Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Rol o acción-aventura?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

¿Rol o acción-aventura? Empty
MensajeTema: ¿Rol o acción-aventura?   ¿Rol o acción-aventura? EmptySáb 12 Mayo 2012, 13:12

Muy sencillo, la cosa de este tema es ver más o menos que diferencias hay entre estos dos géneros y así poder catalogar cada juego dónde pertenece.. Yo mismamente ando algo liado así que a ver si podemos definir correctamente cada uno.
Vamos a ver, leí en un tema de un foro,, y en algún otro sitio,, que Skyrim no es un rpg, que en realidad es un juego de acción aventura. Claro, la mayoría de la gente le criticó y dijo que sí que era un rpg pero la verdad es que viendo que también mucha gente considera rpgs juegos como los GTAs, el dark souls, el mafia, o alguno de ésos,, no puedo fiarme mucho de la opinión general de la gente.

Según le entendí (al tío de aquel tema) un juego de rol es aquel en el que se juegan diferentes roles. Por ejemplo los de guerrero, ladrón o comerciante. Pero cuando se juega sólo se puede elegir uno de dichos roles, lo cual impide o deja bloqueado contenido del juego. Esto sería más o menos lo que decía. Ahora bien, yo siempre he creído que un juego de rol es aquel en el que se toman muchas decisiones, no sólo una (como propone el tío de dicho tema)..

Un juego de acción aventura supongo que todos intuimos lo que significa: mezcla de acción, con aventura xDD

Os dejo aquí las definiciones de wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_de_rol
http://en.wikipedia.org/wiki/Action-adventure_game

El tema que me leí hace unos días: http://www.gamespot.com/forums/topic/28983187/cats-are-not-ducks-and-skyrim-isnt-a-goddamn-rpg-no-56k


Por tanto,, es Skyrim un juego de rol? y Gothic?

PD: He de decir que Skyrim puede ser enorme y tener un montón de misiones pero hasta ahora decisiones no he visto muchas. Lo único importante se podría decir es lo de elegir al Imperio o los capas de la tormenta (uníos al imperio por cierto,, los otros son unos asquerosos xD) aunque luego he leído que apenas cambia nada ser de uno o de otro bando, así como las misiones.
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

¿Rol o acción-aventura? Empty
MensajeTema: Re: ¿Rol o acción-aventura?   ¿Rol o acción-aventura? EmptySáb 12 Mayo 2012, 14:42

SKIRYM

Juego de acción-aventura, seamos lógicos, tendrá muchas misiones, mucho mapa, muchas cuevas, pero es muy
monótono y repetitivo. Además de ser muy fácil, en muchas ocasiones, en la cavernas no hay que comerse nada el coco.
No hay que tomar apenas decisiones y la historia pasa demasiado rápida, por ejemplo: Cuándo te unes a la rebelión
en cuanto conquistas dos ciudades ya has conquistado casi todo el país y eso es muy surrealista, además de que los
legionarios son unos mierdas, parece mentira que hayan conquistado todo el mundo conocido.
Que vale que Tiber fuese la hostia, pero sus hombres son los que presentan batallas y son muy débiles.
Lo único que realmente merece la pena es la banda sonora y la ambientación.
Tiene muy buenos paisajes, pueblos culturas, dioses, etc...
Pero en cuanto a historia, misiones, no es que digamos una joya.
El sistema de combate, es regular, y lo de personalización le doy un +10.
Aunque eso de que no hable y no tenga personalidad, no me gusta.
Lo que molaría es que hubiese distintos tipos de voz, para poder ser un chico o una chica.
Voz más grave-aguda, pero que hubiese una personalidad del personaje, en plan HSN.
Y los personajes no tienen mucha personalidad, pero algo tienen(los del juego)
Y lo bueno, son alguna animaciones, que le dan vida a los sitios.

GOTHIC

Bueno, que queréis que os diga, quitando a la expansión del G3 y al Arcania.
Es un juego de rol de pura cepa, aunque en el Gothic 3 se degrada mucho, pero
los dos primeros son muy buenos.Ambientación, personalidad del personaje, cada
personaje tiene su personalidad(los principales, no los rudimentarios)
Ambientación, música, etc...
Puro Rol. Y el sistema de combate, la verdad es que no es malo(en los dos primero)
El mejor de la saga yo creo que es el del G2 NOTR.
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : ¿Rol o acción-aventura? 2vwtnqq

¿Rol o acción-aventura? Empty
MensajeTema: Re: ¿Rol o acción-aventura?   ¿Rol o acción-aventura? EmptySáb 12 Mayo 2012, 15:08

Skirim:
No te obliga a seguir un rol especifico, puedes hacer lo que quieras cuando quieras, pero la gente se suele montar su propia historia, su propio rol dentro del mundo (pocos juegos permiten eso).

Gothic:
Te obliga a escoger un rol bien definido, para conocer todas las facetas del juego lo tienes que jugar varias veces, siendo muy diferentes entre si los distintos roles.

Gothic 4:
No puedes elegir absolutamente nada. (En una ciudad puedes elegir quien se queda como "rey", pero solo influye en el color de la armadura que te dan; y cambiar el tiempo en otra mision y el tiempo no cambia)

Risen 1:
Igual que los primeros gothics, aunque las historias de las dos facciones se parecen muchisimo.

Risen 2:
Tu rol en el mundo esta ya definido, pero puedes elegir como llevar a cabo tu mision. Para conocer totalmente el juego debes jugar al menos 2 veces, pero me temo que tambien se parecen mucho las dos facciones.

Los generos estan muy mezclados, de hecho RPG como tal creo que no existe ninguno. Y ahora mismo se le llama RPG a todo aquello que tenga una progresion de niveles.
Volver arriba Ir abajo
DarkhunterTP
Caballero
DarkhunterTP


Masculino Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Localización : En el valle des las minas, reviviendo antiguos momentos..
Empleo /Ocio : Traficante de Mineral
Humor : Bastante

¿Rol o acción-aventura? Empty
MensajeTema: Re: ¿Rol o acción-aventura?   ¿Rol o acción-aventura? EmptySáb 12 Mayo 2012, 15:44

Drazul escribió:
Skirim:
No te obliga a seguir un rol especifico, puedes hacer lo que quieras cuando quieras, pero la gente se suele montar su propia historia, su propio rol dentro del mundo (pocos juegos permiten eso).
Tienes toda la razón, yo al Skyrim lo clasificaría como juego de rol mas que de aventuras.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Rol o acción-aventura? Empty
MensajeTema: Re: ¿Rol o acción-aventura?   ¿Rol o acción-aventura? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Rol o acción-aventura?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Venetica [Acción RPG]
» The Crows [Aventura gráfica en flash]
» Compañero en la aventura (un toke gandul pero compañero al fin)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: