Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Movimiento del 15-M

Ir abajo 
+8
vitali
Taokanimemetal
churro
Xardas
Gorn
Rhobar_III
Drazul
Dulcepsicópata
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Movimiento del 15-M - Página 3 2vwtnqq

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptySáb 12 Mayo 2012, 14:59

Hace ya casi un año del 15M, un 15 de Mayo que ya ha pasado a la historia de España. Ya sabiamos que iba a ser complicado conseguir todas las propuestas, pero muchas de ellas se han conseguido y pese a la manipulacion mediatica la gente esta mas concienciada de que esto tiene que cambiar.

Os recuerdo que hoy y durante toda la semana hay convocadas manifestaciones en 80 ciudades de España (y otras tantas en el extrangero) para celebrar el aniversario de esta revolucion pacifica que aun no ha dado todo lo que tenia que dar.

Os dejo a continuacion un video grabado en una asamblea en Badajoz. No conocia esa cancion, desde ahora la llevare siempre en el corazon.



Citación :

Canta El Pueblo su cancion, nada la puede detener.
Esta es la musica del pueblo y no se deja someter.
Si al ltir tu corazon oyes el eco del tambor
es que el futuro nacera cuando salga el sol.
Te uniras a nuestra causa ven y lucha junto a mi,
tras esa barricada hay un mañana que vivir.
Si somos esclavos o libres depende de ti.

(la ultima parte no la cantan, seguiria asi:

Ven dispuesto a combatir,
hay una lucha que ganar
Muchos hombres van a morir,
estás dispuesto a derramar
Tu sangre en las calles de Francia por la libertad
)

Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Movimiento del 15-M - Página 3 2j271apMovimiento del 15-M - Página 3 Medallaalexplorador

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptySáb 12 Mayo 2012, 15:16

Drazul escribió:
Hace ya casi un año del 15M, un 15 de Mayo que ya ha pasado a la historia de España. Ya sabiamos que iba a ser complicado conseguir todas las propuestas, pero muchas de ellas se han conseguido y pese a la manipulacion mediatica la gente esta mas concienciada de que esto tiene que cambiar.


¿Cuáles? Yo diría que lo único que se ha conseguido es que aumente la represión sobre aquellos que quieran protestarse pacíficamente (mirad sino la ley que aprobó hace unos dos meses el nuevo Gobierno, que "sanciona con cárcel la resistencia pasiva"... o sea que o te mueves o al trullo...)
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptySáb 12 Mayo 2012, 15:25

Loco, no creo que sea lo único que se ha conseguido.
También se ha conseguido presionar a los políticos.
Porque te digo una cosa, una plaza con un millón de personas no la desalojas ni de coña
y dudo mucho que metan a un millón o miles de personas en la cárcel por manifestarse en sol.
Eso es pura demagogia política, no es algo real.

Yo apoyo al 15M y seguramente me pase por allí o eso tengo planeado.
Si nos quedamos de brazos cruzados no conseguimos nada, pero si nos movemos
y apoyamos este tipo de movimientos seguro que conseguimos más.
Los políticos y las instituciones solo funcionan con presión.
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Movimiento del 15-M - Página 3 2j271apMovimiento del 15-M - Página 3 Medallaalexplorador

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptySáb 12 Mayo 2012, 15:34

Hombre, digo lo de la ley porque eso y el desalojo a palos son los únicos efectos visibles que ha acabado teniendo todo esto. Pero de los llamados objetivos del movimiento -aparte de presionar a los políticos, pero creo que en esta ocasión los medios de comunicación han sido una válvula de escape de presión demasiado eficaz, poniendo a la mayor parte de la gente en contra de dicho movimiento y así, una vez pasados los primeros días la actitud de los políticos, de todos ellos, ha vuelto a la situación inicial, dado que sabían que, tras el eficaz uso de los medios de comunicación como medio de control, los "indignados" solo eran una minoría rechazada... y así dando barra libre al gobierno -tanto al uno como al otro- para desalojar por cualquier medio las plazas- no parece haberse cumplido casi nada. Tal vez -entre otras razones, para estas cosas nunca hay una sola razón explicatoria- porque no hayan decidido ir más allá de ocupar un puñado de plazas -por importantes que sean-.
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Movimiento del 15-M - Página 3 2vwtnqq

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptySáb 12 Mayo 2012, 16:25

Loco del vino escribió:
Drazul escribió:
Hace ya casi un año del 15M, un 15 de Mayo que ya ha pasado a la historia de España. Ya sabiamos que iba a ser complicado conseguir todas las propuestas, pero muchas de ellas se han conseguido y pese a la manipulacion mediatica la gente esta mas concienciada de que esto tiene que cambiar.


¿Cuáles? Yo diría que lo único que se ha conseguido es que aumente la represión sobre aquellos que quieran protestarse pacíficamente (mirad sino la ley que aprobó hace unos dos meses el nuevo Gobierno, que "sanciona con cárcel la resistencia pasiva"... o sea que o te mueves o al trullo...)

¿Estas echando la culpa por una ley injusta a un movimiento pacifico?, ¿o es que lo he interpretado mal?

Es cierto que las propuestas principales y con las que se empezaron no han surtido ningun efecto, pero el cambio que se produjo al llevar las asambleas a los barrios y pueblos ha concienciado a la gente para ser mas solidaria y ayudarse mutuamente. Y eso es un gran avance, me parece a mi.
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Movimiento del 15-M - Página 3 2j271apMovimiento del 15-M - Página 3 Medallaalexplorador

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptySáb 12 Mayo 2012, 19:07

A ver... entiendo por resistencia pasiva el estar acampados en un sitio, sin atacar a nadie ni hacer ninguna energumenada o barrabasada (aparte de ocupar una plaza, pero vamos, comparar la ocupación pacífica de una plaza con una ataque a gente me parece absurdo), sin usar la violencia... viene la Policía, los acampados se niegan a irse -antes de que carguen los antidisturbios-. Esa situación, por ejemplo, sí entraría dentro de la resistencia pasiva, lo que unido a los hechos del año pasado me lleva a la conclusión de que aglomeraciones como las del 15-M son lo que intenta evitar la ley -supongo que el nuevo gobierno intuye que los recortes, tan impopulares, podría llevar a la gente a apoyar más en un futuro movimientos, partidos, etc... que no les convenga, que prefieran tener marginados dentro del sistema, movimientos populares que exijan amplias reformas políticas entrarían dentro de esta categoría, por lo tanto el 15-M en su definición original también...

(Drazul, que hablo de la ley que persigue la resistencia pasiva, no del endurecimiento de medidas contra vándalos y demás... y no es que esa ley, la de la resistencia pasiva quiere decir, sea culpa del movimiento, sino que se hace precisamente para tratar de evitar que vuelva a suceder algo así dado que la mera mención de reformas dentro del ya podrido sistema político español les produce, a los partidos principales, urticaria... ya veremos si no les sale el tiro por la culata a los "genios" que la han hecho). Y como bien dices es una ley completamente injusta, dado que otorga escesivo poder a los cuerpos de policía... -con eso de condenar el "desafío a la autoridad" y todo eso-.)

Taok (rebienvenido Wink ):

Taokanimemetal escribió:

Porque te digo una cosa, una plaza con un millón de personas no la desalojas ni de coña
y dudo mucho que metan a un millón o miles de personas en la cárcel por manifestarse en sol.
Eso es pura demagogia política, no es algo real.
.

Eso es muy cierto, pero ten en cuenta que la ley no está hecha tanto para condenar a los que lleven a cabo ese tipo de acciones, sino precisamente para disuadir a los que pudieran pensar en protestar del modo que se hizo desde el 15-M el año pasado, hablando claro, para meter miedo, para acojonar a la gente y que se quede en casa en vez de manifestarse, acamparse, etc... Que la ley cumpla su propósito o no ya es otra cosa, para eso hay que esperar a ver el éxito que tenga la convocatoria del movimiento 15-M estos días. (Vamos, que la ley habrá fallado de plano si las protestas de estos días, las del 15-M y no las de los vendidos sindicatos, tienen el mismo número de seguidores o incluso más que tuvo el movimiento 15-M tal día como hoy hará un año)

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptySáb 12 Mayo 2012, 19:35

No se puede culpar al movimiento 15-M de que el Gobierno haya puesto en marcha esa ley. Esa la ley la propuso el Gobierno y la acepto el Parlamento, no el movimiento. Deplorable la estrategia de perjudicar la imagen con los medios de comunicación, guste o no guste este tipo de censuras y de poner solamente la información que interese al Gobierno me parece un ataque grave hacia la libertad de expresión.

No me parece aceptable que se de tanto poder a los cuerpos de Seguridad. Yo creo que ya tienen demasiado poder y que los mossos de escuadra se pasan 4 pueblos para dispersar a la gente. Aun me acuerdo de noticias de un Mosso de Escuadra diciendo un manifestante que viniera aca si tenia cojones o las noticias que aparecen manifestantes que han sido lesionados de forma grave por los Mossos de Escuadra. Sinceramente patetico.

De todas formas el movimiento 15-M deberia intentar presionar al Gobierno para que se cambien las leyes y que se faciliten vias para la participación popular. Deberian intentar exprimir todo lo que puedan la via de la Iniciativa Legislativo Popular, la que considero que es uno de los grandes logros de la Constitución en lo que a participación política se refiere pese a que los requisitos son bastante agravados y habria que rebajarlos un poco.

De todas formas el 15-M no debe olvidarse que el que tiene el poder es el Gobierno y que mal les pese no siempre todas sus pretensiones se llevaran a cabo. Y espero que el 15-M no se convierta en una especie de asamblea partidista que piense que todo lo que ellos dicen es lo idoneo, porque sino vamos mal. Recuerdo que por muy honorables que sean los motivos del 15-M, no todos son expertos en todas las materias y hay materias donde pueden pensar que algo es mejor pero en realidad esten equivocados.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Movimiento del 15-M - Página 3 2vwtnqq

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptySáb 12 Mayo 2012, 21:06

Loco, hasta que has puesto lo del parentesis seguia pensando que tratabas de justificar la ley. Yo creo que ante una ley injusto dan igual los supuestos motivos por los que se ha creado y hay que combatir contra ella. Ademas ellos saben bien que aplicarla a la totalidad de las personas es algo imposble, la usaran solo para unos cuantos, que ya existen casos en los que han encarcelado a gente sin motivos (recuerda que ne barcelona aun hay gente encarcerlada acusada de las revueltas del 29M cuando a las horas en que se produjeron ya estaban detenidos), con esta ley ya pueden condenar por algo que es imposible dedemostrar la inocencia. La ley esta hecha solo para meter miedo, pero yo creo que les ha servido de poco, la gente desconoce esa ley.

La iniciativa legislativa popular a primera vista parece un gran logro de la constitucion, como bien dice Gorn, pero deja de serlo cuando para que que se pase a debatir primero tiene que pasar la censura del gobierno, ademas creo que la unica ley que ha salido de una ILP ha sido la de prohibir los toros en Cataluña.

El poder lo tiene el gobierno CEDIDO por la poblacion, y eso no deberia olvidarsele al gobierno.

No creo que nadie en el 15M crea que todo lo que sale votado por mayoria es la mejor posibilidad al problema que se plantee, pero en muchos casos no hay mejor solucion, solo hay mala y menos mala. Por otra parte el gobierno tampoco deberia pensar que todo lo que hace esta bien (aunque yo creo que lo hacen asi con intenciones que no estan tan a la vista). El problema esta en que si siempre hay que hacer lo mejor entonces que gobierne un grupo de "sabios", pero si se quiere democracia hay que hacer lo que quiera el pueblo, y si hay una mejor solucion pues convence al pueblo de que es mejor y la querran (por desgracia sucede lo mismo con leyes malas, convenceles de que es buena y la apoyaran).
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptySáb 12 Mayo 2012, 21:22

El poder es del pueblo pero delega en el Gobierno. Conclusión: el pueblo tiene el poder actualmente de una forma simbolica nombrando a sus representantes, el Parlamento, y el Parlamento elige al Gobierno.

La democracia representativa en manos del Gobierno no tiene mucho de democratico pero la democracia perfecta en que todos los ciudadanos participan en la vida política es una utopia. Y lo es por 5 motivos:

-Porque la mayoria de la población es ignorante y votan o dicen cosas sin saber. No sale la mejor opción sino la más popular. Esa es una de las criticas a la democracia de Platon en su obra la República y razón tiene aunque sin lugar a duda la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos.
-Porque el Gobierno y los medios de comunicación moldean a los ciudadanos y les dice en muchos casos a lo que hay que votar como si de borregos se trataran.
-Porque para la gente es más importante la imagen que lo competente que pueda ser un político. En EEUU por ejemplo un ateo no saldria elegido presidente por muy bien preparado y honesto que fuera.
-Porque seria imposible seguir siempre los tramites y esperar que todos los ciudadanos posibles se pronunciaran sobre toda decisión.
-y finalmente porque cada uno se preocupa más por su propio interés que por el general y con eso un pais no funciona. Aunque los políticos no lo hacen mucho mejor.

De todas formas los políticos actuales no representan en nada al pueblo y son como simples monigotes de Europa, de EEUU, de las empresas privadas y de los bancos. Pero la culpa es toda nuestra porque en las elecciones hubieron 6 millones de personas que aun con todo votó al PSOE y luego mayoria absoluta para el PP como si si no es lo uno es lo otro. Y somos nosotros quienes permitimos todos y no castigamos como deberiamos. Os aseguro que en 4 o 8 años volvera el PSOE al poder de nuevo, ya paso con Felipe Gonzalez y pasara de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Movimiento del 15-M - Página 3 2j271apMovimiento del 15-M - Página 3 Medallaalexplorador

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptySáb 12 Mayo 2012, 21:53

Drazul escribió:
Loco, hasta que has puesto lo del parentesis seguia pensando que tratabas de justificar la ley. Yo creo que ante una ley injusto dan igual los supuestos motivos por los que se ha creado y hay que combatir contra ella.
.

Nada más lejos de la realidad, lo único que quería era tratar de comentar el asunto con el máximo detalle posible -personalmente me parece una ley muy injusta... un poco de food for thought para todos cortesía de la casa... a las dictaduras, regímenes autoritarios, etc... se les suele colocar la etiqueta de "estados policiales"... y casualmente esta ley otorga más poder (excesivo en mi opinión) a los cuerpos de seguridad -y por lo tanto a quienes los controlan... ¿qué puedo estar insinuando?-.

Drazul escribió:
La iniciativa legislativa popular a primera vista parece un gran logro de la constitucion, como bien dice Gorn, pero deja de serlo cuando para que que se pase a debatir primero tiene que pasar la censura del gobierno, ademas creo que la unica ley que ha salido de una ILP ha sido la de prohibir los toros en Cataluña..

Muy de acuerdo en este punto. Una vez el gobierno meta la tijera a las iniciativas, de todas las posibles iniciativas iniciales sólo salen adelante un puñado de medidas sin demasiado empaque, para que parezca que la gente pinta algo al tomar decisiones... pero vamos, que al final solo se consiguen cosas irrelevantes -ya me contarás tú cómo rayos va a influir la prohibición de los toros en Cataluña en la marcha del país xDDD-.

Por cierto, en líneas generales suscribo en gran parte el post de Gorn. Y personalmente, si hay que elegir el sistema político menos malo -dudo que exista el ideal, o que se haya ideado hasta el momento-, eligiría la democracia, pero una no exactamente igual a esta -que al final acaba siendo una dictadura de los partidos principales y por tanto quienes manejan a dichas organizaciones- ni a la democracia griega -la cual sería casi imposible de recrear hoy en día y no estoy seguro de hasta qué punto acabaría siendo tampoco la mejor opción teniendo en cuenta el paradigma socio-político actual-, sino una especie de "democracia semi-participativa por tipo de profesión o experiencia-semi-representativa", (o lo que es lo mismo, la mayor parte de la población podría elegir a los representantes... PERO no habría Parlamento tal y como lo conocemos hoy día, sino que el Gobierno debería presentar todas sus propuestas a los ciudadanos con preparación en un determinado campo -ejemplo, medidas económicas- y que estos las votaran o incluso pudieran introducir enmiendas a las mismas previa otra votación de la ley con la enmienda -en el caso de las medidas económicas, deberían votar aquellos con formación en economía..., si la medida concierne a la ciencia pues que voten personas con formación científica, etc...-, luego por otra parte., si el Gobierno no consigue que le aprueben las medidas no podría llevarlas a cabo. Y muchas más cosas para formar este sistema que no explicaré por no tenerlas demasiado claras...) Pero vamos, en líneas generales puedo decir que defiendo un tipo de democracia más participativa pero en el cual sólo puedas participar o comentar o asuntos que directamente te conciernen o cosas concernientes a aquello que trabajas o que conozcas, vamos, que no quiero ver a un economista decidiendo sobre qué tipo de formación deben recibir nuestros jovenes ni a un científico decidiendo sobre emisiones de deuda ni cosas de esas (aunque del modo actual, a menos que formes parte de una selecta élite, tampoco puedes decidir nada, sea de tu área de experiencia o no).

(Sé que mi sistema sería tal vez un pelín demasiado complejo, complicado de llevar a cabo, un tanto utópico y que para más inri encima seguramente requiera mucho más trabajo para diseñarlo más allá de estas líneas con las que trato de describirlas en líneas generales).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Movimiento del 15-M - Página 3 2vwtnqq

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptySáb 12 Mayo 2012, 22:06

Habia una propuesta que surgio de las asambleas del 15M de no me acuerdo que ciudad, que incluso llegaron a empezar a desarrollar (no se como andara el proyecto) que basicamente era lo que propones.

Partiendo del modelo original de republica, donde todos los ciudadanos tenian voz y voto, y aprovechando las nuevas teconologias (internet, DNI-e) todo el mundo podria votar todas las leyes con un coste muy bajo. El problema surge cuando hay gente que no quiere participar, esta gente podria delegar su voto en alguien de confianza.


Por cierto, que se me ha pasado comentarlo antes, ese gobierno creo que aun no ha discutido ninguna ley en el parlamento, las ha pasado todas como decreto-ley, que son aprovadas directamente por el gobierno sin pasar por el parlamento (aunque teniendo mayoria absoluta les da igual pasar por ahi o no), y basicamente es por eso por lo que conocemos las leyes que salen cuando aparecen en el boe.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptyDom 13 Mayo 2012, 22:51

Eso no es del todo cierto. Hace 1 mes lei en una noticia que el Gobierno actual habia utilizado la tecnica de los decretos ley en todo lo que habia hecho, EXCEPTO en una cosa que no me acuerdo y que fue por ley.

De cualquier manera los decretos leyes estan permitidos y luego pasan un control por el parlamento en un plazo no superior a un mes. Sin embargo, se requiere que la situación sea urgente y extraordinaria de manera que sea necesario evitar los tramites parlamentarios al principio. No creo que todo lo que haya hecho el gobierno cumpla con este requisito pese a la situación en la que vivimos.

Votar todo por internet es muy mala idea. ¿Que seria democracia perfecta? Si, eso no lo niego. Pero no se puede dejar votar todo a toda la gente porque no siempre lo más votado es la mejor opción y por esta via si algo se decidiera por votación por gente no preparada y luego resultara que fue un gran error nos lo tendriamos que comer con patatas. Se necesita gente experta para decidir ciertas cosas, aunque muchos políticos no tienen preparación alguna.

Sobre el movimiento 15-M. Justamente Palma, fue la ciudad en que se desalojo a la gente antes que otra -.-
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Movimiento del 15-M - Página 3 2vwtnqq

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptyDom 13 Mayo 2012, 23:19

Pero el decir que todo el mundo no puede votar todo porque no entiende es como decir que alguien que entienda debe valer mas su voto. Ademas tu acabas de decir que los politicos actuales la mayoria no tienen ni idea de los temas que tratan.

La mayor parte de las cosas se resuelven con un Si o un No (las reformas a las leyes obviamente si que tienen que hacerlas quien sepa, basicamente porque no se le ocurriran a quien no sepa), todo seria convencer a la gente cual es la mejor opcion, lo mismito que en un referendum.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptyDom 13 Mayo 2012, 23:53

Es que todos los votos valen igual pero evidentemente dejar para votar determinadas cosas a gente que no entiende es un arma de doble filo. Por no mencionar que mucha gente vota por votar sin informarse y que en muchos casos en los referendums se moldea el resultado con propaganda agresiva. Ese es el mayor defecto de la democracia como dije en su dia, pero de los sistemas politicos es el menos malo.

Segun un estudio unicamente un 30% de las personas que votaron en el referendum a la constitución se habia mirado por encima el proyecto de esta. El 70% restante no se habia leido ni una coma y no tenia ni idea de que seguia la monarquia y de todo lo demas.

Que el ciudadanos deberia tener más poder pues si. Que los políticos deberian representarnos mejor y a nosotros (nada de bancos) y estar preparados también. Pero no es buena idea dejar que TODO se decida por el pueblo, ya que eso seria un desastre. Hay muchas cosas que es mejor que las decida un experto en leyes, otras un economista y un genio de las finanzas, otras un experto en situaciones de crisis, etcetera. No estoy de acuerdo en que el pueblo decida todo como ya he dicho pero también dije que las cosas aqui deben cambiar.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Movimiento del 15-M - Página 3 2vwtnqq

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptyDom 13 Mayo 2012, 23:57

Es que para la gente que no quiere estar preocupandose del tema existiria la delegacion del voto en otra persona. Seria una mezcla entre lo que hay ahora, en la que todo el mundo delega el voto en los partidos politicos, y una democracia directa.
Volver arriba Ir abajo
calavera89
Guardia
calavera89


Femenino Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Localización : Barcelona(España)
Empleo /Ocio : En paro
Humor : Muy pensativa

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptyMar 15 Mayo 2012, 19:10

A mi me parece genial, pero no he ido por miedo a la policia.Me explico aparte de la policia a molido a palos cuando a habiado manifestacion, tambien detenien a inocente, aqui en cataluña detuvieron a 3 estudiantes de fisica de resulta que han hablado bien de ellos el rector del colegio,... pero siguen en la carcel

El fallo que le veo al 15m es que los politicos pasan de ellos, como de todo ciudadano en cuanto les damos el voto
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Movimiento del 15-M - Página 3 2vwtnqq

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptyMar 15 Mayo 2012, 19:26

Bueno,tu lo has dicho, como a todo ciudadano, por eso cuanta mas gente se apunte mas caso nos tienen que hacer, y mas miedo nos tienen. Y hablando del miedo veo que contigo lo han conseguido, no ir a una manifestacion pacifica y totalmente legal (amparada en el derecho de reunion que recoge la constitucion) por miedo a que te encarcelen... Serias una presa politica, no tengo otro termino para definirlo, y para mi eso le da mas fuerza aun al movimiento.

Obviamente yo tampoco quiero que me encarcelen, y menos sin motivo alguno, pero eso no me va a echar para atras y seguire yendo a todas las manifestaciones que pueda.
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptyMar 15 Mayo 2012, 20:32

Con todo el respeto hacia el 15-M, el cual antes "defendía" en cierto sentido,, esto ya se ha convertido en una gilipollez: en España ha habido más o menos fuelle pero fuera no ha habido más que cuatro gatos en el resto de Europa.. y es que ésta no es la forma de cambiar las cosas porque fíjate qué caso le están haciendo los políticos al 15-M. Yo estoy convencido; al gobierno se la pela lo que haga o deje de hacer el 15-M,, Sabe de sobra que no tiene la fuerza ni el ímpetu necesario para crear problemas.. Las revoluciones son, en el 99% de los casos, violentas y siempre ilegales... Por mucho que se empeñe la gente esto del 15-M no es una revolución ni nada por el estilo, sólo son manifestaciones. Y os digo yo, más de la mitad de la gente que va ahí, va a divertirse,, a pasar un buen rato,, como hay mucha gente y el ambiente es FESTIVO, no de PROTESTA, yo creo que los que fueron el otro año se quedaron con buen sabor de boca y por eso repiten ahora...
No nos engañemos, el nivel de intelecto de la mayoría de los 15emeros es bastante bajo. La gente, muy comprensiblemente, está cabreada con la situación pésima en la que vivimos últimamente (léase situación económica, a pesar de que los jefecillos del 15 M lo que quieren es cambiar el sistema político). Ya os lo dije una vez y lo vuelvo a hacer: todas esas medidas urgentes pseudo milagrosas que propone el 15 M se proponen justo ahora que estamos metidos en una crisis económica,, Me juego todo mi dinero a que en una situación económica favorable, a esto del 15 M no va ni Dios,, y eso que en realidad daría igual,,,
Volviendo al asunto del intelecto,,, pues sí, la gente que va allí, la inmensa mayoría sólo sabe quejarse, no propone nada. Vale, que haya teóricos del 15M que hayan desarrollado bases políticas que están bastante bien, pero os digo, la mayoría de la gente que va allí no tiene ni idea de cuáles son esas ideas o proyectos,, lo único que saben es que la situación económica es una mierda y que por tanto les viene bien manifestarse.
Seamos francos,, porqué razón, si tan buen proyecto es lo del 15M, sólo lo apoyan en su mayoría jóvenes?? Porque casi no se ven adultos?? Ellos también están en el ajo de ese supuesto complot bipartidista??

PD: Drazul tú pareces bastante enterado en todo esto y no quiero generalizar contigo la mayoría de cosas que he dicho, pero viendo la tele, y hablando con mucha peña, esta cosa me parece cada vez más desagradable

PD: Si tanta gente hay en el 15M no sé porqué luego no tienen ni un sólo voto en las elecciones,,, claro que muchos supuesto 15emeros luego van y votan al PSOE o a IU...


Gorn, algunas cosas que dices en tu comentario las apruebo, otras no tanto, como lo que dices de dar más poder al pueblo... Antes de hacer payasadas 15emeras o dar más poder al pueblo tan frívolamente, conviene asentar una educación cojonuda,,, para que la gente no sea tan jodidamente ignorante en estos asuntos (como los del 15M en su mayoría) y también principalmente para cambiar la mentalidad de la gente a la hora de muchas cosas como puede ser el trabajo, de forma que al final los españoles tengamos mentalidad trabajadora a ejemplo de los chinos en vez de tener la mentalidad del jeta ibérico.
Volver arriba Ir abajo
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptyMar 15 Mayo 2012, 20:38

Dios psico no puedo estar mas de acuerdo contigo macho es que parece que piensas como yo tio.

Yo vivo una y otra vez en granada cada cierto tiempo protestas del 15M hasta el mes de enero eran normalillas, peña joven
con pamcartas etc..

La ultima que vi, descripcion que os haceis en la mente, toda la peña hippye la mayoria canis, la otra mayoria haciendo un
ruido de cagarse.
Yo tambien vivo en mi instituto una y otra vez frases tipo:AHH vaya mierda pais queremos una revolucion agargargrhag (y demas
balbuceos canis) este fenomeno solo dura unos minutos, para despues esa gente tan comprometida con el pais y asistente
a cualquier manifestacion siga dandole que te pego a la black....

En resumen que puede que al principio estubiera bien, pero sinceramente ha decaido y como dice psico se asemeja mas
a una fiesta de una disco que a una manifestacion, (siempre hay 3 o 4 hippies que la lian pk yo la verdad no se por que va
esa gente a las manifestaciones, si ni trabajan ni hacen nada -y ojo estos SI que no trabajan por que no quieren- me conozco los
hippies de este barrio y son asi)

Tambien como dice psico no podemos generalizar pero hoy en dia la mayoria es esta gente.
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptyMar 15 Mayo 2012, 21:26

Citación :
AHH vaya mierda pais queremos una revolucion agargargrhag (y demás balbuceos canis)

Yo también creo que una revolución sería lo más rápido y me gustaría llevarla a cabo
y no soy cani, así que te pido que por favor no insultes, gracias Wink

Citación :
siempre hay 3 o 4 hippies que la lian

Puede que en granada sí, eso no lo sé, pero en Madrid el ministerio del interior infiltra
policías en las manifestaciones y crea problemas, para quitarle apoyo y credibilidad al movimiento.

Citación :
Con todo el respeto hacia el 15-M, el cual antes "defendía" en cierto sentido,, esto ya se ha convertido en una gilipollez: en España ha habido más o menos fuelle pero fuera no ha habido más que cuatro gatos en el resto de Europa..

Bueno, más que cuatro gatos, no mintamos, ha habido bastante gente.
Es cierto, que hay gente no tiene ni idea, pero hay gente que si que sabe, economistas, abogados, etc... E incluso gente a pie.

Citación :
y es que ésta no es la forma de cambiar las cosas porque fíjate qué caso le están haciendo los políticos al 15-M. Yo estoy convencido; al gobierno se la pela lo que haga o deje de hacer el 15-M,, Sabe de sobra que no tiene la fuerza ni el ímpetu necesario para crear problemas..

Te puedo asegurar que el gobierno tenía el culo cerrado, si no, nunca hubiese puesto 33 furgones de antidisturbios.
Puede que no se estuviesen meando, pero si que les importa, sino no habrían aprobado algunas de la propuestas
del 15-M.

Citación :
No nos engañemos, el nivel de intelecto de la mayoría de los 15emeros es bastante bajo. La gente, muy comprensiblemente, está cabreada con la situación pésima en la que vivimos últimamente (léase situación económica, a pesar de que los jefecillos del 15 M lo que quieren es cambiar el sistema político). Ya os lo dije una vez y lo vuelvo a hacer: todas esas medidas urgentes pseudo milagrosas que propone el 15 M se proponen justo ahora que estamos metidos en una crisis económica,, Me juego todo mi dinero a que en una situación económica favorable, a esto del 15 M no va ni Dios,, y eso que en realidad daría igual

Psico, psico, la gente se manifiesta en época de crisis no de bonanza, cómo pretendes
que en una época buena la gente se manifieste, eso no tendría sentido. Así que por favor
seamos serios y no digamos cosas poco lógicas, con perdón.

Citación :
Volviendo al asunto del intelecto,,, pues sí, la gente que va allí, la inmensa mayoría sólo sabe quejarse, no propone nada. Vale, que haya teóricos del 15M que hayan desarrollado bases políticas que están bastante bien, pero os digo, la mayoría de la gente que va allí no tiene ni idea de cuáles son esas ideas o proyectos,, lo único que saben es que la situación económica es una mierda y que por tanto les viene bien manifestarse.

Ya, pero hay un huevo de propuestas presentadas que el gobierno la rechaza, aunque
hay algunas que se están empezando a filtrar, además eso es mejor que no hacer nada.

A mi me parece bien que la gente se manifieste, aunque vosotros digáis que es un botellón o
que solo van hippies y canis. Ese movimiento ha conseguido varias cosas y ejerce presión sobre
los políticos, así que yo no insultaría tanto y criticaría con más pruebas y con más seriedad.

No os lo digo a modo de insulto, pero es que os habéis dedicado a insultar y no decís nada
de lo que ha conseguido, solo lo malo.

Citación :
Si tanta gente hay en el 15M no sé porqué luego no tienen ni un sólo voto en las elecciones,,, claro que muchos supuesto 15emeros luego van y votan al PSOE o a IU...

Porque la gente ha votado en blanco o no ha votado y los que han votado solo lo han hecho
con el PP, PSOE E IU. Si me parece que menos de la mitad de los Españoles no fue a votar XD.

Citación :
conviene asentar una educación cojonuda,,, para que la gente no sea tan jodidamente ignorante en estos asuntos (como los del 15M en su mayoría) y también principalmente para cambiar la mentalidad de la gente a la hora de muchas cosas como puede ser el trabajo, de forma que al final los españoles tengamos mentalidad trabajadora a ejemplo de los chinos en vez de tener la mentalidad del jeta ibérico.

Apruebo lo de la educación, pero me sorprendas que digas que los chinos tiene convicción de trabajo.
Los chinos en su mayoría trabajan explotados con sueldos de mierda, algo parecido a lo que pasa aquí.
Solo que aquí es más light. Y aquí está algo más regulado, aunque con la nueva reforma laboral, tira a peor.
Así que no me digas que los chinos trabajan por gusto porque es mentira, trabajan porque sino se mueren de
hambre literalmente. Así que no digamos sandeces.
Unos de los pocos que tiene la mentalidad más trabajadora son los japoneses, pero porque su cultura es así.
E igualmente también les gusta descansar y no viven explotados a diferencia de los chinos.

Ah, y aquí si se trabaja, puede que tú no, pero hay gente que trabaja y duro.
Hasta los fines de semana, así que no me cuentes milongas que los que se tocan la polla
son los banqueros, los empresarios ricos y los políticos, ¡NO EL PUEBLO!
Siento ponerme tan agresivo, pero es que me cabrea que digas que los españoles
no trabajamos, incluso estudiando trabajamos.










Última edición por Taokanimemetal el Mar 15 Mayo 2012, 21:47, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Movimiento del 15-M - Página 3 2vwtnqq

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptyMar 15 Mayo 2012, 21:38

A mi la primera manifestacion me emociono, y eso que estabamos cuatro gatos aqui en Ciudad Real, la segunda me fui mas indignado aun, pero indignado por la manifestacion. Se paso de una manifestacion donde cada uno hacia ruido con lo que podia y que siempre estabamos coreando diversas consignas y soluciones (por ejemplo "presupuestos militares para escuelas y hospitales") a una manifestacion llena de tambores siguiendo ritmos carnavaleros donde ya no se podia gritar la indignacion porque no se te escuchaba. Por suerte la ultima que fui aunque seguia habiendo tambores no fue tanto y podiamos gritar lo suficiente para que se nos oyera.

Lo de que van los jovenes y no los adultos primero habria que diferenciar unos de otros. Yo soy joven, pero no soy adulto aun?

Extraido de la RAE
Citación :
adulto, ta.
(Del lat. adultus).
1. adj. Llegado a su mayor crecimiento o desarrollo. Persona adulta. Animal adulto. U. t. c. s.
2. adj. Llegado a cierto grado de perfección, cultivado, experimentado. Una nación adulta.
3. adj. Zool. Dicho de un animal: Que posee plena capacidad reproductora.

Si nos atenemos a la primera acepcion seria a partir de los 21 años, momento en el que el cuerpo ha alcanzado su total desarrollo.

Pero bueno, no queria entrar en esa discusion. Desconozco como han sido las manifestaciones en otras ciudades, pero aqui en Ciudad Real yo diria que la media de edad era bastante superior a los 30 años. Pocos universitarios y casi todos gente de 30 en adelante, y algun que otro anciano (tambien habia algunos niños).

Es cierto que una revolucion pacifica es muy muy dificil, ya que apelan a la conciencia y la vergüenza de los dirigentes y no al miedo a que los maten, pero la sociedad avanza cada vez mas hacia el pacifismo (al menos la gente de la calle, ya sabemos que a los de arriba les da igual meterse en una o en doscientas) y no estan las cosas para una 2º guerra civil. Si la gente se uniese de verdad seria facil echarlos de la poltrona.

Yo creo que el 15M si que ha conseguido un gran hito en las elecciones, solo hay que mirar los numeros. El PP ha ganado con mayoria absoluta con solo 500.000 votos mas de los que saco en las ultimas elecciones y menos votos que con los que gano ZP en su ultima legislatura. El PSOE tambien ha perdido una barbaridad y los partidos pequeños han crecido bastante. Si solo hubiera un distrito electoral para las generales (como deberia ser) el PP no hubiera tenido mayoria absoluta y los partidos pequeños hubieran crecido aun mucho mas (la culpa de la ley electoral, que a los partidos pequeños los perjudica enormemente, en España no vale lo mismo un voto hacia un partido que hacia otro, ni tampoco vale lo mismo un voto de un sitio y el de otro).

Me sorprende que digas "luego van y votan al PSOE o a IU...", sinceramente no se por que metes en ese grupo a IU. Se que tiene muchas cosas que no estan bien, como cualquier otro partido, pero creo que es el mas democratico de los que conozco y se de primera mano que es quien esta suavizando la situacion en Extremadura, que yo diria que va mejor que cuando gobernaba el PSOE, ya que estan sacando todos los trapos sucios y tienen a IU de moderador para decir ya basta cuando sea necesario, y con el miedo de una mocion de censura. Me gustaria que me explicaras lo de IU.

Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir ahora, el mayor problema es que quienes se han autoproclamado lideres del movimiento son los fanaticos de izquierda (aunque son mas bien anarquistas), a esos les da igual lo que se decida en votacion, si sale si muy bien, si sale no van a hacer lo que quieran igualmente. Veo mal que se hayan incrementado los puntos basicos que se acordaron los primeros dias, unos puntos con los que deberia estar de acuerdo cualquier persona, independientemende de su ideologia, ya que casi todos los demas puntos solo han hecho que la gente se desasocie del movimiento porque no les gustaba (por ejemplo un tema tan controvertido como la tauromaquia no deberia tratarse porque desune a la poblacion, porque hay gente a favor y gente en contra). Veo mal que las manifestaciones sean festivas; señores, me temo que no estamos para fiestas, no hay que estar enfadado, pero para ir de fiesta vete a la discoteca.



Se que me dejo muchas cosas, pero no quiero cabrearme mas (la politica me cabrea, pero no hay mas remedio que echarle un ojo de vez en cuando) y no quiero que os canseis de leer tanto.
Volver arriba Ir abajo
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptyMar 15 Mayo 2012, 22:02

Taok cani no es ningun insulto es un termino para definir una tribu urbana, tu no conoces a mis compañeros
ni les has oido hablar asi que no se a lo que viene eso dfel "insulto" si no sabes de nada mia.

Por otra parte te aseguro que no es solo en granada, en muchisimas mas ciudades tambien....

Por otra parte aqui en andalucia ha entrado a gobernar Iu y PSOE, miedo me dan pero bueno les daremos tiempo, cosa que muchos de españa
no le dan ni siquiera al gobierno central...
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptyMar 15 Mayo 2012, 22:04

Bueno aver, intentemos que no ocurra como la última vez y acabemos de mal rollo... hablemos pero sin faltar,,, lo digo en general.

"pero en Madrid el ministerio del interior infiltra policías en las manifestaciones y crea problemas, lo que le quita credibilidad al movimiento."
Imagino que te refieres, por el contexto, a que esos infiltrados van vestidos de hippies como dice Don, no? Bueno, si puedes aportar pruebas no tengo nada que decir a esto,, mientras tanto lo tomo como mera especulación.



"Bueno, más que cuatro gatos, no exageremos. Es cierto, que mucha gente no tiene ni idea, pero hay gente que si que sabe, economistas, abogados, etc..."


No; han sido cuatro gatos en Europa,, no estoy exagerando en absoluto,,, incluso las cifras más infladas de la sexta revelan números ridículos,, mucho menores que los del otro año. En cuanto a la segunda frase, pues sí, como en todo, aunque como ya he dicho, opino que la mayoría son ignorantes.

"Te puedo asegurar que el gobierno tenía el culo cerrado, si no, nunca hubiese puesto 33 furgones de antidisturbios.
Puede que no se estuviesen meando, pero si que les importa, sino no habrían aprobado algunas de la propuestas
del 15-M."

Es tu opinión. Yo discrepo xD. Pero me gustaría que me citases esas propuestas del 15 M que dices que el gobierno ha aprobado...


"
Citación:
No nos engañemos, el nivel de intelecto de la mayoría de los 15emeros es bastante bajo. La gente, muy comprensiblemente, está cabreada con la situación pésima en la que vivimos últimamente (léase situación económica, a pesar de que los jefecillos del 15 M lo que quieren es cambiar el sistema político). Ya os lo dije una vez y lo vuelvo a hacer: todas esas medidas urgentes pseudo milagrosas que propone el 15 M se proponen justo ahora que estamos metidos en una crisis económica,, Me juego todo mi dinero a que en una situación económica favorable, a esto del 15 M no va ni Dios,, y eso que en realidad daría igual


"Psico, psico, la gente se manifiesta en época de crisis no de bonanza, cómo pretendes
que en una época buena la gente se manifieste, eso no tendría sentido. Así que por favor
seamos serios y no digamos cosas poco lógicas, con perdón.""


Vamos, a ver el 15 M es ante todo un movimiento político- social, ¿correcto? Si lo que quiere el 15M es que haya una democracia mejor con más representación cuidadana, me pregunto yo: ¿que importancia tiene que estemos en crisis? En los años de bonanza con Aznar nadie salió a Sol y la democracia era la misma que hoy en día; la misma que los del 15M ahora quieren cambiar.
Aparte, te pondré un ejemplo que creo que te hará retractarte: en la década de los 60 e inicios de los 70 se vivía de puta madre en España en el terreno económico,, eso hace que no tenga sentido manifestarse?


"Ya, pero hay un huevo de propuestas presentadas que el gobierno la rechaza, aunque
hay algunas que se están empezando a filtrar, además eso es mejor que no hacer nada.

A mi me parece bien que la gente se manifieste, aunque vosotros digáis que es un botellón o
que solo van hippies y canis. Ese movimiento ha conseguido varias cosas y ejerce presión sobre
los políticos, así que yo no insultaría tanto y criticaría con más pruebas y con más seriedad."


Yo no he dicho que sea un botellón, ni que vayan canis... cítame bien pls.
Dices "mejor que no hacer nada". En mi opinión, las acampadas éstas no consiguen realmente nada, nada práctico al menos. Lo que sí puede conseguir hacer algo es que los del 15 M hagan un partido político como todo cristo hace y que sus seguidores les voten y listo.
Repito, en mi opinión, no ha conseguido nada. Únicamente publicidad, y bastante intermitente, dígase de paso. La gente habla de ello pero visto el escaso éxito en Europa me da a mí que no durará mucho más...



"Porque la gente ha votado en blanco o no ha votado y los que han votado solo lo han hecho
con el PP, PSOE E IU. Si me parece que menos de la mitad de los Españoles no fue a votar XD."


Lo que pedía el 15M es que la gente votase en blanco, no que no votasen. De eso estoy segurísimo. Votos en blanco: 330.000... la verdad es que no está mal aunque para un movimiento que dice ser tan amplio es bastante ridículo,,, aparte de que por lo menos la mitad de esos 300.000 no eran del 15M como mucha gente que conozco o yo mismo.




"Apruebo lo de la educación, pero me sorprendas que digas que los chinos tiene convicción de trabajo.
Los chinos en su mayoría trabajan explotados con sueldos de mierda, algo parecido a lo que pasa aquí.
Solo que aquí es más light. Y aquí está algo más regulado, aunque con la nueva reforma laboral, tira a peor.
Así que no me digas que los chinos trabajan por gusto porque es mentira, trabajan porque sino se mueren de
hambre literalmente. Así que no digamos sandeces.
Unos de los pocos que tiene la mentalidad más trabajadora son los japoneses, pero porque su cultura es así.
E igualmente también les gusta descansar y no viven explotados a diferencia de los chinos.

Ah, y aquí si se trabaja, puede que tú no, pero hay gente que trabaja y duro.
Hasta los fines de semana, así que no me cuentes milongas que los que se tocan la polla
son los banqueros, los empresarios ricos y los políticos, ¡NO, EL PUEBLO!
Siento ponerme tan agresivo, pero es que me cabrea que digas que los españoles
no trabajamos."


te duela o no, es la cruda verdad. ¿Quién va a preferir trabajar que descansar un día que libra? Aquí en España todo el mundo, en China, nadie. Cuántos jetas hay aquí en España que nunca van al trabajo ya que se inventan bajas de enfermedad o alguna otra cosa?? Unos cuántos te lo puedo asegurar... Cuánta generación nini hay aquí en España?? Mucha, te lo aseguro... Todo eso en China no ocurre, eso te lo aseguro, y no porque sean esclavos como dices.

Me encantaría pensar como tú que el "pueblo" es tan trabajador y honrado pero por desgracia las pruebas no me dejan





PD para el comentario de Drazul: estoy bastante de acuerdo contigo. Lo de IU lo he dicho porque ocurrió en cinco casos concretos (de amigos míos) y por eso lo he comentado... Con ese comentario no quería criticar ni a PSOE ni a IU, tan sólo decir que si la gente apoya el 15M lo que debería hacer es votar en blanco o a alguno de esos partidos 15emeros... Contra IU ahora mismo no tengo absolutamente nada
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptyMar 15 Mayo 2012, 22:36

Citación :
"pero en Madrid el ministerio del interior infiltra policías en las manifestaciones y crea problemas, lo que le quita credibilidad al movimiento."
Imagino que te refieres, por el contexto, a que esos infiltrados van vestidos de hippies como dice Don, no? Bueno, si puedes aportar pruebas no tengo nada que decir a esto,, mientras tanto lo tomo como mera especulación.

No es mera especulación:

http://www.noticiasdealava.com/2011/06/17/politica/estado/la-trifulca-en-barcelona-la-iniciaron-policias-infiltrados-sostiene-el-15-m

http://www.lacocteleravisual.com/2011/06/policias-infiltrados-en-manifestaciones.html

http://elpais.com/tag/movimiento_15m/a/

"Se está hablando mucho últimamente sobre los policias infiltrados en las manifestaciones de los indignados. No es nada nuevo. Es una estrategía utilizada en muchos paises por las fuerzas de seguridad del Estado para controlar, e incluso manipular a los manifestantes, como en este caso. Incluso Felip Puig, consejero de Interior, reconoce los policias infiltrados, pero niega que inciten a la violencia"

Hasta lo reconocen, solo que aseguran que no crean trifulcas.
Cosa incierta, y no es nada del otro mundo y me sorprende
que te parezca mentira, ni que no conocieses el mundo en el que vivimos,
que muchas cosas se hacen por interés.

Y si no me crees, puedes mirar los vídeos colgados o buscar las noticias, yo te dejo arriba tres ejemplos.
Ya se han llevado a cabo multitud de denuncias, presentando pruebas contra policías infiltrados y antidisturbios.

Citación :
"Te puedo asegurar que el gobierno tenía el culo cerrado, si no, nunca hubiese puesto 33 furgones de antidisturbios.
Puede que no se estuviesen meando, pero si que les importa, sino no habrían aprobado algunas de la propuestas
del 15-M."

Es tu opinión. Yo discrepo xD. Pero me gustaría que me citases esas propuestas del 15 M que dices que el gobierno ha aprobado

Madre mía, tu ves la noticias? XD, lo he estado buscando pero solo
salen noticias de la última acampada, cuando lo encuentre los posteo.
Aunque te advierto que son tres o dos, no son miles.

Citación :
Vamos, a ver el 15 M es ante todo un movimiento político- social, ¿correcto? Si lo que quiere el 15M es que haya una democracia mejor con más representación cuidadana, me pregunto yo: ¿que importancia tiene que estemos en crisis? En los años de bonanza con Aznar nadie salió a Sol y la democracia era la misma que hoy en día; la misma que los del 15M ahora quieren cambiar.
Aparte, te pondré un ejemplo que creo que te hará retractarte: en la década de los 60 e inicios de los 70 se vivía de puta madre en España en el terreno económico,, eso hace que no tenga sentido manifestarse?

Cierto pero las propuestas son cambiar el sistema político, para cambiar factores de económico.
Pero si la cosa rula bien, pues de P.M, la gente no se va ha quejar si vive de P.M.
Igualmente hemos creído que eramos ricos durante mucho tiempo, hasta que nos hemos dado la hostia
y hemos visto la realidad. Entonces en cuando la gente ha salido a la calle en plan masivo.

Citación :
te duela o no, es la cruda verdad. ¿Quién va a preferir trabajar que descansar un día que libra? Aquí en España todo el mundo, en China, nadie. Cuántos jetas hay aquí en España que nunca van al trabajo ya que se inventan bajas de enfermedad o alguna otra cosa?? Unos cuántos te lo puedo asegurar... Cuánta generación nini hay aquí en España?? Mucha, te lo aseguro... Todo eso en China no ocurre, eso te lo aseguro, y no porque sean esclavos como dices.

Me encantaría pensar como tú que el "pueblo" es tan trabajador y honrado pero por desgracia las pruebas no me dejan

Obviamente no todo el mundo es honrado, pero el pueblo trabaja más que los políticos y cobran menos.
¿Acaso crees que los chinos no preferirían descansar?, venga ya.
Además los chinos no salen casi porque solo tienen una semana de vacaciones al año, la semana dorada.
Cómo ya he dicho hemos creído durante mucho tiempo que éramos ricos...

Psico, macho, los chinos son esclavos de su gobierno y no me digas que no, porque entonces te
quitaría toda la credibilidad, en serio.
Pero si hasta hay pueblos enteros que se levantan contra su gobierno, luego son duramente reprimidos y algunas
personas son encarceladas o ejecutadas(Ejemplo el ciego que era contrario al régimen y ha escapado, Epic fail, ¡un ciego!)
¿Tú te crees que china es el país de Pini-pon o algo así?







Última edición por Taokanimemetal el Miér 16 Mayo 2012, 21:01, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Movimiento del 15-M - Página 3 2vwtnqq

Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 EmptyMar 15 Mayo 2012, 23:29

Solo dos cosas:

1- En el 15M nunca se ha pedido que no se vote, y menos en blanco. Cuando surgio el "No LES votes" se referia a que no votaras a los grandes partidos, pero antes que eso lo que se pretendia era que pensases bien tu voto, que si hay mucha gente concienciada se pueden cambiar las cosas. Ademas explicaban a fondo como funciona nuestro sistema electoral y que un voto en blanco beneficia a los grandes y perjudica a los pequeños. Lo que se hizo en los medios de propaganda fue decirle a la gente que en realidad decian que no se votase a nadie.

Si no te lo crees puedes mirar en la hemeroteca.

2- Claro que la policia se infiltra y revienta manifestaciones, pero no solo aqui en España. El 13 de Marzo hubo una pelea y justo al momento entraron en la plaza un monton de furgones de policia. No hay que ser muy conspiranoico para pensar que la pelea era una señal y una excusa, mas cuando dicen los presentes que el que empezo fue un tipo que estuvo toda la noche sin quitarse la careta de anonimous, que ademas en cuanto se bajaron los policias lo cogieron lo metieron en un furgon y se lo llevaron a el solito y se quedo el resto para hostigar y detener a los que aun quedaban ahi.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Movimiento del 15-M - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Movimiento del 15-M   Movimiento del 15-M - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Movimiento del 15-M
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: