Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Harrypotas
Magnate del Mineral
Harrypotas


Masculino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Localización : En Khorinis o por ahí
Empleo /Ocio : Filósofo rey
Humor : Inestable

MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no) Empty
MensajeTema: MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no)   MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no) EmptySáb 25 Sep 2010, 13:03

Holas a todos chicos y chicuelos (y alguna chica si cae por este foro cyclops ), bienvenidos al hilo refinitivo de los MMORPGs o MMOs o como queraís llamarlo Smile !!!

En fin, siguiendo la invitación de nuestro ilustre Rhobar III y aunque es un tema que no domino ampliamente, ni muchisimo menos, voy a dar paso a un hilo en el que todos podamos ir posteando juegos online multijugador, de corte RPG preferentemente, aunque no de manera necesaria, así como experiencias con ellos. Pueden ser MMOs de pago, micro-pago o gratuitos, pueden ser algunos medio-cerrados o en desarrollo, en español, en inglés o en cualquier idioma del mundo mundial, lo unico que sería de agradecer es que evitasemos mencionar los mil clones del Wow que no aportan nada nuevo, y tratasemos de postear o mencionar juegos que destaquen por alguna cosa en particular (bien por ser clasicos entre los clásicos, bien por ser los primeros que implementan alguna caracteristica novedosa o porque son una rayada increible que jamas funcionará pero realmente impresionan por lo arriesgado de su apuesta, jeje!!!).

Bien, establecidas las bases del hilo, añado simplemente que en este primer post voy a ser escueto, mencionando muy pocos MMOs en realidad, para la enorme cantidad existente hoy en día, dejando que seais vosotros con vuestras participaciones, y yo mismo en otros posts sucesivos, quien añada sal y pimienta al tema que aquí inauguramos. Por ello espero que, siguiendo el ejemplo de mi post, os animeis a comentar los juegos que mencione, con vuestras experiencias o expectativas, pero también añadaís otros, a ser posible siguiendo el modelo de mi primer post (una imagen o dos del juego, una mini-ficha, un comentario que señale sus aspectos más relevantes y un enlace a su página oficial).

Empecemos pues con nuestras aportaciones poniendo en primer lugar al Rey de reyes, al imbatido, quizá imbatible por mucho tiempo más, WOW o WORLD OF WARCRAFT, que todos conoceis y nada añade de original al mundo de los MMOs pero que dada su importancia no puede faltar en este JILO (aunque será la excepción que confirme la regla, por favor, no posteeis clonicos, si?).

WORLD OF WARCRAFT


MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no) 20081122worldofwarcraft

MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no) F9b8045f73e4d6dc3e2205e

MINI-FICHA

Los requisitos mínimos:

Windows XP (Service Pack 3); Windows Vista (Service Pack 1)

- Intel Pentium 4 1.3 GHz o AMD Athlon XP 1500+
- 512 MB RAM (1GB para Windows Vista)
- Procesador gráfico 3D de Hardware Transform y Lighting de 32 MB VRAM, como la ATI Radeon 7200 o Nvidia Geforce 2 o superior
- Tarjeta de audio compatible con DirectX o sonido de la Placa Base
- 15 GB libres en disco duro
- Teclado y ratón.
- Será necesaria una conexión de Banda Ancha a Internet para jugar

Mac OS X 10.4.11 o posterior:

- PowerPC G5 1.6 GHz o Procesador Intel Core Duo
- 1 GB RAM
- Procesador gráfico 3D con Hardware Transform y Lighting de 64 MB VRAM, como la ATI Radeon 9600 o Nvidia Geforce Ti 4600 o superior
- 15 GB de disco duro libre
- Teclado y ratón.
- Será necesaria una conexión de Banda Ancha a Internet para jugar


Los requisitos recomendados:

Windows XP (Service Pack 3), Windows Vista (Service Pack 1)

- Procesador Dual-core, Intel Pentium D o AMD Athlon 64 X2
- 1 GB RAM (2 GB para Windows Vista)
- Procesador gráfico 3D con Vertex y Pixel Shader de 128 MB VRAM, como la ATI Radeon X1600 o Nvidia Geforce 7600GT o superior
- Ratón multi-botón con rueda

Mac OS X 10.4.11 o superior

- Procesador Intel 1.8GHz o superior
- 2 GB RAM
- Procesador gráfico 3D con Vertex y Pixel Shader de 128 MB VRAM, como la ATI Radeon X1600 o Nvidia Geforce 7600 o superior
- Ratón multi-botón con rueda

WoW es el cuarto juego situado en el universo Warcraft, el primero MMO, lanzado por Blizzard en 2004, contando hasta ahora con dos expansiones: The Burning Crusade (2007), Wrath of the Lich King (2008) y una tercera anunciada, Cataclysm. Con más de once millones de jugadores en todo el mundo, este MMO de pago mensual es el más popular desde hace años en todo el globo, llegandose incluso a poner en marcha una pelicula que refleje su particular universo.

PAGINA OFICIAL PARA EUROPA, EN ESPAÑOL: http://www.wow-europe.com/es/index.xml

COMENTARIO: en fin Pilarin, que os puedo decir del rey de reyes que no sepais, el machacabotones por excelencia se mantiene en cabeza con sus elfos de la noche, sus enanos, sus orcos, etc con su división en Horda y Alianza y sus miles de quests sin sentido donde levelear hasta la extenuación. Yo fui adicto al WoW y pude dejarlo, si tu también lo eres aprovecha este post para desintoxicarte, jeje (o cuentanos tus vicios más profundos, esa armadura que te costo Dios y ayuda conseguir o esas partidas que terminaste a las cuatro o las cinco de la madrugada).

Y pasando de tirios a troyanos cambiamos de tercio, y del más topico de los MMOs pasaremos a uno de los más innovadores en el genero, quizá recuerdes que ya lo mencione en el post que dio origen a este JILO loco, sí, me estoy refiriendo a EVE Online, el MMO espacial definitivo!!!!

EVE ONLINE


MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no) 329608f520

MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no) Eveonline

MINI-FICHA

Los requisitos mínimos:

Windows XP (Service Pack 3); Windows Vista (Service Pack 1)

- Intel Pentium 4 1.3 GHz o AMD Athlon XP 1500+
- 1GB RAM (1.5GB para Windows Vista)
- NVIDIA®️ 5900 Ultra con 128MB de RAM / ATI Radeon™️ x700 con 128MB RAM o superior
- Tarjeta de audio compatible con DirectX 9.0c
- 6 GB libres en disco duro
- Teclado y ratón.
- Será necesaria una conexión de Banda Ancha a Internet para jugar

Mac OS X 10.5.8 o posterior:

- PowerPC G5 1.8 GHz o Procesador Intel Core Duo
- 1 GB RAM
- NVIDIA®️ GeForce 7300GT con 128MB de RAM / ATI Radeon™️ x1600 con 128MB RAM o superior
- 6 GB de disco duro libre
- Teclado y ratón.
- Será necesaria una conexión de Banda Ancha a Internet para jugar


Los requisitos recomendados:

Windows XP (Service Pack 3), Windows Vista (Service Pack 1)

- Procesador Dual-core, Intel Pentium CPU 2.0GHz o equivalente
- 2 GB RAM
- NVIDIA®️ GeForce de la serie8 con 256MB RAM / ATI 3000 con 256MB o superior
- Ratón multi-botón con rueda

Mac OS X 10.6.2 o superior

- Procesador Intel 2GHz o superior
- 2 GB RAM
- ATI HD2600 PRO / NVDIA ®️ GeForce 8800 GT
- Ratón multi-botón con rueda

EVE Online es un juego desarrollado y mantenido por la compañia islandesa CCP Games, lanzado al mercado en 2003 y con diversas expansiones y mejoras desde sus incios. Su versión actual, con todas las expansiones incluidas, se subtitula Tyrannis y puede obtenerse a través de Steam. EVE es, sin lugar a dudas, el mejor MMO espacial en el mercado, de pago mensual y con el handicap para nosotros del idioma (ya que no cuenta con traducción al español). Sea como sea, y aunque su cuota de mercado sea pequeñita, sin duda su comunidad de jugadores se caracteriza por una increible fidelidad, continuidad y madurez, todo ello contribuyendo a su justa fama y a la atracción que muchos jugadores poco habituales de los MMOs sienten por este en particular.

PAGINA OFICIAL, EN INGLÉS: http://play.eveonline.com/en/home.aspx

COMENTARIO: Grandisimo juego de exploración, comercio, combate y lo que tu quieras en el espacio, el juego ideal para los amantes de las aventuras espaciales. Ciertamente la barrera del idioma puede detener a más de uno, pero la idea de ser un famoso pirata espacial, un rico comerciante o prospector de recursos escasos en cualquier rincon de la via lactea pienso que puede interesar. Realmente original con el desarrollo de skills de manera pasiva, evitando el aburrido leveleo del WoW y clonicos, las infinitas habilidades en que uno puede ir especializandose, los diversisimos caminos a tomar, etc, hacen de este, para mi, el MMO definitivo. Lastima que la ambientación espacial no sea lo mio, pero bueno, siempre me queda la esperanza de que CCP Games termine desarrollando un MMO que tiene en proyecto todavía y que quieren ambientar en el World of Darkness, el mundo de Vampire: The Masquerade, con la posibilidad de ser un vampiro de un clan determinado o quizá hasta un hombre-lobo, jeje (si termina saliendo me parece que será un MMO obligatorio para este JILO).

Y volvamos ahora de nuevo a los clásicos, en este caso a uno de los decanos, quizá el más antiguo MMO en funcionamiento todavia y uno de los más entrañables, que quizá este ya muy superado, pero que no puede faltar en nuestro hilo, pienso yo, para mezclar asi antiguedades y proyectos futuros, me refiero a ULTIMA ONLINE, el MMO de la famosisima saga Ultima!

ULTIMA ONLINE


MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no) 250pxultimaonlinestygia

MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no) Uokr02newscreenshotlarg

MINI-FICHA

Los requisitos mínimos:

Windows XP (Service Pack 3); Windows Vista (Service Pack 1)

- Intel®️ Pentium™️ III 1000 MHz o AMD®️ Athlon™️ 1000 MHz
- 512MB RAM
- NVIDIA®️ GeForce de la serie3 con 64MB RAM / ATI Radeon 9700 o superior
- Tarjeta de audio compatible con DirectX 9.0c
- 4 GB libres en disco duro
- Teclado y ratón.
- Será necesaria una conexión de Banda Ancha a Internet para jugar

Los requisitos recomendados:

Windows XP (Service Pack 3), Windows Vista (Service Pack 1)

- Procesador Dual-core, Intel Pentium CPU 2.0GHz o equivalente
- 1024MB RAM
- NVIDIA®️ GeForce 6600 / ATI Radeon x1500 o superior
- Ratón multi-botón con rueda

Ultima Online el MMO desarrollado por Lord British, Richard Garriott, el famosisimo creador de la saga de RPGs probablemente con más prosapia de la historia de los videojuegos, los Ultima (9 juegos como nueve estrellas en el firmamento del mundo videojueguil) tiene en su haber al menos un record relevante, el de ser el juego que más años ha estado Online hasta ahora y desde que echo a andar allá por el año 1997. Ciertamente muchos han sido los cambios, las expansiones y modificaciones de un juego tan longevo y que todavía, con su última expansión, la reciente Stygian Abyss, aun en fase beta con su nuevo cliente, parece conservar fuerza para seguir adelante otro buen puñado de años.

PAGINA OFICIAL, EN INGLÉS: http://www.uoherald.com/news/

COMENTARIO: ¿Qué se puede decir del decano de los MMOs? ¿De un RPG con un mundo tan rico y con tantisima tradición detras? Pues que si no os resulta totalmente necesario tener graficos de ultima generación (ni siquiera de ante-penultima) y vuestro inglés tiene unos minimos (muy minimos), con un poco que busqueis podreis encontrar emuladores legales del juego (incluso hasta la penultima expansión, Kingdom Reborn, si no me equivoco) y por delante todo un mundo de relaciones sociales, economicas, belicas, etc!!!! Y es que en Ultima se puede hacer de todo, realmente, de una manera pasmosa, desde comprar nuestra casita y dedicarnos a adecentarla, poner comercios, tener escoltas, especializarnos como artesanos o simplemente vivir la aventura en un amplio y arriesgado mundo, gratuitamente (si buscamos una web de fans que emule el juego y lo mantenga en buenas condiciones), o mediante las conocidas mensualidades (con la versión oficial). ¿Que añade el clásico entre los clasicos? Pues quizá su mayor incidencia en el sistema de artesania, la participación activa en la economía, el trasfondo riquisimo de Ultima, y sobre todo el ser el mega-clasico de los MMOs, jeje, ¿qué más quereis?

Y seguimos con la remesa de juegos MMO originales (como vereis no menciono, ni mencionaré LOTRO, ni Age of Conan, ni Lineage II, ni tantos otros porque en esencia son demasiado cercanos al WoW, a mi juicio, pero si pensais que me equivoco sois libres de ponerlos en la lista Razz, tampoco los que ya tienen su hilo aparte como el FF XIV) hablando de Vanguard: Saga of Heroes, el juego que pudo ser y no fue (pero que quizá todavía es salvable, o no, de los jugadores depende supongo!!!).

VANGUARD: SAGA OF HEROES


RYZOM

ATLANTICA ONLINE

MORTAL ONLINE

CONTINUARA NO SE MUEVAN DE SUS PANTALLAS, JEJE (¿DEBERIA IR EN IMPORTANTE?)


Última edición por Harrypotas el Dom 26 Sep 2010, 09:01, editado 7 veces
Volver arriba Ir abajo
Lord
Mago del Agua
Lord


Masculino Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Localización : Tomando una cervezita en la Arpia Muerta
Empleo /Ocio : Cazar
Humor : Y tu! que tas mirando?

MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no) Empty
MensajeTema: Re: MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no)   MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no) EmptySáb 25 Sep 2010, 16:09

Pues me parece bien aqui posteare 1

METIN 2 ESPAÑOL


¡Peligrosas batallas te aguardan!
Conviértete en un maestro de las artes marciales y protege la ciudad de la oscura influencia de las piedras metin.

Desde hace mucho tiempo, el hálito del Dios Dragón ha protegido los reinos de Shinsoo, Chunjo y Jinno. Pero este fascinante mundo de magia se está enfrentando a una amenaza terrible: El impacto de las Piedras Metin no sólo ha desgarrado el continente entero, sino que también ha causado el caos y la destrucción por toda la tierra y sus habitantes. La guerra ha estallado entre los reinos, los animales salvajes se han transformado en bestias enfurecidas y los muertos han vuelto a la vida como criaturas sedientas de sangre. Combate la influencia oscura de las Piedras Metin como uno de los aliados del Dios Dragón. ¡Reune toda tu fuerza y empuña tus armas para salvar a tu reino de un futuro lleno de miedo, sufrimiento y destrucción!

MINI-FICHA

Requisitos minimos

Sistema Operativo - Win XP, Win 2000, Win Vista, Win 7
CPU - Pentium 3 1GHz
Ram - 512M Lo cual es falso yo tengo 256 de ram y el juego me andaba perfecto
Disco Duro - 1 Gb
Tarjeta gráfica - Tarjeta gráfica con más de 32MB RAM
Tarjeta de sonido - Soportar DirectX 9.0
Ratón - Ratón compatible con Windows

Requisitos recomendados

Sistema Operativo - Win XP, Win 2000, Win Vista, Win 7
CPU - Pentium 4 1.8GHz
Memoria - 1G
Disco Duro - 2 Gb
Tarjeta gráfica - Tarjeta gráfica con más de 64MB RAM
Tarjeta de sonido - Soportar DirectX 9.0
Ratón - Ratón compatible con Windows

Videos



Imagenes


MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no) Mmorpg-fantasy-metin2-screenshot11

MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no) Mmorpg-fantasy-metin2-screenshot5

MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no) Mmorpg-fantasy-metin2-screenshot9

MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no) Mmorpg-fantasy-metin2-screenshot12

PD: Si alguien me puede explicar como poner un spoiler se lo agradeceria
Volver arriba Ir abajo
Rhobar_III
Paladín
Rhobar_III


Masculino Mensajes : 2180
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : Thorniara
Empleo /Ocio : Rey
Humor : Nunca mires atras, puedes chocar con lo que tengas delante.

MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no) Empty
MensajeTema: Re: MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no)   MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no) EmptySáb 25 Sep 2010, 16:21

Harry, si son imagenes así pequñas no hace falta que las pongas en spolier. Y para la buena organización y facilidad a la hora de localizar datos, agradeceria que pusieras tútulos con letra grande, subrayados y/o con color. Esta muy bien, solo te aconsejaba eso Wink.
Volver arriba Ir abajo
Harrypotas
Magnate del Mineral
Harrypotas


Masculino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Localización : En Khorinis o por ahí
Empleo /Ocio : Filósofo rey
Humor : Inestable

MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no) Empty
MensajeTema: Re: MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no)   MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no) EmptySáb 25 Sep 2010, 16:35

Me parece bien, tienes razón Rhobar, ya lo he solucionado, creo, y también he editado el mensaje de Lord para igualar la estructura lo más posible a la de los de mi primer post. Esperemos que la gente vaya animandose, aun he de decidir cuantos juegos más pongo en el primer post, aunque no quisiera sobre-cargarlo, jeje. Tratad de dar una experiencia personal de los juegos que posteeis, y de señalar aquello que lo hace unico y original respecto a los modelos más establecidos (el WOW vaya).

Y Lord, para meter en spoiler simplemente spoiler /spoiler , ambos entre corchetes [] y dentro, entre [spoiler] y el otro con el signo / lo que quieras que este en el spoil!!!

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Rhobar_III
Paladín
Rhobar_III


Masculino Mensajes : 2180
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : Thorniara
Empleo /Ocio : Rey
Humor : Nunca mires atras, puedes chocar con lo que tengas delante.

MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no) Empty
MensajeTema: Re: MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no)   MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no) EmptySáb 25 Sep 2010, 19:38

Pues de WoW tnego que decir que alegro muchiiiiisimo de haberlo dejado y desinstalado de mi PC. Es un juego que quita muchisimo tiempo, y no es que sea tan bueno... Hay muchso que ni siquiera son MMO y le superan... En fin, ¡¡decid no a WoW chicos!! Razz
Volver arriba Ir abajo
Harrypotas
Magnate del Mineral
Harrypotas


Masculino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Localización : En Khorinis o por ahí
Empleo /Ocio : Filósofo rey
Humor : Inestable

MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no) Empty
MensajeTema: Re: MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no)   MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no) EmptyDom 26 Sep 2010, 09:04

Muy buen consejo Rhobar, jeje!!! Por cierto, ya he colocado el titulo de todos los MMOs de los que voy a hablar en el primer post, no son los mejores necesariamente, pero si juegos que tienen algun aspecto original a mi juicio que los separa del tipico WoW o qe me llaman la atención por algún motivo en especial, que detallaré en el comentario. En cuanto encuentre el tiempo y las fuerzas lo completo, pero ya podeis ir añadiendo otros MMOs del mismo estilo original, no clonicos, cuando querais en este que es vuestro JILO!!!!

Saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no) Empty
MensajeTema: Re: MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no)   MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quemando clásicos. Por los viejos tiempos y los nuevos.
» Hilo de comentarios y sugerencias de la sección de descargas
» Regreso definitivo xD
» JUEGOS ORIGINALES
» ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Videojuegos :: Otros juegos :: Otros RPG (Role Play Game)-
Cambiar a: