Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Recomendación ordenador clonico.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Recomendación ordenador clonico. Empty
MensajeTema: Recomendación ordenador clonico.   Recomendación ordenador clonico. EmptySáb 24 Sep 2011, 18:07

Voy a crear un ordenador clonico, y quisiera saber cuales son las piezas de un ordenador
y ¿donde me las podría ir pillando?

Garcias de antemano cheers
Volver arriba Ir abajo
Skip
Mercenario
Skip


Masculino Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Tomando ponche en jharkendar

Recomendación ordenador clonico. Empty
MensajeTema: Re: Recomendación ordenador clonico.   Recomendación ordenador clonico. EmptySáb 24 Sep 2011, 18:32

Hola Taok, creo que eres el primer usuario que postea su duda en este foro (los demas los movio Dragoon Razz), no estoy seguro de eso, asi que si me equivoco me avisan.

Con respecto a tu pregunta 1, no la he entendido muy bien, ¿quieres saber que partes son esenciales para armar un pc?, si es asi, paste por este tema glosario de hardware nivel basico donde explico los componentes necesarios a nivel basico, si necesitas algo mas avanzado, o modelos sugeridos, solo tienes que pedirlo, si quieres una cotizacion, o algo por el estilo, pone de cuanto dinero dispones, si prefieres cosas de una marca u otra ej: ATI/NVIDIA, AMD/Intel, etc...

Sobre la pregunta 2, no puedo ayudarte mucho en eso ya que soy de Chile Razz, ¿tu eres de españa no?, la unica tienda española de hardware que conozco es esta que me paso Dragoon. http://www.pccomponentes.com/

Bueno eso es todo por ahora, hasta otra.

PD: se me acaba de ocurrir una idea para este foro Razz
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Recomendación ordenador clonico. Empty
MensajeTema: Re: Recomendación ordenador clonico.   Recomendación ordenador clonico. EmptySáb 24 Sep 2011, 18:53

Yo lo he posteado aquí.

Gracias por el enlace, pero con estas piezas, no tengo el ordenador completo ¿no?
La cotización estaría en los 700 euros en total.
La marca yo creo que da igual ¿no?

PD:Gracias por la tienda.
Volver arriba Ir abajo
Skip
Mercenario
Skip


Masculino Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Tomando ponche en jharkendar

Recomendación ordenador clonico. Empty
MensajeTema: Re: Recomendación ordenador clonico.   Recomendación ordenador clonico. EmptySáb 24 Sep 2011, 19:27

No, yo decia que los demas los movio Dragoon Razz, no el tuyo Very Happy , con 700 euros te alcanza para mucho, con eso creo que te alcanza para un equipo totalmente gamer, veamos:
Gabinete:Thermaltake SpaceCraft VF-I 58€
Ram:G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB 28.95€
MoBo: Asus Maximus IV GENE-Z (1155) 161€ (se puede cambiar por una un poco mas barata o cara, pero no mucho para que vaya acorde al cpu)
CPU: Intel Core i5 2500K 192 €
Fuente: FSP Aurum GOLD 600W 84€ (no conozco la marca), o Seasonic X-560W Gold Modular 560W 133€ o Cooler Master Silent Pro Gold 700W 131€ ( puedes comprar mas baratas pero te recomiendo encarecidamente, unas 80 plus, sean bronze, silver o gold, estan son gold, porque para este equipo se nesecita mucha potencia y buen rendiminto)
GPU: Sapphire Radeon HD 6790 1GB GDDR5 119€ o Gigabyte GeForce GTX 550 Ti OC 1GB GDDR5 131€ o Asus GeForce GTX 550 Ti 1GB GDDR5 116€ (pueden ser mas caras si quieres, pero en teoria con esto va bien, tambien al tener la MoBo, CrossfireX y Sli, puedes comprar 2 iguales para tener mas potencia grafica)
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 MAESTRO 52€ (aqui hay muchas opciones, mientras se SATA 3 y de 7200RPM da igual)
Lector: Liteon iHOS104 Lector Blu Ray + DVD SATA OEM 45€ (lee blu-ray) o Lite-on iHBS112 Grabadora Blu-Ray/DVD OEM 69.95€ (graba bluray, hay mas caros, tienen mas velocidad, pero no importa tanto)

Da mas o menos entre 700 y 800 euros, pero puedes reducir del gabinete, el grabador y el disco duro, tambien una mobo un pco mas barata o un i5 sin la k, te daria menos de 700 euros. con eso tienes el ordenador completo, lo demas serian ventiladores adicionales, perifericos, pero no son cosas muy caras a menos que te compres un teclado y mouse gamer, qu seria bastante caro, pero eso mas o menos, tambien esta la cotizacion de amd que te ahorraria bastante money, pero el rendimiento del proce seria un poco peor, aunque igual podrias jugar cualquier cosa en calidad alta.

PD: falta monitor Razz, si quieres te pongo la cotizacion de amd, que en eso me manejo mas que en intel Razz

a alargar el tema wii:

Cotizacion AMD AM3 o FM1 (las pondre separadas por un /)
CPU:AMD Phenom II X4 975 Quad-Core Black Edition Procesador 141€ o AMD Phenom II X6 1075T Six-Core 143€/AMD APU A8-3850 con gráfica AMD Radeon HD 6550D 115€ (el rendimiento del A8, es parecido al del Phenom II X4)
Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+ 137€ (soporte completo para bulldozer, si quieres cambiar porce el porx año por uno mejor que el i5, se supone,soporta quad sli, o quad crossfireX, etc) /Asus F1A75-V Pro 107€ (soporta CrossfireX, y Dual Graphics)
Tarjeta Grafica: las mismas de arriba para AM3/ HD 6670 para LLano Aumenta el rendimineto visual en 123% (en teoria)
Eso seria lo que cambia todo lo demas igual.

La configuracion del am3 te ofrece mayor personalizacion y un poco mas de rendimiento, ademas del soporte para bulldozer el prox año,(si quieres esperar por bulldozer sale en octubre, pero yo esperaria hasta el prox año cuando salen todos los modelos, en cuyo caso, me conpraria un Phenom II X2 555BE) mientras la del FM1 te ofrece un mayor rendimiento grafico por menos precio y compatibilidad con los futuros procesadores trinity con graficos 7000HD integrados al CPU.

Bueno eso si es todo, si tienes mas dudas ya sabes donde preguntar, hasta otra

PD2: el monitor limita las resoluciones que peudes ver, es decir si tienes una 590GTX que te permite resoluciones de hasta 2560x1600, y la conectas a un monitor de 1024x768, lo maximo que podras ver es 1024x768, pero no te preocupes que los monitores lcd ahora estan baratos, ademas que la unica forma de usar las resoluciones maximas de la 590 (que es carisima por cierto) es tener un cine en tu casa Razz.


Última edición por Skip el Sáb 24 Sep 2011, 19:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Recomendación ordenador clonico. Empty
MensajeTema: Re: Recomendación ordenador clonico.   Recomendación ordenador clonico. EmptySáb 24 Sep 2011, 19:31

Gracias por la informacion.
Que sea un monitor mas caro o mas barato, ¿influye en la calidad de vídeo o influye más la tarjeta de vídeo?
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Recomendación ordenador clonico. 2vwtnqq

Recomendación ordenador clonico. Empty
MensajeTema: Re: Recomendación ordenador clonico.   Recomendación ordenador clonico. EmptySáb 24 Sep 2011, 21:31

El monitor hace mucho, pero obviamente todo recae sobre la tarjeta grafica.

Yo no estoy muy puesto en tema de hardware ahora mismo, pero cuando tenga dinero para comprarme un nuevo PC tengo pensado cogerme uno ya hecho especificamente para gamers y luego ir probando distintas combinaciones sobre esa base.

Una buena marca de PCs gamers es Alienware, perteneciente a Dell. Aqui te dejo el PC mas barato que tienen para que puedas hacer lo que digo.

http://www.dell.com/es/p/alienware-aurora-r3/pd

P.D.: Supongo que el PC que te he puesto si lo pides por piezas tal cual puede rondar los 700€ que dices

P.D.2.: No pongas menos de 8GB de RAM, no tiene sentido tener un superordenador con una memoria de mierda.
Volver arriba Ir abajo
Skip
Mercenario
Skip


Masculino Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Tomando ponche en jharkendar

Recomendación ordenador clonico. Empty
MensajeTema: Re: Recomendación ordenador clonico.   Recomendación ordenador clonico. EmptySáb 24 Sep 2011, 22:56

mmm, lo encontre caro el alienware, aunque es a pedido, pero cada cosa nueva que le pongas sube, es peor que la config que puse arriba, pero comprandolo por pieza sale menos de 700 euros.

Sobre las ram, discrepo en parte, si bien es cierto que con 8 gb de ram alncazas un buen rendimiento, no es esencial para una buena maquina, lo esencial serian 2x2gb en dual channel y con buenas frecuencia/latencias, ya que en ese tramo se presenta el mayor aumento de rendimiento real, los controladores de memoria actuales (esperando a bulldozer e ivy bridge) no estan del todo optimizados para mucha memoria, lo que hace que el aumento de rendimiento real ronde el 25% en los 8 gb por un precio 75% mayor, ademas las memorias que puse en la cotizacion son high-end, yo las cambiaria por unas de 1866 en todo caso, pero no se encuentran muchas de esas.

Edit: Sip, tambien estoy deacuerdo en que es una buena inversion, pero no es algo de pioridad extrema.


Última edición por Skip el Dom 25 Sep 2011, 01:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Recomendación ordenador clonico. 2vwtnqq

Recomendación ordenador clonico. Empty
MensajeTema: Re: Recomendación ordenador clonico.   Recomendación ordenador clonico. EmptySáb 24 Sep 2011, 23:15

Por supuesto que el doble de memoria no implica el doble de rendimiento, sobretodo porque pocas aplicaciones necesitan tanta memoria, pero teniendo en cuenta que los juegos cada vez ocupan mas a mi me parece una buena inversion, ya que ademas cuestan poco.
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Recomendación ordenador clonico. Empty
MensajeTema: Re: Recomendación ordenador clonico.   Recomendación ordenador clonico. EmptyDom 25 Sep 2011, 15:48

Vaya, se ve Shocked que os defendéis bien en informática.
Muchas gracias por la ayuda, me es muy útil cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recomendación ordenador clonico. Empty
MensajeTema: Re: Recomendación ordenador clonico.   Recomendación ordenador clonico. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recomendación ordenador clonico.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recomendacion juegos GBA/NDS
» Problema, drivers de un ordenador
» Recomendación de libros de fantasía
» Problema al arrancar el ordenador
» gothic 2 expansion, recomendacion mago

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Sala de Procesamiento de Datos :: Hardware-
Cambiar a: