Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Sobre los DLCs

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Sobre los DLCs 2vwtnqq

Sobre los DLCs Empty
MensajeTema: Sobre los DLCs   Sobre los DLCs EmptyMar 10 Abr 2012, 20:02

Acabo de leer una explicación que me ha resultado bastante acertada y me ha hecho ver los DLCs desde otra perspectiva mas favorable.

Basicamente dice que en las fases finales de desarrollo gran parte del equipo esta parado (guionistas, animadores, y los que sean, no me conozco todos los puestos), por lo que un DLC es darle otro trabajo extra mientras los programadores y los testers terminan de pulir el juego completo.

Es una explicación bastante razonable, pero que sigue sin explicar los DLCs que salen junto con el juego, ya que todos los testers y programadores deberian estar depurando errores y no desarrollando los DLCs, en esa etapa de desarrollo en los DLCs solo deberian trabajar quienes ya han terminado todo su trabajo y por supuesto un programador y un tester tienen mejores cosas que hacer.
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Sobre los DLCs Empty
MensajeTema: Re: Sobre los DLCs   Sobre los DLCs EmptyJue 12 Abr 2012, 15:46

Pues a mí no creo que me convenza mucho esto,, siempre son cortísimos y siempre hay que pagar. Es como si vas a ver una película al cine y a la mitad te dicen que pagues otra vez para ver el resto... Las expansiones suelen, y digo SUELEN, ser diferentes porque viene mucho más contenido y por lo general es "algo nuevo" dentro del juego a diferencia de los DLCs que es siempre contenido recortado
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Sobre los DLCs 2vwtnqq

Sobre los DLCs Empty
MensajeTema: Re: Sobre los DLCs   Sobre los DLCs EmptyJue 12 Abr 2012, 16:01

Como digo, el contenido recortado son los DLCs que salen junto con el juego, los DLCs posteriores no necesariamente son recortes (aunque podrian serlo, no tenemos forma de saberlo).
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Sobre los DLCs 2j271apSobre los DLCs Medallaalexplorador

Sobre los DLCs Empty
MensajeTema: Re: Sobre los DLCs   Sobre los DLCs EmptyVie 13 Abr 2012, 18:07

Drazul escribió:
Acabo de leer una explicación que me ha resultado bastante acertada y me ha hecho ver los DLCs desde otra perspectiva mas favorable.

Basicamente dice que en las fases finales de desarrollo gran parte del equipo esta parado (guionistas, animadores, y los que sean, no me conozco todos los puestos), por lo que un DLC es darle otro trabajo extra mientras los programadores y los testers terminan de pulir el juego completo.

Es una explicación bastante razonable, pero que sigue sin explicar los DLCs que salen junto con el juego, ya que todos los testers y programadores deberian estar depurando errores y no desarrollando los DLCs, en esa etapa de desarrollo en los DLCs solo deberian trabajar quienes ya han terminado todo su trabajo y por supuesto un programador y un tester tienen mejores cosas que hacer.

Por un lado está el hecho de que, como comenta Psico, gran parte de los DLC que son comercializados suelen ser recortes del juego original. Y por otro lado, esta otra explicación -dar trabajo a guionistas, animadores, etc...- tampoco me convence del todo para justificar la existencia de DLC (que suelen ofrecer, por 10 euros, unas 2 o 3 horas de juego, en el mejor de los casos y con contadas no, contadísimas, excepciones). ¿Por qué? Porque en el pasado, para hacer eso, se hacían expansiones, que, por un precio mayor, también tenían -en líneas generales- bastantes más novedades y horas de juego que ofrecerte que un simple DLC, obteniendo con ello, en bastantes casos, una mayor relación calidad-precio que la de los DLC.

Vamos, que incluso de ese modo me sigue pareciendo un modelo de negocios puramente sacacuartos, que apenas aporta nada -no sólo eso, sino que en bastantes casos, como podemos observar a día de hoy, actúan en prejuicio incluso del contenido del juego original, el asunto de los DLCs de Risen 2 es sólo un ejemplo más de esto- y como tal yo NO le apoyo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre los DLCs Empty
MensajeTema: Re: Sobre los DLCs   Sobre los DLCs Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre los DLCs
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre VOM en CH1
» Mintutorial sobre IRC
» Sobre VINO
» Mas sobre risen 2
» Sobre Mods...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: