando en la noche, que me decía que siga hasta el final, que no me rinda, cuando reaccione el capitán ya me había sacado de ese lugar y estaba a salvo. Creo que volveré a dormir… ya estoy cansado.
Capitulo V La gran decepción
¡Si! Por fin termino esta estúpida guerra, ya los ingleses nos han metido a todos adentro de un gran barco y nos dirigimos para Argentina, nos dieron más comida y todos estamos bañados, hacía como 3 semanas que no me bañaba con jabón tocador. Estamos todos felices y contentos, pero parece que en Argentina todos están decepcionados, Galtieri les mintió y les dijo que íbamos ganando la guerra, cuando perdimos ‘’por goleada’’, aunque no están decepcionados con nosotros, ya que no es nuestra culpa. Luego de navegar unas 10 horas llegamos a Buenos Aires, todos nos recibieron con gran apoyo, pero en Plaza de mayo ya empezaron las protestas…
Capitulo VI Recuerdos
Ya termino la guerra, Galtieri renunció como presidente y una nueva era en la Argentina se esta reproduciendo, las Malvinas dio un Antes y un Después, gracias a esa guerra nos dimos cuenta que lo que ya pasó, fue la época mas nefasta de este País, y que juntos y con el apoyo de todo el pueblo, siempre triunfará la democracia. Lo único bueno que me llevo de esta triste experiencia, son mis ‘’hermanos’’: Rodríguez , Pérez y el Capitán…
Elessar Guardia
Mensajes : 232 Fecha de inscripción : 09/10/2010 Localización : Governando Albion ^^ Humor : Mi espada es el reflejo de mi alma
Tema: Re: Tiempos de Guerra Jue 14 Oct 2010, 21:37
Muy buena historia Saludos
Jan Miliciano
Mensajes : 188 Fecha de inscripción : 26/05/2010 Localización : Madrid
Tema: Re: Tiempos de Guerra Jue 14 Oct 2010, 22:05
Esta muy lograda!
The_Killer Baneado
Mensajes : 352 Fecha de inscripción : 25/10/2009 Localización : Argentina Empleo /Ocio : Buenos Aires Humor : ¿Que le dice el sorete al pedo? sali vos primero que tenes bocina.
Tema: Re: Tiempos de Guerra Jue 14 Oct 2010, 22:33
Gracias, lo podría aver hecho mas largo, pero lo hice un día antes del concurso xd.
Loco del vino Nigromante
Mensajes : 2942 Fecha de inscripción : 26/07/2009 Localización : Myrtana. Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados. Humor : ¿Quieres un PEE o qué? Palmares :
Tema: Re: Tiempos de Guerra Jue 14 Oct 2010, 23:01
Muy buena historia, Killer mis felicitaciones
Harrypotas Magnate del Mineral
Mensajes : 1985 Fecha de inscripción : 22/12/2009 Localización : En Khorinis o por ahí Empleo /Ocio : Filósofo rey Humor : Inestable
Tema: Re: Tiempos de Guerra Jue 14 Oct 2010, 23:02
Muy bueno The_Killer, muy interesante, supongo que la Guerra de las Malvinas fue un episodio muy relevante en la historia de la Argentina reciente!!!!
Saludos!!!!
Gorn Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4437 Fecha de inscripción : 06/03/2009 Localización : Explorando Nordmar Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro Humor : I love this shit!
Tema: Re: Tiempos de Guerra Jue 14 Oct 2010, 23:06
¿Harrypotas me podrias contar todo lo que sepas de la guerra de las Maldivas? Tengo curiosidad.
Buena historia killer
Mensajes : 1985 Fecha de inscripción : 22/12/2009 Localización : En Khorinis o por ahí Empleo /Ocio : Filósofo rey Humor : Inestable
Tema: Re: Tiempos de Guerra Jue 14 Oct 2010, 23:11
Bueno no se mucho, supongo que The_Killer podria contarnos más, pero en principio las Malvinas son unas islas que pertenecían a Argentina, pero que estaban y estan bajo dominio britanico, una suerte de Gibraltar, para entendernos. Los argentinos reclamaban las islas como suyas desde hacia un porrón (Gibraltar español!!!) y en determinado momento decidieron invadirlas y tomarlas para sí (en 1982 si no estoy equivocado). Aquello acabo mal, claro, piensa en el ejercito profesional inglés e imaginatelo, creo que entonces gobernaba Margaret Tatcher, asi que la cosa terminó rapidito, con los britanicos recuperando ese territorio.
La consecuencia buena de todo esto fue la restauración de la democracia en Argentina, que en la época de la invasión sufría una dictadura y que con el descredito de la operación terminó perdiendo el poder, y una de las secuelas de todo este traumatico enfrentamiento fue la maravillosa victoria en el Mundial de México de Argentina sobre Inglaterra con mano de Dios de Maradona y uno de los mejores goles de la historia metido por el mismo barrilete cosmico en un partido memorable en todos los sentidos!!!!
Saludos!!!!
P.D. EL GOLAZO
Rhobar_III Paladín
Mensajes : 2180 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : Thorniara Empleo /Ocio : Rey Humor : Nunca mires atras, puedes chocar con lo que tengas delante.
Tema: Re: Tiempos de Guerra Vie 15 Oct 2010, 15:16
No esta mal Killer, buena historia .
The_Killer Baneado
Tema: Re: Tiempos de Guerra Sáb 16 Oct 2010, 23:03
Claro Harry, pero la guerra fue estupida, Galtieri estaba perdiendo poder, y mando a una cuadrilla de soldados a tomar la isla por la fuerza, cuando era mas facíl comerciar/hablar con Los britanicos.
Aparte cuando se iba desarrollando la guerra, la gente se creia que ibamos ganando porque los periodicos del Gobierno decian eso. cuando llegaron todos fueron a la plaza de mayo y creo (creo) Galtieri dejo el cargo de presidente.
Las Malvinas las ''perdimos'' culpa de ese estupido homosexual reprimido (perdonen las palabras xd) y ahora las podriamos llamar Falklands...
Tema: Re: Tiempos de Guerra Sáb 16 Oct 2010, 23:09
Sí, algo de eso había leído The_Killer, incluso si no recuerdo mal lo ví reflejado, precisamente lo que me comentas, en una peli argentina, jeje!!!! La verdad es que me gustaria volver a tu país, estuve hace ahora unos seis años paseando por las calles de Buenos Aires, visitando lo tipico (cementerio de La Recoleta, si no recuerdo mal, incluido, jeje), yendo luego por la zona de Corrientes, etc y guardo un maravilloso recuerdo del país que es muy grande, tenga o no las Falklands!!!!
Saludos!!!!
The_Killer Baneado
Tema: Re: Tiempos de Guerra Sáb 16 Oct 2010, 23:39
Si es bonito =D, Buenos aires creo que salio primera de las ciudades mas bonitas de la latinoamerica.