Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Polémica sobre el Rey / Debate por la república

Ir abajo 
+6
Don Esteban
Dulcepsicópata
Lares
Antiheroe
MercenarioOrco
Gorn
10 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptyJue 19 Abr 2012, 23:16

¿No pensais que las reacciones y las criticas al rey han sido demasiado duras? ¿No considerais que se han pasando bastante pidiendo su abdicación o propinandole insultos tanto en la vida real como en un monton de comentarios de diarios online como 20 minutos entre otros?
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptyJue 19 Abr 2012, 23:24

En absoluto. Solo en el momento de transición después del franquismo nos fue útil una monarquia. Ahora no hacen más que gastar el dinero del contribuyente en el chocolate del loro. Como a figura representativa del país ya tenemos políticos, así que solo quedaría lugar para ellos en programas del corazón, donde podrían sacar todavía mejor tajada.
Que conste que jamás insultaría vulgarmente al rey, solo estoy en contra de la figura monárquica, no de su persona o vida que ni han escogido.
Volver arriba Ir abajo
Antiheroe
Mago del Concilio Supremo
Antiheroe


Masculino Mensajes : 1010
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Localización : inchandome de martillo de lou en jakendar
Empleo /Ocio : el unico paladin con hacha
Humor : No se necesitan gafas para ver lo mal que va el mundo

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptyJue 19 Abr 2012, 23:43

yo si opino que han sido demasiado duro con el, soy pro monárquico
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptyJue 19 Abr 2012, 23:48

Bueno cada uno tiene sus opiniones pero este hombre nos saco de una dictadura siendo el sucesor de Franco y impulso la democracia y luego en el 23F la volvio a defender y nos salvó de meternos en una dictadura. Sin este hombre a saber como seria España hoy en dia.

El rey es una figura simbolica, es el jefe de estado y como tal se encarga de la representación de España, de ser arbitro en los partidos políticos, de la sanción y promulgación de las leyes y demas funciones que le reconoce la Constitución. No se le puede culpar a él de la mala situación que atraviesa el pais porque el no gobierna, el que lo hace es el presidente del gobierno, sino que desempeña la función del jefe de estado.

No quiero defender con ello la monarquia y menospreciar la republica porque cada una tiene sus ventajas y desventajas pero el rey yo siempre le he visto fiel a su pueblo, es un representante ejemplar y al no ser elegido y pertenecer a un partido político como jefe de estado no le mueve una ideologia. ¿Quién es mejor representante? ¿Un presidente de la republica que aunque se elija 4 años este condicionado a una ideologia política o un tipo como el rey totalmente imparcial? ¿Tiene más relaciones y representa mejor a un pais un hombre que esta 37 años como jefe de estado o un presidente que solo lleve 2?

Es cierto que cobra un pastizal. También hay otras familias reales que cobran mucho más o presidentes de la república que cobran también una buena suma. De todas formas tened en cuenta que en una república habria un presidente de esta (que vendria a ser como el rey ahora) y un presidente del gobierno como ahora, y al primero también habria que pagarle (aunque seguramente saldria más barato).

De cualquier manera yo prefiero como Jefe de estado a Juanca, o Felipe que según parece tiene muchos estudios, que aun con todo parece buen tipo y nos metio a la democracia que un idiota como Zapatero o algún politicucho más. Si hubiera un presidente electo quién sabe quien podria entrar por mucho que bastantes estuvieran contentos de poder elegirle.

Lo de Bostuana no se sabe mucho pero probablemente fue alli para entablar relaciones, especialmente si se lo pagaron. ¿Eso no es representación? A mi me ha parecido bastante fuerte que por un pequeño error se le haya atacado de esta manera como si fuera un diablo y hasta se le haya insultado llamandole anciano y cosas peores y se le haya pedido que abdique. Aun con todo el tipo ha hecho mucho por nosotros y en el fondo la representación es un trabajo. Vale que cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera de la monarquia pero es que se ha sido bastante cruel. El Rey ya ha pedido perdon y sinceramente me dió pena verle pedirlo y aun asi se le sigue atacando. Porque se este enfadado con los recortes y el Gobierno no hay porque pagarlo con el Rey que tampoco ha sido un rey nefasto.

Pese a todo hay que reconocer que los reyes y los principes de España parecen buenos tipos y si no les hubieramos importado nos hubieran vendido en el 23F o no nos hubieran metido en la democracia o incluso el Rey ya hubiera abdicado porque tiene dinero de sobras para vivir lo que le queda de vida sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Lares
Pirata
Lares


Masculino Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocio : Estudiando Ingeniería Informática
Humor : El tío me trae la lista y al final se une al Viejo..

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptyVie 20 Abr 2012, 09:45

Creo que la condena al rey es mero populismo. Es cierto que no fue apropiado irse de cacería con la que está cayendo, pero de ahi a querer quemar la corona.. además ha pedido perdón como un señor, cosa que muchos politiqueros de mierda que lo condenan no tuvieron verguenza de hacer en casos mucho mas deplorables que irse a cazar.
Sobre el coste de la casa real, no justifico mantener a toda la familia, eso tenia sentido asta el siglo 19 ya que los infantes y infantas podías casarlos con miembros de casas reales extrangeras y sacar partido, ahora se casan con cualquiera y no hay beneficio para el pais.
Por no hablar de Urdangarín que para mí merece ser colgado en la plaza de España.
Pero a pesar de esto el rey como embajador tiene un valor incalculable, sobre todo en los paises árabes dónde otras monarquías tienen poder.
Alguno de los tratos que consigue el rey con sus amigos árabes como Mohamed VI aportan mayores beneficios a España que todos los costes que supuso la casa real en su historia.
Aprovecha su posición a parte de para beneficio propio para ayudar al pueblo, algo que en España se ve demasiado poco.
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptyVie 20 Abr 2012, 14:47

Vaya tema más interesante señores!!
La verdad es que discrepo un poco con todos aquí jeje Yo no soy ni monárquico ni antimonárquico, en el sentido de apoyarla (la monarquía) como ideología. Y por eso mismo tampoco voy a defenderla. Pero desde luego tampoco soy republicano.
La cosa es que, como sistema, la república se puede decir que es más "completo" o más democrático, ya que puedes elegir al jefe del estado. Hoy en día en la práctica, daría exactamente lo mismo una cosa que otra, y eso es lo que me jode de los republicanos: que se creen que se instaura la tercera y adiós a los problemas, a la corrupción, a la crisis, etc etc. Vamos a ver señores; la única diferencia es que el jefe del estado cambia cada cuatro años en vez de ser vitalicio... ¡Nada más!,, Y dicho sea de paso, las funciones del jefe del estado son NULAS, no tiene ningún poder. Lo único que hace es visitar países y sonreír ante las cámaras,,, ¿¿cómo eso va a cambiar en algo la situación político-económica de un país?? Por la misma razón si se instaura una república yo voy a ser el último en quejarme... la verdad es que no entiendo ese apoyo ciego al rey que veo en todos menos en mercenario. De todas formas, se puede decir que siempre he simpatizado más con la monarquía, quizá sólo por cosas tan nimias como que la bandera rojigualda me gusta más que la tricolor o el hecho de perpetuar la tradición de que España ha sido desde sus inicios un reino (ya si queréis verlo desde los reyes católicos como si sólo lo consideráis con Isabel II cuando el estado quedó realmente unificado). De todas formas, ahora con la crisis cambiar la forma del estado representa GASTO, si la gente realmente quiere república; fenomenal, pero que no se haga en una situación tan jodida como en la que estamos. Por cierto, leí ciertos informes (fuentes de fiar) que decían que de instaurarse una república en España ésta supondría más gasto que la actual monarquía... Claro que no un pastón más, pero sí más (a ver si os creíais que al presidente de la república no le pagan nada). Bueno y hablando otra vez de los republicanos, los que más gracia me hacen son los demagógicos de frases efectistas como los que dicen: "queremos dejar de ser súbditos y empezar a ser ciudadanos". Y yo les digo, esa frase queda muy bonita en la Edad Media y en el llamado Antiguo Régimen de los siglos posteriores, pero hoy en día es puro efectismo barato. Lo que realmente si veo conveniente, es recortar el presupuesto de la Casa Real, porque ya que sus funciones son de risa y ya no estamos en la Edad Media, que se ajuste la figura del rey y de la monarquía a los tiempos actuales, que para hacer de títere comparsa podríamos poner a un mendigo que lo hacía por dos perras encantado.

Y en cuanto al rey como persona. No me cae bien la verdad pero tampoco importa mucho. La cosa que tiene de bueno la república es que si el jefe del estado mete la pata, como ha hecho ahora el rey, se le corta la cabeza y ponen a otro, que ya meterá la pata también, pero se repetirá el ciclo y todo el mundo estará contento.
Ahora, tampoco veo tan grave lo que ha hecho el rey, claro que la opinión general y la prensa se ha escandalizado y de hecho debía hacerlo, pero yo lo analizo desde un punto de vista neutral y no me parece en absoluto grave: el rey recibe unos ingresos por ser jefe del estado. Ese dinero, que es suyo, lo invierte en lo que le da la gana, y si le da la gana cazar elefantes pues por mí perfecto, es su dinero. Hay políticos que tienen aficiones mucho más cuestionables de los que no se dice ni mu.
Volver arriba Ir abajo
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptyVie 20 Abr 2012, 15:14

Si, aunque era de esperar por los comunistas y socialistas que siempre odiaran a la monarquia es el orden de las cosas,
ved como solo upd ha criticado al rey, pero ninguno de derechas apenas lo ha hecho.

Para mi el rey representa españa representa a todos nostros y para los que no lo sepais el viaje no fue costeado por el
fue invitado por un jeque de origen hispano, INVITADO no lo pago el.
Yo le tengo mucho cariño a esa persona de no ser por el viviriamos aun en una dictadura fascista o peor aun en una de comunistas.
Como bien dice gorn nos salvo el culo a los españoles varias veces. Y merece todo el respeto posible de los españoles, pero claro somos una nacion atrasada en este sentido, vemos que alguien cobra más que nosotro y al instante lo tachamos de vago, y de inutil, sin saber el por que. En fin es lo que ha dejado 3 o 4 (ni puta idea ha sido tanto tiempo del que no quiero acordarme xD) legislaturas socialistas.

Un apunte la casa real española es una de la que menos cobra de Europa, encima estan las Escandinavas y Britanicas.

Yo creo que en el futuro la figura del rey sera sustituida, de hecho no creo que acceda al trono El principe Felipe, o si accede como de costumbre comunistas y demas criticaran blablabla sindicatos titeres convocaran una huelga blablablalblalbla y todo ese rollo que espero no presenciar.

Creo que ha quedado claro que estoy de acuerdo en que se han pasado con el rey, y tened en cuenta que ya tiene sus años, y eso que aparenta muchos mas.
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptyVie 20 Abr 2012, 16:01

Yo soy republicano, como todos sabéis menos Don, la República es una forma de gobierno y
no una ideología, así que hay gente de derechas que también quiere la tercera república.

Yo no apoyo la Monarquía bajo ningún concepto, hay que reconocer que el Rey a cumplido con
sus obligaciones, ha ayudado en la transición y en el intento de golpe el 23F, pero no se pueden
escudar en eso y vivir de puta madre en una casa pagada por nosotros, que también les pagamos:
La seguridad, la comida, el transporte, etc...

Gorn, me sorprende que digas que fue a cazar elefantes para establecer relaciones, eso demuestra
mucho tu opinión política, que es de derechas y se nota.
Además si pidió perdón(cosa admirable), no creo que fuese porque hizo el bien para el país.

Don, tu no tienes ni idea de si el pagó o no el viaje, tu solo sabes insultar a la gente
de izquierdas y defender al rey a muerte(no tienes personalidad, solo sigues lo que te
dice tu entorno, cosa que me molesta mucho)

No creo que a día de hoy sea necesaria una monarquía y mucho menos si chupa del bote.
El senado tampoco sirve para nada y menos aún las diputaciones provinciales.

Yo creo que habría que instaurar una República y renovar el país de arriba a abajo.
Rehacer la constitución, la forma de voto, etc...
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptyVie 20 Abr 2012, 16:17

Taokanimemetal escribió:
Yo soy republicano, como todos sabéis menos Don, la República es una forma de gobierno y
no una ideología, así que hay gente de derechas que también quiere la tercera república.

Yo no apoyo la Monarquía bajo ningún concepto, hay que reconocer que el Rey a cumplido con
sus obligaciones, ha ayudado en la transición y en el intento de golpe el 23F, pero no se pueden
escudar en eso y vivir de puta madre en una casa pagada por nosotros, que también les pagamos:
La seguridad, la comida, el transporte, etc...

Gorn, me sorprende que digas que fue a cazar elefantes para establecer relaciones, eso demuestra
mucho tu opinión política, que es de derechas y se nota.
Además si pidió perdón(cosa admirable), no creo que fuese porque hizo el bien para el país.

Don, tu no tienes ni idea de si el pagó o no el viaje, tu solo sabes insultar a la gente
de izquierdas y defender al rey a muerte(no tienes personalidad, solo sigues lo que te
dice tu entorno, cosa que me molesta mucho)

No creo que ha día de hoy sea necesaria una monarquía y mucho menos si chupa del bote.
El senado tampoco sirve para nada y menos aún las diputaciones provinciales.

Yo creo que habría que instaurar una República y renovar el país de arriba a abajo.
Rehacer la constitución, la forma de voto, etc...

¿Porque diga eso de cazar elefantes ya se supone que soy de derechas? Me parece que deberias ir con más cuidado con los análisis que haces y no poner etiquetas tan rapidamente a la gente porque eso no es inteligente. En muchas cosas tengo una opinión de izquierdas pero en otras de derechas. Por ejemplo el aborto estoy absolutamente en contra de su prohibición pero tampoco me parece bien que en determinados casos (sobretodo cuando la gente no utiliza metodos anticonceptivos) se tenga que pagar con fondos públicos, que la patronal tenga tanto poder por mucho que se necesite flexibilizar el mercado por la crisis, que se hagan recortes en sanidad y educación, etc. Pero en general diria que soy mas de izquierdas que de derechas asi que estas muy equivocado con los analisis pero tampoco ser de derechas es malo mientras no se sea de extremas derechas.

El caso es que no tenemos ni la más remota idea de si fue a cazar elefantes para entablar contactos o por puro placer o si se lo pago él o no. No tengo ni las más remota idea y hasta que no lo sepa seguro no me voy a poner a insultar al rey o desprestigiarle porque ni parece tan fuerte ni se seguro si se lo pagó él y con que objeto fue allí. El Rey tenia poder absoluto y lo devolvio al pueblo sin que nadie le obligara y ayudó a que la democracia continuara en el 23F (no voy a entrar en el tema de si el Golpe de estado lo preparo él porque si se hacen semejantes acusaciones almenos que se aporten pruebas). Y el Rey me parece mucho más honesto y preocupado por los españoles que muchos políticos, digo que me lo parece no que sea verdad, y por lo tanto no me molesta que represente al estado.

De cualquier manera se sea republicano o monarquico o juancarlista o lo que sea me parece muy mal que la gente se meta con el Rey por una chorrada y cabreada por la crisis economica (que él no provoco ni gestionó nada en el Gobierno, porque es el Jefe de estado) cuando este ha sido de lejos el que más ha hecho por la democracia y por los nuestros mal nos pese a algunos u a otros. Eso me parece una ingratitud bestial y una falta de respeto y tampoco es el mejor modo de que los republicanos consigan sus pretensiones saltando a la mínima para atacar a la corona. Que conste que no soy ni monarquico ni republicano pero no me desagrada tampoco el Rey que tenemos o el Principe que parece preparado y majo.

Y sobretodo tampoco me parece bien el rollo de la gente que dice que cobra muchisimo o no hace nada porque muchos no saben ni que funciones tiene ni lo que cobra un presidente de la República como Sarcozy u otras monarquias.

Y no te metas con Don o poniendo etiquetas de derechas o izquierdas a la gente. Ten un poco de respeto a la gente que muchas veces cuando manifiestas opioniones te excedes o me veré obligado a ponerte un aviso quiera o no quiera.



Última edición por Gorn el Vie 20 Abr 2012, 16:27, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Lares
Pirata
Lares


Masculino Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocio : Estudiando Ingeniería Informática
Humor : El tío me trae la lista y al final se une al Viejo..

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptyVie 20 Abr 2012, 16:23

vamos vamos!! esto me temía, cada uno que exprese su parecer pero caemos muy bajo si llegamos a descalificaciones personales o a sentenciar irrespetuosamente.
Va a ser mejor zanjar el asunto.
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Polémica sobre el Rey / Debate por la república  2vwtnqq

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptyVie 20 Abr 2012, 16:28

Con el rey se han quedado corto, pero no tanto por el viaje, sino porque si estaba en un viaje oficial como se dice DEBERIAMOS SABERLO, y si estaba por ocio... Joder, mucha gente sin poder comer y este tio por ahi matando elefantes.

Otra cosa por la que se ha hablado mucho es porque a ver quien a los 4 dias de que lo operen de la cadera sale andando! Definitivamente no es el mismo trato que al paciente normal.

Y sobre la institucion de la monarquia yo pienso que deberia desaparecer. Es cierto que el juancar ha hecho muy bien su trabajo, no lo voy a negar, pero una monarquia atenta contra la igualdad de las personas. Tener un rey implica tener al menos dos clases sociales (la familia del rey y los demas) y eso no se deberia consentir en pleno s.XXI. Es un estigma del pasado que deberia desaparecer cuanto antes. Deberia desaparecer tambien porque fue IMPUESTA por Franco (e hizo abdicar al padre de juancar sin siquiera haber sido coronado nunca).

Ademas, con una republica el rey y sus herederos se podrian presentar a presidente de la republica (aunque en muchas republicas esta figura es la misma que el presidente del gobierno), tendrian las mismas funciones pero ya no serian reyes, sino simples mortales y nos quitariamos eso que pone en la constitucion de "la inviolabilidad de la persona del rey" (que viene a decir que no se le puede meter en la carcel aunque se lie a tiros en plena castellana)

P.D.: No me gusta nada esa calificacion de dereches e izquierdas, es dividir el pais en dos, y no es asi, ademas que nadie puede ser totalmente de derechas o de izquierdas, y tampoco se cual es la separacion entre los dos terminos. Cada uno tiene sus ideas, y pueden ser mas progresistas o menos, mas justas para la mayoria o menos, pero el separar entre derecha e izquierda es simplificar mucho la situacion, y asi andamos, que hay un bipartidismo perpetuo llamandose el partido de izquierdas y el de derechas sin pensar que hay muchos mas partidos, ademas que el de izquierda tiene poco de ello (o eso ha demostrado ultimamente).
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptyVie 20 Abr 2012, 16:38

Gorn, por todas las conversaciones que hemos tenido parecía que eras de Derechas,
te pido perdón por etiquetarte.
No voy a pedir perdón por Don, puesto que yo no le he insultado y el se ha metido con la
ideología de izquierdas, cosa que parece que no has visto, a dado esa casualidad.

Cómo ya he dicho, a día de hoy no creo que sea necesaria una monarquía y menos si está
por la cara o por el mero hecho de haber ayudado a la transición y al 23F.

No se ha ido ha cazar elefantes para establecer relaciones, puesto que si hubiese sido un viaje oficial
nos abríamos enterado.
Y me parece increíble que en el mensaje de navidad diga que no puede dormir por los miles
de españoles sin trabajo y luego se vaya a cazar elefantes. No se sabe si con fondos públicos o no.

Drazul, lo de la clínica pasa con toda la gente de poder, eso está claro.

Psico, no creo que remontarnos a la Edad media nos ayude mucho, porque el mundo evoluciona
y anclarse en el pasado, como la mayoría de los países árabes. No creo que sea bueno.

Mi opinión es que hay que rehacer el país de arriba abajo e instaurar una República.
Volver arriba Ir abajo
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptyVie 20 Abr 2012, 16:43

Taok no se por que dices que no se que eres republicano cuando se nota hasta cien leguas.

Que sepas que tu tampoco sabes si lo pago el o no no lo sabemos tampoco si le invitaron. Yo no he insultado a nadie
yo e expuesto lo que la gente de ideologias de izquierdas cree a muerte y tu que puñetas sabes de que si sigo lo que dice
mi entorno ¿acaso crees lo que conozco? Mira mi entorno es andalucida gobernada por izquierdistas, mi padre y abuelo son
de izquierdas no tienes ni el mas minimo derecho de decirme eso cuando ni me conoces, yo solo he visto que la experiencia
de los años de gobierno socialista nos ha valido para bien poco y como persona me dije que este partido algo mal estaba haciendo
Y efectivamente asi es tras varias legislaturas el pais por los suelos, muchos dicen que rajoy ha mentido diceindo que no subiria los impuestos, pero y cuando zp dijo que no estabamos en crisis?
Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptyVie 20 Abr 2012, 18:37

No caigamos en insultos, riñas o generalizaciones. Estoy harto de que siempre seáis los mismos que os dejáis llevar por las discusiones.
Mi opinión va muy ligada a la de Drazul. Y voy a decir una cosa: Yo soy de izquierdas, al menos simpatizo con esos valores de igualdad y clase obrera. Sin embargo, ni el PSOE me convence por su alejamiento de ello, ni el PP por el otro lado. Voy a pareceros vulgar pero yo no creo en la política. Sin embargo, creo firmemente que, aunque el rey os parezca buena persona, útil en su momento y tal, actualmente su figura no nos será de gran utilidad. Alguna relación internacional con países subdesarrollados si que nos la dará, pero actualmente no creo que nos vaya a salvar de otro golpe de estado. Por eso yo aboliría la monarquía. Pese a ello, tampoco soy republicano, pues me opongo a la figura representante que tendríamos que pagar igual aunque reeligiendo cada cuatro años.
Por último decir que me parece fatal que uno empiece a llamar a otro comunista o lo que sea, y que el otro le devuelva la pelota... de verdad creéis que alguna ideología política os salvará? Acaso hay alguna de las que decís que se acerque más o menos a la figura del Rey de forma significativa? Y ahora hablo con Don: ha habido legislaturas socialistas desastrosas, no cabe duda, pero probablemente con la derecha hubiera ido igual... Muchos problemas de un país se escapan del gobierno y de sus medidas, y os pongo ahora el ejemplo de la crisis.
PD: Que haya educación, que me parece una vergüenza que se hable de bipartidismo de esa forma, como si fuéramos intolerantes de la época franquista... No hay nadie peor que otro por sus pensamientos. A la siguiente que surjan provocaciones nos veremos obligados a tomar medidas. Tratemos esto bien, en pos del foro.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptyVie 20 Abr 2012, 22:36

No hay nada malo en ser de derechas y en ser de izquierdas y hay que ser tolerante con las ideologias políticas de la gente por muy en contra que esteis con ellas. Si quereis discutir con la gente con insultos y arrogancia, aunque eso es una actitud inmadura, hacedlo fuera de este foro. Hablo totalmente en serio cuando digo que a la siguiente se dará un aviso ya que hay que ser respetuoso y diplomatico y no se esta siendo. No solo deben ser respetuosos los mods sino también los usuarios.

A mi el rey no me cae mal y debemos estar agradecidos por todo. No soy ni monarquico ni republicano ya que ambas tienen sus ventajas y desventajas pero si con el Rey tampoco nos va mal porque lo vamos a cambiar? Es absurdo cambiar la monarquia si por ahora funciona y Juan Carlos y Felipe dan la talla. Si no la dieran en absoluto y hubieran políticos más que preparados para ser Jefes de Estado yo seria el primero en desear una república pero es que sino me parece absurdo. Aunque eso si me parece muy mal que los gastitos de las infantas se paguen con dinero público.

Y hablando de ideologias políticas. Entiendo que mucha gente no le guste el PP o la derecha pero es que la alternativa lo ha hecho de pena. Sin embargo, me parece fatal que la gente antes incluso que se cumpliera 2 meses de legislatura del PP estuviera diciendo el PP lo va a hacer peor que Zapatero, el PP no vale, elecciones anticipadas, etc. Me parece tan infantil e inmaduro no dar un mínimo de tiempo a un partido político que entra y que fue elegido por mayoria absoluta como aquel que se cree soberbio y que su opinión cuenta más que ninguna o que entra en calificativos despectivos y con insultos.

Vale que el PP hace muchas cosas mal pero hay que darle un voto de confianza a ver si nos saca de la crisis porque queramos o no es nuestra única esperanza y el PSOE basicamente nos hundio en esto. Vale que muchas de las cosas que hacen chocan con mis ideas, entre ellas prohibir el aborto, las bodas homosexuales y mantener e incluso aumentar las subvenciones a ese órganito que muchos odian más que a nada, entre ellos yo, que es la Iglesia.

De todas formas, yo que estudio derecho, haria las cosas muy distintas. Cuando llegue al poder pondre patas arriba a este pais xD
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Polémica sobre el Rey / Debate por la república  2vwtnqq

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptyVie 20 Abr 2012, 23:03

Como ya dije antes a presidente de la republica se podrian presentar juancar y felipe, y de hecho yo los votaria porque no creo que haya en España nadie mejor preparado que felipe, pero la idea de rey choca frontalmente con una sociedad igualitaria.

Respecto a que el PP nos va a sacar de esta dejame que lo dude, ya estan diciendole desde fuera que esta recortando demasiado, ademas de no recortar donde debe. Por ejemplo ha recortado 10.000 millones en educacion, no podria haberlos recortado de la Iglesa?
Y sobretodo no vamos a salir de donde estamos si lo primero que ha hecho y sigue haciendo es estrangular la investigacion en España, recortando cada vez mas en ello, y reconoscamoslo, en un pais que no tiene recursos naturales estrategicos la unica salida es la investigacion

Y no digo que no este de acuerdo con todos los recortes, por supuesto algunos eran logicos, pero esos son los pocos.
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Polémica sobre el Rey / Debate por la república  2j271apPolémica sobre el Rey / Debate por la república  Medallaalexplorador

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptySáb 21 Abr 2012, 21:02

Personalmente, si bien no me parece bien el asunto de los elefantes, me parece que todas estas críticas han sido excesivas... más teniendo en cuenta otras cosas mucho más graves de la situación actual que apenas se critican de forma tangencial.

En cuanto a lo de la República... aunque desde el punto de vista ideológico parezca un sistema de gobierno mucho más justo que la monarquía -por el hecho de que, sobre el papel, que luego todos sabemos o intuímos que tampoco es cierto, cualquiera puede ser Jefe de Estado en vez de serlo por ser hijo de X-, creo que, en el caso español, y considerando como son los políticos españoles, y la gran falta de preparación de los mismos (especialmente comparados con Juan Carlos I o el futuro Felipe VI aquí en España, dado que ambos dominan al menos el inglés, y más idiomas en el caso del padre, además de contar con gran preparación militar y me parece que también desde el punto de vista diplomático), me parece más adecuada la monarquía por lo que ya he comentado.

Por cierto, a los que dicen que un país siempre está más avanzado por ser república que por ser monarquía -he oído ese argumento muchas veces al hablar de política con amigos y colegas en la vida real-... os digo que ese argumento es una falacia, y que para defender una República hay muchísimos argumentos mejores. A fin de cuentas, Dinamarca, Holanda, Suecia, Gran Bretaña -así como Canadá y Australia, que como Estados de la Commonwealth británica también tienen la misma jefa de Estado- y Noruega, cinco de los países más avanzados del mundo, son monarquías constitucionales.

Por otra parte, al considerar el hecho de que España, en algunos aspectos, siempre (en cierto modo seguimos adoleciendo de lo mismo, no hay más que ver que casi todos los conocimientos científicos y tecnológicos que tenemos , y que el sector de la investigación nunca ha sido fuerte en España, y desde luego, con los profesionales más cualificados españoles marchándose en masa, y la escasa -incluso recortada- inversión en I+D+i, tanto pública como privada -anda que menudo empresariado que tenemos también, y no en el buen sentido... sólo andan preocupados por trapichear y especular y el pelotazo, a diferencia de algunos países que, como consecuencia, se puede decir que cuentan con una industria mucho mayor, de hecho la industria más puntera aquí en España son más bien fábricas montadas por multinacionales extranjeras o españolas con capital extranjero en parte-... y encima de no hacer más que especular todavía quieren que se les ponga mejores condiciones cuando ya las tienen demasiado buenas -hablo sobre todo del alto capital español, no del autónomo que abre una PYME de dos empleados-) -durante los últimos tres siglos, desde el siglo XVII, diría yo ha estado más atrasada -desde el punto de vista tecnológico, científico, económico y otros aspectos- he de comentar que, si bien algunos monarcas -el nefasto Fernando VII o los Austrias menores, aunque en estos últimos casos creo que también influyó mucho la influencia social de la Inquisición y la Iglesia, que perseguía cualquier tipo de atisbo de pensamiento que contradijera a la doctrina eclesiástica, impidiendose así, junto con otros factores sociales, que aquí en España surgiera, poco a poco, una intelectualidad que se desmarcara de la religión -tal y como ocurrió en otros países como por ejemplo Ingleterra, Holanda o posteriormente Francia- y se secularizara, ta- creo que nuestra monarquía tampoco es la culpable exclusiva de ese retraso. A fin de cuentas, cuando se dio cerrojo al absolutismo tras la muerte de Fernando VII y la Primera Guerra Carlista, no se hizo mucho por corregir ese retraso debido a todas las luchas intestinales primero entre moderados y progresistas -con sus pronunciamientos, sublevaciones y demás- y luego más grupos políticos... vamos, que, una vez perdido el poder absoluto de los monarcas, los propios españoles, con todas sus disputas internas de carácter político, influyeron también mucho en todo este complicado asunto, así como el hecho de que la burguesía, al contrario que en otros países, invirtió poco dinero en industrias modernas -España, hasta los últimos años de la dictadura de Franco, estaba poco industrializada respecto a otros países europeos- y se limitó a comprar tierras desamortizadas por el Gobierno en 1837 y 1855 y vivir de las rentas, lo que creo que quiere decir que la monarquía no era, después de todo, el único problema que nos limitó, más factores sociales o económicos (la propia burguesía española también contaba con poco capital, en el siglo XIX, en relación a sus contrapartidas británicas o francesas)...

Saludos y perdón por el tocho, pero me parecía necesario exponerlo por muchas de las cosas que he oído últimamente. Personalmente no soy monárquico -ni demócrata en el sentido que entendemos hoy pues creo que las democracias actuales deberían cambiar en ciertos aspectos para dar mayor participación a la ciudadanía o, al menos, a los profesionales más cualificados para tener más poder de decisión en los campos de los que tengan conocimientos), pero creo que una República en España, por lo ya comentado, no sería adecuada.

Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptySáb 21 Abr 2012, 23:36

Loco, ya sabes como es la mayoria de la gente en España. Hablan sin saber, quieren todo masticado, estudian poco, entra de político cualquier mindungui, se ataca a cualquier persona por no pensar como tu o no se da un voto de confianza a ningún governante si no piensa como tu, tienen una ambición 0 y se llevan a cabo pocos proyectos empresariales. Cualquiera que sepa un poco sabe que España es un pais de borregos en su mayoria y de gente que va de arrogante e irrespetuosa sin saber y que se piensa que con esa actitud es más listo que nadie cuando lo único que hace es demostrar que sigue teniendo la mente de un adolescente. Un ejemplo es que el 70% de la gente que fue a votar la Constitución en el referendum no sabia nada del contenido de esta, absolutamente nada. Entiendo que votar un partido es díficil porque todos dicen mentiras y lo hacen mal pero, ¿tan díficil es echar un ojo al proyecto de Constitución para votar si les parece bien o mal?

En cuanto a las ventajas de una república y de una monarquia, estas son a grandes rasgos:

República:

-Forma de gobierno, en teoria, más avanzada (argumento absolutamente estupido, porque que sea más moderna no significa que sea mejor) y democrática (el jefe de estado tiene un poder simbolico y no gobierna pero si a la gente le hace ilusion votarle que lo haga).
-El Presidente ocupa un cargo de 4 años y cualquiera, en principio, puede llegar a serlo. Más bien llegaran a ser candidatos los que tengan enchufe, pero bueno.
-El presidente esta ligado a ideologias políticas o a un partido político y no es totalmente independiente. Se debe más a su partido que a su pueblo.
-Que el mandato de presidente duré 4 años, en principio, hace que un presidente que lleve 2 años sea menos conocido y tenga menos relaciones que un rey que lleve 20 años en el poder, especialmente si el último es diplomatico y carismático.
-Si el presidente del Gobierno no sabe idiomas a saber que aptitudes tendrá el jefe de estado. Puede salir cualquier pelacañas.
-El dinero hay que descartarlo porque un presidente de la república como Sarcozy u otros cobran más que la monarquia española y esta es la que menos cobra de todas las monarquias.
-El Presidente es inviolable en el ejercicio de sus funciones. Eso significa que no puede ser juzgado por actos que haga en el ejercicio de sus funciones pero podria ser juzgado por asesinatos, corrupción y otros delitos.
-Si el Presidente hace algo mal sabe que lo tendrá díficil para ser reelegido (este argumento es bueno).
-Que las 2 republicas anteriores salieran mal me parece el argumento más penoso que se puede hacer en contra de la República porque, aparte que eran otros tiempos, ha habido decenas de Reyes que han dado pena (Felipe III, Felipe IV, Carlos II, Felipe V, Carlos IV, Fernando VII, Isabel II y Alfonso XIII no fueron una maravilla) aunque el Rey actual es el mejor Rey que hemos tenido con diferencia y el único que ha respetado una Constitución en su historia.

Monarquia:

-Forma de gobierno antigua pero, ojo, porque España es una monarquia parlamentaria. Ello significa que el Rey es controlado por el parlamento y que no gobierna sino que reina. Analicemos brevemente el artículo 62 que habla sobre las funciones del Rey. Funciones:

a) Sancionar y promulgar leyes: es un acto meramente formal ya que las leyes son creadas por el Parlamento y el Rey esta obligado a sancionarlas y promulgarlas quiera o no quiera.
b) Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los terminos previstos en la Constitución: no es un acto arbitrario, sino que únicamente lo puede hacer cuando la Constitución lo dice que es cuando haya elecciones o cuando se quiera hacer una reforma de la constitución por el método superrígido (artículo 168 CE).
c) Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución: lo mismo, no puede hacerlo cuando quiere sino que la CE se lo dira.
d) Proponer el candiato a Presidente de Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poder fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución: ello sígnifica que si un partido domina en el Parlamento (por los resultados de unas recientes elecciones) el Rey elegirá al miembro del partido con más apoyos en el partido que tenga mayoria simple en el Parlamento. Si PP y PSOE tuvieran los mismos diputados en el Parlamento, el Rey en principio podría elegir entre el candidato del PP o del PSOE para que fuera presidente del gobierno (este es uno de los poderes en que el Rey tiene discreción pero solo en casos como empate absoluto).
e) Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente: a propuesta del presidente y es una acción símbolica.
f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes: otro acto obligado porque los decretos los deciden los ministros y los honores son actos símbolicos.
g) Ser informado de los asuntos del estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno: el rey como jefe de estado es informado de los asuntos del estado pero no puede hacer nada en ellos más que recomendar.
h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas: aunque sea el "jefe" del ejercito es un cargo símbolico ya que lo que el ejercito debe hacer o no lo decide o el Gobierno o el Parlamento y no el Rey ni los altos mandos.
i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podra autorizar indultos generales: el Rey puede autorizar indultos concretos.
j) El Alto Patronazgo de las Reales Academias: cargo símbolico.

También puede declarar la guerra y hacer la Paz pero PREVIA AUTORIZACIÓN DE LAS CORTES.

Como veis estas son las funciones que la CE reconoce al Rey, aunque evidentemente en ellas se encuentra también la representación del estado como Jefe de Estado o ser el arbitro y moderador de las instituciones del estado (tened en cuenta que el Rey a diferencia de los partidos políticos que intentan mantener separadas las instituciones, el Rey las intenta unir y eso es algo que con un Presidente de la República no pasaria). Al no tener poder de decisión es irresponsable y hay otra gente que refrenda sus actos porque estos son los que tomaron las decisiones. Es por ESE MOTIVO que el Rey ES IRRESPONSABLE.

Otra cosa es que la mayoria de la gente que dice que el Rey no hace nada, no tiene ni las más remota idea de que hace el Rey y de las relaciones que pueda entablar en los distintos sitios que va(recuerdo que Florentino en los partidos de futbol hace negocios y nosotros no nos enteramos muchas veces de que hace).

-El argumento de la sucesión discriminatoria es un caso específico que se llevo a cabo porque la infanta Elena, que seria la heredera, era una borderlinea. De hecho es muy posible que se haga la reforma de Constitución en ese apartado pero sin efectos retroactivos, de manera que el Principe sea el Rey (y no Elena) pero que si los principes tuvieran un hijo reinaria Leonor. Esto en principio, es el motivo de la discriminación.

-La persona del Rey es inviolable, eso significa que no puede ser procesado pero puede ser investigado y participar en la fase de Instrucción, aunque siendo sinceros esto no pasara con el Rey. En teoria si el Rey cometiera un asesinato, la doctrina mayoritaria considera, que el Parlamento lo inhabilitaria permanentemente (el Rey puede dejar de ser Rey por abdicación, por inhabilitación y por muerte) y posteriormente podría ser juzgado por ello. Asi que en teoria, si que podria ser juzgado. La gente dice que si el Rey se pasara de la raya no pasaria nada y lo utilizan como argumento para atacar a la monarquia pero en teoria si el Rey cometiera un delito grave podria ser inhabilitado y juzgado después (sino lo inhabilitaran por cometer un asesinato u otro delito grave la Monarquia saldria perdiendo por las fuertes protestas y SI que habria que levantar un pollo y se levantaria pero sino lo ha hecho o no se sabe no veo porque hay que armar nada). Aunque bueno teoria y practica no siempre coinciden.

-No me parece nada bien que las infantas ni sus maridos sean sustentados con fondos públicos. Únicamente se deberia financiar al Rey y a la Reina y al Príncipe y la Princesa. Sobre el dinero que perciben globalmente no sabemos tampoco que gastos tienen y que sea la monarquia que menos cobra de Europa tampoco es para atacar el dinero que cobran. A cada Español que trabaja, la Monarquia le cuesta menos de 50 centimos de Euro, ¿que compras con eso? Por un Presidente de la República se podria pagar unos centimos menos, quizás igual o incluso más, asi que el argumento del dinero habria que descartarlo.

-La CE afirma que si la dinastia Borbonica desapareciera y no hubiera ningún pretendiente al trono habria que buscar un Rey en otras casas reales, algo que me parece una chorrada. Sino quedan borbones opino que la República habria que instaurarse porque es un espectaculo rídiculo ir a buscar un Rey en otras casas europeas como hizo el General Prim en el año 1870. En principio, un español mayor de edad podria tener posibilidades de ser Regente en caso que un Rey no pudiera reinar por ser menor de edad o descapacitado.

-Que un principe o princesa heredera sepa que sera rey o reina en el futuro puede hacer que en que ocupe su cargo este mejor preparado que un mindungui de un partido político. Por esos motivos el Principe Felipe esta tan preparado.

-Al no estar ligado a un partido político ni a una ideologia es en principio independiente y como no se debe a un partido teoricamente se deberia deber únicamente al pueblo. Es más fácil que el Rey una las instituciones del estado que un miembro de un partido.

-Un rey es más estable que un Presidente del Gobierno y por ello es más fácil que un Rey sea conocido internacionalmente, represente mejor al estado y tenga muchas relaciones si lleva reinando 20 años o más que un Presidente de la República que no lleve ni 3 años.

-Ni el Rey ni el Principe parecen mala gente y no veo que problema hay que sean jefes del estado. El Rey instauró la Democracia cuando no estaba obligada a hacerlo y la ha defendido siempre y, en cuanto al Principe, su comportamiento es ejemplar. A mi me dio pena cuando le vi pedir perdon y la verdad es que al verlo y pensar en como se le ha criticado (llamandole anciano, ladron, que abdicara y otras cosas peores) tras lo que ha hecho por nosotros y que lleve 40 años trabajando por nosotros me dio verguenza ser español por la ingratitud de la gente.

-La monarquia sabe que si se comportan mal, sus detractores aumentaran. Eso en cierta manera es otro metodo de control como el que tiene un Presidente con las nuevas elecciones.

-Si una institución funciona no veo porque hay que cambiarla por el simple argumento de que una República sea considerada más "avanzada" o que los españoles no decidieran que querian monarquia o República. Con la cantidad de instituciones que dan pena en este pais para que se va a cambiar una de las que menos mal lo han hecho. La monarquia no tiene culpa ni de la crisis ni de la mala política de este pais y no hay que pagar nada con ella porque ha hecho más por nosotros (democracia, 23F, AVE, representación, unión de las instituciones, defensa del estado hasta decir a Chavez que se callara cuando se metia con Aznar, ...) que cualquier otra.

-¿Porque coños se le critica por los elefantes cuando no se sabe seguro si fue alli a pasar el rato o a negociar cosas como lo del AVE? ¿Y para que coños se le critica por eso? ¿No somos el país que mata toros por diversión? Eso es una hipocresia pero brutal.

-Nuestra monarquia también es algo que nos caracteriza y es algo muy nuestro y particular.

Bueno y después de este tochaco, sabreis mejor las ventajas y desventajas de una monarquia y de una República y podreis opinar mejor y también entendereis porque estoy dudoso con respecto a que institución es mejor. Sin embargo, habreis deducido que prefiero que continue la Monarquia, que mal no lo hacen, que experimentar y salga un desastre cuando tal y como lo tenemos esta bien.

De cualquier manera yo me centraria en intentar cambiar otras cosas, invertir más en educación, quitar las subvenciones a la Iglesia, etc; que en meternos con la Monarquia. Y en cuanto a la educación empezaria por intentar que la gente no hable de algo que no tiene ni idea como puede ser la monarquia (dudo que muchos supieran ni la mitad de lo que he escrito hoy y no es que yo sea un catedratico del tema ni que este haciendo un doctorado), que no ataque con los argumentos que dicen otros porque esta gente no sabe pensar ni tiene personalidad (siendo sinceros que la mayoria de la gente diga algo no significa que tengan razón y el argumento de que si 20 millones de personas dicen algo sea cierto no es más que una falacia y más cuando muchos españoles culturalmente no destacan), que no se sea tan arrogante si se sabe algo o se cree que se sabe y responder como si se fuera un niño pequeño irrespetuoso y que la gente no este tan obsesionada con seguir todo aquello que esta de moda.

Con esto acabo mi tochopost. En este post he sido muy crítico con la gente, porque la verdad es que encuentro bastante triste la manera de pensar de mucha gente en este pais, pero no he querido ofender ni atacar a ningun miembro de Gothic Clan. Si alguien se ha sentido ofendido por algo que he dicho aqui aunque no fuera dirigido a nadie de vosotros ni tuviera esa intención lo siento, pero recomiendo que si alguien hace alguna de las cosas mal que he dicho intente cambiar en ese aspecto para asi madurar como persona.






Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Polémica sobre el Rey / Debate por la república  2vwtnqq

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptyDom 22 Abr 2012, 00:29

1. No se en que año se formo el primer reino ni en el que se formo la primera republica, pero por ahi andaran los dos sistemas. Recordemos que ya en la Grecia Clasica se gobernaba mediante una republica.

El mayor motivo por el que se pide hoy dia una republica es porque para llegar al mas alto puesto de la republica podria llegar cualquiera, a ser rey no, y por lo tanto no es justo. No es un justo que por haber tenido la suerte de nacer en determinada familia ya vayas a ostentar el mas alto cargo de un pais.

2. El presidente de la republica tiene trabajo que hacer o no, depende de lo que ponga en la constitucion de la republica. Hay republicas en las que quien gobierna es el presindente d ela republica y en otros es el primer ministro, y en otras estas dos figuras las representa la misma persona.
Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptyDom 22 Abr 2012, 00:31

La monarquía nos ha servido bien y es mucho mejor que la república, lo admito. Sin embargo, el rey ya nos será inútil -y creo que no es absurdo pensar que el futuro de la institución monárquica no será largo- así que creo en el fin de la monarquia. La república es peor ya que como dice Gorn saldría cualquier pelacañas enchufado y mal preparado. Acaso no podemos quitar la figura de cabeza de estado?
Por último decir que si, la gente se ha pasado mucho (a mi ni me molesta) pero que es bueno que de vez en cuando nos questionemos cosas que hemos tenido toda la vida y que quizás las mantenemos por dejadez. A ver cuando salimos a la calle y protestamos también por eso. Por cierto Gorn, creo que deberías abrir un poco la mente (desde el buen rollo) porque pones mucho empeño pero igualmente lo más seguro es que nadie cambie su postura.
PD: Vaya follada nos ha dado el Madrid........ Razz
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptyDom 22 Abr 2012, 00:40

Lamentablemente la figura del Jefe de Estado es necesaria. Sin embargo, no me gustaria en absoluto que coincidiera con la del Presidente del Gobierno como en Francia porque en este caso el Jefe de Estado no seria nada independiente y tampoco me gustaria que el Jefe de Estado solo pudiera ser un mandatario importante de un partido político. Por mucho que en una República cualquiera pueda ser Presidente, en la practica eso esta muy lejos de la realidad Drazul.

Pero aun con todo no veo porque tanta obsesión con cambiar la monarquia. Tal y como estan las cosas yo creo que seria una gran error. Eso es algo que se deberia discutir si el Rey o el Principe no dieran la talla y hubiera políticos más aptos que ellos para ocupar el cargo de Presidente de una República en detretimiento de la independencia que pudiera perder la figura del Jefe de Estado. Pero, ¿que problema hay con el Rey y el Principe por ahora? El Rey y el Principe como Jefe de Estados dan la talla y es una de las cosas que mejor estan en este pais y, ¿la vamos a joder? Yo creo que habria que entrar en el debate de la República y de la Monarquia si hubiera políticos aptos para ser Jefes de Estado y si la monarquia no diera la talla pero no antes. Bueno, esa es mi opinión y habra gente que no este de acuerdo. De cualquier forma yo respeto las opiniones de los demas siempre que tengan buenos argumentos para respaldarlas.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Polémica sobre el Rey / Debate por la república  2vwtnqq

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptyDom 22 Abr 2012, 00:49

Ya dije que el principe se podria presentar (igual que cualquier otro hijo de vecino) a presidente de la republica, y posiblemente yo lo votaria porque lo veo preparado para ello.

En una republica cualquiera puede ser presindente, igual que ahora mismo cualquiera puede ser presidente del gobierno. Tu te puedes presentar con un partido que acabes de fundar a las elecciones generales, otra cosa es que te voten o no, pero la posibilidad cabe.

Y no entiendo tu rechazo sobre lo de juntar la figura del presidente del gobierno y el jefe del estado, ahora mismo el jefe del estado (el rey) firma todo lo que le ponen delante, que yo sepa nunca ha dejado una ley sin firmas (y no se si podria hacerlo).
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptyDom 22 Abr 2012, 00:51

Porque no me gusta mucho la idea que el Presidente de la República (como Jefe de Estado) sea un enchufado de un partido político que a la vez gobierne.

Mira a Sarcozy, presidente del gobierno y de la República Francesa. Para ganar las elecciones critica al candidato socialista Hollande diciendo que si le votan Francia acabara como la España que dejo Zapatero. ¿Eso lo hace un Jefe de Estado? El rey no lo haria.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptyDom 22 Abr 2012, 00:53

Igualmente las preguntas clave son:
¿Para qué queremos a un Jefe de Estado?
¿Hace falta que sea imparcial con los partidos políticos?
Sigo apoyando los argumentos de Drazul casi completamente.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  EmptyDom 22 Abr 2012, 01:17

No se hasta que punto puede ser beneficioso o no tener un Jefe de Estado. Por lo que se gracias al Rey además de estar en Democracia, se ha hecho lo del AVE que traera muchos beneficios a España, hay mejores relaciones con Latinoamerica (alla el Rey es muy respetado) y no se cuanto más. Habria que valorarlo todo para saber las ventajas de un Jefe de Estado. Yo la primera vez que estudié la 2º República Española pensé que era una chorrada que hubiera un Presidente del Gobierno y otro de la República pero habria que saber realmente si la figura del Jefe de Estado es importante o no. Yo personalmente no estoy seguro y no voy a decantarme sin saber pero almenos en lo que dije antes el Rey tuvo algo que ver.

Hombre yo creo que un Rey independiente uniria mejor al parlamento y otras instituciones que una persona del PP o del PSOE. Y tampoco un miembro de un partido tendria rechazo al Jefe de Estado por ser este de otro partido como en el Gobierno pasa actualmente. Eso yo lo veo como una ventaja.

Y puede que la República, desde el punto de vista democrático e igualitario, sea más justo que una Monarquia en el que el cargo se hereda. Sin embargo, yo veo que no hay que entrar en este debate si actualmente el Rey y el Principe estan mejor preparados que cualquier político para ser Jefes de Estado. En el momento en que no dieran la talla y hubiera políticos que si claro que preferiria la República. Más que elegir entre República o Monarquia encuentro que es más importante intentar tener la opción que nos pueda ofrecer a un Jefe de estado más preparado, cuando sea un político apoyaré la República pero por ahora yo no veo a nadie más preparado que el Rey o el Principe. De todas formas, a mi juicio, me parece rídiculo cambiar de la Monarquia a la República porque la segunda sea "algo" más justa cuando en la Monarquia el Rey y el Principe estan mejor preparados actualmente y funciona bien. Yo más que defender la Monarquia o la República, quiero que el Jefe de Estado sea el más capaz y por ahora creo que el Rey y el Principe son los más capaces. No se hasta que punto seria factible quitar la monarquia e instaurar la República y que el Rey o el Principe fueran Candidatos pero si lo fuera pues bienvenida sea la República al igual que si apareciera un candidato de un partido más capacitado para el puesto que el Rey o el Principe.

En conclusión, yo respeto las opiniones a favor de la República y de la Democracia siempre que se tengan buenos argumentos. Pero no me gusta nada que por el simple hecho de que se prefiera una República o que no les guste la monarquia se insulte al Rey, con todo lo que ha hecho por la democracia, atacandole aprovechando cualquier error que haga para conseguir sus propositos.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Contenido patrocinado





Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty
MensajeTema: Re: Polémica sobre el Rey / Debate por la república    Polémica sobre el Rey / Debate por la república  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Polémica sobre el Rey / Debate por la república
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» El eterno debate sobre el Futbol
» Debate religioso
» [Debate reflexivo] El amor es solo cuestion de hormonas?
» Sobre los DLCs
» Dudas sobre VOM en CH1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: