Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Traducción del Content mod 2.5

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
raulpuro
Guardia
raulpuro


Masculino Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Localización : España

Traducción del Content mod 2.5 Empty
MensajeTema: Traducción del Content mod 2.5   Traducción del Content mod 2.5 EmptyJue 06 Sep 2012, 20:15

Buenas,

Estoy traduciendo el Content mod 2.5, como he comentado en Dlan en la traducción del Content mod 2.2 falta por traducir muchísimas líneas unas 20000 aunque en principio estas no son importantes para la trama son solo comentarios de los personajes.

En cualquier caso me gustaría poder aprovechar la brutalidad de texto que se tradujo aquí si no es problema, por supuesto que se añadirían a los traductores en los créditos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Traducción del Content mod 2.5 2vwtnqq

Traducción del Content mod 2.5 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del Content mod 2.5   Traducción del Content mod 2.5 EmptyJue 06 Sep 2012, 23:41

Por mi parte puedes coger todo lo que quieras.
Los textos del 2.2 se los mandamos a los modders para que los incluyeran en la siguiente version, pero parece ser que nos tomaron por el pito del sereno.
Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

Traducción del Content mod 2.5 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del Content mod 2.5   Traducción del Content mod 2.5 EmptySáb 27 Oct 2012, 04:09

¿Alguien que esté mas en contacto con Dlan sabe como va este proyecto? Si está pronto sería bueno poner el enlace
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Traducción del Content mod 2.5 2vwtnqq

Traducción del Content mod 2.5 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del Content mod 2.5   Traducción del Content mod 2.5 EmptySáb 27 Oct 2012, 09:25

Esta a medio traducir.Ya subieron una version supuestamente traducida, pero quedan bastantes cosas.
El problema que ha habido ha sido que no han incorporado en un archivo aparte las nuevas lineas, por lo que la cosa se complica.
Yo tengo los archivos de texto (los pedi porque no los incluyeron en los archivos de la traduccion) y he pensado en traducirlo, pero es una autentica burrada de texto y no tengo ultimamente demasiado tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

Traducción del Content mod 2.5 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del Content mod 2.5   Traducción del Content mod 2.5 EmptyLun 05 Nov 2012, 01:09

Es decir que pusieron los nuevos textos desparramados por todos lados? Es una patada en los huevos. Puedes enviar esos archivos a mi email o subirlos? Me gustaría echarles un vistazo y porque no de a poco empezar su traduccion

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Traducción del Content mod 2.5 2vwtnqq

Traducción del Content mod 2.5 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del Content mod 2.5   Traducción del Content mod 2.5 EmptyLun 05 Nov 2012, 01:39

Los textos que me mando raulpuro con su ultima version de la traduccion son estos: http://www.mediafire.com/?0iir0ic70x6l2k6
Supongo que sera la misma version de los textos que el compilado que esta subido en DLAN, pero falta bastante por traducir.

Yo no me he puesto con ello (solo le he echado un vistazo) porque estoy con otro proyecto (traduciendo el Fallen Enchantress).

Volver arriba Ir abajo
raulpuro
Guardia
raulpuro


Masculino Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Localización : España

Traducción del Content mod 2.5 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del Content mod 2.5   Traducción del Content mod 2.5 EmptyLun 05 Nov 2012, 13:03

Buenas,

En realidad yo use un comparador de lineas con la versión 2.4 para ver los textos nuevos y salierón unos cuantas líneas nuevas y las traduje aunque se me ha podido escapar alguna.

El tema esta en que faltan muchisimas líneas por traducir pero no son nuevas (alguna se me pudo escapar) esas líneas no se tradujerón en la versión 2.2 y se han ido arrastrando.

Un saludo.


Última edición por raulpuro el Lun 05 Nov 2012, 19:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Traducción del Content mod 2.5 2vwtnqq

Traducción del Content mod 2.5 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del Content mod 2.5   Traducción del Content mod 2.5 EmptyLun 05 Nov 2012, 14:55

Habria que ver cuales son líneas de texto, decomentarios de NPCs y de objetos, ya que al menos los objetos se deberian traducir todos. Los comentarios de los NPCs algunos no son necesarios todos.
Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

Traducción del Content mod 2.5 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del Content mod 2.5   Traducción del Content mod 2.5 EmptyLun 12 Nov 2012, 01:58

Perfecto, le di un vistazo. Despues de terminar unas cosas puedo ponerme con esto aunque no se como identificar los comentarios que son necesario traducir. Y sino habra que traducir todo por si acaso

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Traducción del Content mod 2.5 2vwtnqq

Traducción del Content mod 2.5 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del Content mod 2.5   Traducción del Content mod 2.5 EmptyLun 12 Nov 2012, 03:56

Pues si no contestas no me acuerdo de hacer algo que tenia pensado para separar algunas lineas.

Con el grep no he conseguido sacar solo las lineas que no estan en castellano, si me acuerdo otro dia (o me lo recordais, pero no mañana, que tengo examen por la tarde) hago un programita que saque las lineas que no esten traducidas al castellano, es una tonteria de programa y la verdad es que no se como no se me ha ocurrido antes, y ahora no lo voy a hacer porque es hora de irse ya a la cama xD

Bueno, habia sacado las lineas que no estan traducidas al ingles, que son la mayoria de las del mod y de las cuales la mayoria ya estan traducidas, pero despues he pensad que directamente debo hacer ese programita.
Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

Traducción del Content mod 2.5 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del Content mod 2.5   Traducción del Content mod 2.5 EmptyMiér 21 Nov 2012, 01:23

Dale Drazul si quieres y tienes tiempo haz ese programita. Igual no hay apuro porque yo ahora también estoy con exámenes y trabajo y no tengo tiempo. Y antes de ponerme con nuevos proyectos quiero terminar los que estan en curso

Saludos y espero que ese exámen haya sido un éxito!
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Traducción del Content mod 2.5 2vwtnqq

Traducción del Content mod 2.5 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del Content mod 2.5   Traducción del Content mod 2.5 EmptyMiér 21 Nov 2012, 21:57

Menuda cabeza la mia xD

He tenido algunos problemillas y he tardado mas de lo que esperaba, pero ya esta aqui... no sin algunos problemas xD

Para que el programa leyera el stringtable.ini he tenido que irme a GNU/Linux abrir el archivo y copiarlo en otro. ¿La razon? lo detecta como un archivo binario (ejecutable) y no como texto (aunque lo abre el bloc de notas sin problemas), y en windows no se como hacer esa conversion (no me vale con copiar todo el texto y pegarlo en un nuevo archivo como en GNU/Linux).

En principio no deberia haber problema alguno al traducirlo ya que si traducimos en este nuevo archivo y luego reemplazamos en el original pasara todo a tener el mismo formato.

Luego tengo otro problema, que al hacer el ejecutable no hace bien la operacion de sacar el texto a otro archivo (sale un archivo vacio) pero si funciona bien si lo ejecuto desde el entorno de desarrollo (algo incomprensible), por lo que os dejo una carpeta con el proyecto y el texto sin traducir (nombre "sin_traducir.txt).

Aqui podeis encontrar los dos archivos en una de mis carpetas de google drive:
https://docs.google.com/folder/d/0B4NpYAO11zxeZDVCWjVuWHJNd3c/edit
Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

Traducción del Content mod 2.5 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del Content mod 2.5   Traducción del Content mod 2.5 EmptyMiér 28 Nov 2012, 18:25

Drazul no me deja entrar a tu carpeta de google para descargarlo, si quieres me lo envías a mi email si solo es un archivo de texto
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Traducción del Content mod 2.5 2vwtnqq

Traducción del Content mod 2.5 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del Content mod 2.5   Traducción del Content mod 2.5 EmptyMiér 28 Nov 2012, 18:44

Seme olvido ponerlo como publico, ya deberias poder entrar
Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

Traducción del Content mod 2.5 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del Content mod 2.5   Traducción del Content mod 2.5 EmptyMiér 12 Dic 2012, 00:20

Perfecto Drazul ya lo descargué. Ya te estaré atormentando con alguna duda xD
Volver arriba Ir abajo
raulpuro
Guardia
raulpuro


Masculino Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Localización : España

Traducción del Content mod 2.5 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del Content mod 2.5   Traducción del Content mod 2.5 EmptyJue 13 Dic 2012, 20:26

Buenas,

Peñarol escribió:
Perfecto Drazul ya lo descargué. Ya te estaré atormentando con alguna duda xD

Los Items ya están todos traducidos, bueno todos no hay unos pocos que no tienen traduccion en ningún idioma supongo que seran pruebas ¿? ademas he añadido todas las descripciones hay algunas que no están traducidas en ningun idioma pero bueno he usado la lógica tampoco es muy importante para el juego.

Ahora estaba traduciendo a ratos algunos de los textos que faltan pero si estan traducidos en aleman, polaco y ruso, cuando me canse subo el parche.

Te lo comento para que no nos pisemos y hagamos los dos lo mismo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

Traducción del Content mod 2.5 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del Content mod 2.5   Traducción del Content mod 2.5 EmptyLun 24 Dic 2012, 20:03

Perfecto Raul por ahora no me he puesto con esto por trabajo y Velaya, cuando lo haga nos comunicamos para separar el trabajo

Saludos y felices fiestas!
Volver arriba Ir abajo
raulpuro
Guardia
raulpuro


Masculino Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Localización : España

Traducción del Content mod 2.5 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del Content mod 2.5   Traducción del Content mod 2.5 EmptyDom 02 Jun 2013, 16:18

Hola,

Peñarol escribió:
Perfecto Raul por ahora no me he puesto con esto por trabajo y Velaya, cuando lo haga nos comunicamos para separar el trabajo

Saludos y felices fiestas!

Disculpa Peñarol no te dije nada pero ya hace bastante que subi el parche 1.1 del C.M. 2.5 y lo publico Andúril en DLAN.

No merece la pena tocarlo más habiendo salido ya la versión 2.6 que ademas tiene muy buena pinta.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

Traducción del Content mod 2.5 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del Content mod 2.5   Traducción del Content mod 2.5 EmptyDom 09 Jun 2013, 05:54

Perfecto Raul! Igual por ahora no iba a poder ayudar mucho, estoy tapado con mi trabajo y apenas tengo tiempo para traducciones

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Traducción del Content mod 2.5 Empty
MensajeTema: Re: Traducción del Content mod 2.5   Traducción del Content mod 2.5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Traducción del Content mod 2.5
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Content Mod 3.0
» Gothic 3 - Content Mod 2.6.1 Traducción
» Content Mod 2.6
» Revision de la traduccion del Content Mod
» Gothic 3 - Content Mod 2.5 Traducción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Descargas y guias del foro :: Serie Gothic :: Gothic III :: Mods-
Cambiar a: