Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Movimiento del 15-M

Ir abajo 
+8
vitali
Taokanimemetal
churro
Xardas
Gorn
Rhobar_III
Drazul
Dulcepsicópata
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Movimiento del 15-M - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 4 EmptyMiér 16 Mayo 2012, 00:33

La verdad esque en estos días el movimiento se vuelve a ganar mis alabanzas, aunque estaría verles con alguna afiliciación política o con una hoja de propuestas decente y aprobada por la mayoría populista.
PD: Últimamente no estoy muy puesto en este tema ni en las noticias así que no opino de lo otro. Igualmente pido serenidad, sobre todo a Taok -ya sabes que te excitas muy fácilmente en estos temas-.
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Movimiento del 15-M - Página 4 2vwtnqq

Movimiento del 15-M - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 4 EmptyMiér 16 Mayo 2012, 00:48

Esto no tiene que ver directamente con el movimiento pero es contra lo que se lucha, y me parece indignante Mad

El Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha ha comunicado al director de la Escuela de Ingeniería de Almadén que no se matricularán nuevos alumnos a partir del próximo curso (os pido que "meneeis" la noticia http://www.meneame.net/story/rector-uclm-quiere-cerrar-escuela-ingenieria-almaden)

Supongo que no lo sabréis, pero la Escuela de Ingeniería de Almadén es la más antigua de España (235 años) y la tercera de Europa, y algunos de sus estudiantes son conocidos internacionalmente como descubridores de algunos de los elementos quimicos de la tabla periodica (Fausto Elhúyar descubridor del wolframio, y Andrés Manuel del Río des­cubridor del vanadio).
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Movimiento del 15-M - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 4 EmptyMiér 16 Mayo 2012, 20:37

Pisco, cuando me referia a que el pueblo deberia tener más poder no me refiero a que tenga un poder efectivo y pueda votar en muchas cuestiones por referendums o tal. A lo que me referia es que el pueblo deberia tener algo más de poder en lo que a participación política se refiere (menos firmas requeridas para iniciativa popular, para presentar que no para que sean aprobadas; posibilidad de poder sancionar al Gobierno y pedir responsabilidad política si en la campaña no han hecho más que infamias, ...) y sobretodo que los representantes que hemos elegido nos hagan más caso y no pasen olimpicamente del pueblo y hagan siempre todo lo que el Gobierno diga o la misma Unión Europea. En eso me quejo porque más que poder del pueblo, esto es el poder de los bancos y de Alemania, Francia y EEUU.

Sobre que la población pueda votar por internet o en referendums más a menudo cuestiones relevantes presentadas por el Gobierno estoy absolutamente en contra. No es nueva mi opinión de que la mayoria de los españoles, más me pese, son bastante incultos y no solo eso sino que parece que esten orgullosos de ello; pero encima con gente del Movimiento 15-M que parece que quiera montar marrones, que se quejan pero sin proponer soluciones o sin proponer soluciones que sean viables o incluso gente que va alli a emborracharse y a perder el tiempo mi opinión inicial de que la mayoria de españoles son bastante incultos y orgullosos de ello sale reforzada. A ver esto es importante: NOS PODEMOS QUEJAR DE COMO ESTAN LAS COSAS PERO NO PODEMOS ESPERAR QUE NOS TOMEN EN CUENTA SI LA GENTE QUE VA A MANIFESTARSE ES POCA O LO ÚNICO QUE HACE ES QUEJARSE SIN PRESENTAR BUENAS IDEAS. SI SE QUEJAN PERO NO PRESENTAN SOLUCIONES VIABLES LO ÚNICO QUE PASARA ES QUE SE REIRAN DEL MOVIMIENTO.

De cualquier forma España esta al borde del abismo y no solo somos nosotros los que tenemos una democracia translucida sino que es asi en todo el mundo. Que avanzamos desde la época feudal con la revolución francesa, en efecto, y que ahora necesitamos otro cambio como aquella también pero esta no es la manera. Si la gente que se manifiesta se queja pero es inculta y no tiene soluciones pues chico yo como político ni puto caso.

posdata: no soy de los que se pasan hipocritando a los políticos y de los que lo juzgan desde el principio sin dar tiempo a sus medidas. Pero no puedo con Merkel, es superior a mis fuerzas. Prepotente, hipocrita, arrogante y autoritaria ahora va y se ha subido su sueldo mientras a la UE pide austeridad y además esta rompiendo los cimientos de la UE y enrequiciendose especulando contra la situación economica de otros estados. Ojala que la Merkel esta se vaya a la mierda y no se la vuelva a ver jamas.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Movimiento del 15-M - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 4 EmptyMiér 16 Mayo 2012, 21:25

Citación :
Pisco, cuando me referia a que el pueblo deberia tener más poder no me refiero a que tenga un poder efectivo y pueda votar en muchas cuestiones por referendums o tal

Completamente de acuerdo.

Citación :
A lo que me referia es que el pueblo deberia tener algo más de poder en lo que a participación política se refiere (menos firmas requeridas para iniciativa popular, para presentar que no para que sean aprobadas; posibilidad de poder sancionar al Gobierno y pedir responsabilidad política si en la campaña no han hecho más que infamias, ...) y sobretodo que los representantes que hemos elegido nos hagan más caso y no pasen olimpicamente del pueblo y hagan siempre todo lo que el Gobierno diga o la misma Unión Europea. En eso me quejo porque más que poder del pueblo, esto es el poder de los bancos y de Alemania, Francia y EEUU.

Muy cierto, dado que los que realmente gobiernan son los que tiene el dinero,
los bancos y las empresas más importantes, los políticos solo son títeres a sus ordenes.
Pero, si se quitase a los chupatintas y se eligiese a gente competente que "Ponga los huevos sobre la mesa",
por así decirlo, yo creo que si se podrían llevar a cabo cosas interesantes y beneficiosas para el bien común.

Citación :
Sobre que la población pueda votar por internet o en referendums más a menudo cuestiones relevantes presentadas por el Gobierno estoy absolutamente en contra

Todo depende de la importancia, porque para algunas cosas, yo creo que no se debería tomar los
votos del pueblo, pero que lo hicieran publico y se no hay una mayoría o mucha gente a la que afecte
se que se podría llevar a cabo. No cómo nuestro querido Rajoy que lleva las cosas sin contar para nada
con el pueblo, a mi una de las cosas que más me sorprende es que Rodrigo rato arruina Bankia y
encima se lleva un +, eso me sobrepasa.

Citación :
No es nueva mi opinión de que la mayoria de los españoles, más me pese, son bastante incultos y no solo eso sino que parece que esten orgullosos de ello; pero encima con gente del Movimiento 15-M que parece que quiera montar marrones, que se quejan pero sin proponer soluciones o sin proponer soluciones que sean viables o incluso gente que va alli a emborracharse y a perder el tiempo mi opinión inicial de que la mayoria de españoles son bastante incultos y orgullosos de ello sale reforzada. A ver esto es importante: NOS PODEMOS QUEJAR DE COMO ESTAN LAS COSAS PERO NO PODEMOS ESPERAR QUE NOS TOMEN EN CUENTA SI LA GENTE QUE VA A MANIFESTARSE ES POCA O LO ÚNICO QUE HACE ES QUEJARSE SIN PRESENTAR BUENAS IDEAS. SI SE QUEJAN PERO NO PRESENTAN SOLUCIONES VIABLES LO ÚNICO QUE PASARA ES QUE SE REIRAN DEL MOVIMIENTO.

Eso es una opinión subjetiva, el 15M si que ha propuesto cosas muy interesantes
y si no me crees lo puedes buscar perfectamente en internet.
Hay cosas surrealistas, pero hay cosas interesantes y válidas.


Igualmente apoyo lo de que mucha gente es inculta, pero también es debido
al sistema educativo, que es una mierda.

Aznar bajó las exigencias para aprobar la ESO, muchos diréis: ¡Eso es mentira! o ¿Para qué iba ha hacer eso?
Bien, lo hizo para que a los estudiantes le resultase más fácil sacarse la ESO y poder entrar antes en la construcción
y así construir más casas(esto en los principios de la burbuja).

Citación :
De cualquier forma España esta al borde del abismo y no solo somos nosotros los que tenemos una democracia translucida sino que es asi en todo el mundo. Que avanzamos desde la época feudal con la revolución francesa, en efecto, y que ahora necesitamos otro cambio como aquella también pero esta no es la manera. Si la gente que se manifiesta se queja pero es inculta y no tiene soluciones pues chico yo como político ni puto caso.

Apoyo lo primero, pero a que la gente que se manifiesta en inculta, ¿no crees que es generalizar demasiado?

Citación :
no soy de los que se pasan hipocritando a los políticos y de los que lo juzgan desde el principio sin dar tiempo a sus medidas. Pero no puedo con Merkel, es superior a mis fuerzas. Prepotente, hipocrita, arrogante y autoritaria ahora va y se ha subido su sueldo mientras a la UE pide austeridad y además esta rompiendo los cimientos de la UE y enrequiciendose especulando contra la situación economica de otros estados. Ojala que la Merkel esta se vaya a la mierda y no se la vuelva a ver jamas.

Los políticos, por lo menos los desde el gobierno de Aznar el adelante todos son unos
jodidos hipócritas, tanto los de derechas , como los de izquierdas y eso metiendo a los de centro.

Merkel solo piensa en el bien Alemán, se enriquecen a nuestra costa, además de que
ellos financiaron la burbuja española(Los bancos Alemanes, con dinero de los alemanes).
Y ahora les debemos muchas pasta, incluyendo otros prestamos.
Además son los "amos" de la "unión bancoeuropea", cómo no iban a ser prepotentes.
Por si fuera poco el ciudadano medio alemán y el bajo, por regla general piensan que la
culpa de la crisis la tenemos nosotros, Grecia, y demás.
Cuando la crisis fue provocada por los bancos.
Aunque los políticos griegos tiene delito los cabrones.

PD: Tener cuidado con Merkel, es un ninja(Por la postura de las manos digo)




Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Movimiento del 15-M - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 4 EmptyMiér 16 Mayo 2012, 21:45

2 puntualizaciones:

-No he dicho que toda la gente que se manifiesta sea inculta. Lo que he dicho es que en general los españoles son incultos y que muchos de los que se han manifestado en el 15-M lo hacen para emborracharse, pasarla bien y quejarse pero sin proponer nada. Es una generalización pero como tal también hay excepciones por supuesto, pero en plano general la mayoria es asi.

-Que el sistema educativo sea bajo no justifica el bajo nivel intelectual de muchos españoles de hoy en dia. El sistema educativo es mejor que hace 50 años y en algunos aspectos nadie lo diria visto los resultados. Al igual que también hay gente que se ha educado y formado bajo este sistema educativo y que son buenos estudiantes o incluso algunos brillantes y que de inculto poco tienen. Que con un sistema educativo de bajo nivel sea más facil que la población sea más inculta cierto, pero habiendo bastantes excepciones a esta regla lo que esta claro es que hay otros factores como el esfuerzo o el interés que no es culpa del sistema educativo sino de esta gente. Si no se esfuerzan o no les importa lo mas mínimo aprender ni son curiosos ni les interesa investigar las cosas antes de hablar sino que prefieren usar el lenguaje de las manos y de los insultos antes que debatir el resultado de esta gente es mas culpa suya que del sistema educativo. Que es muy comodo echar la culpa al sistema educativo pero no reconocer nuestros defectos.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Movimiento del 15-M - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 4 EmptyVie 18 Mayo 2012, 20:10


Me parece muy lógico todo lo que dice Felip Puig -al fin y el cabo esa acampada era ilegal-.
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Movimiento del 15-M - Página 4 2vwtnqq

Movimiento del 15-M - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 4 EmptyVie 18 Mayo 2012, 21:30

Ese programa en concreto no lo vi ni tengo ahora mismo tiempo para verlo y discutir profundamente sobre el tema. Solo hacer varios apuntes.

En la constitucion queda recogido el derecho de reunion y ninguna ley de menor rango puede limitarla.

Quiza en BCN pueda ser delito pernoctar en la via publica (la acampada era eso, pernoctar en la via publica), pero en Madrid, concretamente en la Puerta del Sol (y algunas calles aledañas) esta totalmente permitido. Por ahi pasa la cañada real de merinas (y no deberia haber ninguna construccion, en mi pueblo quieren despropiarnos algunas cocheras porque estan ubicadas dentro de la cañada real, pero que no estorban al paso y hay mucho paso para el ganado) y dentro de la cañada real se puede pernoctar hasta 2 noches en el mismo sitio. Como no hay ninguna ley posterior que la modifique esta aun vigente, pese a los muchisimos años que tiene. Gorn que es el entendido quiza nos pueda aclarar un poco mas sobre esta ley, pero esta ahi y no pueden decir que es ilegal acampar.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Movimiento del 15-M - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 4 EmptyVie 18 Mayo 2012, 21:36

El derecho de reunión es un derecho fundamental pero para ejercerlo hay que respetar lo que establece la Constitución y la Ley Orgánica de Regulación del Derecho de reunión (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo9-1983.html) que explica de que manera se deben ejercer.

Ciertamente existe el derecho pero esta la obligación de comunicar con antelación que se va a celebrar una reunión en zonas de transito publico (en lugares cerrados y domilicios privados no hace falta informar a la administración) al igual que en las manifestaciones. Ciertamente si a la administración le informan de un horario y luego lo incumplen y hacen una acampada en un lugar de transito publico como la plaza del Sol ciertamente nos encontramos delante de una acampada legal y los cuerpos de seguridad del Estado pueden proceder al desalojo.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Movimiento del 15-M - Página 4 2vwtnqq

Movimiento del 15-M - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 4 EmptySáb 19 Mayo 2012, 02:17

Es obligatorio comunicar que en la cañada real vas a pernoctar? Sinceramente lo desconozco, pero supongo que si es comunicar con eso vale, no?
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Movimiento del 15-M - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 4 EmptySáb 19 Mayo 2012, 07:36

Es obligatorio comunicar a la administración si vas a hacer una reunión en zonas de transito publico o manifestaciones (que son reuniones en movimiento). A la administración le notificas la duración, el circuito si lo hay, el motivo, el dia, etcetera. La administración debe ser informada con 10 dias de anterioridad aunque para casos repentinos que no pudieran saberse como un ataque terrorista es posible reunirse en sitios de transito publico o hacer una manifestación informando con solo 3 dias de antelación.
La administración anoser que vea causas fundadas de desorden publico no puede prohibirlas o modificar los detalles como duración, circuito, etc. Por ejemplo prohibirian una manifestación atea en el dia y lugar de una procesión de semana santa.

Si en la reunión o manifestación se excede del tiempo que se notifico, se cambia el circuito, etcetera; la reunión o manifestación esdevendria ilegal.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Movimiento del 15-M - Página 4 2vwtnqq

Movimiento del 15-M - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 4 EmptySáb 19 Mayo 2012, 08:56

Si, si, vale, pero estoy hablando de pernoctar en la cañada real, no de concentrarse en la calle.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Movimiento del 15-M - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Movimiento del 15-M
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: