Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
calavera89
Guardia
calavera89


Femenino Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Localización : Barcelona(España)
Empleo /Ocio : En paro
Humor : Muy pensativa

Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas Empty
MensajeTema: Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas   Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas EmptyJue 12 Jul 2012, 18:42

Hola ^^ Perdonad por la ausencia pero estoy ocupado haciendo el juego de rol del gothic y escribiendo ^^.Me han cogido en Pedagogia y me han mandado una web para hacer la matricula universitaria.
Soy de barcelona y parece que la web no esta en castellano, pero bueno os la dejo puesta
http://www.matriculauniversitaria.cat/

Supongo que esto sera por los del PP y su maldita mania de exprimir el dinero de los que no tenemos ni un duro, y poniendolo tan complejo( se necesita la declaracion de la renta, localizar unos numeros muchos de los cuales no estan y sumar o restar)consiguen que la gente se equivoqeu al escoger la que deben tener y asi no concedersela
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas Empty
MensajeTema: Re: Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas   Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas EmptyJue 12 Jul 2012, 20:45

El nou sistema de preus públics per a crèdits matriculats per primera vegada estableix l’import que ha de pagar l’estudiant en funció del nivell de renda familiar computable i el nombre de membres de la unitat familiar, sempre que no es superin determinats nivells de patrimoni familiar. S’estableixen set llindars diferents de renda familiar en funció dels quals es paga entre el 0% i el 25% del cost total dels estudis, a través de les Beques Equitat.

Dice que se pagará en función del nivel de renta y miembros, siempre que no superen determinados niveles de patrimonio(riquezas) familiar.
Dependiendo de la renta se puede pagar entre el 0% y el 25% del coste total, a través de la becas.

En el moment de formalitzar la matrícula, hauràs de pagar el 60% de l’import total dels crèdits matriculats

En el momento de hacer la matrícula has de pagar el 60% del importe total de los créditos de matricula.

excepte si acredites que compleixes els requisits per obtenir una beca MECD o si t’aculls a la modalitat especial de pagament que et pugui oferir la teva universitat

Escepto si consigues una beca MECD, o si tienes una modalidad especial de pagar.

El 40% de l’import restant, l’abonaràs més endavant, d’acord amb els terminis que t’ofereixi la teva universitat

El resto lo abonarás más adelante, de acuerdo con los términos que ofrece la universidad.

En el cas de ser beneficiari d’una Beca Equitat, la universitat t’informarà de la bonificació que et correspon en el preu que podrà ser d’entre el 50% i el 10%de l’import total dels crèdits matriculats.

En el caso de tener una beca, la universidad informará de la bonificación que te corresponde en el precio que podrá ser
entre el 50% y el 10% del importe total(Importe total es el precio total) del crédito de la matricula(el coste de la matrícula)

La verdad yo creo que está todo muy claro Razz

No sé si la traducción es del todo correcta, pero es lo que he entendido y no le veo mayor complejidad Wink
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas Empty
MensajeTema: Re: Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas   Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas EmptyJue 12 Jul 2012, 20:55

"El nuevo sistema de precios publicos para creditos matriculados por primera vez establece el importe que el estudiante debe pagar en función del nivel de renta familiar computable y el número de miembros de la unidad familiar, siempre que no se superen determinados niveles del patrimonio familiar. Se establecen 7 umbrales distintos de renta familiar en función de los cuales se paga entre el 0 y el 25% del coste total de los estudios, a traves de las Beques Equitat (Becas Equidad).

El umbral 0 corresponde a los estudiantes que cumplen los requisitos para acceder a una beca del Ministerio de Educación, Cultura y deporte (MECD). Los umbrales del 1 al 5 corresponden a los estudiantes que se pueden beneficiar de una Beca Equitat. El umbral 6 corresponde a los estudiantes que no pueden acceder a una beca pero si pedir, al igual que el resto, el pago fraccionado.

Proceso que has de seguir para matricularte:

En el momento de formalizar la matricula, deberas pagar el 60% del importe total de los creditos matriculados, excepto si acreditas que cumples los requisitos para obtener un beca MECD o si te acoges a la modalidad especial d pago que te pueda ofrecer la universidad. El 40% del importe restante, lo abonaras más adelante, de acuerdo con los plazos que te ofrezca tu universidad. En el caso de ser beneficiario de una Beca Equitant, la universidad te informara de la bonificación que te corresponde en el precio que podra ser de entre el 50% y el 10% del importe total de los creditos matriculados."


Aunque supongo que siendo de Barcelona lo entenderas perfectamente. Y si entrando en las pestañas se ve que el proceso no es tan facil como parece.

Posdata: soy de Baleares y por lo tanto el catalan es como una segunda lengua para mi. De hecho tengo el nivel C1 por haber superado el bachiller con notable en lengua.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas 2vwtnqq

Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas Empty
MensajeTema: Re: Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas   Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas EmptyJue 12 Jul 2012, 21:59

Yo aun no he hecho la matricula (la tengo que echar para finales de mes), pero no me suena nada de pagar segun la renta, debe ser unico de Cataluña, en Castilla-La Mancha la Cospe nos quiere sablar bien y todo pagamos lo mismo y ha subido las tasas lo maximo de la horquilla que proponian, de hecho incluso ha amenazado con INTERVENIR la universidad, y eso despues de recortar tanto los presupuestos destinados a ella que no puede pagar a todo el personal y van echar a todos los asociados. Pero bueno, la Cospe es asi, ya lo ha dicho bien claro que va a saquear la region.
Volver arriba Ir abajo
calavera89
Guardia
calavera89


Femenino Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Localización : Barcelona(España)
Empleo /Ocio : En paro
Humor : Muy pensativa

Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas Empty
MensajeTema: Re: Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas   Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas EmptyVie 13 Jul 2012, 15:38

No me referia a la entrada, eso se entienda sino al boton calcula tu renda familiar computble y la pagina a la que te conduce, que sale la forma de calcular que requiere tner amano el borrado de la renta pero muchos numeros que te piden no salen,...
Miraos como se hace y ya me opinais, porque mi hermana a ido a preguntar en su facultad y le han comentado que ellos tampoco saben hacerla y yo en la mia me han dicho que ni idea
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/829/matricula.png/
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas 2vwtnqq

Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas Empty
MensajeTema: Re: Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas   Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas EmptyVie 13 Jul 2012, 19:36

Si al finl habra que ir a una gestoria para rellenar la matricula Razz
Volver arriba Ir abajo
calavera89
Guardia
calavera89


Femenino Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Localización : Barcelona(España)
Empleo /Ocio : En paro
Humor : Muy pensativa

Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas Empty
MensajeTema: Re: Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas   Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas EmptyVie 13 Jul 2012, 20:26

Piensa Drazul que asi habra gente que no la haga y muchos que de los que la hagan la haran mal, se equivocaran de lindar y se quedaran sin la beca general, optando solo a la equidad que es mucho peor
Asi les sale bien de precio, ya que no daran becas a casi nadie
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas Empty
MensajeTema: Re: Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas   Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Para hacer la nueva matricula hay que ser un genio de economicas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Parche para hacer funcionar Gothic I en w7 64-bits
» Nueva expansion para el Gothic 4
» Nueva versión del parche de texturas otoñales para Gothic 2
» Movimiento del 15-M
» capitulo 5 que hacer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: